GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Originalmente enviado por bvicente18 Ver Mensaje
Bueno, "dyonis", tu estas cometiendo la misma "pifia" que tus compañeritos de secta.....

FIJATE BIEN, LO QUE TU ALEGAS AQUI, SON SIMPLES "ARGUMENTOS" DE "INTERPRETACION", QUE YO PODRIA CONTESTAR FACILMENTE CON OTROS ARGUMENTOS DE INTERPRETACION.
PERO, ESE NO ES EL OBJETIVO DEL ANALISIS QUE YO PRESENTE.
(YA NO SE EN CUAL IDIOMA TENGO QUE DECIRTELO, PARA QUE ENTIENDAS).

VUELVO A REPETIRTE, que en mi estudio yo trato de mantenerme alejado de "interpretaciones" y "traducciones", POR LO TANTO NO SE JUSTIFICA QUE TRATES DE REBATIRME EN BASE A "INTERPRETACIONES" Y "TRADUCCIONES".

EN MI EXPOSICION, LO UNICO QUE YO HAGO ES REALIZAR UN ESTUDIO SOBRE EL USO DE LA PALABRA "MELEK" EN LA PARTE HEBREA DEL LIBRO DE DANIEL.

TE LO REPITO Y ACLARO……..

EN MI ESTUDIO, ME CIRCUNSCRIBO SOLAMENTE A ESTABLECER EL USO DE “MELEK”, SEGÚN EL CONTEXTO CORRESPONDIENTE.

Y EL RESULTADO DE ESE ESTUDIO, FUE EL SIGUIENTE:
En todo el libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 44 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino".

AHORA BIEN, "dyonis", TU TIENES TODO EL DERECHO A NO ESTAR DE ACUERDO CON EL RESULTADO DE MI ANALISIS.
PERO, LO UNICO QUE PUEDES HACER CON ESO, ES QUE SOLAMENTE CON “LA BIBLIA EN LAS MANOS”, "DEMUESTRES" QUE LA CONCLUSION DE MI ESTUDIO NO ES CORRECTA…

ENTONCES, "dyonis", PARA TU PODER DEMOSTRAR QUE EL RESULTADO DE MI ANALISIS ES INCORRECTO, TU TENDRIAS QUE HACER UN ANALISIS SIMILAR AL MIO, SOBRE "MELEK" EN LA PARTE HEBREA DE DANIEL, Y COMPARAR EL RESULTADO QUE OBTENGAS, CON EL RESULTADO QUE YO PRESENTE AQUI.

EN ESE SENTIDO, TE VOY A PONER LA PRIMERA PARTE DE MI ANALISIS, PARA QUE TU HAGAS UNO SIMILAR, Y COMPAREMOS NUESTROS RESULTADOS.

AQUI TE LA PONGO.......

1) La primera parte de Daniel escrita en Hebreo, va desde el 1:1 al 2:3.
Luego, por simple lectura de ESOS versos, vemos que siempre se utiliza "Melek" para señalar al "Rey" de Babilonia y al "Rey" de Juda, como individuos. Y dicha mencion se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.

2) En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a Dario y a Ciro como "Rey" en sentido individual. Lo cual hace un total de 2 ocasiones.

VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

LUEGO, Yo veo que claramente, en todos estos versículos, la palabra "Melek" se refiere a "Rey" o sea individuos. ESTO ES ASI, EN TODAS LAS INTERPRETACIONES QUE EXISTEN SOBRE EL SIGNIFICADO DE DANIEL 11, EN ESOS VERSICULOS YA MENCIONADOS......

VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, indica que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte". Incluso, el contexto proximo del verso 23, relativo al "Rey-Melek del sur", lo confirma: "26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".

2) "27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, demuestra que se refiere a los dos personajes anteriores. De manera que aqui, al igual que en el verso 26, el "Rey-Melek del sur" mencionado, tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".

