GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Dan 12:4 "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin".
¿Qué quiere decir "sella el libro" y "cierra las palabras"?
Dan 8:26 La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días".
¿Qué quiere decir "guarda la visión"?
Hermano, elg. Usted sabe que significa para nosotros los adventistas. Significa que el libro de Daniel no sería entendido sino en el tiempo del fin. "Sella el libro" "cierra las palabras" "guarda la visión" denota que las profecías de Daniel serían un misterio hasta que se revelara su contenido en "el tiempo del fin". Mi pregunta sería ¿Qué significan esas palabras para usted? ¿O para ustedes?

Bueno, "marlon", si eso es asi como tu dices, entonces no se explica que EN MATEO 24:15, Cristo llamara a sus oyentes a “leer y entender”, la profecia de Daniel sobre la “Abominacion desoladora” (LA INVASION ROMANA QUE OCURRIRIA EN EL 70 DC.).
LO CUAL INDICA que ya en ese tiempo, el libro de Daniel no estaba “cerrado y sellado”......

Entonces, "marlon", al leer esas palabras de Cristo registradas en Mateo 24:15, solo cabe la posibilidad siguiente:
Realmente, Gabriel se referia en Daniel 12, al "tiempo del fin" prefigurado en el "fin" de la nacion judia, como pueblo de Dios.......
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Además, considere lo siguiente: A Daniel se le dijo que las profecías estarían selladas hasta el tiempo del fin ¿Cierto? En la Biblia NUNCA SE CONSIDERA A LOS TIEMPOS DEL AT COMO "EL TIEMPO DEL FIN". Eso saca definitivamente a Antíoco de las profecías de Daniel.

Bueno, "marlon", si eso es asi como tu dices, entonces no se explica que EN MATEO 24:15, Cristo llamara a sus oyentes a “leer y entender”, la profecia de Daniel sobre la “Abominacion desoladora” (LA INVASION ROMANA QUE OCURRIRIA EN EL 70 DC.).
LO CUAL INDICA que ya en ese tiempo, el libro de Daniel no estaba “cerrado y sellado”......
LUEGO, "marlon", al leer esas palabras de Cristo registradas en Mateo 24:15, solo cabe la posibilidad siguiente:
Realmente, Gabriel se referia en Daniel 12, al "tiempo del fin" prefigurado en el "fin" de la nacion judia, como pueblo de Dios.......

Las expresiones "tiempo del fin", "postreros días", "día de Jehová", o similares, en el antiguo testamento, poseen varios significados no escatológicos, indicados por el contexto y la época en que se emplean.

O sea, hay mas de un "tiempo del fin-postreros dias-Dia de Jehova".

POR LO TANTO, ESAS EXPRESIONES SON POLIVALENTES y el contexto en que se usan es lo que determina su aplicacion.
ADEMAS, el uso de un "lenguaje escatologico aparente" en ciertos pasajes DEL A.T., no quiere decir que esos pasajes apunten a la 2da Venida de Cristo, que esperamos en nuestros dias, ya que el uso de ese "lenguaje escatologico aparente", era comun en los profetas del Antiguo Testamento (A.T.), para referirse a acontecimientos que iban a ocurrir en su propio tiempo.

REALMENTE EN LA BIBLIA HAY 3 TIPOS DE ACONTECIMIENTOS RELATIVOS A LA EXPRESION "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN":

1) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS QUE IBAN A OCURRIR EN LA EPOCA DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

2) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA APOSTOLICA.

3) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA ACTUAL (LA 2DA VENIDA DE CRISTO).

Entonces, "marlon", de acuerdo a esta clasificacion y a las palabras de Cristo en Mateo 24:15, tenemos que incluir las palabras de Gabriel registradas en Daniel 12:4, COMO RELATIVAS A SUCESOS DE LA EPOCA APOSTOLICA, PREFIGURADOS EN LA FRASE "TIEMPO DEL FIN".

LO PROPIO OCURRIO CON OTRAS PROFECIAS DEL A.T., Y COMO EJEMPLO AL RESPECTO, TE PONGO UN PASAJE DE EZEQUIEL, DONDE SE PREDICE UNA PROFANACION DEL SANTUARIO ISRAELITA, UTILIZANDO UN LENGUAJE "ESCATOLOGICO APARENTE":

Ezequiel 7
"1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 Tú, hijo de hombre, así ha dicho Jehová el Señor a la tierra de Israel: El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra. 3 Ahora será el fin sobre ti, y enviaré sobre ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti todas tus abominaciones. 4 Y mi ojo no te perdonará, ni tendré misericordia; antes pondré sobre ti tus caminos, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo soy Jehová. 5 Así ha dicho Jehová el Señor: Un mal, he aquí que viene un mal. 6 Viene el fin, el fin viene; se ha despertado contra ti; he aquí que viene. 7 La mañana viene para ti, oh morador de la tierra; el tiempo viene, cercano está el día; día de tumulto, y no de alegría, sobre los montes. 8 Ahora pronto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones. 19 Arrojarán su plata en las calles, y su oro será desechado; ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas, porque ha sido tropiezo para su maldad.
22 Y apartaré de ellos mi rostro, y será violado mi lugar secreto; pues entrarán en él invasores y lo profanarán.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, "marlon", si eso es asi como tu dices, entonces no se explica que EN MATEO 24:15, Cristo llamara a sus oyentes a “leer y entender”, la profecia de Daniel sobre la “Abominacion desoladora” (LA INVASION ROMANA QUE OCURRIRIA EN EL 70 DC.).
LO CUAL INDICA que ya en ese tiempo, el libro de Daniel no estaba “cerrado y sellado”......

Entonces, "marlon", al leer esas palabras de Cristo registradas en Mateo 24:15, solo cabe la posibilidad siguiente:
Realmente, Gabriel se referia en Daniel 12, al "tiempo del fin" prefigurado en el "fin" de la nacion judia, como pueblo de Dios.......

Hermano Bvicente:

Que Jesús haya dado una pista para entender el mensaje de Daniel no quiere decir que todo el contenido profético de ese libro fuera ya entendido en sus días. Áún faltaba mucho. Y no creo que el tiempo del fin de Daniel se refiera al fin de la nación judía, porque las profecías de Daniel son de carácter UNIVERSAL y de interés para TODA LA TIERRA (Dn. 2:36-45; 7:14,17-18) Por lo tanto, "el tiempo del fin" no puede ser lo que usted menciona sino el tiempo del fin para TODA LA HUMANIDAD.

De todos modos, aunque se entienda como usted lo propone, ese planteamiento le presenta a quienes creen que Antíoco es el cumplimiento de Daniel un serio problema: "el tiempo del fin" del que habla Daniel DEFINITIVAMENTE no son los tiempos de Antíoco, ya que la Biblia nunca hace referencia a que el tiempo del fin haya sido antes de Cristo. ¡Ni siquiera para la nación judía, que existió hasta mucho tiempo después de superado el problema de Antíoco!
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Hermano Bvicente: Que Jesús haya dado una pista para entender el mensaje de Daniel no quiere decir que todo el contenido profético de ese libro fuera ya entendido en sus días. Áún faltaba mucho. Y no creo que el tiempo del fin de Daniel se refiera al fin de la nación judía, porque las profecías de Daniel son de carácter UNIVERSAL y de interés para TODA LA TIERRA (Dn. 2:36-45; 7:14,17-18) Por lo tanto, "el tiempo del fin" no puede ser lo que usted menciona sino el tiempo del fin para TODA LA HUMANIDAD.
De todos modos, aunque se entienda como usted lo propone, ese planteamiento le presenta a quienes creen que Antíoco es el cumplimiento de Daniel un serio problema: "el tiempo del fin" del que habla Daniel DEFINITIVAMENTE no son los tiempos de Antíoco, ya que la Biblia nunca hace referencia a que el tiempo del fin haya sido antes de Cristo. ¡Ni siquiera para la nación judía, que existió hasta mucho tiempo después de superado el problema de Antíoco!

Bueno, "marlon", al parecer tu tienes una fijacion con "Antioco". Pero, si lees bien mi mensaje, notaras que ni por asomo, yo hable de "Antioco". De manera que debes limitarte a responderme, especificamente sobre lo que yo escriba.

