Generalizando, ¿que se puede decir de los Británicos hoy día y considerando también a la historia?

Deja de decir estupideces, solo eres prisionero de un libro.
Un libro es un objeto físico. Puede puede llegar a pesar un kilo, no sé.

Los mandalas se hacen con arena?
 
Bueno, el que descubrio el ADN se dice que tomo lsd para conseguirlo. El gran salto a veces se produce gracias a un pequenio toque de locura, asi dicen. Por eso digo que los profetas deben haber estado tocando el borde de la locura, y cuanto cientifico loco de los ultimos siglos han inventado y descubierto maravillas, Godel, Einstein, Tesla, Jung, etc.
Bueno mira,

Del darwinismo social anglo ahora traes una nueva teoría: el fractalismo social.

Es fantastico.
 
Bueno mira,

Del darwinismo social anglo ahora traes una nueva teoría: el fractalismo social.

Es fantastico.
Todo descubrimiento es bienvenido! Sabias que todos los inventos y descubrimientos fueron resistidos en su momento? Bien, no me parece novedosa su actitud frente a lo que he expuesto, y aun mas si viene de mentes encerradas en un libro o afectas a educaciones dogmaticas.
 
Todo descubrimiento es bienvenido! Sabias que todos los inventos y descubrimientos fueron resistidos en su momento? Bien, no me parece novedosa su actitud frente a lo que he expuesto, y aun mas si viene de mentes encerradas en un libro o afectas a educaciones dogmaticas.
- Sabías que la idea de "progreso" es un mito? Una construcción ideológica en la cual vivimos?
- Sabias que la idea de "libertad, igualdad, fraternidad" es otro mito?
- Sabias que la carta de derechos humanos es otro mito?
---
 
- Sabías que la idea de "progreso" es un mito? Una construcción ideológica en la cual vivimos?
- Sabias que la idea de "libertad, igualdad, fraternidad" es otro mito?
- Sabias que la carta de derechos humanos es otro mito?
---
Hablando de ridiculeses, las cosas que dices...
 
Hablando de ridiculeses, las cosas que dices...
1) Transhumanismo es la última bala del progreso ¿antropológico?
2) La igualdad de todas personas no es posible.
3) Los derechos humanos no se cumplen. Ni puede cumplirse (pero suena bien, y todos contentos).
 
1) Transhumanismo es la última bala del progreso ¿antropológico?
2) La igualdad de todas personas no es posible.
3) Los derechos humanos no se cumplen. Ni puede cumplirse (pero suena bien, y todos contentos).
El reino de los cielos no bajo al mundo, fin!
 
Pareces al estudiante que habla mucho y no dices nada mas que excusas

El punto es que Cortez no hubiese podido ganarles a los Aztecas con un ejercito limitado de españoles y fueron las otras tribus quienes lo apoyaron . Y los apoyaron por que , los aztecas eran sus enemigos. Eso por un lado , y por el otro que no exterminaron a sus aliados.

La otra, es que no hable de la extinciòn de las civilizaciones , hable de la extinciòn de sus ciudades sin necesidad de la mano del español.

Basta con echar una mirada a la poblaciòn actual mexicana y ver que es mestiza. Y el mestizaje no se hubiese dado de haber sido los indìgenas exterminados ... tal vez sea difìcil concluirlo por alguien carente de sentido comùn como tù.

La poblaciòn de USA , se mantuvo heterogeneamente blanca... aquellos , los colonos britanicos, sì que exterminaron a los gringos.

Piensa hombre
Lo que pasa es que si tienes deficiencias del lenguaje, luego tu capacitad de sustraer información de la lectura se vera tremendamente obstaculizada pero efectivamente dije cosas sustanciosas que siquiera pudiste entender....

Cortez, bla bla bla, con decir eso solo demuestras que tengo razón porque de las cientos de tribus indígenas de América, es la única que tienes algo que puedes googlear y encontrar escaramuzas internas en una región, que como te decía, nada que ver con los continuos genocidios e invasiones que sucedían en europa, nada que ver.

He mirado documentales de las peleas tribales en las Américas ancestrales, parecía mas bien unas olimpiadas con licencia para matar, tus 5 mejores contra mis 5 mejores, seguro lo mismo que los Mogoles devastando europa y violando a Marvella y toda aquella, lo mismito es...
 
Estás confundido. Solo repites aquello que te han contado. Te crees el listillo de la clase pero no te has informado bien.

Mira; anglos, holandeses y portugueses hacían colonias en las costas para extraer recursos naturales para comerciar.

Los españoles no hacían eso. Las ciudades creadas por los españoles fueron en el interior, construyeron catedrales, iglesias, hospitales, caminos, acueductos, etc. las ciudades costeras fueron mas bien fortificaciones contra la piratería. Todo esto que te digo lo tienes a la vista, puedes visitarlo, puedes verlo en internet y planificar turismo. Lo que debes de preguntarte es ¿Cómo es q teniendo ante tus ojos las evidencias aún no te has enterado?
Si tienes un problema de redacción y no te sabes dar a entender, luego no le achaques a los demás que no sepan descifrar tus galimatias. Ahora que te tomas la tarea de darte a entender por fin puedo saber que diablos intentabas decir...

El debate comenzó con gente diciendo que los ingleses llevaron civilización y tecnología a sus colonias y vienes tu y dices que es lo opuesto, que los que crearon capillas y castilletes fueron los españoles.... NO te das cuenta que precisamente eso que trajeron los españoles es lo que nos tiene J@didos? una iglesia corrupta, fortines para proteger sus empresas sustractivas de oro y políticos corruptos, hasta el sol de hoy perdura ese bendito legado mientras que las colonias inglesas les pasaron por encima aun a los mismos colonizadores españoles....Luego queda patente cual modelo fue mas exitoso, el corrupto hispano-católico o el evangelista anglosajón.

Luego son injurias esos e que me las doy de profesor o listillo cuando legítimamente comencé este tema pidiendo información sobre el legado ingles pero del periodo colonial de mi país, es algo que conozco desde mi niñez porque vivía en La guaira, lugar estratégico con lo que probablemente era el puerto mas importante de América del sur, el puerto de La guaira/véase la casa guipuzcoana que existe hasta el día de hoy.
 
En realidad eran familias inglesas las que escapaban de Europa, por la persecusion a los protestantes, ellos venian a America para poder vivir en paz y ser libres de esa opresión. Es muy distinto a Espania, nacion catolica, carente de protestantismo, que como te indique viajaron solo militares a America.
Totalmente concuerdo contigo en esta diferencia pero ojo, Calvino levanto un santuario donde todo los evangélicos podían vivir en paz, entonces, no es que tenían que zumbarse al otro lado del mar a tierra de nadie para NO morir... es una cuestión mas de propósito y visión a largo plazo la que tenían los peregrinos y no una cuestión de supervivencia, o eso tengo entendido.

Tengo entendido que en diversas regiones los evangélicos vivían en paz y sin ser perseguidos, distintas regiones de Europa.
 
Lo que pasa es que si tienes deficiencias del lenguaje, luego tu capacitad de sustraer información de la lectura se vera tremendamente obstaculizada pero efectivamente dije cosas sustanciosas que siquiera pudiste entender....

Cortez, bla bla bla, con decir eso solo demuestras que tengo razón porque de las cientos de tribus indígenas de América, es la única que tienes algo que puedes googlear y encontrar escaramuzas internas en una región, que como te decía, nada que ver con los continuos genocidios e invasiones que sucedían en europa, nada que ver.

He mirado documentales de las peleas tribales en las Américas ancestrales, parecía mas bien unas olimpiadas con licencia para matar, tus 5 mejores contra mis 5 mejores, seguro lo mismo que los Mogoles devastando europa y violando a Marvella y toda aquella, lo mismito es...

ah ya.. supongo que guardas códices amazónicos para sustentar el pacifismo de las tribus...

Tu ni siquiera sabes usar el google: ni siquiera te has ilustrado sobre los "tratados de paz" que firmaron los Incas con los Chankas o con los Callaris... muy pacíficos todos ellos

que tal los Mapuches que entre ellos mismos se entraban a besos según tú.

Que tal los Chorotegas y los Chibchas en centroamérica.... dechados de paz y armonía.

Por supuesto que los Comanches y los Apaches cuando se encontraban era para bailar la bamba.

....
 
La cultura indo-americana no se exitnguio sino que se adapto al mundo. Para mi Hugo Chavez y entre otros como Evo Morales, son parte de la linea de tiempo de regentes indigenas. Inclusive los criollos y los latinos americanos son para mi indigenas. Cualquier habitante de Latinoamerica para mi es un indigena, no juzgo por la raza a las culturas, aqui se defiende la tierra, aunque haya llegado Europa al continente, el proceso historico de indo-america no interrumpio su curso. Hay una profecia inca que circulaba entre los pueblos indigenas, que senialaba en el fin de la civilizacion nativa con la llegada de los colonos europeos, esa profecia fue anterior a su llegada. Y la mitica del 2012 de los mayas, para mi habla de un cambio que podria implicar la muerte de Hugo Chavez, con la renuncia de Benedicto XVI y el ascenso al papado del Papa Francisco I, primer papa no europeo.
Al menos queda patente que no era como pretendía @Valen que eran los indios nativos americanos una especie de salvajes comiendo excremento y vociferando como orangutanes...

Era una civilización mas bien bastante avanzada con un desarrollo agrícola muy superior al de Europa y una expectativa de vida que podía doblar al de un Europeo promedio.

