GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Billi Vicente, ¿cómo vas a aplicar a Antioco Epífanes lo del cuerno pequeño, si claramente 8:19 te dice que es para el tiempo del fin esa preofecía?. El argumento de Dyonis quedó intacto. Lo siento por ti.

Bueno, sectario desbocado, antes de yo responderte, te voy a pedir que me señales dònde yo hablo de "Antioco E." en mi analisis....

Mientras tanto, QUIZAS TU PUEDAS HACER, LO QUE NINGUNO DE TUS COMPAÑERITOS SECTARIOS HA PODIDO......

VEAMOS......

EN MI ESTUDIO, ME CIRCUNSCRIBO SOLAMENTE A ESTABLECER EL USO DE “MELEK”, SEGÚN EL CONTEXTO CORRESPONDIENTE.
Y EL RESULTADO DE ESE ESTUDIO, FUE EL SIGUIENTE: En todo el libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 44 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino".

AHORA BIEN, LO UNICO QUE TU PUEDES HACER AQUI, ES QUE SOLAMENTE CON “LA BIBLIA EN LAS MANOS”, PUEDAS "DEMOSTRAR" QUE LA CONCLUSION DE MI ESTUDIO NO ES CORRECTA…

Y PARA QUE LO INTENTES, te invito a responder primero, solamente esta parte de mi estudio, sobre el vocablo Hebreo "Melek":

AQUI TE LA PONGO.......

1) La primera parte de Daniel escrita en Hebreo, va desde el 1:1 al 2:3.
Luego, por simple lectura de ESOS versos, vemos que siempre se utiliza "Melek" para señalar al "Rey" de Babilonia y al "Rey" de Juda, como individuos. Y dicha mencion se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.


2) En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a Dario y a Ciro como "Rey" en sentido individual. Lo cual hace un total de 2 ocasiones.

VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

LUEGO, Yo veo que claramente, en todos estos versículos, la palabra "Melek" se refiere a "Rey" o sea individuos. ESTO ES ASI, EN TODAS LAS INTERPRETACIONES QUE EXISTEN SOBRE EL SIGNIFICADO DE DANIEL 11, EN ESOS VERSICULOS YA MENCIONADOS......

VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, indica que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte". Incluso, el contexto proximo del verso 23, relativo al "Rey-Melek del sur", lo confirma: "26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".


2) "27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, demuestra que se refiere a los dos personajes anteriores. De manera que aqui, al igual que en el verso 26, el "Rey-Melek del sur" mencionado, tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


3) "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá".
OBSERVACION:
Vamos a leer el contexto proximo de este versiculo, aqui: "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".
Luego, como se puede observar, no es posible aplicar el relato de estas acciones a un "Reino", sino a un individuo. Por lo tanto, es obvio que en el verso 36, la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey", en el sentido individual.


4) "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".
OBSERVACION:
Aqui de nuevo tenemos que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui, debe referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino"; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


En conclusion, està clarisimo que en esta segunda parte de Daniel 11, se verifica la misma situacion que en la primera parte; es decir, que la aplicaciòn de "Melek" corresponde a individuos, como "Rey" (singular) o "Reyes" (plural); pero nunca se aplica a "Reinos"......

ES DECIR QUE En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Incluso, cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural. Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.

Luego, con estos pasajes del libro de Daniel mencionados HASTA aqui, tenemos un total de 42 ocasiones en que se utiliza "Melek", para referirse a "Rey" en un sentido individual........

(Esto es, sin considerar el capitulo 8, que veremos en forma separada)....

ENTONCES, ESPERO TU "RESPUESTA", A ESTA PARTE DE MI ANALISIS...SI ES QUE TE ATREVES A HACERLO....
(O QUIZAS, VAS A HACER LO MISMO QUE TUS COMPAÑERITOS).......
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

..:.
Saludos Manuel,

¿tú crees que la cruxifición fue en el año 34?
..
..Saludos Misael74
..
..Supongo que ya te habrás dado cuenta que yo no respondo a las tonterías que preguntas y a las que te dicen que escribas.
..
...El tema ya lo respondió otro forista: A mi me da lo mismo la fecha de la cruxifición , a tí no te puede dar lo mismo, pues se derrumbaría vuestra doctrina de 1844 EXACTAMENTE (Lo cual para el que entiende la Sagrada Biblia, eso de poner fechas exactas es un brutalidad. Un hebreo, y la Biblia está escrito por hebreos, no razona NUNCA así.)
...
...Mi fe no se basa en fechas. ¿La tuya sí?
...
.....
....En tus libritos de "Escuela Sabática" ya sabes como los adventistas escribís de Isaac Newton, pero...léete su interpretación de las profecías de Daniel y verás que no pega con la doctrina adventista ni con cola.
...
...Pero...eso tampoco lo sabías, ¿verdad?.
...
...Siento curiosidad, Misael47, ¿Quién te echó a predicar con tan poca preparación?.
...
...Y tú...vas...y te crees... todo lo que te dijeron en tu Iglesia!!!.
...
....Lo siento, pero...tengo que decirte cómo haces el ridículo cada vez que escribes.
....(Ejemplo: No respondes a lo que se pone en el foro, sino que o bien haces otra pregunta e intentas desviar el tema , o bien llamas malo al que escribió lo que tú no crees.)
...
...NOTA: En 4 días no puedo responder: El domingo estaré viajando y mientras me acomodo y encuentro un terminal INTERNET, pasará ese tiempo
...
....(Soy ex-adventista)
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Amigos:

Se me cita diciendo que el decreto que pone Esdras en el capítulo 7 de su libro no contempla la restauración de la ciudad y me sotengo en esto. Sin embargo, viendo el decreto de Ciro (Esdras 1:2-4), él manda a restaurar "la casa de Dios" y no la ciudad. El decreto de Darío (Esdras 6:6-12) dice lo mismo, aunque manda a devolver los utencilios del templo, dar animales para los sacrificios y ordena que ese decreto sea respetado so pena de muerte. Al ir al decreto de Artajerjes (Esdras 7:13-26) vemos que es uno mucho más completo y de nuevo pide la edificación del a casa de Dios.

