GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel que quisiste hacer ? trataste de exlicar algo? trataste de decir algo?
Dime cuando empieza Roma a ser relevante ? PORQUE otra vez PORQUE si Dan 8;9-14 habla del cuerno pequeno y su obra, Y segun tu El cuerno pequeno es Roma......Como puede esta profecia comenzar en el 457ac, si para entonces Roma no era relevante y no lo fue hasta siglos despues ?

Veamos si ahora tu brillante cerebro entendio la pregunta

Respondo. Espero que puedas instruirte un poco en lo que señala la Biblia y la historia.
Tú duda es fácil de explicarla, pero primero vayamos al texto bíblico para entenderlo:

"Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.
Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.
Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.
Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.
Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?
" Daniel 8:9-13.

Si bien es cierto que el texto no nos da el nombre de la potencia representada por este cuento, encontramos no obstante en dicho texto una porción de rasgos característicos bastante claros para precisar dicha potencia.

Una confrontación atenta con Daniel 2 y 7 y con Apocalipsis 12 y 13 nos probará que el campo de visión de Daniel 8 es el mismo que el de dichos capítulos y que, este quinto cuerno corresponde perfectamente al cuarto reino universal mencionado en Daniel 2 y 7 y al cuerno pequeño de Daniel 7.

Antíoco el Grande, padre de Epífanes, después de ser derrotado en una guerra que sostuvo con los romanos, pudo obtener la paz tan sólo mediante el pago de una suma prodigiosa de dinero y la entrega de parte de su territorio. Como garantía de que cumpliría fielmente las condiciones del tratado, se vió obligado a dar rehenes, y entre ellos estaba Epífanes, su hijo, quien fué llevado a Roma. Desde entonces los romanos conservaron el ascendiente.

El cuerno pequeño del macho cabrío debía crecer en gran manera; pero Antíoco Epífanes no llegó a crecer en gran manera. Por el contrario, no ensanchó sus dominios, excepto mediante algunas conquistas pasajeras que hizo en Egipto. Renunció inmediatamente a ellas cuando los romanos se pusieron de parte de Tolomeo y le ordenaron que desistiera de sus designios en aquel territorio. Desahogó sobre los judíos inofensivos la ira que despertó en él su ambición frustrada.

El cuerno pequeño, en comparación con las potencias que lo precedieron, creció en gran manera. A Persia se la llama simplemente grande, aunque abarcó 127 provincias. (Ester 1:1.) De Grecia, que fué aun más extensa, se dice que se engrandeció "hasta lo sumo." (V.M.) Ahora el cuerno pequeño, que "se engrandeció extraordinariamente" (V.M.), debe superar a ambas. ¡Cuán absurdo es pues aplicar esto a Antíoco que se vió obligado a abandonar a Egipto bajo el dictado de los romanos! Nadie necesita largo rato para decidir la cuestión de cuál fué el mayor poder: el que evacuó a Egipto o el que ordenó la evacuación.

Veamos entonces el texto: “Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa” Daniel 8: 9
Una potencia de humilde origen ha de salir del oeste y hacer irrupción en los dominios de los cuatro reinos, es a saber de Macedonia, Tracia, Siria y Egipto y de allí apoderarse del dominio del antiguo imperio griego, y de este modo hacerse excepcionalmente grande. Ahora bien, Macedonia ocupaba la parte noreste. (La nueva potencia proviene del sur oeste de Macedonia).

Respecto de su pequeño origen, sabemos que Roma no poseía en tiempo de Alejandro sino la parte central de Italia, y como después de la derrota en Canas por Aníbal, en junio de 216 a C. ”quedó Roma reducida a lo que fuera antes de la guerra con los samnitas, teniendo como enemigo a un general como Aníbal, el cuál había sellado alianza con Macedonia y Siracusa (después de la muerte de Hieros en 213”.

En el año 201 concluyó la segunda guerra púnica, fue quebrantado el poder de Cartago y el poder sobre el Mediterráneo quedó sin disputa en manos de Roma. “Este gran acontecimiento tan afortunado para las armas romanas despertó en la joven república la ambición por el dominio universal.” “Después de haber humillado así la gran potencia del sur y de haberse hecho dueño de un hermoso país en occidente, o sea España, castigó primero a los celtas en el valle del Po., y después dirigió sus miradas al mundo antiguo.

