Generalizando, ¿que se puede decir de los Británicos hoy día y considerando también a la historia?

Que lo diga Hernan Cortés y los miles de Mexicanos que mato.


¿Que diablos tiene que ver la capacidad de comunicarse con el atraso? si así fuera serian los hispanos mucho mas avanzados porque la lengua española es mucho muy superior a la inglesa en precisión y desarrollo. Es un completo absurdo esta afirmación.


Solo en tu cabeza surge esa relación o "mezcla"


Los que llamas supremacistas fueron mas exitosos porque se tomaron en serio la ética del trabajo y el estado de derecho (igualdad ante la ley) mientras que la hispanidad es un modelo opuesto que se basa en NO trabajar y la impunidad institucionalizada, sino que lo diga Sanchez y Maduro, 2 caras del mismo modelo hispano fracasado, las mismas malas mañas y el mismo atraso, y por eso estamos como estamos... Llévale eso a un profesor prestigioso de historia y pregúntale si tengo razón.

Mira, ahora vives atragantado con toda la maquinaria ideológica anglo. Supongo que estás flipando de tanta maravilla, verdad?

Bueno, pues tendrás q recorrer el camino contrario. Y eso llegará. Te falta aún muchos años.
 
Mira, ahora vives atragantado con toda la maquinaria ideológica anglo. Supongo que estás flipando de tanta maravilla, verdad?

Bueno, pues tendrás q recorrer el camino contrario. Y eso llegará. Te falta aún muchos años.
Bueno, puedes leer u oír al historiador español vivo mas documentado que es Cesar Vidal y analiza si es propaganda o realidad.
 
Bueno, puedes leer u oír al historiador español vivo mas documentado que es Cesar Vidal y analiza si es propaganda o realidad.
Ya pasé por ello. Hasta que caí en la cuenta que no es tan historiador.
 

No concluyo que apruebas tales cosas @SeriesBiblicas, te equivocas, pero por lo que señalas respecto a que el imperio español cayó porque se alejó de Dios, pues no es que el imperio británico ascendió por estar muy cercano a Dios,
Referente al Español, no lo dudes, es una regla espiritual que se cumple en la tierra, naciones que incrementan sus acciones de maldad, les comienza a ir mal vease Ahiti, latinoamerica, Jamaica, etc etc

Sobre Inglaterra, no lo se, es lo que trato de dilucidar y establecer cuando cree este tema, que salga a relucir lo bueno y lo malo del legado ingles para poder comprender el porvenir porque no lo dudes que de estos polvos vendrán aquellos lodos.




evidentemente que los españoles hicieron cosas que estuvieron mal, eso no se niega.. Desde mi fe existe algo que llamamos la economía de Dios, el mal existe porque Dios lo permite, OJO! en ninguna forma Dios es fuente del mal, sin embargo lo permite, porque en su Providencia Divina, de los males Dios obtiene bienes, aunque sabemos que al final de los tiempos no todos se verán beneficiados de dichos bienes surgidos de los males. La pobreza es objetivamente algo malo, sin embargo Cristo señala cuan difícil es que un rico entre a su Reino, colocando a pobres por encima de ricos, y ésto no significa que aquellos que generaron pobreza en éste mundo contribuyeron a la causa de Dios, o le hicieron un favor.
Bueno, Dios permite el mal para su gloria, porque se gloria tanto en la misericordia como en la aplicación de justicia y para ambas dispensaciones, en necesario un estado previo de pecado o maldad, para poder aplicar gracia, misericordia pero también justicia, pero la clave es que todo ocurre para su gloria. (esto no lo sabe todo el mundo)



Yo soy adicto a las drogas, llevo 15 años sin consumir por la Gracia de Dios, pertenezco a una sociedad cuyo objetivo primordial es hacer llegar el mensaje de recuperación a aquellos que viven las consecuencias funestas de la adicción a las drogas, una enfermedad incurable, progresiva, y mortal, ahora bien así como gracias a Dios muchos se recuperan, muchos mueren en la raya, consumiendo hasta el fin, decimos nosotros que en éste mundo de las drogas unos tienen que morir para que otros vivan, muchas personas dejan de drogarse porque terminan por hacer conciencia de que pueden morir a consecuencia de las drogas si continúan, gracias a que fueron testigos de alguna muerte por causa de las drogas, un ex-patrón mio hizo conciencia de éste asunto porque su padre murió siendo un drogadicto, de algo objetivamente malo como la muerte de su padre a causa del consumo de drogas él obtuvo la conciencia de darse cuenta que no quería terminar así, y por lo tanto tenía que parar.

Míralo por el lado espiritual, solo alguien que pasó por esa debilidad conoce y puede identificarse con los que están en la misma condición, y puede llegarles al corazón de una manera mas legitima y genuina y por algo Jesús mandó a predicar en las cárceles, no para buscar angelitos sino personas atribuladas por su condición pecaminosa, así que eres tu una herramienta poderosa en las manos de Dios, y entiendo que es mucho mas dificil ser apartado del mal cuando se tiene esa clase de pasados porque los vicios siempre son fuerza de tentación, y dicen que solo el que pasó por esa condición lo puede entender, por lo que yo gracias a Dios lo tengo mas fácil (teóricamente).

Yo respeto mucho las organizaciones religiosas que ministran para sacar a las personas de los vicios, y entiendo que muchas veces se efectúa campañas de descrédito en su contra pero no voy a ser yo el que ponga tropiezos a los que algo hacen por los pecadores/adictos.

Tampoco siento cosas negativas por los adictos porque la mayoría no hace daño a nadie mas que a ellos mismos, son los endemoniados gadalenos modernos.
 
Ya pasé por ello. Hasta que caí en la cuenta que no es tan historiador.
Bueno, cuando lo has oído lo suficiente y notas como tira de hechos concretos y específicos, con nombres y fechas en cualquier clase de conversación de diversos contextos históricos, te das cuenta que es un historiador legitimo, y el pone pie en pared cuando se trata de la leyenda blanca y demuestra con hechos históricos comprobables que NO es leyenda negra sino Historia,
 
Bueno, cuando lo has oído lo suficiente y notas como tira de hechos concretos y específicos, con nombres y fechas en cualquier clase de conversación de diversos contextos históricos, te das cuenta que es un historiador legitimo, y el pone pie en pared cuando se trata de la leyenda blanca y demuestra con hechos históricos comprobables que NO es leyenda negra sino Historia,
Será que te lo tragas todo sin contrastar con otros historiadores de mayor talla.
 
Será que te lo tragas todo sin contrastar con otros historiadores de mayor talla.
NO se trata de historiadores sino de historia, de hechos comprobables que puedes simplemente recoger y leer.

Luego, los países que fueron victimas de la colonización no necesitan que el colono venga a contarnos que fue lo que paso, no somos tan idiotas.

Desde la prepa mi profesora de cátedra bolivariana nos contó las cosas fuertes referente a la colonia. Los que necesitan enterarse son Uds, lo mismo que los alemanes necesitaron ver las consecuencia de su gobierno Nazi cuando los llevaron a Aushwitz, y se ponían las manos en la cabeza como del que no sabia nada...
 
Referente al Español, no lo dudes, es una regla espiritual que se cumple en la tierra, naciones que incrementan sus acciones de maldad, les comienza a ir mal vease Ahiti, latinoamerica, Jamaica, etc etc

Sobre Inglaterra, no lo se, es lo que trato de dilucidar y establecer cuando cree este tema, que salga a relucir lo bueno y lo malo del legado ingles para poder comprender el porvenir porque no lo dudes que de estos polvos vendrán aquellos lodos.

Pues para el rico epulón de la parábola de Lázaro tal parece que las cosas marcharon bien en éste mundo @SeriesBiblicas, pero finalmente la Justicia lo alcanzó.

 
Mira, ahora vives atragantado con toda la maquinaria ideológica anglo. Supongo que estás flipando de tanta maravilla, verdad?

Bueno, pues tendrás q recorrer el camino contrario. Y eso llegará. Te falta aún muchos años.

Pues no sé si todos tengan que recorrer ese camino, creo que mucho depende del entorno familiar en el que te desarrollas.. en mi caso mi madre (QEPD) fue bautizada en la fe católica pero simpatizaba con ideas protestantes, vivió durante su niñez y juventud cercana a la frontera con EEUU y estuvo influenciada por esas ideas, luego era amante del cine y por aquellos años de la época de oro del cine mexicano se hacía mucha apología en las películas de lo que muchos entendían y entienden como nacionalismo, se hacía apología del masón Benito Juárez (presidente de México) que hasta la fecha es un referente incuestionable de nacionalismo para muchos mexicanos, el actual presidente de México tiene una rueda de prensa de lunes a viernes en cadena nacional y puede pasar horas y horas hablando del personaje en cuestión, le encanta "educar" al pueblo en su versión histórica como al fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, se hacía apología de la revolución mexicana, de la guerra de "independencia", etc. etc., todo ello bajo la versión de la historia oficial del gobierno mexicano, un gobierno que nació masón; al final de su vida mi madre se acercó de nuevo a la fe católica, y bueno, el punto es que estuve influenciado por todas esas ideas de mi madre, también yo fui bautizado en la fe católica pero simpatizaba con las ideas protestantes al igual que ella, también compartía esas ideas de nacionalismo de la historia oficial, mi madre fue profesora de educación básica, creo que por eso le gustaba hablar con nosotros de historia, en fin, mi camino ha sido tal como lo menciona @Valen, ir contra la historia oficial de un gobierno que ahora sé como nació, ir contra la ideas que mi madre nos inculcó por años, ir contra la apología que muchos medios hacen de un nacionalismo que nunca ha operado en favor del pueblo mexicano, ir contra una manera de pensar propia que se fue moldeando a lo largo de los años por varias influencias, pero en algún momento, gracias a abrir mi mente a otras maneras de pensar y cuestionar la mía, comencé darme cuenta que muchas de las cosas en las que creía no tenían un fundamento en la razón. Gracias también a éste foro, al conocimiento de varios foristas que me han hecho ver las cosas desde una perspectiva distinta.

 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-La realidad de nuestras repúblicas hispanoamericanas, es que los distintos poderes políticos que se fueron alternando en el dominio de los criollos, apelaron a la historia para mostrarse como los continuadores de los próceres que nos independizaron de España; encubriendo la realidad que muchos a los que se erigieron monumentos, fueron más crueles y despiadados con los nativos que los propios colonizadores. Todos proclaman ¡Libertad! a voz en cuello ejercitándose con el lazo para atar a su carro a cuantos ciudadanos puedan. Desde la Edad Media, la británica ha sido la democracia más auténtica.
 
NO se trata de historiadores sino de historia, de hechos comprobables que puedes simplemente recoger y leer.

Luego, los países que fueron victimas de la colonización no necesitan que el colono venga a contarnos que fue lo que paso, no somos tan idiotas.

Desde la prepa mi profesora de cátedra bolivariana nos contó las cosas fuertes referente a la colonia. Los que necesitan enterarse son Uds, lo mismo que los alemanes necesitaron ver las consecuencia de su gobierno Nazi cuando los llevaron a Aushwitz, y se ponían las manos en la cabeza como del que no sabia nada...
Sobre las enseñanzas de las universidades ya es sabido que están ideologizadas. Para empezar te engañaron de que las repúblicas hispanoamericanas con sus "libertadores" no fue tal. Ni fueron libertadores ni fueron repúblicas, todo aquello fue una guerra civil. Tampoco fueron colonias.

Te engañaron y tendrás que actualizarte.
 

Pues para el rico epulón de la parábola de Lázaro tal parece que las cosas marcharon bien en éste mundo @SeriesBiblicas, pero finalmente la Justicia lo alcanzó.

Eso es correcto, luego difícilmente entre un rico en el reino de los cielos mas fácil entra un camello en el ojo de una aguja.

Y luego los ricos dicen que ellos no son ricos, que rico es Jeff Bezos e Elon Musk, pero no ellos...
 
Sobre las enseñanzas de las universidades ya es sabido que están ideologizadas. Para empezar te engañaron de que las repúblicas hispanoamericanas con sus "libertadores" no fue tal. Ni fueron libertadores ni fueron repúblicas, todo aquello fue una guerra civil. Tampoco fueron colonias.

Te engañaron y tendrás que actualizarte.
¿Si fue una guerra civil, entonces por que España pierde sus colonias?

Eso de que te hable no lo aprendí en la universidad sino en el liceo, en una materia que se llama "cátedra bolivariana", materia interesantisima según el ponente.
 
Creo que se está avanzando bastante porque se está tocando varios temas relevantes, por ejemplo, el legado anglo aparentemente NO es el mensaje cristiano y la cultura de los reformadores sino el estado de derecho y la igualdad ante la ley que es cuna del progreso, y que explico por qué nace esto de la idea del sueño americano, impensable bajo las figuras de los feudos y los señores feudales modernos como el Papa, los dictadores, los multimillonarios, etc etc.

Ahora la Unión Europea pretende imponer su feudo del siglo XXI donde los políticos se amnistían a ellos mismos, lo cual es muy práctico cuando eres corrupto, donde personajes asquerosos como Sanchez pretende amnistiar a terroristas para perpetuarse en el poder y personajes como Ursula Von der Leyen es declarada como culpable de cargos de corrupción pero sin condena sino que por el contrario la premian con liderazgo político, los señores feudales actuales, los discípulos de la bestia.

Sin título.png
 
¿Si fue una guerra civil, entonces por que España pierde sus colonias?

Eso de que te hable no lo aprendí en la universidad sino en el liceo, en una materia que se llama "cátedra bolivariana", materia interesantisima según el ponente.
La España actual es un balsa más del transatlantico que fue la monarquía hispánica. Fue la que se quedó con el nombre España. Argentina, colombia, etc, fueron españa.
 
Creo que se está avanzando bastante porque se está tocando varios temas relevantes, por ejemplo, el legado anglo aparentemente NO es el mensaje cristiano y la cultura de los reformadores sino el estado de derecho y la igualdad ante la ley que es cuna del progreso, y que explico por qué nace esto de la idea del sueño americano, impensable bajo las figuras de los feudos y los señores feudales modernos como el Papa, los dictadores, los multimillonarios, etc etc.

Ahora la Unión Europea pretende imponer su feudo del siglo XXI donde los políticos se amnistían a ellos mismos, lo cual es muy práctico cuando eres corrupto, donde personajes asquerosos como Sanchez pretende amnistiar a terroristas para perpetuarse en el poder y personajes como Ursula Von der Leyen es declarada como culpable de cargos de corrupción pero sin condena sino que por el contrario la premian con liderazgo político, los señores feudales actuales, los discípulos de la bestia.

Ver el archivo adjunto 3331219

Antes que los derechos humanos hubo un precedente: el Derecho Indiano.

Eso en el mundo anglo ni por asomo.
 
La España actual es un balsa más del transatlantico que fue la monarquía hispánica. Fue la que se quedó con el nombre España. Argentina, colombia, etc, fueron españa.
Siguiendo ese razonamiento España no seria España sino Roma, o no seria España sino Francia etc, el nombre de cada invasor incluyendo persas que pasaron por allí, y Portugal ni hablar, eso no existe.
 
¿Si fue una guerra civil, entonces por que España pierde sus colonias?

Eso de que te hable no lo aprendí en la universidad sino en el liceo, en una materia que se llama "cátedra bolivariana", materia interesantisima según el ponente.

También lo aprendí en la escuela y fue cuando en 1808 Francia derrota a España y cambian el Rey Carlos IV por el hermano de Napoleón , Luis y por consiguiente todas las colonias pasarían a ser francesas y las distintas poblaciones de los virreinatos se levantaron para no ceder el derecho de propiedad de los virreinatos y en la Argentina el movimiento comenzó el 25 de mato de 1810 y culminó con la independencia el 9 de Julio de 1816.​

Porqué fue una campaña a nivel continental que desde Venezuela y Argentina convergen en Perú y era porque lo fuerte de España estaban en ese paìs por el oro y la plata de la minería y desde allí enviaban ejércitos para reconquistar los virreinatos perdidos y Argentina desde 1816 ya no puede ser considerado una guerra civil porque era un Estado y así sucesivamente con Chile y Perú y los venezolanos y colombianos conocerán mejor la parte norte que les toca , San Martin luego de Perú se vuelve a la Argentina por estar enfermo y por las guerras internas de poder decide irse al exilio .​

 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas