Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

TOBI:

¿Cuál es su fuente de esas etapas del desarrollo psicosexual? Se lo pregunto porque si bien inician según los descubrimientos de la psicología y la psiquiatría luego empieza con la etapa de prostitución que no es en lo absoluto una etapa del desarrollo. Las personas que tienen este problema (de andar de aca para alla con una y con otra) al igual que los homopsexuales, no les sucede por quedarse atorados en una etapa.

La homosexualidad no es el estancamiento en una etapa del desarrollo. Claro que hay una etapa asexual y una etapa homosexual, pero estas etapas son defensas contra el desarrollo del afecto hacia el sexo contrario y son lo esperable, no son desviaciones. La homosexualidad como estructura rígida llega después, sin que (repito) necesariamente sea una etapa del desarrollo. Ya la etapa del queridísimo sí no sé de dónde haya salido y la etapa de madurez es alcanzada en diversos campos, hay gente que alcanza un tipo de madurez pero no otro.

De todos modos, me gustaría saber cuál es su fuente porque me parece interesante y me gustaría mucho echarle un ojo. Mi fuente son mis años de experiencia como psicoterapeuta repartativa, mis años de experiencia como psicoterapeuta dinámica y mi experiencia como psiquiatra. Claro que esta experiencia no vale mucho sin ir acompañada de los estudios psicológicos y psiquiátricos de un montón de científicos a lo largo de muchísimos años, desde Freud y Sack-Sullivan hasta Knobel, Kernberg, Bergman, Spitzer y Sternh, sólo por mencionar algunos.

Gracias,
K.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

La homosexualidad es una desviación? Sí. ¿Las obsesiones son una desviación? Sí. ¿La histeria es una desviación? Sí. ¿La castidad es una desviación? Sí. Y así nos podríamos ir con muchas de las estructuras mentales. Desde las desviaciones más profundas y arcáicas como lo son las esquizofrenias hasta la desviación menos problemática como lo es la histeria, las fobias comunes o las obsesiones poco profundas. Ahora... ¿son estas desviaciones patológicas (enfermas)?

veamos:

Castidad es el comportamiento voluntario a la moderación y adecuada regulación de placeres o actos sexuales, ya sea por motivos religiosos o sociales.

dime Karina donde esta la desviacion,...?


hablas del obsesivo con el orden y la limpiedad...y q de esa obsesion depende q haga un adecuado trabajo......puede ser, pero eso no quiere decir q este bien

esa obsesion puede traer problemas en otros ambientes por q tienden a ser rigidas e intolerantes


si alguien tiene obsesiones, fobias etc.....deben enfrentar eso..
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

LUZ:

Castidad es el comportamiento voluntario a la moderación y adecuada regulación de placeres o actos sexuales, ya sea por motivos religiosos o sociales. dime Karina donde esta la desviacion,...?

Me das la definicion consciente de castidad y, sin duda, muchas personas lo viven de ese modo. Sin embargo hay procesos y mecanismos inconscientes que llevan a que las personas sean celibes por problemas ante las relaciones sexuales y/o las relaciones de pareja en general. Las religiones que aplauden el celibato son el escudo y la máscara de protección de muchas personas con desviaciones respecto a este estado que en lugar de enfrentar su desviación (rechazo a la sexualidad cuando lo esperable es el deseo sexual) afirman estar respetando los designios de Dios. Una entrevista más profunda, en estos casos, descubren el deseo interno, la frustración que ésta causa, pero la dificultad en realizar el acto de cualquier manera.

Eso sin contar que el término "adecuada regulación" está abierto a debate. ¿Qué es la adecuada regulación? ¿Adecuada respecto a qué o quien? Creo que ese punto cambia de ideología a ideología, siendo las tres religiones monoteistas del desierto las únicas que ponen una reglamentación profunda y estricta respecto del comportamiento sexual, reglamentaciones que en el mejor de los casos prohiben el sexo prematrimonial y en el peor de los mismos cosen los labios vaginales a las mujeres y las enfundan en burkas.

hablas del obsesivo con el orden y la limpiedad...y q de esa obsesion depende q haga un adecuado trabajo......puede ser, pero eso no quiere decir q este bien

¿No entiendo a qué te refieres? En el ejemplo que puse es, sin duda, un trabajo bien hecho. Ya los obsesivos que hacen trabajo mal hecho son otro ejemplo que tendría que tratarse aparte.

esa obsesion puede traer problemas en otros ambientes por q tienden a ser rigidas e intolerantes

Sin duda alguna. No deja de ser una desviación.

si alguien tiene obsesiones, fobias etc.....deben enfrentar eso..

