Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

Ahí está uno de los puntos a los que quería llegar yo: la honra pero no la deifica. Así es como la Iglesia Católica piensa y actúa al respecto. Pongamos un ejemplo con lo que dice esta Iglesia al respecto.
Los altares del Catolicismo romano a la reina del cielo, no hablan de honra, sino de adoración.

Así que mucho erráis.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR

Jua 20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

Este es el ambiente de una asamblea reunida en el nombre del Señor, contar con la Presencia del Dios de Paz.

Jua_20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.

Fueron días de mucha tristeza para los discípulos de Cristo, pero ahora, ellos se regocijaban viendo al Señor de nuevo.

El Señor les mostró las manos y el costado y toda duda que pudiese haber en aquellos discípulos, desapareció.

Ellos podían contemplar las evidencias: "Este es el mismo Jesús y ha resucitado de entre los muertos".

Ellos no se asustaron, el registro del impacto que causó su presencia en medio de ellos, fue de regocijo.

2Co_5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

Sí estamos haciendo alguna obra para el Señor, este debe ser el motivo que nos impulsa, recordar, que el Señor dio su vida por mí, el dio su vida también por cada uno de los Salvados, así que hay suficiente motivación para nuestro servicio a él.

No podemos invertir nuestro tiempo sirviendo a una organización religiosa que no honra al Señor.

Y más bien lo degrada hasta el extremo de colocarlo en medio de los demás santos y sus altares.

Allí, en el Catolicismos Romano, quién es honrado es el hombre, lo colocan como Jefe Supremo de millones de fieles. Y al morir, esta pequeña serpiente llamada Bergoglio, es reemplazada por otra, y así han hecho a través de los siglos.

Esto significa que el culto Satánico no debe buscarse en las esferas de la inmoralidad, sino en sistemas religiosos que honran a la criatura y deshonran a Cristo.

Allí la reina del cielo recibe honra y gloria, leemos:

"Contemplar la belleza de una imagen, pintura o estatua de la Virgen puede infundir en nosotros nobles aspiraciones de pureza."

¿Y entonces la santidad de Cristo no vale?

Jamás hizo pecado ni hubo engaño en sus labios.

¿Cómo se atreve la criatura a reemplazar el ejemplo, la honra y la alabanza que solo le pertenece al Creador, por el culto a una criatura??

¿No es esto un artero ataque a su Preeminencia? Leemos:

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Deu_32:29 !!Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Tampoco confíe en mi! Confié sólo en la Palabra de Dios! Compruebe que licite le digo este escrito en la Biblia. Es la manera de estar en el CAMINO DE DIOS y NO de hombres.
Es decir, que usted nos dice que "El Señor nuestro Dios, el Señor es Uno", o por ejemplo eso de "Amarás al Señor tu Dios con toda tu alma, con todo tu corazón", ¿y no podemos confiar en sus palabras?

Yo creo que me dirá algo así como que en ese caso sí porque es Palabra de Dios. Entonces digo, cuando el papa Francisco (como cualquier otra persona) hace lo mismo, ¿no debemos escucharle?

Por cierto, no se olvide de responder al mensaje donde una vez más intento que me demuestre ciertas cosas.


En éste Domingo que el Señor nos ayude a entender su Santa palabra .
Con qué poco me alegra el día... Gracias de corazón.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Los altares del Catolicismo romano a la reina del cielo, no hablan de honra, sino de adoración.

Así que mucho erráis.
Y con 40 grados a la sobra, porque usted diga que hace frío y que está lloviendo, ¿debemos de creerle?

Lo que pasa es que como es incapaz de demostrar sus falsas acusaciones, sigue con lo mismo. Y por cierto, a mí sinceramente, me da hasta lástima las personas que le ven la gracia a sus mentiras.

Por más que diga que a la Reina del cielo se le adora como a Dios (es decir, idolatría) tal malicioso deseo suyo no se va a cumplir. Pero es que resulta tan fácil desmentir sus engaños... Porque para verificar hay que demostrar, y aún sigo esperando a que nos diga más allá de sus pensamientos dónde enseña la Iglesia Católica, Apostólica y Romana tal barbaridad.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Por favor, díganos, respóndanos con la Biblia (como tanto le gusta): ¿están sordos los ángeles y los santos que están en presencia del Altísimo?
Ya le respondí. Y no yo . Jesús. Mire nuevamente:

Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.​

Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.​

Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.​

Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;



no es que estén sordos, solamente están como dormidos, en reposo , en descanso.. hay más textos que dicen lo mismo.

