GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, "dyonis", tu estas cometiendo la misma "pifia" que tus compañeritos de secta.....

FIJATE BIEN, LO QUE TU ALEGAS AQUI, SON SIMPLES "ARGUMENTOS" DE "INTERPRETACION", QUE YO PODRIA CONTESTAR FACILMENTE CON OTROS ARGUMENTOS DE INTERPRETACION.
PERO, ESE NO ES EL OBJETIVO DEL ANALISIS QUE YO PRESENTE.
(YA NO SE EN CUAL IDIOMA TENGO QUE DECIRTELO, PARA QUE ENTIENDAS).

VUELVO A REPETIRTE, que en mi estudio yo trato de mantenerme alejado de "interpretaciones" y "traducciones", POR LO TANTO NO SE JUSTIFICA QUE TRATES DE REBATIRME EN BASE A "INTERPRETACIONES" Y "TRADUCCIONES".

EN MI EXPOSICION, LO UNICO QUE YO HAGO ES REALIZAR UN ESTUDIO SOBRE EL USO DE LA PALABRA "MELEK" EN LA PARTE HEBREA DEL LIBRO DE DANIEL.

TE LO REPITO Y ACLARO……..

EN MI ESTUDIO, ME CIRCUNSCRIBO SOLAMENTE A ESTABLECER EL USO DE “MELEK”, SEGÚN EL CONTEXTO CORRESPONDIENTE.

Y EL RESULTADO DE ESE ESTUDIO, FUE EL SIGUIENTE:
En todo el libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 44 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino".

AHORA BIEN, "dyonis", TU TIENES TODO EL DERECHO A NO ESTAR DE ACUERDO CON EL RESULTADO DE MI ANALISIS.
PERO, LO UNICO QUE PUEDES HACER CON ESO, ES QUE SOLAMENTE CON “LA BIBLIA EN LAS MANOS”, "DEMUESTRES" QUE LA CONCLUSION DE MI ESTUDIO NO ES CORRECTA…

ENTONCES, "dyonis", PARA TU PODER DEMOSTRAR QUE EL RESULTADO DE MI ANALISIS ES INCORRECTO, TU TENDRIAS QUE HACER UN ANALISIS SIMILAR AL MIO, SOBRE "MELEK" EN LA PARTE HEBREA DE DANIEL, Y COMPARAR EL RESULTADO QUE OBTENGAS, CON EL RESULTADO QUE YO PRESENTE AQUI.

EN ESE SENTIDO, TE VOY A PONER LA PRIMERA PARTE DE MI ANALISIS, PARA QUE TU HAGAS UNO SIMILAR, Y COMPAREMOS NUESTROS RESULTADOS.

AQUI TE LA PONGO.......

1) La primera parte de Daniel escrita en Hebreo, va desde el 1:1 al 2:3.
Luego, por simple lectura de ESOS versos, vemos que siempre se utiliza "Melek" para señalar al "Rey" de Babilonia y al "Rey" de Juda, como individuos. Y dicha mencion se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.


2) En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a Dario y a Ciro como "Rey" en sentido individual. Lo cual hace un total de 2 ocasiones.

VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

LUEGO, Yo veo que claramente, en todos estos versículos, la palabra "Melek" se refiere a "Rey" o sea individuos. ESTO ES ASI, EN TODAS LAS INTERPRETACIONES QUE EXISTEN SOBRE EL SIGNIFICADO DE DANIEL 11, EN ESOS VERSICULOS YA MENCIONADOS......

VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, indica que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte". Incluso, el contexto proximo del verso 23, relativo al "Rey-Melek del sur", lo confirma: "26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".


2) "27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, demuestra que se refiere a los dos personajes anteriores. De manera que aqui, al igual que en el verso 26, el "Rey-Melek del sur" mencionado, tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


3) "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá".
OBSERVACION:
Vamos a leer el contexto proximo de este versiculo, aqui: "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".
Luego, como se puede observar, no es posible aplicar el relato de estas acciones a un "Reino", sino a un individuo. Por lo tanto, es obvio que en el verso 36, la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey", en el sentido individual.


4) "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".
OBSERVACION:
Aqui de nuevo tenemos que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui, debe referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino"; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


En conclusion, està clarisimo que en esta segunda parte de Daniel 11, se verifica la misma situacion que en la primera parte; es decir, que la aplicaciòn de "Melek" corresponde a individuos, como "Rey" (singular) o "Reyes" (plural); pero nunca se aplica a "Reinos"......