Las tribus del delta del orinoco, por ejemplo, viven en una especie de Choza gigante y allí comparten toda la tribu con sistemas jerárquicos establecidos y roles distintivos para las mujeres y hombres, y fundamentalmente familias monógamas, lo cual es una habilidad social muy muy avanzada porque demuestra como se refrenaban los deseos naturales y los impulsos para someterse a un sistema de respeto mutuo.
 
  • Like
Reacciones: mapzero
ah ya.. supongo que guardas códices amazónicos para sustentar el pacifismo de las tribus...

Tu ni siquiera sabes usar el google: ni siquiera te has ilustrado sobre los "tratados de paz" que firmaron los Incas con los Chankas o con los Callaris... muy pacíficos todos ellos

que tal los Mapuches que entre ellos mismos se entraban a besos según tú.

Que tal los Chorotegas y los Chibchas en centroamérica.... dechados de paz y armonía.

Por supuesto que los Comanches y los Apaches cuando se encontraban era para bailar la bamba.

....
Nooo es necesario, en Venezuela aun subsistían tribus e sus tierras ancestrales durante todo el siglo XX y es un fenómeno bastante estudiado acá.

Los indios todos, cientos de tribus de los cuales puedo nombrar unos 15 eran por lo general muy pacíficos siendo sus discrepancias mayormente por delimitaciones de territorios y la cosa se arreglaba con escaramuzas que raramente pasaba de 5 o 10 muertos.

No se puede comparar esto con el salvajismo de Europa.

Para hablar de cada tribu, tienes que conocer de primera mano su historia y la naturaleza de las confrontaciones para poder poner en contexto lo que pretendes entender... Obviamente hasta en el cielo hubo pelea pero, no se puede comparar la agresividad de algunas zonas históricamente belicistas y genocidas con otras...Es como los chinos, obviamente hubo conflictos internos de pujas por el poder pero, historicamente son de la gente mas pacifica que ha habitado este planeta, siempre pretendiendo comerciar.
 
Nooo es necesario, en Venezuela aun subsistían tribus e sus tierras ancestrales durante todo el siglo XX y es un fenómeno bastante estudiado acá.
ah ya.... y esa extrapolación la haces con con una regresión líneal supongo.

Los indios todos, cientos de tribus de los cuales puedo nombrar unos 15 eran por lo general muy pacíficos siendo sus discrepancias mayormente por delimitaciones de territorios y la cosa se arreglaba con escaramuzas que raramente pasaba de 5 o 10 muertos.

ah ay... y seguramente en Europa todos eran unos salvajes y no existían tribus pacíficas.... o será que por que tu no las puedes nombrar, no existen. Esas iban al todo por el todo
No se puede comparar esto con el salvajismo de Europa.
que tú no quieras compararlo es diferente.

pero bueno... imagínate , si para tí los mongoles eran europeos.... pffft.
 
Lo curioso es que actualmente , los descendientes de estas tribus, se enorgullecen de su bravo pasado guerrero.
 
ah ya.... y esa extrapolación la haces con con una regresión líneal supongo.



ah ay... y seguramente en Europa todos eran unos salvajes y no existían tribus pacíficas.... o será que por que tu no las puedes nombrar, no existen. Esas iban al todo por el todo

que tú no quieras compararlo es diferente.

pero bueno... imagínate , si para tí los mongoles eran europeos.... pffft.
El problema de Europa no es que eran salvajes sino que estaban rodeados de salvajes, lo cual los endureció mucho en su carácter y los hizo un poco inmunes a las grandes mortandades y por eso puedes entender en un contexto estadístico como pudo llegarse a perder tantas vidas en las guerras mundiales por motivos tan insignificantes. La matanza de los Judíos, rusos, gitanos, etc en mano de los instruidos y sofisticados alemanes ilustra perfectamente de lo que estoy hablando.
 
El problema de Europa no es que eran salvajes sino que estaban rodeados de salvajes, lo cual los endureció mucho en su carácter y los hizo un poco inmunes a las grandes mortandades y por eso puedes entender en un contexto estadístico como pudo llegarse a perder tantas vidas en las guerras mundiales por motivos tan insignificantes.
vaya.. ante la argumentación sales a maquillar.

Las pocas guerras en las americas eran guerras parecidas a un torneo de futbol en Boca. nada que ver con las ordas europeas de invasión y genocidio de toda la vida donde la expectativa de vida promedio era de 30 años y la tasa de violación de mujeres era Sky rocket hi.

P
a tí lo que te cuestioné fue esto:
la gente de este lado del atlántico era mucho mas pacifica y rica en todas las escalas de medición: metales preciosos, agricultura y cría, seguridad y longevidad.

El problemas es que ante el cuestionamiento como dije saliste como aquel compañero de clases a justificar lo que dijo a mansalva. Argumentando que los europeos eran unos salvajes y que los nativos americanos unas santas palomas en comparación.