GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

A ver Legión, ¿cuál fue el papel de Artajerjes en la reeconstrucción del Templo y la ciudad?

Verás, sectario 074, no consta que Artajerjes haya tenido ningún papel en la reconstrucción del templo de Jerusalén. Hablando del de Jerusalén, mi biblia dice "Y este templo fue terminado el tercer día del mes de Adar; era el año sexto del reinado del rey Darío" (Esdras 6:15, LBA). Darío fue el abuelo de Artajerjes. Así, la Biblia afirma que el templo se terminó de reedificar en el sexto año del reinado de Darío, quien aún reinó treinta años más; después subió al trono Jerjes, quien reinó durante dos décadas adicionales.

En cuanto al papel de Artajerjes en la edificación de Jerusalén, está muy claro, sectario 074. Nehemías indica que fue nombrado gobernador de Judá en el año veinte de Artajerjes (445 a.C.) (Neh. 5:14; cf. 1:1; 2:1). El capítulo 2 de Nehemías explica cómo en el primer mes de ese año veinte (445 a.C.) Nehemías logró convencer al rey (debe de haber sido muy generoso con el vino) sobre la conveniencia de dotar de muros a la ciudad de Jerusalén, y muestra que Nehemías fue debidamente autorizado por el rey. A su llegada a Jerusalén, Nehemías dirigió el levantamiento de la muralla (relatado en buena parte del resto del libro). ¿Lo captas, sectario 074? Estamos hablando del año veinte de Artajerjes (445 a.C.), no del octavo (457 a.C.). Estamos hablando de Nehemías, no de Esdras. ¿Percibes la diferencia, sectario 074?

Entonces, ¿nos puedes presentar un versículo que hable del otoño de 457 a.C. (no de otro año)? ¿Nos puedes presentar un versículo que diga que Artajerjes autorizó que Esdras (no otra persona) edificase una ciudad o, al menos, una choza?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

He aqui una guia facil par que la IASD compruebe biblicamente el Asunto de 1844 ( si los demuestran todos no habra problemas en que les creamos

1.- Comprobar que cuando Daniel habla de 2300 tardes y mananas esta hablando de 2300 anos (deben probarlo o mostrar textos que esten claramente relacionados conDaniel 8;14

2.-Que estos 2300 agnos comenzaron muchos agnos antes que la intervencion del cuerno pequeno (todo el contexto Dan 8;9-13)

3,-Que las 70 semanas (Daniel 9;25) y los 2300 dias comienzan al mismo tiempo

4,- Que el decreto de Artajerjes tiene que ver con la restauracion y reedificacion de Jerusalem,y que este fue dado en457ac

5.-Que Jesus fue bautizado el 27 ac y murio el 31 AC

6.-Que los 2300 anos terminan con el comienzo del dia de expiacion

7.-Que hasta 1844 Jesus estuvo en el lugar Santo efectuando un trabajo que hebreos muestra como un tipo del santuario terrenal

8.-que la obra de la expiacion no comenzaria hasta 1800 agnos despues de la cruz

9.-Que el Santuario de Daniel 8;14 es el celestial aunque el contexto es el terrenal

10.-Que "purificado" pudiera ser una traduccion correcta de Daniel

11.-Que la purificacion tendria que ver con los pecados del pueblo y no con el cuerno pequeno segun se ve claro en el contexto

12.- Que el 22 de octubre fue el dia de expiacion en 1844 aunque todos los judios lo celebraron en otra fecha

HABRIA MUCHO MAS QUE PROBAR PERO A MI ME BASTA CON ESO, PRUEBENLO Y PODREMOS CREERLES
NO OFRECI 1000 DOLARES PORQUE NO SIRVIO DE MUCHO, LO USARON DE EXCUSA.....HAGANLO AHORA QUE YA NO TIENEN EXCUSA

VAMOS EN EL NUMERO 6 Y TODAVIA NO SE HA DADO RESPUESTA SATISFACTORIA, ANINGUNO DE LOS DESAFIOS AQUI EXPUESTOS
OJALA MEJORE LA COSA PARA PODER CREERLES HNOS ADVENTISTAS
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, "dyonis", !pero es que yo nunca he dicho, que baso mis argumentos solamente en Daniel 11!!!!!...