ES DECIR QUE En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Incluso, cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural. Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.

Luego, con estos pasajes del libro de Daniel mencionados HASTA aqui, tenemos un total de 42 ocasiones en que se utiliza "Melek", para referirse a "Rey" en un sentido individual, Y EN NINGUN CASO SE USA "MELEK" PARA REFERIRSE A "REINO"........

(LUEGO, EN LA SEGUNDA PARTE, VEREMOS EL CAPITULO 8, POR SEPARADO).

ENTONCES, "dyonis", ESPERO TU "RESPUESTA", A ESTA PRIMERA PARTE DE MI ANALISIS......
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

A pesar que se vio mucha participacion, y que los hnos IASD hicieron valiosos aportes, personalmente creo que no se debe considerar que las respuestas contestan las dudas que se presentan en este punto de la doctrina IASD por dos razones,1.- se podria argumentar que Esdras llego en el 457ac, solo que no existe evidencia suficiente, parece mas evidente que fue en 458ac, todavia esto se complica mas cuando decimos que fue en otono de 457
2.- El otro problema es que la profecia habla de un decreto que mandaria COMENZAR la restauracion y reconstruccion de Jerusalem, Lo de artajerjes, aunque no aparece el decreto, si es que hubiese aparecido, vini mucho despues de que la reconstruccion habia comenzado...lego cuando solamen faltaba terminar la tarea,,,,,Por eso aunque hubiese sido en el 457 de todas formas no serviria de nada

DESDE HOY PROPONGO ANALIZAR EL QUINTO OBSTACULO DE ESTA DOCTRINA.....Por favor hnos IASD compruebennos que Jesus fue bautizado
el ano 27 y fue muerto el 458 DIOS LES BENDIGA
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Perdonenme me quede dormido en la computadora y me equivoque pruebennos que Jesus fue bautizado el 27 y que fue crucificado el 31
Este seria el desafio de esta semana
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

y ahora vuelves con tus locuras que ya han sido ampliamente refutadas,

Estás delirando pues la locuras son tuyas al decir que "otoño 457aC" pertenece al "7mo año de Artajerjes". Lo que pasa es que tú no tienes idea de lo que hablas. Intentaré sacarte de tu IGNORANCIA:

Según tu Iglesia, el primer año oficial de Artajerjes, basado en el cuento de que Esdras utilizó un calendario de otoño a otoño y BASADO EN UNA TABLILLA FANTASMA, comenzó en otoño 464aC y terminó al final del verano 463aC.

Entonces:

2do año de otoño 463aC al final del verano 462aC.
3er año de otoño 462aC al final del verano 461aC.
4to año de otoño 461aC al final del verano 460aC.
5to año de otoño 460aC al final del verano 459aC.
6to año de otoño 459aC al final del verano 458aC.
7mo año de otoño 458aC al final del verano 457aC.
8vo año de otoño 457aC al final del verano 456aC.

Ahora veamos lo que dijiste en tu ignorancia supina:

"El decreto de Artajerjes fue tan importante como el de Ciro, éste fue puesto en vigencia en otoño del año 457 AC, en el séptimo año de su reinado."

Espero que de una vez por todas veas tu error y no sigas diciendo disparates que ni tu misma Iglesia (una de las principales madres del disparate) dice.

La fecha "otoño 457" es corroborada por el capítulo séptimo de Esdras (Vers 12-26), en la cual, el decreto de Artajerjes fue expedido en su forma más completa.

La fecha de "otoño 457" no es corroborada por el capítulo 7mo de Esdras ya que:

1. No existe evidencia alguna que demuestre que Esdras utilizó un calendario de otoño a otoño.

2. No existe evidencia alguna que demuestre que Jerjes murió a finales del año 465aC.

3. El mismo Horn (co-autor de "Cronología de Esdras 7") admite que la tableta que los ASD utilizan como evidencia fue un invento de un tal Figulla.

4. Existe evidencia que demuestra que Jerjes murió en Agosto 465aC.

5. Hasta la fecha no he visto algún erudito que refute el punto #4. Tú no eres erudito así que tus argumentos no tienen peso alguno.

6. Esdras 7 no dice ni insinúa que la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén fue en "otoño".
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado deshonesto y chismoso eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, soplagaitas. Para nosotros es siempre motivo de agrado dejar en ridículo tu bobería, gavialito. Como sabes, en Esdras 7 no consta ninguna autorización dada a Esdras para que edificase NADA.

Respondo: Jerusalén es la clave. El decreto de Artajerjes le da plenos poderes a Esdras para reedificar Jerusalén, muros y plaza, y no podía ser de otra manera ya que allí se encontraba la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén.

Tampoco se habla del año 457 a.C., ni se menciona el otoño de ningún año.

Respondo: Esdras parte en el año 457 a. C. y el decreto entra en vigor en "otoño" de dicho año, precisamente en el séptimo mes judío.

Como sabes, patán, se habla de la primavera y del primer mes de verano del año 458 a.C.

Respondo: Te equivocas en el año, y también en la fecha en la cual el decreto
entra en vigor: "otoño 457"


El decreto de Artajerjes entró en vigor antes de la partida de Esdras de Babilonia, que, como todos sabemos, ocurrió al comienzo de la primavera de 458 a.C.

Respondo: Tonterías, si tu te quieres quedar en Babilonia, allá tú, pero los cristianos nos adherimos a Jerusalén.


Es menester, soplagaitas, que encuentres un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C.

Respondo: Ya te cite el mes cuando se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén. El séptimo mes judío que cae precisamente en otoño.
(Lo del año 457 espero que ya se te haya aclarado)

Tu secta necesita ese versículo desesperadamente. ¿No querrás poner tu neurona al servicio de tu secta para echarle una mano en su hora de necesidad, gavialito?

Respondo: Lee Esdras 7: 12-26, y encontrarás nuestras firmes evidencias que avalan nuestra fe.

El decreto de Artajerjes fue expedido en el año séptimo de su reinado, y, de acuerdo con los métodos antiguos de cronología, entró en vigor al final del año 457 a. C.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Silencio en la noche. Sylvester está consultando los oráculos de los pitonisos del preterismo para responderle a Gabriel 47.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Gabriel y Elg no se peleen hnos, no vale la pena supongamos que fue (solo para no hacerse mala sangre) en otono del 457 ac, y esto de que sirve ?
si de todas maneras "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalem" habia ocurrido mucho antes. De hecho cuando Esdras llega por alla
estaba casi todo construido, el solo fue a "terminar la obra" Bueno bueno supongamos que fue en otono del 457 igual no sirve de nada, el comienzo de la profecia de las hebdomanas se cumplio mucho antes....y nosotros estamos discutiendo por algo que no tiene sentido
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

T´u dices:


Gabriel y Elg no se peleen hnos, no vale la pena supongamos que fue (solo para no hacerse mala sangre) en otono del 457 ac, y esto de que sirve ?

Respondo. La Palabra de Dios señala categóricamente:

1.- Saldrá una orden para restaurar y construir a Jerusalén.

2.- Se tornará a edificar la plaza y el muro.

3.- l fin de este período vendrá el Mesías Príncipe.

4.- Se quitará la vida del Mesías "a la mitad de la semana".

5.- El tiempo de gracia para la nación terminará al fin de las setenta semanas proféticas.

si de todas maneras "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalem" habia ocurrido mucho antes. De hecho cuando Esdras llega por alla
estaba casi todo construido, el solo fue a "terminar la obra"

Respondo: Hubo tres decretos que autorizaron a los judíos exiliados a volver a su tierra. El decreto de Ciro en el 537 a. C. , autorizaba a reconstruir el templo (Esdras 1:1-4). El decreto de Darío en el año 519 a. C. renovaba el primer decreto, porque había habido algunos impedimentos en la obra (Esdras 6:7-12). Finalmente el decreto de Artajerjes, expedido en el año 457 a. C., que además de confirmar los anteriores, autorizaba el culto en Jerusalén, y autorizaba que los judíos formaran su propio gobierno, Esdras 6:14 se refiere a los tres decretos y los denomina "el mandamiento del Dios de Israel"


Bueno bueno supongamos que fue en otono del 457 igual no sirve de nada, el comienzo de la profecia de las hebdomanas se cumplio mucho antes....y nosotros estamos discutiendo por algo que no tiene sentido

Respondo. Lee: "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos."
La expresión "hasta el Mesías Príncipe" quiere decir que el Mesías aparecería al fin de las 69 semanas, o sea 483 años. Empezando en octubre del año 457 a. C. fecha de la tercera orden para reconstruir Jerusalén, y siguiendo hasta el año I de la era cristiana, habría 457 años completos. Pero la profecía decía hasta el Mesías habría 483 años; o sea, 26 años más; lo que extendería ese período profético hasta octubre del año 27 de la era cristiana.

Mesías significa, el Cristo, o el Ungido.

Antiguamente los sacerdotes y los reyes eran ungidos cuando empezaban su obra.
Notemos los siguientes datos importantes:

a.- Cristo fue ungido por el Espíritu Santo (Hechos 10:38)
b.- El Espíritu Santo descendió sobre Jesús en su bautismo cuando empezó
su obra pública. (Mateo 3:16)
c.- Jesús fue llamado Mesías por sus seguidores allegados (Juan 1:41)
d.- Cristo testificó públicamente de su ungimiento (Lucas 4:14-21)
e.- Cuando enseguida de su bautismo Cristo dijo: "El tiempo está cumplido" (Marcos 1:15), estaba anunciado el cumplimiento de Daniel 9, como prueba de su mesianismo.

En muchos sentidos, este período de 70 semanas o 490 años, era el gran climax de los siglos del Antiguo Testamento, hacia el cual contemplan los patriarcas, los profetas y los reyes, que sería consumado por la aparición, el ministerio y la muerte expiatoria del Mesías.
Infelizmente la nación judía había llenado la copa de la transgresión y del mal, pero fue la vida y la muerte del Mesías la que concluyó con el pecado, expió la iniquidad y trajo "la justicia de los siglos" Su ministerio confirmó la profecía de las 70 semanas. Pero mucho más que eso fue alcanzado. El ungimiento del "Santo de los santos" se refiere a la inauguración de la intercesión del Mesías en el santuario celestial para ministrar sus méritos en favor del hombre penitente. (Ver Hebreos 8:1,2; 9:24).

En esta profecía hay un cambio que eleva nuestra atención al santuario celestial. En el Salmo 110: 4; Isaías 53:12 y Zacarías 6:11-14, había sido predicho que el Mesías sería sacerdote. Y aquí en el libro de Daniel se señala el santuario en el cual él serviría. Esto está confirmado y ampliado en el libro de Hebreos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

T´u dices:




Respondo. La Palabra de Dios señala categóricamente:

1.- Saldrá una orden para restaurar y construir a Jerusalén.

2.- Se tornará a edificar la plaza y el muro.

3.- l fin de este período vendrá el Mesías Príncipe.

4.- Se quitará la vida del Mesías "a la mitad de la semana".

5.- El tiempo de gracia para la nación terminará al fin de las setenta semanas proféticas.

1.-ESE DECRETO NO LO PUEDES ENCONTRAR EN EL LIBRO DE ESDRAS
2.- eSTO COMENZO A HACERSE ANTES DE ARTAJERJES
3.- tAMBIEN CIRO ES LLAMADO "MI UNGIDO"Y EL NO VINO AL FINAL DEL PERIODO SINO AL FIN DE LA SEPTIMA SEMANA COMO LO DECIA LA PROFECIA
4.-dE CUAL SEMANA ?
5.-DONDE DICE ESO ?



Respondo: Hubo tres decretos que autorizaron a los judíos exiliados a volver a su tierra. El decreto de Ciro en el 537 a. C. , autorizaba a reconstruir el templo (Esdras 1:1-4). El decreto de Darío en el año 519 a. C. renovaba el primer decreto, porque había habido algunos impedimentos en la obra (Esdras 6:7-12). Finalmente el decreto de Artajerjes, expedido en el año 457 a. C., que además de confirmar los anteriores, autorizaba el culto en Jerusalén, y autorizaba que los judíos formaran su propio gobierno, Esdras 6:14 se refiere a los tres decretos y los denomina "el mandamiento del Dios de Israel"




Respondo. Lee: "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos."
La expresión "hasta el Mesías Príncipe" quiere decir que el Mesías aparecería al fin de las 69 semanas, o sea 483 años. Empezando en octubre del año 457 a. C. fecha de la tercera orden para reconstruir Jerusalén, y siguiendo hasta el año I de la era cristiana, habría 457 años completos. Pero la profecía decía hasta el Mesías habría 483 años; o sea, 26 años más; lo que extendería ese período profético hasta octubre del año 27 de la era cristiana.

Mesías significa, el Cristo, o el Ungido.

Antiguamente los sacerdotes y los reyes eran ungidos cuando empezaban su obra.
Notemos los siguientes datos importantes:

a.- Cristo fue ungido por el Espíritu Santo (Hechos 10:38)
b.- El Espíritu Santo descendió sobre Jesús en su bautismo cuando empezó
su obra pública. (Mateo 3:16)
c.- Jesús fue llamado Mesías por sus seguidores allegados (Juan 1:41)
d.- Cristo testificó públicamente de su ungimiento (Lucas 4:14-21)
e.- Cuando enseguida de su bautismo Cristo dijo: "El tiempo está cumplido" (Marcos 1:15), estaba anunciado el cumplimiento de Daniel 9, como prueba de su mesianismo.

En muchos sentidos, este período de 70 semanas o 490 años, era el gran climax de los siglos del Antiguo Testamento, hacia el cual contemplan los patriarcas, los profetas y los reyes, que sería consumado por la aparición, el ministerio y la muerte expiatoria del Mesías.
Infelizmente la nación judía había llenado la copa de la transgresión y del mal, pero fue la vida y la muerte del Mesías la que concluyó con el pecado, expió la iniquidad y trajo "la justicia de los siglos" Su ministerio confirmó la profecía de las 70 semanas. Pero mucho más que eso fue alcanzado. El ungimiento del "Santo de los santos" se refiere a la inauguración de la intercesión del Mesías en el santuario celestial para ministrar sus méritos en favor del hombre penitente. (Ver Hebreos 8:1,2; 9:24).

En esta profecía hay un cambio que eleva nuestra atención al santuario celestial. En el Salmo 110: 4; Isaías 53:12 y Zacarías 6:11-14, había sido predicho que el Mesías sería sacerdote. Y aquí en el libro de Daniel se señala el santuario en el cual él serviría. Esto está confirmado y ampliado en el libro de Hebreos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Gabriel no veo por donde puedas lograr nada
!.-El tal decreto de artajerjesw no se puede encontrar
2.- Cuando Esdras llega solo faltaba construir parte del muro
3.- Como podria ser este el cumplimiento de Daniel 9;25 si ya la orden, y no solo esta sino que la obra se habia hecho mucho antes
4.-Para que tu interpretacion fuera aceptable tendrias que comenzar con la primera orden, nisiquiera con la segunda, menos la tercera, si es que existios
5.-Por mucho que trates no conseguiras nada. Ciro se le adelanto a artajerjes,
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Respondo: Jerusalén es la clave. El decreto de Artajerjes le da plenos poderes a Esdras para reedificar Jerusalén, muros y plaza, y no podía ser de otra manera ya que allí se encontraba la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén.
Bueno, monigote. Pues quizá te convenga mostrarnos un versículo de la Biblia que afirme que Artajerjes dio "plenos poderes a Esdras para reedificar Jerusalén". Ya sabes que la mera palabra de rufianes de tu calaña es del todo insuficiente, gavialito.

Respondo: Esdras parte en el año 457 a. C. y el decreto entra en vigor en "otoño" de dicho año, precisamente en el séptimo mes judío.
Bueno, payaso. Como sabes, una vez autorizado por el decreto de Artajerjes, Esdras partió de Babilonia al comienzo de la primavera del séptimo año de Artajerjes (458 a.C.). Del otoño de 457 a.C. la Biblia no habla, monigote.


Respondo: Te equivocas en el año, y también en la fecha en la cual el decreto entra en vigor: "otoño 457"
Bueno, payaso. Sé que el séptimo año de Artajerjes, según el cómputo oficial persa, empezó en la primavera de 458 a.C. También sé que en el cómputo judío empezó en el otoño de 459 a.C. Y también sé que la Biblia no habla del otoño del octavo año de Artajerjes, gavialito.

Respondo: Tonterías, si tu te quieres quedar en Babilonia, allá tú, pero los cristianos nos adherimos a Jerusalén.
Bueno, monigote. La gentuza de tu secta no sois cristianos.

Respondo: Ya te cite el mes cuando se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén. El séptimo mes judío que cae precisamente en otoño. (Lo del año 457 espero que ya se te haya aclarado)
Bueno, payaso. Lo que citaste era de Esdras 3 (referido al año 538/537 a.C.) y de Nehemías 8 (referido al año 445 a.C.). Lo que necesitas, soplagaitas, es un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C.

Respondo: Lee Esdras 7: 12-26, y encontrarás nuestras firmes evidencias que avalan nuestra fe.
Bueno, monigote, ya he leído ese texto. Sé que no menciona el otoño de ningún año. Sé que no menciona el año 457 a.C. Y sé que no contiene ninguna autorización para edificar Jerusalén.

El decreto de Artajerjes fue expedido en el año séptimo de su reinado, y, de acuerdo con los métodos antiguos de cronología, entró en vigor al final del año 457 a. C.
No, monigote. El decreto de Artajerjes, que autorizaba la salida de Esdras de Babiloia, fue expedido antes de que Esdras saliera de Babilonia (si no, Esdras no habría podido salir). Y Esdras salió de Babilonia en el primer mes del séptimo año de Artajerjes (marzo/abril de 458 a.C.), así que de "final del año 457 a.C." NADA, soplagaitas.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Respondo. La Palabra de Dios señala categóricamente:

1.- Saldrá una orden para restaurar y construir a Jerusalén.
Ese futuro de "saldrá" lo pones tú, gavialito, no Daniel. La orden figura en Isaías 44:28. No admitimos las tergiversaciones de la Biblia hechas por rufianes.

2.- Se tornará a edificar la plaza y el muro.
Efectivamente, gavialito. En la ciudad de la época de Hageo (Hag. 1:1-4) había inevitablemente calles y plazas. Las casas, además, tenían muros, o sea, paredes. También tenían techo, gavialito.

3.- l fin de este período vendrá el Mesías Príncipe.
¿Al fin, papanatas? Según mi biblia, tenía que aparecer un príncipe ungido a las siete hebdómadas del comienzo. No dice nada del "fin" de ese periodo en tal sentido, gavialito.

4.- Se quitará la vida del Mesías "a la mitad de la semana".
En absoluto, papanatas. El texto dice que se quitaría la vida a un ungido tras sesenta y dos hebdómadas. No dice que se quitara la vida a nadie "a la mitad" de ninguna "semana", gavialito.

5.- El tiempo de gracia para la nación terminará al fin de las setenta semanas proféticas.
Bueno, bufón. Daniel no dice que se fuera a terminar ningún "tiempo de gracia" para ninguna nación al fin de ninguna semana profética.

Respondo: Hubo tres decretos que autorizaron a los judíos exiliados a volver a su tierra. El decreto de Ciro en el 537 a. C. , autorizaba a reconstruir el templo (Esdras 1:1-4). El decreto de Darío en el año 519 a. C. renovaba el primer decreto, porque había habido algunos impedimentos en la obra (Esdras 6:7-12). Finalmente el decreto de Artajerjes, expedido en el año 457 a. C., que además de confirmar los anteriores, autorizaba el culto en Jerusalén, y autorizaba que los judíos formaran su propio gobierno
Bueno, bufón. Ya sabes que "el culto en Jerusalén" se instauró en los días de Zorobabel y Josué (Esd. 3:1). También sabes, papanatas, que Ciro nombró a Zorobabel/Sesbasar gobernador de Judea (Esd.5:14). Ya sabes, soplagaitas, gobernadores, de esos que gobiernan.

La expresión "hasta el Mesías Príncipe" quiere decir que el Mesías aparecería al fin de las 69 semanas, o sea 483 años.
Pues no, papanatas. Daniel no dice que un mesías príncipe hubiese de aparecer "al fin" de "69 semanas". Dice que aparecería después de SIETE hebdómadas, gavialito.

Empezando en octubre del año 457 a. C. fecha de la tercera orden para reconstruir Jerusalén
Ya sabes, gavialito, que no consta que en octubre de 457 a.C. hubiese ninguna "orden para reconstruir Jerusalén". Ni primera, ni segunda, ni tercera, ni cuarta.

, y siguiendo hasta el año I de la era cristiana, habría 457 años completos. Pero la profecía decía hasta el Mesías habría 483 años; o sea, 26 años más; lo que extendería ese período profético hasta octubre del año 27 de la era cristiana.

Mesías significa, el Cristo, o el Ungido.
Bueno, papanatas. Dios llamó a Ciro, antes de que este naciera, su ungido (Isa. 45:1).

En muchos sentidos, este período de 70 semanas o 490 años, era el gran climax de los siglos del Antiguo Testamento
Bueno, soplagaitas. Pues solo tienes que demostrar con la Biblia que Artajerjes autorizó en el otoño de 457 a.C. que Esdras edificase una ciudad en ese "gran clímax". Ánimo, gavialito. Ya sabes que cuento con el ridículo en el que tú mismo dejas las pútridas enseñanzas de tu secta.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

HNOS ADVENTISTAS HE AQUI UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA COMPROBAR QUE JESUS FUE BAUTIZADO EL ANO 27ac Y QUE FUE CRUCIFICADO EL 31ac
si lo hacen avanzaran en credibilidad entre los que leemos esta discusion
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado deshonesto y chismoso eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, monigote. Pues quizá te convenga mostrarnos un versículo de la Biblia que afirme que Artajerjes dio "plenos poderes a Esdras para reedificar Jerusalén". Ya sabes que la mera palabra de rufianes de tu calaña es del todo insuficiente, gavialito.

Respondo: "Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer de la otra plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios." Esdras 7: 18.

Bueno, payaso. Como sabes, una vez autorizado por el decreto de Artajerjes, Esdras partió de Babilonia al comienzo de la primavera del séptimo año de Artajerjes (458 a.C.). Del otoño de 457 a.C. la Biblia no habla, monigote.

Respondo: No sólo llevaba Esdras el decreto de Artajerjes, sino también otros despachos. Por supuesto que debía mostrar esos permisos y cartas del rey a sus sátrapas y capitanes tal como leemos en Esdras 8:36

"Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios."

No te confundas, Esdras parte en el año 457 a.C., no te olvides de que la Biblia habla del séptimo mes. (Esdras 3)

Bueno, payaso. Sé que el séptimo año de Artajerjes, según el cómputo oficial persa, empezó en la primavera de 458 a.C. También sé que en el cómputo judío empezó en el otoño de 459 a.C. Y también sé que la Biblia no habla del otoño del octavo año de Artajerjes, gavialito.

Respondo: ¡¡¡Pamplinas!!! ¡No sabes nada!

El decreto de Artajerjes fue expedido en el año séptimo de su reinado, y, de acuerdo con los métodos antiguos de cronología, entró en vigor al final del año 457 a.C.

Bueno, monigote. La gentuza de tu secta no sois cristianos.

Respondo: No somos preteristas como tú, manada de lobos antiadventistas y detractores del mansaje del tercer ángel, pero nuestro lider, es Jesucristo a quién servimos y seguimos. ¿Tú sigues y sirves a Belial?

Bueno, payaso. Lo que citaste era de Esdras 3 (referido al año 538/537 a.C.) y de Nehemías 8 (referido al año 445 a.C.). Lo que necesitas, soplagaitas, es un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C.

Respondo: Ya sabes que el séptimo año de artajerjes fue el 457 y que el decreto expedido por el, entra en vigor en "otoño" de dicho año. Lee Esdras 7: 12-26.

Bueno, monigote, ya he leído ese texto. Sé que no menciona el otoño de ningún año. Sé que no menciona el año 457 a.C. Y sé que no contiene ninguna autorización para edificar Jerusalén.

Respondo: Me apena que no sepas leer, bueno, tienes entendimiento para hacer trampas y obrar maldad, pero para entender las Escrituras estás embotado.

No, monigote. El decreto de Artajerjes, que autorizaba la salida de Esdras de Babiloia, fue expedido antes de que Esdras saliera de Babilonia (si no, Esdras no habría podido salir). Y Esdras salió de Babilonia en el primer mes del séptimo año de Artajerjes (marzo/abril de 458 a.C.), así que de "final del año 457 a.C." NADA, soplagaitas.

Respondo: ¿Estás hablando de la orden o permiso que autorizaba su partida? Bueno el decreto de Artajerjes tenía un propósito superior a darle permiso a los expatriados a regresar, y este es el punto que no comprendes:

Por que crees entonces que Esdras dijo: "Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén"

La Biblia es clara eduardín, lamentablemente en tu ceguera no percibes la verdad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

El decreto de Artajerjes fue expedido en el año séptimo de su reinado, y, de acuerdo con los métodos antiguos de cronología, entró en vigor al final del año 457 a.C.