Si vemos Esdras 6:15, notamos que se mencionan los tres decretos. Si el decreto de Ciro fue efectivo y la casa de Dios fue edificada, ¿para qué el viaje de Esdras en el año séptimo de Artajerjes? Es obvio por el decreto mismo que la obra no estaba acabada, lo que hace pensar a algunos eruditos que la mención de Ciro puede referirse a Darío y que hubo más de un rey con ese nombre.

Es muy claro que hay incongruencias en los primeros capítulos de Esdras. Pareciera, según Esdras 6:15, que la obra del a casa de Dios fue acabada en el sexto año de Darío. Pero Esdras 7 presenta a un escriba preocupado por la obra de la casa de Dios. Y es que la reconstrucción no es suficiente: el texto de Daniel 9:25 habla de "restaurar y edificar a Jerusalem", y esto incluye principalmente los servicios del templo y el sistema de gobierno para el el territorio de Judea. Es sólo el decreto de Artajerjes el que provee para tales reformas.

Nehemías es muy claro respecto a que la obra estaba inconclusa, sobre todo en cuanto a la ciudad y sus muros. Y es que la restauración del templo no era completa sin la reconstrucción de la ciudad. ¿De qué vale un templo tan hermoso como el de Jerusalem con la ciudad en ruinas? ¿Qué aprovecha un templo restaurado sin los servicios religiosos? ¿De qué vale una ciudad reconstruida sin un gobierno establecido? He aquí el valor del decreto de Artajerjes.

Los tres decretos son valiosos para la profecía de las 70 semanas, sin embargo, es el último el que encaja perfectamente con lo predicho por el ángel a Daniel. Por medio del Espíritu Santo, Dios ha dado a la Iglesia Adventista la luz necesaria para entender estas profecías para que a la vez sirvamos de luz a otros.

El mensaje del tercer íngel, que son los tres mensajes de Apoc. 14 juntos, hace claro el comienzo del juicio, con las palabras "la hora de su juicio ha llegado". Ninguna organización religiosa jamás ha dado tal mensaje. La purificación del santuario conlleva una obra de juicio. El libro de la vida tiene que ser depurado, mediante el borrar los nombres de los que no han vencido por la sangre del Cordero (Apoc. 3:5).

Una vez esa parte del juicio termine, y se levante nuestro Sumo Sacerdote (Daniel 12:1), Cristo confirmará lo dicho por su iglesia y los vencedores serán liberados. Pero todavía el Santuario no será totalmente limpio hasta que Azazel lleve esos pecados ya expiados hasta tierra deshabitada. Por todo el milenio, Satanás llevará esa carga, hasta que, finalizado el milenio, sea destruidos con todos sus ángeles malignos yl a huete de humanos malignos. Libres de la peste del pecado y su instigador, los salvados vivirán eternamente enl a tierra renovada.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

PARA "dyonis":

Bueno, "dyonis", en primer lugar, YO NO TE DIJE especificamente, que "el cuerno pequeño (de daniel 8:9) no puede ser roma porque se usa el termino "melek" (rey) para referirse a el".
NO CONFUNDAS LOS TERMINOS DE MI AFIRMACION.....

MAS BIEN, LO QUE TE DIJE FUE, QUE EL "cuerno pequeño" ES UNA PERSONA, Y POR LO TANTO NO PUEDE SER "ROMA". Y PARA DEMOSTRARTELO, TE ANEXE UN ESTUDIO SOBRE LA APLICACION DE LA PALABRA HEBREA "MELEK" EN LA PARTE HEBREA DEL LIBRO DE DANIEL.

Nadie puede negar el parecido de las lenguas Hebrea y Aramea, asi como hay un parecido similar entre algunos idiomas modernos derivados de la misma "lengua materna".
Pero, como mi estudio se limita a la parte Hebrea de Daniel, en relacion con la aplicacion correcta del vocablo Hebreo "Melek", segun el propio contexto del pasaje en que se utiliza, ES EVIDENTE QUE NO ES OPONIBLE AL MISMO, NINGUN PASAJE EN ARAMEO DE DANIEL.

DE MANERA QUE LAS CITAS QUE TU PONES SOBRE LA PARTE ARAMEA DE DANIEL (QUE VA DESDE DAN.2:4 HASTA DAN.7:28), NO APLICA PARA TRATAR DE REBATIR EL ANALASIS QUE HICE.

ADEMAS, "dyonis", si te fijas bien, en mi estudio yo trato de mantenerme alejado de "interpretaciones" y "traducciones", POR LO TANTO NO SE JUSTIFICA QUE TRATES DE REBATIRME EN BASE A "INTERPRETACIONES" Y "TRADUCCIONES".

EN MI EXPOSICION, LO UNICO QUE YO HAGO ES REALIZAR UN ESTUDIO SOBRE EL USO DE LA PALABRA "MELEK" EN LA PARTE HEBREA DEL LIBRO DE DANIEL, EL CUAL DEMUESTRA QUE EL "MELEK" DE DANIEL 8 Y 11 ES UNA PERSONA Y NO UN REINO.

LUEGO, ES UN DESPROPOSITO intentar "responder" un estudio sobre el vocablo Hebreo "Melek", apoyandose en la parte del libro de Daniel que fue escrita en lengua Aramea, YA QUE ESOS PASAJES NO SON OPONIBLES A MI ESTUDIO SOBRE EL VOCABLO HEBREO "MELEK".....

TE LO REPITO Y ACLARO……..

EN MI ESTUDIO, ME CIRCUNSCRIBO SOLAMENTE A ESTABLECER EL USO DE “MELEK”, SEGÚN EL CONTEXTO CORRESPONDIENTE.

Y EL RESULTADO DE ESE ESTUDIO, FUE EL SIGUIENTE:
En todo el libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 44 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino".

AHORA BIEN, "dyonis", LO UNICO QUE PUEDES HACER AQUI, ES QUE SOLAMENTE CON “LA BIBLIA EN LAS MANOS”, PUEDAS "DEMOSTRAR" QUE LA CONCLUSION DE MI ESTUDIO NO ES CORRECTA…

Y PARA QUE LO INTENTES, te invito a responder primero, solamente esta parte de mi estudio sobre el vocablo Hebreo "Melek":

AQUI TE LA PONGO.......

1) La primera parte de Daniel escrita en Hebreo, va desde el 1:1 al 2:3.
Luego, por simple lectura de ESOS versos, vemos que siempre se utiliza "Melek" para señalar al "Rey" de Babilonia y al "Rey" de Juda, como individuos. Y dicha mencion se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.


2) En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a Dario y a Ciro como "Rey" en sentido individual. Lo cual hace un total de 2 ocasiones.

VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

LUEGO, Yo veo que claramente, en todos estos versículos, la palabra "Melek" se refiere a "Rey" o sea individuos. ESTO ES ASI, EN TODAS LAS INTERPRETACIONES QUE EXISTEN SOBRE EL SIGNIFICADO DE DANIEL 11, EN ESOS VERSICULOS YA MENCIONADOS......

VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, indica que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte". Incluso, el contexto proximo del verso 23, relativo al "Rey-Melek del sur", lo confirma: "26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".


2) "27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, demuestra que se refiere a los dos personajes anteriores. De manera que aqui, al igual que en el verso 26, el "Rey-Melek del sur" mencionado, tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


3) "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá".
OBSERVACION:
Vamos a leer el contexto proximo de este versiculo, aqui: "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".
Luego, como se puede observar, no es posible aplicar el relato de estas acciones a un "Reino", sino a un individuo. Por lo tanto, es obvio que en el verso 36, la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey", en el sentido individual.


4) "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".
OBSERVACION:
Aqui de nuevo tenemos que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui, debe referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino"; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


En conclusion, està clarisimo que en esta segunda parte de Daniel 11, se verifica la misma situacion que en la primera parte; es decir, que la aplicaciòn de "Melek" corresponde a individuos, como "Rey" (singular) o "Reyes" (plural); pero nunca se aplica a "Reinos"......

ES DECIR QUE En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Incluso, cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural. Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.

Luego, con estos pasajes del libro de Daniel mencionados HASTA aqui, tenemos un total de 42 ocasiones en que se utiliza "Melek", para referirse a "Rey" en un sentido individual........

(Esto es, sin considerar el capitulo 8, que veremos en forma separada)....


ENTONCES, "dyonis", ESPERO TU "RESPUESTA", A ESTA PARTE DE MI ANALISIS......

Ahy mi amigo billy .... por favor entienda que en "daniel 2:38"
queda establecido que la cabesa de oro es una persona(el rey)...
y eso es evidente lealo usted en hebreo, aramero o en lo que fuere...
y vemos que la cabesa de oro tambien es babilonia(el reino). puesto que no fue durante el reinado de nabucodonosor
que invadieron los medos sino durante el reinado de belsasar.... "eso es evidente"....

obviamente aunque nabucodonosor menguó... la cabesa de oro seguia en su poder... puesto que tambien era babilonia.

así tambien puede ocurrir con el cuerno pequeño...
aplicable para la persona (el rey), y aplicable tambien para el reino(si permanece) despues de la muerte del rey.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Amigos:

Se me cita diciendo que el decreto que pone Esdras en el capítulo 7 de su libro no contempla la restauración de la ciudad y me sotengo en esto. Sin embargo [...]
¿Cómo que "sin embargo"? Esdras 7 no habla de la edificación de NADA. No hace falta ningún "sin embargo".

, viendo el decreto de Ciro (Esdras 1:2-4), él manda a restaurar "la casa de Dios" y no la ciudad.
Excusas sectarias, Cajija. Sabes perfectamente que las decenas de miles de personas que volvieron con Zorobabel empezaron DE INMEDIATO a hacerse casas para sí. Aunque lo primero que empezaron a edificar fue el templo, el templo fue lo último que acabaron de edificar. Sus lujosas casas estuvieron listas AÑOS antes (Hag. 1:1-4).