RECUERDA QUE YO DIJE CLARAMENTE, QUE COMENZARIAMOS CON DANIEL 11 A PROBAR TUS "ARGUMENTOS", Y LUEGO SEGUIRIAMOS HACIENDO LO MISMO CON OTROS PASAJES.....
POR LO TANTO, NO TIENES QUE "RETIRARTE', A MENOS QUE AHORA TENGAS TEMOR DE LAS CONCLUSIONES A QUE SE PUEDA LLEGAR........

PERO, !TE FELICITO!, POR HABER ACEPTADO ABIERTAMENTE QUE EN DANIEL 11, LA PALABRA "MELEK" NUNCA SIGNIFICA "REINO", SINO "REY" EN SENTIDO INDIVIDUAL......

LUEGO, TE PIDO QUE HAGAMOS EL EXAMEN DE LOS PASAJES SIGUIENTES:

EN La primera parte de Daniel escrita en Hebreo, LA CUAL va desde DAN. 1:1 HASTA DAN. 2:3, TENEMOS QUE SE UTILIZA "MELEK" EN 21 OCASIONES.
ADEMAS, TENEMOS QUE En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tambien se usa "Melek", EN 2 ocasiones.

ENTONCES, "dyonis", PARA QUE SIGAMOS COMPROBANDO LA VALIDEZ DE TUS "ARGUMENTITOS", MUESTRALE AL FORO EN QUE PARTE DE ESTOS PASAJES CITADOS AQUI, SE USA "MELEK" APLICADO A "REINO"......
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Verás, sectario 074, no consta que Artajerjes haya tenido ningún papel en la reconstrucción del templo de Jerusalén. Hablando del de Jerusalén, mi biblia dice "Y este templo fue terminado el tercer día del mes de Adar; era el año sexto del reinado del rey Darío" (Esdras 6:15, LBA). Darío fue el abuelo de Artajerjes. Así, la Biblia afirma que el templo se terminó de reedificar en el sexto año del reinado de Darío, quien aún reinó treinta años más; después subió al trono Jerjes, quien reinó durante dos décadas adicionales.

En cuanto al papel de Artajerjes en la edificación de Jerusalén, está muy claro, sectario 074. Nehemías indica que fue nombrado gobernador de Judá en el año veinte de Artajerjes (445 a.C.) (Neh. 5:14; cf. 1:1; 2:1). El capítulo 2 de Nehemías explica cómo en el primer mes de ese año veinte (445 a.C.) Nehemías logró convencer al rey (debe de haber sido muy generoso con el vino) sobre la conveniencia de dotar de muros a la ciudad de Jerusalén, y muestra que Nehemías fue debidamente autorizado por el rey. A su llegada a Jerusalén, Nehemías dirigió el levantamiento de la muralla (relatado en buena parte del resto del libro). ¿Lo captas, sectario 074? Estamos hablando del año veinte de Artajerjes (445 a.C.), no del octavo (457 a.C.). Estamos hablando de Nehemías, no de Esdras. ¿Percibes la diferencia, sectario 074?

Entonces, ¿nos puedes presentar un versículo que hable del otoño de 457 a.C. (no de otro año)? ¿Nos puedes presentar un versículo que diga que Artajerjes autorizó que Esdras (no otra persona) edificase una ciudad o, al menos, una choza?

Desliga a Artajerjes de la edificación de Jerusalen, contradiciendo abiertamente la Biblia.

Verás, hijo de Satanás, en Esdras 6:14 dice: "Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia."

¿En tu Biblia [ModePelagius] Heduardo Martínes Rrancaño[/ModePelagius] no aparece en ese texto el nombre Artajerjes?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Desliga a Artajerjes de la edificación de Jerusalen, contradiciendo abiertamente la Biblia.
??? ¿Cuándo he desligado yo a Artajerjes de la edificación de las murallas de Jerusalén, sectario 074? Sé que Artajerjes autorizó en su vigésimo año (445 a.C.) que su copero, Nehemías, a quien nombró gobernador de Judá, edificase las murallas de la ciudad de Jerusalén. Naturalmente, eso nada tiene que ver con el cuentecito adventista del otoño de 457 a.C.

Verás, hijo de Satanás, en Esdras 6:14 dice: "Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia."
Verás, sectario 074, en Esdras 6:14 dice: "Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia[/B].

¿En tu Biblia [ModePelagius] Heduardo Martínes Rrancaño[/ModePelagius] no aparece en ese texto el nombre Artajerjes?
En tu biblia, [ModePelagius]zhestario 074[/ModePelagius], ¿no aparece en ese texto el Dios de Israel?

