Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

Forista Sebas, tal interpretación es la que enseña el magisterio de tu sistema religioso, pero no es lo que enseña la Escritura, y ya se te ha explicado pero rechazas la enseñanza Divina
Antes de responderle, confiese: ¿a que me echaba de menos?

Bueno, decirle que si no está conforme con que María le diera la humanidad al Hijo de Dios al nacer (a Jesús), puede explicarnos por ejemplo qué es Jesús si no es 100% humano (como María es 100% humana por naturaleza).

No se corte, ya sabe, use todo su potencial para esa aclaración.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿a que me echaba de menos?
Tengo muchos amigos católicos a quienes aprecio bastante
Bueno, decirle que si no está conforme con que María le diera la humanidad al Hijo de Dios al nacer (a Jesús), puede explicarnos por ejemplo qué es Jesús si no es 100% humano (como María es 100% humana por naturaleza).
Esto ya fue explicado de una manera tan sencilla y clara, que me extraña que usted no haya entendido todavía

No se corte, ya sabe, use todo su potencial para esa aclaración.

No uso potenciales, uso la Escritura
 
  • Like
Reacciones: Tely
Romanos 8:3-4

3 Lo que era imposible para la Ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne,

4 para que la justicia de la Ley se cumpliera en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Mire, esto no sería un tema bíblico sino más bien algo científico
Saludos y bendiciones en Dios Y en nuestro Señor Jesucristo..
Otra vez le digo que no puede o no debe mezclar la ciencia para poder explicar un milagro divino. La Biblia le prueba mejor divinamente cómo el Espíritu Santo engendra al Santo de Dios. Y la Palabra dice que Quien lo engendra no es Dios, sino que dice que es el Espíritu Santo. Pero quien de nosotros puede decir que no es Dios el Espíritu Santo?

Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en un sueño diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo;

Y mas adelante, con relación a Maria, el evangelio continua:

Mat 1:23 He aquí, la virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, Y llamarán su nombre EMMANUEL, que significa DIOS CON NOSOTROS.

Entonces: Tiene la capacidad uno de explicar, con la ciencia, que fue lo que sucedió? Acaso los milagros se explican?
Y si lo engendra el Espíritu Santo y no lo concibe Maria, cuál ha sido su papel de ella?

Luc 1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; ¡Santo es su Nombre!

Ninguno. Solo poner su vientre, siendo en ese momento virgen. porque el que ha hecho las cosas grandes: es Dios. Así como Isaias puso su boca, ella puso su matriz.
María → Madre de la Humanidad de Jesús → Madre de Dios (Jesús)

De nuevo, si Ud pone esa formula, como matemática o de efecto dominó, usted, y los que lo enseñan, están poniendo a la esclava Maria como un dios. Y he dicho esclava por esto:

Luc 1:48a: Porque miró la bajeza de su esclava...
Dios es una persona
Por ultimo, aclarar que Dios no es una persona, o al menos, yo no he encontrado esa definición en la Biblia.
 
Por ultimo, aclarar que Dios no es una persona, o al menos, yo no he encontrado esa definición en la Biblia.

Pero se compone de una pluralidad, porque Dios "Elohim" es plural y Jehová es singular, por lo tanto, la primera revelación dada a la raza humana es la unión de estos dos términos

Jehová Dios

Lo que significa un solo Dios en una pluralidad de personas, como cuando visitaron a Abraham, leemos:

TRES VARONES


Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Gén 18:13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?

Siglos más tarde Isaías vio la gloria de Dios en el templo, leemos:

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Y en el Nuevo Testamento el Espíritu Santo identifica a Jehová como Jesús, leemos:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
 
Lo que significa un solo Dios en una pluralidad de personas
Repito: no puedo describir, explicar, la Esencia del Creador-Creadores en personas. Si sigues el pasaje de Génesis 18 al 19, hay un cambio de 3 varones a 2 ángeles, como para justificar no hacerse imagen de Dios. Me quedo con la definición de Dios, hecha por el Hijo, Juan 4:24, y, por supuesto, que estoy de acuerdo con un Dios en una pluralidad.
Por otro lado, sumando el hecho que Dios no se dio a conocer a Abraham como YHVH, Ex 6:3, a diferencia del Texto Masoretico, la LXX en vez de decir: dijeron, siempre utiliza el singular, dijo. Como si los 3 fueran UNO. También el contexto apoya esto, desde el inicio, pues Abraham ve 3 Varones, y sin embargo:

Gén 18:3 y exclamó: ¡Oh Adonai!, si he hallado gracia ante tus ojos, no pases de largo junto a tu siervo

O sea: no es no pasen, sino no pases. Acaso, no eran 3 varones? Es maravilloso y muy complicado de explicar.
 