Al ir al decreto de Artajerjes (Esdras 7:13-26) vemos que es uno mucho más completo y de nuevo pide la edificación del a casa de Dios.
¿Que pide QUÉ? ¿Que es "más completo" que QUÉ? ¡Vamos, hombre! Ni lo sueñes. No nacimos ayer.

Si vemos Esdras 6:15, notamos que se mencionan los tres decretos.
No hay constancia de que Esdras 6:15 mencione tres "decretos" específicos. Menciona a tres reyes persas. Lo único que conozcamos sobre la participación de Artajerjes en la construcción de algo en Jerusalén es el permiso que dio a Nehemías (no Esdras) para reedificar la muralla de la ciudad. Eso pasó en 445 a.C.

Si el decreto de Ciro fue efectivo y la casa de Dios fue edificada
El "si" sobra, Cajija. El decreto de Ciro FUE efectivo. Con él regresaron decenas de miles de judíos, que, de inmediato, empezaron a reconstruir el templo en Jerusalén, y casas para sí. De ello da testimonio Hageo. Y el templo fue acabado en los días de Darío, abuelo de Artajerjes.

, ¿para qué el viaje de Esdras en el año séptimo de Artajerjes?
??? Esa pregunta es como decir que si yo he viajado a Valencia en una ocasión, para qué va a viajar a Valencia mi hijo.

Es obvio por el decreto mismo que la obra no estaba acabada
¿"Obvio"? ¿Dónde está la obviedad? Si fuera "obvio", habría alguna mención en "el decreto mismo" a esa supuesta "obra" no acabada. ¿Dónde está esa mención "obvia"?

, lo que hace pensar a algunos eruditos que la mención de Ciro puede referirse a Darío y que hubo más de un rey con ese nombre.
¿"Eruditos"? ¿Qué "eruditos" son esos? Ciro el Grande fue Ciro II. Darío I Histaspes tuvo, bastante tiempo después, a Darío II y Darío III por sucesores en el imperio; Hubo tres Artajerjes. Pero ni Ciro I, ni Darío II ni Darío III ni Artajerjes II ni Artajerjes III pintan nada en todo esto. Tus "eruditos" parecen una mercachifles.

Es muy claro que hay incongruencias en los primeros capítulos de Esdras. Pareciera, según Esdras 6:15, que la obra del a casa de Dios fue acabada en el sexto año de Darío.
¿Incongruencias? Es que la Biblia, en efecto, enseña que la obra del templo se acabó en el sexto año de Darío, abuelo de Artajerjes.

Pero Esdras 7 presenta a un escriba preocupado por la obra de la casa de Dios.
¿"Obra de la casa de Dios"? ¿Dónde habla Esdras 7 de esa "obra"?

Y es que la reconstrucción no es suficiente: el texto de Daniel 9:25 habla de "restaurar y edificar a Jerusalem", y esto incluye principalmente los servicios del templo y el sistema de gobierno para el el territorio de Judea. Es sólo el decreto de Artajerjes el que provee para tales reformas.
Imbecilidades, sectario. Daniel 9:25 no habla de ningún "servicio del templo" ni de ningún "sistema de gobierno". Esa basura nos la queréis dar los de tu secta, pero ya no engañáis a nadie. Daniel 9:25 habla de reedificar y restaurar Jerusalén. Por lo tanto, si queréis vendernos la burra vieja y desdentada de que Esdras 7 tiene algo que ver con eso, tendréis que mostrarnos qué parte de Esdras 7 habla de la "restauración" o la "reedificación" de Jerusalén. Eso no va a ocurrir nunca, ¿verdad?

Nehemías es muy claro respecto a que la obra estaba inconclusa, sobre todo en cuanto a la ciudad y sus muros.
¡Qué olvidos tienen estos sectarios! Siempre se hacen los locos sobre lo que diced Hageo. Lamentablemente para ti, sectario, Daniel 9:25 no dice nada de ningún decreto para edificar unos muros, sino una ciudad. La ciudad Hageo ya la consideraba edificada en los días del abuelo de Artajerjes. Y si interpretas que Nehemías dice que la ciudad no estaba edificada (cosa que no dice), entonces, ¿en qué vuelve a quedar el cuentecito del otoño de 457 a.C.?

Y es que la restauración del templo no era completa sin la reconstrucción de la ciudad. ¿De qué vale un templo tan hermoso como el de Jerusalem con la ciudad en ruinas?
¿Ciudad en ruinas, sectario? ¿Se quejaba Hageo de que la ciudad estaba en ruinas, vil embaucador?

¿Qué aprovecha un templo restaurado sin los servicios religiosos?
Esdras 3 enseña que los servicios religiosos fueron reimplantados en los días de Ciro, Zorobabel y Josué. ¿De qué hablas, sectario?

¿De qué vale una ciudad reconstruida sin un gobierno establecido?
La ciudad reconstruida de Jerusalén (en los días de Ciro y sus sucesores inmediatos hasta Darío) tenía un gobierno establecido en la persona de Sesbasar/Zorobabel, a quien Ciro nombró gobernador. ¿De qué hablas sectario?

He aquí el valor del decreto de Artajerjes.
¿"Valor", sectario? El ÚNICO "valor" de ese decreto es el nombramiento de jueces judíos. Lástima que Daniel 9:25 no hable de jueces, sectario.