Ya sabes, sectario 074, que el Dios de Israel reveló esto al profeta Isaías: "Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: "Yo Jehová, que lo hago todo, que despliego yo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; 25 que deshago las señales de los adivinos y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios y desvanezco su sabiduría. 26 Yo soy el que despierta la palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá: "Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas". 27 Yo soy el que dice a las profundidades: "¡Secaos! ¡Yo haré secar tus ríos!". 28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: 'Serás edificada', y al Templo: 'Serán puestos tus cimientos' "" (Isa. 44:24-28).

¡Ah, por cierto, sectario 074! Daniel 9:25 no habla de la "terminación" de ninguna "obra", sino de la "salida" de una "palabra" para restaurar y reedificar Jerusalén. ¿Captas la diferencia, sectario 074? Ya ves que los cristianos conocemos una palabra, dada por el Dios de Israel, para la restauración y la reedificación de Jerusalén. Los sectarios del adventismo decís la milonga de que esa palabra la dio Artajerjes, pero, ¿dónde está esa palabra de Artajerjes para la reedificación de Jerusalén en el otoño de 457 a.C., sectario 074? ¿Nos la enseñas? ¿No? ¡Vaya!
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

VAMOS EN EL NUMERO 6 Y TODAVIA NO SE HA DADO RESPUESTA SATISFACTORIA, ANINGUNO DE LOS DESAFIOS AQUI EXPUESTOS
OJALA MEJORE LA COSA PARA PODER CREERLES HNOS ADVENTISTAS

Respondo: Tus primeras cuatro preguntas se te han respondido con facilidad basados en las Sagradas Escrituras; la pregunta número 5 requiere un poco más de tiempo y desarrollo, ya que seguramente careces de estudios históricos serios y te basas en lo que es aceptado por la mayoría, como por ejemplo que Jesús nació un 25 de diciembre.

Para confirmar lo que sabes: ¿Puedes decirnos cuantos mese de diferencia hay entre el nacimiento de nuestro Señor y el de Juan el Bautista (su primo)?

No veo porque te apresuras tanto y quieres ir a la respuesta 6, si aún no te he dado la que corresponde a la numero cinco.

Chequeemos entonces:

1.- Comprobar que cuando Daniel habla de 2300 tardes y mananas esta hablando de 2300 anos (deben probarlo o mostrar textos que esten claramente relacionados conDaniel 8;14

Respondida.

2.-Que estos 2300 agnos comenzaron muchos agnos antes que la intervencion del cuerno pequeno (todo el contexto Dan 8;9-13)

Respondida.

3,-Que las 70 semanas (Daniel 9;25) y los 2300 dias comienzan al mismo tiempo

Respondida.

4,- Que el decreto de Artajerjes tiene que ver con la restauracion y reedificacion de Jerusalem,y que este fue dado en457ac

Respondida.

5.-Que Jesus fue bautizado el 27 ac y murio el 31 AC

Por responder, luego de tu comentario y respuesta (para saber tus conocimientos previos), no te enojes de este diagnóstico, ya que estos son los pre requisitos. para establecer un punto de partida.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.


Respondo: Tus primeras cuatro preguntas se te han respondido con facilidad basados en las Sagradas Escrituras; la pregunta número 5 requiere un poco más de tiempo y desarrollo, ya que seguramente careces de estudios históricos serios y te basas en lo que es aceptado por la mayoría, como por ejemplo que Jesús nació un 25 de diciembre.

Para confirmar lo que sabes: ¿Puedes decirnos cuantos mese de diferencia hay entre el nacimiento de nuestro Señor y el de Juan el Bautista (su primo)?

No veo porque te apresuras tanto y quieres ir a la respuesta 6, si aún no te he dado la que corresponde a la numero cinco.

Chequeemos entonces:

1.- Comprobar que cuando Daniel habla de 2300 tardes y mananas esta hablando de 2300 anos (deben probarlo o mostrar textos que esten claramente relacionados conDaniel 8;14

Respondida.

2.-Que estos 2300 agnos comenzaron muchos agnos antes que la intervencion del cuerno pequeno (todo el contexto Dan 8;9-13)

Respondida.

3,-Que las 70 semanas (Daniel 9;25) y los 2300 dias comienzan al mismo tiempo

Respondida.

4,- Que el decreto de Artajerjes tiene que ver con la restauracion y reedificacion de Jerusalem,y que este fue dado en457ac

Respondida.

5.-Que Jesus fue bautizado el 27 ac y murio el 31 AC

Por responder, luego de tu comentario y respuesta (para saber tus conocimientos previos), no te enojes de este diagnóstico, ya que estos son los pre requisitos. para establecer un punto de partida.

Esperaba que ya hubieras respondido a esta pregunta simple que te hice, pero no te preocupes, he aprendido a ser paciente y seguiré esperando tu respuesta.

Bendiciones.

Louego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

FALSO NI UNA SOLA DE LAS PREGUNTAS QUE TU DICES QUE FUERON CONTESTADAS A TENIDO UNA RESPUESTA BASADA EN UN CLARO ASI DICE
JEHOVA....Y ESO ES LO QUE HEMOS PEDIDO "BASES BIBLICAS" NO DEFENSAS
DE UNA IDEOLOGIA RELIGIOSA SIN BASES DOCTRINALES EN LA PALABRA DE
DE DIOS.
SOBRE TU PREGUNTA DE KINDERGARTEN NO TE DARE UNA RESPUESTA AQUI. SIMPLEMENTE PORQUE NO QUIERO DARTE EN EL GUSTO DE CAMBIAR TEMAS
Y DESVIAR LA CONVERSACION... si tienes que decir algo acerca de eso, que tenga alguna relacion con el tema lo discutiremos...PERO SIN ESAS POSICIONES ABSURDAS EN QUE TE PONES DE EXAMINADOR, te quedan fuera de lugar, sabes bien que no estas capacitado para ensenar y menos para examinar...
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

FALSO NI UNA SOLA DE LAS PREGUNTAS QUE TU DICES QUE FUERON CONTESTADAS A TENIDO UNA RESPUESTA BASADA EN UN CLARO ASI DICE
JEHOVA....Y ESO ES LO QUE HEMOS PEDIDO "BASES BIBLICAS" NO DEFENSAS
DE UNA IDEOLOGIA RELIGIOSA SIN BASES DOCTRINALES EN LA PALABRA DE
DE DIOS.

Respondo: Tus primeras cuatro preguntas se te han respondido con facilidad basados en las Sagradas Escrituras; la pregunta número 5 requiere un poco más de tiempo y desarrollo, ya que seguramente careces de estudios históricos serios y te basas en lo que es aceptado por la mayoría, como por ejemplo que Jesús nació un 25 de diciembre.

Para confirmar lo que sabes: ¿Puedes decirnos cuantos mese de diferencia hay entre el nacimiento de nuestro Señor y el de Juan el Bautista (su primo)?



SOBRE TU PREGUNTA DE KINDERGARTEN NO TE DARE UNA RESPUESTA AQUI. SIMPLEMENTE PORQUE NO QUIERO DARTE EN EL GUSTO DE CAMBIAR TEMAS
Y DESVIAR LA CONVERSACION... si tienes que decir algo acerca de eso, que tenga alguna relacion con el tema lo discutiremos...PERO SIN ESAS POSICIONES ABSURDAS EN QUE TE PONES DE EXAMINADOR, te quedan fuera de lugar, sabes bien que no estas capacitado para ensenar y menos para examinar...

Respondo: Como lector de las historietas de los pitufos, podrás responder muchas preguntas alusivas a dichas páginas de fantasía, pero ya ves, que de la Palabra de Dios, es muy poco lo que sabes, y tu absurda respuesta confirma lo que he señalado al respecto.

¿Sabías que el nacimiento de Cristo si tiene que ver con la pregunta número 5?

"Que Jesus fue bautizado el 27 ac y murio el 31 AC", pues tiene que ver con la edad que nuestro Señor tenía cuando fue bautizado, y la edad en que él muere.

Te doy una pista, el ministerio de nuestro Señor duró 3 años y medio (appe.)

¿Podrás ahora responder la pregunta simple que te formulé?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Hola a todos disculpen por entrometerme en este asunto pero me gustaria comprenderlo y tal vez me llamen flojo por lo que voy a decir pero me dio flojera leer los sopotocientos posts. Estuve leyendo las primeras paginas pero me aburrio el pleito que tienen por convenserse uno al otro. Disculpen si este comentario no le agrada y aceptaré cualquier queja o insulto de ustedes.

