Generalizando, ¿que se puede decir de los Británicos hoy día y considerando también a la historia?

Es el futuro inevitable, y lo mas lógico. Por eso los movimientos racistas de Europa se toman de los pelos, porque no quieren que se extinga su cultura local como sus rasgos raciales.
En Europa hay más partidos extremistas que donde vivo.

Lo que pasa es que en Europa la inmigración es 80% musulmana y eso son más difíciles de integrar que haitianos, jamaiquinos o hindúes. Pero los partidos de izquierda no les importa mientras tengan el voto.
 
En Europa hay más partidos extremistas que donde vivo.

Lo que pasa es que en Europa la inmigración es 80% musulmana y eso son más difíciles de integrar que haitianos, jamaiquinos o hindúes. Pero los partidos de izquierda no les importa mientras tengan el voto.
No se, en mi particular, off topic, me parece que cada cultura tiene mujeres bellisimas, para mi no se trata de raza o etnia. Como tambien me parece interesante las creencias y costumbres de todos los pueblos.
 
El problema q se discute hoy en dia son los derechos humanos que se estan deborando las diversidades culturales.
 
Por eso Rusia y China proponen otro modelo a la globalizacion.
Ni India ni China tienen el mismo modelo y no son amigos entre ellos. Son muy distintos.

Occidente (Norte América, Europa) siempre tuvo otro modelo y ya es tarde para cambiarlo. Es otra mentalidad, es la multiculturalidad y se ACELERARÁ. No es ni mejor ni peor.
 
  • Like
Reacciones: mapzero
Independientemente de lo que ocurrió en el pasado --es decir, obviando todo cuanto ocurrió en el pasado-- el hecho es que entre los pueblos de habla inglesa ha habido y está habiendo el mayor número de personas capaces de comunicarse con los espíritus de quienes otrora vivieron. Llámalos médiums si quieres.
Y por lo tanto el inglés vino a ser el dominante entre todos los lenguajes que en el mundo hoy día se hablan.
El pasado ya pasó.
Más importa el porvenir, del que el presente es semilla.
Los espíritus que SABEN, no los que creen saber, reconocen este hecho. Y es un hecho y nada más.
Odies o no a los ingleses, o a los anglófonos todos, por lo que hicieron o no, el hecho no va a cambiar...
 
Independientemente de lo que ocurrió en el pasado --es decir, obviando todo cuanto ocurrió en el pasado-- el hecho es que entre los pueblos de habla inglesa ha habido y está habiendo el mayor número de personas capaces de comunicarse con los espíritus de quienes otrora vivieron. Llámalos médiums si quieres.
Y por lo tanto el inglés vino a ser el dominante entre todos los lenguajes que en el mundo hoy día se hablan.
El pasado ya pasó.
Más importa el porvenir, del que el presente es semilla.
Los espíritus que SABEN, no los que creen saber, reconocen este hecho. Y es un hecho y nada más.
Odies o no a los ingleses, o a los anglófonos todos, por lo que hicieron o no, el hecho no va a cambiar...
Siguen habiendo mediums y creo que siempre habran. Yo conozco a uno. Lo que sucede es que los cristianos son adversos a ellos, para mi hay una combinacion de ateismo con religion entre los creyentes de las religiones abrahamicas
 
En efecto, mapzero, sigue habiendo médiums en todas las culturas y extracciones sociales.
Empero muy pocos ven, y realmente muy muy pocos, en dónde habrá más semillas, en dónde habrá más humanos, que puedan comunicarse con quienes más allá viven.
Que el cristianismo no admita, que rechace o que condene, al verdadero cristiano no va a poderle importar, porque él atiende al mensaje, porque tiene alma despierta, y no muerta bajo letras.
 
En efecto, mapzero, sigue habiendo médiums en todas las culturas y extracciones sociales.
Empero muy pocos ven, y realmente muy muy pocos, en dónde habrá más semillas, en dónde habrá más humanos, que puedan comunicarse con quienes más allá viven.
Que el cristianismo no admita, que rechace o que condene, al verdadero cristiano no va a poderle importar, porque él atiende al mensaje, porque tiene alma despierta, y no muerta bajo letras.
Yo la verdad tuve una experiencia mas del tipo emocional con el critianismo, pero me choca mucho el fundamentalismo que reina en todas las religiones abrahamicas, como su ateismo pragmatico.
 
Yo la verdad tuve una experiencia mas del tipo emocional con el critianismo, pero me choca mucho el fundamentalismo que reina en todas las religiones abrahamicas, como su ateismo pragmatico.
Sea cual sea el texto, si lo eliges como guía, estarás cual sepultado.
Toda letra ya está muerta a menos que en ella sientas palpitar tu corazón.

No me extraña que te choque lo que hallas en esos textos. Son letra muerta en verdad, salvo muy poquitas cosas, las palabras de Jesús que han llegado a conservarse tal cual las dijo él, que no son muchas, de cierto.
Por lo tanto en esas Biblias no vas a poder hallar grano sin mezclar con grama.

