Generalizando, ¿que se puede decir de los Británicos hoy día y considerando también a la historia?

Si tienes un problema de redacción y no te sabes dar a entender, luego no le achaques a los demás que no sepan descifrar tus galimatias. Ahora que te tomas la tarea de darte a entender por fin puedo saber que diablos intentabas decir...

El debate comenzó con gente diciendo que los ingleses llevaron civilización y tecnología a sus colonias y vienes tu y dices que es lo opuesto, que los que crearon capillas y castilletes fueron los españoles.... NO te das cuenta que precisamente eso que trajeron los españoles es lo que nos tiene J@didos? una iglesia corrupta, fortines para proteger sus empresas sustractivas de oro y políticos corruptos, hasta el sol de hoy perdura ese bendito legado mientras que las colonias inglesas les pasaron por encima aun a los mismos colonizadores españoles....Luego queda patente cual modelo fue mas exitoso, el corrupto hispano-católico o el evangelista anglosajón.

Luego son injurias esos e que me las doy de profesor o listillo cuando legítimamente comencé este tema pidiendo información sobre el legado ingles pero del periodo colonial de mi país, es algo que conozco desde mi niñez porque vivía en La guaira, lugar estratégico con lo que probablemente era el puerto mas importante de América del sur, el puerto de La guaira/véase la casa guipuzcoana que existe hasta el día de hoy.
No es problema de expresión ni de lectura...,

Es tu sistema mental. Ese sistema que te han inculcado y te ha anulado el entendimiento.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Al menos queda patente que no era como pretendía @Valen que eran los indios nativos americanos una especie de salvajes comiendo excremento y vociferando como orangutanes...
Tres siglos sin militares en los virreinatos. Tres siglos conviviendo en paz con los indios. Hasta que llegó el napoleón chico: Bolívar, que le quitó las tierras a los naturales. Esa fue la triste realidad del Estado nación.
 
Era una civilización mas bien bastante avanzada con un desarrollo agrícola muy superior al de Europa y una expectativa de vida que podía doblar al de un Europeo promedio.
En cualquier caso seria el mejor adaptado al entorno. Un europeo en el amazonas no dura ni un día.

Si fuera al revés te lo dejo a tu imaginación.
 
-Los británicos cristianos han sido muy distintos a los no cristianos; estos últimos pudieron ser todo lo malo que lo fueron españoles, portugueses y franceses. No confundir.
 
-Los británicos cristianos han sido muy distintos a los no cristianos; estos últimos pudieron ser todo lo malo que lo fueron españoles, portugueses y franceses. No confundir.
ese no es el problema... el problema es tu repugnante hipocresía cuando sugieres que los cristianos españoles, portugueses y franceses no son muy distintos a los no cristianos.

Lo cierto es que los británicos exterminaron a los nativos , algo que no ocurrió con los españoles y portugueses.

Los franceses hicieron lo suyo en canadá....
 
ese no es el problema... el problema es tu repugnante hipocresía cuando sugieres que los cristianos españoles, portugueses y franceses no son muy distintos a los no cristianos.

Lo cierto es que los británicos exterminaron a los nativos , algo que no ocurrió con los españoles y portugueses.

Los franceses hicieron lo suyo en canadá....
-Uruguay y Cuba son los dos únicos países de América donde no hay indígenas autóctonos.
 
-Uruguay y Cuba son los dos únicos países de América donde no hay indígenas autóctonos.
ah mira tú.... los cristianos españoles en Uruguay y Cuba no fueron malos. Los eliminaron los españoles no cristianos. .... lo mismo que los británicos en el norte.

en donde existen extensos territorios , más grandes que Uruguay y que Cuba en dónde no existe un solo indígena autóctono.

pero insisto, tu hipocresía es pensar que en Uruguay y Cuba los exterminaron LOS CRISTIANOS ESPAÑOLES, pero en el norte, no fueron CRISTIANOS quienes los eliminaron

es dificil no sentir repugnancia hacia tu persona.
 
ah mira tú.... los cristianos españoles en Uruguay y Cuba no fueron malos. Los eliminaron los españoles no cristianos. .... lo mismo que los británicos en el norte.

en donde existen extensos territorios , más grandes que Uruguay y que Cuba en dónde no existe un solo indígena autóctono.

pero insisto, tu hipocresía es pensar que en Uruguay y Cuba los exterminaron LOS CRISTIANOS ESPAÑOLES, pero en el norte, no fueron CRISTIANOS quienes los eliminaron

es dificil no sentir repugnancia hacia tu persona.
-Te haces tú mismo execrable en la forma que escribes. En Uruguay fueron los criollos los exterminadores.
 
-Te haces tú mismo execrable en la forma que escribes. En Uruguay fueron los criollos los exterminadores.

Criollos cristianos o no cristianos?

Descendientes de españoles?

En USA quienes fueron? Descendientes de britanicos cristianos?

Excecrable tu hipocresìa...

Le lavas la cara a los cristianos britànicos y acusas de exterminadores a los cristianos españoles... ah y a sus descendientes criollos ahora.
 
-El Código de Indias impuso el derecho indiano para beneficio de los naturales del Nuevo Mundo. Uno de los asoladores con los genes de Torquemada se escabulló en el Foro, en una cantimplora de vino tinto.
 
Totalmente concuerdo contigo en esta diferencia pero ojo, Calvino levanto un santuario donde todo los evangélicos podían vivir en paz, entonces, no es que tenían que zumbarse al otro lado del mar a tierra de nadie para NO morir... es una cuestión mas de propósito y visión a largo plazo la que tenían los peregrinos y no una cuestión de supervivencia, o eso tengo entendido.

Tengo entendido que en diversas regiones los evangélicos vivían en paz y sin ser perseguidos, distintas regiones de Europa.
Es algo similar a la immigracion europea en las dos primeras guerras mundiales.
 
En cualquier caso seria el mejor adaptado al entorno. Un europeo en el amazonas no dura ni un día.

Si fuera al revés te lo dejo a tu imaginación.
Oye, un pobre y pacifico indígena amazónico no duraría ni una semana en la Europa del renacimiento. Si no lo mataba el cólera o la plaga, probablemente alguien lo violaba y le pegaba una sífilis o se quedaba atrapado en una escaramuza entre moros y cristianos pero de que no duraba mucho es lo mas probable, sino el mismo se colgaba de un árbol o se tragaba un dardo de esos impregnados de veneno de ranas y pa la eternidad.
 
ese no es el problema... el problema es tu repugnante hipocresía cuando sugieres que los cristianos españoles, portugueses y franceses no son muy distintos a los no cristianos.

Lo cierto es que los británicos exterminaron a los nativos , algo que no ocurrió con los españoles y portugueses.

Los franceses hicieron lo suyo en canadá....
Los portugueses tuvieron una ética probablemente desconocida por Uds. No se puede meter en un mismo saco ningún imperio colonial junto con otro porque cada uno tenia sus peculiaridades... Los portugueses tenían una ética de trabajo impresionante y realmente intentaron llevar "orden y progreso", tanto que el pueblo angoleño nunca conoció la paz luego de que se fueron los portugueses y su calidad de vida cayo drásticamente, lo cual es un contrasentido que alguien empeore cuando se vea liberado de su dominio pero ciertamente sucedió, y Brasil, se antojaba un tremendo reto para los portugueses por encontrarse con una geografía extremadamente complicada de arboles y selvas, sin metales preciosos y un clima cálido lleno de plagas.

De los franceses no puedo hablar porque no se nada pero entiendo que África no quiere mucho a los franceses.

Del imperio Ingles sinceramente se lee información cruzada, se oyen comentarios buenos y comentarios malos, últimamente se esta sobre-exponiendo lo que podríamos denominar "la leyenda negra del imperio ingles" y por eso creo este tema, para dar la oportunidad de que personas traigan a colación las cosas positivas también y tengo unas ganas enormes de abrir un tema sobre "Rusia" porque es probablemente la potencia mas incomprendida del planeta en la actualidad.
 
-El Código de Indias impuso el derecho indiano para beneficio de los naturales del Nuevo Mundo. Uno de los asoladores con los genes de Torquemada se escabulló en el Foro, en una cantimplora de vino tinto.
¿Tu eres uruguayo no ? si es asi, supongo que nadie mejor que un uruguayo para conocer su propia historia.
 
Es algo similar a la immigracion europea en las dos primeras guerras mundiales.
Bueno, los inmigrantes que escapaban de las guerras básicamente se estaban "escapando" para que no los mandaran a las trincheras y probablemente morir o volver físicamente destrozados y encontrar a la esposa preñada del lechero... Pero los peregrinos (y en esto se expone uno a creer lo que le han contado) lo que tengo entendido es que pensaron establecer una Utopía Cristiana en el nuevo mundo, y trajeron alfabetismo, cultura y desarrollo que se plasmó en las mejores universidades del mundo, influyentes aun hoy día.

Luego, los nativos americanos fueron presa de los buscadores de Oro, irlandeses, mexicanos, italianos y toda clase de gente que venían tras "el sueño americano" y no los peregrinos les hicieron la vida imosible, pero creo que hay una información cruzada al respecto y básicamente, tengo entendido que los "nativos americanos" ayudaron a los peregrinos a asentarse porque muchos peregrinos estaban muriendo mientras se establecían los primeros asentamientos.
 
Bueno, los inmigrantes que escapaban de las guerras básicamente se estaban "escapando" para que no los mandaran a las trincheras y probablemente morir o volver físicamente destrozados y encontrar a la esposa preñada del lechero... Pero los peregrinos (y en esto se expone uno a creer lo que le han contado) lo que tengo entendido es que pensaron establecer una Utopía Cristiana en el nuevo mundo, y trajeron alfabetismo, cultura y desarrollo que se plasmó en las mejores universidades del mundo, influyentes aun hoy día.

Luego, los nativos americanos fueron presa de los buscadores de Oro, irlandeses, mexicanos, italianos y toda clase de gente que venían tras "el sueño americano" y no los peregrinos les hicieron la vida imosible, pero creo que hay una información cruzada al respecto y básicamente, tengo entendido que los "nativos americanos" ayudaron a los peregrinos a asentarse porque muchos peregrinos estaban muriendo mientras se establecían los primeros asentamientos.
Los protestantes no eran peregrinos, venian con sus familias, eran familias protestantes, no venian a evangelizar, sino a vivir en una tierra donde fueran libres, de ahi que EEUU la consideraron desde esos tiempos, como tierra de la libertad.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo