GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno Don Marlon, entonces ud me dice que el principio dia por ano se aplican a todas las profecias que son para el tiempo del fin, o que estan en Daniel y Apocalipsis...LE ENTENDI BIEN ?
sI FUERA ASI Donde estan los versiculos que justifican esto ?
Ud me dice porque asi lo exige el contexto.......Lo siento pero no alcanzo a captar esa exigencia, a menos que sea para que el texto se pueda acomodar a su interpretacion.....

PARA "VALDENSE":

HOLA "VALDENSE".

Fijate, ese es otro "cuentecito" de los sectarios del adventismo, para tratar de justificar sus "gazapos profeticos"....

La posición adventista oficial, sobre el llamado "principio de día por año", (que está vigente, y continúa enseñándose en las iglesias), está reflejada en las palabras de Ellen White, según se registra en los libros "El conflicto de los Siglos", y "Profetas y Reyes": "En la profecía, un día representa un año"; "El Señor establece este principio, en Núm. 14:34, y Ezeq. 4:6".

Es decir, que segun la "farsante white", en esos textos se establece un supuesto fundamento bíblico, aplicable a todas las profecías, conforme a esas declaraciones consideradas "inspiradas".
Y recuerdo, que siendo yo un "pequeñito", que asistia a la "clase bautismal" todos los martes y jueves, las profecias se enseñaban usando esos dos pasajes de Numeros y Ezequiel, y para nada se mencionaba excepcion alguna, en la aplicacion de ese llamado "principio del dia por año".

Lo que sucede es que frente a los cuestionamientos que comenzaron a surgir en los ultimos años, sobre la inexistente base biblica de el tal "dia por año", asi como por las debilidades encontradas en esos pasajes de Numeros y Ezequiel, los manipuladores "teolegos" del adventismo, comenzaron a esgrimir otros argumentos como "pretextos" para poder sostener el VITAL dogma del tal "dia por año".
De manera que algunos estudiosos adventistas, han sido inducidos a proponer la novedosa idea, de que: "las ‘70 semanas’ de Daniel 9, son a la vez el "principio" y la "prueba" del "día por año", para "profecías escatológicas"; pasando entonces a considerar como simples "antecedentes", los casos de Núm., Ezeq., y otros pasajes catalogados como "afines".

En ese mismo tenor, se inscribe la "teoria" (excusa) que saca a relucir "marlon", quien sugiere algo asi como que "el principio dia por año se aplica a todas las profecias que son para el tiempo del fin, o que estan en Daniel y Apocalipsis".
Y eso equivale a decir, que ese supuesto "principio" solo se aplica donde a la secta adventista le viene en ganas, y donde ese llamado "principio" le resulta imprescindible para sostener sus dogmas profeticos....!Que desfachatez!!!...

Pero, aun con esa "teoria" (excusa) se le nota a leguas la arbitrariedad exegetica de esa secta, porque ellos no le aplican ese tal "principio del dia por año" a la profecia de los "1000 años" de Apoc.20.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

PARA "VALDENSE":

HOLA "VALDENSE".

Voy a abundarte un poco mas, sobre el tal "principio del dia por año"...
Pero antes, debo decirte que la "teoria" (excusa) de "marlon" tampoco tiene validez, por el hecho de que esos pasajes de Numeros y Ezequiel, no son "escatologicos", ni tienen nada que ver con Daniel y Apocalipsis, por lo tanto, no se prestan para ser base exclusiva de las profecias de Daniel y Apocalipsis......

De todas formas, vamos a examinar los mencionados pasajes de Ezequiel y Numeros, para ver si es verdad que ellos sirven como base del tal "principio del dia por año".....

1) Veamos primero, el pasaje Ezequiel 4:6; para ver, si realmente ese pasaje tiene el llamado "día por año". Es decir, analizar si realmente en Ezequiel 4:6, “el día profético representa en su cumplimiento un año literal"; tal como creen los adventistas.

-Entonces tenemos que alli se habla de años del pasado, que se convierten en dias del futuro; porque lo que se profetizó fueron dias. Es decir, que en todo caso, se trataria de "años profeticos", representando en su cumplimiento "dias literales". Y esto, es exactamente lo contrario de lo que dicen los adventistas".

-Dicho en otra forma, segun los adventistas, el "dia profetico" representa para el futuro un año ("dia por año"); sin embargo, en ezequiel tenemos años representando dias para el futuro ("año por dia").