Los tres decretos son valiosos para la profecía de las 70 semanas, sin embargo, es el último el que encaja perfectamente con lo predicho por el ángel a Daniel. Por medio del Espíritu Santo, Dios ha dado a la Iglesia Adventista la luz necesaria para entender estas profecías para que a la vez sirvamos de luz a otros.
Bueno, sectario, vuestra "luz" ha quedado aniquilada en este foro, pues era poco "luminosa". Las setenta hebdómadas no empezaron en 457 a.C., sino un par de siglos antes.

El mensaje del tercer íngel, que son los tres mensajes de Apoc. 14 juntos, hace claro el comienzo del juicio, con las palabras "la hora de su juicio ha llegado". Ninguna organización religiosa jamás ha dado tal mensaje.
¿"Organización religiosa"? Ese mensaje fue escrito en el siglo I por Juan de Patmos. Lleva leyéndose y proclamándose en las iglesias de Cristo desde hace casi dos mil años. Y, en efecto, la hora del juicio de Dios sobre la ciudad que mataba a los profetas llegó por entonces. ¿De qué hablas, sectario?

La purificación del santuario conlleva una obra de juicio.
Cuentecitos sectarios. En la época del rey Ezequías fue purificado el santuario, que había estado descuidado (2 Crónicas 29). No hubo ninguna "obra de juicio". A otros con las mentiras de tu secta.

Una vez esa parte del juicio termine, y se levante nuestro Sumo Sacerdote (Daniel 12:1)
Daniel 12:1 no habla de ningún sumo sacerdote. Habla del "ángel guardián" de los israelitas.

, Cristo confirmará lo dicho por su iglesia y los vencedores serán liberados.
Si crees que Cristo va a confirmar las patochadas dichas por tu secta, lo tienes muy complicado. Primero tendréis que ser fieles a la Biblia.

Pero todavía el Santuario no será totalmente limpio hasta que Azazel lleve esos pecados ya expiados hasta tierra deshabitada.
Más patochadas sectarias. ¿Qué apóstol enseñó semejante herejía?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Te felicito, hermano. Más claro ni el agua de manantial.
LA GLORIA SEA SOLO PARA DIOS, sea Dios el unico propulsor de verdad.

PARA BILLY:

Ahy mi amigo billy .... por favor entienda que en "daniel 2:38"
queda establecido que la cabesa de oro es una persona(el rey)...
y eso es evidente lealo usted en hebreo, aramero o en lo que fuere...
y vemos que la cabesa de oro tambien es babilonia(el reino). puesto que no fue durante el reinado de nabucodonosor
que invadieron los medos sino durante el reinado de belsasar.... "eso es evidente"....

obviamente aunque nabucodonosor menguó... la cabesa de oro seguia en su poder... puesto que tambien era babilonia.

así tambien puede ocurrir con el cuerno pequeño...
aplicable para la persona (el rey), y aplicable tambien para el reino(si permanece) despues de la muerte del rey.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Daniel 9;25 dice: "Desde la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalem.." Osea por logica nos esta hablando de una orden que lleva a la reconstruccion de una ciudad que estaba destruida...En otras palabras, es una orden para empezar esa obra...no se trata de terminar un trabajo, aqui nos habla de empezar un trabajo...Esta obra, este trabajo..no hay duda comenzo con Ciro...Cual es la razon de complicarlo todo y poner a Artajerjes en su lugar ? Supongamos que faltaba por terminar la obra....El decreto que marca el comienzo del tiempo profetico nunca habla de terminar solo habla de comenzar y Artajerjes no iso eso....No se puede encontrar por ninguna parte el decreto de Artajerjes....Pero si se encontrara de que sirve?? El decreto ya habia sido dado mucho antes
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Amigos:
Se me cita diciendo que el decreto que pone Esdras en el capítulo 7 de su libro no contempla la restauración de la ciudad y me sotengo en esto..

Hola hermano Luis,
efectivamente, yo e sido el que te a mencionado cerca de 3 veces, por que efectivamente, así lo manifestó, en qué a su vez lo felicito por reconocer el error, que muchos no quieren aceptar.


Sin embargo, viendo el decreto de Ciro (Esdras 1:2-4), él manda a restaurar "la casa de Dios" y no la ciudad..

El decreto divino es este: "que llamo a Ciro, mi pastor; y todo lo que yo quiero, cumplirá, diciendo a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.Isaías 44:28"
Como puedes leer, la orden es que se reconstruya ciudad y templo ¿estamos?.
Sin embargo se sabe que Ciro no terminó la orden Divina, pero si la siguió Darío. Cuando entra en escena Artajerjes, templo y ciudad estaban parados y solo le tocó reconstruir los muros, orden que diera a Nehemías.



Al ir al decreto de Artajerjes (Esdras 7:13-26) vemos que es uno mucho más completo y de nuevo pide la edificación del a casa de Dios..

Bueno ¿en que quedamos?, reconoces que en la carta de Artajerjes (Esdras 7)no aparece orden alguna para reconstruir nada y ahora dices que en Esdras 7:13-26, de nuevo pide la edificación de la casa de Dios.
Si lees con calma Luis, no aparece NADA.



Si vemos Esdras 6:15, notamos que se mencionan los tres decretos..

No son decretos, además es en el verso 14 Luis, dice lo siguiente: "....... Edificaron pues, y acabaron, por el mandamiento del Dios de Israel, y por el mandamiento de Ciro, y de Darío, y de Artajerjes rey de Persia. Esdras 6:14.
Está haciendo alución que éstos 3 terminaron la orden divina que se dió, empezando por Ciro.