Ahora bien, lo que Cristo dijo no fue "una simple pista". Ese es un planteamiento altamente subjetivo, sin ninguna base escritural.

Realmente, en Mateo 24:15 Cristo llamo la atencion sobre la "Abominacion desoladora" profetizada por Daniel, y ese acontecimiento !no era "pajita de coco"!, ya que en lo sucesivo el discurso de Cristo se ocupo de dar muchos detalles respecto a esa "abominacion desoladora" (la invasion romana del 70 DC), incluyendo advertirle a sus seguidores sobre las medidas que debian tomar al respecto......LO CUAL INDICA que ya en ese tiempo, el libro de Daniel no estaba “cerrado y sellado”......

Quiere decir, que nos guste o no, en realidad al leer esas palabras de Cristo registradas en Mateo 24:15, solo cabe la posibilidad siguiente:
Realmente, Gabriel se referia en Daniel 12, al "tiempo del fin" prefigurado en el "fin" de la nacion judia, como pueblo de Dios.....

Y VUELVO A REPETIRTE LO SIGUIENTE.......

Las expresiones "tiempo del fin", "postreros días", "día de Jehová", o similares, en el antiguo testamento, poseen varios significados no escatológicos, indicados por el contexto y la época en que se emplean.

O sea, hay mas de un "tiempo del fin-postreros dias-Dia de Jehova".

POR LO TANTO, ESAS EXPRESIONES SON POLIVALENTES y el contexto en que se usan es lo que determina su aplicacion.
ADEMAS, el uso de un "lenguaje escatologico aparente" en ciertos pasajes DEL A.T., no quiere decir que esos pasajes apunten a la 2da Venida de Cristo, que esperamos en nuestros dias, ya que el uso de ese "lenguaje escatologico aparente", era comun en los profetas del Antiguo Testamento (A.T.), para referirse a acontecimientos que iban a ocurrir en su propio tiempo.

REALMENTE EN LA BIBLIA HAY 3 TIPOS DE ACONTECIMIENTOS RELATIVOS A LA EXPRESION "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN":

1) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS QUE IBAN A OCURRIR EN LA EPOCA DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

2) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA APOSTOLICA.

3) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA ACTUAL (LA 2DA VENIDA DE CRISTO).

Entonces, "marlon", de acuerdo a esta clasificacion y a las palabras de Cristo en Mateo 24:15, tenemos que incluir las palabras de Gabriel registradas en Daniel 12:4, COMO RELATIVAS A SUCESOS DE LA EPOCA APOSTOLICA, PREFIGURADOS EN LA FRASE "TIEMPO DEL FIN".

LO PROPIO OCURRIO CON OTRAS PROFECIAS DEL A.T., Y COMO EJEMPLO AL RESPECTO, TE PONGO UN PASAJE DE EZEQUIEL, DONDE SE PREDICE UNA PROFANACION DEL SANTUARIO ISRAELITA, UTILIZANDO UN LENGUAJE "ESCATOLOGICO APARENTE":

Ezequiel 7
"1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 Tú, hijo de hombre, así ha dicho Jehová el Señor a la tierra de Israel: El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra. 3 Ahora será el fin sobre ti, y enviaré sobre ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti todas tus abominaciones. 4 Y mi ojo no te perdonará, ni tendré misericordia; antes pondré sobre ti tus caminos, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo soy Jehová. 5 Así ha dicho Jehová el Señor: Un mal, he aquí que viene un mal. 6 Viene el fin, el fin viene; se ha despertado contra ti; he aquí que viene. 7 La mañana viene para ti, oh morador de la tierra; el tiempo viene, cercano está el día; día de tumulto, y no de alegría, sobre los montes. 8 Ahora pronto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones. 19 Arrojarán su plata en las calles, y su oro será desechado; ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas, porque ha sido tropiezo para su maldad.
22 Y apartaré de ellos mi rostro, y será violado mi lugar secreto; pues entrarán en él invasores y lo profanarán.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, "marlon", si eso es asi como tu dices, entonces no se explica que EN MATEO 24:15, Cristo llamara a sus oyentes a “leer y entender”, la profecia de Daniel sobre la “Abominacion desoladora” (LA INVASION ROMANA QUE OCURRIRIA EN EL 70 DC.).
LO CUAL INDICA que ya en ese tiempo, el libro de Daniel no estaba “cerrado y sellado”......
LUEGO, "marlon", al leer esas palabras de Cristo registradas en Mateo 24:15, solo cabe la posibilidad siguiente:
Realmente, Gabriel se referia en Daniel 12, al "tiempo del fin" prefigurado en el "fin" de la nacion judia, como pueblo de Dios.......

Las expresiones "tiempo del fin", "postreros días", "día de Jehová", o similares, en el antiguo testamento, poseen varios significados no escatológicos, indicados por el contexto y la época en que se emplean.

O sea, hay mas de un "tiempo del fin-postreros dias-Dia de Jehova".

POR LO TANTO, ESAS EXPRESIONES SON POLIVALENTES y el contexto en que se usan es lo que determina su aplicacion.
ADEMAS, el uso de un "lenguaje escatologico aparente" en ciertos pasajes DEL A.T., no quiere decir que esos pasajes apunten a la 2da Venida de Cristo, que esperamos en nuestros dias, ya que el uso de ese "lenguaje escatologico aparente", era comun en los profetas del Antiguo Testamento (A.T.), para referirse a acontecimientos que iban a ocurrir en su propio tiempo.

REALMENTE EN LA BIBLIA HAY 3 TIPOS DE ACONTECIMIENTOS RELATIVOS A LA EXPRESION "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN":

1) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS QUE IBAN A OCURRIR EN LA EPOCA DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

2) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA APOSTOLICA.

3) "POSTREROS DIAS-TIEMPO DEL FIN", RELATIVOS A SUCESOS DE LA EPOCA ACTUAL (LA 2DA VENIDA DE CRISTO).

Entonces, "marlon", de acuerdo a esta clasificacion y a las palabras de Cristo en Mateo 24:15, tenemos que incluir las palabras de Gabriel registradas en Daniel 12:4, COMO RELATIVAS A SUCESOS DE LA EPOCA APOSTOLICA, PREFIGURADOS EN LA FRASE "TIEMPO DEL FIN".

LO PROPIO OCURRIO CON OTRAS PROFECIAS DEL A.T., Y COMO EJEMPLO AL RESPECTO, TE PONGO UN PASAJE DE EZEQUIEL, DONDE SE PREDICE UNA PROFANACION DEL SANTUARIO ISRAELITA, UTILIZANDO UN LENGUAJE "ESCATOLOGICO APARENTE":

Ezequiel 7
"1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 Tú, hijo de hombre, así ha dicho Jehová el Señor a la tierra de Israel: El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra. 3 Ahora será el fin sobre ti, y enviaré sobre ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti todas tus abominaciones. 4 Y mi ojo no te perdonará, ni tendré misericordia; antes pondré sobre ti tus caminos, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo soy Jehová. 5 Así ha dicho Jehová el Señor: Un mal, he aquí que viene un mal. 6 Viene el fin, el fin viene; se ha despertado contra ti; he aquí que viene. 7 La mañana viene para ti, oh morador de la tierra; el tiempo viene, cercano está el día; día de tumulto, y no de alegría, sobre los montes. 8 Ahora pronto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones. 19 Arrojarán su plata en las calles, y su oro será desechado; ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas, porque ha sido tropiezo para su maldad.
22 Y apartaré de ellos mi rostro, y será violado mi lugar secreto; pues entrarán en él invasores y lo profanarán.

Hermano Bvicente:

En las profecías de Daniel el tiempo del fin está directamente relacionado con la segunda venida de nuestro Señor, y por lo tanto debe entenderse como el fin de la historia humana tal como la conocemos.