Bueno lo que en verdad quiero es que me respondan algo que no entiendo bien
alguien dice que los 2300 tardes y mañanas o dias en verdad son años y estuve buscando en mi biblia y he conseguido dos textos referentes a profecias que asi lo confirman Números 14:34 y Ezequiel 4:6 y que este periodo comienza con un decreto de Artajerjes en el año 457 ac. Lo que si tengo claro es que segun mi biblia la profecia es para el tiempo del fin (Daniel 8:19), y que comienza con el inicio de las 70 semanas con una orden para restaurar y edificar a jerusalem, para ese tiempo Jerusalem estaba destruida, lo que quiere decir es que los 2300 dias son simbolicos no pueden ser dias literales. O tal vez alguien puede explicarme mejor.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

JULITO si has tenido razon, has sido un poco flojito, y precisamente debido a eso, expones ideas que ya han sido rebatidas como tu dices un chorrociento de veces
1.- dices Los dos textos que mencionas para justificar la idea de dia por ano
presentan una larga lista de problemas...Yo solo quisiera exponerte una,,,nadie de tus amigos de la iASD fue capaz de contestar si ese hera un principio que se aplicaba a todo periodo profetico, solo a algunos, o solamente a esta profecia en particular....Cualquiera de las tres posiciones presentaria dificultades que habria que aclarar antes de seguir adfelante, y creo que fue por eso que no se presentaron respuestas claras
2.-La fabula de artajerjes ha sido despedazada muchas veces, con poderosos argumentos...solo por ahora me referire a uno: Daniel 9:25 decia con claridad que el periodo profetico debia comenzar a contarse desde la orden para reconstruir Jerusalem, La biblia hasta decia quien debia dar la orden Isaias 44:27 este debia ser y fue Ciro, cuando artajerjes fue a jerusalem la construccion ya estaba terminada, solo faltaba parte del templo y detalles menores
3.- El decreto que segun la IASD hace comenzar todo en el 457ac no fue encontrado en la biblia, y todavia lo andan buscando
4>Jerusalem estaba destruida en el momento que se le dio la orden no habia porque esperar otro tiempo
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

JULITO si has tenido razon, has sido un poco flojito, y precisamente debido a eso, expones ideas que ya han sido rebatidas como tu dices un chorrociento de veces
1.- dices Los dos textos que mencionas para justificar la idea de dia por ano
presentan una larga lista de problemas...Yo solo quisiera exponerte una,,,nadie de tus amigos de la iASD fue capaz de contestar si ese hera un principio que se aplicaba a todo periodo profetico, solo a algunos, o solamente a esta profecia en particular....Cualquiera de las tres posiciones presentaria dificultades que habria que aclarar antes de seguir adfelante, y creo que fue por eso que no se presentaron respuestas claras
2.-La fabula de artajerjes ha sido despedazada muchas veces, con poderosos argumentos...solo por ahora me referire a uno: Daniel 9:25 decia con claridad que el periodo profetico debia comenzar a contarse desde la orden para reconstruir Jerusalem, La biblia hasta decia quien debia dar la orden Isaias 44:27 este debia ser y fue Ciro, cuando artajerjes fue a jerusalem la construccion ya estaba terminada, solo faltaba parte del templo y detalles menores
3.- El decreto que segun la IASD hace comenzar todo en el 457ac no fue encontrado en la biblia, y todavia lo andan buscando
4>Jerusalem estaba destruida en el momento que se le dio la orden no habia porque esperar otro tiempo

Es cierto he sido muy flojo lo que pasa es que no tengo internet en casa y tengo que usar una sala de navegacion, disculpame. Ademas te agradezco tu pronta respuesta y espero no te molestes por seguir preguntando sin haber leido los mil y un post anteriores.

es cierto que los textos de dia por año no dicen si hay que tomarlos en cuenta en todas las profecias o solo para algunas, y como sabremos si se aplica para la profecia en cuestion? entonces solo se dan dos casos o son dias literales o son dias simbolicos o sea años. Si este periodo comienza con un decreto de ciro (me puedes decir el año?) y si son dias literales la profecia se cumplio en menos de 7 años me imagino, si pudieras explicarme esta profecia te lo agradezco. Tienes alguna documentación sobre los decretos, cuantos fueron y en que año? por favor.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

JULITO si has tenido razon, has sido un poco flojito, y precisamente debido a eso, expones ideas que ya han sido rebatidas como tu dices un chorrociento de veces
1.- dices Los dos textos que mencionas para justificar la idea de dia por ano
presentan una larga lista de problemas...Yo solo quisiera exponerte una,,,nadie de tus amigos de la iASD fue capaz de contestar si ese hera un principio que se aplicaba a todo periodo profetico, solo a algunos, o solamente a esta profecia en particular....Cualquiera de las tres posiciones presentaria dificultades que habria que aclarar antes de seguir adfelante, y creo que fue por eso que no se presentaron respuestas claras

Respondo: Apreciado valdense, tú objeción es fácil de responder. El principio bíblico "día por año" se aplica sólo a determinadas profecías, tanto a las que señala Daniel como Apocalipsis. (¡Es un regalo que Dios le tenía reservada a su pueblo!)

2.-La fabula de artajerjes ha sido despedazada muchas veces, con poderosos argumentos...solo por ahora me referire a uno: Daniel 9:25 decia con claridad que el periodo profetico debia comenzar a contarse desde la orden para reconstruir Jerusalem, La biblia hasta decia quien debia dar la orden Isaias 44:27 este debia ser y fue Ciro, cuando artajerjes fue a jerusalem la construccion ya estaba terminada, solo faltaba parte del templo y detalles menores

Respondo: Se ve que no tienes idea de lo que hablas, el decreto del año 457 A.C. en el séptimo año del reino de Artajerjes rey de Persia, no fue expedido para la construcción del templo, sino para la reconstrucción de la ciudad y el muro, y también para embellecer la casa de Dios que había sido terminada algunos años antes del decreto.


3.- El decreto que segun la IASD hace comenzar todo en el 457ac no fue encontrado en la biblia, y todavia lo andan buscando
4>Jerusalem estaba destruida en el momento que se le dio la orden no habia porque esperar otro tiempo

Respondo: Tú lo estarás buscando todavía, pero si lo haces en la revista de los pitufos, ¡nunca lo vas a encontrar ni entender!


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

HNO JULITO ME ESTAS PIDIENDO ALGO MUY LARGO DE EXPLICAR y seria desviar la discusion a otro tema, Pero te propongo anda a el foro "las 70 semanas" y empieza leyendo los posts1, 5 y 11 y en general todo ese foro te presenta argumentos muy buenos

GABRIEL
Tu dices solo a Daniel y Apocalipsis....Y de donde sacaste esto ??? en que te basas para este argumento tuyo?? donde esta eso en la Biblia????

Donde, oh sabio Gabriel dije yo de alguna manera que el tal ertajjs dio un decreto para reconstruir el templo????? No se si tu lo sabes pero Daniel 9 : 25
decia que el decreto que se esperaba era el de restaurar y edificar a Jerusalem,..y gracias por darme la razon cuando artajerjes llego ya todo se habia construido anos antes, lo que hizo artajjs no podia ser la salida de la orden...a menos que fuera para terminar la obra y mi biblia no lo dice asi lo siento....ES VERDAD TIENES RAZON en los PITUFOS SOLO PODRE ENCONTRARTE A TI, METIDO DENTRO DE UN ZAPATO
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

HNO JULITO ME ESTAS PIDIENDO ALGO MUY LARGO DE EXPLICAR y seria desviar la discusion a otro tema, Pero te propongo anda a el foro "las 70 semanas" y empieza leyendo los posts1, 5 y 11 y en general todo ese foro te presenta argumentos muy buenos

GABRIEL
Tu dices solo a Daniel y Apocalipsis....Y de donde sacaste esto ??? en que te basas para este argumento tuyo?? donde esta eso en la Biblia????

Donde, oh sabio Gabriel dije yo de alguna manera que el tal ertajjs dio un decreto para reconstruir el templo????? No se si tu lo sabes pero Daniel 9 : 25
decia que el decreto que se esperaba era el de restaurar y edificar a Jerusalem,..y gracias por darme la razon cuando artajerjes llego ya todo se habia construido anos antes, lo que hizo artajjs no podia ser la salida de la orden...a menos que fuera para terminar la obra y mi biblia no lo dice asi lo siento....ES VERDAD TIENES RAZON en los PITUFOS SOLO PODRE ENCONTRARTE A TI, METIDO DENTRO DE UN ZAPATO


Mis hermanos creo no son necesarios los insultos disfrazados, somos cristianos imitemos a Jesus.

Hermano valdense no es necesario que me explique todo de una vez que le parece si yo voy preguntando y usted me va respondiendo, poco a poco.

si esta de acuerdo respondame la primera pregunta en que año comenzo el periodo profetico?. El hermano gabriel me ha dicho que fue en el 457 ac y el cita a Esdras 7 donde dice que fue artajerjes
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

....Respondo: Apreciado valdense, tú objeción es fácil de responder. El principio bíblico "día por año" se aplica sólo a determinadas profecías, tanto a las que señala Daniel como Apocalipsis. (¡Es un regalo que Dios le tenía reservada a su pueblo!)


Valla valla BOCÓN, ¿en que libro de la biblia menciona ese regalo de Dios, que diga que el principio de día por año corre solo para Daniel y Apocalipsis?, no corras tan de priza por que te puedes caer, estaré esperando esa fabulosa cita.

....Respondo: Se ve que no tienes idea de lo que hablas, el decreto del año 457 A.C. en el séptimo año del reino de Artajerjes rey de Persia, no fue expedido para la construcción del templo, sino para la reconstrucción de la ciudad y el muro, y también para embellecer la casa de Dios que había sido terminada algunos años antes del decreto.

Antes de contestar tus embuste, recién te dejé al desnudo con una gran mentira que te mendastes en el epígrafe del 22 de Octubre de 1844 La Iglesia Adventista, Iglesia de la Mentira"

Tu tienes menos ideas, y cero credibilidad, asi que no te hinches, por que as quedado como el sinvergüenza de la mentira. Sigues mintiendo que en el decreto de Artajerjes, está la orden para reconstruir la ciudad, cosa que se te a mostrado incansablemente que la tal orden no existe ya que ésta se había cumplido con Ciro, y el decreto para la recosnstrucción de la casa de Dios, terminada por Darío, solo Artajerjes se encarga de reconstruir los muros, aun seguimos esperando que nos de el verso de la orden de reconstruir, y el verso del otoño del año 457.



G@TO


ex adventista
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

HNO JULITO QUIZAS defiendezsaa Gabriel porque no lo conoces...pero el y yo sabemos muy de que hamblamos cuando hablamos de pitufos...si lees el ultimo post notaras con claridad que el empezo a hablar de pitufos, y comenzo a ofender, lo mio no fue disfrazado fue directo..En cuanto a desviar el tema no lo voy a hacer..no le tirare un salvavidas a la IASD,,,y sobre que el ano 457ac tiene que ver con esdras 7 digame en que versiculo dice algo de eso...Ud sabe quiero un verso o mas que muestren un decreto dado por artajerjes que inicie la reconstruccion de Jerusalem
Esta discusion tiene 12 preguntas para que los IASD las contesten y asi comprueben sus doctrinas y no han podido al menos hasta ahora....cualquier otra cosa seria desviarm el tema
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Hola a todos disculpen por entrometerme en este asunto pero me gustaria comprenderlo y tal vez me llamen flojo por lo que voy a decir pero me dio flojera leer los sopotocientos posts. Estuve leyendo las primeras paginas pero me aburrio el pleito que tienen por convenserse uno al otro. Disculpen si este comentario no le agrada y aceptaré cualquier queja o insulto de ustedes.
Bueno lo que en verdad quiero es que me respondan algo que no entiendo bien
alguien dice que los 2300 tardes y mañanas o dias en verdad son años y estuve buscando en mi biblia y he conseguido dos textos referentes a profecias que asi lo confirman Números 14:34 y Ezequiel 4:6 y que este periodo comienza con un decreto de Artajerjes en el año 457 ac. Lo que si tengo claro es que segun mi biblia la profecia es para el tiempo del fin (Daniel 8:19), y que comienza con el inicio de las 70 semanas con una orden para restaurar y edificar a jerusalem, para ese tiempo Jerusalem estaba destruida, lo que quiere decir es que los 2300 dias son simbolicos no pueden ser dias literales. O tal vez alguien puede explicarme mejor.

PARA "julitox":

Bueno, "julitox", en verdad no se justifica que tu estes planteando esas cuestiones aqui, aparentando que no conoces el tema, cuando esta clarito que al respecto ya tu tienes una posicion tomada, como se demuestra en estos mensajitos tuyos:

Cuando dice la Biblia que comienza las 70 semanas???