Ahora viene la parte interesante hermano Luis, y quiero que seas lo más honesto posible, para que me contestes,si la orden divina comienza con Ciro, luego Darío y termina Artajerjes, ¿quién comienza con el decreto u orden Divina? ¿Artajerjes? NO VERDAD, fue CIRO, por lo tanto el comienzo de las 70 hebdómadas es con el tiempo de Ciro y nunca con Artajerjes, por lo tanto toda la parafernalia del decreto último de Artajerjes fue el año 457 o 478, en primavera o verano es IRRELEVANTE, por que Daniel 9:25 comienza con Ciro muchos años antes. Lo que significa amigo mio, que toda la doctrina adventista relacionado con éstos acontecimientos se les viene al suelo, es decir nació muerta.


Los tres decretos son valiosos para la profecía de las 70 semanas, sin embargo, es el último el que encaja perfectamente con lo predicho por el ángel a Daniel......

No Luis, no encaja, lo hacen encajar a la fuerza, ya te dije anteriormente, las 70 semanas encajan con la orden Divina y dado en mandato de Ciro, desde ahí comienza las 70 semanas y no de una orden última, eso asta un niño razonaría de la forma que te lo menciono. Lo siento, pero es así.


Que tengas unas buenas noche


G@TO


ex adventista
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Daniel 9;25 dice: "Desde la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalem.." Osea por logica nos esta hablando de una orden que lleva a la reconstruccion de una ciudad que estaba destruida...En otras palabras, es una orden para empezar esa obra...no se trata de terminar un trabajo, aqui nos habla de empezar un trabajo...Esta obra, este trabajo..no hay duda comenzo con Ciro...Cual es la razon de complicarlo todo y poner a Artajerjes en su lugar ? Supongamos que faltaba por terminar la obra....El decreto que marca el comienzo del tiempo profetico nunca habla de terminar solo habla de comenzar y Artajerjes no iso eso....No se puede encontrar por ninguna parte el decreto de Artajerjes....Pero si se encontrara de que sirve?? El decreto ya habia sido dado mucho antes

Respondo: Las cosas no son tan instantáneas como lo propone tu imaginación humana: la Biblia es más clara al respecto y nos da la razón, por eso nuestra fe en lo que el Señor nos ha entregado, la fe de Jesús, creer en su Palabra.

Veamos lo que ella dice al respecto, y espero que ahora estés de acuerdo luego de entender la verdad: "Más vale el término de una cosa que su comienzo" Eclesiastés 7:8 y contínua diciendo..."más vale el paciente que el soberbio.", por eso se destaca en los hijos de Dios la paciencia.

Bueno, espero que no te dejes llevar por el chismoso y deshonesto que te embaucó con sus palabras y acciones, lee este mensaje: "No te dejes llevar del enojo, pues el enojo reside en el pecho de los necios." Eclesiastés 7:9.

El decreto de Artajerjes fue tan importante como el de Ciro, éste fue puesto en vigencia en otoño del año 457 AC, en el séptimo año de su reinado.

Esto origina el punto de partida del período profético de los 2300 años.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Daniel 9;25 dice: "Desde la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalem.." Osea por logica nos esta hablando de una orden que lleva a la reconstruccion de una ciudad que estaba destruida...En otras palabras, es una orden para empezar esa obra...no se trata de terminar un trabajo, aqui nos habla de empezar un trabajo...Esta obra, este trabajo..no hay duda comenzo con Ciro...Cual es la razon de complicarlo todo y poner a Artajerjes en su lugar ? Supongamos que faltaba por terminar la obra....El decreto que marca el comienzo del tiempo profetico nunca habla de terminar solo habla de comenzar y Artajerjes no iso eso....No se puede encontrar por ninguna parte el decreto de Artajerjes....Pero si se encontrara de que sirve?? El decreto ya habia sido dado mucho antes

GABRIEL ES BUENA TU IDEA DE TRATAR DE ESCAPARTE CON ESE TEXTO DE ECCLESIASTES PERO MAS BIEN RESULTA CHISTOSO aqui no se trata de embaucadores ni nada parecido,,, se trata de comprobar las cosas con la biblia...si no puedes, lo siento, tomate una sprite, muerdete la lengua si quieres pero por favor no sigas ofendiendo a los demas...aqui el unico embaucador eres tu
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL ES BUENA TU IDEA DE TRATAR DE ESCAPARTE CON ESE TEXTO DE ECCLESIASTES PERO MAS BIEN RESULTA CHISTOSO aqui no se trata de embaucadores ni nada parecido,,, se trata de comprobar las cosas con la biblia...si no puedes, lo siento, tomate una sprite, muerdete la lengua si quieres pero por favor no sigas ofendiendo a los demas...aqui el unico embaucador eres tu

Respondo: Te presente un claro "así dice Jehova". pero como tú rechazas la Palabra de Dios, ¡allá tú!

¡Te has ensoberbecido en tus vanos razonamientos!


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Ahy mi amigo billy .... por favor entienda que en "daniel 2:38"
queda establecido que la cabesa de oro es una persona(el rey)...y eso es evidente lealo usted en hebreo, aramero o en lo que fuere...
y vemos que la cabesa de oro tambien es babilonia(el reino). puesto que no fue durante el reinado de nabucodonosor que invadieron los medos sino durante el reinado de belsasar.... "eso es evidente"....
obviamente aunque nabucodonosor menguó... la cabesa de oro seguia en su poder... puesto que tambien era babilonia.así tambien puede ocurrir con el cuerno pequeño...aplicable para la persona (el rey), y aplicable tambien para el reino(si permanece) despues de la muerte del rey.

Bueno, "dyonis", tu estas cometiendo la misma "pifia" que tus compañeritos de secta.....

FIJATE BIEN, LO QUE TU ALEGAS AQUI, SON SIMPLES "ARGUMENTOS" DE "INTERPRETACION", QUE YO PODRIA CONTESTAR FACILMENTE CON OTROS ARGUMENTOS DE INTERPRETACION.
PERO, ESE NO ES EL OBJETIVO DEL ANALISIS QUE YO PRESENTE.
(YA NO SE EN CUAL IDIOMA TENGO QUE DECIRTELO, PARA QUE ENTIENDAS).

VUELVO A REPETIRTE, que en mi estudio yo trato de mantenerme alejado de "interpretaciones" y "traducciones", POR LO TANTO NO SE JUSTIFICA QUE TRATES DE REBATIRME EN BASE A "INTERPRETACIONES" Y "TRADUCCIONES".

EN MI EXPOSICION, LO UNICO QUE YO HAGO ES REALIZAR UN ESTUDIO SOBRE EL USO DE LA PALABRA "MELEK" EN LA PARTE HEBREA DEL LIBRO DE DANIEL.

TE LO REPITO Y ACLARO……..

EN MI ESTUDIO, ME CIRCUNSCRIBO SOLAMENTE A ESTABLECER EL USO DE “MELEK”, SEGÚN EL CONTEXTO CORRESPONDIENTE.

Y EL RESULTADO DE ESE ESTUDIO, FUE EL SIGUIENTE:
En todo el libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 44 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino".

AHORA BIEN, "dyonis", TU TIENES TODO EL DERECHO A NO ESTAR DE ACUERDO CON EL RESULTADO DE MI ANALISIS.
PERO, LO UNICO QUE PUEDES HACER CON ESO, ES QUE SOLAMENTE CON “LA BIBLIA EN LAS MANOS”, "DEMUESTRES" QUE LA CONCLUSION DE MI ESTUDIO NO ES CORRECTA…

ENTONCES, "dyonis", PARA TU PODER DEMOSTRAR QUE EL RESULTADO DE MI ANALISIS ES INCORRECTO, TU TENDRIAS QUE HACER UN ANALISIS SIMILAR AL MIO, SOBRE "MELEK" EN LA PARTE HEBREA DE DANIEL, Y COMPARAR EL RESULTADO QUE OBTENGAS, CON EL RESULTADO QUE YO PRESENTE AQUI.

EN ESE SENTIDO, TE VOY A PONER LA PRIMERA PARTE DE MI ANALISIS, PARA QUE TU HAGAS UNO SIMILAR, Y COMPAREMOS NUESTROS RESULTADOS.

AQUI TE LA PONGO.......

1) La primera parte de Daniel escrita en Hebreo, va desde el 1:1 al 2:3.
Luego, por simple lectura de ESOS versos, vemos que siempre se utiliza "Melek" para señalar al "Rey" de Babilonia y al "Rey" de Juda, como individuos. Y dicha mencion se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.


2) En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a Dario y a Ciro como "Rey" en sentido individual. Lo cual hace un total de 2 ocasiones.

VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

LUEGO, Yo veo que claramente, en todos estos versículos, la palabra "Melek" se refiere a "Rey" o sea individuos. ESTO ES ASI, EN TODAS LAS INTERPRETACIONES QUE EXISTEN SOBRE EL SIGNIFICADO DE DANIEL 11, EN ESOS VERSICULOS YA MENCIONADOS......

VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, indica que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte". Incluso, el contexto proximo del verso 23, relativo al "Rey-Melek del sur", lo confirma: "26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".


2) "27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, demuestra que se refiere a los dos personajes anteriores. De manera que aqui, al igual que en el verso 26, el "Rey-Melek del sur" mencionado, tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


3) "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá".
OBSERVACION:
Vamos a leer el contexto proximo de este versiculo, aqui: "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".
Luego, como se puede observar, no es posible aplicar el relato de estas acciones a un "Reino", sino a un individuo. Por lo tanto, es obvio que en el verso 36, la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey", en el sentido individual.


4) "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".
OBSERVACION:
Aqui de nuevo tenemos que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui, debe referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino"; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


En conclusion, està clarisimo que en esta segunda parte de Daniel 11, se verifica la misma situacion que en la primera parte; es decir, que la aplicaciòn de "Melek" corresponde a individuos, como "Rey" (singular) o "Reyes" (plural); pero nunca se aplica a "Reinos"......

ES DECIR QUE En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Incluso, cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural. Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.

Luego, con estos pasajes del libro de Daniel mencionados HASTA aqui, tenemos un total de 42 ocasiones en que se utiliza "Melek", para referirse a "Rey" en un sentido individual, Y EN NINGUN CASO SE USA "MELEK" PARA REFERIRSE A "REINO"........

(LUEGO, EN LA SEGUNDA PARTE, VEREMOS EL CAPITULO 8, POR SEPARADO).