Ya sabe que en Daniel 2 la profecía termina con la destrucción de los imperios mundiales y la instauración del reino de Dios. En Daniel 7 la profecía llega hasta el juicio de Dios, la destrucción de la bestia blasfema y el dominio eterno del Hijo del hombre y de los santos. Y en Daniel 8, la profecía de las 2300 tardes y mañanas llega hasta 1844 cuando comienza la purificación del santuario. Daniel 12:1 menciona la liberación de los que se "hallen escritos en el libro" una referencia al fin del juicio divino, cuando los santos resultan vindicados. Y seguidamente una referencia a la resurrección: "unos para vida eterna, y otros para verguenza y confusión perpetua", una expresión de la cual las palabras de Jesús en Mateo 25:46 parecen hacer eco. Y el libro de Daniel finaliza con la promesa a Daniel de su resurrección para recibir su heredad "al fin de los días".

Entonces queda bien claro, por el mismo libro de Daniel que "el tiempo del fin" al cual se refiere el libro no es otro que el fin de toda la historia humana. Habría que torcer las profecias de Daniel para entenderlo de otro modo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, "marlon", al parecer tu tienes una fijacion con "Antioco". Pero, si lees bien mi mensaje, notaras que ni por asomo, yo hable de "Antioco". De manera que debes limitarte a responderme, especificamente sobre lo que yo escriba.

Ahora bien, lo que Cristo dijo no fue "una simple pista". Ese es un planteamiento altamente subjetivo, sin ninguna base escritural.

Realmente, en Mateo 24:15 Cristo llamo la atencion sobre la "Abominacion desoladora" profetizada por Daniel, y ese acontecimiento !no era "pajita de coco"!, ya que en lo sucesivo el discurso de Cristo se ocupo de dar muchos detalles respecto a esa "abominacion desoladora" (la invasion romana del 70 DC), incluyendo advertirle a sus seguidores sobre las medidas que debian tomar al respecto......LO CUAL INDICA que ya en ese tiempo, el libro de Daniel no estaba “cerrado y sellado”......

Quiere decir, que nos guste o no, en realidad al leer esas palabras de Cristo registradas en Mateo 24:15, solo cabe la posibilidad siguiente:
Realmente, Gabriel se referia en Daniel 12, al "tiempo del fin" prefigurado en el "fin" de la nacion judia, como pueblo de Dios.....

Hermano Bvicente.

No sé si lo ha notado pero mi interés principal consiste en demostrar que Antíoco NO ES EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECÍAS DE DANIEL como muchos en este foro creen. Si usted está de acuerdo con eso podemos proseguir con lo que usted desee.

Entonces ¿Está o no de acuerdo en que Antíoco NO ES EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECÍAS DE DANIEL?

Y yo nunca dije que la alusión de Cristo al libro de Daniel fuera una "simple" pista. Dije que era una pista. Por supuesto, muy importante. Pero no revela todo el significado de las profecías de Daniel. Mucho del grueso del entendimiento del libro estaba aún en el futuro, aunque ya en los tiempos de los apóstoles estaba comenzando a "abrirse" el libro, como lo revela las palabras del apóstol Pablo en 2 Tesalonisenses 2.

Y sobre lo de que Gabriel se refería con el "tiempo del fin" al "fin de la nación judía" ya le demostré, por el mismo libro de Daniel, que no es así por 2 razones:

1. Son profecías universales que abarcan toda la tierra.

2. Apuntan al juicio de Dios y llegan hasta la segunda venida de Cristo.

Dios le bendiga.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Hermano Bvicente. No sé si lo ha notado pero mi interés principal consiste en demostrar que Antíoco NO ES EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECÍAS DE DANIEL como muchos en este foro creen. Si usted está de acuerdo con eso podemos proseguir con lo que usted desee. Entonces ¿Está o no de acuerdo en que Antíoco NO ES EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECÍAS DE DANIEL?. Y yo nunca dije que la alusión de Cristo al libro de Daniel fuera una "simple" pista. Dije que era una pista. Por supuesto, muy importante. Pero no revela todo el significado de las profecías de Daniel. Mucho del grueso del entendimiento del libro estaba aún en el futuro, aunque ya en los tiempos de los apóstoles estaba comenzando a "abrirse" el libro, como lo revela las palabras del apóstol Pablo en 2 Tesalonisenses 2. Y sobre lo de que Gabriel se refería con el "tiempo del fin" al "fin de la nación judía" ya le demostré, por el mismo libro de Daniel, que no es así por 2 razones:
1. Son profecías universales que abarcan toda la tierra.
2. Apuntan al juicio de Dios y llegan hasta la segunda venida de Cristo.

Bueno, "marlon", puedo entender que tu interes sea ese, porque veo que a ti te esta pasando lo mismo que a mi, cuando me decidi a re-estudiar el adventismo, ya que se me habia enseñado que todo se reducia a descartar de alguna manera a "Antioco", y luego por "default" tenia que entrar "Roma", hasta que un dia me decidi a invertir el asunto, y comence a darme cuenta de que realmente "Roma" no calzaba con Daniel 8 y 11, !de ninguna forma!!!, priincipalmente porque el lenguaje Hebreo utilizado en esos capitulos, demanda que el "cuerno pequeño" sea una persona, !Y NUNCA PODRIA SER UN IMPERIO O REINO!!!!......

Entonces, "marlon", precisamente por eso, contrario a lo que ocurre en tu caso, MI INTERES PRINCIPAL ES DEMOSTRAR QUE "ROMA" NO PUEDE SER EL "CUERNO PEQUENO".
PERO, YO NO TENDRIA NINGUN PROBLEMA EN QUE TU HABLES DE "ANTIOCO", SIEMPRE Y CUANDO TU VEAS QUE YO LO MENCIONE PARA ALGO......

Y retornando al punto que estamos analizando en esta oportunidad, veo que ahora tu dices esto:
"Ya en los tiempos de los apóstoles estaba comenzando a "abrirse" el libro, como lo revela las palabras del apóstol Pablo en 2 Tesalonisenses 2".

Y YO TE RESPONDO:

A Daniel se le ordenaron dos cosas: "Cerrar el libro" y "Sellarlo", por lo tanto para "abrir" el libro aunque sea un poquito (tal como tu sugieres), seria necesario quitarle el "sello". Y es obvio, que desde que el "sello" le fuera quitado, ipso-facto el "libro" quedaria completamente "abierto".

De todas formas, tu afirmacion fortalece lo que dije sobre Cristo en Mateo 24:15 y Dan.12:4, porque lo mismo que tu dices sobre el "tiempo de los apostoles", debe ser aplicado para el "tiempo de Cristo", segun Mateo 24:15.

AHORA BIEN, "marlon", Cristo dijo "el que lea entienda"!!, y luego hablo de la "gran tribulacion" registrada en Mateo 24, en obvia alusion al "tiempo de angustia" de Dan.12, demostrando asi la conexion de Daniel 12 con Mateo 24....

COMPAREMOS ESTOS PASAJES DE DANIEL 12 Y MATEO 24:
Daniel 12:1:
“En aquel tiempo se levantará Miguel….Y Será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces.
Mateo 24:21:
“Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.

ENTONCES, Es innegable que el lenguaje utilizado en ambos pasajes es muy similar, Y APUNTAN AL MISMO EVENTO.

Es decir, que el tiempo de angustia de Daniel 12 y la gran tribulación de Mateo 24, son la misma cosa, y apuntaban a la destrucción de Jerusalén en el 70 DC, según lo confirma claramente el contexto de Mateo 24.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Señor Vicente:

En otro tema, al que, conforma a su mala costumbre usted enchufa los msimos atrgumentos, le indiqué que la palabra rey o reyes, son sinónimos de reino o reinos. Mire bien Daniel 7; 17, donde el ángel dice a Daniel que las grandes bestias son o representan reyes, mientras que en el verso23 dice que "la cuarta bestia será un cuarto reino". En el capítulo 8 sucede lo mismo. El verso 22 dice que "cuatro reinos sucederán de la nación". Mientras que el verso 21 dice que el macho cabrío es el rey de Javán (Grecia), del que sucederá "el rey primero". Este rey, Alejandro, no provino de un rey sino de un reino, el imperio greco macedónico.

El "rey" representado por el cuerno, el que es llamado "la abominación asoladora" (versos12,13), es obviamente un reino, el sucesor de Grecia, esto es, Roma. Las características de este cuerno son muy parecidas a las del otro cuerno del cap. 7. Y esto no puede ser otro que el sistema papal. Esto hace que el cuerno o abominación sea compartido entre Roma pagana y Roma papal.

Este es mi punto de vista, y que conste, nunca hago "copy paste". Mis muchos años de estudioy análisis me han preparado para hacer mis aportaciones sin cosultar libro alguno, solamente la Biblia.

Dios le ayude, Vicente, quele va a hacer falta.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Manuel:

No sé que botón apreté, pero me salió esta página luego de mi aportación.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, "marlon", puedo entender que tu interes sea ese, porque veo que a ti te esta pasando lo mismo que a mi, cuando me decidi a re-estudiar el adventismo, ya que se me habia enseñado que todo se reducia a descartar de alguna manera a "Antioco", y luego por "default" tenia que entrar "Roma", hasta que un dia me decidi a invertir el asunto, y comence a darme cuenta de que realmente "Roma" no calzaba con Daniel 8 y 11, !de ninguna forma!!!, priincipalmente porque el lenguaje Hebreo utilizado en esos capitulos, demanda que el "cuerno pequeño" sea una persona, !Y NUNCA PODRIA SER UN IMPERIO O REINO!!!!......

Apreciado Bvicente, le aclaro: mi interés en demostrar que Antíoco no cumple las expectativas de la profecía no deriva del deseo de convencerme de que es así, sino del hecho de que estoy convencido de que es así. No confunda las cosas. De modo que no. No me pasa lo mismo que a usted.

Po otro lado, quedando fehacientemente demostrado que Antíoco no cumple las expectativas de la profecía SÓLO HAY UNA ÚNICA PARTE DONDE MIRAR, Y ESA ES HACIA ROMA. No se trata de "descartar de algua manera a Antíoco", sino de descartarlo de pleno por lógica natural y sano entendimiento de la Palabra de Dios. Y no es que Roma entra por "default". Entra por razón obligada como única interpretación viable de todos los parámetros de la profecía.

Y en cuanto a lo de la palabra "reyes" en Daniel, ya ve que en Daniel 8, asi como en el 7 la palabra "rey", "reyes" puede referirse a "reino". Poderes monárquicos, sistemas de gobierno en lugar de SIMPLES PERSONAS.

Además, yo veo que usted se ampara en Daniel 8 y 11 (aunque francamente no veo qué amparo tiene usted en Daniel 8), pero ignora por completo los capítulos 2 y 7 del mismo libro. Usted sabe muy ben que las profecías de Daniel son paralelas y deben estudiarse de ese modo

Entonces, "marlon", precisamente por eso, contrario a lo que ocurre en tu caso, MI INTERES PRINCIPAL ES DEMOSTRAR QUE "ROMA" NO PUEDE SER EL "CUERNO PEQUENO".
PERO, YO NO TENDRIA NINGUN PROBLEMA EN QUE TU HABLES DE "ANTIOCO", SIEMPRE Y CUANDO TU VEAS QUE YO LO MENCIONE PARA ALGO......

Es inevitable, hermano. Usted quiere demostrar que Roma no es el cumplimiento de las profecías ara luego meter a "Antíoco" por default. Porque yo sé que usted cree en que Antíoco sí es el cuerno pequeño.

Pero mis argumentos están allí, y no he visto que los haya refutado.

Y retornando al punto que estamos analizando en esta oportunidad, veo que ahora tu dices esto:
"Ya en los tiempos de los apóstoles estaba comenzando a "abrirse" el libro, como lo revela las palabras del apóstol Pablo en 2 Tesalonisenses 2".

Y YO TE RESPONDO:

A Daniel se le ordenaron dos cosas: "Cerrar el libro" y "Sellarlo", por lo tanto para "abrir" el libro aunque sea un poquito (tal como tu sugieres), seria necesario quitarle el "sello". Y es obvio, que desde que el "sello" le fuera quitado, ipso-facto el "libro" quedaria completamente "abierto".

De todas formas, tu afirmacion fortalece lo que dije sobre Cristo en Mateo 24:15 y Dan.12:4, porque lo mismo que tu dices sobre el "tiempo de los apostoles", debe ser aplicado para el "tiempo de Cristo", segun Mateo 24:15.

AHORA BIEN, "marlon", Cristo dijo "el que lea entienda"!!, y luego hablo de la "gran tribulacion" registrada en Mateo 24, en obvia alusion al "tiempo de angustia" de Dan.12, demostrando asi la conexion de Daniel 12 con Mateo 24....

COMPAREMOS ESTOS PASAJES DE DANIEL 12 Y MATEO 24:
Daniel 12:1:
“En aquel tiempo se levantará Miguel….Y Será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces.
Mateo 24:21:
“Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.

ENTONCES, Es innegable que el lenguaje utilizado en ambos pasajes es muy similar, Y APUNTAN AL MISMO EVENTO.

Es decir, que el tiempo de angustia de Daniel 12 y la gran tribulación de Mateo 24, son la misma cosa, y apuntaban a la destrucción de Jerusalén en el 70 DC, según lo confirma claramente el contexto de Mateo 24.

¡Por supuesto que hablan de la misma cosa, mi estimado hermano! ¡De la segunda venida de Cristo! Fíjese en lo que sigue al verso 21 especialmente el verso 27. ¿Cuándo será la venida del Hijo del Hombre? ¿Cree que ya sucedió en el 70 d.C?

Ahora, para describir la huída de los cristianos en el 70 d.C. Jesús usa un lenguaje que tambien se aplican como buenos consejos en el tiempo poco antes de la 2da. venida, cuando los cristianos verdaderos serán perseguidos por un poder político religioso. En otras palabras, Jesús aprovecha su conocimiento anticipado del 70 d.C. para presentar las condiciones reinantes poco antes de su venida.

Dios le bendiga
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Vicente: En otro tema, al que, conforma a su mala costumbre usted enchufa los msimos atrgumentos, le indiqué que la palabra rey o reyes, son sinónimos de reino o reinos. Mire bien Daniel 7; 17, donde el ángel dice a Daniel que las grandes bestias son o representan reyes, mientras que en el verso23 dice que "la cuarta bestia será un cuarto reino". En el capítulo 8 sucede lo mismo. El verso 22 dice que "cuatro reinos sucederán de la nación". Mientras que el verso 21 dice que el macho cabrío es el rey de Javán (Grecia), del que sucederá "el rey primero". Este rey, Alejandro, no provino de un rey sino de un reino, el imperio greco macedónico. El "rey" representado por el cuerno, el que es llamado "la abominación asoladora" (versos 12,13), es obviamente un reino, el sucesor de Grecia, esto es, Roma. Las características de este cuerno son muy parecidas a las del otro cuerno del cap. 7. Y esto no puede ser otro que el sistema papal. Esto hace que el cuerno o abominación sea compartido entre Roma pagana y Roma papal. Este es mi punto de vista, y que conste, nunca hago "copy paste". Mis muchos años de estudioy análisis me han preparado para hacer mis aportaciones sin cosultar libro alguno, solamente la Biblia.....

Bueno, cajiga, tus supuestos y muchos años de "estudio", al parecer no te han servido de nada, porque aqui en este foro tu has demostrado !una incapacidad teologica de antologia!!!!!.....

Ahora lo vuelves a demostrar, cuando ni siquiera alcanzas a comprender que yo no he hecho una "interpretacion" de Daniel 8 y 11, sino que simplemente presente un estudio QUE HICE YO MISMO, ACERCA DE LA PALABRA HEBREA "MELEK" EN TODO EL LIBRO DE DANIEL.

Y PARA HACERLO, SOLO UTILICE EL PROPIO CONTEXTO INMEDIATO DE CADA CASO, DE MANERA QUE NO HUBIERA "OPINION HUMANA" ALGUNA EN EL SIGNIFICADO QUE SE OBTUVIERA.....

AHORA BIEN, PARA MALA SUERTE TUYA Y DE TU SECTA adventista, EL RESULTADO FINAL QUE ARROJO MI ESTUDIO FUE ESTE:

-En Daniel 8 se utiliza "Melek" en 4 ocasiones. Y de ellas, solo tenemos el caso de la primera parte del 8:22, donde se utiliza "Melek" para referirse al "Reino" de Grecia, y un caso "indefinido" en el 8:21.
Pero en la segunda parte del 8:22, y en el 8:23, claramente la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey" en el sentido individual, y no "Reino".