Creo que este título es el más excelso para designar la Deidad en la Escritura

El pueblo Hebreo al citar este título "ADONAI" estaba enfatizando la Soberanía absoluta de Dios, sobre toda su Creación; ahora, en el NT leemos el lenguaje que Pablo utiliza aquí:

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Ahora veamos el climax

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


El es el "Kurios" el "ADONAI" del Nuevo Testamento, para que en todo tenga la Preeminencia.
 
Los foristas: Daniel Flores y León-El tienen la mente preparada por el Espíritu Santo para comprender, con sumo gozo, esta conclusión espiritual:

El es el "Kurios" el "ADONAI" del Nuevo Testamento, para que en todo tenga la Preeminencia.

Tristemente no podemos decir lo mismo del forista "Emperador", este se niega aceptar al Hijo de Dios como TODOPODEROSO, a pesar que la misma Escritura lo declara en la porción citada:


Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El es el "Kurios" el "ADONAI" del Nuevo Testamento, para que en todo tenga la Preeminencia.
De acuerdo a recientes estudios de las traducciones del Tetragrama Sagrado, יהוהpodría estar en tiempo futuro: Yo seré el que seré. Mientras que Jesús menciona, en los evangelios en griego, siempre en presente sus YO SOY.
 
Si no me equivoco (y no lo hago), le pregunté que me respondiera a si están sordos los ángeles y los santos que están en presencia del Altísimo, ¿y me menciona a Lázaro? Porque hasta donde yo sé, Lázaro no es un ángel.
Si le mencioné la historia de Lázaro, era solo para argumentar que las personas al morir (Los Santos) están como dormidos y no le pueden oír. Lázaro oyó porque Dios lo resucitó! Eso no sucede con Los Santos a los que rezan , ellos siguen como dormidos, en reposo.
Otra observación... El Señor dijo que Lázaro dormía, ¿no es así? De hecho, los apóstoles así le entendieron porque contestaron: "Si duerme, sanará". Es decir, dieron por entendido que vivía y, por lo tanto, escuchaba. Sin embargo, Jesús tuvo que dejarles claro una cosa: Lázaro no "dormía" en ese sentido que creían porque estaba muerto.

Sin embargo, el mandato de Jesús fue directamente a una persona, es decir:
«¡Lázaro, ven fuera!» (y Lázaro obedeció, como el que está "dormido" pero escucha y actúa).
Si , pero si usted lee la palabra De Dios, antes de Jesús llamarlo directamente, Jesús ORÓ a su padre:

Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
Juan 11:41
Qué oyó el Padre?
Dios lo volvió a la vida , lo despertó ! Luego en otro versículo
11:43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera!

Entiende?? No es que los espíritus puedan oír las oraciones o peticiones de los humanos. No se equivoque. Lázaro oyó después que Dios hizo el milagro.
Por lo tanto, sigo esperando a que nos demuestre, no que Jesús le hablaba a "una piedra" (que ni escucha ni obedece), sino que los que están en presencia del Altísimo están "sordos" (porque hasta ahora no lo ha demostrado).
Bueno Señor nada más puedo hacer. Ya le mostré los textos de la Biblia. Si usted insiste en creer algo SIN un respaldo bíblico, es su libre albedrío. Que Dios tenga misericordia de usted.
O sea, que si está de pie no pasa nada pero si está arrodillado, ¿sí pasaría entonces? ¿Qué ocurriría con una persona que alterna ambas posturas corporales, es decir, ahora de rodillas, ahora de pie? ¿Cuando está de rodillas es "malo" pero cuando está de pie es "bueno"?
Ya le expliqué mi punto de vista y no dije: si está de pie no pasa nada. Este ejemplo que usted escribe sería una burla.
Voy a enfocarle con el ánimo de ayudarle a tener una mejor compresión de la realidad cristiana católica. Vamos a ver... No hay disyuntiva entre elegir hacer algo solo con el Creador o solo con esas "aves, cuadrúpedos y reptiles", es decir: no es quedarte con una única opción y no poder hacer la otra.

Se puede adorar a Dios y se puede honrar a María. Se puede adorar a Dios y dar gracias a un santo por el ejemplo de vida que tuvo haciendo y siguiendo los pasos de nuestro Señor. Se puede adorar a Dios y agradecer a un ángel su ayuda. Lo que no se puede adorar es a lo que consideremos que son 2 dioses pues solo uno es El Verdadero. No se puede poner nada ni a nadie en el lugar de nuestro Creador.
Su "realidad católica Cristiana“ NO existe en la Biblia! La palabra De Dios dice : Adorarás al Señor tu Dios CON TODO tu corazón!! Lo que usted escribe aquí no tiene respaldo bíblico.
Una pregunta : de qué manera "especial" adora a Dios y de qué manera honra a Maria? ( si no es indiscreta mi pregunta)

Por lo tanto, mi pregunta sigue siendo la misma: ¿cómo concluye que su vecino está adorando y no dando, por ejemplo, gracias a un ángel por la ayuda que le ofrece (como mandato de Dios que le dio a ese ángel para socorrerle)? Porque si no puede saberlo, no puede acusarle de idolatría. Y si no puede acusarle de idolatría, no lo señale ante otros bajo esa acusación: TAL COSA NO LE ES AGRADABLE A NUESTRO SEÑOR.
No acuso al vecino de idolatría. Estoy debatiendo en este foro costumbres y tradiciones que NO tienen respaldo bíblico ( eso le agrada a nuestro Señor). O ha encontrado usted un texto donde nos enseñen que debemos inclinarnos ante la estatua de un santo para darle Gracias o delante de la estatua de un ángel??
¿Está entonces nuestro Señor rodeado de muertos, eso nos quiere decir? Porque yo creo que está confundiendo cosas, sinceramente. ¿La Santa Escritura dice que los que están en presencia del Señor son personas muertas?
NO están muertos, dije que están como DORMIDOS (en reposo), y NO lo dije yo lo dice Jesús! No le cree?? Le hace a nuestro Señor mentiroso? También cuando la hija de Jairo murió, él dijo que la niña DORMÍA.
Porque el texto que nos cita no nos lo aclara, más bien nos muestra el castigo de quien evocare a espíritus o se entregare a la adivinación serán castigados.
El texto lo puse exactamente para eso, para argumentar que NO debe EVOCAR ESPÍRITUS de santos!
Creo que no entiende ese (Salmo). Si se percata, todo comienza con una alabanza al Señor (versículos 1 y 2) en contraste con una advertencia contra la confianza del hombre (versículos 3 y 4) ya que tan pronto muere la persona, con ella todos sus pensamientos: planes, esfuerzos , ideas... ¡todo! desde el momento en que fallece. ¿Podemos entonces confiar en el Señor (1 y 2) o en otro ser (3 y 4)? Vanidad de vanidades sería confiar en otro ser porque feliz es aquel que confia en Dios (versículos 5 al 7).
Si usted entendió el texto asi, porqué confía en otro ser??? Si . feliz es aquel que confía en Dios!
¿Cómo pudo entonces obedecer Lázaro la orden de nuestro Señor si ese mandato no fue escuchado?
Ya expliqué esto?
¿Despierta Dios, por ejemplo, a los ángeles que están en su presencia para que hagan algo y después cuando terminan su faena se quedan otro vez en "modo avión", es decir, durmiendo e inconscientes?
Solo puedo decirle que estando ellos en el Cielo , no pueden oírnos .
Así es, por eso le pregunté si usted piensa que no se arrodillaron ante la estatua pero sí lo hubieran hecho ante el rey. ¿No, verdad? Pienso que me responderá que no lo hubieran hecho porque la posición corporal no es lo que condena sino la intención del corazón.
Ya le expliqué que si fuera como usted cree , entonces los amigos de Daniel se hubieran arrodillado delante de la imagen o del Rey y en sus pensamientos o corazón NO adorarlo🤔. Ya que usted dice:la posición corporal no es lo que condena
Créame que la persona que está ante una estatua no es su intención el dirigirse al material con el que está hecha la misma (yeso, madera, cemento...) sino más bien a lo que representa.
No debe evocar espíritus !
Y entonces, según lo que represente esa estatua y lo que la persona esté haciendo, es entonces cuando podremos calificar su acción de alguna manera. Por eso, tiene que demostrarnos con la Biblia que la persona en cuyo caso le está dando las gracias a un ángel por la ayuda que nos ofrece es algo que está prohibido por Dios.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Romanos 1:24-25

1635982261917.png

Hace bien y no pasa nada, es más, puede darle las gracias por mantenerse firme en Dios en cuya guerra que hubo en el cielo le fue fiel a nuestro Creador: "¿Quién como Dios?". Migue es un espíritu que sucumbió ante los embites del maligno y su particular deformidad de ver las cosas.
Yo le doy la Gracias a mi Señor y mi Dios!

Pero entonces, una persona que está de pie, de rodillas, sentado ante la estatua o fotografía del arcángel Miguel dirigiéndose a él para que siga defendiendo "a los hijos de la Israel espiritual", ¿están adorándolo? Porque si no lo está, ¿por qué acusa a otras personas de "adorar" imágenes y estátuas si no lo están haciendo?
Entienda Porfavor, NO podemos dirigirnos a él para que siga defendiendo! Ellos sólo actúan en obediencia a Dios!
Claro que una piedra y todo lo inerte no tiene espíritu. Por ejemplo, las piedras son mudas, por mucho que les digas «¡Levántate!» no lo van a hacer: no escuchan, no reaccionan ante un mandato. De ahí (Tely) que le recuerde que Jesús no le habló a una piedra sino a algo que le escuchaba y... obedeciera.La cosa no iba por ahí Tely sino más bien, y precisamente, por lo que en mi anterior párrafo (el que está justo arriba de este) quiero hacerle saber. Porque si hay algo que obedece es porque previamente ha escuchado. Y si escucha se acabó: ahí mueren sus intenciones de darnos a entender otras cosas.
Ya le expliqué porqué escuchó. Veamos otro texto, donde nos dice que los espíritus nunca más tienen parte en las cosas de la tierra.

1635980889210.png

Busque entonces ese sinónimo porque nadie se lo impide. Y no, yo no encuentro escrito en la Biblia eso de que Dios sea "autosuficiente", es decir, que no necesite de nada ni de nadie para subsistir, pero creo, eso sí. Y usted también me dijo que creía al igual que yo. Ahora falta que nos diga dónde está eso escrito en La Santa Palabra de Dios porque cierto día me dijo (Tely), y si no me equivoco (puede corregirme si es así), que si no está escrito en la Biblia no cree.
Discúlpeme no lo buscaré, ya le dije que el tiempo que uso aquí, puedo usarlo bien en otras actividades. Solo le repito que yo contesté con una oración CONDICIONAL, (si es un sinónimo de lo que está en la Palabra De Dios "entonces” lo creo) No era una afirmación! Y si usted lo puso por ejemplo sabrá porqué lo hizo, pero NO discutiré eso para no alargar más .
Por lo tanto, ¿concluimos que para usted María es su Madre también?
NO , concluimos que Maria no es mi madre. Y MADRE de Jesús son TODAS las que hacen la voluntad de su Padre!
Y de serlo, ¿es María entonces la Madre de Dios (del Hijo Eterno del Padre Eterno?
Ya le escribí quien es Maria para nuestro Señor.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Bueno creo que nuestro debate está llegando a su fin. Que el Señor tenga misericordia y nos ayude a entender y obedecer SÓLO su palabra.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Yo estoy enfrente de la imagen de su logotipo y rezo por vos (puede hacerlo usted también conmigo). La estatua y la imagen es lo de menos, ni tan siquiera eso es requisito indispensable. El forista Tely puso un buen ejemplo con lo que sucedió con los amigos del profeta Daniel.
El ejemplo a seguir de Los amigos de Daniel es: NO arrodillarse o inclinarse delante de una ESTATUA!!! Es tan agradable delante de Dios esa actitud, que Dios les mandó un Ángel y el fuego NO tuvo poder sobre ellos!
Una cosa es lo que hizo Saúl y otra cosa es dirigirse a los que están en presencia del Señor, con buena voluntad, con buenas intenciones.
Cuál es la diferencia? Saúl pidió a la espiritista que le traiga el Espíritu de un profeta.
Pues me ha servido de mucho su anterior párrafo, es decir, lo que ha dicho acerca Saúl. Así que sigo preguntando lo mismo: ¿están "sordos" los que están en presencia del Altísimo?
Tampoco el ejemplo de Saúl respalda su tradición! Dios castigó a Saúl por haber consultado a la espiritista!
La imagen de su logotipo tampoco creo que se corresponda con la realidad. En verdad, ni tan siquiera muchas imágenes de Jesucristo son creíbles. Pero no pasa nada porque lo importante no es la forma física. Y no, no es necesario estar frente a una estatua o imagen de Jesús ni de ninguna otra cosa: podemos hacer lo pretendido en ausencia de ello.
Y exactamente ASÍ nos enseñó nuestro Señor! Jesús al orar al Padre miraba al cielo y levantaba sus brazos. O se arrodillaba y oraba muchas horas .
El ejemplo de Saúl la verdad es que me vino muy bien, jeje. Pero bien, nada de eso demuestra con la Biblia que los que están en presencia del Creador son "sordos e inválidos", y mucho menos que no se les pueda agradecer ni tan siquiera nada.
La verdad que la espiritista dice ( según la Biblia ) :

Entonces él le preguntó: —¿Qué aspecto tiene? Ella respondió: —Sube un hombre anciano, envuelto en un manto. Saúl ENTENDIÓ que era Samuel, e inclinando el rostro a tierra se postró.
Samuel 28:14

La palabra de Dios no dice que el Espíritu de Samuel vino.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Bueno, decirle que si no está conforme con que María le diera la humanidad al Hijo de Dios al nacer (a Jesús), puede explicarnos por ejemplo qué es Jesús si no es 100% humano (como María es 100% humana por naturaleza).

LA HUMANIDAD DE JESÚS

La mayoría de la gente religiosa, adoctrinada erróneamente por el magisterio católico romanista, cree que María es la madre de dios.

¡Cómo si dios tuviera madre!

En tal caso, la madre sería superior al hijo, al tener la capacidad de gestarlo hasta el momento de su nacimiento.

El truco al que apela el magisterio católico, es un razonamiento deductivo donde sí Jesús es Dios, entonces, su madre, necesariamente es divina.

No hay un solo átomo de Escritura que avale la adoración a María, la madre de Jesús, llamado el Cristo.

Este truco lo que hace es fomentar la idolatría al reemplazar a la humilde María de las Escrituras, por la reina del cielo de las naciones paganas, como ha hecho el Catolicismo romano desde hace siglos.

puede explicarnos por ejemplo qué es Jesús si no es 100% humano (como María es 100% humana por naturaleza).

Abramos el Libro y que sea Dios que nos enseñe y no nuestros propios razonamientos.

1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Son dos naturalezas, terrenal y celestial.

En cuanto a la condición, el primer hombre está marcado por la corrupción, la deshonra y la debilidad; este último por incorrupción, gloria y poder.
En cuanto al carácter, el primero es un cuerpo natural, el segundo un cuerpo espiritual.

¿Un cuerpo espiritual?

1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Es un error pensar que el cuerpo del Señor es una continuación del cuerpo del primer Adán, por medio de María, pues tal hecho no sería un milagro en absoluto y el Espíritu Santo no hubiese engendrado una nueva creación, sino que hubiese echado el vino nuevo en el viejo odre del primer Adán caído.

La Humanidad del Hijo de Dios fue engendrada por el Espíritu Santo en el vientre de María.

Esto causa una profunda decepción en los seguidores de la María de los católicos, porque se les acaba el culto a la reina del cielo.

Y por lo tanto, no están dispuestos a aceptar que quién está en Cristo, nueva criatura es.

María, usando el porcentaje del forista Sebas, al igual que nosotros, es 100% humana conforme al primer Adán.

Pero lo que en su vientre fue engendrado, del Espíritu Santo fue.

1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

La Humanidad de Jesús, es del cielo. Nada que ver con la humanidad del primer Adán.

El primer Adán no tuvo madre, pero era de la tierra.

El segundo Adán, del cielo, dice:

Jua 2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.

Jua 2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

Él debe ser verdadero hombre para ser:

(1) la Simiente de la mujer, leemos:

Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

(2) la Simiente de Abraham para heredar las promesas, leemos:

Gál 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

(3) el Hijo de David, para reclamar el trono de Israel, leemos:

1Cr 22:10 El edificará casa a mi nombre, y él me será a mí por hijo, y yo le seré por padre; y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

(4) Destruir al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, leemos:

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Pero esa carne y esa sangre formando parte del cuerpo del Señor, no pertenecía a María, fue engendrada por el Espíritu Santo.

La descendencia del primer Adán, nada tiene que ver en la preparación del cuerpo del Señor por el Espíritu Santo, todo fue engendrado por él.

La sangre de Jesucristo, el Hijo de Dios, nos limpia de todo pecado, porque es una sangre incontaminada, engendrada por el Espíritu Santo, a este respecto, la sangre de los sacrificios de animales, pertenecía a una tierra maldita por el pecado, del primer Adán, leemos:

Gén_3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

La sangre para expiación del pecado fue escogida desde antes de la fundación del mundo y pertenecía al Cordero de Dios, leemos:

Jua 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

El pueblo de Israel fue enseñado por Dios a expiar sus pecados de manera temporal, cada año, el día de la expiación, por medio de la sangre de los sacrificios, dada por Dios, leemos:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Pero era una sangre contaminada por el pecado de Adán que generó la maldición de la tierra. Leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

CONCLUSIÓN

Forista Sebas, el Libro ha sido abierto y no hallamos un solo versículo que respalde el culto a María, y se ha demostrado que la Humanidad de Jesús, su cuerpo, fue engendrado, por Dios en el vientre de María y separado de la descendencia del primer Adán, ella solo alimentó a Jesús, luego de su nacimiento, donde quién actuó, fue Dios, leemos:

Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.
Sal_22:9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.
 
¿Qué tienes conmigo, mujer?
La pregunta ti emoi kai soí del griego, puede ser traducida en ingles: What to me and to thee, o en castellano: que a mí y a ti? O como puso la Biblia Textual BTX4, la cual sigo, es:

Jua 2:4 JESÚS le dice: Mujer, ¿qué tengo en común contigo? Aún no llega mi hora

Para mi, totalmente acertada.
El hecho esta en que hay un texto similar en Mr 5:7 y da claridad que Jesús fue colocado en el útero de Maria como CIGOTO DIVINO. Jesús, por tanto es sin padre, Lc 2:48-49, sin madre, Mt 12:50, y sin genealogía, Mt 1 y ver Heb 7:3.
 
  • Like
Reacciones: Tely y Daniel Flores
La pregunta ti emoi kai soí del griego, puede ser traducida en ingles: What to me and to thee, o en castellano: que a mí y a ti? O como puso la Biblia Textual BTX4, la cual sigo, es:

Jua 2:4 JESÚS le dice: Mujer, ¿Qué tengo en común contigo? Aún no llega mi hora

Para mi, totalmente acertada.

Efectivamente.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Saludos y bendiciones en Dios Y en nuestro Señor Jesucristo..
Otra vez le digo que no puede o no debe mezclar la ciencia para poder explicar un milagro divino. La Biblia le prueba mejor divinamente cómo el Espíritu Santo engendra al Santo de Dios. Y la Palabra dice que Quien lo engendra no es Dios, sino que dice que es el Espíritu Santo. Pero quien de nosotros puede decir que no es Dios el Espíritu Santo?

Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en un sueño diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo;

Y mas adelante, con relación a Maria, el evangelio continua:

Mat 1:23 He aquí, la virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, Y llamarán su nombre EMMANUEL, que significa DIOS CON NOSOTROS.

Entonces: Tiene la capacidad uno de explicar, con la ciencia, que fue lo que sucedió? Acaso los milagros se explican?
Y si lo engendra el Espíritu Santo y no lo concibe Maria, cuál ha sido su papel de ella?

Luc 1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; ¡Santo es su Nombre!

Ninguno. Solo poner su vientre, siendo en ese momento virgen. porque el que ha hecho las cosas grandes: es Dios. Así como Isaias puso su boca, ella puso su matriz.
Saludos. Menos mal que me avisó de que no le había respondido, así que nada, aquí estoy de nuevo porque no era consciente de que me había respondido (y me pasó lo mismo con Tely). Eso sí, he perdido un poco el hilo de esta conversación.

A ver... Los milagros no se explican porque por algo son milagros y no tienen explicación (al menos científicamente). María no puso solo su vientre: le dio un "sí incondicional" a Dios. Es más, fue la escogida por Él, cosa que la pone por encima de toda otra criatura pues ninguna tuvo, tiene ni tendrá la bienaventuranza que ella consiguió.


De nuevo, si Ud pone esa formula, como matemática o de efecto dominó, usted, y los que lo enseñan, están poniendo a la esclava Maria como un dios. Y he dicho esclava por esto:

Luc 1:48a: Porque miró la bajeza de su esclava...
La fórmula no es matemática sino más bien una secuencia lógica. Vamos a verla otra vez.

María → Madre de la Humanidad de Jesús → Madre de Dios (Jesús)

María es una persona humana → De ahí que le transmitiera su naturaleza (como a todo hijo) a Jesús, es decir, la Humanidad → Y hasta que usted no nos demuestre que Jesús, por ser hombre, dejó de ser Dios, pues María no dejó de ser su madre
en todo lo que Jesús era.


Por ultimo, aclarar que Dios no es una persona, o al menos, yo no he encontrado esa definición en la Biblia.
Como "persona" no debe de entenderse solo un ser con materia, es decir, con piernas, pies y cabeza. Por ejemplo, los ángeles son "personas espiritules" porque son seres inteligentes, y no tienen (salvo que se materialicen) "ni piernas, ni pies, ni cabeza".

Por eso, al Todopoderoso se le puede llamar "persona" desde ese punto de vista, pero además persona EN MAYÚSCULAS por lo que es y representa para toda criatura.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿ES MARÍA LA MADRE DE DIOS?

LA MIOPÍA CATÓLICA ROMANISTA

La estrategia de estos apóstatas del catolicismo romano, que buscan por el razonamiento natural humano:

“Pretender validar el culto a “LA REINA DEL CIELO” como “madre de dios”, leemos acerca de esa antigua Deidad pagana que hizo tropezar a Israel:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a LA REINA DEL CIELO y para hacer ofrendas a dioses ajenos, PARA PROVOCARME A IRA.
Jer_44:18 Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a LA REINA DEL CIELO y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos.

Es echar mano del recurso innoble, de igualar el desarrollo y nacimiento del Hijo de Dios, en el mismo contexto biológico de la descendencia del primer Adán caído; para asumir que el bebé Jesús desde sus primeros meses se comportó como cualquier bebé hijo de Adán caído, que llamaba a María "mamá".

A este respecto, la noción del Hijo de Dios hecho carne, guarda cierta similitud, con la corriente de los gnósticos, que el apóstol Juan denuncia en una de sus cartas, pues para los gnósticos, este pasaje que narra el bautismo de Jesús:

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

- Es la evidencia que Jesús solo asumió su rol de Hijo de Dios cuando el Espíritu de Dios descendió a él en su bautismo –

Pero que antes, solo era el hijo de José y María, los dueños de una carpintería en Nazareth.

Lo digo por la insistencia católica, en usar el modelo de cualquier niño judío, en su crecimiento, para validar el culto a la Reina del cielo, argumentando que aunque no esté escrito, el niño Jesús llamó "mamá" a María, y es obvio que todos los demás católicos, estarán de acuerdo con este "sentido común".

Aunque la Escritura no enseña esto, respecto al niño Jesús, para la descendencia del primer Adán caído, es una práctica normal.

ENTONCES QUE ENSEÑA LA ESCRITURA

Que el cuerpo de Jesús, que ocupó el Hijo de Dios, nunca dejó de ser Dios, ni aún en su etapa de bebé.

¿Y CUAL ES LA EVIDENCIA BÍBLICA?

Aparte de que lo que en ella fue engendrado, del Espíritu Santo es (Mat1:20), tenemos:

LA OMNIPRESENCIA DEL HIJO.

Es solo bajo esta luz que podemos comprender sus Palabras:

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Estar en dos lugares al mismo tiempo solo es potestativo de Dios por medio del atributo de Su Omnipresencia.

Esto destruye por completo el falso culto a la reina del cielo, la cual reclama su derecho como la madre de dios, sin entender que el ETERNO HIJO DE DIOS está observando, desde el cielo, todo lo concerniente a lo que engendró el Espíritu Santo en el vientre de una virgen de Israel, para que se cumpliese esta Escritura:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa_7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Emanuel, que traducido es "DIOS CON NOSOTROS"

Aquí no hay lugar para separar el embrión de su Divinidad, leemos:

Sal_139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

El ETERNO Hijo de Dios, desde el cielo, siempre estuvo pendiente del desarrollo de este embrión en el vientre de una virgen de Israel, todo esto es obra del Espíritu Santo, si ninguna intervención biológica del primer Adán, intervención que contaminaría este proceso Divino, echando a perder su condición de SEGUNDO ADÁN DEL CIELO, pues Dios no hace remiendos, ni tampoco echa el vino nuevo de la gracia de Dios en los viejos odres del primer Adán caído, leemos:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

LA HUMANIDAD DEL SEÑOR

Deu 29:5 Y yo os he traído cuarenta años en el desierto; vuestros vestidos no se han envejecido sobre vosotros, ni vuestro calzado se ha envejecido sobre vuestro pie.