3) "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá".
OBSERVACION:
Vamos a leer el contexto proximo de este versiculo, aqui: "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".
Luego, como se puede observar, no es posible aplicar el relato de estas acciones a un "Reino", sino a un individuo. Por lo tanto, es obvio que en el verso 36, la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey", en el sentido individual.

4) "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".
OBSERVACION:
Aqui de nuevo tenemos que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui, debe referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino"; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".

En conclusion, està clarisimo que en esta segunda parte de Daniel 11, se verifica la misma situacion que en la primera parte; es decir, que la aplicaciòn de "Melek" corresponde a individuos, como "Rey" (singular) o "Reyes" (plural); pero nunca se aplica a "Reinos"......

ES DECIR QUE En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Incluso, cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural. Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.

Luego, con estos pasajes del libro de Daniel mencionados HASTA aqui, tenemos un total de 42 ocasiones en que se utiliza "Melek", para referirse a "Rey" en un sentido individual, Y EN NINGUN CASO SE USA "MELEK" PARA REFERIRSE A "REINO"........

(LUEGO, EN LA SEGUNDA PARTE, VEREMOS EL CAPITULO 8, POR SEPARADO).

ENTONCES, "dyonis", ESPERO TU "RESPUESTA", A ESTA PRIMERA PARTE DE MI ANALISIS......


bueno hermano billy.... al pacerer usted no se cansa de la misma "sosobra" (hablando en terminos dominicanos) te repito:

"tu oh rey, eres rey(melek) de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino (mal-koo),fortaleza y majestad.
y todo lo que havitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, el ha entregado en tu mano, y te ha hecho enseñorear sobre todo: tú eres esa cabesa de oro" daniel 2:37-38

De manera que independientemente del idioma en que se escribió aquí(daniel 2:37-38) la cabesa de oro es una persona (igual que cuerno pequeño es una persona)

De manera que si él era el rey (melek) y él era la cabesa de oro,
como la cabeza lo representaba a él, los medos y persas deberian invadir a babilonia (reino) durante el reinado de nabucodonosor.

pero la biblia dice que babilonia fué invadida durante el reinado de bersasar!!!!!! (vease daniel 5)

queda establecido que la cabesa de oro es una persona(el rey)...
y eso es evidente lealo usted en hebreo, aramero o en lo que fuere...
y vemos que la cabesa de oro tambien es babilonia(el reino). puesto que no fue durante el reinado de nabucodonosor
que invadieron los medos sino durante el reinado de belsasar.... "eso es evidente"....

entonces queda demostrado que el termino melek se esta aplicando a ambas cosas!!!! al rey y al reino.
por tanto su argumento no niega que el cuerno pequeño pueda ser un reino, Como usted asegura!

usted podrá llamarlo "interpretación" yo lo llamo "clara evidencia", evidencia que vuelve a repetirse
en daniel 7:17,23 (con respecto a la cuarta bestia)

pero claro... usted sigue..... sabiendo lo referente a daniel 8:21 (hebreo)
cual sabe usted esta muy proximo al texto en cuestión.

Originalmente enviado por Gabriel47
La palabra hebrea' [melek] es esencialmente la misma que 4429 y 4430. Y se traduce [príncipe, real, reinar,reino, rey, tirano, Milcom]
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

bueno hermano billy.... al pacerer usted no se cansa de la misma "sosobra" (hablando en terminos dominicanos) te repito:
entonces queda demostrado que el termino melek se esta aplicando a ambas cosas!!!! al rey y al reino.
por tanto su argumento no niega que el cuerno pequeño pueda ser un reino, Como usted asegura!
Originalmente enviado por Gabriel47
La palabra hebrea' [melek] es esencialmente la misma que 4429 y 4430. Y se traduce [príncipe, real, reinar,reino, rey, tirano, Milcom]

Bueno, "dyonis", yo no espero que tu coincidas conmigo en el debate, pero al menos yo espero que tu debatas con honestidad y objetividad, ya que al parecer no eres un simple sectario cerrado y obstinado como otros que pululan por aqui....