Bueno, pues si se piensa que por estar de pie delante del becerro del oro ya no hay idolatría porque no te pones de rodillas, mucha suerte en su predicación porque a ver quién le cree. Como le dije, la idolatría no está en la postura corporal sino en el corazón de la persona.
Si, pero el arrodillarse es un acto de total Sumisión, de reconocimiento de autoridad o del poder . No lo cree? No le parece diferente ver a una persona de pie delante de una Imagen a otra de rodillas??
Si usted no sabe todo como Dios y no sabe qué piensa el vecino que está a su lado, ¿cómo concluye que su vecino está adorando y no dando, por ejemplo, gracias a un ángel por la ayuda que le ofrece (como mandato de Dios que le dio a ese ángel para socorrerle)?
Con el mismo argumento 😣. Porqué debe darle las gracias a una persona que ya falleció? Solo hay UNO para el QUE TODO ES POSIBLE!!!!! Que dice apóstol Pablo de la honra a las criaturas e imágenes :

y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.​

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas ( hombres, ángeles y todo lo creado) antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.​

Romanos 1:23-25
Claro que una estatua no escucha, antes (como menciona cierto dicho) "las paredes oyen", ¿no? Y es aquí donde le digo que no es necesario darle las gracias al material (yeso o a la madera) sino a lo que representa ese material, al ser al que te diriges.
Si usted le habla "al ser que se dirige“ ( su estatua) y espera ser escuchado , tenga cuidado con el ESPIRITISMO.
Yo me dirijo al Altísimo con súplica, de espíritu a... Espíritu (a Dios). Pero no solo Dios es Espíritu: los ángeles lo son y el ser humano también lo es (1 Tesalonicenses 5:23-24) porque no somos solo "cuerpo".
Si, pero Dios es el CREADOR de Todos!! Cuando usted ora ,reza, venera, etc SÓLO se debe dirigir al ALTÍSIMO. Ya le mostré el texto de Romanos.
Por lo tanto, no puedo cometer espiritismo para lo que solo es espíritu en el cielo.
Lo comete al llamar a Espíritus de personas MUERTAS. No lo digo yo , lo dice las escrituras.

Levítico 20:27: Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos. RV60

Que están en el cielo ya lo sé. Pero tiene que demostranos con la Biblia eso que nos comenta, es decir, que porque están en el cielo se vuelven "sordos" y dejan de serlo si están en La Tierra. Ay, ay, ay... en qué fregados se mete Tely (cada vez para peor sus excusas).

3 No confiéis en los príncipes,​

Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.​

4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;​

En ese mismo día perecen sus pensamientos.


Salmos 146
Si estuviera muerto (entendiendo por "muerto" el concepto que usted tiene sobre esto) entonces no oiría, ¿no es cierto? ¿Qué es lo que escucha para que haya, según usted, espiritismo? Los que están en presencia de Dios, ¿son espíritus malignos (espiritismo) y por ello no podemos agradecerles nada?
Los que están en la presencia de Dios no son espíritus malignos. Pero al estar en el cielo y en descanso (durmiendo dijo el Señor) entonces NO OIRÁN sus agradecimientos .
No lo sé, díganos usted: ¿se hubieran arrodillado entonces en presencia del mismísimo rey con esa misma intención que no lo hicieron ante una simple estatua? Porque más razón tendrían de no hacerlo ante el rey pero vamos, la ocasión para hacer lo contrario la tenían más bien delante de una estatua.
Daniel y sus amigos eran conocedores de los Mandamientos de Dios ( que no sólo son diez) y preferían MORIR antes de infringir la ley. Por eso Dios los bendice protegiéndoles del fuego y prosperandoles .
Yo también creo en (Deuteronomio 27:15): ¡amén a eso! Pero tiene que demostrarnos (esta vez sin la Biblia, se lo pongo más fácil) que usted sabe lo que piensa toda persona y que esa persona está cometiendo idolatría (considerar que algo es "otro dios divino") y no está, por ejemplo, dando gracias por la vida ejemplar que un santo ha tenido por seguir correctamente los designios de nuestro Señor.
Bueno ya le expliqué y le demostré con textos de la Biblia que NO debemos darles las gracias a Estatuas que no oyen, para NO cometer espiritismo.
Más de lo mismo... Tiene que demostrarnos que usted sabe que la persona que está, por ejemplo, ante la fotografía del arcángel Miguel lo está adorando (considerándolo "un dios" como nuestros amigos los testigos de Jehová) y no otra cosa. Además, a lo mejor ni tan siquiera esa persona que está ante una figura, ni tan siquiera está pensando en esa imagen y simplemente está ahí ubicado hablando en ese momento con nuestro Creador. Podría ser el caso, ¿no? ¿O tiene que ser lo que usted cree sin preguntarle a la persona que está ahí nada para cerciorarse antes de acusarla de algo?
No tengo nada en contra de estar: ante la fotografía del arcángel Miguel
Tiene que demostrarnos con la Biblia (porque le faltó escribirlo además de eso de "tranquilos y en reposo") que están "sordos" ya que es eso lo que nos da a entender.
Si la Biblia nos dice claramente que NO debemos estar de una Imagen, estatua, etc porque NO tiene Espíritu

1635712907010.png


Bueno No dice SORDOS, pero al decir que NO tiene espíritu, que quiere decir?
¿Qué le dijo a Lázaro? Pues lo siguiente: «Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!». ¿Escuchó Lázaro ese mandato divino para poder obedecer (¡a ti te digo!), o Jesús le habló a "una piedra" que ni escucha ni comente acción de obedecer?
Como puede hacer esta comparación? Primero Jesús no estaba delante de una Imagen, Lázaro tenía cuatro días que había muerto, y Dios hacía un milagro de Resucitarlo.
A ver si tengo suerte con usted entonces porque el forista Natanael1 se me niega a responder a algo tan sencillo: la persona de El HIJO DE Dios, ¿es Dios para usted?
Para mi el Hijo De Dios es Dios y es el hijo de Dios. Decir otra cosa sería negar las escrituras. ( eso es mi opinión)
Hasta donde yo sé, la Iglesia Católica predica los 10 mandamientos que le fueron dados a Moisés, comenzando por lo que dijo Jesús como respuesta (Marcos 12:30-31).
Hay una diferencia, a nosotros nos enseñan que Dios dejó sus mandamientos a Moises. pero no sólo eran DIEZ!
Bueno, díganos entonces el sinónimo.
Como le dije y lo repito NO lo he buscado. Yo solo dije: si es un sinónimo de lo que dice en la Biblia, lo creo! (es una oración condicional) No quise extender más nuestros puntos de debate. Espero me entienda. No buscaré. Pero si usted lo dijo debe saber dónde está escrito, verdad?
No es desviar el tema: es necesario saberlo, y fácil de responder. ¿Es María la Madre de Dios (el Hijo de Dios, Cristo Jesús)?
Bueno ya que insiste , le diré no mi opinión sino lo que dijo el Señor de su madre:

1635714051203.png


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor tenga misericordia y nos ayude a entender su Santa Palabra.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Por más que diga que a la Reina del cielo se le adora como a Dios (es decir, idolatría) tal malicioso deseo suyo no se va a cumplir. Pero es que resulta tan fácil desmentir sus engaños... Porque para verificar hay que demostrar, y aún sigo esperando a que nos diga más allá de sus pensamientos dónde enseña la Iglesia Católica, Apostólica y Romana tal barbaridad.

A un católico cuya conciencia esté corrompida como la suya, de nada vale presentarle Escrituras donde el culto a la reina del cielo provoca a ira al Señor.

Tal presentación en personas como usted, equivale a dar lo santo a los perros.

Tampoco aquella escritura que enseña el Celo del Señor el cual no comparte su gloria con nadie, ni su alabanza a esculturas.

No en vano la Escritura enseña sobre la conducta suya, lo siguiente:

"SON NUBES SIN AGUA"

2Pe_2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

Jud_1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

"DOS VECES MUERTOS Y DESARRAIGADOS"

Jud 1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

"ESTRELLAS ERRANTES"
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
En toda la historia del Antiguo Testamento hubo al menos un profeta por generación.

Jeremias 25
4 Y el Señor les envió repetidas veces[a] a todos Sus siervos los profetas, pero ustedes no escucharon ni pusieron atención. 5 Ellos les decían: “Vuélvase ahora cada uno de su camino y de la maldad de sus obras, y habitarán en la tierra que el Señor les dio a ustedes y a sus padres para siempre. 6 No vayan tras otros dioses para servirles y postrarse ante ellos, no me provoquen a ira con la obra de sus manos, y no les haré ningún mal”.

¿Por que quieren quitar al orden divino de las cosas?

DIOS no ha cambiado, el hombre ha querido cambiar a DIOS.
Una pregunta Valencia tú crees en eso de que existen profetas en estos tiempos?
Y de ser así como identificar a un verdadero profeta?
 
Depende de si usted, como el apóstol Juan que nos reveló tal actitud (además de ponerla en práctica), considera que María es su Madre. Porque si Dios es para todos, su Madre también lo es para mí.
Jesús le encargó a María al cuidado del Apóstol Juan como si fuera su propia madre, pero los católicos se agarran de ese texto para decir que María es madre de toda la humanidad, cuando el texto no dice eso.
Se podría decir que María y Juan debían de cuidarse mutuamente los dos como una relación de Madre e hijo específicamente dirigida solo al Apóstol Juan, el texto no dice que María ahora es la madre de toda la humanidad.
Dios es para todos, pero la biblia no menciona que María sea la Madre de todos, solo se basa en suposiciones y razonamientos humanos.
Gracias por sus bendiciones y... Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Que Dios y el Señor Jesucristo lo bendigan a usted y a su familia.
 
Una pregunta Valencia tú crees en eso de que existen profetas en estos tiempos?
Y de ser así como identificar a un verdadero profeta?
Si no existen profetas, si no existen diversos dones ¿como creer que la biblia no sea mas que un libro de filosofia?

Si existen ateos es por el escepticismo y languidez de los cristianos del presente.

Nosotros no predicamos literatura muerta, Jesucristo mismo dijo "SI ustedes no ven señales y prodigios, no creerán" Juan 4:48.
 
Ni tampoco que Enoc viviera sin pecado, cosa distinta que pasó con María pues Dios no nace del pecado.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Ok. La biblia no menciona que Enoc pecó y tampoco menciona que Enoc no pecó, así también la biblia no menciona que María pecó, asimismo la biblia tampoco menciona que María nunca pecó.

Dios no nació de pecado, sino que envió a su Hijo Jesucristo nacido con naturaleza humana heredada de María, la cual era susceptible a caer en la tentación de pecar, pero nunca pecó.

Romanos 8:3

3 Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne: Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne
 
Porque si Dios es para todos, su Madre también lo es para mí.

Este idólatra quiere sembrar el culto de la reina del cielo de las naciones paganas, que fue adoptado por la nación de Israel, provocando la ira de Dios, culto mencionado en las siguientes citas:

Jer_7:18 Jer_44:17 Jer_44:18 Jer_44:19 Jer_44:25

Y que posteriormente fue adoptado por el magisterio del Catolicismo Romano como un culto legítimo, pero para el católico que no es salvo; porque el creyente en Cristo jamás aceptará cultos a dioses paganos, el conoce que Cristo no comparte su gloria con nadie y mucho menos con esculturas, leemos:

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Este idólatra piensa que Dios tiene madre, y manipula al Hijo de Dios, en su encarnación, para pretender justificar el culto a la reina del cielo, sin entender que el cuerpo preparado por Dios para que lo ocupara Jesús, es obra total y completa del Espíritu Santo, donde el ADN HUMANO fue formado por Dios, de manera semejante como lo hizo con el primer Adán, leemos:

El Espíritu Santo fue el creador del cuerpo santo de nuestro Señor el cual no estaba sujeto a la decadencia como el nuestro a causa del pecado.

Por lo tanto, el Espíritu Santo crea el ADN Humano del Señor.

El primer Adán fue creado adulto, lo que indica que no existió una placenta ni cordón umbilical.

Esto significa que el primer Adán no tuvo ombligo.

El segundo Adán fue engendrado, a este respecto, leemos:

Sal_139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

La plenitud de la Deidad fue formada en el cuerpo del Señor, desde el vientre, leemos:

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Dios sustentó a su pueblo en el desierto por 40 años, donde no existían supermercados y a ellos no les faltó nada.

Dios tiene poder para sustentar a su Hijo desde el vientre, leemos:

Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

También debemos reconocer, en este Salmo 71:6, que María, el día de su alumbramiento, no necesito partera, Dios lo hizo.

De manera que estas Escrituras nos revelan que el ADN Humano en Jesús, fue creado por Dios sin ninguna contaminación del ADN del primer Adán, que es de la tierra.

Recordemos:

1Corintios 15:47 El primer hombre, es de la tierra, terreno: el segundo hombre que es el Señor, es del cielo.

María no sabía del gran misterio que estaba ocurriendo en su vientre (1Tim3:16), y amaba a su Hijo como una madre de Israel lo hace.

Ella vino alimentar a su Hijo luego de su alumbramiento, leemos:

Sal_22:9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.

CONCLUSION

María es bienaventurada por haber sido elegido su vientre para que el Espíritu Santo obrara en la preparación del cuerpo del Señor.

Pero el diablo le hizo un altar en su propio sistema religioso, el Catolicismo Romano.
 
Eso que me pide es muy fácil pero hágame saber esto antes. ¿El que es llamado "el Hijo de Dios" estaba con el Padre en el principio y es Dios en las Santas Escrituras?
Pues claro que estaba desde el principio: Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno.
Y es Dios: Juan 14:8-9. Demostrado, verdad? Sin embargo, UD no me demostró que Maria fuese Madre de Dios con un versículo bíblico?
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Ya le respondí. Y no yo . Jesús. Mire nuevamente:

Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.​

Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.​

Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.​

Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;



no es que estén sordos, solamente están como dormidos, en reposo , en descanso.. hay más textos que dicen lo mismo.
Si no me equivoco (y no lo hago), le pregunté que me respondiera a si están sordos los ángeles y los santos que están en presencia del Altísimo, ¿y me menciona a Lázaro? Porque hasta donde yo sé, Lázaro no es un ángel.

Otra observación... El Señor dijo que Lázaro dormía, ¿no es así? De hecho, los apóstoles así le entendieron porque contestaron:
"Si duerme, sanará". Es decir, dieron por entendido que vivía y, por lo tanto, escuchaba. Sin embargo, Jesús tuvo que dejarles claro una cosa: Lázaro no "dormía" en ese sentido que creían porque estaba muerto.

Sin embargo, el mandato de Jesús fue directamente a una persona, es decir:
«¡Lázaro, ven fuera!» (y Lázaro obedeció, como el que está "dormido" pero escucha y actúa).

Por lo tanto, sigo esperando a que nos demuestre, no que Jesús le hablaba a "una piedra" (que ni escucha ni obedece), sino que los que están en presencia del Altísimo están "sordos" (porque hasta ahora no lo ha demostrado).


Si, pero el arrodillarse es un acto de total Sumisión, de reconocimiento de autoridad o del poder . No lo cree? No le parece diferente ver a una persona de pie delante de una Imagen a otra de rodillas??
O sea, que si está de pie no pasa nada pero si está arrodillado, ¿sí pasaría entonces? ¿Qué ocurriría con una persona que alterna ambas posturas corporales, es decir, ahora de rodillas, ahora de pie? ¿Cuando está de rodillas es "malo" pero cuando está de pie es "bueno"?

No, se lo repito porque es necesario: Como le dije,
la idolatría no está en la postura corporal sino en el corazón de la persona.


Con el mismo argumento 😣. Porqué debe darle las gracias a una persona que ya falleció? Solo hay UNO para el QUE TODO ES POSIBLE!!!!! Que dice apóstol Pablo de la honra a las criaturas e imágenes :

y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.​

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas ( hombres, ángeles y todo lo creado) antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.​

Romanos 1:23-25
Voy a enfocarle con el ánimo de ayudarle a tener una mejor compresión de la realidad cristiana católica. Vamos a ver... No hay disyuntiva entre elegir hacer algo solo con el Creador o solo con esas "aves, cuadrúpedos y reptiles", es decir: no es quedarte con una única opción y no poder hacer la otra.

Se puede adorar a Dios y se puede honrar a María. Se puede adorar a Dios y dar gracias a un santo por el ejemplo de vida que tuvo haciendo y siguiendo los pasos de nuestro Señor. Se puede adorar a Dios y agradecer a un ángel su ayuda. Lo que no se puede adorar es a lo que consideremos que son 2 dioses pues solo uno es El Verdadero. No se puede poner nada ni a nadie en el lugar de nuestro Creador.

Por lo tanto, mi pregunta sigue siendo la misma: ¿cómo concluye que su vecino está adorando y no dando, por ejemplo, gracias a un ángel por la ayuda que le ofrece (como mandato de Dios que le dio a ese ángel para socorrerle)? Porque si no puede saberlo, no puede acusarle de idolatría. Y si no puede acusarle de idolatría, no lo señale ante otros bajo esa acusación: TAL COSA NO LE ES AGRADABLE A NUESTRO SEÑOR.

Si usted le habla "al ser que se dirige“ ( su estatua) y espera ser escuchado , tenga cuidado con el ESPIRITISMO.
Gracias por su consejo, tomo nota de ello.

Si, pero Dios es el CREADOR de Todos!! Cuando usted ora ,reza, venera, etc SÓLO se debe dirigir al ALTÍSIMO. Ya le mostré el texto de Romanos.
Le falta mostrarme los textos donde la Biblia prohiba dirigirse a los que están en presencia del Altísimo, es decir: a los ángeles y a los santos.

Lo comete al llamar a Espíritus de personas MUERTAS. No lo digo yo , lo dice las escrituras.

Levítico 20:27: Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos. RV60
¿Está entonces nuestro Señor rodeado de muertos, eso nos quiere decir? Porque yo creo que está confundiendo cosas, sinceramente. ¿La Santa Escritura dice que los que están en presencia del Señor son personas muertas? Porque el texto que nos cita no nos lo aclara, más bien nos muestra el castigo de quien evocare a espíritus o se entregare a la adivinación serán castigados.

3 No confiéis en los príncipes,​

Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.​

4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;​

En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Creo que no entiende ese (Salmo). Si se percata, todo comienza con una alabanza al Señor (versículos 1 y 2) en contraste con una advertencia contra la confianza del hombre (versículos 3 y 4) ya que tan pronto muere la persona, con ella todos sus pensamientos: planes, esfuerzos , ideas... ¡todo! desde el momento en que fallece. ¿Podemos entonces confiar en el Señor (1 y 2) o en otro ser (3 y 4)? Vanidad de vanidades sería confiar en otro ser porque feliz es aquel que confia en Dios (versículos 5 al 7).

Sigue sin demostrarnos que el Señor está ante "muertos" que no oyen ni obedecen, ni escuchan ni nada de nada.

Los que están en la presencia de Dios no son espíritus malignos. Pero al estar en el cielo y en descanso (durmiendo dijo el Señor) entonces NO OIRÁN sus agradecimientos .
¿Cómo pudo entonces obedecer Lázaro la orden de nuestro Señor si ese mandato no fue escuchado? ¿Despierta Dios, por ejemplo, a los ángeles que están en su presencia para que hagan algo y después cuando terminan su faena se quedan otro vez en "modo avión", es decir, durmiendo e inconscientes?

Daniel y sus amigos eran conocedores de los Mandamientos de Dios ( que no sólo son diez) y preferían MORIR antes de infringir la ley. Por eso Dios los bendice protegiéndoles del fuego y prosperandoles .
Así es, por eso le pregunté si usted piensa que no se arrodillaron ante la estatua pero sí lo hubieran hecho ante el rey. ¿No, verdad? Pienso que me responderá que no lo hubieran hecho porque la posición corporal no es lo que condena sino la intención del corazón. Por igualdad, la persona que está ante la fotografía sacada con su nuevo IPhone de un santo no tiene el por qué estar "adorándolo".

Bueno ya le expliqué y le demostré con textos de la Biblia que NO debemos darles las gracias a Estatuas que no oyen, para NO cometer espiritismo.
Créame que la persona que está ante una estatua no es su intención el dirigirse al material con el que está hecha la misma (yeso, madera, cemento...) sino más bien a lo que representa. Y entonces, según lo que represente esa estatua y lo que la persona esté haciendo, es entonces cuando podremos calificar su acción de alguna manera. Por eso, tiene que demostrarnos con la Biblia que la persona en cuyo caso le está dando las gracias a un ángel por la ayuda que nos ofrece es algo que está prohibido por Dios.

No tengo nada en contra de estar: ante la fotografía del arcángel Miguel
Hace bien y no pasa nada, es más, puede darle las gracias por mantenerse firme en Dios en cuya guerra que hubo en el cielo le fue fiel a nuestro Creador: "¿Quién como Dios?". Migue es un espíritu que sucumbió ante los embites del maligno y su particular deformidad de ver las cosas.

Pero entonces, una persona que está de pie, de rodillas, sentado ante la estatua o fotografía del arcángel Miguel dirigiéndose a él para que siga defendiendo
"a los hijos de la Israel espiritual", ¿están adorándolo? Porque si no lo está, ¿por qué acusa a otras personas de "adorar" imágenes y estátuas si no lo están haciendo?

Si la Biblia nos dice claramente que NO debemos estar de una Imagen, estatua, etc porque NO tiene Espíritu

1635712907010.png


Bueno No dice SORDOS, pero al decir que NO tiene espíritu, que quiere decir?
Claro que una piedra y todo lo inerte no tiene espíritu. Por ejemplo, las piedras son mudas, por mucho que les digas «¡Levántate!» no lo van a hacer: no escuchan, no reaccionan ante un mandato. De ahí (Tely) que le recuerde que Jesús no le habló a una piedra sino a algo que le escuchaba y... obedeciera.

Así que insisto, tiene que demostrarnos con la Biblia que los que están en presencia del Señor están "sordos e invalidos" para escuchar y hacer.

Como puede hacer esta comparación? Primero Jesús no estaba delante de una Imagen, Lázaro tenía cuatro días que había muerto, y Dios hacía un milagro de Resucitarlo.
La cosa no iba por ahí Tely sino más bien, y precisamente, por lo que en mi anterior párrafo (el que está justo arriba de este) quiero hacerle saber. Porque si hay algo que obedece es porque previamente ha escuchado. Y si escucha se acabó: ahí mueren sus intenciones de darnos a entender otras cosas.

Para mi el Hijo De Dios es Dios y es el hijo de Dios. Decir otra cosa sería negar las escrituras. ( eso es mi opinión)
Bueno, entiendo entonces en que usted cree en la persona del Padre, y en la persona del Hijo y que, pese a esa dualidad de personas, las considera a ambas un único Ser, Dios y Señor nuestro, ¿es así? ¿Entendí bien o estoy equivocado?

Hay una diferencia, a nosotros nos enseñan que Dios dejó sus mandamientos a Moises. pero no sólo eran DIEZ!
Los entregados en el monte Sinaí nos hablan los 3 primeros del amor a Dios, y los 7 restantes del amor al prójimo.

Como le dije y lo repito NO lo he buscado. Yo solo dije: si es un sinónimo de lo que dice en la Biblia, lo creo! (es una oración condicional) No quise extender más nuestros puntos de debate. Espero me entienda. No buscaré. Pero si usted lo dijo debe saber dónde está escrito, verdad?
Busque entonces ese sinónimo porque nadie se lo impide. Y no, yo no encuentro escrito en la Biblia eso de que Dios sea "autosuficiente", es decir, que no necesite de nada ni de nadie para subsistir, pero creo, eso sí. Y usted también me dijo que creía al igual que yo. Ahora falta que nos diga dónde está eso escrito en La Santa Palabra de Dios porque cierto día me dijo (Tely), y si no me equivoco (puede corregirme si es así), que si no está escrito en la Biblia no cree.


Bueno ya que insiste , le diré no mi opinión sino lo que dijo el Señor de su madre:

1635714051203.png
Por lo tanto, ¿concluimos que para usted María es su Madre también? Y de serlo, ¿es María entonces la Madre de Dios (del Hijo Eterno del Padre Eterno?

Que el Señor tenga misericordia y nos ayude a entender su Santa Palabra.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Eso que me pide es muy fácil pero hágame saber esto antes. ¿El que es llamado "el Hijo de Dios" estaba con el Padre en el principio y es Dios en las Santas Escrituras?
Haciendo el trazado de este tema, veo que Ud, erróneamente, a lo largo del mismo, sostiene que Maria, al tener en su vientre lo engendrado por el Espiritu Santo, el Hijo de Dios, ella sea madre de Dios. Pero, el problema es que ella NO concibió, sino que la Palabra dice: fue hallada que ESTABA ENCINTA. Por tanto, Maria no aportó ningún respaldo genético suyo a Jesús. Esa es la razón que Jesús no tuviera pecado, pues el pecado de todos los seres humanos viene desde Adán. Por ello, TODOS SOMOS PECADORES, incluyendo a Jose y a Maria, quienes, ambos y no ella sola, fueron instrumentos de Dios para criarlo y cuidarlo, lo cual no demerita el haber sido seleccionados. Y nadie, a pesar del Maligno, ha llamado a José, Padre de Dios, pues tampoco tuvo participación del hecho de la Concepción Divina. Estoy convencido que si Maria hubiese visto lo que el Maligno y sus seguidores han hecho con el humilde actuar de ella, se hubiese sentido muy triste. Y mucho más, diciéndonos la Escritura que Maria, madre de Jesús, recibió al Espíritu Santo, en Pentecostes, Hch 1-2, haciéndose común a Jesús, Juan 2:4, osea, la mal llamada madre de Dios, se convirtió en la hija de Dios, así como somos todos los que lo hemos recibido.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
A un católico cuya conciencia esté corrompida como la suya, de nada vale presentarle Escrituras donde el culto a la reina del cielo provoca a ira al Señor.
No se le olvide decirnos si para usted el Hijo de Dios, que estaba con el Padre en el principio es (o no) Dios para usted. Y dicho esto, de paso nos dice dónde la Biblia nos prohibe que honremos a nuestra Madre María (porque el apóstol Juan la acogió como yo en su casa como Su Madre ¡POR MANDATO DIVINO!) porque hasta donde yo sé, hacer eso es hasta un mandamiento (4º).

Tal presentación en personas como usted, equivale a dar lo santo a los perros.

Tampoco aquella escritura que enseña el Celo del Señor el cual no comparte su gloria con nadie, ni su alabanza a esculturas.
No se le olvide decirnos si para usted el Hijo de Dios, que estaba con el Padre en el principio es (o no) Dios para usted. Y dicho esto, tiene que demostrarnos dónde la Iglesia Católica (es decir, la Iglesia Universal edificada por Cristo Jesús y no alguno de los diablillos que le han de estar susurrando) enseña que haya que dar a María la misma gloria y alabanza que su Salvador (nuestro Salvador, que es el mismo). Porque una cosa es lo que enseña el magisterio de la Iglesia Cristiana Católica y otra la que le enseñan esos pobres diablillos. ASÍ QUE NO NOS ENGAÑE, sea honesto, y juegue como a Dios le gusta que juguemos (limpios, sin trampas).

No en vano la Escritura enseña sobre la conducta suya, lo siguiente:

"SON NUBES SIN AGUA"

2Pe_2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

Jud_1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
No se le olvide decirnos si para usted el Hijo de Dios, que estaba con el Padre en el principio es (o no) Dios para usted. Y dicho esto, yo pienso lo mismo acerca de usted. Pero tengo paciencia, se lo dije, quizás no tanta como el Santo Job, pero la tengo. Así que espero su respuesta o el lector que nos lea va a terminar respondiendo por usted comprobando su incapacidad por contestar algo tan sencillo. ¿QUÉ NOS OCULTA, NATANAEL1?

"DOS VECES MUERTOS Y DESARRAIGADOS"

Jud 1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

"ESTRELLAS ERRANTES"
No se le olvide decirnos si para usted el Hijo de Dios, que estaba con el Padre en el principio es (o no) Dios para usted. Y dicho esto, otra vez confesarle que pienso lo mismo acerca de usted. Pero bien, no importa mi opinión acerca de su persona. Lo que importa es que nos responda a algo tan sencillo, así como demostranos que es Dios (y no los diablillos traviesos que juegan con usted) quien le demuestra al lector lo que verdaderamente se enseña desde la Iglesia Católica acerca de María, Santa y Virgen por siempre jamás.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Y dicho esto, tiene que demostrarnos dónde la Iglesia Católica Apostólica y Romana

Su secta surge a mediados del siglo tercero en la época del Emperador Romano Constantino, no venga al foro a usurpar la verdadera Iglesia de Cristo nacida en la ciudad de Jerusalén el día de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo descendió a morar permanentemente en Ella, de manera que siempre estarás en error, espíritu inmundo!!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Por lo tanto, ¿concluimos que para usted María es su Madre también? Y de serlo, ¿es María entonces la Madre de Dios (del Hijo Eterno del Padre Eterno?
No. Mt 12:46-50, se refiere a quien haga su voluntad: y eso no es solamente Maria, o Jose, sino ellos y los que hagan la voluntad de su Padre, por tanto, señaló a sus discípulos quienes eran ejemplos de ser madre y hermanos,y hermana, de Jesús.Le repito: Maria no es madre de Dios, sino hija de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Jesús le encargó a María al cuidado del Apóstol Juan como si fuera su propia madre, pero los católicos se agarran de ese texto para decir que María es madre de toda la humanidad, cuando el texto no dice eso
Como comprendería, si María es Madre del Hijo de Dios (Cristo Jesús), el cual es Dios sobre todas las cosas (Romanos 9:5), es comprensible que sea nuestra Madre también. Porque una Madre siempre está para sus hijos, de ahí la enseñanza de seguir los pasos del santo apóstol Juan.

Se podría decir que María y Juan debían de cuidarse mutuamente los dos como una relación de Madre e hijo específicamente dirigida solo al Apóstol Juan, el texto no dice que María ahora es la madre de toda la humanidad.
Dios es para todos, pero la biblia no menciona que María sea la Madre de todos, solo se basa en suposiciones y razonamientos humanos.
Si Dios es para todos, para mí su Madre también lo es. ¿Usted no quiere a María como Madre? Está en su derecho, pero las madres siempre ayudan a sus hijos, y María no es precisamente la excepción: tengo esto presente.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Y si escudriñamos bien la intención del Señor en el pasaje de Mt 12:46-50, nos quiere enseñar, en su Todoconocimiento, que cualquiera que, después de su glorioso ministerio, mencionara de su madre y sus hermanos, para llegar a ser estos, HAY que hacer su voluntad y así, todo el que haga la voluntad del Padre, entonces se convertiría en su madre, en su hermano y en su hermana. Pues, si yo, hago la voluntad del Padre, entonces soy la madre de Jesús TAMBIÉN, y se destruye la mentira de la madre de Dios. No en balde, Jesús dijo al joven al pie en la Cruz: he ahí a tu madre. Y a la MUJER: he ahí a tu hijo.. Juan 19:26-27
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely
Pues claro que estaba desde el principio: Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno.
Y es Dios: Juan 14:8-9. Demostrado, verdad? Sin embargo, UD no me demostró que Maria fuese Madre de Dios con un versículo bíblico?
Mire, no es que no entienda el pasaje de (Juan 10:30) pero hay algunos que leen "Yo (una persona, el Hijo de Dios) y el Padre (otra persona) somos (plural del verbo Ser) Uno (1 Dios y Señor)" PERO INTERPRETAN "Yo y el Padre soy (una persona) Uno (1 Ser)".

Así que por desconfianza por mi parte, me gustaría que me aclarase si hay dualidad de personas
en el Ser, es decir, en lo que Dios es en sí mismo. O si por el contrario, son los que ven una única persona que se manifiesta a veces como Padre, a veces como Hijo, y por ello son igualmente 1 Ser.

Dicho esto y en espera de su aclaración, al igual que espero que el que le ha dado a "Like" se manifieste al respecto (hablo del forista Natanael1), le aclaro que queda demostrado que María es la Madre de Jesús (Lucas 1:43), etc. Porque si usted es de los que dicen "¡Jesús es el Señor (Dios)!", entonces le corresponde a usted demostrarnos si acaso que Jesús dejó de ser Dios en algún momento. Y si no puede, por secuencia lógica acepte tal realidad.

María → Madre de la Humanidad de Jesús → Madre de Dios (salvo que dejara de serlo, según usted, en algún momento).

"¡Jesús es Dios, Jesús es Dios!".


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.