Mas no creas que Jesús, nuestro Maestro supremo, no ha hecho nada desde entonces.
Si tu alma se halla despierta vas a poder discernir cuáles son palabras suyas y cuáles son las espurias.

Sabes cuál es su mensaje. Lo que no le cuadre es falso. Y su mensaje es muy simple, pues no habló a los eruditos, sino a todos, los sencillos; todos los hijos de Dios. Sus parábolas son eso, mensajes a los sencillos. No las entienden aquellos que no tienen humildad...
 
Última edición:
Es el futuro inevitable, y lo mas lógico. Por eso los movimientos racistas de Europa se toman de los pelos, porque no quieren que se extinga su cultura local como sus rasgos raciales.
Racistas???

Cual serìa el problema de mantener tu cultura y tu identidad nacional?

Los musulmanes tomàndose paises nordicos ... eso es un absurdo.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Sea cual sea el texto, si lo eliges como guía, estarás cual sepultado.
Toda letra ya está muerta a menos que en ella sientas palpitar tu corazón.
No me extraña que te choque lo que hallas en esos textos. Son letra muerta en verdad, salvo muy poquitas cosas, las palabras de Jesús que han llegado a conservarse tal cual las dijo él, que no son muchas, de cierto.
Por lo tanto en esas Biblias no vas a poder encontrar grano sin mezclar con grama.
Mas no creas que Jesús, el gran Maestro de todos, no ha hecho nada desde entonces.
Si tu alma se halla despierta vas a poder discernir cuáles son palabras suyas y cuáles son las espurias.
Como te dije, yo lo que he experimentado en el cristianismo es una experiencia emocional, muy linda, pero no muy distinta a la que percibi en el budismo, distintas pero similares. Para mi los textos biblicos, los mas actuales como el NT implican un aporte al orden y bienestar de las personas, yo no estoy seguro si son las ensenianzas precisas de ese tal Jesus, porque las escrituras pasaron por mucho copiado de texto y purgacion de libros, para mi representan el pensamiento de la iglesia, y la iglesia como tal, una custodia del bienestar y orden e la humanidad. Pero religiones hay muchas, y dudo mucho que sean absorvidas o reemplazadas por el cristianismo. Salvo que venga otro "profeta" y altere el orden, para luego siglos despues volver a censurarlo y reinterpretarlo.
 
Esta a la vista, sino examinelo usted mismo, ya tiene los elementos y las bases que le deje, si le da pereza o resistencia es asunto suyo no mio. Si quiere le amplio, inclusive si examina las tácticas militares de Alejandro y Napoleon son de cierta forma emparejables cada uno a su época. Me imagino que conoce lo que son las fractales, todo el universo es una fractal y esto abarca a todos los ordenes, inclusive a la historia humana, a la geografía, la vida de las personas, etc. Es increíble como rige un orden de cierta forma determinista, que varia de cierta manera con algunas intervenciones, como la llegada del cristianismo, los reyes se vieron afectados, de la manera que antes se creían dioses para luego pasar a ser tiranos, así como sus conquistas mermaron por la acción de la Iglesia.

Hay muchos elementos, por no decir todo, si usted examina, encontrara pirámides en muchas partes del mundo, construcciones, leyendas, etc., de pueblos que no se habrían juntado nunca, como los aztecas y mayas con los egipcios, o con la China y la India, culturas que presentan estos patrones de construcciones. Inclusive la geografía se asemeja, podría ampliarle este tema, he escrito muchos ensayos sobre esta temática, pero todo responde a esto que le senialo de que el universo es toda una fractal abarcativa. Asi que bien si le interesa, le puedo brindar mas tips, y con su curiosidad vaya a las fuentes históricas y puede revisar para que aprecie esto que senialo.
Francia no consiguió ni siquiera acercarse a lo que consiguió la monarquía hispánica, y no hablo de guerras.

Ahora me dice que los fractales interceden en la historia humana y que el cristianismo fue un tropiezo.

Relájese.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Todo eso fue obra de los jesuitas, gracias a los jesuitas y a la Iglesia Catolica, los indigenas fueron incluidos. Los protestantes no hicieron lo mismo, que como lo indique, venian con sus familias huyendo de la persecusion en Europa, y aqui ellos hacian lo mismo con los indigenas a los que marginaron y exterminaron.
Quiénes hacían lo mismo con los indígenas?

Qué es "lo mismo"?

No pinte con brocha gorda, saque el bisturí y dispóngase a estirpar.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Francia no consiguió ni siquiera acercarse a lo que consiguió la monarquía hispánica, y no hablo de guerras.

Ahora me dice que los fractales interceden en la historia humana y que el cristianismo fue un tropiezo.

Relájese.
Pensamiento tipico cristiano anticientifico y ateista.