FIJATE BIEN, YO NO TE ESTOY PIDIENDO QUE ME REPITAS "ARGUMENTOS", MAS BIEN LO QUE TE PIDO ES QUE "PRUEBES" TUS ARGUMENTITOS......

Y PARA QUE TU PUEDAS "PROBAR" TUS "ARGUMENTOS", TIENES QUE ENTRAR A LOS PASAJES INVOLUCRADOS DE DANIEL, QUE TE HE CITADO....

LUEGO, "dyonis", AQUI TE PONGO LOS PASAJES DE DANIEL 11 QUE TIENEN LA PALABRA "MELEK", PARA QUE TU LE INDIQUES AL FORO EN CUALES DE ESOS VERSOS, LA PALABRA "MELEK" SE USA O SIGNIFICA "REINO".....

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte..."25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
"26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".[/B]"27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado". "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá". "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra". "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".


ENTONCES, "dyonis", SI TUS ARGUMENTITOS SON REALMENTE VALIDOS, COMIENZA PROBANDOLO CON DANIEL 11, INDICANDOLE AL FORO LOS VERSICULOS DONDE "MELEK" SIGNIFICA "REINO"......

ESPERO TU "RESPUESTA", DIRECTA Y AL PUNTO, SIN MAS EVASIVAS.......
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, "dyonis", yo no espero que tu coincidas conmigo en el debate, pero al menos yo espero que tu debatas con honestidad y objetividad, ya que al parecer no eres un simple sectario cerrado y obstinado como otros que pululan por aqui....

FIJATE BIEN, YO NO TE ESTOY PIDIENDO QUE ME REPITAS "ARGUMENTOS", MAS BIEN LO QUE TE PIDO ES QUE "PRUEBES" TUS ARGUMENTITOS......

Y PARA QUE TU PUEDAS "PROBAR" TUS "ARGUMENTOS", TIENES QUE ENTRAR A LOS PASAJES INVOLUCRADOS DE DANIEL, QUE TE HE CITADO....

LUEGO, "dyonis", AQUI TE PONGO LOS PASAJES DE DANIEL 11 QUE TIENEN LA PALABRA "MELEK", PARA QUE TU LE INDIQUES AL FORO EN CUALES DE ESOS VERSOS, LA PALABRA "MELEK" SE USA O SIGNIFICA "REINO".....

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte..."25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
"26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".[/B]"27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado". "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá". "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra". "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".


ENTONCES, "dyonis", SI TUS ARGUMENTITOS SON REALMENTE VALIDOS, COMIENZA PROBANDOLO CON DANIEL 11, INDICANDOLE AL FORO LOS VERSICULOS DONDE "MELEK" SIGNIFICA "REINO"......

ESPERO TU "RESPUESTA", DIRECTA Y AL PUNTO, SIN MAS EVASIVAS.......

bien... si usted quiere reducir el asunto a Daniel 11 no se por usted... yo almenos llevo solo 16 años estudiando la palabra, creo que ella no se contradice, sino que un contesto sea remoto o local complementa al otro.

por ejemplo en daniel 11:2 se usa "malkooth"(reino) para referirse a javan.
mientras que en daniel 8:21 se usa "melek"(rey, reino), claramente se ve que melek significa "rey, reino", y que es aplicable para javan... al igual que el caso de la cuarta bestia, y de la cabesa de oro(persona)....

bien.... no le difiero en que cuerno pequeño sea una persona ya que la cabesa de oro tambien representaba a una persona.

Cuando un rey se engrandese y prospera(daniel 4:30, daniel 8:24).... el resultado es un temible imperio.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

bien... si usted quiere reducir el asunto a Daniel 11 no se por usted... yo almenos llevo solo 16 años estudiando la palabra, creo que ella no se contradice, sino que un contesto sea remoto o local complementa al otro.
por ejemplo en daniel 11:2 se usa "malkooth"(reino) para referirse a javan. mientras que en daniel 8:21 se usa "melek"(rey, reino), claramente se ve que melek significa "rey, reino", y que es aplicable para javan... al igual que el caso de la cuarta bestia, y de la cabesa de oro(persona)....bien...no le difiero en que cuerno pequeño sea una persona ya que la cabesa de oro tambien representaba a una persona. Cuando un rey se engrandese y prospera(daniel 4:30, daniel 8:24).el resultado es un temible imperio.

