GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Si analizamos con un poco de cuidado nos damos cuenta de que Daniel 8;14 y Dan9;25 en vez de ser complementarioss son contrarios el uno al otro me explico; Dan 8;9-14 nos hablan de la obra destructiva del cuerno pequeno sobre el santuario, y se refieren a un tiempo de destruccion, provocada por el cuerno pequeno....En cambio Daniel 9;25 habla de una obra de restauracion de jerusalem. Es entonces imposible que estas dos profecias sean la misma, hablan de dos hechos diametralmente opuestos, no pueden comenzar, ni tampoco ocurrir al mismo tiempo...ESO ES IMPOSIBLE

Alguien intento dar una respuesta creo que es insatisfactoria la contestare luego pero esta claro que DAn8;14 y Dan 9;25 no pueden comenzar juntos
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Cierto, señor Vicente, que la abominación de Mateo 25 se refiere a la toma de Jerusalem por los romanos, lo que descarta a Antíoco como la abominación spantosa. Pero Marlon está muy en lo correcto al decir que el texto en particular se refiere a los últimos días, pues es profecía de doble cumplimiento. La bominación se refiere princpalmente al papado.

Mire esto: cada vez que esa abominación se manifiesta hay una huida del pueblo de Dios.

1. Cuando Antíoco comenzó su persecución contra los Judíos, los Macabeos y su gente huyeron a los montes.

2. Cuando Jerusalem fue cercada por los ejércitos de Tito, los cristianos huyeron a Pella.

3. Cuando el papado fue instituido, los ANTIPAS, huyeron a los montes donde preservaron la fe apostólica.

4. Cuando se establezca la ley dominical, los fieles huirán a lugares apartados, dejando las ciudades grandes.

5. Cuando, influenciados por el papado y los EU (las dos bestias de Apoc. 13), se decrete la muerte de los observadores del sábado bíblico (Apoc. 13:15), entonces los hijos de Dios dejarán aun las ciudaes pequeñas y las aldeas y huirán para aguardar la venida de Cristo.

Así que, Marlon, vas por buen camino. ADELANTE.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, "marlon", si hay algo que yo aborrezco es la mentira. Por lo tanto no me acuses de mentir, aunque puedo aceptar que me acuses de interpretarte mal....

Pero, al leer lo que yo escribi y compararlo con tu respuesta, todavia me parece que te refieres a la "abominacion desoladora" de Mateo 24:15, asociandola con la 2da Venida de Cristo......

LEAMOS NUESTROS MENSAJES....

YO ESCRIBI ESTO:

AHORA BIEN, "marlon", Cristo dijo "el que lea entienda"!!, y luego hablo de la "gran tribulacion" registrada en Mateo 24, en obvia alusion al "tiempo de angustia" de Dan.12, demostrando asi la conexion de Daniel 12 con Mateo 24.
COMPAREMOS ESTOS PASAJES DE DANIEL 12 Y MATEO 24:
Daniel 12:1:
“En aquel tiempo se levantará Miguel….Y Será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces.
Mateo 24:21:
“Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.
ENTONCES, Es innegable que el lenguaje utilizado en ambos pasajes es muy similar, Y APUNTAN AL MISMO EVENTO.
Es decir, que el tiempo de angustia de Daniel 12 y la gran tribulación de Mateo 24, son la misma cosa, y apuntaban a la destrucción de Jerusalén en el 70 DC, según lo confirma claramente el contexto de Mateo 24.

LUEGO, "marlon", TU ESCRIBISTE ESTO:

"¡Por supuesto que hablan de la misma cosa, mi estimado hermano! ¡De la segunda venida de Cristo! Fíjese en lo que sigue al verso 21 especialmente el verso 27. ¿Cuándo será la venida del Hijo del Hombre? ¿Cree que ya sucedió en el 70 d.C?. Ahora, para describir la huída de los cristianos en el 70 d.C. Jesús usa un lenguaje que tambien se aplican como buenos consejos en el tiempo poco antes de la 2da. venida, cuando los cristianos verdaderos serán perseguidos por un poder político religioso. En otras palabras, Jesús aprovecha su conocimiento anticipado del 70 d.C. para presentar las condiciones reinantes poco antes de su venida".