ENTONCES, "dyonis", ESPERO TU "RESPUESTA", A ESTA PRIMERA PARTE DE MI ANALISIS......
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Hermano, elg.
Usted sabe que significa para nosotros los adventistas. Significa que el libro de Daniel no sería entendido sino en el tiempo del fin.

No entiendo pues a Daniel se le ordenó "sellar" y "guardar" las palabras. ¿Acaso debemos entender que era la responsabilidad de Daniel hacer que nadie entendiera la visión hasta el tiempo del fin?

Para mi, creo que a Daniel se le ordenó a no publicar las visiones hasta que llegase el momento adecuado y obviamente ese momento llegó hace mucho tiempo ya que las mismas fueron publicadas. ¿No crees?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Te presente un claro "así dice Jehova". pero como tú rechazas la Palabra de Dios, ¡allá tú!

¡Te has ensoberbecido en tus vanos razonamientos!


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

GABRIEL LO QUE ALEGAS ES RIDICULO, EL TEXTO DE ECCLESIASTES NO ESTA DE NINGUNA MANERA DICIENDO, QUE INEXICTENTE DECRETO DE ARTAJERJES SUPERA AL DE CIRO (EL CUAL SI EXISTIO Y HAY PRUEBAS BIBLICAS) y QUE ENTONCES DANIEL 9;25 ESTA MAL REDACTADO y en vez de decir "la salida de la orden para edificar y restaurar" debiera haber dicho la orden para terminar de edificar y de restaurar" Lo Chistoso no es lo que dice Jehova, sino la forma en que tuerces sus palabras
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

El decreto de Artajerjes fue tan importante como el de Ciro, éste fue puesto en vigencia en otoño del año 457 AC, en el séptimo año de su reinado.

El tal "gabriel47" vuelve a tropezar con la misma piedra ya que su Iglesia cree, basada en puros inventos, que el decreto entró en vigencia en otoño del año 457aC y eso significa que, utizando un calendario de otoño a otoño y utilizando tablillas fantasmas, "otoño 457aC" tendría que ser el 8vo año de Artajerjes y no el 7mo. ¿Por qué ese sectario sigue equivocándose? La respuesta es facil ya que él sabe que Esdras 7 y 8 solo mencionan eventos que tomaron lugar en el 7mo año de Artajerjes.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernestito el l_b_t_ b_b_. Saludos cordiales.

Tú dices:

El tal "gabriel47" vuelve a tropezar con la misma piedra ya que su Iglesia cree, basada en puros inventos, que el decreto entró en vigencia en otoño del año 457aC y eso significa que, utizando un calendario de otoño a otoño y utilizando tablillas fantasmas, "otoño 457aC" tendría que ser el 8vo año de Artajerjes y no el 7mo. ¿Por qué ese sectario sigue equivocándose? La respuesta es facil ya que él sabe que Esdras 7 y 8 solo mencionan eventos que tomaron lugar en el 7mo año de Artajerjes.

Respondo: En tu bochornosa participación has declarado que todo depende del calendario que se use para establecer la fecha, y ahora vuelves con tus locuras que ya han sido ampliamente refutadas, echando tus argumentos al tacho de la basura.

La fecha "otoño 457" es corroborada por el capítulo séptimo de Esdras (Vers 12-26), en la cual, el decreto de Artajerjes fue expedido en su forma más completa.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernestito el l_b_t_ b_b_. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: En tu bochornosa participación has declarado que todo depende del calendario que se use para establecer la fecha, y ahora vuelves con tus locuras que ya han sido ampliamente refutadas, echando tus argumentos al tacho de la basura.

La fecha "otoño 457" es corroborada por el capítulo séptimo de Esdras (Vers 12-26), en la cual, el decreto de Artajerjes fue expedido en su forma más completa.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

GABRIEL HNO SERA QUE TE EQUIVICASTE DE CITA BIBLICA NO ENCONTRE EL DECRETO ALLI, ME PODRIAS EXPLICAR CONQUE PALABRAS SE HABLA DEL DICHOSO DECRETO SINCERAMENTE NO LO ENCUENTRO
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL HNO SERA QUE TE EQUIVICASTE DE CITA BIBLICA NO ENCONTRE EL DECRETO ALLI, ME PODRIAS EXPLICAR CONQUE PALABRAS SE HABLA DEL DICHOSO DECRETO SINCERAMENTE NO LO ENCUENTRO

Respondo: Es un agrado mostrarte las Escrituras, ¿pero te habrás sacado la venda sectaria para leer?

Lee por favor: "Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente" Esdras 7: 21.

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:23.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Es un agrado mostrarte las Escrituras, ¿pero te habrás sacado la venda sectaria para leer?

Lee por favor: "Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente" Esdras 7: 21.

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:23.

Bueno, soplagaitas. Para nosotros es siempre motivo de agrado dejar en ridículo tu bobería, gavialito. Como sabes, en Esdras 7 no consta ninguna autorización dada a Esdras para que edificase NADA. Tampoco se habla del año 457 a.C., ni se menciona el otoño de ningún año. Como sabes, patán, se habla de la primavera y del primer mes de verano del año 458 a.C. El decreto de Artajerjes entró en vigor antes de la partida de Esdras de Babilonia, que, como todos sabemos, ocurrió al comienzo de la primavera de 458 a.C. Es menester, soplagaitas, que encuentres un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C. Tu secta necesita ese versículo desesperadamente. ¿No querrás poner tu neurona al servicio de tu secta para echarle una mano en su hora de necesidad, gavialito?