Allí estaba Macedonia, a la sazón uno de los más poderosos estados todavía, si bien asolada por una irrupción de lo galos. Ya en el año 221 a C. quiso Felipe II restaurarla en su antiguo estado glorioso; quería ayudar a Aníbal a humillar a los romanos, firmó empero la paz con estos en el año 205 a C. sin haber conseguido su propósito y se ocupó de la conquista de Grecia. Oprimidos los griegos, principalmente los atenienses, llamaron a la poderosa Roma en auxilio, y ésta les concedió benevolentemente su mediación.

Vino pues un emisario de Roma y exigió del general de Felipe que desistiera de atacar a las ciudades griegas. Admiróse Felipe de tanto atrevimiento y preguntó con acritud que por que se metían los romanos en lo que no les importaba. Debió serle entonces declarada la guerra en el año 200 a C. Fue ésta llevada al principio por algunos años con tibieza hasta que aparece en el escenario el cónsul Flamino el cual libra la batalla en Cinocéfalas en 197 a C., batalla en la cual la tan afamada falange macedónica tiene que ceder ante el ímpetu de las legiones, quedando Felipe tan aniquilado que tuvo que entregarse incondicionalmente a los romanos.” No podían quedar mejor cumplidas las palabras de esta profecía.

El tiempo de su aparición. “Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas” Daniel 8: 23
Con la irrupción del cuerno pequeño, o sea Roma en los dominios de los cuatro reyes, fenece el señorío de éstos. Después de la humillación de Macedonia levantóse Felipe secretamente en armas contra Roma y después de él su hijo Perseo estallando la guerra en 171 a C. En 168 a C. fue derrotado Perseo en Pidnas y el trono le fue arrebatado, Macedonia quedó desmembrada en cuatro repúblicas tributarias de Roma, y finalmente constituida en provincia romana, en 148 a C. Grecia empero en 146 a C.

Su desenvolvimiento. “que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa” (Ver. 9 up.). Que la tierra gloriosa, o deseable sea Palestina, se desprende de Jeremías 3: 19; Ezequiel 20: 6; Zacarías 7: 14; etc.

Cumplimiento: “En el año 133 a C. tocóle en herencia a Roma un hermoso país. Había muerto efectivamente sin hijos el rey Atalo de Pérgamo dejando por herederos a los romanos. Pérgamo fue la primera provincia que poseyeron los romanos en Asia, siendo por lo tanto llamada Asia”, “Pompeyo penetró en el año 65 a C. con sus ejércitos victoriosos hasta el Cáucaso… y recorrió las regiones del Éufrates. En Siria puso término con un mero decreto en el año 64 a C. a la soberanía de los seleucidas; depuso al rey muñeco Antíoco XIII y constituyó a Siria y Fenicia en una sola provincia. Llegó a Judea en donde intervino en la lucha dinástica entre dos hermanos macabeos Hircano y Aristóbulo a favor de aquel, pero obligó al nuevo rey a reconocerse vasallo de Roma en el año 63. De Jerusalén le salió al encuentro de Pompeyo una delegación de la ciudad, que venía a ofrecerle un hermoso regalo sacado del templo y que consistía en una parra de oro de enorme valor. No obstante tuvo que tomar por fuerza la fortaleza y la montaña del templo”. “Bajo el reinado de Cleopatra sucumbió también el antiguo reino de los faraones. Egipto quedó reducido a provincia romana. Era el último de los reinos quedaba del reparto del imperio macedónico” Ranke, II. Parte 2, págs.390, 391. Esto sucedió en el año 31 a C. “Así conquistó Octaviano al mundo.” “Quedó Octaviano único señor en Roma y empezó el imperio.” Medo-Persia fue grande, Grecia muy grande, los cuatro reinos que de esta quedaron no fueron tan poderosos, mientras el cuerno pequeño o sea Roma, al incorporar en sus dominios al antiguo imperio macedónico se hizo particularmente grande. Lo que prueba que no se trata aquí de Antíoco Epifanes se desprende de la circunstancia de haber ido éste en su juventud a Roma como rehén y de que cuando en el año 168 a C. quiso hacerle la guerra a Egipto, le cortó Roma el paso en la forma siguiente: “El enviado de Roma, Popilio Laenas le ordenó que no llevara la guerra a Egipto si quería estar en paz con Roma; y como Epífanes pidiera tiempo para pensar en ello, trazó Popilio un círculo en la arena alrededor de él, diciéndole que antes de salir de aquel sitio tenía que darle contestación. Trastornado Antíoco tuvo que avenirse a ello

¿Ves que fácil se entiende lo que el Señor le ha dado a su pueblo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

El cuerno pequeño del macho cabrío debía crecer en gran manera; pero Antíoco Epífanes no llegó a crecer en gran manera.
Muy al contrario, soplagaitas. Antíoco, como especificaba la profecía, creció mucho hacia el sur (Egipto), hacia oriente (Bactria) y hacia la tierra gloriosa (Israel).

Lo que prueba que no se trata aquí de Antíoco Epifanes se desprende de la circunstancia de haber ido éste en su juventud a Roma como rehén y de que cuando en el año 168 a C. quiso hacerle la guerra a Egipto, le cortó Roma el paso en la forma siguiente: “El enviado de Roma, Popilio Laenas le ordenó que no llevara la guerra a Egipto si quería estar en paz con Roma; y como Epífanes pidiera tiempo para pensar en ello, trazó Popilio un círculo en la arena alrededor de él, diciéndole que antes de salir de aquel sitio tenía que darle contestación. Trastornado Antíoco tuvo que avenirse a ello
Al contrario, papanatas. Precisamente ESO demuestra que Antíoco IV fue el cuerno pequeño y el malvado rey del norte, pues Daniel 11:29-31 afirma explícitamente que el rey del norte sufriría un gran revés ante las naves de Quitim en su segunda campaña contra Egipto.

¿Ves que fácil se entiende lo que el Señor le ha dado a su pueblo?
Efectivamente, gavialito. El Señor nos ha dado a los cristianos información para aplastar las mentiras de los adventistas. Gracias, gavialito, por tu colaboración en nuestros objetivos. Recuerda que siempre contamos contigo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Yo me inclino con otra palabra, FE DE PATAS, ya que a cada rato meten las patas éstos sectareos con sus idioteses

Saludos
G@TO

ex adventista

Respondo: Sin duda tú y tus nuevos amigotes, se inclinan y postran al ídolo solar que aparece delante del hombre de pecado, el hijo de perdición y ahora consumes la "FE DE PAPAS"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado falso y chismoso falso viejo profeta eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

Muy al contrario, soplagaitas. Antíoco, como especificaba la profecía, creció mucho hacia el sur (Egipto), hacia oriente (Bactria) y hacia la tierra gloriosa (Israel).

Respondo: ¿La profecía preterista?

Antiocó fue un pelele de Roma, el cuerno pequeño eduardito, ¡no te desesperes!, ¿Cómo murió antioco epífanes IV eduardito?


Al contrario, papanatas. Precisamente ESO demuestra que Antíoco IV fue el cuerno pequeño y el malvado rey del norte, pues Daniel 11:29-31 afirma explícitamente que el rey del norte sufriría un gran revés ante las naves de Quitim en su segunda campaña contra Egipto.

Respondo: Respondo: Ya ves que tu Antióco Epífanes iV, no calza en la profecía de Daniel, ¿crees que debemos traerte nuevamente a Popilio Laenas para que salgas huyendo a estampida como te pasó como EMR?


Fue enviado como mensajero para prevenir la posible guerra con Antíoco IV Epífanes del Imperio Seléucida y del Egipto Ptolemaico. Antíoco, al enfrentarse con las exigencias romanas de detener su ataque contra Alejandría, trató de ganar tiempo.

Popilio Laenas dibujó un círculo alrededor del rey con un bastón, y le ordenó no moverse del círculo en tanto en cuanto no hubiese dado una contestación a las exigencias romanas. Finalmente, Antíoco ordenó la retirada.

"No te pases de la raya"

"-Mi nombre es Cayo Popilio Laenas, cónsul de la República de Roma. Gran Rey, he venido para advertirte que Roma no tolerará que vuelvas a invadir Egipto. Coge a tu ejército y vuelve con él a Siria.

El romano se quedó mirando fijamente a los ojos de Antíoco, que seguía sin poder creer lo que veía. Ni una reverencia, ni una palabra de halago. De hecho, sentía claramente cómo el romano le estaba tratando como a un inferior. Esa seguridad del romano le hacía sentirse inseguro, así que decidió que lo mejor sería ganar algo de tiempo…

-Esa es una decisión que tendré que consultar con mi consejo militar, romano. Como sabes, Egipto es ahora parte de mis dominios y…

El romano parecía haber dejado de oirle. Lentamente empezó a girar en torno al rey Antíoco, trazando con su bastón una raya en la arena. Cuando terminó, había rodeado al seléucida con un círculo en el suelo. El estupor del rey podía verse plasmado en su rostro.

-Debes decidirlo ahora, Gran Rey, antes de salir de este círculo. -Le dijo Popilio. -Sin embargo, piénsalo muy bien, porque si no sales del círculo en la dirección que te lleva de vuelta a Siria, estarás en guerra con Roma.

Muchos habían muerto por insolencias infinitamente menores que la que aquel romano insignificante estaba cometiendo. Antíoco miró al cónsul Cayo Popilio, y luego desvió la mirada de la de aquel romano que le taladraba con la suya para encontrarse con las miradas de sus dos lictores, que le observaban como si de una cucaracha se tratase. A la vista del poder desplegado por el rey seléucida, había que estar loco para tratar así al gobernante del mayor imperio del mundo, y hacerlo en medio de todo su ejército, entre sus mejores generales y su enorme séquito de cortesanos. Había que estar loco… o tal vez no.

En cinco segundos, el Gran Rey Antíoco recordó las historias que había oido desde niño. Leyendas sobre la invencibilidad de los romanos y sobre las terribles represalias que infligían a sus enemigos derrotados; sobre reyes paseados como esclavos por el foro en desfiles de triunfo…

Con un gesto medio de desprecio, medio de enfado, el Rey hizo una señal casi imperceptible a sus generales, que esperaban expectantes, dio la espalda al cónsul romano y salió del círculo por el Norte, rodeándolo antes de volver a meterse en su tienda. La guerra había terminado."
Así humilló Roma a tu rey...¡Pelele!


Efectivamente, gavialito. El Señor nos ha dado a los cristianos información para aplastar las mentiras de los adventistas. Gracias, gavialito, por tu colaboración en nuestros objetivos. Recuerda que siempre contamos contigo.

Respondo: La señal de la caída de Roma

"Al tiempo señalado volverá al sur; mas no será la postrera venida como la primera." Daniel 11:30.

Al cabo de los 360 años mencionados por el profeta en el versículo 24, es decir en el año 330, las cosas cambiaron. El 11 de mayo del año 330 d.C. fué declarado solemnemente Bizancio nueva capital del Imperio bajo el nombre de Constantinopla, y como acertadamente lo observa Ranke, el traslado del asiento del gobierno de Roma a Oriente fué un perjuicio, "que resultó de tal modo más evidente en el curso del tiempo" Esta traslación fué al mismo tiempo la primera señal de la caída del imperio romano.

"Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará, y volverá, y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto.
Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.
" Daniel 11:30,31

Después del traslado del asiento del gobierno a Constantinopla fueron menudeando más y más los reveses de Roma no sólo en tierra sino también en el mar, cuyo señorío perdió.

En el año 429 fueron atraídos al norte de Africa, los vándalos con su rey Gesenrico, quién fundó no sólo un nuevo reino, sino que echó también las bases de un gran poderío marítimo, disponiéndo para ello de los inagotables recursos en maderas de las selvas del Atlas. Con su poderosa armada no sólo conquistó las islas del Mediterráneo sino que llamado a Italia por la emperatriz Eudoxia, apareció de pronto en la desembocadura del Tiber, en el año 455: "Quedó Roma aterrada al tener conocimiento del desembarco de aquél. El nuevo emperador intenta huir, pero es apedreado por el pueblo en la calle. Preséntase el temible vándalo ante Roma y la toma sin trabajo. Consigue el obispo León la promesa de que a la ciudad han de serles perdonadas las calamidades del fuego y del degüello.
Tuvo no obstante que sufrir el completo saquéo por espacio de catorce días"

De una Roma pagana nació paulatinamente una Roma papal (ver.30); pero si las formas habían cambiado, el fondo había quedado el mismo por desgracia. así nace el poder opresor de los Papas y se asienta en la misma iglesia, vemos que la doctrina de Agustín, (que se apoya ingenuamente en Lucas 14:23) encierra "el gérmen de todo el sistema del despotismo espiritual, de la intolerancia y de la rabia de persecución y hasta del tribunal de la Inquisición." (Neander. Historia de la Iglesia II, 307)

A la Roma papal tan foribunda contra el santo pacto le son dados "brazos" o potencias militares con los cuales realiza el propósito de profanar el santuario, de abolir el verdadero culto a Dios y de substituirlo con la abominación del asolamiento.