ENTONCES, "marlon", SI ESTOY ENTENDIENDO MAL LO QUE TU DIJISTE, CREO QUE TU DEBES EXPLICAR MAS CLARAMENTE, LO QUE QUISISTE DECIR EN REALIDAD.......

Hermano, como supuse, no puedes citar palabras mías en las que yo haya dicho que "la "abominacion desoladora", DE MATEO 24:15, se refiere a la segunda venida de Cristo". Que ahora digas que a ti te parece eso no quita en nada lo que escribiste:

ENTONCES, "marlon", !no es cierto que la "abominacion desoladora", DE MATEO 24:15, se refiere a la segunda venida de Cristo!, tal como tu afirmaste......

Así que te recomiendo que la próxima midas bien tus palabras sino quieres ser acusado de levantar falso testimonio.

Te explico lo que quise decir: Tú comparabas el tiempo de angustia de Daniel 12:1 con "la gran tribulación" de Mateo 24:21 (no 15) y decías "que el tiempo de angustia de Daniel 12 y la gran tribulación de Mateo 24, son la misma cosa" a lo que yo te respondí: "¡Por supuesto que hablan de la misma cosa, mi estimado hermano! ¡De la segunda venida de Cristo! Fíjese en lo que sigue al verso 21 especialmente el verso 27. ¿Cuándo será la venida del Hijo del Hombre?"

Ahora, lo que no estoy de acuerdo es que "el tiempo de angustia" de Dn. 12 y "la gran tribulación" de Mt 24 hayan acontecido en el 70 d.C. ¿Evidencias bíblicas? El mismo Dn. 12:1:

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro"

La expresión "todos los que se hallen escritos en el libro" es una referencia al cierre de un juicio y comprobación de los santos. Eso no ocurre sino hasta después del juicio divino y la profecía de las 2300 tardes y mañanas indica el inicio de ese juicio. Así que nada que ver con el 70 d.C.

Y Mateo 24:21 dice: "porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá". esta expresión "ni la habrá" sugiere que en el mundo no se levantaría una angustia o tribulación como la mencionada acá. Si Jesús se refería a lo acontecido en el año 70, entonces deberíamos reconocer que se equivocó, pues el mundo ha conocido tribulaciones peores que esa. Pero como tal cosa es imposible (que Jesús se haya equivocado) y como los textos 22-28 son tan contexto del verso 21 como los textos 15-20, es perfectamente deducible que la tribulación que vivieron los judíos es un reflejo de la gran tribulación que vivirá la iglesia de Dios poco antes de la segunda venida de Cristo. Ya le dije que Jesús habló de lo que sucedería en el 70 d.C. y lo usó como reflejo de lo que pasará en tiempos inmediatamente cercanos a su venida.

¿Acaso niegas tú, mi hermano, que el verso 27 es el contexto del verso 21?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Billy Vicente: Usted hace un buen estudio sobre el tema de Melec, pero es muy frío, pues ignora que prácticamente todo el capítulo 11 de Daniel (desde el verso 15 hasta el final, unos 30versos) habla del rey del norte. Es IMPOSIBLE que se trate de un rey específico y mucho menos al célebre Antíoco Epífanes. Así que perdió su tiempo con su ensayo, señor Vicente, pues ignora lo profundo del tema. Para su conocimiento, el rey del norte es presentado como individuos y entidades políticas, especialmente centradas en el papado. Y mire que el cap. 12 comienza con la frase "y en aquel tiempo", refiriéndose especialmente a los últimos versos del capítulo. Siendo que lo presentado en el verso 1 tiene que ver con el levantamiento de Miguel (fin del juicio pre advenimiento), y el tiempo de angustia, a que Cristo hace referencia en Mateo 24, es indudable que se refiere al papado.....

Bueno, "cajiga, por eso te dije que tus supuestos "estudios teologicos" no te han servido de nada.
!Da pena y verguenza tu "respuesta"!!!!...

FIJATE BIEN, EN MI ESTUDIO YO NO HAGO "INTERPRETACIONES", Y MUCHO MENOS MENCIONO A "ANTIOCO" PARA NADA.....

OYELO BIEN, LO UNICO QUE YO DEMUESTRO EN MI ESTUDIO, ES QUE EL "MELEK" DE DANIEL 8 Y 11, ES UNA PERSONA Y NO UN "REINO-IMPERIO".

POR LO TANTO, EL QUE QUIERA REFUTAR MI ESTUDIO, LO UNICO QUE TIENE QUE HACER ES DEMOSTRAR QUE ESE "MELEK" ES UN "REINO-IMPERIO", PERO TIENE QUE HACERLO BASANDOSE EN EL USO DE "MELEK" SEGUN EL PROPIO CONTEXTO PROXIMO, POR LO TANTO NO ES ACEPTABLE HABLAR DE "INTERPRETACIONES", !QUE FUE PRECISAMENTE LO QUE HICISTE!. cajiga.

ENTONCES, cajiga, DE NUEVO TE PLANTEO LA CUESTION......

Y PODRIAMOS COMENZAR POR LA PARTE CORRESPONDIENTE A DANIEL 11...

TE LA PONGO AQUI, PARA QUE LA REFUTES VERSO POR VERSO.......

-VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

LUEGO, Yo veo que claramente, en todos estos versículos, la palabra "Melek" se refiere a "Rey" o sea individuos. ESTO ES ASI, EN TODAS LAS INTERPRETACIONES QUE EXISTEN SOBRE EL SIGNIFICADO DE DANIEL 11, EN ESOS VERSICULOS YA MENCIONADOS......

-VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, indica que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte". Incluso, el contexto proximo del verso 23, relativo al "Rey-Melek del sur", lo confirma: "26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".


2) "27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, demuestra que se refiere a los dos personajes anteriores. De manera que aqui, al igual que en el verso 26, el "Rey-Melek del sur" mencionado, tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


3) "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá".
OBSERVACION:
Vamos a leer el contexto proximo de este versiculo, aqui: "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".
Luego, como se puede observar, no es posible aplicar el relato de estas acciones a un "Reino", sino a un individuo. Por lo tanto, es obvio que en el verso 36, la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey", en el sentido individual.


4) "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".
OBSERVACION:
Aqui de nuevo tenemos que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui, debe referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino"; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


En conclusion, està clarisimo que en esta segunda parte de Daniel 11, se verifica la misma situacion que en la primera parte; es decir, que la aplicaciòn de "Melek" corresponde a individuos, como "Rey" (singular) o "Reyes" (plural); pero nunca se aplica a "Reinos"......

ES DECIR QUE En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Incluso, cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural. Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.

ESPERO TU "RESPUESTA", cajiga, PERO NO ME HABLES DE "INTERPRETACIONES", SINO QUE DEBES RESPONDERME PARTE POR PARTE, EN BASE AL PROPIO CONTEXTO PROXIMO, TAL COMO LO HAGO YO.......
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Cierto, señor Vicente, que la abominación de Mateo 25 se refiere a la toma de Jerusalem por los romanos, lo que descarta a Antíoco como la abominación spantosa. Pero Marlon está muy en lo correcto al decir que el texto en particular se refiere a los últimos días, pues es profecía de doble cumplimiento. La bominación se refiere princpalmente al papado.
Mire esto: cada vez que esa abominación se manifiesta hay una huida del pueblo de Dios.
1. Cuando Antíoco comenzó su persecución contra los Judíos, los Macabeos y su gente huyeron a los montes. 2. Cuando Jerusalem fue cercada por los ejércitos de Tito, los cristianos huyeron a Pella. 3. Cuando el papado fue instituido, los ANTIPAS, huyeron a los montes donde preservaron la fe apostólica. 4. Cuando se establezca la ley dominical, los fieles huirán a lugares apartados, dejando las ciudades grandes.5. Cuando, influenciados por el papado y los EU (las dos bestias de Apoc. 13), se decrete la muerte de los observadores del sábado bíblico (Apoc. 13:15), entonces los hijos de Dios dejarán aun las ciudaes pequeñas y las aldeas y huirán para aguardar la venida de Cristo....

Bueno, cajiga, !sigues dando pena y verguenza en este foro!!!!...
PERO, SI ESTE FUERA UN CONCURSITO DE "OPINIONES PERSONALES", !ES INDUDABLE QUE TE LLEVARA LAS PALMAS!!!!.....
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAA......
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

.....Ahora, lo que no estoy de acuerdo es que "el tiempo de angustia" de Dn. 12 y "la gran tribulación" de Mt 24 hayan acontecido en el 70 d.C. ¿Evidencias bíblicas? El mismo Dn. 12:1:
"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro"
La expresión "todos los que se hallen escritos en el libro" es una referencia al cierre de un juicio y comprobación de los santos. Eso no ocurre sino hasta después del juicio divino y la profecía de las 2300 tardes y mañanas indica el inicio de ese juicio. Así que nada que ver con el 70 d.C.
Y Mateo 24:21 dice: "porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá". esta expresión "ni la habrá" sugiere que en el mundo no se levantaría una angustia o tribulación como la mencionada acá. Si Jesús se refería a lo acontecido en el año 70, entonces deberíamos reconocer que se equivocó, pues el mundo ha conocido tribulaciones peores que esa. Pero como tal cosa es imposible (que Jesús se haya equivocado) y como los textos 22-28 son tan contexto del verso 21 como los textos 15-20, es perfectamente deducible que la tribulación que vivieron los judíos es un reflejo de la gran tribulación que vivirá la iglesia de Dios poco antes de la segunda venida de Cristo. Ya le dije que Jesús habló de lo que sucedería en el 70 d.C. y lo usó como reflejo de lo que pasará en tiempos inmediatamente cercanos a su venida.
¿Acaso niegas tú, mi hermano, que el verso 27 es el contexto del verso 21?

Bueno, "marlon", entonces yo creo que debemos analizar el contexto proximo de los versos en cuestion.......Pero, lo unico que te requiero es que lo hagamos basandonos en las Escrituras, AUNQUE NO NOS GUSTE LO QUE VEAMOS, y no en nuestras simples opiniones.....

YO PIENSO QUE YA TENEMOS CLARO, que en Mateo 24:15 y su contraparte de Lucas 21:20, Cristo està advirtiendo a sus discìpulos sobre “la futura destrucción de Jerusalén, por parte de Roma", TAL COMO SE OBSERVA AQUI:
Mateo 24: "15 Por tanto, cuando veáis...la abominación desoladora".
Lucas 21: "20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos".

Luego, a partir de MATEO 24:16, tenemos varios consejos o advertencias, por parte de Cristo:
-16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
-17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
-18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
-19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
-20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo....

¿Te das cuenta,?. Fìjate que en el pasaje hay “varios consejos” .Y todos esos consejos, estàn conectados entre sì, Por lo tanto, adonde vaya uno de estos versos, tambièn iran los otros versìculos…

INCLUSO, creo que aquì se ve mucho mejor, la conexiòn entre los versos 16 y 20:
-"Huyan a los montes...". (Verso 16).
-"Que vuestra huìda...". (Verso 20).
Ahora bien, ¿De què iban "a huir"???; pues està clarìsimo, que de "La abominaciòn desoladora" (Verso 15)......

Y sobre esa "abominaciòn desoladora", creo haber demostrado la equivalencia de la "abominaciòn desoladora", con "la invasiòn romana de Jerusalèn":
Mateo 24: "15 Por tanto, cuando veáis...la abominación desoladora".
Lucas 21: "20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos".

AHORA BIEN, EN EL VERSO 20 DICE:
-20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo....

Y EN EL VERSO 21 explica, el porqué SE DEBIA ORAR para que LA HUIDA huida no fuera en invierno o en sábado:
"Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá".


QUIERE DECIR, 'marlon", QUE EL PROPIO CONTEXTO INDICA QUE ESA "GRAN TRIBULACION", ERA LA RELATIVA A LA INVASION ROMANA DEL 70 DC.

ESO ES ASI, AUNQUE NO NOS GUSTE, O AUNQUE ESO NO ENCAJE CON NUESTROS PRECONCEPTOS O CON NUESTRAS PROPIAS "INTERPRETACIONES" AL RESPECTO......
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


Alguien intento dar una respuesta creo que es insatisfactoria la contestare luego pero esta claro que DAn8;14 y Dan 9;25 no pueden comenzar juntos

Respondo: ¡¡¡Increible!!! A diferencia de tí, pienso que para Dios nada es imposible.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: ¡¡¡Increible!!! A diferencia de tí, pienso que para Dios nada es imposible.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


HERMANO PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE, PERO NO POR UN CAPRICHO INTERPRETATIVO DE TU DENOMINACION, EL VA HA TORCER EL PROPOSITO DE UNS PROFECIA, Y EL CUMPLIMIENTO QUE EL LE HAYA DESTINADO
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

HERMANO PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE, PERO NO POR UN CAPRICHO INTERPRETATIVO DE TU DENOMINACION, EL VA HA TORCER EL PROPOSITO DE UNS PROFECIA, Y EL CUMPLIMIENTO QUE EL LE HAYA DESTINADO

Respondo: Lo interesante e increíble es que Dios no tuerce el propósito de la profecía, sino que permite comprender su desarrollo tal como lo reveló en Daniel 8:14 y 9:25 a su iglesia en el tiempo del fin, ¡tal como está escrito!

Lamentablemente para tí, nunca entendiste estas grandes verdades, por eso tu confusión en estos temas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Lo interesante e increíble es que Dios no tuerce el propósito de la profecía, sino que permite comprender su desarrollo tal como lo reveló en Daniel 8:14 y 9:25 a su iglesia en el tiempo del fin, ¡tal como está escrito!

Lamentablemente para tí, nunca entendiste estas grandes verdades, por eso tu confusión en estos temas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

YA TE LO COMENTE EN OTRO POST NECESITAS LENTES Y APRENDER A LEER
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, "cajiga, por eso te dije que tus supuestos "estudios teologicos" no te han servido de nada.
!Da pena y verguenza tu "respuesta"!!!!...

FIJATE BIEN, EN MI ESTUDIO YO NO HAGO "INTERPRETACIONES", Y MUCHO MENOS MENCIONO A "ANTIOCO" PARA NADA.....

OYELO BIEN, LO UNICO QUE YO DEMUESTRO EN MI ESTUDIO, ES QUE EL "MELEK" DE DANIEL 8 Y 11, ES UNA PERSONA Y NO UN "REINO-IMPERIO".

POR LO TANTO, EL QUE QUIERA REFUTAR MI ESTUDIO, LO UNICO QUE TIENE QUE HACER ES DEMOSTRAR QUE ESE "MELEK" ES UN "REINO-IMPERIO", PERO TIENE QUE HACERLO BASANDOSE EN EL USO DE "MELEK" SEGUN EL PROPIO CONTEXTO PROXIMO, POR LO TANTO NO ES ACEPTABLE HABLAR DE "INTERPRETACIONES", !QUE FUE PRECISAMENTE LO QUE HICISTE!. cajiga.

ENTONCES, cajiga, DE NUEVO TE PLANTEO LA CUESTION......

Y PODRIAMOS COMENZAR POR LA PARTE CORRESPONDIENTE A DANIEL 11...

TE LA PONGO AQUI, PARA QUE LA REFUTES VERSO POR VERSO.......

-VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

LUEGO, Yo veo que claramente, en todos estos versículos, la palabra "Melek" se refiere a "Rey" o sea individuos. ESTO ES ASI, EN TODAS LAS INTERPRETACIONES QUE EXISTEN SOBRE EL SIGNIFICADO DE DANIEL 11, EN ESOS VERSICULOS YA MENCIONADOS......

-VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, indica que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte". Incluso, el contexto proximo del verso 23, relativo al "Rey-Melek del sur", lo confirma: "26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".


2) "27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, demuestra que se refiere a los dos personajes anteriores. De manera que aqui, al igual que en el verso 26, el "Rey-Melek del sur" mencionado, tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


3) "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá".
OBSERVACION:
Vamos a leer el contexto proximo de este versiculo, aqui: "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".
Luego, como se puede observar, no es posible aplicar el relato de estas acciones a un "Reino", sino a un individuo. Por lo tanto, es obvio que en el verso 36, la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey", en el sentido individual.


4) "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".
OBSERVACION:
Aqui de nuevo tenemos que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui, debe referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino"; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


En conclusion, està clarisimo que en esta segunda parte de Daniel 11, se verifica la misma situacion que en la primera parte; es decir, que la aplicaciòn de "Melek" corresponde a individuos, como "Rey" (singular) o "Reyes" (plural); pero nunca se aplica a "Reinos"......

ES DECIR QUE En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Incluso, cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural. Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.

ESPERO TU "RESPUESTA", cajiga, PERO NO ME HABLES DE "INTERPRETACIONES", SINO QUE DEBES RESPONDERME PARTE POR PARTE, EN BASE AL PROPIO CONTEXTO PROXIMO, TAL COMO LO HAGO YO.......
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

4. Cuando se establezca la ley dominical, los fieles huirán a lugares apartados, dejando las ciudades grandes.

5. Cuando, influenciados por el papado y los EU (las dos bestias de Apoc. 13), se decrete la muerte de los observadores del sábado bíblico (Apoc. 13:15), entonces los hijos de Dios dejarán aun las ciudaes pequeñas y las aldeas y huirán para aguardar la venida de Cristo.

Sí, pero....ESCRITO ESTÁ: "Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. En aquel día, el que esté en la azotea y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que esté en el campo, asimismo no vuelva atrás....Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas....Dos estarán en el campo..... LUCAS 17:30-36
...
...Por lo visto lo que escribió la Sra White (eso de que huirían de los pueblos) lo hizo antes de leerse la Biblia. ¿No?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

BVICENTE18...

Viendo tu forma de razonar no será dificil refutar lo que escribes.

Primero que nada... ¿Crees que la palabra Mel'ek puede significar tanto reino como reyes...? Si o No...?

También...

¿Puede la palabra Mel'ek representar rey y reyes...? Si o No...?

Bueno, ahora continuamos.

Deuteronomios 3:21 "Mandé también a Josué diciendo: 'Tus ojos vieron todo lo que el Eterno vuestro Dios ha hecho a esos dos reinos (Mel'ek). Así hará a todos los reinos por donde vais a pasar.

Deuteronomios 31:4 "El Eterno hará con ellos como hizo con los reyes amorreos Sehón y Og, y con sus reinos, que destruyó.

Estos versos claramente utiliza la palabra reinos (Mel'ek) para narra la historia. De hecho, ¿acaso reyes no quiere decirnos reinos...?

¿Ves como rápidamente tu argumentación toca suelo...?

mas suerte la próxima vez.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

BVICENTE18...Viendo tu forma de razonar no será dificil refutar lo que escribes. Primero que nada... ¿Crees que la palabra Mel'ek puede significar tanto reino como reyes...? Si o No...?
También...¿Puede la palabra Mel'ek representar rey y reyes...? Si o No...?
Deuteronomios 3:21 "Mandé también a Josué diciendo: 'Tus ojos vieron todo lo que el Eterno vuestro Dios ha hecho a esos dos reinos (Mel'ek). Así hará a todos los reinos por donde vais a pasar.
Deuteronomios 31:4 "El Eterno hará con ellos como hizo con los reyes amorreos Sehón y Og, y con sus reinos, que destruyó.
Estos versos claramente utiliza la palabra reinos (Mel'ek) para narra la historia. De hecho, ¿acaso reyes no quiere decirnos reinos...?
¿Ves como rápidamente tu argumentación toca suelo...?...mas suerte la próxima vez.

Bueno, supuesto "humillado", realmente tu no has "probado" nada.
PORQUE SI TU NO ERES CIEGO, TIENES QUE DARTE CUENTA DE QUE YO NO PRESENTE UN ESTUDIO DE LA PALABRA HEBREA "MELEK", EN EL LIBRO DE DEUTERONOMIO, SINO EN EL LIBRO DE DANIEL.....

POR LO TANTO, SI TU QUIERES QUE ANALICEMOS EL USO DE "MELEK" EN DEUTERONOMIO, NO HAY NINGUN PROBLEMA (Y YA VERIAMOS LA CERTEZA DE TU "ARGUMENTITO" AQUI), PERO ESO TIENE QUE SER DESPUES QUE TERMINEMOS DE ANALIZAR EL ESTUDIO DE "MELEK" EN DANIEL, QUE HE PRESENTADO EN ESTE EPIGRAFE.....

FIJATE BIEN, EN MI ESTUDIO YO NO HAGO "INTERPRETACIONES".
OYELO BIEN, LO UNICO QUE YO DEMUESTRO EN MI ESTUDIO, ES QUE EL "MELEK" DE DANIEL 8 Y 11, ES UNA PERSONA Y NO UN "REINO-IMPERIO".

POR LO TANTO, EL QUE QUIERA REFUTAR MI ESTUDIO, LO UNICO QUE TIENE QUE HACER ES DEMOSTRAR QUE ESE "MELEK" DE DANIEL 8 Y 11, ES UN "REINO-IMPERIO", PERO TIENE QUE HACERLO BASANDOSE EN EL USO DE "MELEK" SEGUN EL PROPIO CONTEXTO PROXIMO, DE MANERA QUE NO ES ACEPTABLE HABLAR DE "INTERPRETACIONES".

ENTONCES, DE NUEVO TE PLANTEO LA CUESTION......

Y PODRIAMOS COMENZAR POR LA PARTE CORRESPONDIENTE A DANIEL 11...

TE LA PONGO AQUI, PARA QUE LA REFUTES VERSO POR VERSO.......

-VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

LUEGO, Yo veo que claramente, en todos estos versículos, la palabra "Melek" se refiere a "Rey" o sea individuos. ESTO ES ASI, EN TODAS LAS INTERPRETACIONES QUE EXISTEN SOBRE EL SIGNIFICADO DE DANIEL 11, EN ESOS VERSICULOS YA MENCIONADOS......

-VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, indica que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte". Incluso, el contexto proximo del verso 23, relativo al "Rey-Melek del sur", lo confirma: "26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".


2) "27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, demuestra que se refiere a los dos personajes anteriores. De manera que aqui, al igual que en el verso 26, el "Rey-Melek del sur" mencionado, tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


3) "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá".
OBSERVACION:
Vamos a leer el contexto proximo de este versiculo, aqui: "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".
Luego, como se puede observar, no es posible aplicar el relato de estas acciones a un "Reino", sino a un individuo. Por lo tanto, es obvio que en el verso 36, la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey", en el sentido individual.


4) "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".
OBSERVACION:
Aqui de nuevo tenemos que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui, debe referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino"; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


En conclusion, està clarisimo que en esta segunda parte de Daniel 11, se verifica la misma situacion que en la primera parte; es decir, que la aplicaciòn de "Melek" corresponde a individuos, como "Rey" (singular) o "Reyes" (plural); pero nunca se aplica a "Reinos"......

ES DECIR QUE En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Incluso, cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural. Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.

ESPERO TU "RESPUESTA", PERO NO ME HABLES DE "INTERPRETACIONES", SINO QUE DEBES RESPONDERME PARTE POR PARTE, EN BASE AL PROPIO CONTEXTO PROXIMO, TAL COMO LO HAGO YO.......
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Hermanos, según BVUICENTE18 la palabra Mel'ek tiene significados diferentes depende el libro biblico.

¿Pueden creer eso...?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Hermanos, según BVUICENTE18 la palabra Mel'ek tiene significados diferentes depende el libro biblico.,,,,

Bueno, supuesto "humillado", realmente tu no has "probado" nada.
PORQUE SI TU NO ERES CIEGO, TIENES QUE DARTE CUENTA DE QUE YO NO PRESENTE UN ESTUDIO DE LA PALABRA HEBREA "MELEK", EN EL LIBRO DE DEUTERONOMIO, SINO EN EL LIBRO DE DANIEL.....

POR LO TANTO, SI TU QUIERES QUE ANALICEMOS EL USO DE "MELEK" EN DEUTERONOMIO, NO HAY NINGUN PROBLEMA (Y YA VERIAMOS LA CERTEZA DE TU "ARGUMENTITO" AQUI), PERO ESO TIENE QUE SER DESPUES QUE TERMINEMOS DE ANALIZAR EL ESTUDIO DE "MELEK" EN DANIEL, QUE HE PRESENTADO EN ESTE EPIGRAFE.....