-Al leer Ezequiel 4:6, podemos ver que la mecánica es, un castigo puntual para una desobediencia específica; tampoco se observa de ninguna manera, la intención de fijar una norma o principio general.
En Ezequiel tenemos la secuencia: Castigo (día)- Desobediencia (año). En otras palabras, Ezequiel establece: "1 día de castigo para el futuro, por cada año de desobediencia del pasado".

En conclusión, está claro que en ezequiel 4:6, no hay establecido ningún "principio de día por año", para las profecías bíblicas......

2) Ahora, vamos a analizar lo relativo al pasaje de Números 14:34.

Veamos:
Si un Padre, al salir de la casa, le ordena a su hijo estudiar durante 2 horas, y luego al regresar se encuentra que su orden fué desobedecida; entonces establece como castigo, que por cada hora de "no estudio" el niño tendrá un día de "no televisión"; ¿Tiene esto algo de simbólico?; ¿Se convierte eso en un principio general en el hogar?.

Creo que no, porque sencillamente el padre trata de establecer un castigo puntual para una falta específica, de la manera más justa posible, sin intención de poner una norma para uso futuro y general.

Si leemos en Números 14, el versículo 33 dice: "Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta(40) años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto".

Quiere decir, que en este pasaje Dios establece el castigo.

Luego, en el versículo 34 leemos: "Conforme al número de los días, de los cuarenta (40) días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta (40) años, un año por cada día; y conocereis mi castigo".

Quiere decir, que en este pasaje Dios explica la razón del castigo.

Leyendo estos textos y el contexto, se ve claro que se trata de un castigo puntual para una desobediencia específica. Ni directa ni indirectamente, se puede observar que Dios está tratando de establecer una norma o principio general.

Si leemos cuidadosamente el capítulo 4 de Ezequiel completo, podemos ver que la mecánica es la misma de Números 14; esto es, un castigo puntual para una desobediencia específica. Tampoco se observa de ninguna manera, la intención de fijar una norma o principio general. La representación simbólica que hace el proféta, tiene que ver con la explicación del castigo, o sea,para ilustración del pueblo se haría esta representación, para que este tuviera conocimiento de lo que venía y por qué venía.

Tanto en Números como en ezequiel, la secuencia es la misma, Castigo-Razón y Explicación.

--Ahora bien, en Números 14 tenemos la secuencia:
Castigo (años) (futuro)-Desobediencia (días) (pasado).

--Pero en Ezequiel 4 tenemos la secuencia:
Castigo (días) (futuro)-Desobediencia (años) (pasado).

Con otras palabras, en todo caso, en Números tendríamos: "día por año"; mientras que en Ezequiel tendríamos: "año por día".

Solamente esta última razón, imposibilita totalmente el uso de estos versículos para fines proféticos, tal como postulan los adventistas; ya que entonces tendríamos que asumir, que en profecía un día equivale a un año (como dice en Numeros); pero también tendríamos que asumir en consecuencia, que un año equivale a un día (como dice en Ezequiel); lo cual evidentemente sería un dislate de marca mayor, ya que ambas posturas son opuestas o excluyentes.

Definitivamente, no se puede pretender aplicar ambos versículos, como soporte del "día por año"; ya que dicen lo contrario, y son mutuamente excluyentes.

Por lo tanto, es evidente, que la postura del adventismo fuera más defendible, si solamente se hubieran basado en el pasaje de Números 14. Aunque de todas maneras, esta enseñanza no se justificaría; ya que tiene otras fallas; tal como veremos más adelante.....
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

..... Y VER QUE EL PRINCIPIO DIA X ANO NO TIENE VALIDEZ Y POR SUPUESTO MENOS, EL DE DIA X 360ANOS QUE A SIDO UNA DE LAS COSAS MAS RIDICULAS QUE HEMOS VISTO, MANANA LOS INVITO A DEFENDER EL PUNTO NUMERO 2 GRACIAS POR PARTICIPAR


Hermano Valdenses saludos en Cristo.

Antes que te cambies de tema, voy a señalarte un hecho importante en uno de los Textos que sustentan para meter la falacia de día x año, que ignorantemente aplican alguno de éstos sectarios. Veamos el texto de:

Ezequiel 4:6 "Y cumplidos estos, dormirás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días: día por año, día por año te lo he dado".

PRIMERO: Analizaremos el contexto del capítulo en Ezequiel 4:4-5.."Y tú dormirás sobre tu lado izquierdo, y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel: el número de los días que dormirás sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. 5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos y noventa días: y llevarás la maldad de la casa de Israel".

Se le da la orden de dormir sobre el lado izquierdo por 390 días, correspondiente a los 390 años de maldad, ¿o significa que tuvo que dormir 390 años? según el análisis de estos textos es imposible que durmiera por 390 años sobre su lado izquierdo siendo que su vida no pasó más allá de los 100 años (por poner una cifra)

SEGUNDO:Volviendo al verso 6, se le da la orden de dormir sobre su lado derecho por 40 días., si aplicamos los 40 días x años, tendría que dormir 40 años, si resumimos y aplicamos la falacia de día por año, éste personaje (Ezequiel) se tubo que mamar 430 años durmiendo de la siguiente manera: 390 años lado izq. y 40 años lado der. pregunto: ¿a esto se le llama una sana exégesis?

TERCERO: Se sabe que hay muchos errores en diferentes versiones de las biblias, producto que éstas se originaron posiblemente cuando se ´hizo la septuaginta o Alejandrina, y muchas veces los textos no reflejaría la verdadera interpretación que se le debe de dar a las profecías. existe una versión Latinoamericana, que me atrevería a decir que es mucho más fiel a la Reina Valera en algunos textos y esta reza de la siguiente manera:

Ezequiel4:6 "Concluido este plazo, te acostarás del lado derecho y llevarás la maldad de la gente de Judá durante 40 días, te fijo un día por cada año que hicieron el mal"

Como puedes ver que cambia la cosa completamente en éste verso 6.
Es por eso que muchos eruditos vieron en este texto y el de Números que no es válido para tomarlo como principio profético de días por años, ya que hay muchas otras profecías que los adventistas no le aplican el mentado principio, el más emblemático fue R. Cottrell, que una vez que se jubiló lanzó una bomba, que dejó muy mal parado a los dirigentes de la General, y ya sabemos que otros fueron despedidos por decir lo mismo.

Que tengas una muy buenas noche hermano


G@TO


ex adventista
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:



Definitivamente, no se puede pretender aplicar ambos versículos, como soporte del "día por año"; ya que dicen lo contrario, y son mutuamente excluyentes.



Respondo: Como estos versículos se complementan el uno al otro, se establece una unidad armoniosa tal como el Antiguo como el Nuevo Testamento.

¡"El principio día por año, es incuestionable e irrefutable"!


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

gargolín #47",

Tu desfachatez no tiene límites. Tu respuesta fue:

"Respondo: no, no encontré el versículo.
¿Puedes escribir la cita?"

Como bien sabes, en esta ocasión no te pregunté si encontraste un versículo. Esto fue lo que pregunté:

"¿Crees que un año profético equivale a 360 años literales? ¿Sí o no?"

Yo sé que tu agotada neurona está trabajando "full time" y por eso te di otra oportunidad para contestar ya que tu respuesta demuestra que sufres una sobredosis de honguitos alucinógenos...

Entonces, "gargolín #47", ¿será que vas a contestar? Te recuerdo que tu respuesta debe ser:

"Sí. [Un año profético equivale a 360 años literales]"

O

"No. [Un año profético NO equivale a 360 años literales]"

¿Será que vas a contestar?

Respondo:

"EL DE DIA X 360ANOS QUE A SIDO UNA DE LAS COSAS MAS RIDICULAS " (valdense)



(Yo digo que valdense no sabe lo que dice, no sé tú.)




ernestito. ya te respondí, ahora ¡estoy esperando la cita que prometiste,

pónla y continuo!



Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Gabrielito, eres un chiste mayusculo, primero es imposible hacerte contestar lo que te pregunte.....Y todos sabemos porque estabas arrinconado en tu propia trampa y la pudredumbre de tu doctrina te estaba afixiando....No pudiste no pudieron y no podran.... Gracias vIcente y Gato les han dado el tiro de gracia,,,,,estan acabados estos IASD veremos como ye comportas ahora a ver si ofendes e insultas menos y comienzas a hacer tus tareas y contestas
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabrielito, eres un chiste mayusculo, primero es imposible hacerte contestar lo que te pregunte.....Y todos sabemos porque estabas arrinconado en tu propia trampa y la pudredumbre de tu doctrina te estaba afixiando....No pudiste no pudieron y no podran.... Gracias vIcente y Gato les han dado el tiro de gracia,,,,,estan acabados estos IASD veremos como ye comportas ahora a ver si ofendes e insultas menos y comienzas a hacer tus tareas y contestas

Respondo: Como tú aseguraste conocer las doctrinas adventístas mejor que yo, dime erudito valdense:

Dónde aprendíste que EL DIA X 360 AÑOS es enseñado por la Iglesia adventísta.

"EL DE DIA X 360ANOS QUE A SIDO UNA DE LAS COSAS MAS RIDICULAS " (valdense)


¡Quedo a la espera de tu respuesta!


(Me imagino que no arrancarás como hace ernesto gil, cuando se le hacen preguntas tan fáciles como éstas)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Respondo:

"EL DE DIA X 360ANOS QUE A SIDO UNA DE LAS COSAS MAS RIDICULAS " (valdense)
(Yo digo que valdense no sabe lo que dice, no sé tú.)

Yo digo que tú te estás haciendo el tonto para no contestar lo que te he preguntado.

De todas formas, te voy a refrescar tu solitaria neurona pues no te acuerdas de tu bochornosa metida de pata:

Originalmente enviado por gargolín #47

"1260 años equivalen a tres días proféticos."


O sea que, según esta "verdad presente", un día profético equivale a 420 años literales... :lach:

Cuando te pregunté acerca de tu gran "verdad presente", sacaste una pata para meter la otra y decir lo siguiente en referencia a los 1260 años:

"Respondo: 'Tres días y medio'"

O sea que, según esta nueva "verdad presente", un día profético equivale a 360 años literales.

Entonces, "gargolín #47", creo que Valdense está refiriéndose a la "verdad presente" que vomitó tu solitaria neurona.

Ahora
ernestito. ya te respondí, ahora ¡estoy esperando la cita que prometiste,
pónla y continuo!

No "gargolín #47"... no has respondido. La cita que prometí la daré cuando finalmente respondas mi pregunta:

"¿Crees que un año profético equivale a 360 años literales? ¿Sí o no?"

Responde, si tienes los pantalones, con un "sí" o "no", "gargolín #47".

Recuerda "gargolín #47":

"Sí" = Un año profético equivale a 360 años literales.
"No" = Un año profético NO equivale a 360 años literales.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Yo digo que tú te estás haciendo el tonto para no contestar lo que te he preguntado.

De todas formas, te voy a refrescar tu solitaria neurona pues no te acuerdas de tu bochornosa metida de pata:

Originalmente enviado por gargolín #47

"1260 años equivalen a tres días proféticos."


O sea que, según esta "verdad presente", un día profético equivale a 420 años literales... :lach:

Cuando te pregunté acerca de tu gran "verdad presente", sacaste una pata para meter la otra y decir lo siguiente en referencia a los 1260 años:

"Respondo: 'Tres días y medio'"

O sea que, según esta nueva "verdad presente", un día profético equivale a 360 años literales.

Entonces, "gargolín #47", creo que Valdense está refiriéndose a la "verdad presente" que vomitó tu solitaria neurona.



No "gargolín #47"... no has respondido. La cita que prometí la daré cuando finalmente respondas mi pregunta:

"¿Crees que un año profético equivale a 360 años literales? ¿Sí o no?"

Responde, si tienes los pantalones, con un "sí" o "no", "gargolín #47".

Recuerda "gargolín #47":

"Sí" = Un año profético equivale a 360 años literales.
"No" = Un año profético NO equivale a 360 años literales.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:


Yo digo que tú te estás haciendo el tonto para no contestar lo que te he preguntado.

De todas formas, te voy a refrescar tu solitaria neurona pues no te acuerdas de tu bochornosa metida de pata:

Originalmente enviado por gargolín #47

"1260 años equivalen a tres días proféticos."


O sea que, según esta "verdad presente", un día profético equivale a 420 años literales... :lach:

Cuando te pregunté acerca de tu gran "verdad presente", sacaste una pata para meter la otra y decir lo siguiente en referencia a los 1260 años:

"Respondo: 'Tres días y medio'"

O sea que, según esta nueva "verdad presente", un día profético equivale a 360 años literales.

Entonces, "gargolín #47", creo que Valdense está refiriéndose a la "verdad presente" que vomitó tu solitaria neurona.



No "gargolín #47"... no has respondido. La cita que prometí la daré cuando finalmente respondas mi pregunta:

"¿Crees que un año profético equivale a 360 años literales? ¿Sí o no?"

Responde, si tienes los pantalones, con un "sí" o "no", "gargolín #47".

Recuerda "gargolín #47":

"Sí" = Un año profético equivale a 360 años literales.
"No" = Un año profético NO equivale a 360 años literales.