Bendiciones.



Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Gabriel como es este enredo tuyo, convienes que Daniel 8;14 habla del cuerno pequeno, y es en realidad un resumen si se quiere concentrado de la historia futura (futura al momento de escribir la profecia) de este poder. Ahora, como te explicas entonces, que segun tu este poder comienza a tener relevancia por alli en el ano 100ac, y tu me dices que que esta profecia comenzaria a cumplirse en el 457ac hay mas de trecientos anos, explica ese enredo, Y por favor no lo hagas como lo haces siempre, o como lo acabas de hacer; escribes un monton y no explicas ni contestas nada
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

.....Al contrario, papanatas. Precisamente ESO demuestra que Antíoco IV fue el cuerno pequeño y el malvado rey del norte, pues Daniel 11:29-31 afirma explícitamente que el rey del norte sufriría un gran revés ante las naves de Quitim en su segunda campaña contra Egipto.....


Estaba haciendo algunos paralelismo de los versos 29 al 31, con la historia y es increíble hermano Sylvester como todo calza a la perfección.
Popilio Laenas cónsul romano que gobernó en los años 175aC y 158aC, y es justamente en el año 168 aC que paró en seco a Antioco, impidiendo que atacara nuevamente hacia al sur, Egipto (ya conocemos el círculo que hizo y el resto de la historia) representado por las naves de Quintin verso 30, y éste hombre despreciable se enoja contra el pacto santo verso 30, y levanta sus tropas contra el santuario que es profanado, y proboca la abominación desoladora verso 31.
Sabemos también que en ese momento comienza a cumplirse la profecía de Daniel 8:14 periodo que dura la abominación desoladora (1150 días aprox 3 años y medio) terminando el año 164 aC cuando la historia también consigna la derrota de Antioco en mano de Judas Macabeo, en el año 164 aC y se instaura la fiesta de hannukah.
Ante estos hechos bíblicos e históricos, no se como pueden algunos cerrados del mate seguir insistiendo que el cuerno es Roma, pero bueno la ceguera y el lavado del mate los hace ver las cosas de otra manera, no dándose cuenta que en sus propias narices la historia y las Escrituras coinciden plenamente.

Que tengas una buena tarde


G@TO


ex adventista
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel como es este enredo tuyo, convienes que Daniel 8;14 habla del cuerno pequeno, y es en realidad un resumen si se quiere concentrado de la historia futura (futura al momento de escribir la profecia) de este poder. Ahora, como te explicas entonces, que segun tu este poder comienza a tener relevancia por alli en el ano 100ac, y tu me dices que que esta profecia comenzaria a cumplirse en el 457ac hay mas de trecientos anos, explica ese enredo, Y por favor no lo hagas como lo haces siempre, o como lo acabas de hacer; escribes un monton y no explicas ni contestas nada

Respondo: Ya ves que simple era contestarte con apoyo de la historia, Roma es el cuerno pequeño que tiene su campo de acción mucho antes de lo que tú suponías.

Si tienes alguna otra duda, no te encierres en tu círculo vicioso y plantéala para que salgas de tu ignorancia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Gabriel es eso lo mejor que puedes hacer para comprobar tu ignorancia? sera que algun dia siquiera vas a tratar de contestar lo que se te pregunta tus aportes no te dejan en cero sino muy muy muy abajo de cero en numeros rojos.Que enorme deuda tienes Gabriel, si te llamas humano de usar tu cerebro....bueno a menos que seas amalgamado y entonces no siendo completamente humano se entenderia mejor
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel es eso lo mejor que puedes hacer para comprobar tu ignorancia? sera que algun dia siquiera vas a tratar de contestar lo que se te pregunta tus aportes no te dejan en cero sino muy muy muy abajo de cero en numeros rojos.Que enorme deuda tienes Gabriel, si te llamas humano de usar tu cerebro....bueno a menos que seas amalgamado y entonces no siendo completamente humano se entenderia mejor

Respondo: Ya ves que no tienes comprensión lectora, según tu vendías libros, pero al parecer nunca los leías, tus opiniones descalificatorias que emites son sólo coartadas que señalan tu escaso nivel cultural, es por eso que fuistes engañado tan facilmente al creer que estabas preparado para la prueba que te tiró al suelo preterista.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Cuando puedas explicar lo que crees, y puedas contestar preguntas avisane

¡¡¡¡¡Aviso para valdense!!!!!

Roma pagana y Roma papal es el cuerno pequeño.

¡Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.
Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.! Daniel 7:7-8.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Hermano Valdense:

Creo que ya leistes este comentario dirigido a Sylvester, pero como siertos sujetos intentan, por todo los medios, torcer las Escrituras, te la envío a ti para que también la analizes y puedas coincidir.

"Estaba haciendo algunos paralelismo de los versos 29 al 31, con la historia y es increíble como todo calza a la perfección.

Cayo Popilio Laenas cónsul romano que gobernó en los años 175aC y 158aC, y es justamente en el año 168 aC que paró en seco a Antioco Epifeanes, impidiendo que atacara nuevamente hacia al sur, Egipto (ya conocemos el círculo que hizo y el resto de la historia) representado por las naves de Quintin verso 30, y éste hombre despreciable se enoja contra el pacto santo verso 30, y levanta sus tropas contra el santuario que es profanado, y proboca la abominación desoladora verso 31.

Como puedes ver hermano Valdense y estoy seguro que tu siendo una persona inteligente, que no me cabe la menor duda que lo eres, concuerdas conmigo y varios de éste foro, que el que probocó la abominacion desoladora es Antioco IV que además de prohibir la observancia del día sagrado (sábado), impidió la circuncición, convirtió el santuario en un lupanal, erigió un dios pagano Zeus, etc. es decir trato de hacer desparecer de raiz al pueblo Judio

Sabemos también que en ese momento comienza a cumplirse la profecía de Daniel 8:14 periodo que dura la abominación desoladora (1150 días aprox 3 años y medio) terminando el año 164 aC cuando la historia también consigna la derrota de Antioco en mano de Judas Macabeo, en el año 164 aC y se instaura la fiesta de hannukah.
Ante estos hechos bíblicos e históricos, que se apoyan entre si, no se como pueden algunos cerrados del mate seguir insistiendo que el cuerno es Roma, pero bueno la ceguera y el lavado del mate los hace ver las cosas de otra manera, no dándose cuenta que en sus propias narices la historia y las Escrituras coinciden plenamente.
Meter a la Roma pagana y la papal, es como pedirle peras a la higuera, debemos de dar gracias a Dios que muchos de los adventistas, estan saliendo de esa secta por darse cuenta que la famosa doctrina del santuario que nació con la mala interpretación de 1844, es solo un cuento de ciencia ficción.

Por mucho que se empeñen estos sectareos meter a la fuersa a Roma nunca va a calzar.

Que tengas una buen descanso


G@TO


ex adventista[/QUOTE]
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Respondo: ¿La profecía preterista?

Antiocó fue un pelele de Roma, el cuerno pequeño eduardito, ¡no te desesperes!, ¿Cómo murió antioco epífanes IV eduardito?
Bueno, soplagaitas, tu "respuesta" es la que puede proceder de tarados. Efectivamente, Antíoco, el cuerno pequeño, tuvo que replegarse ante Roma, tal como estaba pronosticado en Daniel 11:29-31 con los "barcos de Quitim", galeras romanas procedentes de Macedonia.

Sobre la muerte de Antíoco, Polibio de Magalópolis afirmó que sus contemporáneos atribuyeron la espantosa muerte de Antíoco IV Epífanes a un castigo del cielo, a causa de la impiedad de Antíoco. Como sabes, papanatas, Antíoco murió comido por los gusanos en vida.

Respondo: Respondo: Ya ves que tu Antióco Epífanes iV, no calza en la profecía de Daniel, ¿crees que debemos traerte nuevamente a Popilio Laenas para que salgas huyendo a estampida como te pasó como EMR?
¿Qué dices, payaso? Popilio, en efecto, hizo replegarse a Antíoco, y eso estaba predicho que lo haría el malvado rey del norte. Lee Daniel 11:29-31.

Así humilló Roma a tu rey...¡Pelele!
Bueno, monigote, eso coincide milimétricamente con esto:
"Al tiempo señalado volverá al sur; pero la última venida no será como la primera. 30 Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará y retrocederá, se enojará contra el pacto santo y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto. 31 "Se levantarán sus tropas, que profanarán el santuario y la fortaleza, quitarán el sacrificio continuo y pondrán la abominación desoladora." (Daniel 11:29-31). Ya ves, payaso, lo fáciles que son las cosas. Y no, soplagaitas, Genserico no tiene nada que ver con eso.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Gabriel como es este enredo tuyo, convienes que Daniel 8;14 habla del cuerno pequeno, y es en realidad un resumen si se quiere concentrado de la historia futura (futura al momento de escribir la profecia) de este poder. Ahora, como te explicas entonces, que segun tu este poder comienza a tener relevancia por alli en el ano 100ac, y tu me dices que que esta profecia comenzaria a cumplirse en el 457ac hay mas de trecientos anos, explica ese enredo, Y por favor no lo hagas como lo haces siempre, o como lo acabas de hacer; escribes un monton y no explicas ni contestas nada

PARA GABRIEL A VER SI AHORA ENTIENDE CUAL ES LA PREGUNTA
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Para desenredar la madeja de enredadas ideas acerca de la doctrina del Santuari los adventistas tendrian que explicar como;
Si la profecia se refiere al tiempo (2300 tardes y mananas) en que el cuerno pequeno pisotea el santuario. Y
Como entonces Roma (segun ellos el cuerno pequeno} no realiza su obra de atacar el santuario hasta siglos despues, del comienzo de sus 2300 segun ellos dias/anos, que segun ellos es 457ac.
Como podria esta profecia comenzar siglos antes de su principal protagonista

ESTA FORMA DE INTERPRETAR LA PROFECIA ESTA CLARAMENTE FUERA DE TIEMPO Y LUGAR y se convierte en una de las tantas espinitas en el zapato de la interpretacion adventista

Y ESTE ES EL SEGUNDO DESAFIO, que presentamos para probar su interpretacion profetica Ya nos dejaron claro que no pueden probar su principio de dia por ano
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Para desenredar la madeja de enredadas ideas acerca de la doctrina del Santuari los adventistas tendrian que explicar como;
Si la profecia se refiere al tiempo (2300 tardes y mananas) en que el cuerno pequeno pisotea el santuario. Y
Como entonces Roma (segun ellos el cuerno pequeno} no realiza su obra de atacar el santuario hasta siglos despues, del comienzo de sus 2300 segun ellos dias/anos, que segun ellos es 457ac.
Como podria esta profecia comenzar siglos antes de su principal protagonista

ESTA FORMA DE INTERPRETAR LA PROFECIA ESTA CLARAMENTE FUERA DE TIEMPO Y LUGAR y se convierte en una de las tantas espinitas en el zapato de la interpretacion adventista

Y ESTE ES EL SEGUNDO DESAFIO, que presentamos para probar su interpretacion profetica Ya nos dejaron claro que no pueden probar su principio de dia por ano

Respondo: Ya vimos que no tienes idea de la historia y no sabías que Roma tuvo participación como cuerno pequeño mucho antes de lo que imaginabas, también hemos comprobado que no dominas lo de la Roma Papal, así que no vengas con estos absurdos inventados en los claustros de los herejes preteristas, para tapar el accionar del cuerno pequeño, conocido hoy en día como "el hombre de pecado", "el hijo de perdición".

Bendiciones.

Luego todo Israle será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno Gabriel responde a este desafio, dejate de descalificar y responde espero tu respuesta, aunque por experiencia se que sera dificil quellegue
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

..¡Qué pena, me dan...! (Je,je,je...)
..
..Todavía no se enteraron de que ahora los adventistas dicen que Daniel 11 hay que "interpretarlo" de forma "espiritual" y que no hace referencia a ningún "rey" de la Historia..
.

...¡Parece mentira que sean ustedes tan despistados...! (Je, je, je...).
...
...¿No se dieron cuenta que los adventistas cambian...según les interesa?