Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

LUZ:

pero mira..q fue publicado en una revista secular......

Sí, de acuerdo. Pero no deja de ser una institución religiosa la que hace los estudios. Y sus intereses no dejan de ser adheridos a la fe cristiana. Por tanto, publiquen donde publiquen sus estudios están buscando un resultado específico y, en este sentido, pierden objetividad y caen en lo que en psiquiatría podría llamarse "ver el resultado esperado y no el que está". Si yo deseo que el resultado de dos mas dos sea ocho, haré todo lo necesario para que así sea, así tenga que ignorar muchos de los resultados (aunque públicamente diga: "los resultados son obvios").

pero que evidencia y experiencia tienes ?... cuantos casos has visto ?..... en este estudio son 98 casos y aun asi se tiende a rechazar por ser considerado una muestra pequeña.

Pues más de diez años de trabajo terapéutico con homosexuales. No he contado los casos que he trabajado pero sí han sido más de treinta sin problema alguno. Y estoy hablando solo de mí, una persona. Tengo no sólo la experiencia de mis colegas privados y de investigaciones específicas sino también de toda la investigación que se ha hecho del tema desde diferentes líneas terapéuticas durante casi ciento veinte años. No podemos asociar este caso de 98 casos con los miles y miles de casos de los terapeutas de la homosexualidad desde 1900 y quizá un poco antes.

ademas ellos reconocen q no es facil,...pero tampoco es imposible(este es el punto),.y claro q va ser imposible q cambie alquien q se aferra a su condicion gay

Como lo he mencionado otras veces, hay casos en que la homosexualidad es reversible. Pero es sólo UN CASO. El caso en el que la homosexualidad se genera como defensa ante la erotización agresiva del padre o de la madre. Por ejemplo, una niña que vive con un padre que la erotiza mucho, quizá se convierta en homosexual para rechazar esos acercamientos del padre a través de su elección sexual. Terapia profunda ha demostrado que una vez que estos temores son descubiertos, los pacientes pueden, si así lo desean, dejar atrás este mecanismo que otrora fue defensivo.

Sobre los genes, yo no coincido en que la homosexualidad sea genética o de nacimiento. No hay suficientes pruebas para poder afirmar que hay un gen homosexual. Existen invstigadores que lo están estudiando. Unos afirman que tal gen existe y que la homosexualidad es genética. Otros genetistas afirman que aun no se tienen los sificientes argumentos para darlo por hecho. No hay, pues, concenso al respecto.

Actualmente hay en las ciencias del comportamiento una inclinación muy fuerte para poner todo en la genética y eliminar las desviaciones de origen psicológico porque son más difíciles de entender y de tratar. En cambio, si los científicos pueden colocar estos fenómenos en partes particulares del cerebro o los genes, pueden medicarlos y removerlos, entonces es tranquilizante para la sociedad moderna pensar que hay un "gen asesino" que, si es removido, eliminaría por completo el asesinato entre seres humanos.

Yo en lo personal y la línea psiquiátrica dinámica tiene la postura de que la homosexualidad no es genética, sino que se desarrolla durante los primeros años de vida por caminos muy diferentes y causas muy diversas (porque, además, no hay una sola homosexualidad, son muchos niveles, desarrollos y fenomenologías).

Más adelante pone usted videos. Mire, yo de entrada no confío del todo en la gente que sale frente a una cámara, porque rara vez es honesta. La cámara es una presión muy fuerte y, al saberse (o pensar) que serán vistos por millones de personas, la gente frente a uno de esos aparatos no siempre es quien dice ser (aunque no es una ley y en ocasiones sucede). Yo por ejemplo tengo pacientes que me descubren sus deseos más profundos, sus verguenzas más secretas, sus perversiones más ocultas hasta el año o año y medio de terapia. Estamos hablando de dos sesiones por semana durante un año para poder no sólo encontrar sus deseos ocultos o reprimidos, sino para tener la confianza de comunicármelos en un espacio de absoltua secrecía. En ocasiones lo hacen entre lágrimas, sudor, temor, cabezas bajas, etcétera.

Si yo tomo a esos pacientes y les digo: "ahora digan lo mismo frente a una cámara" la gran probabilidad es que no lo hagan. Menos si hay una institución detrás que presiona el resultado de los logros terapéuticos. Por ejemplo, una lesbiana cristiana puede ser presionada (no en mal sentido) por su congregación para dejar la homosexualidad. Por su propia fe, una vez que aprende que Dios rechaza la homosexualidad, tomará la terapia reparativa y luchará por dejar de ser homosexual. No lo logrará y llegará a un punto en el que diga ya no ser homosexual y reprimirá sus impulsos homosexuales. Su congregación estará feliz y le preguntará si ha sido "curada" a lo que ella, queriendo ser buena cristiana y amada hermana de su Templo, dirá que sí. ¿Ha dejado el comportamiento homosexual? Sí. ¿Ha dejado de ser homosexual? No. Sólamente está resistiendose en contra de su inclinación sexual en favor de su fe y lo que los demás esperan de ella.

Si tomo a esta lesbiana y le pido que hable sobre la eficacia de la terapia reparativa en pantalla, lo último que va a decir es: "todavía me muero de ganas por besar a mi ex-novia, pero creo que es mejor soportar la tentación en nombre de Dios". Menos si quienes están detrás de la cámara son sus terapeutas, sus padres, los miembros de la congregación, etcétera, etcétera. Y lo mismo va para los homosexuales que se casan y tienen hijos o dicen estar muy felices con sus parejas.

Gracias,
K.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

EXCATÓLICO:

Algunos dicen tambien que como hay personas que tienen el gen del homocidio o de la infidelidad , por lo tanto ellos son presos de sus genes. Pero si eso es asi, entonces nadie censure a los asesinos y a los infieles.

Como le digo a Luz, yo no creo que la homosexualidad sea genética (ni el homicidio ni la infidelidad). Son inclinaciones o comportameintos que se adhieren a las estructuras mentales durante los primeros años de vida. Como le decía a Luz, la genética no se ha puesto de acuerdo en este sentido. Sí, muchos genetistas aseguran de manera tajante que son los genes, pero otros tantos afirman que las investigaciones no son concluyentes.

Pero ningun gen, sea gay o de la infidelidad o aun del homicidio no se puede controlar, nadie es prisionero de sus genes. los genes solo predisponen, pero estas oracticas son una enfermedad, por lo tanto no se debe justificar solo por sus tendencias.

La homosexualidad no es una enfermedad en el sentido coloquial o médico de la palabra. Es una desviación psíquica, eso no lo hace una enfermedad, sólo una desviación que puede o no ser patológica dependiendo del sentido de sufrimiento que aporte al sujeto.

la OMS no decide que es enfermedad, ¿acaso me aseguras que algunas cosas que ellos no tiene todavia por ahora como enfermedad no vaya a cambiar?
Bueno, en realidad los manuales de patología surgen de la OMS. Pero dejemos a la OMS de lado por un segundo. En cuanto a lo psicológico y las ciencias del comportamiento (campo en el que cae la homosexualidad), se considera enfermedad aquello que hace sufrir al sujeto y reduce su calidad de vida. La homosexualidad que hace sufrir al sujeto es una enfermedad sin duda, tanto como lo es el celibato que hace sufrir al sujeto. Empero, la homosexualidad es rechazada y el celibato es aplaudido. A la homosexualidad se le llama ceder a las pasiones y al celibato se le dice que es una fuerza de voluntad implacable. En realidad son posturas religiosas más que clínicas. En la clínica psicológica, ambas posturas son patológicas si hacen sufrir al sujeto. Si no lo hacen sufrir, no hay enfermedad en ellas que deba ser curada.

ES ACEPTADA POR UNOS LUNÁTICOS, DÉJEME QUE LE DIGA QUE EL HOMICIDIO TAMBIÉN ES ACEPTADO POR ALGUNOS CIENTÍFICOS ¿SABIAS ESO, EH?
Me gustaría que me hablara de estos científicos y bajo que circunstancias aceptan el homicidio, porque de todos los científicos que conozco el homicidio en primer grado es profundamente rechazado. Las líneas de estudio psicológico y psiquiátrico estudian a los homicidas y buscan comprender las causas de los asesinatos, pero nunca aplauden ni le dan valor a estas causas.

Me gustaría que me citara esas fuentes de información donde científicos aseguran decir que el homicidio es válido. Y que sea, además, con bases científicas (un científico opinando fuera de su campo de pericia no es evidencia válida)

Bueno si es asi, entonces Dios es injusto al reprochar el homosexualismo.

Yo creo que esto es así. La homosexualidad se desarrolla a partir del funcionamiento mental defensivo, como todo lo que construye nuestras estructuras mentales. La homosexualidad, por decirlo de otro modo, es un desarrollo mental normal a través del funcionamiento cerebral. Si Dios creó el cerebro, Dios creó las estructuras mentales y los procesos psicológicos de socialización, pero además Dios es omnipotente, sabía que la homosexualidad podría ser una desarrollo posible y que luego lo rechace con tanta fuerza es sencillamente injusto, desde mi punto de vista.

Ademas si eso es cierto entonces no hay porque culpar al homicida.

Creo que la comparación entre la homosexualidad y el asesinato es injusta. En el acto homosexual dos personas tienen el concenso de un encuentro sexual que es el desahogo de un sentimiento de amor en el mejor de los casos o un desahogo de deseo sexual superficial en el peor de los mismos (aunque no diferente, para nada, al desahogo sexual de la heterosexualidad). En el homicidio, no hay concenso, una persona se impone a otra a través de la violencia y el resultado es fatal en cualquiera de los casos. No hay amor que comunicar sino deseo de destrucción y eliminación de la vida. Compararlas es sencillamente fuera de toda medida.

La última edición de la revista científica “Archives of Sexual Behavior” publicó esta semana el famoso estudio realizado por uno de los expertos en epidemiología psiquiátrica más importantes en el mundo, Robert L. Spitzer, que a través de numerosos casos médicos demuestra que la homosexualidad es una enfermedad y puede curarse.

En realidad Spitzer declaró que aunque la homosexualidad puede curarse en algunos casos (como yo no lo niego y lo he aclarado en mi respuesta a Luz Final) también dijo que era profundamente dificil y extremadamente raro. Además de eso, la metodología científica de la psiquiatría rechaza los resultados de Spitzer dado que habló con los pacientes "curados" en llamadas telefónicas. Un estudio más profundo, en persona, con pruebas proyectivas y una entrevista profunda, decimos los colegas de Spitzer, hubiera demostrado que la homosexualidad se mantenía.

Luego del estudio de Spitzer, la Asociación PSiquiátrica Americana afirmó que su estudio no tenía la suficientes bases para las afirmaciones dadas. Años después de que se re-publicó el estudio, Spitzer dijo en una entrevista que no tenía certeza de que los "homosexuales curados" estuvieran siendo honestos en las llamadas telefónicas.

Tambien otros articulos que señalan al homosexual como un enfermo peor que un lunatico.

Y después de decir esto pone un artículo con bases religiosas y citas bíblicas. Respeto que para usted estos estudios sean concluyentes, pero la ciencia rechaza cualquier conclusión sobre un tema que tenga como punto de partida un documento con dos características: a) antiguo y b) que no verse sobre el tema a la mano. De esa manera, ningún técnico electricista empezaría una investigación sobre instalaciones eléctricas basado en la Biblia puesto a que la Biblia ni es un libro de electrónica ni se tenía conocimiento alguno sobre electrónica en los tiempos en que fue escrito.

Gracias,
K.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

TOBI:

Gracias por sus palabras. De hecho mi trabajo con los homosexuales es lo que me ha presentado con el hecho de que la homosexualidad es mayormente irreversible. Cuando empecé a trabajar en ello era cristiana y profundamente interesada en la terapia reparativa, la cual encontré, al practicarla de primera mano, no sólo como poco funcional sino incluso como profundamente negativa, pues le causa al paciente una profunda culpa y persecusión internas que, en muchas ocasiones, puede llevarlos a depresiones terribles y, en ocasiones, el suicidio.

A pesar de lo que dice el último estudio que pegó ExCatólico, la mayoría de los sucidios homosexuales no son causados por la homosexualidad, sino por la falta de comprensión dentro de la familia o el grupo social en donde se desarrolla el homosexual. Un homosexual amado y aceptado por su familia, amigos e incluso su grupo religioso tendrá una probabilidad baja de suicidio.

Gracias,
K.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

AMY:

Aunque inventaran hoy mismo una pildorita que eliminara todo rastro de homosexualidad hasta del mas pintado probablemente el 70% de los gays en occidente se negarian a tomarla. Estan en su derecho y eso es algo que a veces los cristianos mas radicales olvidais.

Me recordaste la película de "X-Men 3" en donde el tema precisamente es la tolerancia y la intolerancia hacia los mutantes. Los guionistas siempre han dicho que la trilogía de los X-Men fue hecha tomando en cuenta a los homosexuales y por ello recibieron un profundo apoyo de Ian McKellen (Magneto) que es homosexual y profundamente entregado a las causas de los homosexuales. En la tercera pelicula, el gobierno le ofrece a los mutantes "la cura" a "su mal" y, como bien dices, buena parte de los mutantes la rechaza como una medida retrógrada y discriminatoria, tal como sucedería con la pastilla metafórica de tu ejemplo.

Gracias,
K.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

¡¡¡¡¡¡serpiente!!!!!!!! la homosexualidad es pero que una enfermedad, es basura satanica.

Lo peor es que aparece en tu avatar protestante progresista, si asi fuera hubieras progresado al creer en la biblia y no en lo que te dijo tu abuelita.

Como toda ideología religiosa, esta trata de justificar tus acciones, deberías empezar a pensar por tu cuenta.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

Claro, y en formación para pensar por mi cuenta y no sólo ser un borrego más.

me parece bien, pero .considerar el pensamiento de los demas no es ser precisamente un borrego..

por lo menos .espero q..incluyas a Dios dentro de ese "pensar por mi cuenta"
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

¿Pero que es lo que no entendeis sobre que cambiar de gustos sexuales es imposible?.

Os lo explicare con manzanitas , explicitas muy explicitas las manzanitas asi que si os ofendeis facilmente no leais lo que continua...


Los hombres gays se excitan sexualmente con otros hombres; les gustan los organos sexuales masculinos , los cuerpos masculinos , el holor masculino, el sabor masculino... Las mujeres no llamamos su atencion , nuestros cuerpos no les dicen nada , a algunos incluso les damos asco ( aunque tienen que ser muy radicales para decirtelo a la cara ), eso es algo que no se puede cambiar e intentarlo solo puede dar problemas.
Los que elijan el celibato para poder seguir practicando sus religiones estaran batallando contra los deseos de la carne tanto como los heterosexuales que eligen la misma opcion.
No dejan de ser gays , simplemente intentan aferrarse a sus ideologias.

En serio, ¿Por que no podeis dejar el tema en paz? , ¿Para que quereis que se "curen"?. Pensad en vuestras hijas... ¿Querriais que se casaran con un hombre gay "reformado" sabiendo que jamas seran felices , jamas seran satisfechas y ese pobre hombre tambien sera desgraciado hasta que probablemente sucumba a lo que realmente desea?.

¿No es mejor dejar que cada uno viva su vida?. Es que os juro que no lo entiendo. Una cosa es que afirmeis que vuestro Dios los repudia , pero ya estais hablando de nuevo de la sociedad actual.

sabias que la antigua grecia existia la PEDERESTRIA institucionalizda , la inmensa mayoria delos varones tenian relaciones homosexuales, en la adoslescencia era el eromenos(pasivo) y en cuando eran adultos escogian un adolescente y se converitan en el pederastes(activo) , me vas a decir que todos los griegos eran maricas de nacimiento entonces? NO

era algo aprendido CULTURAL, de haber nacido en la epoca moderna la inmensa mayoria de esos mismos varones huieran sido heterosexuales como sucede en nuestras sociedades modernas, la orientacion sexual si se puede cambiar a no ser que los antiguos griegos no pertenezcan a la raza humana
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

Hay muchos estudios, si te interesa podés buscarlos vos mismo e informarte para que entiendas de una vez que esto no es una enfermedad ni una opción sino que se nace así......

la APA dice

¿Qué hace que una persona tenga una orientación sexual determinada?

Existen muchas teorías acerca de los orígenes de la orientación sexual de una persona. La mayoría de los científicos en la actualidad acuerdan que la orientación sexual es más probablemente el resultado de una "interacción compleja de factores biológicos, cognitivos y del entorno". En la mayoría de las personas, la orientación sexual se moldea a una edad temprana. Además, hay pruebas importantes recientes que sugieren que la biología, incluidos los factores hormonales genéticos o innatos, desempeñan un papel importante en la sexualidad de una persona.
Es importante reconocer que existen probablemente muchos motivos para la orientación sexual de una persona y los motivos pueden ser diferentes para las distintas personas.


si esto es asi...no entiendo por q dicen...q se nace homosexual ?...
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

LUNA y LUZ:

Como lo he venido repitiendo, yo he comprobado en la experiencia clínica lo que dicen las dos APAs al respecto de que la homosexualidad no es de nacimiento. Quienes argumentan la homosexualidad de nacimiento son, por un lado, algunos genetistas y grupos sociales que buscan que se le de a la homosexualidad cierto respeto a través de convertirla en un fenomeno innato. Por otro lado, están muchos homosexuales o familiares de homosexuales que dicen: "mi hijo es así desde siempre" o "yo soy homosexual desde que me acuerdo". Justamente, la homosexualidad se gesta entre los cero y los cinco años de edad en la mayoría de los casos, tiempo en que la persona no tiene uso de razón ni se acuerda de los hechos de su vida, por ello recuerdan ser homosexuales "desde que se acuerdan."

Gracias,
K.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

Luzfinal:
¿Te detuviste a pensar en algún momento que una persona NO QUIERA CAMBIAR, QUE SEA FELIZ SIENDO COMO ES, QUE AME A DIOS Y QUE LO QUIERA SEGUIR SIENDO HOMOSEXUAL?

Existen factores biológicos y existen otros factores pero menos incidentes por todo lo que he leído y siempre de cosas serias y no paginas o fuentes de poca credibilidad; la enorme mayoría de testimonios dicen haberse sentido "extraños" en su cuerpo desde muy, muy, niños.


Mientras no hagan daño y no perjudiquen a los demás deberíamos respetarlos, respetar su vida y respetar su familia si es que la forman que es tan sagrada como para mí la mía.