Haces bien al admitir que te guias por métodos antiguos de cronología ya que los métodos modernos claramente refutan la evidencia fantasma que tanto atesoran los sectarios Adventistas del Séptimo día.

Es interesante ver como los ASD se basan en la primera edición de "Cronología de Esdras 7" escrita por Horn y Wood para asegurar que Jerjes murió a finales del año 465aC y se hacen los locos con el hecho que la segunda edición admite que la evidencia FUE UN INVENTO.

:lach:
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:


Haces bien al admitir que te guias por métodos antiguos de cronología ya que los métodos modernos claramente refutan la evidencia fantasma que tanto atesoran los sectarios Adventistas del Séptimo día.

Respondo: Es evidente que Robert Sanders se equivocó medio a medio en su ataque a la fecha 22 de Octubre de 1844, al igual que tú que lo secundabas.

Es interesante ver como los ASD se basan en la primera edición de "Cronología de Esdras 7" escrita por Horn y Wood para asegurar que Jerjes murió a finales del año 465aC y se hacen los locos con el hecho que la segunda edición admite que la evidencia FUE UN INVENTO.

:lach:

Respondo: Es interesante descubrir que la tablilla mentirosa que proveías para intentar demostrar que Jerjes muere antes de finalizar el año 465, tiene serios errores históricos, como decir aue él fue asesinado por su propio hijo, tu sabes que fue su visir "Artabano" quien realmente lo asesinó. ¿Te sientes confundido al saber esta noticia?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Respondo: Es evidente que Robert Sanders se equivocó medio a medio en su ataque a la fecha 22 de Octubre de 1844, al igual que tú que lo secundabas.

Es evidente que, al igual que muchos ASD, vives en el pasado; respaldando tus creencias con libros caducados. Te aconsejo ponerte al día pues existe amplia evidencia (hasta tu diosito Wood lo admite) que el cuento de "Jerjes murió a finales del año 465aC" es eso: Un cuento.

Respondo: Es interesante descubrir que la tablilla mentirosa que proveías para intentar...

"gargolín #47" tú has demostrado ser un ignorante en cuanto a estas y muchas otras cosas así que tú palabra no tiene peso alguno. Solo un "erudito" con una agenda descartaría una tablilla con fechas respaldadas por eclipses para confiar en una tablilla fragmentada que no menciona mes alguno... Actualízate "gargolín #47"... tu diosito Horn admitió que la tablilla que los ASD utilizan para respaldar sus creencias es una TABLILLA FANTASMA ya que no menciona mes alguno.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernestito el lobito bobo. Saludos cordiales.

Tú dices:

Es evidente que, al igual que muchos ASD, vives en el pasado; respaldando tus creencias con libros caducados. Te aconsejo ponerte al día pues existe amplia evidencia (hasta tu diosito Wood lo admite) que el cuento de "Jerjes murió a finales del año 465aC" es eso: Un cuento.

Respondo: ¿Deliras? Tu tablilla mentirosa te tiene trastornado, eso no es nada extraño ya que se sabe que te basas sólo en mentiras.


"gargolín #47" tú has demostrado ser un ignorante en cuanto a estas y muchas otras cosas así que tú palabra no tiene peso alguno. Solo un "erudito" con una agenda descartaría una tablilla con fechas respaldadas por eclipses para confiar en una tablilla fragmentada que no menciona mes alguno... Actualízate "gargolín #47"... tu diosito Horn admitió que la tablilla que los ASD utilizan para respaldar sus creencias es una TABLILLA FANTASMA ya que no menciona mes alguno.

Respondo: Ya ves que descarto tu tablilla mentirosa, pues contiene serios errores históricos, bueno si a ti te atrae la mentira, allá tú, pero yo no me uno en tus desvarío y sandeces.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernestito el lobito bobo. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Deliras? Tu tablilla mentirosa te tiene trastornado, eso no es nada extraño ya que se sabe que te basas sólo en mentiras.




Respondo: Ya ves que descarto tu tablilla mentirosa, pues contiene serios errores históricos, bueno si a ti te atrae la mentira, allá tú, pero yo no me uno en tus desvarío y sandeces.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
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Libro Adventista:
Miguel Pregunta por qué
Sally Pierson Dillon
Capitulo 19 El Gran Chasco pag. 90
-Gabriel-dijo Miguel-; Jesus no vino en 1844. ¿Que paso.....?
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