Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844
bueno hermano billy.... al pacerer usted no se cansa de la misma "sosobra" (hablando en terminos dominicanos) te repito:
"tu oh rey, eres rey(melek) de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino (mal-koo),fortaleza y majestad.
y todo lo que havitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, el ha entregado en tu mano, y te ha hecho enseñorear sobre todo: tú eres esa cabesa de oro" daniel 2:37-38
De manera que independientemente del idioma en que se escribió aquí(daniel 2:37-38) la cabesa de oro es una persona (igual que cuerno pequeño es una persona)
De manera que si él era el rey (melek) y él era la cabesa de oro,
como la cabeza lo representaba a él, los medos y persas deberian invadir a babilonia (reino) durante el reinado de nabucodonosor.
pero la biblia dice que babilonia fué invadida durante el reinado de bersasar!!!!!! (vease daniel 5)
queda establecido que la cabesa de oro es una persona(el rey)...
y eso es evidente lealo usted en hebreo, aramero o en lo que fuere...
y vemos que la cabesa de oro tambien es babilonia(el reino). puesto que no fue durante el reinado de nabucodonosor
que invadieron los medos sino durante el reinado de belsasar.... "eso es evidente"....
entonces queda demostrado que el termino melek se esta aplicando a ambas cosas!!!! al rey y al reino.
por tanto su argumento no niega que el cuerno pequeño pueda ser un reino, Como usted asegura!
usted podrá llamarlo "interpretación" yo lo llamo "clara evidencia", evidencia que vuelve a repetirse
en daniel 7:17,23 (con respecto a la cuarta bestia)
pero claro... usted sigue..... sabiendo lo referente a daniel 8:21 (hebreo)
cual sabe usted esta muy proximo al texto en cuestión.
Originalmente enviado por Gabriel47
La palabra hebrea' [melek] es esencialmente la misma que 4429 y 4430. Y se traduce [príncipe, real, reinar,reino, rey, tirano, Milcom]
Originalmente enviado por bvicente18 Ver Mensaje
Bueno, "dyonis", tu estas cometiendo la misma "pifia" que tus compañeritos de secta.....
FIJATE BIEN, LO QUE TU ALEGAS AQUI, SON SIMPLES "ARGUMENTOS" DE "INTERPRETACION", QUE YO PODRIA CONTESTAR FACILMENTE CON OTROS ARGUMENTOS DE INTERPRETACION.
PERO, ESE NO ES EL OBJETIVO DEL ANALISIS QUE YO PRESENTE.
(YA NO SE EN CUAL IDIOMA TENGO QUE DECIRTELO, PARA QUE ENTIENDAS).
VUELVO A REPETIRTE, que en mi estudio yo trato de mantenerme alejado de "interpretaciones" y "traducciones", POR LO TANTO NO SE JUSTIFICA QUE TRATES DE REBATIRME EN BASE A "INTERPRETACIONES" Y "TRADUCCIONES".
EN MI EXPOSICION, LO UNICO QUE YO HAGO ES REALIZAR UN ESTUDIO SOBRE EL USO DE LA PALABRA "MELEK" EN LA PARTE HEBREA DEL LIBRO DE DANIEL.
TE LO REPITO Y ACLARO……..
EN MI ESTUDIO, ME CIRCUNSCRIBO SOLAMENTE A ESTABLECER EL USO DE “MELEK”, SEGÚN EL CONTEXTO CORRESPONDIENTE.
Y EL RESULTADO DE ESE ESTUDIO, FUE EL SIGUIENTE:
En todo el libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 44 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino".
AHORA BIEN, "dyonis", TU TIENES TODO EL DERECHO A NO ESTAR DE ACUERDO CON EL RESULTADO DE MI ANALISIS.
PERO, LO UNICO QUE PUEDES HACER CON ESO, ES QUE SOLAMENTE CON “LA BIBLIA EN LAS MANOS”, "DEMUESTRES" QUE LA CONCLUSION DE MI ESTUDIO NO ES CORRECTA…
ENTONCES, "dyonis", PARA TU PODER DEMOSTRAR QUE EL RESULTADO DE MI ANALISIS ES INCORRECTO, TU TENDRIAS QUE HACER UN ANALISIS SIMILAR AL MIO, SOBRE "MELEK" EN LA PARTE HEBREA DE DANIEL, Y COMPARAR EL RESULTADO QUE OBTENGAS, CON EL RESULTADO QUE YO PRESENTE AQUI.