Bueno, "dyonis", !PERO SIGUES EN TUS TRECE!!!!.....

AQUI DE NUEVO ME REPITES TUS "ARGUMENTITOS".......

Y DE NUEVO ME OBLIGAS A DECIRTE, QUE LO UNICO QUE TE ESTOY PIDIENDO, ES QUE "PRUEBES" TUS ARGUMENTITOS......

TE LO REPITO:
LO QUE NECESITAMOS AHORA, ES QUE TU "PRUEBES" LO QUE AFIRMASTE, PERO NO CON SIMPLES "ARGUMENTITOS", SINO ENTRANDO A LOS PASAJES INVOLUCRADOS DE DANIEL, QUE TE HE CITADO...

POR LO TANTO, "dyonis", AQUI TE PONGO OTRA VEZ, LOS PASAJES DE DANIEL 11 QUE TIENEN LA PALABRA "MELEK", PARA QUE TU LE INDIQUES AL FORO EN CUALES DE ESOS VERSOS, LA PALABRA "MELEK" SE USA O SIGNIFICA "REINO".....

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte..."25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
"26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".[/B]"27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado". "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá". "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra". "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".

ENTONCES, "dyonis", SI TUS ARGUMENTITOS SON REALMENTE VALIDOS, COMIENZA PROBANDOLO CON DANIEL 11, INDICANDOLE AL FORO LOS VERSICULOS DONDE "MELEK" SIGNIFICA "REINO"......

LUEGO, HAREMOS LO MISMO CON OTROS PASAJES DE DANIEL, PARA QUE ASI TUS "ARGUMENTITOS" QUEDEN COMPROBADOS O REFUTADOS.......

ESPERO TU "RESPUESTA", DIRECTA Y AL PUNTO, SIN MAS EVASIVAS.......
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

bueno billy
es cierto que en daniel 11, melek no tiene el significado de reino
pero si usted piensa basar sus argumenstos en daniel 11 de manera individual.... me retiro (así de simple), se que melek significa reino tambien, no tengo que reducir mi analisis(se nota que no) a una sola parte para llegar a "ciertas concluciones".

adios vicente :pcheers3:
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

bueno billy, es cierto que en daniel 11, melek no tiene el significado de reino
pero si usted piensa basar sus argumenstos en daniel 11 de manera individual.... me retiro (así de simple), se que melek significa reino tambien, no tengo que reducir mi analisis(se nota que no) a una sola parte para llegar a "ciertas concluciones". adios vicente

Bueno, "dyonis", !pero es que yo nunca he dicho, que baso mis argumentos solamente en Daniel 11!!!!!...

RECUERDA QUE YO DIJE CLARAMENTE, QUE COMENZARIAMOS CON DANIEL 11 A PROBAR TUS "ARGUMENTOS", Y LUEGO SEGUIRIAMOS HACIENDO LO MISMO CON OTROS PASAJES.....
POR LO TANTO, NO TIENES QUE "RETIRARTE', A MENOS QUE AHORA TENGAS TEMOR DE LAS CONCLUSIONES A QUE SE PUEDA LLEGAR........

PERO, !TE FELICITO!, POR HABER ACEPTADO ABIERTAMENTE QUE EN DANIEL 11, LA PALABRA "MELEK" NUNCA SIGNIFICA "REINO", SINO "REY" EN SENTIDO INDIVIDUAL......

LUEGO, TE PIDO QUE HAGAMOS EL EXAMEN DE LOS PASAJES SIGUIENTES:

EN La primera parte de Daniel escrita en Hebreo, LA CUAL va desde DAN. 1:1 HASTA DAN. 2:3, TENEMOS QUE SE UTILIZA "MELEK" EN 21 OCASIONES.
ADEMAS, TENEMOS QUE En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tambien se usa "Melek", EN 2 ocasiones.