Así como Dios sustentó a Israel en el desierto, es fuerte y poderoso para sustentar lo que el Espíritu Santo engendró en el vientre de una virgen de Israel, leemos:

Sal 71:6 EN TI, HE SIDO SUSTENTADO DESDE EL VIENTRE;

De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

Este sustento divino, da a entender, que hasta la placenta fue obra del Espíritu Santo.

La expresión “Tú fuiste el que me sacó” da a entender que María no necesitó partera,
probablemente fueron los ángeles quienes se ocuparon de este trabajo.

De manera que, solo una mente sellada con el Espíritu Santo, pueda entender la Omnipresencia del Hijo en su proceso de Encarnación, pues hasta la misma HUMANIDAD del segundo Adán es Obra del Espíritu Santo, porque a pesar de ser semejante a nosotros, en sus necesidades físicas, es sin pecado y más sublime que los mismos cielos.

Por el contrario, la mente religiosa de un católico romanista, no tiene acceso a esta maravilla, pues en su incesante lucha por legitimar el culto a la reina del cielo como “madre de su dios”, por cuanto ellos tienen otro "Jesús" sujeto a los ruegos de su madre, para libertar los cautivos de una cárcel que se inventaron, llamada el "purgatorio", prefieren rechazar al Cristo de las Escrituras, para quedarse con su "Jesús" católico romanista, cuya madre es la "reina del cielo".

Ante esta realidad, la Escritura es muy clara al respecto, leemos:

2Co_11:4 Porque si viene alguno predicando A OTRO JESÚS que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u OTRO EVANGELIO que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

El catolicismo romano es OTRO EVANGELIO, lleno de estatuas de yeso, culto a los ángeles, a los santos, a la reina del cielo, con sus altares, sus velas, sus cirios, sus alcancías, sus rezos, sus hostias, su transubstanciación, su purgatorio, sus crucifijos, sus camándulas, sus rezos, sus procesiones, es cualquier cosa pagana, menos Cristo y la Doctrina Apostólica.

EL QUE LEA ENTIENDA

reina del cielo.jpg
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Es más, fue la escogida por Él, cosa que la pone por encima de toda otra criatura pues ninguna tuvo, tiene ni tendrá la bienaventuranza que ella consiguió
Mis respetos.
Dios también ESCOGIÓ Profetas, Libertador, Patriarcas, Sacerdotes, un Pueblo, Apóstoles, Evangelistas, etc, etc y ninguno está por encima de ninguno. De la misma manera, predestinó un pueblo, nosotros, por Gracia, llevando a celos al que El había escogido. Y María forma parte de ese pueblo coheredero. Y nosotros no somos mayores que ellos. Para ser mayores que los otros, hay que servir más que el otro. Es una Ley divina.

Luc 22:26 Pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros hágase como el menor; y el que dirige, como el que sirve.
Luc 22:27 Porque, ¿quién es mayor, el que se reclina, o el que sirve? ¿No es el que se reclina? Y Yo estoy en medio de vosotros como el que sirve.
De ahí que le transmitiera su naturaleza (como a todo hijo) a Jesús
Muy lejos de eso. María ni siquiera puso un solo ovulo de ella. NADA. Ella es un instrumento de Dios. No puede hacerlo porque ella hubiese transmitido pecado al Santo. Y la Palabra confirma que en Jesús no hubo pecado.

1Pe 2:22 El cual no hizo pecado ni fue hallado engaño en su boca,

Todopoderoso se le puede llamar "persona"
Desde lo que yo reviso y estudio de la Biblia, no he encontrado un concepto como tal del Todopoderoso. Ni siquiera del Hijo, del Dios hecho carne, 1 Tim 3:16. Porque, por ejemplo, la sangre vertida en la Cruz, no fue sangre humana, no venida del tipo sanguíneo de Adam, la cual si poseía Maria. No, no. Es sangre de Dios, la única que limpia los pecados suyos, míos, de Maria, de Pëdro, de Pablo, etc.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely