Tampoco llamó "padre" a José pues tal término solo lo asoció con su Padre Celestial como Hijo Bendito suyo que es: primogénito y también unigénito, Un Ser junto con el Padre. Y así, podría recitarle un sin finde términos que no aparecen en la Biblia pero que seguro que diría (y haría). Y sí, José sería lo que hoy en día llamaríamos "padre adoptivo" y que, aunque esto tampoco aparezca en las Santas Escrituras, seguro que usted también lo cree.Si lo piensa, desde nuestro punto de vista humano, uno lo ve así, pero de lo que registra la Palabra de Dios, ni siquiera cuando niño, Jesús le llamó madre a Maria:
Luc 2:49 Les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que me es necesario estar en lo de mi Padre?
También lo que nos enseña la Escritura es que el cuidado y el crecimiento del niño es por la Gracia de Dios:
Luc 2:40 Y el niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría, y la gracia de DIOS estaba sobre Él.
Sin yo negarle a Ud, de ese cuidado humano, el cual me refirió, de parte de Jose y Maria:
Luc 2:44 Suponiendo, pues, que estaba en la caravana, anduvieron camino de un día, y lo buscaban entre los parientes y conocidos.
Pues ese buscaban, en su original griego, era con ansiedad y desesperación, como si a cualquiera de nosotros, que tenemos hijo, se nos pierde de vista en medio de un supermercado. Jose y Maria tenían claro la misión de Dios, y sus méritos no son pequeños.
Pero la cosa es que la Palabra de Dios sí nos dice que María es la madre de Jesús.
Para los que creen que Jesús es Dios, salvo que también crean que dejó de serlo en algún momento, pues María seguía siendo su Madre para todo lo que fuera su Hijo. Y no, decir "Madre" no es decir "creadora", no sé si sabe lo que quiero insinuarle con este comentario porque muchos se piensan que al decir que María es "la madre de Dios", pues piensan lo que no es y lo que las personas cristianas católicas no creemos, ni creímos, ni creeremos.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.