No necesariamente. Por que TIENEN? ¿Dónde dice? Si los hace sufrir tratarán el problema, si no los hace sufrir no tienen por què tratarlo. Hay gente que siente fobia hacia elementos contra los que nunca se enfrenta (tengo un conocido que le tiene fobia a los dragones de comodo), ¿por qué tendrían que enfrentar eso? Y sobre los obsesivos, si sus obsesiones no los hacen sufrir ni reducen su calidad de vida, no hay razón alguna para que se traten e incluso tratarse podría afectar profundamente su vida.

Gracias,
K.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

LUZ:Me das la definicion consciente de castidad y, sin duda, muchas personas lo viven de ese modo. Sin embargo hay procesos y mecanismos inconscientes que llevan a que las personas sean celibes por problemas ante las relaciones sexuales y/o las relaciones de pareja en general. Las religiones que aplauden el celibato son el escudo y la máscara de protección de muchas personas con desviaciones respecto a este estado que en lugar de enfrentar su desviación (rechazo a la sexualidad cuando lo esperable es el deseo sexual) afirman estar respetando los designios de Dios. Una entrevista más profunda, en estos casos, descubren el deseo interno, la frustración que ésta causa, pero la dificultad en realizar el acto de cualquier manera.

Eso sin contar que el término "adecuada regulación" está abierto a debate. ¿Qué es la adecuada regulación? ¿Adecuada respecto a qué o quien? Creo que ese punto cambia de ideología a ideología, siendo las tres religiones monoteistas del desierto las únicas que ponen una reglamentación profunda y estricta respecto del comportamiento sexual, reglamentaciones que en el mejor de los casos prohiben el sexo prematrimonial y en el peor de los mismos cosen los labios vaginales a las mujeres y las enfundan en burkas.
el celibato es algo diferente a la castidad.....la castidad es el dominio de si mismo, el no dar rienda suelta a fantasias sexuales, a la codicia, lujuria, a la masturbacion, a la fornicacion, al adulterio,....para nada es un rechazo a la sexualidad...hay castidad en el noviazgo y el matrinomio

sobre el celibato, es el estado de aquel q escoge voluntariamente no tener pareja o casarse, como dice la escritura "hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos"
esas personas q mencionas no serian celibes por q asi lo desean sino por factores q les llevaron a ese estado.

¿No entiendo a qué te refieres? En el ejemplo que puse es, sin duda, un trabajo bien hecho. Ya los obsesivos que hacen trabajo mal hecho son otro ejemplo que tendría que tratarse aparte. Sin duda alguna. No deja de ser una desviación.
es transtorno...algo no esta bien en el individuo,......y como digo....esa obsesion en otros ambientes..como en el hogar le puede traer problemas.
pues se vuelven intolerantes,, y se impacientan cuando las cosas no estan como pulcras y limpias o no estan como y donde ellos las quieren.

No necesariamente. Por que TIENEN? ¿Dónde dice? Si los hace sufrir tratarán el problema, si no los hace sufrir no tienen por què tratarlo. Hay gente que siente fobia hacia elementos contra los que nunca se enfrenta (tengo un conocido que le tiene fobia a los dragones de comodo), ¿por qué tendrían que enfrentar eso? Y sobre los obsesivos, si sus obsesiones no los hacen sufrir ni reducen su calidad de vida, no hay razón alguna para que se traten e incluso tratarse podría afectar profundamente su vida.Gracias,
K.
esas fobias son limitantes para estas personas en situaciones especificas cuando en condiciones normales no deberian serlo...

si a tu conocido lo invitan a visitar la hermosa isla de Komodo en indonesia...se lo perderia....por que ?...todo por ese miedo irracional por esos animales.
cuando podria haber sido una grata y maravillosa experiencia.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

TOBI:

¿Cuál es su fuente de esas etapas del desarrollo psicosexual? Se lo pregunto porque si bien inician según los descubrimientos de la psicología y la psiquiatría luego empieza con la etapa de prostitución que no es en lo absoluto una etapa del desarrollo. Las personas que tienen este problema (de andar de aca para alla con una y con otra) al igual que los homopsexuales, no les sucede por quedarse atorados en una etapa.

La homosexualidad no es el estancamiento en una etapa del desarrollo. Claro que hay una etapa asexual y una etapa homosexual, pero estas etapas son defensas contra el desarrollo del afecto hacia el sexo contrario y son lo esperable, no son desviaciones. La homosexualidad como estructura rígida llega después, sin que (repito) necesariamente sea una etapa del desarrollo. Ya la etapa del queridísimo sí no sé de dónde haya salido y la etapa de madurez es alcanzada en diversos campos, hay gente que alcanza un tipo de madurez pero no otro.

De todos modos, me gustaría saber cuál es su fuente porque me parece interesante y me gustaría mucho echarle un ojo. Mi fuente son mis años de experiencia como psicoterapeuta repartativa, mis años de experiencia como psicoterapeuta dinámica y mi experiencia como psiquiatra. Claro que esta experiencia no vale mucho sin ir acompañada de los estudios psicológicos y psiquiátricos de un montón de científicos a lo largo de muchísimos años, desde Freud y Sack-Sullivan hasta Knobel, Kernberg, Bergman, Spitzer y Sternh, sólo por mencionar algunos.

Gracias,
K.

Siento decirte que no lo encontraras puesto que se trata de una investigación personal. De la misma manera que un niño evoluciona intelectualmente desde la inteligencia práctica (todo lo que ve es real) hasta la inteligencia abstracta con la capacidad de entender la ficción de la realidad. Con el desarrollo sexo-afectivo ocurre lo mismo. A partir de los cuatro-cinco años gustan explorar su propio cuerpo y el del otro sexo. De ninguna manera hay que impedírselo solo explicarles que aquello es lo que diferencia a una niña de un niño, Aceptan la explicación y deja de preocuparles. Es más, los niños cuyos padres practican el nudismo tanto en el propio hogar como en campamentos nudistas desarrollan mucho mejor la propia sexualidad.

¿Como se puede desviar el desarrollo sexo-afectivo de un niño@? La mas común es la de un padre alcohólico. En este caso la madre se ve obligada a tomar las riendas del hogar (supongo que sabes que las mujeres tienen una capacidad de la que carecen los varones y es que cuando el varón llega al hogar con un rol emotivo, las esposa -automáticamente- hace el rol reflexivo. Si el marido es alcohólico la esposa no tiene más remedio que tomar las riendas del hogar. Entonces si un niño es signo introvertido buscara en el padre aquello que debería darle la madre. Por supuesto esto no es matemático, pero sucede.
Me presentaron un caso en que el hermano mayor detecto tendencias homosexuales en el menor. Le "salvamos" mediante el maestro de su escuela el cual se prestó ha tomarlo bajo su tutela mediante un rol reflexivo sin la necesidad de separarlo del propio hogar.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

Karina, muy interesante tu respuesta.

Me pareció muy gráfica en general y además muy realista donde planteas si un heterosexual podría dejar de ser heterosexual y, usándome de ejemplo, te digo que me resultaría imposible estar con una mujer y la sola idea me parece terrible; definitivamente: no podría cambiar.

Todas las personas que tan ligeramente dicen que los homosexuales tienen que cambiar deberían imaginarse a ellos en ese lugar para darse cuenta cuan horrible es ir contra lo que uno es.


Una única duda tengo y te la pregunto con total humildad porque acá la psicóloga sos vos.... ¿Es correcto llamar a la homosexualidad desviación?
¿Llamándola así no estamos dando por hecho que está mal, que es algo desviado, y no lo que debería ser?

En base a qué parámetros decimos que algo está bien y que lo otro es lo desviado y más en los tiempos que corren donde todos los conceptos se modifican y cada vez es más amplio el concepto de familia y cómo debe de ser conformada.

Gracias!
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

la biblia no solo condena la homosexualidad , sino TAMBIEN el afeminamiento, y es condenado porque es algo que no es natural, si no hay vinculo heterosexual, no hay familia, no hay descendencia y la sociedad seria un caos, es algo tan simple como eso,


sobre las ocupaciones, no se como una actividad laboral x podra ser exclusivamente femenina o masculina, las profesiones no tiene genero, los seres humanos si

y la "misonginia" biblica no es otra cosa que la realidad de la vida, los varones somos mas fuerte e inteligentes que las mujeres , por eso el enfasis dela escritura de que el varon se comporte como varon, que pasaria ern una sociedad donde los que estan dispuestos a liderear, a aportar los avances tecnologicos a defender por medio dela fuerza a el grupo, se volvieran afeminados, pues sucumbiria el caos

un ejemplo de esto es en el filme braveheart, el principe sucesor dela corona es gay, y el rey edward , dice "a mi hijo no lopuedo mandar a negociar con willian wallace(los rebeldes escoceses) nada mas de verlo le dara razon para conquistar inglaterra entera" :toothless

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/0YTdkT_CoGo" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

"Somos más fuertes e inteligentes que las mujeres" :asustado:

Hacía tiempo no leía algo tan misógino, con connotaciones tan negativas, maliciosas y discriminatorias.

Si yo fuese hombre sentiría vergüenza de compartir genero con personajes así.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

"Somos más fuertes e inteligentes que las mujeres" :asustado:

Hacía tiempo no leía algo tan misógino, con connotaciones tan negativas, maliciosas y discriminatorias.

Si yo fuese hombre sentiría vergüenza de compartir genero con personajes así.

de verdad tu te crees esa historia ,que las mujeres son tan fuertes o tan inteligentes como los varones? :quienyo:

la historia de la civilizacion humana ha sido contruida sobre los hombros de grandes HOMBRES

hombres de ciencia, filosofos, estadistas, estrategas militares etc etc etc, todas la historia de la humanidad y su AVANCES se contryueron sobre el sistema PATRIARCAL (dominio de los PADRES)

siento explotarte tu burbujita egalitaria, pero eso son los HECHOS

arristoteles enzenaba que la mujer era inferior al hombre en fuerza fisica, inteligencia y moralmente, darwin similar , me imagino que ellos eran misoginos tambien? lol
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

Jok3R:
El afeminamiento no es necesariamente homosexual y la masculinidad no es necesariamente homosexual. Hay heterosexuales profundamente afeminados que tienen familias, así que vincular a una persona afeminada con la ausencia de hijos es sencillamente irreal.

cierto, pero la mayoria de los afeminados son homosexuales, y que tengan hijos no importa porque pueden estar en el closet, la mayoria delos hombres heterosexuales son masculinos, podra haber una rara excepcion como en todo pero no es la norma



Pone usted el ejemplo de Eduardo II de Inglaterra como uno de los homosexuales más célebres de la Edad Media y cita a su padre diciendo que nada más de verlo daría razón de invadir Inglaterra entera. Primero que nada ese diálogo nunca se dio en la vida real, William Wallace jamás llegó a York. En segunda, ¿qué me dice del homosexual más celebre de la Edad Media? Ricardo I de Inglaterra, famoso como Corazón de León era homosexual y, sin embargo, fue el gran líder de la tercera cruzada. Muy macho, muy peludo, asesino de 200 civiles musulmanes a las puertas de San Juan de Acre, los musulmanes sentían terror sólo de verlo. Y era tan homosexual como Eduardo II.

es solo un ejemplo de una pelicula de ficcion, si pueden haber homosexuales MASCULINOS de ahi se desprende que sean exitosos porque aunque seen maricas estan dotados de los dones de liderzgo , competividad, fuerza etc por eso es que la biblia no solo codena la homosexualidad sino el AFEMINAMIENTO

y por cierto ricardo lion heart era homosexual comprobado? lo digo porque tambien lo dicen de alejandro el grande, la gente no se da cuenta que entre los griegos existia este homosexualismo institucionalizado como forma de educar a los varones, y asi todo, no esta muy claro si lo fue o no




Las profesiones se asocian psicológicamente con un sexo determinado. Pero más allá de eso, no es el trabajo como tal sino las habilidades necesarias para hacer ese trabajo. Yo le aseguro que no podría a usted a una mujer como herrera, porque de origen no tiene la fuerza ni la dureza de un hombre para golpear y moldear el acero. De igual forma, un hombre alejado del afecto sería incapaz de dedicarse, por ejemplo, a la consejería terapéutica (no por nada en mi profesión hay un hombre por cada cincuenta mujeres).

a porque para ser masculino hay que estar privado de afectividad? really? lol la incapacidad de la mujer en inteligencia y fuerza la hace que sea dificil desempenarse en algunas profesiones, pero los hombre si pueden desempenar cualquier profesion sin problemas, eso que dices que hay profesiones con genero es una BARBARIDAD, eso fue lo que te enzenaron en la universidad, caramba!



Más inteligentes que las mujeres. Bueno JOK3R, me quedo sin palabras. Con la misoginia que usted se trae, perdóneme pero por eso no puede reconocer la misoginia bíblica.

Gracias,
K.

los varones necesitamos las mujeres para repoducir la especie, y criar los hijos fuera de eso ,pues para hacer sandwiches en la cocina jejeje

ya Pablo decia en sus epistolas el varon es gloria de Dios y la mujer es la gloria del varon :linkbiggr

la civilizacion human es naturalmente PATRIARCAL, patriarcado=dominio de los PADRES, mas claro ni el agua karina, lo siento pero todo ese cuento feminista es una fantasia
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

EXCATÓLICO:



Como le digo a Luz, yo no creo que la homosexualidad sea genética (ni el homicidio ni la infidelidad). Son inclinaciones o comportameintos que se adhieren a las estructuras mentales durante los primeros años de vida. Como le decía a Luz, la genética no se ha puesto de acuerdo en este sentido. Sí, muchos genetistas aseguran de manera tajante que son los genes, pero otros tantos afirman que las investigaciones no son concluyentes.



La homosexualidad no es una enfermedad en el sentido coloquial o médico de la palabra. Es una desviación psíquica, eso no lo hace una enfermedad, sólo una desviación que puede o no ser patológica dependiendo del sentido de sufrimiento que aporte al sujeto.


Bueno, en realidad los manuales de patología surgen de la OMS. Pero dejemos a la OMS de lado por un segundo. En cuanto a lo psicológico y las ciencias del comportamiento (campo en el que cae la homosexualidad), se considera enfermedad aquello que hace sufrir al sujeto y reduce su calidad de vida. La homosexualidad que hace sufrir al sujeto es una enfermedad sin duda, tanto como lo es el celibato que hace sufrir al sujeto. Empero, la homosexualidad es rechazada y el celibato es aplaudido. A la homosexualidad se le llama ceder a las pasiones y al celibato se le dice que es una fuerza de voluntad implacable. En realidad son posturas religiosas más que clínicas. En la clínica psicológica, ambas posturas son patológicas si hacen sufrir al sujeto. Si no lo hacen sufrir, no hay enfermedad en ellas que deba ser curada.


Me gustaría que me hablara de estos científicos y bajo que circunstancias aceptan el homicidio, porque de todos los científicos que conozco el homicidio en primer grado es profundamente rechazado. Las líneas de estudio psicológico y psiquiátrico estudian a los homicidas y buscan comprender las causas de los asesinatos, pero nunca aplauden ni le dan valor a estas causas.

Me gustaría que me citara esas fuentes de información donde científicos aseguran decir que el homicidio es válido. Y que sea, además, con bases científicas (un científico opinando fuera de su campo de pericia no es evidencia válida)



Yo creo que esto es así. La homosexualidad se desarrolla a partir del funcionamiento mental defensivo, como todo lo que construye nuestras estructuras mentales. La homosexualidad, por decirlo de otro modo, es un desarrollo mental normal a través del funcionamiento cerebral. Si Dios creó el cerebro, Dios creó las estructuras mentales y los procesos psicológicos de socialización, pero además Dios es omnipotente, sabía que la homosexualidad podría ser una desarrollo posible y que luego lo rechace con tanta fuerza es sencillamente injusto, desde mi punto de vista.



Creo que la comparación entre la homosexualidad y el asesinato es injusta. En el acto homosexual dos personas tienen el concenso de un encuentro sexual que es el desahogo de un sentimiento de amor en el mejor de los casos o un desahogo de deseo sexual superficial en el peor de los mismos (aunque no diferente, para nada, al desahogo sexual de la heterosexualidad). En el homicidio, no hay concenso, una persona se impone a otra a través de la violencia y el resultado es fatal en cualquiera de los casos. No hay amor que comunicar sino deseo de destrucción y eliminación de la vida. Compararlas es sencillamente fuera de toda medida.



En realidad Spitzer declaró que aunque la homosexualidad puede curarse en algunos casos (como yo no lo niego y lo he aclarado en mi respuesta a Luz Final) también dijo que era profundamente dificil y extremadamente raro. Además de eso, la metodología científica de la psiquiatría rechaza los resultados de Spitzer dado que habló con los pacientes "curados" en llamadas telefónicas. Un estudio más profundo, en persona, con pruebas proyectivas y una entrevista profunda, decimos los colegas de Spitzer, hubiera demostrado que la homosexualidad se mantenía.

Luego del estudio de Spitzer, la Asociación PSiquiátrica Americana afirmó que su estudio no tenía la suficientes bases para las afirmaciones dadas. Años después de que se re-publicó el estudio, Spitzer dijo en una entrevista que no tenía certeza de que los "homosexuales curados" estuvieran siendo honestos en las llamadas telefónicas.



Y después de decir esto pone un artículo con bases religiosas y citas bíblicas. Respeto que para usted estos estudios sean concluyentes, pero la ciencia rechaza cualquier conclusión sobre un tema que tenga como punto de partida un documento con dos características: a) antiguo y b) que no verse sobre el tema a la mano. De esa manera, ningún técnico electricista empezaría una investigación sobre instalaciones eléctricas basado en la Biblia puesto a que la Biblia ni es un libro de electrónica ni se tenía conocimiento alguno sobre electrónica en los tiempos en que fue escrito.

Gracias,
K.

Karina dice:

Como le digo a Luz, yo no creo que la homosexualidad sea genética (ni el homicidio ni la infidelidad). Son inclinaciones o comportameintos que se adhieren a las estructuras mentales durante los primeros años de vida. Como le decía a Luz, la genética no se ha puesto de acuerdo en este sentido. Sí, muchos genetistas aseguran de manera tajante que son los genes, pero otros tantos afirman que las investigaciones no son concluyentes.

Excatolico dice:

¿La genética no se ha puesto de acuerdo? Muy bien. Pues entonces ¿aceptas como mala o buena?
¿Qué me dices del homicidio y de la infidelidad? Son buenos o son malos aun sino es genético?

Karina dice:

La homosexualidad no es una enfermedad en el sentido coloquial o médico de la palabra. Es una desviación psíquica, eso no lo hace una enfermedad, sólo una desviación que puede o no ser patológica dependiendo del sentido de sufrimiento que aporte al sujeto.

Excatolico dice:

¿Qué entiendes como desviación psíquica?
¿Qué quieres decir con “puede o no ser patológica dependiendo del sentido de sufrimiento que aporte al sujeto”.

Karina dice:

Bueno, en realidad los manuales de patología surgen de la OMS. Pero dejemos a la OMS de lado por un segundo. En cuanto a lo psicológico y las ciencias del comportamiento (campo en el que cae la homosexualidad), se considera enfermedad aquello que hace sufrir al sujeto y reduce su calidad de vida. La homosexualidad que hace sufrir al sujeto es una enfermedad sin duda, tanto como lo es el celibato que hace sufrir al sujeto. Empero, la homosexualidad es rechazada y el celibato es aplaudido. A la homosexualidad se le llama ceder a las pasiones y al celibato se le dice que es una fuerza de voluntad implacable. En realidad son posturas religiosas más que clínicas. En la clínica psicológica, ambas posturas son patológicas si hacen sufrir al sujeto. Si no lo hacen sufrir, no hay enfermedad en ellas que deba ser curada.

Excatolico dice:

Entonces reconoces que “La homosexualidad que hace sufrir al sujeto es una enfermedad sin duda”.
Muy bien, pero ¿Cuándo la homosexualidad no podría ser enfermedad?
De hecho el celibato no es algo bíblico, pero puede haber excepciones. Ósea según tu, que si a alguien no le hace sufrir en ninguna manera la practica del incesto eso no seria enfermedad?

Karina dice:

Me gustaría que me hablara de estos científicos y bajo que circunstancias aceptan el homicidio, porque de todos los científicos que conozco el homicidio en primer grado es profundamente rechazado. Las líneas de estudio psicológico y psiquiátrico estudian a los homicidas y buscan comprender las causas de los asesinatos, pero nunca aplauden ni le dan valor a estas causas.

Ex católico:

Quizas tu y los cientificos que conoces rechacen pero hay otros estudios que afirman que existe el gen del homicidio.
De cualquier manera ¿Cómo haces si vez que alguien un psicópata no sufre por matar, ¿deja de ser enfermedad?

Karina dice:

Me gustaría que me citara esas fuentes de información donde científicos aseguran decir que el homicidio es válido. Y que sea, además, con bases científicas (un científico opinando fuera de su campo de pericia no es evidencia válida).

Ex católico dice:

Por ahora no tengo el documental lo buscare y hacer si te pongo los nombres después.

Karina dice:

Yo creo que esto es así. La homosexualidad se desarrolla a partir del funcionamiento mental defensivo, como todo lo que construye nuestras estructuras mentales. La homosexualidad, por decirlo de otro modo, es un desarrollo mental normal a través del funcionamiento cerebral. Si Dios creó el cerebro, Dios creó las estructuras mentales y los procesos psicológicos de socialización, pero además Dios es omnipotente, sabía que la homosexualidad podría ser una desarrollo posible y que luego lo rechace con tanta fuerza es sencillamente injusto, desde mi punto de vista.
Ex católico dice:

Dios puede saber, igualmente muchos lo han rechazado, entonces Dios no es culpable porque alguien lo practique.

Karina dice:

Creo que la comparación entre la homosexualidad y el asesinato es injusta. En el acto homosexual dos personas tienen el concenso de un encuentro sexual que es el desahogo de un sentimiento de amor en el mejor de los casos o un desahogo de deseo sexual superficial en el peor de los mismos (aunque no diferente, para nada, al desahogo sexual de la heterosexualidad). En el homicidio, no hay concenso, una persona se impone a otra a través de la violencia y el resultado es fatal en cualquiera de los casos. No hay amor que comunicar sino deseo de destrucción y eliminación de la vida. Compararlas es sencillamente fuera de toda medida.

Ex catolico dice:

Solo mencione el homicidio desde el punto de vista genético, asi que no puedes decir que sea injusto. Solo en el supuesto de que fuera una cuestión genética es que podría poner el caso del homicidio, de hecho hay ya bastantes cientificos que apoyan esto.
También en un acto homicida hay consenso muchas veces, pero pondré otro ejemplo. ¿Qué dices del incesto en el que se ponen de acuerdo? ¿Mas aun cuando no sufren por hacerlo?

Karina dice:

Años después de que se re-publicó el estudio, Spitzer dijo en una entrevista que no tenía certeza de que los "homosexuales curados" estuvieran siendo honestos en las llamadas telefónicas.

Excatolico dice:

Muy bien, pero conozco a amigos que han dejado del todo la homosexualidad y están felices por haberlo hecho.
Conozco no muchos pero te puedo dar nombres. Por otro lado ¿Qué te hace pensar que nadie pueda cambiar de manera radical esa conducta?

Karina dice:

Y después de decir esto pone un artículo con bases religiosas y citas bíblicas. Respeto que para usted estos estudios sean concluyentes, pero la ciencia rechaza cualquier conclusión sobre un tema que tenga como punto de partida un documento con dos características: a) antiguo y b) que no verse sobre el tema a la mano. De esa manera, ningún técnico electricista empezaría una investigación sobre instalaciones eléctricas basado en la Biblia puesto a que la Biblia ni es un libro de electrónica ni se tenía conocimiento alguno sobre electrónica en los tiempos en que fue escrito.

Excatolico dice:

Pues si se usa la biblia mejor en los estudios cientificos ya que Dios no podria ser contradecido por la ciencia.
La ciencia no no rechaza, ustedes rechazan, eso es diferente. Además ¿Quién define la ciencia? Yo puedo definirla desde un punto de vista solamente sobrenaturalita, es más puedo decir que la ciencia naturalista no esta probada.
La ciencia por ejemplo no rechazo la evolución que es antigua y sin embargo la acepta, entonces solo te contradices.
La biblia no podría hablar de electricidad porque ese no es su fin. La biblia si puede hablar de la homosexualidad es una cuestión moral. Por ello tu ejemplo no tiene paralelo comparativo.

Ahora si la religión anarquista decide hacer sus estudios y afirmar que la homosexualidad es por problemas equis con tal de contradecir la biblia, entonces debe rechazarse por la misma razón.

Cada estudio debe de evaluarse por sus meritos, no porque sea o no religiosa. Si esta equivocada debe demostrarse cosa que no haz hecho, te pido que demuestres que las conclusiones del estudio hecho por la entidad que ya cito el forista que publico al principio sea falsa, solo lo haz negado en base a tu religión de la ciencia naturalista.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

de verdad tu te crees esa historia ,que las mujeres son tan fuertes o tan inteligentes como los varones? :quienyo:

Las mujeres son más fuertes, no físicamente sino de carácter. Son (en general, siempre hablando en general) más fuertes para superar adversidades.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio


sip. aqui :sombrilla

A few months after the announcement by Andrew Wiles that he had proved Fermat's Last Theorem, vos Savant published her book The World's Most Famous Math Problem in October 1993.[15] The book surveys the history of Fermat's last theorem as well as other mathematical mysteries. Controversy came from the book's criticism of Wiles' proof; vos Savant was accused of misunderstanding mathematical induction, proof by contradiction, and imaginary numbers

http://en.wikipedia.org/wiki/Marilyn_vos_Savant#Controversy_regarding_Fermat.27s_last_theorem
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

Sí, en eso la pifió (ya lo sabía), ¿pero quién le quita el guiness?

ahh por supuesto que la chica es super inteligente , pero es una excepcion en la regla, no es una unica excepcion , hay otras muchas mujeres inteligentes , pero el punto es la regla

here, 1977!!!! lol

Inevitability.jpg


http://en.wikipedia.org/wiki/The_Inevitability_of_Patriarchy#Criticism
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

Pero los hombres y las mujeres tenemos características diferentes y funciones diferentes, eso no lo hace a uno mejor que el otro, como tampoco podríamos decir que los pulmones son mejores que los riñones en el cuerpo.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

Las mujeres son más fuertes, no físicamente sino de carácter. Son (en general, siempre hablando en general) más fuertes para superar adversidades.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

En un tiempo investigué sobre el tema motivado por el hecho de que desde un punto de vista meramente naturalista, la sexualidad es un fenómeno humano. Me explico: Los mamíferos solemos ser machos (i.e órgano reproductor con pene., etc) o hembras (ya entendieron la idea). De modo que la sexualidad se me antojaba un asunto psicológico. El punto es que en caso de que un(a) persona de apetencias Homosexuales pueda cambiar su "orientación", implica que una persona Heterosexual también puede en determinado momento cambiar su apetencia ¿Hay algún estudio para este caso particular? De todos modos si un(a) Homosexual decide no actuar sobre su apetencia de la misma manera que un Heterosexual decide abstenerse (e.g. los Sacerdotes Católicos; algunos monjes budistas o los antiguos anacoretas) está en todo su derecho.
 
Re: Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

La cosa es que esta nena tiene el guiness, por sobre cualquier hombre.

que te hace pensar que no puede haber 10 hombres que se la sirvan de desayuno, no todo el mundo le interesa ser una celebridad en el guiness, ademas como te dije la excepcion no hace la regla

Pero los hombres y las mujeres tenemos características diferentes y funciones diferentes, eso no lo hace a uno mejor que el otro, como tampoco podríamos decir que los pulmones son mejores que los riñones en el cuerpo

el hecho de que seamos diferentes es lo que hace que uno pueda tener ventaja sobre el otro y pueda tener mejores resultados en un determinada area, sencillo