Por otro lado hay muchísimos chicos criándose con padres/madres homosexuales y con una calidad de vida muy buena (tal vez mejor que muchos hijos de familias heterosexuales) y sin riesgo alguno de "volverse" homosexuales ya que no hay que olvidar que si esto fuera así todos los hijos de heterosexuales serían heterosexuales como sus padres y no es lo que se da.

Miremos más la viga en el ojo propio en vez de buscar y buscar la paja en el ojo ajeno y que cada uno haga con su vida lo que quiera o lo que pueda y se le pueda perder ese miedo enorme que existe a SER FELIZ, no es pecado ser feliz como uno es sin cambiar nada de nuestro ser siempre que seamos puros de corazón y con buenos sentimientos que no dañen a los demás.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

LUNA y LUZ:

Como lo he venido repitiendo, yo he comprobado en la experiencia clínica lo que dicen las dos APAs al respecto de que la homosexualidad no es de nacimiento. Quienes argumentan la homosexualidad de nacimiento son, por un lado, algunos genetistas y grupos sociales que buscan que se le de a la homosexualidad cierto respeto a través de convertirla en un fenomeno innato. Por otro lado, están muchos homosexuales o familiares de homosexuales que dicen: "mi hijo es así desde siempre" o "yo soy homosexual desde que me acuerdo". Justamente, la homosexualidad se gesta entre los cero y los cinco años de edad en la mayoría de los casos, tiempo en que la persona no tiene uso de razón ni se acuerda de los hechos de su vida, por ello recuerdan ser homosexuales "desde que se acuerdan."

Gracias,
K.

Gracias por la aclaración Karina!

Yo me he inclinado siempre a creer que se nace homosexual, he leído cosas (tal vez mezclé otras que leí con la APA) que demuestran mediante estudios que esto sería así pero me parece importante resaltar que bel tema es que los homosexuales existen, desde siempre, y merecen respeto; muchos son creyentes y no debe estar bueno leer continuamente lo que se les dice sobre qué sucederá si continúan así porque creo que genuinamente no pueden cambiar y seguramente quizás tampoco quieren hacerlo y tienen derecho a ser como son....

En lo que estoy segura de no estar equivocada es en que no es una enfermedad.... No sé tu opinión como profesional pero de la OMS hace mucho fue quitada de la lista.

Saludos!
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

LUNA:

Gracias por tu respuesta.

Mira, si bien hay estudiosos que insisten en poner la homosexualidad como un proceso innato, no se tienen en absoluto las evidencias necesarias. Empero, las líneas de comprensión psicológica son en ocasiones tan eficientes respecto a la comprensión de la etiología homosexual que pueden rastrear el origen de la homosexualidad de un sujeto. Conozco muchos homosexuales que son psicoterapeutas y pueden decirte, sin menor atisbo de verguenza o problematica, cuál es el origen de su homosexualidad y cómo fue gestándose su estructura a través de sus relaciones infantiles, principalmente con las introyecciones de las relaciones paterno/maternas.

La sexualidad no es automática ni es dada, como nos gustaría pensar. Es aprendida. Si nacemos con pene o con vulva ello no nos hace hombres o mujeres físicamente hablando, pero hay dos elementos que no son fijados por la realidad somática. El primero de ellos es el caracter y la personalidad, que puede ser tanto femenina como masculina. Un hombre, por ejemplo, puede tener mayor cantidad de introyecciones femeninas y ser, empero, hombre.

Un diseñador de interiores, por ejemplo, es un hombre con mayores introyecciones femeninas, porque las necesidades afectivas para el diseño son profundamente pertenecientes a la psicologia femenina. Y aun así, un diseñador de interiores no tiene que ser homosexual porque la homosexualidad no tiene que ver ni con el físico sexual (pene o vulva) ni con el caracter sexual (mas inclinado a lo femenino o a lo masculino) sino con la elección sexual. ¿A quién el niño aprende que debe amar? Esto no viene automático con el sexo, cuando nacemos con pene no viene diseñado que tenemos que amar a las mujeres, ni al revés. La inclinación sexual se aprende con el proceso de socialización.

Y una vez que tienes estos tres elementos de la psicosexualidad, entonces pueden combinarse de mil maneras. Hay hombres (con pene) que son muy masculinos (con un caracter inclinado a la masculinidad) y que son homosexuales (con la elección de una persona del mismo sexo para amar y mantener relaciones sexuales). Hay hombres (con pene) que son muy femeninos o amanerados (con caracter más inclinado a la feminidad) que eligen una mujer como pareja sexual, es decir, son heterosexuales.

Sin embargo nadie le presta atención a la feminidad de caracter. No veo a agrupaciones cristianas quejándose de los decoradores de interiores o de los nanos (baby-sitters). No veo a ningún cristiano quejándose de los hombres que se quedan en casa mientras la mujer trabaja, ni se quejan de las mujeres que trabajan en negocios de hombres, puestos de hombres o actividades deportivas de hombres como el boxeo, la lucha libre o incluso las carreras.

¿Por qué esta selectividad psicosexual? Por qué la feminidad masculina en el caracter no nos molesta pero en la relación sexual es base de escándalo? Porque, no me canso de decirlo, las tres religiones monoteistas del desierto, como se les llama al judaismo, cristianismo e islamismo tienen un profundo problema con la sexualidad. Quieren controlar, reglamentar y condicionar las relaciones sexuales. Las califican, las juzgan, dicen que es correcto, que no, con quien sí, con quien no, cuando sí y cuando no. Al final del día hay de fondo una profunda misoginia que puede verse hasta nuestros días en estas tres creencias y que le ha dado forma a la postura sexual occidente y medio oriente.

Hay una muy clara manera para saber si el homosexual puede dejar de serlo o no. Basta con pedirle a un heterosexual que tome tratamiento para volverse homosexual. Habrá un rechazo instantaneo ante la idea. Reacciones afectivas contrarias (y dije afectivas, no racionales). ¿Por qué? Porque las estructuras sexuales son rígidas e inamovibles. Se pueden hacer modificaciones superficiales, pero no cambiar la personalidad psicosexual en el sentido en que lo he venido exponiendo en esta respuesta. Si a eso le sumamos a que un heterosexual podría decir: "¿por qué me he de volver homosexual?" pues entonces podremos llegar a una mejor comprensión de porque un homosexual feliz no tiene motivación alguna de volverse heterosexual.

Sobre lo de si es o no una enfermedad... No. No es una enfermedad, es una desviación que se convierte en enfermedad ÚNICAMENTE cuando hace sufrir al homosexual o reduce su nivel de vida. Pero esto, repito, no es único de la homosexualidad. La castidad sexual, por ejemplo, es una desviación que se convierte en enfermedad únicamente cuando hace sufrir al sujeto o reduce su nivel de vida.

Gracias por leerme,
Karina.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

con todo eso q has dicho ....en q sentido sera "una desviacion" ??....por q veo q ahora estan tratando de cambiar la palabrita por "variacion sexual"

pero entonces me pregunto q es lo ha hecho q seamos predominantemente heterosexuales y q no pasemos por esos conflictos internos como el individuo homo

y que vamos a hacer con aquellos q dan testimonios de q si han podido cambiar, y quieren cambiar ....
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

LUZ:

Con todo eso q has dicho ....en q sentido sera "una desviacion" ??....por q veo q ahora estan tratando de cambiar la palabrita por "variacion sexual"

Bueno, variación y desviación no son sinónimos. Hay quienes le dicen elección sexual, término con el que tampoco concuerdo puesto que no es una decisión de la persona, sino un desarrollo inconsciente del que no tenemos en realidad mucho qué decir.

Es una desviación en el sentido del "desarrollo esperable". Este desarrollo esperable es una postura teórica de perfecta salud mental que, empero, no se cumple nunca. En el siglo pasado aun la psicología y la psiquiatría hablaban de personas saludables en el sentido de personas sin desviaciones. Hoy investigaciones más profundas y más efectivas demuestran que todos los seres humanos tenemos desviaciones del curso esperado de la vida mental.

¿La homosexualidad es una desviación? Sí. ¿Las obsesiones son una desviación? Sí. ¿La histeria es una desviación? Sí. ¿La castidad es una desviación? Sí. Y así nos podríamos ir con muchas de las estructuras mentales. Desde las desviaciones más profundas y arcáicas como lo son las esquizofrenias hasta la desviación menos problemática como lo es la histeria, las fobias comunes o las obsesiones poco profundas. Ahora... ¿son estas desviaciones patológicas (enfermas)?

Antaño estas desviaciones eran consideradas "patologías" (enfermedades) pero el término dejó de usarse en ese sentido porque se asociaba mucho a la enfermedad en el sentido médico. Cuando un órgano está enfermo es porque no funciona bien, está muriendo, está roto, tiene seres externos como virus o bacterias que lo afectan, etcétera. En cambio, hablando de las patologías mentales, muchas veces estas desviaciones son las que ocasionan que la persona funcione correctamente. Por ejemplo, los sacerdotes o las religiosas no podrían ser felices ni funcionar en ese trabajo si no tuvieran una desviación respecto a la naturalidad sexual y los deseos sexuales. Las personas muy ordenadas que trabajan en archivo o son historiadores no podrían serlo de manera adecuada sin una desviación obsesiva-cumpulsiva de su personalidad.

Entonces, si muchas veces lo "descompuesto", lo "enfermo" es lo que causa la salud mental, ¿cómo distinguir entre lo enfermo y lo que no está enfermo a pesar de ser desviado? Y la conclusión fue que el sufrimiento diera la pauta. Un sacerdote que sufra mucho su condición célibe puede tratarse con un profesional no por la condición como tal, sino porque ella le causa sufrimiento a él (como exactamente la misma condición no le causa sufrimiento al de al lado).

Espero haber contestado tu pregunta y, si no, avísame y vemos cómo vamos desarrollando el tema.

pero entonces me pregunto q es lo ha hecho q seamos predominantemente heterosexuales y q no pasemos por esos conflictos internos como el individuo homo

Somos predominantemente heterosexuales en cuanto a la persona con la que queremos sexo. Pero en caracterología las cosas cambian. Muchos hombres tienen características profundamente femeninas y mujeres tienen características profundamente masculinas. Lo que pasa es que el tradicionalismo cultural y religioso no pone la lupa en toda la condición psicosexual del ser humano, sino que se ponen solo atentos a la parte de la sexualidad genital. Hay hombres heterosexuales que son mucho más mujer que un homosexual que, a pesar de ser un hombre en físico y carácter, desea sexualmente a los de su mismo sexo.

Empero, el porcentaje de homosexualidad suele estar en el 10% (mas/menos) de la totalidad de la gente, con variaciones según ciertas áreas geográficas y culturas. Ello es, repito, porque es una desviación del desarrollo esperado a través de las introyecciones en un matrimonio heterosexual y en una cultura mayormente heterosexual monógama. El otro 90% de las personas tiene introyecciones sexuales esperadas. Pero en otros campos de la vida tiene estas desviaciones, de modo que si nos ponemos a ver el porcentaje de obsesivos, o de histéricos o de otras desviaciones psicológicas, veremos que los porcentajes no son muy distantes a aquellos de la desviación homosexual.

y que vamos a hacer con aquellos q dan testimonios de q si han podido cambiar, y quieren cambiar ....

Preguntarles por qué quieren cambiar (el 100% de los casos que yo he estudiado de homosexuales quieren cambiar por presiones externas, ya sean de su familia, de su cultura, de su sociedad o de su religión). Piénselo en otros campos de la vida, ¿qué partes de usted le gustaría cambiar y bajo que razones y argumentos?

Y sobre los testimonios de los que han podido cambiar, de nuevo le digo que en el 90% de los casos de mi experiencia eran habladas superficiales, decían que habían cambiado cuando que en realidad lo que hacían era decirme lo que yo quería oír, o cambiaban por encima mientras en sus noches de soledad se masturbaban pensando en personas de su mismo sexo, o destruian a su matirmonio con salidas secretas para verse con amantes homosexuales. Obviamente esto no lo van a decir en testimonios esperados. Es claro que si yo soy cristiana y le digo a un homosexual que la terapia lo va a acercar a Cristo, nunca me dirá: "pues no he quedado bien, sigo adorando a los de mi mismo sexo". MENOS AUN si hay presiones de las instituciones religiosas, la familia, los amigos, etcétera.

No sabe la cantidad de hombres y mujeres con la vida destruida por terminar con una pareja homosexual jugando a no ser homosexual. Al principio todo funciona muy bien, pero al paso del tiempo (meses en algunos, años en otros) la frustración estalla y los homosexuales que fingen culpan y señalan a sus esposas y a sus hijos. Un espectáculo bastante poco amable a la vista y la experiencia.

Gracias,
Karina.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

....
....Y ¿por qué un/a homosexual desearía cambiar su orientación?
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

Sin embargo nadie le presta atención a la feminidad de caracter. No veo a agrupaciones cristianas quejándose de los decoradores de interiores o de los nanos (baby-sitters). No veo a ningún cristiano quejándose de los hombres que se quedan en casa mientras la mujer trabaja, ni se quejan de las mujeres que trabajan en negocios de hombres, puestos de hombres o actividades deportivas de hombres como el boxeo, la lucha libre o incluso las carreras.

¿Por qué esta selectividad psicosexual? Por qué la feminidad masculina en el caracter no nos molesta pero en la relación sexual es base de escándalo? Porque, no me canso de decirlo, las tres religiones monoteistas del desierto, como se les llama al judaismo, cristianismo e islamismo tienen un profundo problema con la sexualidad. Quieren controlar, reglamentar y condicionar las relaciones sexuales. Las califican, las juzgan, dicen que es correcto, que no, con quien sí, con quien no, cuando sí y cuando no. Al final del día hay de fondo una profunda misoginia que puede verse hasta nuestros días en estas tres creencias y que le ha dado forma a la postura sexual occidente y medio oriente.

la biblia no solo condena la homosexualidad , sino TAMBIEN el afeminamiento, y es condenado porque es algo que no es natural, si no hay vinculo heterosexual, no hay familia, no hay descendencia y la sociedad seria un caos, es algo tan simple como eso,


sobre las ocupaciones, no se como una actividad laboral x podra ser exclusivamente femenina o masculina, las profesiones no tiene genero, los seres humanos si

y la "misonginia" biblica no es otra cosa que la realidad de la vida, los varones somos mas fuerte e inteligentes que las mujeres , por eso el enfasis dela escritura de que el varon se comporte como varon, que pasaria ern una sociedad donde los que estan dispuestos a liderear, a aportar los avances tecnologicos a defender por medio dela fuerza a el grupo, se volvieran afeminados, pues sucumbiria el caos

un ejemplo de esto es en el filme braveheart, el principe sucesor dela corona es gay, y el rey edward , dice "a mi hijo no lopuedo mandar a negociar con willian wallace(los rebeldes escoceses) nada mas de verlo le dara razon para conquistar inglaterra entera" :toothless

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/0YTdkT_CoGo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

Jok3R:

la biblia no solo condena la homosexualidad , sino TAMBIEN el afeminamiento, y es condenado porque es algo que no es natural, si no hay vinculo heterosexual, no hay familia, no hay descendencia y la sociedad seria un caos, es algo tan simple como eso,

El afeminamiento no es necesariamente homosexual y la masculinidad no es necesariamente homosexual. Hay heterosexuales profundamente afeminados que tienen familias, así que vincular a una persona afeminada con la ausencia de hijos es sencillamente irreal.

Pone usted el ejemplo de Eduardo II de Inglaterra como uno de los homosexuales más célebres de la Edad Media y cita a su padre diciendo que nada más de verlo daría razón de invadir Inglaterra entera. Primero que nada ese diálogo nunca se dio en la vida real, William Wallace jamás llegó a York. En segunda, ¿qué me dice del homosexual más celebre de la Edad Media? Ricardo I de Inglaterra, famoso como Corazón de León era homosexual y, sin embargo, fue el gran líder de la tercera cruzada. Muy macho, muy peludo, asesino de 200 civiles musulmanes a las puertas de San Juan de Acre, los musulmanes sentían terror sólo de verlo. Y era tan homosexual como Eduardo II.

sobre las ocupaciones, no se como una actividad laboral x podra ser exclusivamente femenina o masculina, las profesiones no tiene genero, los seres humanos si

Las profesiones se asocian psicológicamente con un sexo determinado. Pero más allá de eso, no es el trabajo como tal sino las habilidades necesarias para hacer ese trabajo. Yo le aseguro que no podría a usted a una mujer como herrera, porque de origen no tiene la fuerza ni la dureza de un hombre para golpear y moldear el acero. De igual forma, un hombre alejado del afecto sería incapaz de dedicarse, por ejemplo, a la consejería terapéutica (no por nada en mi profesión hay un hombre por cada cincuenta mujeres).

y la "misonginia" biblica no es otra cosa que la realidad de la vida, los varones somos mas fuerte e inteligentes que las mujeres

Más inteligentes que las mujeres. Bueno JOK3R, me quedo sin palabras. Con la misoginia que usted se trae, perdóneme pero por eso no puede reconocer la misoginia bíblica.

Gracias,
K.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

Todos dan sus opiniones pero, ¿en que se basan?
¿Cual es el desarrollo sexo afectivo de la personalidad? De la misma manera que hay un desarrollo físico, o intelectual lo hay sexo-afectivo, que tiene varias etapas.

La primera es narcisista, es decir.El niño@ solo se ama a si mismo.

La segunda es precisamente homosexual, pero no hay actividad genital. Los niños con los niños y las niñas con las niñas y no desean compartir juegos con el otro sexo.

La tercera es de prostitución se caracteriza por una atracción hacia el otro sexo. Para los chicos una escoba con faldas les resulta atractiva, Se acercan al otro sexo lo mismo que una abeja va de flor en flor.

La cuarta es la del queridismo, en esta ya se fijan en una determinada personal de otro sexo. Es el del "noviazgo".

La quinta es la de la madurez El Apostol Pablo la describe en 1ª Cor 13, Es la capacidad de amar al mismo nivel de ser amado buscando el placer o felicidad de la persona amada por encima del propio.

El homosexual es alguien que se ha detenido en esta etapa y ya no evoluciona, pero ¿por que? Puede que en la etapa narcisista haya sido manoseado genitalmente por un adulto o por otro niño sin daños físicos. Si ha sido sodomizado por un pederasta el dolor físico le hará desechar la homosexualidad.

El que se para en la de la prostitución a pesar de ser casado no podrá evitar el practicar el sexo con prostitutas.

El que se detiene en la del queridismo, Puede ser casado y con hijos, pero si tiene capacidad económica montará un pisito para una mujer mas joven que él.

Naturalmente hay que tener en cuenta que cada ser humano es una determinada personalidad y los resultados no son una regla matemática.