-En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Incluso, cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural. Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.

-En todo el libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 44 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino".

LUEGO, cajiga, ESTAS EVIDENCIAS TAN CLARAS, CONSTITUYEN UNA "HERIDA MORTAL" A LA INTERPRETACION DE DANIEL QUE HACE EL adventismo.....

YA QUE ENTONCES RESULTA IMPOSIBLE, COLOCAR A "ROMA" TANTO EN DANIEL 8, COMO EN DANIEL 11, !PORQUE "ROMA" NO ES UNA PERSONA, QUE PUEDA SER UN REY, EN SENTIDO INDIVIDUAL!!!!!.....

AHORA BIEN, cajiga, SI TU NO ESTAS CONFORME CON ESTE RESULTADO DE MI ESTUDIO, !PUES ENTONCES LA TIENES MUY FACIL!!!!...PORQUE TE RETO A REFUTARME, ABORDANDOLO PARTE POR PARTE....

Y PODRIAMOS COMENZAR POR LA PARTE CORRESPONDIENTE A DANIEL 11...

TE LA PONGO AQUI, PARA QUE LA REFUTES VERSO POR VERSO.......

-VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

LUEGO, Yo veo que claramente, en todos estos versículos, la palabra "Melek" se refiere a "Rey" o sea individuos. ESTO ES ASI, EN TODAS LAS INTERPRETACIONES QUE EXISTEN SOBRE EL SIGNIFICADO DE DANIEL 11, EN ESOS VERSICULOS YA MENCIONADOS......

-VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, indica que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte". Incluso, el contexto proximo del verso 23, relativo al "Rey-Melek del sur", lo confirma: "26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".


2) "27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, demuestra que se refiere a los dos personajes anteriores. De manera que aqui, al igual que en el verso 26, el "Rey-Melek del sur" mencionado, tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


3) "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá".
OBSERVACION:
Vamos a leer el contexto proximo de este versiculo, aqui: "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".
Luego, como se puede observar, no es posible aplicar el relato de estas acciones a un "Reino", sino a un individuo. Por lo tanto, es obvio que en el verso 36, la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey", en el sentido individual.


4) "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".
OBSERVACION:
Aqui de nuevo tenemos que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui, debe referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino"; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


En conclusion, està clarisimo que en esta segunda parte de Daniel 11, se verifica la misma situacion que en la primera parte; es decir, que la aplicaciòn de "Melek" corresponde a individuos, como "Rey" (singular) o "Reyes" (plural); pero nunca se aplica a "Reinos"......

ES DECIR QUE En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Incluso, cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural. Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.

ESPERO TU "RESPUESTA", cajiga, PERO NO ME HABLES DE "INTERPRETACIONES", SINO QUE DEBES RESPONDERME PARTE POR PARTE, EN BASE AL PROPIO CONTEXTO PROXIMO, TAL COMO LO HAGO YO.......
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Apreciado Bvicente, le aclaro: mi interés en demostrar que Antíoco no cumple las expectativas de la profecía no deriva del deseo de convencerme de que es así, sino del hecho de que estoy convencido de que es así.
Y en cuanto a lo de la palabra "reyes" en Daniel, ya ve que en Daniel 8, asi como en el 7 la palabra "rey", "reyes" puede referirse a "reino". Poderes monárquicos, sistemas de gobierno en lugar de SIMPLES PERSONAS.
Además, yo veo que usted se ampara en Daniel 8 y 11 (aunque francamente no veo qué amparo tiene usted en Daniel 8), pero ignora por completo los capítulos 2 y 7 del mismo libro. Usted sabe muy ben que las profecías de Daniel son paralelas y deben estudiarse de ese modo.....

Bueno, "marlon", en un foro de debates, los "convencimientos" personales de cada uno no cuentan para nada, ya que solo se toma en consideracion lo que alguien pueda probar basado directamente en las Escrituras......

De todas formas, luces tan cerrado en tu postura (casi llegando a la irracionalidad total), que ni siquiera alcanzas a comprender que yo no he hecho una "interpretacion" de Daniel 8 y 11, sino que simplemente presente un estudio QUE HICE YO MISMO, ACERCA DEL USO DE LA PALABRA HEBREA "MELEK" EN TODO EL LIBRO DE DANIEL.

POR LO TANTO, LO QUE TU MENCIONAS DE DANIEL7 NO VIENE AL CASO, PORQUE EL LENGUAJE UTILIZADO AHI FUE EL ARAMEO, NO EL HEBREO......

TAMBIEN, EL SUPUESTO PARALELISMO DE DANIEL 2 Y 7 CON DAN.8, NO SE PUEDE DEMOSTRAR SOLO CON LA BIBLIA, Y TAN SOLO ES UNA SUPOSICION DEL adventismo. AUNQUE DE TODAS FORMAS, ESO NO TIENE QUE VER CON MI ESTUDIO, YA QUE ESTE NO ES UNA "INTERPRETACION", SINO UN ESTUDIO DE LA PALABRA HEBREA "MELEK"......

Y PARA HACER ESE ESTUDIO, SOLO UTILICE EL PROPIO CONTEXTO INMEDIATO DE CADA CASO, DE MANERA QUE NO HUBIERA "OPINION HUMANA" ALGUNA EN EL SIGNIFICADO DE "MELEK" QUE SE OBTUVIERA.....

AHORA BIEN, PARA MALA SUERTE TUYA, EL RESULTADO FINAL QUE ARROJO MI ESTUDIO FUE ESTE:

-En Daniel 8 se utiliza "Melek" en 4 ocasiones. Y de ellas, solo tenemos el caso de la primera parte del 8:22, donde se utiliza "Melek" para referirse al "Reino" de Grecia, y un caso "indefinido" en el 8:21.
Pero en la segunda parte del 8:22, y en el 8:23, claramente la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey" en el sentido individual, y no "Reino".

-En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Incluso, cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural. Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.

-En todo el libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 44 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino".

LUEGO, "marlon", ESTAS EVIDENCIAS TAN CLARAS, CONSTITUYEN UNA "HERIDA MORTAL" A LA INTERPRETACION DE DANIEL QUE HACE EL adventismo.....

YA QUE ENTONCES RESULTA IMPOSIBLE, COLOCAR A "ROMA" TANTO EN DANIEL 8, COMO EN DANIEL 11, !PORQUE "ROMA" NO ES UNA PERSONA, QUE PUEDA SER UN REY, EN SENTIDO INDIVIDUAL!!!!!.....

AHORA BIEN, "marlon", SI TU NO ESTAS CONFORME CON ESTE RESULTADO DE MI ESTUDIO, !PUES ENTONCES LA TIENES MUY FACIL!!!!...PORQUE ENTONCES DEBES TRATAR DE REFUTARME, ABORDANDOLO PARTE POR PARTE....

Y PODRIAMOS COMENZAR POR LA PARTE CORRESPONDIENTE A DANIEL 11...

TE LA PONGO AQUI, PARA QUE LA REFUTES VERSO POR VERSO.......

-VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

LUEGO, Yo veo que claramente, en todos estos versículos, la palabra "Melek" se refiere a "Rey" o sea individuos. ESTO ES ASI, EN TODAS LAS INTERPRETACIONES QUE EXISTEN SOBRE EL SIGNIFICADO DE DANIEL 11, EN ESOS VERSICULOS YA MENCIONADOS......

-VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, indica que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte". Incluso, el contexto proximo del verso 23, relativo al "Rey-Melek del sur", lo confirma: "26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".


2) "27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, demuestra que se refiere a los dos personajes anteriores. De manera que aqui, al igual que en el verso 26, el "Rey-Melek del sur" mencionado, tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


3) "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá".
OBSERVACION:
Vamos a leer el contexto proximo de este versiculo, aqui: "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".
Luego, como se puede observar, no es posible aplicar el relato de estas acciones a un "Reino", sino a un individuo. Por lo tanto, es obvio que en el verso 36, la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey", en el sentido individual.


4) "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".
OBSERVACION:
Aqui de nuevo tenemos que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui, debe referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino"; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


En conclusion, està clarisimo que en esta segunda parte de Daniel 11, se verifica la misma situacion que en la primera parte; es decir, que la aplicaciòn de "Melek" corresponde a individuos, como "Rey" (singular) o "Reyes" (plural); pero nunca se aplica a "Reinos"......

ES DECIR QUE En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Incluso, cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural. Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.

ESPERO TU RESPUESTA, "marlon", PERO NO ME HABLES DE "INTERPRETACIONES", SINO QUE DEBES RESPONDERME PARTE POR PARTE, EN BASE AL PROPIO CONTEXTO PROXIMO, TAL COMO LO HAGO YO.......
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:


En conclusion, està clarisimo que en esta segunda parte de Daniel 11, se verifica la misma situacion que en la primera parte; es decir, que la aplicaciòn de "Melek" corresponde a individuos, como "Rey" (singular) o "Reyes" (plural); pero nunca se aplica a "Reinos"......

Respondo:
La palabra hebrea? [melek] es esencialmente la misma que 4429 y 4430. Y se traduce [príncipe, real, reinar,reino, rey, tirano, Milcom]


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Y retornando al punto que estamos analizando en esta oportunidad, veo que ahora tu dices esto: "Ya en los tiempos de los apóstoles estaba comenzando a "abrirse" el libro, como lo revela las palabras del apóstol Pablo en 2 Tesalonisenses 2".
Y YO TE RESPONDO:
A Daniel se le ordenaron dos cosas: "Cerrar el libro" y "Sellarlo", por lo tanto para "abrir" el libro aunque sea un poquito (tal como tu sugieres), seria necesario quitarle el "sello". Y es obvio, que desde que el "sello" le fuera quitado, ipso-facto el "libro" quedaria completamente "abierto".
De todas formas, tu afirmacion fortalece lo que dije sobre Cristo en Mateo 24:15 y Dan.12:4, porque lo mismo que tu dices sobre el "tiempo de los apostoles", debe ser aplicado para el "tiempo de Cristo", segun Mateo 24:15.
AHORA BIEN, "marlon", Cristo dijo "el que lea entienda"!!, y luego hablo de la "gran tribulacion" registrada en Mateo 24, en obvia alusion al "tiempo de angustia" de Dan.12, demostrando asi la conexion de Daniel 12 con Mateo 24....
COMPAREMOS ESTOS PASAJES DE DANIEL 12 Y MATEO 24:
Daniel 12:1:
“En aquel tiempo se levantará Miguel….Y Será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces.
Mateo 24:21:
“Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.
ENTONCES, Es innegable que el lenguaje utilizado en ambos pasajes es muy similar, Y APUNTAN AL MISMO EVENTO.
Es decir, que el tiempo de angustia de Daniel 12 y la gran tribulación de Mateo 24, son la misma cosa, y apuntaban a la destrucción de Jerusalén en el 70 DC, según lo confirma claramente el contexto de Mateo 24.
¡Por supuesto que hablan de la misma cosa, mi estimado hermano! ¡De la segunda venida de Cristo! Fíjese en lo que sigue al verso 21 especialmente el verso 27. ¿Cuándo será la venida del Hijo del Hombre? ¿Cree que ya sucedió en el 70 d.C?
Ahora, para describir la huída de los cristianos en el 70 d.C. Jesús usa un lenguaje que tambien se aplican como buenos consejos en el tiempo poco antes de la 2da. venida, cuando los cristianos verdaderos serán perseguidos por un poder político religioso. En otras palabras, Jesús aprovecha su conocimiento anticipado del 70 d.C. para presentar las condiciones reinantes poco antes de su venida…..

Bueno, "marlon", aunque obviaste una parte de mi mensaje, te voy a responder lo que escribiste ahora......

La "abominacion desoladora" de Mateo 24:15, se refiere a la destruccion romana de Jerusalen del 70 DC, TAL COMO LO MUESTRA EL CONTEXTO.

Mateo 24
15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo. 21 Porque habra entonces gran tribulacion, cual no la ha habido desde el principio del mundo, ni la habra.

Y esto, lo podemos ver mas claro, en el pasaje paralelo de Lucas 21.

Leamos:

Lucas 21:
20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. 23 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. 24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones...

VEAMOS LA "ABOMINACION DESOLADORA" EN AMBOS PASAJES PARALELOS:

MATEO 24: 21 Porque habra entonces gran tribulacion, cual no la ha habido desde el principio del mundo, ni la habra.

LUCAS 21: porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. 24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones...

ENTONCES, "marlon", !no es cierto que la "abominacion desoladora", DE MATEO 24:15, se refiere a la segunda venida de Cristo!, tal como tu afirmaste......
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

PARA "marlon gomez":

Bueno, "marlon", si en verdad tu estas dispuesto, yo quiero que examinemos la interpretación adventista de Daniel 8, PERO DEJANDO QUE SEA LA PROPIA BIBLIA QUE NOS DIGA LO QUE REALMENTE SE LE REVELO A DANIEL........

¡Hola bvicente!¡Qué gusto! Me siento halagado por incluirme en tu conversa sobre Daniel 8. Pensé que sólo querías hablar de eso con Bigker. Gracias por darme la oportunidad de debatir sobe el tema.

Y EN ESE SENTIDO, LO MEJOR QUE PODRIAMOS HACER ES ENFOCARNOS BASICAMENTE EN LA PARTE EXPLICATIVA DEL PASAJE.
(Recordemos, que cada parte de la seccion descriptiva o simbolica de Daniel 8, tiene una contraparte en la seccion explicativa o literal de ese capitulo).

VEAMOS LA EXPLICACION DE GABRIEL A DANIEL, SOBRE LA VISION DEL 8....

-LO PRIMERO QUE LE EXPLICA GABRIEL A DANIEL ES ESTO:
"20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia".
LUEGO, NO HAY MANERA DE QUE DANIEL NO ENTENDIERA ESO......

-LO SEGUNDO QUE LE EXPLICA GABRIEL A DANIEL ES ESTO:
"21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero".
LUEGO, NO HAY MANERA DE QUE DANIEL NO ENTENDIERA ESO......

-LO TERCERO QUE LE EXPLICA GABRIEL A DANIEL ES ESTO:
"22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él".
LUEGO, NO HAY MANERA DE QUE DANIEL NO ENTENDIERA ESO......

QUIERE DECIR, QUE HASTA AQUI NO HAY NADA QUE DANIEL O CUALQUIER PERSONA "NO INSPIRADA", NO PUDIERA ENTENDER COMPLETAMENTE......

Hermano, no llevo ánimo de contradecirte, pero recuerda que a Daniel se le está mostrando el futuro en símbolos, y a grandes rasgos. De lo que dices que era "obvio" que Daniel no entendiera, yo no estaría tan seguro, pues no se entró en grandes detalles. Imagina que te dieran una visión esta noche en símbolos y te dijeran que es para muchos días DESPUÉS DE TI. Pueden explicártela, pero con seguridad habrá muchas preguntas que te harás después, sobre todo PORQUE TÚ NO HAS VISTO CÓMO SE CUMPLIRÁ LA PROFECÍA. Hoy nosotros podemos decir: "Ahhhh, de eso se trataba" porque vimos cómo se cumplió la profecía. Pero Daniel no tuvo ese privilegio.

Considera esto:

1 P. 1:10,11
Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,

escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

Aquí se está hablando de profecías mesiánicas, pero el mensaje es aplicable a las otras profecías. No siempre comprendieron los profetas todo lo que se dijo por medio de ellos.

FINALMENTE, SOBRE LAS FUTURAS "ACCIONES DEL SIMBOLICO CUERNO PEQUENO", GABRIEL LE EXPLICO A DANIEL ESTO:
"23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana. 26 La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días".

O SEA, QUE GABRIEL LE DIJO AL PROFETA, QUE "AL FIN DEL REINADO" DE LOS 4 REINOS HELENISTICOS, SURGIRIA "UN REY ALTIVO DE ROSTRO Y ENTENDIDO EN ENIGMAS", QUE "DESTRUIRIA A LOS FUERTES Y AL PUEBLO DE LOS SANTOS" (LO CUAL OBVIAMENTE INCLUIRIA EL ASOLAMIENTO DEL SANTUARIO DURANTE 2300 TARDES Y MANANAS).
AUNQUE GABRIEL LE DIJO A DANIEL, QUE GUARDARA ESA "VISION", PORQUE "ERA PARA MUCHOS DIAS" (O SEA, UN FUTURO LEJANO).......

AHORA BIEN, AUNQUE DE LA EXPLICACION DE GABRIEL, ESTA SERIA LA PARTE MAS PROBLEMATICA PARA DANIEL (POR LAS IMPLICACIONES DE SU PUEBLO Y SU SANTUARIO), EN REALIDAD NO PARECE QUE EN ESA PARTE HAYA NADA QUE DANIEL NO PUDIERA ENTENDER, CON POCO O MUCHO ESFUERZO.......

Hay mucha tela que cortar de estos textos que citas. Pero yendo directamente a lo que te interesa, Daniel pudo hacerse las siguientes preguntas:

1. ¿Cuándo los transgresores lleguen al colmo? ¿Qué significa eso?

2. ¿Rey altivo de rostro y entendido en enigmas? ¿A quién representa?

3. ¿se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos? ¿Por qué habría Dios de permitir eso? ¿A qué santos se refiere? ¿A Israel, a pesar de sus pecados?

4. ¿se levantará contra el Príncipe de los príncipes? ¿Quién es ese? ¿Dios?

5. ¿La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera? ¿Por qué? ¿A qué se refiere?

Así que, como puedes ver, la explicación en sí ya planteaba un desafío. ¡Cuánto más la visión! Alguien me dijo: ¿Qué necesitaba entender de las 2300 tardes y mañanas? Mucho. Primero ¿Por qué 2300? ¿Cuando comenzaría ese tiempo? ¿Porqué tanto tiempo y a causa de qué?

Sí, hermano mío. Daniel tenía razones para estar preocupado.

Entonces resulta evidente, que luego de la explicación angelical, no hay nada en la vision de Daniel 8, que Daniel no pudiera comprender, a menos que se piense que Gabriel no cumpliò bien su mision, o que Daniel era un perfecto tarado…….

¿Qué te hace pensar eso? Creo firmemente que la intención del cielo no era tanto que Daniel entendiera a cabalidad todas las visiones que recibía, sino lo necesario como para que escribiera y quedara PARA LAS GENERACIONES POSTERIORES, más específicamente, las del tiempo del fin. La NVI traduce así las palabras de Gabriel en el texto 17: "Toma en cuenta, criatura humana, que la visión tiene que ver con la hora final."

Además, refiriéndose a las profecías contenidas en su libro (el de Daniel) el ángel le dice: "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin" (Dan. 12:4) ¿Lo ves? Palabras selladas y cerradas. ¿Por qué asumir que Daniel sí las comprendió, más aún sabiendo que él vivió TAN LEJOS del tiempo del fin?

"El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin" (Dn. 12:9)

Es evidente que este asunto hay que verlo desde la perspectiva del Hebreo Daniel, por lo tanto, cuando el Profeta ve que el "Cuerno pequeño" invade la "tierra deseable" (Palestina), a nadie se le ocurrirà pensar que es otro lugar distinto a ese mismo.

Hermano, más que una invasión literal de sitios terrenales, el capítulo enfoca la incursión del cuerno pequeño en actividades pertenecientes al plano espiritual. "Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.

Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó".

"Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.

Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana"

De la misma forma, cuando en esa parte de la vision se alude al Santuario, no tiene sentido creer que se està hablando del Santuario Celestial, ya que este no està localizado en Palestina y para Daniel eso no tendria sentido alguno.
Por lo tanto, cuando el Profeta observa el daño que dicho "cuerno pequeño" le produce al Santuario, es indudable que èl esta viendo que se lo hace al Santuario Terrenal que estaba en Palestina, aun cuando en ese momento especifico, este Santuario Terrenal no estaba operativo

Bvicente, se podría pensar que el santuario aquí referido es el terrenal sino fuera por la mención de las 2300 tardes y mañanas y su relación con las 70 semanas. En vista de que ese tiempo es muy largo (termina en tiempos de la era cristiana) el santuario que se menciona no puede ser el terrenal, pues este es destruido en el 70 d.C. De modo que se refiere obligoriamente al santuario celestial.

Ahora bien, cuando el Angel le dice a Daniel que "guarde la vision" porque era para "muchos dias" o "un futuro lejano", es evidente que lo dijo con respecto a la epoca del propio Daniel; y por lo tanto, no lo dijo con referencia a nosotros.

O sea, era para "un futuro lejano", con respecto al momento en que se estaba dando la vision, en la epoca de Daniel.....

Estamos de acuerdo en eso. Y gracias a Daniel 2 y 7 sabemos que "el tiempo del fin" está relacionado con el fin de la historia de la humanidad

Lo que el Profeta ve en Daniel 8, es que el “cuerno pequeño” invade la “tierra deseable” (Palestina). Y precisamente en Daniel 8, tenemos que el Santuario profanado es el Terrenal que estaba en Palestina, la “tierra gloriosa” que invade el “cuerno pequeño”, tal como lo muestra explícitamente el pasaje. Y esa profanación, es la que se pretende corregir luego de las "2300 tardes y mañanas", con el "Nitsdaq" del verso 14.

En otras palabras, lo primero que habria que determinar es cual seria el Santuario, que el “cuerno pequeño” asolaria….Y de acuerdo al contexto de Daniel 8, ese Santuario tenia que ser el que estaba en la “tierra deseable” (Palestina), que el “cuerno pequeño” invadiría.
Pero en Daniel 11, en una explicación ampliada de Daniel 8, lo vemos mas claro:
“11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora”.

Como le dije, La extensión del tiempo de las 2300 tardes y mañanas echa por tierra esa interpretación. Para creer lo que usted dice acá tendríamos que aceptar que Antíoco vivió en los tiempos del fin, por lo menos de la nación judía. Pero como ve, eso es mentira.

Luego queda clarísimo, que si el Santuario que seria asolado por el “cuerno pequeño-Rey altivo de rostro-Rey del Norte”, era el Terrenal, entonces de la misma forma, el Santuario que seria “Restaurado” luego de las “2300 tardes y mañanas”, tendria que ser el mismo Santuario que se profano, o sea el Santuario Terrenal.

Por lo tanto, el contexto identifica explícitamente la restauración del santuario a su legítimo estado en el versículo 14, como quitar el daño causado por el cuerno pequeño.
En otras palabras, el verso 14 dice que "el Santuario sera Nitsdaq", del daño que le produjo el "cuerno pequeño". Lo cual implica que "Nitsdaq" se refiere a la accion de devolverle al Santuario, la condicion que tenia antes del daño ocasionado por el "cuerno pequeño".

ESPERO TU RESPUESTA, SOBRE ESTE APORTE.......

Hermano, recientemente usted acaba de aceptar qe Antíoco no vivió en los tiempos del fin que menciona la Biblia, ya que para usted esos tiempos son, por lo menos, los tiempos de Cristo y de los apóstoles. Antioco había desaparecido ya hace mucho.

Al descartar a Antíoco, por razones obligadas, de la profecía, toda esa interpretación carecería de columna vertebral. Piénselo, hermano.

Dios le bendiga
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

¡Hola bvicente!¡Qué gusto! Me siento halagado por incluirme en tu conversa sobre Daniel 8. Pensé que sólo querías hablar de eso con Bigker. Gracias por darme la oportunidad de debatir sobe el tema......

Bueno, "marlon", me parece que ahora tu estas un poco "fuera de ruta", porque yo le plantee ese tema a "bigker" hace ya varios dias, no a ti.

Y en cuanto a ti, en este mismo epigrafe ya tengo abierto 3 mensajes contigo, pendiente de respuesta cada uno, por parte tuya, por lo tanto no me parece conveniente agregar otro mas contigo, por el momento.
Aparte de que tambien tengo que atender otros epigrafes, con temas de otros foristas.....
Pero, como tu estadia y la mia, en este foro, va para largo rato, yo supongo que podemos abordar ese tema mas adelante, y no creo que tu vayas a perder nada con esperar un poquito........
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, "marlon", aunque obviaste una parte de mi mensaje, te voy a responder lo que escribiste ahora......

La "abominacion desoladora" de Mateo 24:15, se refiere a la destruccion romana de Jerusalen del 70 DC, TAL COMO LO MUESTRA EL CONTEXTO.

Mateo 24
15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo. 21 Porque habra entonces gran tribulacion, cual no la ha habido desde el principio del mundo, ni la habra.

Y esto, lo podemos ver mas claro, en el pasaje paralelo de Lucas 21.

Leamos:

Lucas 21:
20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. 23 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. 24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones...

VEAMOS LA "ABOMINACION DESOLADORA" EN AMBOS PASAJES PARALELOS:

MATEO 24: 21 Porque habra entonces gran tribulacion, cual no la ha habido desde el principio del mundo, ni la habra.

LUCAS 21: porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. 24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones...

ENTONCES, "marlon", !no es cierto que la "abominacion desoladora", DE MATEO 24:15, se refiere a la segunda venida de Cristo!, tal como tu afirmaste......

Hermanito bvicente. No tienes por qué mentir. Yo nunca he dicho que "la "abominacion desoladora", DE MATEO 24:15, se refiere a la segunda venida de Cristo". Eso lo estás poniendo tú, falsamente, en mi boca. Si es mentira lo que digo, cita mis palabras en las que yo digo lo que afirmas. Y si no puedes hacerlo, te exijo que te disculpes, como lo haría todo buen caballero y además cristiano.

No responderé al resto de tus argumentos hasta recibir tus disculpas.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, "marlon", me parece que ahora tu estas un poco "fuera de ruta", porque yo le plantee ese tema a "bigker" hace ya varios dias, no a ti.

Y en cuanto a ti, en este mismo epigrafe ya tengo abierto 3 mensajes contigo, pendiente de respuesta cada uno, por parte tuya, por lo tanto no me parece conveniente agregar otro mas contigo, por el momento.
Aparte de que tambien tengo que atender otros epigrafes, con temas de otros foristas.....
Pero, como tu estadia y la mia, en este foro, va para largo rato, yo supongo que podemos abordar ese tema mas adelante, y no creo que tu vayas a perder nada con esperar un poquito........

Una aclaracion, "marlon":

En realidad, yo no quiero negar que te haya planteado ese tema a ti, sino que no recuerdo cuando y en que epigrafe te lo plantee....
Aunque de todas formas, para abordarlo contigo aqui, tendriamos que agotar los puntos que ya tenemos "sobre la mesa"......
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

AHORA BIEN, "marlon", Cristo dijo "el que lea entienda"!!, y luego hablo de la "gran tribulacion" registrada en Mateo 24, en obvia alusion al "tiempo de angustia" de Dan.12, demostrando asi la conexion de Daniel 12 con Mateo 24....
COMPAREMOS ESTOS PASAJES DE DANIEL 12 Y MATEO 24:
Daniel 12:1:
“En aquel tiempo se levantará Miguel….Y Será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces.
Mateo 24:21:
“Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.
ENTONCES, Es innegable que el lenguaje utilizado en ambos pasajes es muy similar, Y APUNTAN AL MISMO EVENTO.
Es decir, que el tiempo de angustia de Daniel 12 y la gran tribulación de Mateo 24, son la misma cosa, y apuntaban a la destrucción de Jerusalén en el 70 DC, según lo confirma claramente el contexto de Mateo 24.
¡Por supuesto que hablan de la misma cosa, mi estimado hermano! ¡De la segunda venida de Cristo! Fíjese en lo que sigue al verso 21 especialmente el verso 27. ¿Cuándo será la venida del Hijo del Hombre? ¿Cree que ya sucedió en el 70 d.C?. Ahora, para describir la huída de los cristianos en el 70 d.C. Jesús usa un lenguaje que tambien se aplican como buenos consejos en el tiempo poco antes de la 2da. venida, cuando los cristianos verdaderos serán perseguidos por un poder político religioso. En otras palabras, Jesús aprovecha su conocimiento anticipado del 70 d.C. para presentar las condiciones reinantes poco antes de su venida.
Hermanito bvicente. No tienes por qué mentir. Yo nunca he dicho que "la "abominacion desoladora", DE MATEO 24:15, se refiere a la segunda venida de Cristo". Eso lo estás poniendo tú, falsamente, en mi boca. Si es mentira lo que digo, cita mis palabras en las que yo digo lo que afirmas. Y si no puedes hacerlo, te exijo que te disculpes, como lo haría todo buen caballero y además cristiano. No responderé al resto de tus argumentos hasta recibir tus disculpas.

Bueno, "marlon", si hay algo que yo aborrezco es la mentira. Por lo tanto no me acuses de mentir, aunque puedo aceptar que me acuses de interpretarte mal....

Pero, al leer lo que yo escribi y compararlo con tu respuesta, todavia me parece que te refieres a la "abominacion desoladora" de Mateo 24:15, asociandola con la 2da Venida de Cristo......

LEAMOS NUESTROS MENSAJES....

YO ESCRIBI ESTO:

AHORA BIEN, "marlon", Cristo dijo "el que lea entienda"!!, y luego hablo de la "gran tribulacion" registrada en Mateo 24, en obvia alusion al "tiempo de angustia" de Dan.12, demostrando asi la conexion de Daniel 12 con Mateo 24.
COMPAREMOS ESTOS PASAJES DE DANIEL 12 Y MATEO 24:
Daniel 12:1:
“En aquel tiempo se levantará Miguel….Y Será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces.
Mateo 24:21:
“Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.
ENTONCES, Es innegable que el lenguaje utilizado en ambos pasajes es muy similar, Y APUNTAN AL MISMO EVENTO.
Es decir, que el tiempo de angustia de Daniel 12 y la gran tribulación de Mateo 24, son la misma cosa, y apuntaban a la destrucción de Jerusalén en el 70 DC, según lo confirma claramente el contexto de Mateo 24.

LUEGO, "marlon", TU ESCRIBISTE ESTO:

"¡Por supuesto que hablan de la misma cosa, mi estimado hermano! ¡De la segunda venida de Cristo! Fíjese en lo que sigue al verso 21 especialmente el verso 27. ¿Cuándo será la venida del Hijo del Hombre? ¿Cree que ya sucedió en el 70 d.C?. Ahora, para describir la huída de los cristianos en el 70 d.C. Jesús usa un lenguaje que tambien se aplican como buenos consejos en el tiempo poco antes de la 2da. venida, cuando los cristianos verdaderos serán perseguidos por un poder político religioso. En otras palabras, Jesús aprovecha su conocimiento anticipado del 70 d.C. para presentar las condiciones reinantes poco antes de su venida".

ENTONCES, "marlon", SI ESTOY ENTENDIENDO MAL LO QUE TU DIJISTE, CREO QUE TU DEBES EXPLICAR MAS CLARAMENTE, LO QUE QUISISTE DECIR EN REALIDAD.......
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Billy Vicente:

Usted insiste en poner con minúsculas el nombre de tdos los que le caen mal. Sin embargo, yo siempre pongo su nombre como debe ser, a pesar de que no es santo de mi devoción. Además lo trato de USTED, aunque es mucho más joven que yo. Pero eso no es malacrianza, pues sé que sus padres son cristianos y lo educaron bien, pero usted se dañó, sobre todo al dejar la iglesia Adventista.

Yendo al tema. Usted hace un buen estudio sobre el tema de Melec, pero es muy frío, pues ignora que prácticamente todo el capítulo 11 de Daniel (desde el verso 15 hasta el final, unos 30versos) habla del rey del norte. Es IMPOSIBLE que se trate de un rey específico y mucho menos al célebre Antíoco Epífanes. Así que perdió su tiempo con su ensayo, señor Vicente, pues ignora lo profundo del tema.

Para su conocimiento, el rey del norte es presentado como individuos y entidades políticas, especialmente centradas en el papado. Y mire que el cap. 12 comienza con la frase "y en aquel tiempo", refiriéndose especialmente a los últimos versos del capítulo. Siendo que lo presentado en el verso 1 tiene que ver con el levantamiento de Miguel (fin del juicio pre advenimiento), y el tiempo de angustia, a que Cristo hace referencia en Mateo 24, es indudable que se refiere al papado.

Profundice más, licenciado, que materia tiene.