Daniel 9
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Está claro que dice desde la salida de la orden para restaurar y edificar jerusalem. este es el principio de las 70 semanas y no forman parte de los 1260 dias sino de los 2300 dias de Daniel 8:14. Lee los capitulos 8 y 9 de Daniel y analiza el contexto.

En el libro de Esdras hay tres ordenes, decretos o edictos para restaurar y edificar Jerusalem y el templo, solo hace falta saber cual de esos tres edictos es el de Daniel 9:25 y saber tambien la fecha para dar inicio a las setenta semanas o 490 dias, que digo yo ya pasaron si la comparas con la historia.

ahora por que dices que estas estan en un futuro???

Está claro que desde el edicto hasta el Mesias Principe hubo 7 semanas y 62 semanas = 69 semanas * 7 dias = 483 dias
Daniel 9
24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
Todo esto ocurrio dentro de las 70 semanas. En que año se terminaria la prevaricacion, fin del pecado, expiacion de la iniquidad, y se ungió al Santo de los Santos, o sea a Jesús?
Busca la fecha cuando Jesus fue bautizado por Juan, o sea es la fecha cuando se ungió al Santo de los Santos.

Daniel 9
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Mas claro no puede estar. Despues de las 62 semanas se le quita la vida a Jesus mas no por si.

Por favor busca las fechas que te digo.
Ahhhh!!!!

falto decirte que las 70 semanas * 7 dias = 490 dias profeticos = 490 años

Cuando se usa el lenguaje profetico o simbolico los dias significan años. Si no me crees saca las cuentas con las fechas que pedi que investigaras.

Ezequiel 4

6Y cumplidos estos, dormirás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días: día por año, día por año te lo he dado.

Numeros 14
34 Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.

Entonces, "julito", la simulacion que tu exhibes aqui no se justifica, porque es evidente que tu eres otro representante de la secta adventista.....
De manera que lo correcto es que te presentes como lo que eres realmente, y procedas a exponer los argumentos que tu estimes convenientes, para cada punto que se trate en el foro......

De todos modos, te daras cuenta muy pronto, de que todos esos argumentitos de la secta adventista, han sido ampliamente refutados aqui....
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

HNO JULITO QUIZAS defiendezsaa Gabriel porque no lo conoces...pero el y yo sabemos muy de que hamblamos cuando hablamos de pitufos...si lees el ultimo post notaras con claridad que el empezo a hablar de pitufos, y comenzo a ofender, lo mio no fue disfrazado fue directo..En cuanto a desviar el tema no lo voy a hacer..no le tirare un salvavidas a la IASD,,,y sobre que el ano 457ac tiene que ver con esdras 7 digame en que versiculo dice algo de eso...Ud sabe quiero un verso o mas que muestren un decreto dado por artajerjes que inicie la reconstruccion de Jerusalem
Esta discusion tiene 12 preguntas para que los IASD las contesten y asi comprueben sus doctrinas y no han podido al menos hasta ahora....cualquier otra cosa seria desviarm el tema

Solo me da pena ver a cristianos diciendose cosas ofensivas cuando el mandamiento es amarse unos a otros incluso a los enemigos.

no quiero que le tires un salvavidas a la IASD mas bien quiero que me enseñes algo distinto de lo que yo se para saber si es cierto o no lo que se, espero me entiendas. Solo necesito ayuda o tal vez debo abrir un nuevo tema.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

PARA "julitox":

Bueno, "julitox", en verdad no se justifica que tu estes planteando esas cuestiones aqui, aparentando que no conoces el tema, cuando esta clarito que al respecto ya tu tienes una posicion tomada, como se demuestra en estos mensajitos tuyos:




Entonces, "julito", la simulacion que tu exhibes aqui no se justifica, porque es evidente que tu eres otro representante de la secta adventista.....
De manera que lo correcto es que te presentes como lo que eres realmente, y procedas a exponer los argumentos que tu estimes convenientes, para cada punto que se trate en el foro......

De todos modos, te daras cuenta muy pronto, de que todos esos argumentitos de la secta adventista, han sido ampliamente refutados aqui....

que tal hermano me da gusto que me respondas tal vez tu puedes ayudarme y no matar mi interes. Te explico

Hay hermanos de la IASD que explican muy claramente este tema de las profecias y eso es lo que he aprendido. Ahora quiero que alguien ajeno a la IASD me explique estas cosas tal vez tu me ayudes por favor pero ten paciencia conmigo ya que tengo ideas preconcebidas. Que dices me explicas??