ENTONCES, "dyonis", PARA QUE SIGAMOS COMPROBANDO LA VALIDEZ DE TUS "ARGUMENTITOS", MUESTRALE AL FORO EN QUE PARTE DE ESTOS PASAJES CITADOS AQUI, SE USA "MELEK" APLICADO A "REINO"......
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

bueno billy
es cierto que en daniel 11, melek no tiene el significado de reino
pero si usted piensa basar sus argumenstos en daniel 11 de manera individual.... me retiro (así de simple), se que melek significa reino tambien, no tengo que reducir mi analisis(se nota que no) a una sola parte para llegar a "ciertas concluciones".

adios vicente :pcheers3:

Je, je, je. Lo típico de los sectarios del adventismo. En cuanto se les menta Daniel 11 un poco en serio, salen huyendo. Resulta que es la exposición profética MÁS DETALLADA del libro, que, además, es PARALELA a las anteriores, pero "por algún motivo", estos pájaros JAMÁS utilizan daniel 11 para "exponer" el libro de Daniel. Esta pandilla de gentuza empieza indefectiblemente por el capítulo menos detallado, el 2, y lo interpretan no con la Biblia, sino, SIEMPRE, con libritos de historia debidamente "elegidos" según con sus propios intereses. Luego saltan al capítulo 7, y lo aderezan con alusiones al papado; luego salta al capítulo 8, y hacen lo mismo, y esta pandilla de golfos hace cuanto puede por desvirtuar el mensaje del capítulo; luego saltan al 9 y loe ofuscan de principio a fin. Y ya, para el 11, NUNCA hay tiempo.

Así son estos sectarios. Eso sí, ven a "Roma" nítidamente por doquier. Claro que, cuando se les pide que muestren el "reino" de "Roma" en Daniel 11, estos pájaros se vuelven mudos e mprecisos. Ya sabemos cuál es el plumaje de estos sujetos. Lo más gracioso es que estos auténticos canallas tengan la desfachatez de pretender ser el no va más en dominio de la Biblia y en cristianismo santurrón.

La huida del sectario dionys es perfectamente sintomática de la insolvencia ideológica y moral del adventismo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

La Bestia de 28 + 1 Dientes Doctrinales que se come a la Iglesia Adventista
Y que se la ha estado tragando por mas de 100 anos. Ve su cabeza Herida De Muerte, cada vez que se examinan con cuidado doctrinas tan absurdas
y tan probadamente erradas como: Todo lo que esta alrededor de 1844,
El Espiritu de la Profecia- La ley dominical y otras---Lo triste es que hay seres honestos y temerosos del Senor, Que debido a la doctrina aterrorizante
que en esta denominacion han aprendido...no se atreven a analizar esta ensenanza con un pensamiento libre de prejuicio, y de esta manera llegan a desperdiciar toda la libertad que podrian encontrar en el Evangelio de Jesucristo-----POR ESO SON BUENOS ESTOS FOROS Y ANIMO A INVITAR A ELLOS A TODOS LOS ADVENTISTAS POSIBLE PARA QUE SE DEN CUENTA DE LO DEBIL DE SU DOCTRINA
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

El punto anterior nisiquiera lo tocaron, supongo que sera como una papa demasiado caliente para los hnos IASD

EL DESAFIO AHORA ES COMPROBAR QUE LA EXPIACION COMIENZA AL FIN DE LAS 2300 TARDES Y MANANAS
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

El punto anterior nisiquiera lo tocaron, supongo que sera como una papa demasiado caliente para los hnos IASD

EL DESAFIO AHORA ES COMPROBAR QUE LA EXPIACION COMIENZA AL FIN DE LAS 2300 TARDES Y MANANAS


Daniel 8:14:"Dan 8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." ¿Según Levítico 16 en que día se purificaba el Santuario? ¿Tan rápido olvidas las enseñanzas bíblicas?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Daniel 8:14:"Dan 8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." ¿Según Levítico 16 en que día se purificaba el Santuario? ¿Tan rápido olvidas las enseñanzas bíblicas?

Según 2 Crónicas 29:1-15, ¿cuándo se purificó el templo en los días del rey Ezequías? ¿Qué pasa, sectario 074? La cochambrosa instrucción que tu secta te dio, ¿nunca te enseñó cosas tan elementales? ¿Que cuando el templo se descuida o se profana, se limpia cuando procede? Por ejemplo, en el mes primero. ¿No os llega la neurona para tanto?

¡Cuánta ignorancia la vuestra, sectario 074! Y vosotros decís que sois "el pueblo del libro". Je, je, je. ¡Será del librucho de momería sabática, o del libro gordo de petete, porque de la Biblia vais "daos"! ¡Buf!
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Según 2 Crónicas 29:1-15, ¿cuándo se purificó el templo en los días del rey Ezequías? ¿Qué pasa, sectario 074? La cochambrosa instrucción que tu secta te dio, ¿nunca te enseñó cosas tan elementales? ¿Que cuando el templo se descuida o se profana, se limpia cuando procede? Por ejemplo, en el mes primero. ¿No os llega la neurona para tanto?

¡Cuánta ignorancia la vuestra, sectario 074! Y vosotros decís que sois "el pueblo del libro". Je, je, je. ¡Será del librucho de momería sabática, o del libro gordo de petete, porque de la Biblia vais "daos"! ¡Buf!

¿Qué me ha enseñado? A NO MENTIR Y A ENGAÑAR, como lo ha hecho tu Egergis, Pelagios, [ModePelagios] Heduardo Martínes Rrancaño [/ModePelagios] xD.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

¿Qué me ha enseñado? A NO MENTIR Y A ENGAÑAR, como lo ha hecho tu Egergis, Pelagios, [ModePelagios] Heduardo Martínes Rrancaño [/ModePelagios] xD.

Y a salir corriendo como una rata, sectario 074. Vemos que 2 Crónicas 29 te causa erisipela a los de tu secta. Tú nos sacas Levítico 16. Pues voy yo y, contra el virus de estupidez e ignorancia que intentas difundir, vacuno a los foristas con 2 Crónicas. Así mato de raíz vuestra perfidia, sectario 074. Pero no te enfades conmigo. Dame las gracias. Ya sabes. El zarandeo. Je, je, je.

Entonces, sectario 074, ¿quieres debatir como un hombre decente, o prefieres huir como una rata?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Y a salir corriendo como una rata, sectario 074. Vemos que 2 Crónicas 29 te causa erisipela a los de tu secta. Tú nos sacas Levítico 16. Pues voy yo y, contra el virus de estupidez e ignorancia que intentas difundir, vacuno a los foristas con 2 Crónicas. Así mato de raíz vuestra perfidia, sectario 074. Pero no te enfades conmigo. Dame las gracias. Ya sabes. El zarandeo. Je, je, je.

Entonces, sectario 074, ¿quieres debatir como un hombre decente, o prefieres huir como una rata?

En el contexto de 2 Crónicas 29 el pueblo había olvidado a Dios, tanto que ni celebraban la pascua, evento que apuntaba el pasado (liberación del pueblo de los egipcios) y el futuro (la venida del Mesías). Asi que [ModePelagios]
Heduardo Martínes Rrancaño [/ModePelagios]. Ezequías, a diferencia de su padre estaba volviendo al pueblo a Dios. 2 Crónicas 29 no invalida ni contradice la relación del día de la purificación de Daniel 8:14 con Levítico 16.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

En el contexto de 2 Crónicas 29 el pueblo había olvidado a Dios, tanto que ni celebraban la pascua, evento que apuntaba el pasado (liberación del pueblo de los egipcios) y el futuro (la venida del Mesías). Asi que [ModePelagios]
Heduardo Martínes Rrancaño [/ModePelagios]. Ezequías, a diferencia de su padre estaba volviendo al pueblo a Dios. 2 Crónicas 29 no invalida ni contradice la relación del día de la purificación de Daniel 8:14 con Levítico 16.

JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Verás, infeliz. Los de tu secta queréis embaucar a los ignorantes en el sentido de que hay una relación biunívoca entre Daniel 8:14 y Levítico 16. El pasaje de 2 Crónicas demuestra no solo vuestra perfidia, sino también vuestra ineptitud. ¿Sabes por qué, sectario? Porque Daniel 8 no habla de ritos regulares realizados por el pueblo de Dios, sino, precisamente, del asolamiento del templo por parte del "cuerno pequeño", que quita el TAMID. Por lo tanto, inepto sectario, si se ha quitado el TAMID, no hay Yom Kippur que valga. Cuando un invasor profanaba el templo, este no se purificaba con el rito de Yom Kippur, sino con una carretilla. ¿Lo captas, inepto? Así que, como ves, he REVENTADO por completo vuestra idiota "explicación", tan falsa como vosotros. 2 Crónicas 29 aniquila por completo vuestro pérfido engaño. ¿Te ha quedado clarito, sectario 074?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Verás, infeliz. Los de tu secta queréis embaucar a los ignorantes en el sentido de que hay una relación biunívoca entre Daniel 8:14 y Levítico 16. El pasaje de 2 Crónicas demuestra no solo vuestra perfidia, sino también vuestra ineptitud. ¿Sabes por qué, sectario? Porque Daniel 8 no habla de ritos regulares realizados por el pueblo de Dios, sino, precisamente, del asolamiento del templo por parte del "cuerno pequeño", que quita el TAMID. Por lo tanto, inepto sectario, si se ha quitado el TAMID, no hay Yom Kippur que valga. Cuando un invasor profanaba el templo, este no se purificaba con el rito de Yom Kippur, sino con una carretilla. ¿Lo captas, inepto? Así que, como ves, he REVENTADO por completo vuestra idiota "explicación", tan falsa como vosotros. 2 Crónicas 29 aniquila por completo vuestro pérfido engaño. ¿Te ha quedado clarito, sectario 074?

Si como no, sigue soñando con Antíco Epífanes.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

HNO MISAEL como tu, yo y todos aqui en el foro sabemos, la palabra "purificado" no es la mejor traduccion, sin embargo, supongamos que lo fuera....
La ensenanza IASD es que todo lo que se hacia en el santuario terrestra era
un tipo de lo que segun ensenan, iria a ocurrir en el santuario celestial
CREO QUE ENTONCES me vas a tener que mostrar que cosa o que periodo de tiempo, o lo que sea que ocurria en el santuario terrenal, que de alguna forma tipificaba, las siguientes cosas:
1.- Que tipifique los 2300 anos
2.- Que tipifique una separacion de mas de 1800 anos entre la muerte del cordero y la expiacion
3.- que tipifique el Hecho que por mas de 1800 anos la sangre del cordero de la expiacion, "estaria siendo usada en el lugar santo, antes de ser usada en el lugar santisimo
Demuestrame esto y entonces vere la conexion de otra forma te afirmas en el aire
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

HNO MISAEL como tu, yo y todos aqui en el foro sabemos, la palabra "purificado" no es la mejor traduccion, sin embargo, supongamos que lo fuera....
La ensenanza IASD es que todo lo que se hacia en el santuario terrestra era
un tipo de lo que segun ensenan, iria a ocurrir en el santuario celestial
CREO QUE ENTONCES me vas a tener que mostrar que cosa o que periodo de tiempo, o lo que sea que ocurria en el santuario terrenal, que de alguna forma tipificaba, las siguientes cosas:
1.- Que tipifique los 2300 anos
2.- Que tipifique una separacion de mas de 1800 anos entre la muerte del cordero y la expiacion
3.- que tipifique el Hecho que por mas de 1800 anos la sangre del cordero de la expiacion, "estaria siendo usada en el lugar santo, antes de ser usada en el lugar santisimo
Demuestrame esto y entonces vere la conexion de otra forma te afirmas en el aire

0 - Purificación o reconsagración. La Septuaginta usa la palabra palabra griega katharisai (purificar) que tiene relación con el día de la expiación.

Es como que necia tratar de vincular el tiempo de Dios que es Kairos con el nuestro que es Kronos, es imposible ya que para Dios un día es como mil años. Aún así responderé de la misma manera que preguntas.

1-El día establecido/determinado para el Kippur en el santuario terrenal.

2 - En su sola potestad (la de Dios) el plan de salvación termina e inicia cada fase cuando asi El lo quiere.

3- ¿Acaso todos los días se entraba al Lugar Santísimo? ¿No se determinaba un día? Asi mismo para la purificación del Santuario Celestial, 22 de octubre de 1844.

Si no crees eso, entonces sácame del error, dime la interpretación según de esa profecía, animate y dime!
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Si como no, sigue soñando con Antíco Epífanes.

JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

¿Qué pasa, sectario 074? ¿Te agüé la fiesta de Yom Kippur del "22 de octubre" (je, je, je) de "1844" (jua, jua, jua)? ¿Esa subnormalidad que parte del otoño de 457 a.C. que anda perdido en el limbro de los adventistas? ¿Que luego suma 2300 "años" que nadie sale de dónde salen? ¿Y que luego anda en negocios truculentos a base de cebada de una cosecha que nadie vio para llegar a una fecha imposible?

Y dinos, sectario 074, ¿qué pasó con el "enlace" ese entre Daniel 8:14 y Levítico 16? ¿Crees tú que nos puedes localizar, así, a bote pronto, algún versiculito en Daniel 8 que hable de los sacrificios diarios ofrecidos en el santuario ese con el que, según la demencia adventista, se iba contaminando el santuario día a día, minuto a minuto, con los pecados confesados del pueblo de los santos? ¿No? ¡Caramba! ¡Qué cosas! ¡No me digas que Daniel 8 no habla de esas cosas! Sin eso lo vais a tener un poco crudo, ¿no? Lo digo por lo del enlace. Yo creo que lo mejor que podéis hacer ya con ese enlace es enrollároslo al cuello y tirar, a ver qué pasa.

Ah, por cierto, ya que mencionas a Antíoco Epífanes, ¿puedes aclararnos quién es este "rey del norte"?

"Al tiempo señalado volverá al sur; pero la última venida no será como la primera. 30 Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará y retrocederá, se enojará contra el pacto santo y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto. 31 "Se levantarán sus tropas, que profanarán el santuario y la fortaleza, quitarán el sacrificio continuo y pondrán la abominación desoladora" (Dan. 11:29-31).

Ya ves, sectario 074, que ahí se revela que un rey del norte (que, según el ángel intérprete, es un rey del Imperio seléucida) iba a fracasar en su segunda invasión del territorio del rey del sur (que, según el ángel intérprete, es un rey del Imperio lágida de Egipto) cuando fue obligado a retirarse por cierta embajada marítima. Y que luego ese mismo rey del norte iba a descargar su ira contra los judíos, cuyos sacrificios serían eliminados y puesta la abominación desoladora en el templo. ¿Nos aclaras quién fue ese malvado rey del norte? Otra cosita (sé que soy un poco cruel dándole tanto trabajo a tu neurona, pero deberías agradecerme que se produzca alguna mínima descarga eléctrica en ella de vez en cuando), ¿nos das el versículo de Daniel 11 donde el ángel explique con todo lujo de detalle dónde entra "Roma" en todo su apogeo en su papel "protagonista" en ese capítulo? No te pido nada irrazonable, ¿verdad, sectario 074?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

¿Qué pasa, sectario 074? ¿Te agüé la fiesta de Yom Kippur del "22 de octubre" (je, je, je) de "1844" (jua, jua, jua)?

Nunca lo has hecho ni lo hará. Al parecer si fui yo quien te agüé la fiesta de la herejía pronunciada por los preterista de que Cristo vino en el año 70 que no seguiste respondiendo al tema.