FIJATE BIEN, EN MI ESTUDIO YO NO HAGO "INTERPRETACIONES".
OYELO BIEN, LO UNICO QUE YO DEMUESTRO EN MI ESTUDIO, ES QUE EL "MELEK" DE DANIEL 8 Y 11, ES UNA PERSONA Y NO UN "REINO-IMPERIO".

POR LO TANTO, EL QUE QUIERA REFUTAR MI ESTUDIO, LO UNICO QUE TIENE QUE HACER ES DEMOSTRAR QUE ESE "MELEK" DE DANIEL 8 Y 11, ES UN "REINO-IMPERIO", PERO TIENE QUE HACERLO BASANDOSE EN EL USO DE "MELEK" SEGUN EL PROPIO CONTEXTO PROXIMO, DE MANERA QUE NO ES ACEPTABLE HABLAR DE "INTERPRETACIONES".

ENTONCES, DE NUEVO TE PLANTEO LA CUESTION......

Y PODRIAMOS COMENZAR POR LA PARTE CORRESPONDIENTE A DANIEL 11...

TE LA PONGO AQUI, PARA QUE LA REFUTES VERSO POR VERSO.......

-VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

LUEGO, Yo veo que claramente, en todos estos versículos, la palabra "Melek" se refiere a "Rey" o sea individuos. ESTO ES ASI, EN TODAS LAS INTERPRETACIONES QUE EXISTEN SOBRE EL SIGNIFICADO DE DANIEL 11, EN ESOS VERSICULOS YA MENCIONADOS......

-VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, indica que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte". Incluso, el contexto proximo del verso 23, relativo al "Rey-Melek del sur", lo confirma: "26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".


2) "27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, demuestra que se refiere a los dos personajes anteriores. De manera que aqui, al igual que en el verso 26, el "Rey-Melek del sur" mencionado, tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


3) "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá".
OBSERVACION:
Vamos a leer el contexto proximo de este versiculo, aqui: "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".
Luego, como se puede observar, no es posible aplicar el relato de estas acciones a un "Reino", sino a un individuo. Por lo tanto, es obvio que en el verso 36, la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey", en el sentido individual.


4) "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".
OBSERVACION:
Aqui de nuevo tenemos que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui, debe referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino"; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


En conclusion, està clarisimo que en esta segunda parte de Daniel 11, se verifica la misma situacion que en la primera parte; es decir, que la aplicaciòn de "Melek" corresponde a individuos, como "Rey" (singular) o "Reyes" (plural); pero nunca se aplica a "Reinos"......

ES DECIR QUE En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Incluso, cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural. Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.

ESPERO TU "RESPUESTA", PERO NO ME HABLES DE "INTERPRETACIONES", SINO QUE DEBES RESPONDERME PARTE POR PARTE, EN BASE AL PROPIO CONTEXTO PROXIMO, TAL COMO LO HAGO YO.......
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

La palabra hebrea' [melek] es esencialmente la misma que 4429 y 4430. Y se traduce [príncipe, real, reinar,reino, rey, tirano, Milcom]

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Ahora pasamos al cuarto punto;
Pueden los IASD demostrar que el decreto de Artajerjes ordeno la reconstruccion y restauracion de Jerusalem y que este fue dado en el ano 457?????

VEAMOS SI AHORA PUEDEN SIQUIERA APORTAR ALGO QUE PERMITA LLAMARLE BIBLICA A ESTA DOCTRINA
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Ahora pasamos al cuarto punto;
Pueden los IASD demostrar que el decreto de Artajerjes ordeno la reconstruccion y restauracion de Jerusalem y que este fue dado en el ano 457?????

VEAMOS SI AHORA PUEDEN SIQUIERA APORTAR ALGO QUE PERMITA LLAMARLE BIBLICA A ESTA DOCTRINA

Daniel 9+ Esdras 7 + contexto historico= 457 a.C.