Respondo: Como la profecía se refiere a "día por año" y no "año profético por años literales, la respuesta puede ser si o no.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Respondo: Como la profecía se refiere a "día por año" y no "año profético por años literales, la respuesta puede ser si o no.

Creo que estás por meter otra pata...

¿Bajo que circunstancias, según tú, la respuesta puede ser "sí" y bajo que circunstancias, la respuesta puede ser "no"?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:


Creo que estás por meter otra pata...

¿Bajo que circunstancias, según tú, la respuesta puede ser "sí" y bajo que circunstancias, la respuesta puede ser "no"?

Respondo: En la historia millerita puede ser sí.

En la historia de los siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto.
"Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra." Génesis 41:29, 30 puede ser no.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Respondo: En la historia millerita puede ser sí.

En la historia de los siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto.
"Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra." Génesis 41:29, 30 puede ser no.

En ambos ejemplos dices "puede ser"... ¿Estás diciendo que no estás seguro?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

"gargolín #47" toma varios pasos para atrás:

Gabriel47 dijo:
Respondo: Como la profecía se refiere a "día por año" y no "año profético por años literales, la respuesta puede ser si o no.

Ya que dijiste que "en la historia millerita puede ser sí.". ¿Me puedes dar un ejemplo de "la historia milerita" (o millerita como tú le llamas) donde el principio de "día por año" convierte un año profético en 360 años literales?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

"gargolín #47" toma varios pasos para atrás:

Ya que dijiste que "en la historia millerita puede ser sí.". ¿Me puedes dar un ejemplo de "la historia milerita" (o millerita como tú le llamas) donde el principio de "día por año" convierte un año profético en 360 años literales?

Respondo: Si te disculpas por tus tontas ofensas y demuestras un espíritu cristiano, te daré mi respuesta.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Ya que es obvio que "gargolín #47" está más enredado que una pelea de pulpos... ¿Algún otro ASD me puede contestar estas preguntas?

Basándote en Núm. 14:34, y Ezeq. 4:6", ¿a qué equivale un año profético?

Cuando respondan necesito que expliquen con lujo de detalle ya que ustedes (los ASD) aseguran que un año profético equivale a 360 años literales y yo no veo tal conversión en Núm. 14:34 ó Ezeq. 4:6.

Otras preguntas:

1. En Núm 14:34 ¿a cuántos años equivalen los cuarenta días de reconocimiento en Núm 14:34?

2. En Ezeq. 4:5 ¿a cuántos días equivalen los 390 años de maldad de la casa de Israel?

3. En Ezeq 4:6 ¿a cuántos días equivalen los 40 años de maldad de la casa de Judá?

4. En Núm 14:34 en referencia a los años y los días ¿cuál es literal y cuál es prófetico (no literal)?

5. En Ezeq 4:5-6 en referencia a los años y los días ¿cuál es literal y cuál es prófetico (no literal)?

Espero sus respuestas.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

El robot # 47 el mismo que ofende e insulta a medio mundo , exige que lo traten con suavidad, parece ninita llorona. Si siembras vientos espera tempestades....Es verdad creo que todos debieramos mejorar pero no exigas lo que no das
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


El robot # 47 el mismo que ofende e insulta a medio mundo , exige que lo traten con suavidad, parece ninita llorona. Si siembras vientos espera tempestades....Es verdad creo que todos debieramos mejorar pero no exigas lo que no das

Respondo: Entiendo que estás apesadumbrado y tu conciencia te recrimina cuando dices: " creo que todos debieramos mejorar", pero te quedas callado cuando a tus nuevos líderes se les pasa la mano en sus insultos que desprestigian este foro. Tú dices que parezco niñita llorona por llamarlo a la cordura, pero estimo que ese es el rol de un cristiano, decir las cosas por su nombre.

Bueno ya viste que "el principio bíblico día por año" es irrebatible.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

El robot # 47 el mismo que ofende e insulta a medio mundo , exige que lo traten con suavidad, parece ninita llorona. Si siembras vientos espera tempestades....Es verdad creo que todos debieramos mejorar pero no exigas lo que no das

En este foro "gargolín #47" ha insinuado que soy homosexual y que le robo a mis empleados. Ahora sale con lloriqueos pidiendo que pida perdón por ofenderlo. Al parecer este adventucho cree que demandar respuestas es una ofensa. :lach:

¡Qué estrategia la del tal "gargolín #47"! ¡El rey evasor de preguntas dice que no responderá hasta que yo pida disculpas! :lach: