Bueno, decirle que si no está conforme con que María le diera la humanidad al Hijo de Dios al nacer (a Jesús), puede explicarnos por ejemplo qué es Jesús si no es 100% humano (como María es 100% humana por naturaleza).
LA HUMANIDAD DE JESÚS
La mayoría de la gente religiosa, adoctrinada erróneamente por el magisterio católico romanista, cree que María es la madre de dios.
¡Cómo si dios tuviera madre!
En tal caso, la madre sería superior al hijo, al tener la capacidad de gestarlo hasta el momento de su nacimiento.
El truco al que apela el magisterio católico, es un razonamiento deductivo donde sí Jesús es Dios, entonces, su madre, necesariamente es divina.
No hay un solo átomo de Escritura que avale la adoración a María, la madre de Jesús, llamado el Cristo.
Este truco lo que hace es fomentar la idolatría al reemplazar a la humilde María de las Escrituras, por la reina del cielo de las naciones paganas, como ha hecho el Catolicismo romano desde hace siglos.
puede explicarnos por ejemplo qué es Jesús si no es 100% humano (como María es 100% humana por naturaleza).
Abramos el Libro y que sea Dios que nos enseñe y no nuestros propios razonamientos.
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
Son dos naturalezas, terrenal y celestial.
En cuanto a la condición, el primer hombre está marcado por la corrupción, la deshonra y la debilidad; este último por incorrupción, gloria y poder.
En cuanto al carácter, el primero es un cuerpo natural, el segundo un cuerpo espiritual.
¿Un cuerpo espiritual?
1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
Es un error pensar que el cuerpo del Señor es una continuación del cuerpo del primer Adán, por medio de María, pues tal hecho no sería un milagro en absoluto y el Espíritu Santo no hubiese engendrado una nueva creación, sino que hubiese echado el vino nuevo en el viejo odre del primer Adán caído.
La Humanidad del Hijo de Dios fue engendrada por el Espíritu Santo en el vientre de María.
Esto causa una profunda decepción en los seguidores de la María de los católicos, porque se les acaba el culto a la reina del cielo.
Y por lo tanto, no están dispuestos a aceptar que quién está en Cristo, nueva criatura es.
María, usando el porcentaje del forista Sebas, al igual que nosotros, es 100% humana conforme al primer Adán.
Pero lo que en su vientre fue engendrado, del Espíritu Santo fue.
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
La Humanidad de Jesús, es del cielo. Nada que ver con la humanidad del primer Adán.
El primer Adán no tuvo madre, pero era de la tierra.
El segundo Adán, del cielo, dice:
Jua 2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
Jua 2:4 Jesús le dijo:
¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
Él debe ser verdadero hombre para ser:
(1) la Simiente de la mujer, leemos:
Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti
y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo,
nacido de mujer y nacido bajo la ley,
(2) la Simiente de Abraham para heredar las promesas, leemos:
Gál 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno:
Y a tu simiente, la cual es Cristo.
(3) el Hijo de David, para reclamar el trono de Israel, leemos:
1Cr 22:10 El edificará casa a mi nombre, y él me será a mí por hijo, y yo le seré por padre; y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
(4) Destruir al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, leemos:
Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Pero esa carne y esa sangre formando parte del cuerpo del Señor, no pertenecía a María, fue engendrada por el Espíritu Santo.
La descendencia del primer Adán, nada tiene que ver en la preparación del cuerpo del Señor por el Espíritu Santo, todo fue engendrado por él.
La sangre de Jesucristo, el Hijo de Dios, nos limpia de todo pecado, porque es una sangre incontaminada, engendrada por el Espíritu Santo, a este respecto, la sangre de los sacrificios de animales, pertenecía a una tierra maldita por el pecado, del primer Adán, leemos:
Gén_3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él;
maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
La sangre para expiación del pecado fue escogida desde antes de la fundación del mundo y pertenecía al Cordero de Dios, leemos:
Jua 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19
sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde
antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
El pueblo de Israel fue enseñado por Dios a expiar sus pecados de manera temporal, cada año, el día de la expiación, por medio de la sangre de los sacrificios, dada por Dios, leemos:
Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está,
y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
Pero era una sangre contaminada por el pecado de Adán que generó la maldición de la tierra. Leemos:
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos
no puede quitar los pecados.
CONCLUSIÓN
Forista Sebas, el Libro ha sido abierto y no hallamos un solo versículo que respalde el culto a María, y se ha demostrado que la Humanidad de Jesús, su cuerpo, fue engendrado, por Dios en el vientre de María y separado de la descendencia del primer Adán, ella solo alimentó a Jesús, luego de su nacimiento, donde quién actuó, fue Dios, leemos:
Sal_71:6 En ti
he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre
tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.
Sal_22:9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado
desde que estaba a los pechos de mi madre.