GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

estimado Gabriel:

Le pido por favor que lea el mensaje el mensaje que acabo de enviar a Syvester, ya que alli lo he mencionado a usted. Lo hice asi por asunto del factor tiempo.


Que dios lo bendiga


atentamente:
Marcelino
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado gatomarco:

Mi deseo es que se encuentre bien. Estoy preocupado, pues usted quedo de contestar mis preguntas al dia siguiente "sin falta" . Y ya transcurieron casi 72 horas desde que hice mis preguntas. Repito espero se encuentre bien. Que Dios lo cuide.

Espero sus respuestas lo mas pronto que le sea posible.

con afecto Cristiano:
Marcelino



Hola Marcelino, gracias por su preocupación.

Pero estoy bién, le pido disculpas por mi matraso, tengo varios hermanos que me estan haciendo unas consultas por intermedio de mi correo, y se me produjo un traspapeleo, en relación a las preguntas y respuesta, de los hermanos incluyendo la suya, pero ahora que tengo clara la cosa le explico a grueso modo sus consultas.

Desde mi perpectiva, puedo decirle que primeramente que las 70 hebdómas:
1.- No son mesiánicas, es decir si se aplica una buena interpretación (exégesis) el ungido no aparece de las 7 semanas mas 62, es decir después de las 69 semanas, eso es una aberración ya que las versiones a tono con los textos sagrados nos dice que en las 7 primeras semanas aparece el ungido, este es en la persona de Ciro profecía que fué anunciado con antelación en Isaias 44:28, en las siguientes 62 semanas se reconstruirían plazas y muros pero en tiempos difíciles, después de las 62 semanas no después de las 62 semanas y media sería muerto un ungido, este es conocido el último sacerdote sadoquita.

2.-Que la partida de ésta profecía de las 70 semanas o hebdómadas comienzan con la orden de reedificar Jerusalén, (Daniel 9:25), esta orden es una orden divina dada por Dios mismo, según consta en Isaias 44:28 "Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, en diciendo á Jerusalem, Serás reedificada; y al templo: Será puesto sus fundamentos".

3. Que la partida de ésta profecía nunca comienza con la carta de Artajerjes dada a Esdras, ya que este es el último eslabón de la orden divina y solo tiene participación sobre algunas cosas puntuales del templo y la reconstrucción de los muros y puertas, si lees detenidamente Esdras 7:11-28, JAMÁS aparece orden alguna para reconstruir la ciudad no explicitamente ni implícita, ni la más mínima intención alguna de reedificar nada.

4. Que el término de esta profecía de las 70 semanas, terminan en el año 164 a.C. una vez que fué derrotado Antioco en manos de Los Macabeos, y nunca en el año 34 d.C. como lo hacen aparecer los adventistas, y llegan con ésta profecía asta el año 70 d.C. estirándola con un resorte.

Espero en parte haberle contestado su inquietud, deme su correo para enviarle con más detalles estas profecías, y todo lo que a usted le causan dudas

Su hermano en Cristo


G@TO


ex adventista
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado marcelinoc. Saludos cordiales.

Tú dices:

estimado Gabriel:

Le pido por favor que lea el mensaje el mensaje que acabo de enviar a Syvester, ya que alli lo he mencionado a usted. Lo hice asi por asunto del factor tiempo.

Que dios lo bendiga

atentamente:
Marcelino

Respondo: Me parecen atinadas vuestras palabras y conciliadoras, es claro que a los que no aman la verdad, el que alguien descubra sus engaños les parecerán ofensivas sus declaraciones, y usarán todo tipo de recursos descalificatorios para denigrar a quién trata de corregirlos.

Cuando no pueden contra el mensaje, se van contra el mensajero.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Marcelino, gracias por su preocupación.

Pero estoy bién, le pido disculpas por mi matraso,........


.....Espero en parte haberle contestado su inquietud, deme su correo para enviarle con más detalles estas profecías, y todo lo que a usted le causan dudas


Respondo: Sería bueno que pusieras todos los detalles que tienes guardados, con el fin de verlos en esta página, y que acá respondas las preguntas que se van a formular, de esto se trata el foro, que todos podamos participar y aprender.

Por ejemplo: ¿Cómo murió Antíoco Epífanes IV?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado Sylvester:

Desconocia que gabriel se hubiera portado mal con usted, pues solo he leido algunos de los ultimos intercambios entre ustedes y veo que usted no solo ataca los puntos de vista de el (lo cual es valido hacerlo), pero lo que me parece mal es que ataque su persona, llamandole de muchas maneras que tal vez no es la forma en que nuestro Senor Jesucristo nos trataria ni a usted ni a mi.

Usted recordara que Jesus nos ensena a perdonar a quienes nos ofenden para que tambien nuestro Padre celestial nos perdone a nosotros. (Ver Mateo 6:15)

por favor no interprete esto como una defensa hacia Gabriel, sino como una preocupacion mia por usted mismo con relacion a lo que Dios espera de usted.

Dice la Biblia que aun cuando hablasemos lenguas humanas y angelicas pero si no tenemos amor venimos a ser como metal que resuena o cimbalo que retine. (1 Corintios 13).

y el apostol Juan escribe: "Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida, y sabeis que ningun homicida tiene vida permanante en el". (1 Juan 3:15)

Si alguna doctrina a la luz de la Biblia esta mal, pues sin duda se le debe aborrecer, pero no a las personas. Veamos la actitud de Jesus con relacion a los nicolaitas:

"Y tambien tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaitas, la que yo aborresco" (Apoc.2:15) Notemos que jesus dice aborrecer la doctrina, (de los nicolaitas ) pero no a las personas.

Esto que acabo de escribir aplica no solo a usted, sino tambien a Valdense que al igual que usted me esribe justificando su proceder con Gabriel.

Ah pero lo mismo aplica a Gabriel y a mi para que todo dialogo se ralice en un plan de investigacion sana lo cual nos dejaria mas, porque si nos enojamos solo nos atricheramos en nuestras creencias sean correctas o no y no vamos a querer ver mas alla.

Por ultimo me aplico a mi mismo el siguiente texto:

"Palbra fiel y digna de ser recibida por todos, que Cristo Jesus vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero." (1 Tim. 1:15).

No olvidemos nuestra lucha principal, "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes esprituales de maldad en las regiones celestes". (Efesios 6:12)


Que Dios nos bendiga a todos.

Afectusamente:
Marcelino

Marcelino Acepto tus palabras estoy de acuerdo con ellas, no tengo ni presento excusas...Solo que con Gabriel cuesta conservar la caelma, a nadie
le gusta la gente que se cree tan sabia, que siempre te llama ignorante y cosas parecidas...y no solo a ti sino a todos los que piensan diferente a el..
y lo peor comienza sus discursos ofensivos, con un """saludos cordiales""'
No se si te habias dado cuenta, pero Jesus jamas uso palabras ofensivas
contra los pecadores reconocidos, pero ni El se resistio con los religiosos
hipocritas....Y a ellos si los trato con mucha firmeza...Dios te bendiga
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Marcelino Acepto tus palabras estoy de acuerdo con ellas, no tengo ni presento excusas...

Respondo: A mi me parecen atinadas sus palabras y conciliadoras,le expuse que a los que no aman la verdad, y el que alguien descubra sus engaños les parecerán ofensivas estas declaraciones, y ellos usarán todo tipo de recursos descalificatorios para denigrar a quién trata de corregirlos.

Cuando no pueden contra el mensaje, se van contra el mensajero.

Por lo tanto, pienso que Marcelino, constatará si las acusaciones de los anti adventistas son verdaderos o vienen de las pasiones de los que no son capaces de conservar la calma.

Solo que con Gabriel cuesta conservar la caelma,

Respondo: Por mi parte te digo que Señor nos da la paciencia y la tolerancia, por eso es que analizo tus declaraciones y señalo los errores, y por eso te entrego lo que el Señor me ha enseñado a través de su Palabra.

a nadie
le gusta la gente que se cree tan sabia,

Respondo. Proverbios 9:10 define la verdadera sabiduría: "El temor de Jehová es el principió de la sabiduría."

Lee lo que dice la Palabra de Dios: "Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer." 1Corintios 1:10.

Pablo dice: "Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
" 1 Corintios 2:12-16.

"sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte" 1 Corintios 1:27

que siempre te llama ignorante y cosas parecidas...y no solo a ti sino a todos los que piensan diferente a el..

Respondo: ¿Dónde he llamado ignorante a Marcelino?


y lo peor comienza sus discursos ofensivos, con un """saludos cordiales""'

Respondo: Comienzo mi exposición con este saludo: "Estimado (valdense)"

Ahora: "¿Te parece ofensivo el llamado a leer y estudiar la Palabra de Dios?


No se si te habias dado cuenta, pero Jesus jamas uso palabras ofensivas
contra los pecadores reconocidos, pero ni El se resistio con los religiosos
hipocritas....

Respondo: ¿Eres hipócrita?

Dime: ¿Te he llamado "pitufo"?


Y a ellos si los trato con mucha firmeza...Dios te bendiga

Generación incrédula, generación perversa, generación adúltera, raza de víboras,...

"¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar." Mateo 23:33-35

“La generación perversa y adúltera reclama una señal, pero no se le dará sino la señal de Jonás el profeta. Porque como estuvo Jonás en el vientre de la bestia marina tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Los ninivitas se alzarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos hicieron penitencia con la predicación de Jonás; y mirad, aquí hay alguien que es mayor que Jonás. La reina del Mediodía se alzará en el juicio contra esta generación y la condenará, porque vino de los últimos confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y mirad, aquí hay alguien mayor que Salomón” Mateo 12:39-42.

"La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue." Mateo 16:4.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

A veces Gabriel, no se si naciste asi, o hiciste algun curso especial para ser tan desagradable, si pudieras hacerme un favor, si es que me contestas, no me llames "estimado" ni me digas "saludos cordiales", La verdad es que quisiera que hubiera cordialidad (sincera) entre nosotros...Pero siendo sincero
cuesta mucho..Siendo sincero, me caes mal, y el problema contigo, no es ese supuesto tuyo de porque, tienes muy buenos argumentos....Si es que alguna vez lei algo dificil de contestare, no me acuerdo...Sabes bien que si alguna vez no te contesto, es o por tu petulancia, o porque huyes siempre que se te exige una rspuesta directa....De todas maneraas gracias por ayudarme a desarrollar paciencia, porque contigo es muy necesaria....Si te he tratado de pitufo....pero eso es mas suave y menos desagradable que la forma en que tu tratas a todos los que por gracia de Dios fuimos libertados de las doctrinas que tu fomentas....Las cosas podrian ser mucho mejores entre nosotros...Solo aprende a respetar y seras respetado
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


A veces Gabriel, no se si naciste asi, o hiciste algun curso especial para ser tan desagradable,

Respondo: Primero dices que no sabes, y si yo te lo hubiera mencionado, me dirías que te trato de ignorante.

Mis compañeros de trabajo, y las personas con las que me relacionó, me han destacado por ser agradable, y no sólo ahora, sino desde hace mucho tiempo, el secreto es el seguir los pasos de Jesús.


si pudieras hacerme un favor, si es que me contestas, no me llames "estimado" ni me digas "saludos cordiales",

Respondo: Por que te aprecio y estimo, te saludo de esa manera, aunque estás equivocado y abandonaste la fe de Jesús, aún tienes esperanza. La misión de un hijo de Dios es hacer el llamado a volver a los pies de la cruz y participar en el plan que el Señor tiene para cada uno de sus hijos pródigos.

La verdad es que quisiera que hubiera cordialidad (sincera) entre nosotros...Pero siendo sincero
cuesta mucho..Siendo sincero, me caes mal, y el problema contigo, no es ese supuesto tuyo de porque, tienes muy buenos argumentos....

Respondo: Por mi parte te demuestro mi afecto, y no me puedes caer mal, ya que el Señor me enseñó a amar aún al alma descarriada. Aprendí que las obras infructuosas de las tinieblas, se tienen que reprender.


Si es que alguna vez lei algo dificil de contestare, no me acuerdo...

Respondo: Dicen que las pasas son buenas para la memoria.

Sabes bien que si alguna vez no te contesto, es o por tu petulancia, o porque huyes siempre que se te exige una rspuesta directa....

Respondo: No te preocupes si no me contestas, por mi parte tendrás respuesta aunque esa a ti no te agrade.

De todas maneraas gracias por ayudarme a desarrollar paciencia, porque contigo es muy necesaria....

Respondo: A mi el Señor me ha otorgado ese don (1 Timoteo 3:10,11)

Si te he tratado de pitufo....pero eso es mas suave y menos desagradable que la forma en que tu tratas a todos los que por gracia de Dios fuimos libertados de las doctrinas que tu fomentas....

Respondo: Las doctrinas que tu dices que fomento, son las que señala la Biblia.


Las cosas podrian ser mucho mejores entre nosotros...Solo aprende a respetar y seras respetado

Respondo. Te insto a estudiar sobre los frutos del Espíritu: "(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
comprobando lo que es agradable al Señor.
Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas
" Efesios 5:9-11.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimadisimo Gabriel:

Voy a poner un ejemplo de lo que YO pienso que le molesta a Valdense.

Valdense le dice a usted:
"si es que alguna vez lei algo dificil de contestarte, no me acuerdo"

No creo que Valdense este hablando con sarcasmo en esta declaracion. Pero aun cuando asi fuera usted no le siga el juego.

Recuerde que el dice que fue Adventista del septimo dia, por lo que pienso que si el fue un adventista dedicado, no hay mucho nuevo o dificil que usted le pueda presentar. Esto refiriendonos al : "algo dificil".

Luego el dice: "no me acuerdo" Se acuerde o no, usted no debiera pensar con malicia de el. No olvide que la malicia tambien puede ser pecado.

y seguidamente usted le responde a Valdense:

"Dicen que las pasas son buenas para la memoria"

Gabriel con amor Cristiano le digo:

Yo no creo que Valdense se este quejando de padecer amnesia.

Ni tampoco le esta pidiendo un remedio "naturista" para dicha enfermedad.

Aclaro no estoy en contra de que nos preocupemos de la salud de nuestros amigos ni de que recomendemos algun remedio.

Solo que en este caso, lo veo como fuera de contexto. Y tal vez como sarcasmo.

Disculpe mi observacion, de hecho usted sabe que ya le hice cierta observacion tambien a Valdense. Y el a mi.

Tengo poco leyendo este foro y creame que he llegado a apreciarle tanto a usted como a Valdense.

Sea leal a Dios y a sus convicciones.


Con afecto Cristiano:
marcelino.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Hno Marcelino Gracias por sus esfuerzos conciliatorios...Dios quiera que algun dia todos en el foro seamos amigos, eso seria lo ideal....Ahora sin embargo me gustaria seguir insistiendo en el proposito de esta discusion...Existen doce puntos que han quedado sin respuesta satisfactoria. Al menos que se sometan al analisis del foro y que sean defendidas con exito...me gustaria que mis hermanos IASD se abocaran a eso
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Hno Marcelino Gracias por sus esfuerzos conciliatorios...Dios quiera que algun dia todos en el foro seamos amigos, eso seria lo ideal....Ahora sin embargo me gustaria seguir insistiendo en el proposito de esta discusion...Existen doce puntos que han quedado sin respuesta satisfactoria. Al menos que se sometan al analisis del foro y que sean defendidas con exito...me gustaria que mis hermanos IASD se abocaran a eso

Saludos cordiales valdense

¿Podrias colocar los doce puntos que dices?

Bendiciones
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

OTRA SEMANA y parece que los Adventistas se dieron por vencidos ni siquiera buscan contestar....Mi pregunta es:
SI UNA DOCTRINA NO SE PUEDE DEFENDER CON LA BIBLIA, PORQUE ENTONCES NO ABANDONARLA ?????
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Saludos valdense

He aqui una guia facil par que la IASD compruebe biblicamente el Asunto de 1844 ( si los demuestran todos no habra problemas en que les creamos

Bien, pero espero que cuando lo demuestre puedas aceptar y creernos tal como dices, e no inventar excusas.


1.- Comprobar que cuando Daniel habla de 2300 tardes y mananas esta hablando de 2300 anos (deben probarlo o mostrar textos que esten claramente relacionados conDaniel 8;14

Daniel 8:14 menciona que habran 2300 "ereb boquer" literalmente traducido "tarde mañana". Esto muestra una relacion con Genesis 1 donde se dice que fue la "tarde y la mañana" mostrando la relacion. La palabra "dias" "yom" no aparece en Daniel 8:14, pero esto no demuestra que no se refiera a dias.

Por último, la LXX o la Septuagina, cuando fue traducida, ellos entendieron muy bien y tradujeron:

και ειπεν αυτω εως εσπερας και πρωι ημεραι (hēmera- día) δισχιλιαι και τριακοσιαι και καθαρισθησεται το αγιον

Los traductores de la Septuaginta entendieron correctamente el asunto y lo tradujeron como días.



2.-Que estos 2300 agnos comenzaron muchos agnos antes que la intervencion del cuerno pequeno (todo el contexto Dan 8;9-13)

Te he contestado esta pregunta por lo menos dos veces anteriores. La pregunta:

Dan 8:13 "Entonces oí hablar a un santo; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: "¿Hasta cuándo durará la visión del sacrificio continuo, la prevaricación asoladora y la entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados?" (la negrilla no esta en el original).

Nos habla de la duración de la vision, el continuo, la prevaricación y el ejercito para ser pisoteados. No habla solo del cuerno pequeño, como quereis decir, sino de la visión y el continuo. Pero la parte que le interesó a Daniel fue la del cuerno pequeño y su obra y ese es su énfasis, pero la respuesta es la duración de la visión y esto obviamente incluye los del 1-12.



3,-Que las 70 semanas (Daniel 9;25) y los 2300 dias comienzan al mismo tiempo

Los adventistas llevamos dando semejante énfasis por mucho tiempo en este foro. Me sorprende que todavía no comprenda (o no quiere aceptarlo).

La conexción no solo es linguistica (mareh y hazon) sino por contexto del mismo.

Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión, al principio, volando con presteza vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
Dan 9:22 Me hizo entender, y habló conmigo diciendo: "Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
Dan 9:23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

Preguntas para usted

1. ¿En que visión habia visto Daniel a Gabriel según dice el vers. 21?
2. ¿Que vino a enseñarle Gabriel?
3. ¿A que visión se refiere? ¿A la del cap. 8? ¿A la de Jeremias de los 70 años?

Luego, ya que segun Daniel 8:27
Dan 8:27 "Yo, Daniel, quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días. Cuando me levanté, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía".

Gabriel regresa unos años despues y viene a darle entendimiento en la visión que no entendió. ¿Que parte de esto no entiendes


4,- Que el decreto de Artajerjes tiene que ver con la restauracion y reedificacion de Jerusalem,y que este fue dado en457ac

Puedes visitar el epigrafe de las 70 semanas, donde ese tema se ha abordado hasta la saciedad. El decreto de Artajerjes de Esdras 7 no menciona una reconstruccion, pero da el permiso para ir a Jerusalen a continuar sus ceremonias, y por lo tanto según Nehemías y escritos históricos y segun este versiculo

Ezr 6:14 Así, los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo.Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

Los tres tuvieron su parte y como vemos en la misma biblia, Ciro solo reconstruyó el templo, y luego Artajerjes termina la obra de Jerusalen. Hageo 1 no es evidencia de que ya estaba reconstruida para su entonces como alegan. ¿Que parte no entiendes



5.-Que Jesus fue bautizado el 27 ac y murio el 31 AC


Tratas de buscar respuestas a preguntas tan abarcadoras. Una forma de acerlo es interpretando a Daniel 8 y 9 según entendemos los adventistas. Como ese método no es factible para ustedes, tendrian que buscar los evangelios y establecer segun las fechas como en Lucas:

Luk 3:1 En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, Herodes tetrarca de Galilea su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia,

No pegare un enlatado para probarlo, eso le corresponde a usted. Luego si cuentas el número de pascuas según Juan y estableces los años de ministerios de Cristo, se llega a la conclusion de que Jesus murio en el 15 de abid del año 31 d.C.

6.-Que los 2300 anos terminan con el comienzo del dia de expiacion

Bueno valdense, esas conclusiones llegamos al estudiar el contexto de Daniel 8, y su relacion con el santuario. Si establecemos claramente la tipificacion de los antiguos rituales y el santuario, entonces el Yom kippur encuentra su cumplimiento en 1844, como tambien hay partes del Yom Kippur que no se han cumplido, como Azazel y su destierro. Entonces valdense,el plan de salvacion, reflejado en el santuario, se constracto claramente en la historia.


7.-Que hasta 1844 Jesus estuvo en el lugar Santo efectuando un trabajo que hebreos muestra como un tipo del santuario terrenal

Claro! Eso lo muestra Hebreos:

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal Sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos.
Heb 8:2 Él es ministro del santuario y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor y no el hombre.

Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el santuario, habiendo obtenido eterna redención.


Ese santuario celestial y la ascencion de Cristo no puede ser otro que el lugar santo. Para prefigurar la antigua dispensacion hebrea del santuario, debia ser el lugar santo. Como vemos en los escritos de los apostoles, su predicacion se basaba en el perdon de pecados, y no en el borramiento:

Mat 26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo:
--Bebed de ella todos,
Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto que por muchos es derramada para perdón (BORRAR?) de los pecados.

Luk 24:47 y que se predicara en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.


Act 2:38 Pedro les dijo:
--Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón (BORRAR?) de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo,

Act 5:31 A este, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón(BORRAR?) de pecados.


Luego solo en Hechos 3:
Act 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de consuelo,

Siguiente evento cronológico
“para que vengan de la presencia del Señor tiempos de consuelo,

Siguiente evento cronologico:

Act 3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado.

Act 3:21 A este, ciertamente, es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo,

Este contexto habla de algo futuro y aparte del lugar santo donde antes estaba Jesus


Son 4 eventos consecutivos:

1. Arrepentimiento
2. Conversión
3. Lluvia tardia
4. Segunda venida

Por lo tanto el borramiento es algo posterior al tiempo de los apostoles y muestra la obra de expiacion de 1844 como su comienzo.





8.-que la obra de la expiacion no comenzaria hasta 1800 agnos despues de la cruz

Ya te lo explique arriba en detalle. En eso nos basamos en la profecia de los 2300 tardes mañanas

9.-Que el Santuario de Daniel 8;14 es el celestial aunque el contexto es el terrenal

No puede ser el terrenal ya que para el tiempo de la vision o el tiempo del fin, no existia un santuario. Solo para los preteristas tiene q ser el terrnal. Además si notamos Daniel 8:

Dan 8:10 Creció hasta llegar al ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.
Dan 8:11 Aun se engrandeció frente al príncipe de los ejércitos; por él fue quitado el sacrificio continuo, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.
Dan 8:12 A causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el sacrifici continuo; echó por tierra la verdad e hizo cuanto quiso, y prosperó.o

Su accion fue hacia el cielo, y en ESE CONTEXTO echa por tierra el santuario. Si fue echado por tierra, obviamente estaba en el cielo.


10.-Que "purificado" pudiera ser una traduccion correcta de Daniel

Te cito al CBA:

Del hebreo tsadaq, "ser justo", "ser recto". La forma nifal, nitsdaq, sólo aparece aquí, lo que puede sugerir que se deba dar a este término un significado especial. Los lexicógrafos y traductores sugieren varios significados, tales como "ser puesto 871 en rectitud", o "ser puesto en una condición correcta", "ser rectificado", "ser declarado recto", "ser justificado", o "ser vindicado". La traducción "será purificado" es la forma en que aparece en la LXX que aquí usa la forma verbal katharisthesetai. No se sabe si los traductores de la LXX dieron un significado adaptado al vocablo hebreo nitsdaq o tradujeron de manuscritos que tenían otra palabra hebrea, quizá tahar, que significa "estar limpio", "limpiar". La Vulgata usa la forma mundabitur, que también significa "limpiado". Ver com. cap. 9: 24.

Para ayudar a determinar a cuál acontecimiento relacionado con el santuario celestial se hace referencia aquí, será útil examinar las ceremonias del santuario terrenal, porque los sacerdotes de ese santuario servían "a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales" (Heb. 8: 5). Las ceremonias del santuario del desierto y del templo estaban divididas en dos grupos principales: el culto diario y el anual. El ministerio diario de Cristo como nuestro sumo sacerdote estaba simbolizado por las ceremonias diarias. El día anual de la expiación era símbolo de una obra que Cristo debía emprender al final de la historia. Para un estudio detallado de estas dos fases del ministerio sacerdotal ver com. Lev. 16; ver también CS 470 - 485. La profecía de Dan. 8: 14 anuncia el tiempo cuando debía comenzar esta obra especial. La purificación del santuario celestial abarca toda la obra del juicio final que comienza con la fase de la investigación y termina con la fase de la ejecución, que da como resultado la erradicación permanente del pecado del universo.

Un aspecto importante del juicio final es la vindicación del carácter de Dios ante todas las inteligencias del universo. Debe demostrarse que no tienen ninguna base las acusaciones falsas que Satanás ha presentado contra el gobierno de Dios. Se debe mostrar que Dios ha sido completamente justo al elegir a ciertos individuos para que formen parte de su reino futuro y al impedir la entrada de otros allí. Los actos finales de Dios arrancarán de los hombres estas confesiones: "Justos y verdaderos son tus caminos" (Apoc. 15: 3); "Justo eres tú, oh Señor" (Apoc. 16: 5); "tus juicios son verdaderos y justos" (Apoc. 16: 7). Satanás mismo será impulsado a reconocer la justicia de Dios (CS 728 - 730). La palabra griega de esos pasajes del Apocalipsis que se traduce por "Justo" es díkaios, equivalente al Heb. tsaddiq, derivado de tasadaq, raíz del verbo que se traduce "será purificado" en Dan. 8: 14. De esta manera el Heb. tasadaq puede transmitir el pensamiento adicional de que el carácter de Dios será completamente vindicado como el clímax de "la hora de su juicio" (Apoc. 14: 7), el cual comenzó en 1844. Ver Problems in Bible Translation (Problemas en la traducción de la Biblia), pp. 174 - 177.

11.-Que la purificacion tendria que ver con los pecados del pueblo y no con el cuerno pequeno segun se ve claro en el contexto

¿Quien de nosotros dice que no tiene q ver con el cuerno pequeño? Tiene que ver con las impurezas del cuerno pequeño durante tantos años y con los del pueblo.


12.- Que el 22 de octubre fue el dia de expiacion en 1844 aunque todos los judios lo celebraron en otra fecha

Largos temas de debates propones valdense. Esto se ha discutido todo en estos foros. Para ir al grano, los judios de ese entonces habian abandonado el metodo tradicional y biblico y los milleritas se basaron en el calendario caraita, el mas biblico. Luego tomando en cuenta los equinocios, las cebadas y meses bisiestos se llega al 22 de octubre.

Debes preguntar preguntas especificas valdense, no unas tan abarcantes donde se ha dicho todo en este foro.



HABRIA MUCHO MAS QUE PROBAR PERO A MI ME BASTA CON ESO, PRUEBENLO Y PODREMOS CREERLES
NO OFRECI 1000 DOLARES PORQUE NO SIRVIO DE MUCHO, LO USARON DE EXCUSA.....HAGANLO AHORA QUE YA NO TIENEN EXCUSA


Ya lo hice valdense, solo espero que despues de mis contestaciones no respondas cosas como estas:

1. No respondistes a mis preguntas
2. Solo pegastes enlataditos
3. Son cortinas de humo.
4. Eso no prueba nada.

Espero tus reacciones y contestaciones


Dios le bendiga valdense
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Joelice te agradezco tu esfuerzo..Ahora este es un foro donde las respuestas see someten a un escrutinio, de diferentes tendencias. creo que debieranmos ir punto por punto y aunque esto significara devolverse. Si lo quieres asi lo hacemos:
1.-Aunque no estoy totalmente de acuerdo, con tu aportacion; si todo lo que dices es verdad ( en el primer articulo a discutir ) eso solo comprobaria, que tardes y mananas significan ""dias"" pero la pregunta hablaba de mostrar que son anos...Por demas esta decir que sin esto no hay razon de seguir adelante sin que corrigas esto
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Joelice te agradezco tu esfuerzo..Ahora este es un foro donde las respuestas see someten a un escrutinio, de diferentes tendencias. creo que debieranmos ir punto por punto y aunque esto significara devolverse. Si lo quieres asi lo hacemos:
1.-Aunque no estoy totalmente de acuerdo, con tu aportacion; si todo lo que dices es verdad ( en el primer articulo a discutir ) eso solo comprobaria, que tardes y mananas significan ""dias"" pero la pregunta hablaba de mostrar que son anos...Por demas esta decir que sin esto no hay razon de seguir adelante sin que corrigas esto

Saludos valdense

Se me olvidó contestar el punto principal de la pregunta #1. Mis disculpas.

Bien, una vez probada la relacion de "ereb boquer" como siendo semejante "yom" (dias), podemos pasar a la aplicación de años.

Si los 2300 dias fueran completamente literales, se extenderían alrededor de 6 años y un poco más. Claro esta, obtener un dato historico que cumpla con esa duración será una tarea muy díficil y no cuadraría con Daniel 9. Otros más listos dicen que son 1150 días, referentes a los sacrificios diarios. Estos partidarios tienen más problemas ya que ni siquiera su Archi-heroe Antíoco Epifanes IV no cumple exactamente con 1150 días. La otra opción que nos queda es que sean 2300 años, como una numeración simbólica como lo sugiere el mismo contexto de Daniel y sus escritos asi llamados "apocalipticos".



El principip de día por año es altamente criticado por las otras denominaciones, ya que nosotros (adventistas) sostenemos el método historicista, y el historicismo sostiene el principio de que "en profecía los días significan años y viceversa". Aquí les presento un estudio resumido de la relevancia del principio día por año

Nota: Este artículo esta sujeto a cambios*


Veamos si solo dependemos de los dos versiculos mencionados o el principio es de la biblia misma.

Éxodo 13: 10 Por tanto, tú guardarás este rito en su tiempo de días en días (año en año).

Gen. 47:9 Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación


I Sam. 20: 6 ....porque todos los de su familia celebran allá el sacrificio de los días (anual).*


Primera pregunta

1 ¿Que relacion hay entre dias y años segun esos versiculos?

Veamos como se uso el principio dia/año en la historia:



El principip de día por año es altamente criticado por las otras denominaciones, ya que nosotros (adventistas) sostenemos el método historicista, y el historicismo sostiene el principio de que "en profecía los días significan años y viceversa". Aquí les presento un estudio resumido de la relevancia del principio día por año

Nota: Este artículo esta sujeto a cambios*


Veamos si solo dependemos de los dos versiculos mencionados o el principio es de la biblia misma.

Éxodo 13: 10 Por tanto, tú guardarás este rito en su tiempo de días en días (año en año).

Gen. 47:9 Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación


I Sam. 20: 6 ....porque todos los de su familia celebran allá el sacrificio de los días (anual).*


Primera pregunta

1 ¿Que relacion hay entre dias y años segun esos versiculos?


Este principio es viejo aun antes de Cristo. Veamos:

Fue el Joaquín de Floris (1132-1202), quien en 1190, aplicó el principio a los 1260 días.

Su discípulo, el científico y médico Arnoldo de Villanova (1297), estuvo de acuerdo con Joaquín en aplicar el principio a los 2300 días.

Drue Cressener fue el primero en datar los 1260 años desde Justiniano, identificando en 1689, 100 años antes de la Revolución Francesa, al papado como dominando los 1260 años.

Después de 1798, la identificación de los 1260 años con el papado se hizo común entre los protestantes

Benjamín ben Moisés Nehavendí, un judío persa, fue el primero en identificar los 2300 días como 2300 años, (s. 9.)

Otros judíos siguieron su misma línea de pensamiento aunque variaban en cuanto a las fechas


Johann Petri (1718-1792)

Reformador alemán y pastor y el primero en dar comienzo a las 70 semanas y los 2300 días en forma sincronizada. Algunas de sus fechas no concordaban con las de otros.

Francois du Jon (1545-1602)

Líder hugonote, abogado, teólogo, predicador

Dio su interpretación acerca del principio: <los días son comunmente tomados como años utilizando el ejemplo de los profetas Ezequiel y Daniel>

Georg Nigrinus (1530-1602)

Teólogo evangélico y maestro exégeta de las profecías. En sus discusiones con los jesuitas respecto a los 3 ½ años ó 1260 años citaba a Tertuliano, indicando que Roma pagana daba paso al Anticristo. Combatió a los jesuitas porque enseñaban que el papado había existido por siglos y no era posible identificarlo con el Anticristo de la profecía.

<los periodos proféticos de 42 meses,1260 días, 1,2,½ tiempos de acuerdo con Ezequiel 4, un día equivale a un año> decia el

John Napier (1550-1617)

Matemático escocés, inventor del logaritmo, introdujo el uso del punto decimal, inventó mecanismos para la multiplicación, la división, la raíz cuadrada, la raíz cúbica.

decía acerca del principio de día por año:
<los días proféticos, semanas, meses y años comunes en las profecías deben tomarse como días/años


John Cotton (1584-1652)

De Massachusetts, primer expositor Puritano del Nuevo Mundo,
con él la interpretación profética comenzó en Estados Unidos con un claro reconocimiento del principio día/año.

Aaron Burr (1716-1757)

Ministro presbiteriano de Connecticut, escribió:
Los números 1260 días, 42 meses, 3 ½ años son como escalera que conduce al mismo evento: la duración del poder perseguidor de la bestia...
mientras la iglesia está en el desierto los ministros fieles de Dios predicarán la profecía vestidos de silicio

¿Y los reformadores valdense?

Estaban bien establecidos en la verdad del principio de día/año
La Contrarreforma Católica atacó directamente este principio

Robert Bellarmine, Jesuita, Cardenal y teólogo, opositor de la Reforma y sus doctrinas
Reconocido por la iglesia católica como su máximo defensor

Robert Bellarmine


Entró en la sociedad de Jesús en 1560
Bellarmine atacó directamente el principio día/año
la mayoría de los ataques contra este principio, hoy tienen sus raíces en él y sus argumentos

Porfirio (232-303)

Un neoplatónico opuesto al cristianismo es el primero que dató en el siglo 2 el libro de Daniel utilizando el principio día/año
Porfirio introdujo la idea de que el cuerno pequeño de Dan. 7 era Antíoco Epífanes, del siglo 2 a. C. (aunque Josefo lo hubiera aplicado a Antíoco, pero fue Porfirio el que hizo "revivir" esos viejos argumentos)


Jeronimo

Jerónimo, traductor de la Vulgata, último que expuso las profecías de Daniel antes de la Edad Media...


Escribió en el siglo V para refutar los argumentos de Porfirio,
identificó a las bestias de Dan. 7 con los metales de Dan. 2
mencionó por nombre a varias de las divisiones de Roma:
los vándalos, los sajones, los burgundios,
los alemanes etc.
Declaró que el cuerno pequeño no era Antíoco, sino el anticristo

Desde la época de la Reforma protestante hasta el siglo 19 este era el método aceptado para la interpretación del Apocalipsis y Daniel

Valdense, es un principio establecido en la BIblia:



El principip de día por año es altamente criticado por las otras denominaciones, ya que nosotros (adventistas) sostenemos el método historicista, y el historicismo sostiene el principio de que "en profecía los días significan años y viceversa". Aquí les presento un estudio resumido de la relevancia del principio día por año

Nota: Este artículo esta sujeto a cambios*


Veamos si solo dependemos de los dos versiculos mencionados o el principio es de la biblia misma.

Éxodo 13: 10 Por tanto, tú guardarás este rito en su tiempo de días en días (año en año).

Gen. 47:9 Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación


I Sam. 20: 6 ....porque todos los de su familia celebran allá el sacrificio de los días (anual).*


Primera pregunta

1 ¿Que relacion hay entre dias y años segun esos versiculos?


Este principio es viejo aun antes de Cristo. Veamos:

Fue el Joaquín de Floris (1132-1202), quien en 1190, aplicó el principio a los 1260 días.

Su discípulo, el científico y médico Arnoldo de Villanova (1297), estuvo de acuerdo con Joaquín en aplicar el principio a los 2300 días.

Drue Cressener fue el primero en datar los 1260 años desde Justiniano, identificando en 1689, 100 años antes de la Revolución Francesa, al papado como dominando los 1260 años.

Después de 1798, la identificación de los 1260 años con el papado se hizo común entre los protestantes

Pregunta 2

¿Porque ahora un grupo de detractores dicen que esto es un invento "de los adventistas? ¿Porque los protestantes lo usaban?


Benjamín ben Moisés Nehavendí, un judío persa, fue el primero en identificar los 2300 días como 2300 años, (s. 9.)

Otros judíos siguieron su misma línea de pensamiento aunque variaban en cuanto a las fechas


Johann Petri (1718-1792)

Reformador alemán y pastor y el primero en dar comienzo a las 70 semanas y los 2300 días en forma sincronizada. Algunas de sus fechas no concordaban con las de otros.

Francois du Jon (1545-1602)

Líder hugonote, abogado, teólogo, predicador

Dio su interpretación acerca del principio: <los días son comunmente tomados como años utilizando el ejemplo de los profetas Ezequiel y Daniel>

Georg Nigrinus (1530-1602)

Teólogo evangélico y maestro exégeta de las profecías. En sus discusiones con los jesuitas respecto a los 3 ½ años ó 1260 años citaba a Tertuliano, indicando que Roma pagana daba paso al Anticristo. Combatió a los jesuitas porque enseñaban que el papado había existido por siglos y no era posible identificarlo con el Anticristo de la profecía.

<los periodos proféticos de 42 meses,1260 días, 1,2,½ tiempos de acuerdo con Ezequiel 4, un día equivale a un año> decia el

John Napier (1550-1617)

Matemático escocés, inventor del logaritmo, introdujo el uso del punto decimal, inventó mecanismos para la multiplicación, la división, la raíz cuadrada, la raíz cúbica.

decía acerca del principio de día por año:
<los días proféticos, semanas, meses y años comunes en las profecías deben tomarse como días/años


John Cotton (1584-1652)

De Massachusetts, primer expositor Puritano del Nuevo Mundo,
con él la interpretación profética comenzó en Estados Unidos con un claro reconocimiento del principio día/año.

Aaron Burr (1716-1757)

Ministro presbiteriano de Connecticut, escribió:
Los números 1260 días, 42 meses, 3 ½ años son como escalera que conduce al mismo evento: la duración del poder perseguidor de la bestia...
mientras la iglesia está en el desierto los ministros fieles de Dios predicarán la profecía vestidos de silicio


Los reformadores protestantes

Estaban bien establecidos en la verdad del principio de día/año
La Contrarreforma Católica atacó directamente este principio

Robert Bellarmine, Jesuita, Cardenal y teólogo, opositor de la Reforma y sus doctrinas
Reconocido por la iglesia católica como su máximo defensor

Robert Bellarmine


Entró en la sociedad de Jesús en 1560
Bellarmine atacó directamente el principio día/año
la mayoría de los ataques contra este principio, hoy tienen sus raíces en él y sus argumentos
Lo más increíble ha sido que hoy son los protestantes quienes aceptan sus posiciones (y algunos detractores por ahy)


Porfirio (232-303)

Un neoplatónico opuesto al cristianismo es el primero que dató en el siglo 2 el libro de Daniel utilizando el principio día/año
Porfirio introdujo la idea de que el cuerno pequeño de Dan. 7 era Antíoco Epífanes, del siglo 2 a. C. (aunque Josefo lo hubiera aplicado a Antíoco, pero fue Porfirio el que hizo "revivir" esos viejos argumentos)
Jerónimo, traductor de la Vulgata, último que expuso las profecías de Daniel antes de la Edad Media...


Jerónimo


Escribió en el siglo V para refutar los argumentos de Porfirio,
identificó a las bestias de Dan. 7 con los metales de Dan. 2
mencionó por nombre a varias de las divisiones de Roma:
los vándalos, los sajones, los burgundios,
los alemanes etc.
Declaró que el cuerno pequeño no era Antíoco, sino el anticristo



Desde la época de la Reforma protestante hasta el siglo 19 este era el método aceptado para la interpretación del Apocalipsis y Daniel

Eze. 4: 4-6

Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos.
Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel.*
Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado

Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.*
En este texto como vemos el principio es día por año



Números 14: 33-34

Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto.*
Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.*


¿Crees que esa es la unica evidencia? Ahi mas:

Levitico 25: 1-7

Es de los primeros textos que aplican el principio día/año

25:3 Seis años sembrarás tu tierra, y seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos.* 25:4 Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña.*


Año sabático


(v. 2) 25:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, la tierra guardará reposo para Jehová.
(v. 4 y 5) <Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña.*
Lo que de suyo naciere en tu tierra segada, no lo segarás, y las uvas de tu viñedo no vendimiarás; año de reposo será para la tierra>
El año sabático utiliza solo un día a la vez estableciendo una relación entre día/año



El principip de día por año es altamente criticado por las otras denominaciones, ya que nosotros (adventistas) sostenemos el método historicista, y el historicismo sostiene el principio de que "en profecía los días significan años y viceversa". Aquí les presento un estudio resumido de la relevancia del principio día por año

Nota: Este artículo esta sujeto a cambios*


Veamos si solo dependemos de los dos versiculos mencionados o el principio es de la biblia misma.

Éxodo 13: 10 Por tanto, tú guardarás este rito en su tiempo de días en días (año en año).

Gen. 47:9 Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación


I Sam. 20: 6 ....porque todos los de su familia celebran allá el sacrificio de los días (anual).*


Primera pregunta

1 ¿Que relacion hay entre dias y años segun esos versiculos?


Este principio es viejo aun antes de Cristo. Veamos:

Fue el Joaquín de Floris (1132-1202), quien en 1190, aplicó el principio a los 1260 días.

Su discípulo, el científico y médico Arnoldo de Villanova (1297), estuvo de acuerdo con Joaquín en aplicar el principio a los 2300 días.

Drue Cressener fue el primero en datar los 1260 años desde Justiniano, identificando en 1689, 100 años antes de la Revolución Francesa, al papado como dominando los 1260 años.

Después de 1798, la identificación de los 1260 años con el papado se hizo común entre los protestantes

Pregunta 2

¿Porque ahora un grupo de detractores dicen que esto es un invento "de los adventistas? ¿Porque los protestantes lo usaban?


Benjamín ben Moisés Nehavendí, un judío persa, fue el primero en identificar los 2300 días como 2300 años, (s. 9.)

Otros judíos siguieron su misma línea de pensamiento aunque variaban en cuanto a las fechas


Johann Petri (1718-1792)

Reformador alemán y pastor y el primero en dar comienzo a las 70 semanas y los 2300 días en forma sincronizada. Algunas de sus fechas no concordaban con las de otros.

Francois du Jon (1545-1602)

Líder hugonote, abogado, teólogo, predicador

Dio su interpretación acerca del principio: <los días son comunmente tomados como años utilizando el ejemplo de los profetas Ezequiel y Daniel>

Georg Nigrinus (1530-1602)

Teólogo evangélico y maestro exégeta de las profecías. En sus discusiones con los jesuitas respecto a los 3 ½ años ó 1260 años citaba a Tertuliano, indicando que Roma pagana daba paso al Anticristo. Combatió a los jesuitas porque enseñaban que el papado había existido por siglos y no era posible identificarlo con el Anticristo de la profecía.

<los periodos proféticos de 42 meses,1260 días, 1,2,½ tiempos de acuerdo con Ezequiel 4, un día equivale a un año> decia el

John Napier (1550-1617)

Matemático escocés, inventor del logaritmo, introdujo el uso del punto decimal, inventó mecanismos para la multiplicación, la división, la raíz cuadrada, la raíz cúbica.

decía acerca del principio de día por año:
<los días proféticos, semanas, meses y años comunes en las profecías deben tomarse como días/años


John Cotton (1584-1652)

De Massachusetts, primer expositor Puritano del Nuevo Mundo,
con él la interpretación profética comenzó en Estados Unidos con un claro reconocimiento del principio día/año.

Aaron Burr (1716-1757)

Ministro presbiteriano de Connecticut, escribió:
Los números 1260 días, 42 meses, 3 ½ años son como escalera que conduce al mismo evento: la duración del poder perseguidor de la bestia...
mientras la iglesia está en el desierto los ministros fieles de Dios predicarán la profecía vestidos de silicio


Los reformadores protestantes

Estaban bien establecidos en la verdad del principio de día/año
La Contrarreforma Católica atacó directamente este principio

Robert Bellarmine, Jesuita, Cardenal y teólogo, opositor de la Reforma y sus doctrinas
Reconocido por la iglesia católica como su máximo defensor

Robert Bellarmine


Entró en la sociedad de Jesús en 1560
Bellarmine atacó directamente el principio día/año
la mayoría de los ataques contra este principio, hoy tienen sus raíces en él y sus argumentos
Lo más increíble ha sido que hoy son los protestantes quienes aceptan sus posiciones (y algunos detractores por ahy)


Porfirio (232-303)

Un neoplatónico opuesto al cristianismo es el primero que dató en el siglo 2 el libro de Daniel utilizando el principio día/año
Porfirio introdujo la idea de que el cuerno pequeño de Dan. 7 era Antíoco Epífanes, del siglo 2 a. C. (aunque Josefo lo hubiera aplicado a Antíoco, pero fue Porfirio el que hizo "revivir" esos viejos argumentos)
Jerónimo, traductor de la Vulgata, último que expuso las profecías de Daniel antes de la Edad Media...


Jerónimo


Escribió en el siglo V para refutar los argumentos de Porfirio,
identificó a las bestias de Dan. 7 con los metales de Dan. 2
mencionó por nombre a varias de las divisiones de Roma:
los vándalos, los sajones, los burgundios,
los alemanes etc.
Declaró que el cuerno pequeño no era Antíoco, sino el anticristo



Desde la época de la Reforma protestante hasta el siglo 19 este era el método aceptado para la interpretación del Apocalipsis y Daniel

Eze. 4: 4-6

Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos.
Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel.*
Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado

Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.*
En este texto como vemos el principio es día por año



Números 14: 33-34

Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto.*
Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.*


En este texto el juicio profético ha sido dado en términos del principio año/día
Un día en el pasado representa un año en el futuro
Independientemente de esta diferencia el texto establece una relación bíblica entre días y años



Levitico 25: 1-7

Es de los primeros textos que aplican el principio día/año

25:3 Seis años sembrarás tu tierra, y seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos.* 25:4 Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña.*


Año sabático


(v. 2) 25:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, la tierra guardará reposo para Jehová.
(v. 4 y 5) <Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña.*
Lo que de suyo naciere en tu tierra segada, no lo segarás, y las uvas de tu viñedo no vendimiarás; año de reposo será para la tierra>
El año sabático utiliza solo un día a la vez estableciendo una relación entre día/año



Para 1800:

El principio dia/año estaba definitivamente aceptado
Adam Hood Burwell (1790-1849), un misionero del Canada, decía que no era necesario discutirlo o tratar de probarlo

Para 1826, comenzaron los ataques contra este principio, solo que eran los propios protestantes atacándolo en sus iglesias porque deseaban regresar a Roma


Alexander Keith (1791-1880)

Un escocés, versado en las profecías escribió en respuesta de estos ataques, una de las más interesantes defensas del principio día/año para combatir los engaños del futurismo.


Día/año en el Mov. Adventista

Thomas R. Birks (1810-1883), teólogo, produjo el más importante trabajo sobre el principio día/año durante el gran despertar del siglo 19
William Miller (1782-1849), entre 1816-1818, dedicó estos años a estudiar las profecías de las 70 semanas , los 1260 días, etc. utilizando el principio día/año

Los adventistas y Miller no estaban solos en esto estaban utilizando los principios que se usaban en el mundo cristiano durante siglos


Por ultimo:

Newton

1.sostenía que “los días de Daniel son años”.

2.El aplicó este principio a las 70 semanas y a los “tres tiempos y medio” de apostasía.

3.Newton aclara que el “día profético” es “un año solar”, y que un “tiempo” en la profecía también es equivalente a un año solar.

Aunque dijo otras cosas que no todos estan de acuerdo pero es interesante lo que dijo una mente maestra de hoy dia sobre los dias/años.

¿Que crees valdense?


Dios le bendiga
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

La parte que dice: Este artículo esta sujeto* hace referencia a la pagina que yo la tenía bajo "construcción" y por lo tanto podía cambiar algo. Este artículo es de mi autoría y no es un asi llamado "enlatado" de otro autor, aunque la información que use para citar los ejemplos son del libro de Le Roy Fromm "The Prophetic Faith Of Our Fathers". Solo queria aclarar el asunto para evitar malos entendidos. La pagina original (construida por mi) se encuentra:

http://adventistadefensa.es.tl/El-principio-de-d%EDa-por-a%F1o.htm
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Esta dificil contestar todo esto, porque es una repeticion
una y otra vez de lo mismo, no alcance a entender el porque de tanta repeticion, sobre las citas ajenas a la biblia no las contestare, ni las aceptare como autorisadas....son interesantespero queremos pruebas biblicas
Tus afirmaciones acerca de antioco tampoco vienen al caso porque lo que importa no es atacar o escudrinar otras teorias...Lo que trato de hacer es que analisemos la doctrina IASD a la luz de estas 21 interrogantes..
Solo te contestare los tres primeros textos que usas como argumento, en lo demas me perdi por las muchas repeticiones...
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

(Acabo de regresar de Inglaterra y el 20 de Agosto volveré a marchar para allá y me encuentro esto)

...
... aun antes de Cristo. Veamos:

Fue el Joaquín de Floris (1132-1202), quien en 1190, aplicó el principio a los 1260 días.
...
Benjamín ben Moisés Nehavendí, un judío persa, fue el primero en identificar los 2300 días como 2300 años, (s. 9.)

Otros judíos siguieron su misma línea de pensamiento aunque variaban en cuanto a las fechas
...
Johann Petri (1718-1792)

Reformador alemán y pastor y el primero en dar comienzo a las 70 semanas y los 2300 días en forma sincronizada. Algunas de sus fechas no concordaban con las de otros.
...

William Miller (1782-1849), entre 1816-1818, dedicó estos años a estudiar las profecías de las 70 semanas , los 1260 días, etc. utilizando el principio día/año

Los adventistas y Miller no estaban solos en esto estaban utilizando los principios que se usaban en el mundo cristiano durante siglos


Por ultimo:

Newton

1.sostenía que “los días de Daniel son años”.

2.El aplicó este principio a las 70 semanas y a los “tres tiempos y medio” de apostasía.

3.Newton aclara que el “día profético” es “un año solar”, y que un “tiempo” en la profecía también es equivalente a un año solar.

Aunque dijo otras cosas que no todos estan de acuerdo pero es interesante lo que dijo una mente maestra de hoy dia sobre los dias/años.
..
..He elegido unas pocas citas, al estilo adventista, para que vean ustedes como los adventistas señalan unas ideas que aparentemente apoyan su interpretación y callan otras..
..
...1º.- NO EXISTE NI UN SÓLO PROFETA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO que utilice el "principio dia-año" para explicar su PROFECÍA
...
..2º.- Joaquino dei Fiore utilizó el "principio dia-año" para decir cuando comenzaba el TIEMPO DEL FIN y se eqiovocó. ¿Para qué le sirvieron sus cálculos si le llevaron un error.
..
..3º.- El judío Nahavendi utilizando lo de "dia-año" puso fecha al regreso del Mesías y se equivocó. Utilizando dicho "principio" fue MENTIRA la fecha que propuso.
..
..4º.- Miller utilizando el "principio" calculó que había que sumarle 6.000 días-años al año 4157 a.C. (año en el que Adán pecó) para llegar al 1843, año del "Regreso de Cristo" , cálculo que también falló.
..
..5º.- Finalmente, como ya saben ustedes, "el magnífico, excepcional y mente maestra" de Newton utilizando el "principio día-año" estableció que la muerte de Jesús fue el AÑO 34 d.C.. ¿Para qué le sirvió el "principio".
...
...(Ya saben que ese mismo NEWTON fue el que dijo que los meteoritos eran emanaciones de la superficie terrestre que después de ascender volvían a caer sobre nosotros. El mismo NEWTON que dijo que Jesucristo no eran consustancial con el Padre...)
...
..Señores adventistas...digan TODA la verdad.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

(Acabo de regresar de Inglaterra y el 20 de Agosto volveré a marchar para allá y me encuentro esto)


..
..He elegido unas pocas citas, al estilo adventista, para que vean ustedes como los adventistas señalan unas ideas que aparentemente apoyan su interpretación y callan otras..
..
...1º.- NO EXISTE NI UN SÓLO PROFETA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO que utilice el "principio dia-año" para explicar su PROFECÍA
...
..2º.- Joaquino dei Fiore utilizó el "principio dia-año" para decir cuando comenzaba el TIEMPO DEL FIN y se eqiovocó. ¿Para qué le sirvieron sus cálculos si le llevaron un error.
..
..3º.- El judío Nahavendi utilizando lo de "dia-año" puso fecha al regreso del Mesías y se equivocó. Utilizando dicho "principio" fue MENTIRA la fecha que propuso.
..
..4º.- Miller utilizando el "principio" calculó que había que sumarle 6.000 días-años al año 4157 a.C. (año en el que Adán pecó) para llegar al 1843, año del "Regreso de Cristo" , cálculo que también falló.
..
..5º.- Finalmente, como ya saben ustedes, "el magnífico, excepcional y mente maestra" de Newton utilizando el "principio día-año" estableció que la muerte de Jesús fue el AÑO 34 d.C.. ¿Para qué le sirvió el "principio".
...
...(Ya saben que ese mismo NEWTON fue el que dijo que los meteoritos eran emanaciones de la superficie terrestre que después de ascender volvían a caer sobre nosotros. El mismo NEWTON que dijo que Jesucristo no eran consustancial con el Padre...)
...
..Señores adventistas...digan TODA la verdad.


Excelente punto Manuel.

Saludos.