EN ESE SENTIDO, TE VOY A PONER LA PRIMERA PARTE DE MI ANALISIS, PARA QUE TU HAGAS UNO SIMILAR, Y COMPAREMOS NUESTROS RESULTADOS.
AQUI TE LA PONGO.......
1) La primera parte de Daniel escrita en Hebreo, va desde el 1:1 al 2:3.
Luego, por simple lectura de ESOS versos, vemos que siempre se utiliza "Melek" para señalar al "Rey" de Babilonia y al "Rey" de Juda, como individuos. Y dicha mencion se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.
2) En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a Dario y a Ciro como "Rey" en sentido individual. Lo cual hace un total de 2 ocasiones.
VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:
2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...
LUEGO, Yo veo que claramente, en todos estos versículos, la palabra "Melek" se refiere a "Rey" o sea individuos. ESTO ES ASI, EN TODAS LAS INTERPRETACIONES QUE EXISTEN SOBRE EL SIGNIFICADO DE DANIEL 11, EN ESOS VERSICULOS YA MENCIONADOS......
VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:
1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, indica que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte". Incluso, el contexto proximo del verso 23, relativo al "Rey-Melek del sur", lo confirma: "26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".
2) "27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, demuestra que se refiere a los dos personajes anteriores. De manera que aqui, al igual que en el verso 26, el "Rey-Melek del sur" mencionado, tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".
3) "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá".
OBSERVACION:
Vamos a leer el contexto proximo de este versiculo, aqui: "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".
Luego, como se puede observar, no es posible aplicar el relato de estas acciones a un "Reino", sino a un individuo. Por lo tanto, es obvio que en el verso 36, la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey", en el sentido individual.
4) "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".
OBSERVACION:
Aqui de nuevo tenemos que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui, debe referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino"; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".
En conclusion, està clarisimo que en esta segunda parte de Daniel 11, se verifica la misma situacion que en la primera parte; es decir, que la aplicaciòn de "Melek" corresponde a individuos, como "Rey" (singular) o "Reyes" (plural); pero nunca se aplica a "Reinos"......
ES DECIR QUE En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Incluso, cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural. Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.
Luego, con estos pasajes del libro de Daniel mencionados HASTA aqui, tenemos un total de 42 ocasiones en que se utiliza "Melek", para referirse a "Rey" en un sentido individual, Y EN NINGUN CASO SE USA "MELEK" PARA REFERIRSE A "REINO"........
(LUEGO, EN LA SEGUNDA PARTE, VEREMOS EL CAPITULO 8, POR SEPARADO).
ENTONCES, "dyonis", ESPERO TU "RESPUESTA", A ESTA PRIMERA PARTE DE MI ANALISIS......
bueno hermano billy.... al pacerer usted no se cansa de la misma "sosobra" (hablando en terminos dominicanos) te repito:
"tu oh rey, eres rey(melek) de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino (mal-koo),fortaleza y majestad.
y todo lo que havitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, el ha entregado en tu mano, y te ha hecho enseñorear sobre todo: tú eres esa cabesa de oro" daniel 2:37-38
De manera que independientemente del idioma en que se escribió aquí(daniel 2:37-38) la cabesa de oro es una persona (igual que cuerno pequeño es una persona)
De manera que si él era el rey (melek) y él era la cabesa de oro,
como la cabeza lo representaba a él, los medos y persas deberian invadir a babilonia (reino) durante el reinado de nabucodonosor.
pero la biblia dice que babilonia fué invadida durante el reinado de bersasar!!!!!! (vease daniel 5)
queda establecido que la cabesa de oro es una persona(el rey)...
y eso es evidente lealo usted en hebreo, aramero o en lo que fuere...
y vemos que la cabesa de oro tambien es babilonia(el reino). puesto que no fue durante el reinado de nabucodonosor
que invadieron los medos sino durante el reinado de belsasar.... "eso es evidente"....
entonces queda demostrado que el termino melek se esta aplicando a ambas cosas!!!! al rey y al reino.
por tanto su argumento no niega que el cuerno pequeño pueda ser un reino, Como usted asegura!
usted podrá llamarlo "interpretación" yo lo llamo "clara evidencia", evidencia que vuelve a repetirse
en daniel 7:17,23 (con respecto a la cuarta bestia)
pero claro... usted sigue..... sabiendo lo referente a daniel 8:21 (hebreo)
cual sabe usted esta muy proximo al texto en cuestión.
Originalmente enviado por Gabriel47
La palabra hebrea' [melek] es esencialmente la misma que 4429 y 4430. Y se traduce [príncipe, real, reinar,reino, rey, tirano, Milcom]