Generalizando, ¿que se puede decir de los Británicos hoy día y considerando también a la historia?

Lo de "civilizar" me parece un poco ofensivo y se podría discutir... No lo veo como que a este lado del atlántico habían bestias y del otro lado habían gentes cultas cuando la evidencia apunta a que la sociedad maya por ejemplo era mas sofisticada y desarrollada que la occidental en el mismo periodo histórico.
---
¿Inglaterra como destaca ante esas otras 2 potencias coloniales?

Típico comentario de un hispanohablante confundido que se tragó la leyenda negra anglo.

El mestizaje que se produjo en Hispanoamérica supera con creces cualquier acto civilizatorio anterior.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Existe una critica a la colonización de Espania, pero que hubiera sucedido si los europeos no hubieran salido de Euorpa? Los mayas, los aztecas y los incas seguirían viviendo en el neolítico. El contacto de todas las culturas fue beneficioso, seguramente los nacionalismos hagan una critica a esto, pero trajo beneficios, yo no estaría en Argentina escribiéndote en este instante.
Tarde o temprano se iban a trazar las rutas marítimas... era cuestión de tiempo,

Para el anglosajón promedio Europa=depravación moral, lo cual es algo en que pensar... Los peregrinos se escaparon de una sociedad corrompida o eso nos cuenta la historia.
 
seguro de eso?

por qué crees que Tlaxcaltecas, Totonacas y Tlascaltecas se aliaron a Cortéz? Creerás que los Aztecas eran pacifistas?.,

Las pocas guerras en las americas eran guerras parecidas a un torneo de futbol en Boca. nada que ver con las ordas europeas de invasión y genocidio de toda la vida donde la expectativa de vida promedio era de 30 años y la tasa de violación de mujeres era Sky rocket hi.

Por ejemplo las tribus suramericanas eran muy pacificas, conozco mas o menos la historia y tradiciones de las tribus amazónicas y costeñas de la Venezuela pre-colonial, la gente vivía muchísimo, se veneraban a los viejos, en Europa no habitan viejos, era muy raro, entre las guerras y las pestes o hambrunas la gente moría joven.

por otro lado, los españoles nada tuvieron que ver con ciudades colapsadas como Tikal o Teotihuacan. Colapso que se cree que fue a causa de que tecnológicamente sucumbieron ante su propia incapacidad de abastecerse , tanto de agua como de comida.

argumentar desde la ignorancia siempre resulta cómodo. El problema es cuando se les pilla.
Eso es falso, no se sabe la razón de por qué se extinguieron esas culturas ancestrales americanas pero, lo que sí se sabe es que fueron civilizaciones muy avanzadas con un calendario modernisimo y habilidades avanzadas en la agricultura que en europa no existía, y eso lo he mirado en documentales y me he quedado tan estupefacto como debes estar tu leyendolo ahorita.

Creo que hay que conocer más nuestra historia y dejar de lado un poco ese complejo de inferioridad del latino promedio. Más feliz era un indio del amazonas que un europeo luchando por sobrevivir ante las ordas musulmanas y bárbaras de los 4 costados, ¿acaso no saben de donde se deriva el nombre del idioma “castellano”? hasta el nombre de la lengua lleva implícito las guerras por sobrevivir en Europa.

Creo que Dios destruyo esas civilizaciones antiguas por su religiosidad satánica. Eran muy paganos.
 
Típico comentario de un hispanohablante confundido que se tragó la leyenda negra anglo.

El mestizaje que se produjo en Hispanoamérica supera con creces cualquier acto civilizatorio anterior.
Bueno, cuando te cambian un espejito por todo tu oro, es fácil creer eso.

¿o me vas a decir que los galeones españoles iban cargados de mangos? por favor... Los fortines y castilletes armados con sendos cañones en todas las costas portuarias de America del periodo colonial son testigos de que se trataba la "civilización europea"
 
Para empezar hay que diferenciar entre potencial colonial y potencia civilizatoria. España no hizo colonias en América, cuando te informes bien sobre esto entonces podrás escribir sobre ello y no soltar mera palabrería ideológica.
Creo que esto te lo acabas de inventar de hecho, y siquiera tiene sentido ¿potencia civilizatoria/civilizadora? jeje no me hagas reír bro....Imagínate un cuerpo de almirantes llevandole el proyecto a una Reina o Rey para que le den recursos para una travesía colosal en una empresa de llevar libros y espejos a gentes del nuevo mundo... Solo tu y los niños son tan inocentes.

EL deseo altruista por "civilizar" una potencia civilizatoria jejeje literalmente me causa legitimas risotadas y en mi vida había oído/leído eso. Llevar el conocimiento a otros pueblos jejejeje por eso Sillicon Valley es lo que es, por "llevar conocimientos" al mundo entero. ¿No sera mas bien por robárselo? que edad tienes bro? 23 algo asi? tu ingenuidad es hasta tierna.
 
Las pocas guerras en las americas eran guerras parecidas a un torneo de futbol en Boca. nada que ver con las ordas europeas de invasión y genocidio de toda la vida donde la expectativa de vida promedio era de 30 años y la tasa de violación de mujeres era Sky rocket hi.

Por ejemplo las tribus suramericanas eran muy pacificas, conozco mas o menos la historia y tradiciones de las tribus amazónicas y costeñas de la Venezuela pre-colonial, la gente vivía muchísimo, se veneraban a los viejos, en Europa no habitan viejos, era muy raro, entre las guerras y las pestes o hambrunas la gente moría joven.


Eso es falso, no se sabe la razón de por qué se extinguieron esas culturas ancestrales americanas pero, lo que sí se sabe es que fueron civilizaciones muy avanzadas con un calendario modernisimo y habilidades avanzadas en la agricultura que en europa no existía, y eso lo he mirado en documentales y me he quedado tan estupefacto como debes estar tu leyendolo ahorita.

Creo que hay que conocer más nuestra historia y dejar de lado un poco ese complejo de inferioridad del latino promedio. Más feliz era un indio del amazonas que un europeo luchando por sobrevivir ante las ordas musulmanas y bárbaras de los 4 costados, ¿acaso no saben de donde se deriva el nombre del idioma “castellano”? hasta el nombre de la lengua lleva implícito las guerras por sobrevivir en Europa.

Creo que Dios destruyo esas civilizaciones antiguas por su religiosidad satánica. Eran muy paganos.
Pareces al estudiante que habla mucho y no dices nada mas que excusas

El punto es que Cortez no hubiese podido ganarles a los Aztecas con un ejercito limitado de españoles y fueron las otras tribus quienes lo apoyaron . Y los apoyaron por que , los aztecas eran sus enemigos. Eso por un lado , y por el otro que no exterminaron a sus aliados.

La otra, es que no hable de la extinciòn de las civilizaciones , hable de la extinciòn de sus ciudades sin necesidad de la mano del español.

Basta con echar una mirada a la poblaciòn actual mexicana y ver que es mestiza. Y el mestizaje no se hubiese dado de haber sido los indìgenas exterminados ... tal vez sea difìcil concluirlo por alguien carente de sentido comùn como tù.

La poblaciòn de USA , se mantuvo heterogeneamente blanca... aquellos , los colonos britanicos, sì que exterminaron a los gringos.

Piensa hombre
 
Bueno, cuando te cambian un espejito por todo tu oro, es fácil creer eso.

¿o me vas a decir que los galeones españoles iban cargados de mangos? por favor... Los fortines y castilletes armados con sendos cañones en todas las costas portuarias de America del periodo colonial son testigos de que se trataba la "civilización europea"
Estás confundido. Solo repites aquello que te han contado. Te crees el listillo de la clase pero no te has informado bien.

Mira; anglos, holandeses y portugueses hacían colonias en las costas para extraer recursos naturales para comerciar.

Los españoles no hacían eso. Las ciudades creadas por los españoles fueron en el interior, construyeron catedrales, iglesias, hospitales, caminos, acueductos, etc. las ciudades costeras fueron mas bien fortificaciones contra la piratería. Todo esto que te digo lo tienes a la vista, puedes visitarlo, puedes verlo en internet y planificar turismo. Lo que debes de preguntarte es ¿Cómo es q teniendo ante tus ojos las evidencias aún no te has enterado?
 
Última edición:
Estás confundido. Solo repites aquello que te han contado. Te crees el listillo de la clase pero no te has informado bien.

Mira; anglos, holandeses y portugueses hacían colonias en las costas para extraer recursos naturales para comerciar.

Los españoles no hacían eso. Las ciudades creadas por los españoles fueron en el interior, construyeron catedrales, iglesias, hospitales, caminos, acueductos, etc. las ciudades costeras fueron mas bien fortificaciones contra la piratería. Todo esto que te digo lo tienes a la vista, puedes visitarlo, puedes verlo en internet y planificar turismo. Lo que debes de preguntarte es ¿Cómo es q teniendo ante tus ojos las evidencias aún no te has enterado?
Personalmente , viví en Guatemala y Quito.

La ciudad costera más cercana a Quito, es Guayaquil, a más de 250 kms ....... Imagínate irse a caballo o a pie desde un desembarco a cruzar selva y bosque y montaña hasta ascender a más de 2700 metros de altura. ... y fundar ahí una ciudad. Lo mismo sucede con la ciudad de Antigua en Guatemala.

Las pongo por ejemplo porque , como dije, viví ahí. Las poblaciones de Ecuador y Quito, son mayoritariamente mestizas. Y aún logras ver , y no son para nada raros, los indígenas de pura sangre vendiendo artesanías en las ciudades, y comarcas puramente indígenas en las afueras.
 
  • Like
Reacciones: Valen
Jaja.

Demuéstralo.
Esta a la vista, sino examinelo usted mismo, ya tiene los elementos y las bases que le deje, si le da pereza o resistencia es asunto suyo no mio. Si quiere le amplio, inclusive si examina las tácticas militares de Alejandro y Napoleon son de cierta forma emparejables cada uno a su época. Me imagino que conoce lo que son las fractales, todo el universo es una fractal y esto abarca a todos los ordenes, inclusive a la historia humana, a la geografía, la vida de las personas, etc. Es increíble como rige un orden de cierta forma determinista, que varia de cierta manera con algunas intervenciones, como la llegada del cristianismo, los reyes se vieron afectados, de la manera que antes se creían dioses para luego pasar a ser tiranos, así como sus conquistas mermaron por la acción de la Iglesia.

Hay muchos elementos, por no decir todo, si usted examina, encontrara pirámides en muchas partes del mundo, construcciones, leyendas, etc., de pueblos que no se habrían juntado nunca, como los aztecas y mayas con los egipcios, o con la China y la India, culturas que presentan estos patrones de construcciones. Inclusive la geografía se asemeja, podría ampliarle este tema, he escrito muchos ensayos sobre esta temática, pero todo responde a esto que le senialo de que el universo es toda una fractal abarcativa. Asi que bien si le interesa, le puedo brindar mas tips, y con su curiosidad vaya a las fuentes históricas y puede revisar para que aprecie esto que senialo.
 
Tarde o temprano se iban a trazar las rutas marítimas... era cuestión de tiempo,

Para el anglosajón promedio Europa=depravación moral, lo cual es algo en que pensar... Los peregrinos se escaparon de una sociedad corrompida o eso nos cuenta la historia.
En realidad eran familias inglesas las que escapaban de Europa, por la persecusion a los protestantes, ellos venian a America para poder vivir en paz y ser libres de esa opresión. Es muy distinto a Espania, nacion catolica, carente de protestantismo, que como te indique viajaron solo militares a America.
 
Las pocas guerras en las americas eran guerras parecidas a un torneo de futbol en Boca. nada que ver con las ordas europeas de invasión y genocidio de toda la vida donde la expectativa de vida promedio era de 30 años y la tasa de violación de mujeres era Sky rocket hi.

Por ejemplo las tribus suramericanas eran muy pacificas, conozco mas o menos la historia y tradiciones de las tribus amazónicas y costeñas de la Venezuela pre-colonial, la gente vivía muchísimo, se veneraban a los viejos, en Europa no habitan viejos, era muy raro, entre las guerras y las pestes o hambrunas la gente moría joven.


Eso es falso, no se sabe la razón de por qué se extinguieron esas culturas ancestrales americanas pero, lo que sí se sabe es que fueron civilizaciones muy avanzadas con un calendario modernisimo y habilidades avanzadas en la agricultura que en europa no existía, y eso lo he mirado en documentales y me he quedado tan estupefacto como debes estar tu leyendolo ahorita.

Creo que hay que conocer más nuestra historia y dejar de lado un poco ese complejo de inferioridad del latino promedio. Más feliz era un indio del amazonas que un europeo luchando por sobrevivir ante las ordas musulmanas y bárbaras de los 4 costados, ¿acaso no saben de donde se deriva el nombre del idioma “castellano”? hasta el nombre de la lengua lleva implícito las guerras por sobrevivir en Europa.

Creo que Dios destruyo esas civilizaciones antiguas por su religiosidad satánica. Eran muy paganos.
La cultura indo-americana no se exitnguio sino que se adapto al mundo. Para mi Hugo Chavez y entre otros como Evo Morales, son parte de la linea de tiempo de regentes indigenas. Inclusive los criollos y los latinos americanos son para mi indigenas. Cualquier habitante de Latinoamerica para mi es un indigena, no juzgo por la raza a las culturas, aqui se defiende la tierra, aunque haya llegado Europa al continente, el proceso historico de indo-america no interrumpio su curso. Hay una profecia inca que circulaba entre los pueblos indigenas, que senialaba en el fin de la civilizacion nativa con la llegada de los colonos europeos, esa profecia fue anterior a su llegada. Y la mitica del 2012 de los mayas, para mi habla de un cambio que podria implicar la muerte de Hugo Chavez, con la renuncia de Benedicto XVI y el ascenso al papado del Papa Francisco I, primer papa no europeo.
 
Decir, lo que se dice decir, podrás decir lo que sea. Yo también podré decir, Y todos podrán decir.
¿Pero quién puede juzgar?
¿Quién lo conoce todo, todo cuanto hay que saber para juzgar todo un pueblo?
Ni siquiera a una persona puede NADIE sojuzgar, ni prejuzgar, ni juzgar.
Si me invitas a juzgar, gentilmente lo rehúso.
De Inglaterra yo sé mucho, y de las gentes inglesas,
pero muy por sobre todo, sé que no es lo suficiente,
y aunque lo supiera todo, no conozco el plan de Dios...
 
Estás confundido. Solo repites aquello que te han contado. Te crees el listillo de la clase pero no te has informado bien.

Mira; anglos, holandeses y portugueses hacían colonias en las costas para extraer recursos naturales para comerciar.

Los españoles no hacían eso. Las ciudades creadas por los españoles fueron en el interior, construyeron catedrales, iglesias, hospitales, caminos, acueductos, etc. las ciudades costeras fueron mas bien fortificaciones contra la piratería. Todo esto que te digo lo tienes a la vista, puedes visitarlo, puedes verlo en internet y planificar turismo. Lo que debes de preguntarte es ¿Cómo es q teniendo ante tus ojos las evidencias aún no te has enterado?
Todo eso fue obra de los jesuitas, gracias a los jesuitas y a la Iglesia Catolica, los indigenas fueron incluidos. Los protestantes no hicieron lo mismo, que como lo indique, venian con sus familias huyendo de la persecusion en Europa, y aqui ellos hacian lo mismo con los indigenas a los que marginaron y exterminaron.
 
Decir, lo que se dice decir, podrás decir lo que sea. Yo también podré decir, Y todos podrán decir.
¿Pero quién puede juzgar?
¿Quién lo conoce todo, todo cuanto hay que saber para juzgar todo un pueblo?
Ni siquiera a una persona puede NADIE sojuzgar, ni prejuzgar, ni juzgar.
Si me invitas a juzgar, gentilmente lo rehúso.
De Inglaterra yo sé mucho, y de las gentes inglesas,
pero muy por sobre todo, sé que no es lo suficiente,
y aunque lo supiera todo, no conozco el plan de Dios...
Pues estudia e investiga y sabras mas!
 
Pues estudia e investiga y sabras mas!
Por más que yo investigara, no podría juzgar nunca.
Quizá no captas mi punto.
Quizá yo sé más que tú sobre el asunto que abordas, pero me niego a juzgar. Así de sencillamente.
 
Por más que yo investigara, no podría juzgar nunca.
Quizá no captas mi punto.
Quizá yo sé más que tú sobre el asunto que abordas, pero me niego a juzgar. Así de sencillamente.
Pero esa es decision tuya, el solo que se que no se nada, es una cuestion de persepctiva, claro la imnensidad y complejidad del universo nos hacen parecer que de todo no sabemos nada, pero si somos practicos, aunque sea de una particularidad podemos saber algo, asi se invento el PC con el que te comunicas en este foro, si fuera por no investigar y el no juzgar, no habrian inventado y descubierto tantas cosas.
 
Los franceses, ingleses y holandeses eran más racista que los españoles, los españoles era más cosa de casta y tenían una mentalidad más religiosa.

Pero hoy en día los países anglo-americanos como ya son dominados por una élite socialmente de izquierda y por la influencia de los judíos (inmigrantes) desde ya hace mucho, desde Theodore Roosevelt, han apostado por el multiculturalismo y el melting pot como decía Israel Zangwill. Esto hará que en unos pocas décadas la población originaria de esos países serán reemplazados por una población globalizada. Ya eso pasa en Canadá donde vivo y en estas últimas dos décadas el cambio es drástico.

 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y mapzero
Los franceses, ingleses y holandeses eran más racista que los españoles, los españoles era más cosa de casta y tenían una mentalidad más religiosa.

Pero hoy en día los países anglo-americanos como ya son dominados por una élite socialmente de izquierda y por la influencia de los judíos (inmigrantes) desde ya hace mucho, desde Theodore Roosevelt, han apostado por el multiculturalismo y el melting pot como decía Israel Zangwill. Esto hará que en unos pocas décadas la población originaria de esos países serán reemplazados por una población globalizada. Ya eso pasa en Canadá donde vivo y en estas últimas dos décadas el cambio es drástico.

Es el futuro inevitable, y lo mas lógico. Por eso los movimientos racistas de Europa se toman de los pelos, porque no quieren que se extinga su cultura local como sus rasgos raciales.