Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

Si lo piensa, desde nuestro punto de vista humano, uno lo ve así, pero de lo que registra la Palabra de Dios, ni siquiera cuando niño, Jesús le llamó madre a Maria:

Luc 2:49 Les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que me es necesario estar en lo de mi Padre?

También lo que nos enseña la Escritura es que el cuidado y el crecimiento del niño es por la Gracia de Dios:

Luc 2:40 Y el niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría, y la gracia de DIOS estaba sobre Él.

Sin yo negarle a Ud, de ese cuidado humano, el cual me refirió, de parte de Jose y Maria:

Luc 2:44 Suponiendo, pues, que estaba en la caravana, anduvieron camino de un día, y lo buscaban entre los parientes y conocidos.

Pues ese buscaban, en su original griego, era con ansiedad y desesperación, como si a cualquiera de nosotros, que tenemos hijo, se nos pierde de vista en medio de un supermercado. Jose y Maria tenían claro la misión de Dios, y sus méritos no son pequeños.
Tampoco llamó "padre" a José pues tal término solo lo asoció con su Padre Celestial como Hijo Bendito suyo que es: primogénito y también unigénito, Un Ser junto con el Padre. Y así, podría recitarle un sin finde términos que no aparecen en la Biblia pero que seguro que diría (y haría). Y sí, José sería lo que hoy en día llamaríamos "padre adoptivo" y que, aunque esto tampoco aparezca en las Santas Escrituras, seguro que usted también lo cree.

Pero la cosa es que la Palabra de Dios sí nos dice que María es la madre de Jesús.

Para los que creen que Jesús es Dios, salvo que también crean que dejó de serlo en algún momento, pues
María seguía siendo su Madre para todo lo que fuera su Hijo. Y no, decir "Madre" no es decir "creadora", no sé si sabe lo que quiero insinuarle con este comentario porque muchos se piensan que al decir que María es "la madre de Dios", pues piensan lo que no es y lo que las personas cristianas católicas no creemos, ni creímos, ni creeremos.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Lo que pasa es que usted se cree que conoce lo que piensa las personas en su corazón, ya sabe, algo que solo conoce Dios pero parece ser que usted también. Y al igual que piensa que una persona que está ante una estatuda o una imagen de un santo o de un ángel está "adorando" (y no otra cosa), pues aquí se imagina que está "invocando" y no otra cosa.
Señor si usted es de los que invocan a Maria o Pedro etc para interceder delante de Dios, es PECADO! y si NO lo hace Porfavor dejemos este debate para los que SI lo hacen.
Entonces pasa más de lo mismo, que le gusta relacionar los pensamientos de las otras personas con ideas que son muy del gusto del diablo (y esto me preocupa). Pero no, aquí no hay ninguna invocación, confunde términos. Le voy a poner un ejemplo, y ya verá que no hay invocación de nada.

"Te ruego que me ayudes a alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén".
Te ruego ( a quién LE RUEGA esta persona?) que me ayudes a alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén".

Al rogarle, quiere ser oída por esa persona, si le ruega a un muerto entonces es INVOCACIÓN de muertos.

La "invocación de muertos" es otra cosa, y como tal lo prohibe la Iglesia Católica. Pero como usted no pertenece a la Iglesia Verdaderamente Universal de Dios,
La iglesia VERDADERA edificada por Lis primeros apóstoles NUNCA rogaron a NINGÚN muerto!
No mezcle temas. La resurrección es una cosa y dar (por ejemplo) las gracias a Miguel por ser un fiel servidor de nuestro Creador es otra cosa. Mezclar y dividir es algo que le gusta mucho al diablo :unsure:.
El que mezcla es USTED. Yo le digo que invocación de muertos es pecado y usted mezcla usando el ejemplo de la RESURRECCIÓN de Lázaro . De agradecer a Miguel también ya hablamos, pero parece que usted prefiere seguir en su camino . Es su libre albedrío. Que Dios los ayude.

Yo también beso a muchas más cosas que no son estatuas e imágenes, créame. Y no, no estoy idolatrizando porque no considero que nada de ello sea "un dios" o sea "una diosa": nada de eso lo pongo en el lugar del Altísimo.
Como adora usted al Altísimo? Si no es indiscreta mi pregunta.
Primero conozca, después decida si aceptar o no aceptar el por qué se hacen ciertas cosas. Pero no suponga y dé como verdad un actuación que no corresponde por la realidad de quien lo hace: confundir es algo que también le gusta mucho ¡al diablo! :eek:.
Si usted tiene razón:confundir es algo que también le gusta mucho ¡al diablo! .que confundidos están los que cargan y besan estatuas que no ven ni oyen..
El pecado no está en la postura corporal (de rodillas, de pie, sentado...) sino en el corazón de la persona. Por cierto, hay muchas personas cristianas católicas que ven no solo ilógicas muchas cosas sino que no conocen ni tan siquiera bien la sana doctrina. Por ejemplo, muchos caen en el error de pensar que, por ejemplo, los santos hacen milagros. Pero la Iglesia Católica y Verdadera de nuestro Señor no enseña eso: son católicos mal formados.
Si su iglesia ENSEÑA: que Los Santos NO hacen milagros, porque tantos le RUEGAN a Maria, Pedro, etc 🤨???
Por ponerme como ejemplo yo, todo lo que saliera de mis labios que fuera en contra de un dogma de fe de la Iglesia Católica, sea anatema. Dicho en términos más comprensibles... Si yo digo una cosa y va contra un dogma de fe de la Iglesia Universal de Jesús otra: crea a esta última y no a mí.
🤦🏽‍♀️ Señor, se trata de DAR SOLO POR VÁLIDO la Palabra del Señor y sus apóstoles !!! El resto sea ANATEMA! Algunos Dogmas de su Iglesia son de hombres , CONFRONTELO con la palabra De Dios! Y verá que NO tiene respaldo bíblico.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Señor si usted es de los que invocan a Maria o Pedro etc para interceder delante de Dios, es PECADO! y si NO lo hace Porfavor dejemos este debate para los que SI lo hacen.
No creo sea justo, dejar el debate solo a los que piden intercesión a María.
En esto involucran a todos los miembros de la Iglesia Católica y no todos los católicos piden intercesión a los santos
De modo que, el católico que no lo hace, también puede argumentar al respecto
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Vaya, se me está volviendo usted un poco "mariano" con esto de Elías.
NO mariano! La Biblia DICE que Elias NO murió! De Maria NO dice NADA!
Entonces Elías no murió, ¿no me dice eso? ¿Hablamos pues de "la asunción de Elías al cielo"? Porque a mí me parece que Elías sí murió en su día y que su cuerpo aún no ha sido resucitado, pero bueno.
Señor lo que a nosotros nos PARECE queda demas cuando la Palabra De Dios dice lo CONTRARIO, no cree?
No obstante, si este comentario es para demostrar con la Biblia que los que están en presencia de Dios están "sordos", me parece que ha sido un comentario muy desafortunado.
No! Se lo mostré para demostrar que Elias NO murió ( escrito está) y por eso Jesús pudo hablar con él y Moises; y que NO es argumento para los que piensen que Los Muertos nos oyen. Me entiende??
Sí, con Moisés también habló Jesús en el mismo monte Tabor. Como bien supuse (y creo), el cuerpo de Moisés seguirá enterrado, y sin embargo escuchó a Jesús, y le habló como Elías.
Le puse el texto ( no lo vió) dónde está claro que un ángel se llevó EL CUERPO de moises . Nuevamente le digo estos DOS no son ejemplo para orar a los muertos ! Ran claro que NINGÚN apóstol NUNCA oró a Elías ni tampoco a Moises ( y ellos si hicieron muchos MILAGROS en vida😬)
Así que, salvo que estos sean los únicos que están en el cielo, si hay más en presencia de Dios, sigo esperando a que nos demuestre que los que están en el cielo están "sordos".
Primero, "sordos“ los llama usted!!
Para qué quiere que le demuestre?no dice usted que la iglesia enseña que Los Santos no hacen milagros?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Ni yo dije tal cosa, ni tan siquiera creo que insinuara eso.
Ver el archivo adjunto 3315612
Pero hombre, seamos francos... Que yo le diga que el autor de (Eclesiastés) no sabe más allá de lo que pudiera conocer en su época contemporánea es algo más que razonable y comprensible. Y no solo por temas no bíblicos (¿Internet, móvil, bombillas...?) sino también por temas bíblicos pues la revelación no se le fue dada (¿Jesús, centuriones...?).

😣 Señor ENTIENDA 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.

El autor de (Eclesiastés), como le dije, habla de lo que conoce y cómo ve la cosa desde el conocimiento de lo que se vivía en su época. Y a base de preguntas, desde luego nos deja bien claro que no sabe qué sucede con ciertos asuntos porque desconoce lo que a nosotros sí se nos ha enseñado. Por eso, Jesús (NT) nos aclara muchas cosas que eran algo "oscuras" (desconocidas) para personas que habían vivido muchos siglos antes que Él.
Nos aclara! Si .
Pero muchos aún NO entienden. Porqué los apóstoles nunca oraron a una Imagen o la llevaron en hombros?? Es simple, porque ellos conocían la palabra De Dios :


Lo levantan en hombros y lo llevan; lo colocan en su lugar y allí se está. No se mueve de su lugar. Aunque alguno clame a él, no responde, de su angustia no lo libra.

Isaías 46:7
Eso está muy bien, que use la palabra "dormir" como hizo Jesús. Pero los apóstoles no entendían el por qué Jesús decía "dormir" y por eso ellos hablan de personas "muertas" (y no "dormidas"). Porque quien está "dormido" puede levantarse incluso bajo el sonido de un despertador⏰ y Jesús sabía que podía dar una orden a quien podía obedecerla («A ti te digo: ¡Lázaro, levántate).
Usted dice bien. JESÚS PODÍA DAR UNA ORDEN!!! Porque Jesús es la Vida y Resurrección! Eso es lo que sucedió! Esto no tiene NADA que ver con ruegos o invocación de personas a muertos
Siga buscando lo que le pido porque si no puede demostrar entonces no puede negar o decir que algo está bien o que algo está mal.
Ya se lo demostré . Que usted desee seguir en ese camino, es su libre decisión!
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Usted cree en Jesús? Alguna vez Jesús enseñó a orar a un muerto?? NO ! Él dijo: cuando oren dirán PADRE NUESTRO!!!!!!!
Yo, por mi parte, con el ejemplo de Jesús hablando con Moisés y Elías (cuyos cuerpos siguen "del polvo donde saliaron") tengo suficiente para creer que Jesús no hablaba a hologramas y cosas así, ni los invocó, ni nada por el estilo de todo eso que usted insinúa para los que somos personas cristianas católicas para intentar dejarnos en mal lugar.
Señor YO no los dejo en mal lugar, es la Palabra de Dios que los deja mal ! Si usted no quiere ver la VERDAD es su decisión.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor tenga misericordia y nos ayude a entender su palabra.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Yo entiendo el por qué Jesús habló con Lázaro, Elías y Moisés, y además creo. Pero hasta el momento, sus explicacioness sobre este asunto en concreto: ni demuestran lo que le pido (para que pueda calificar algo de "bueno" o de "malo") ni tal cosa justifica lo que pretende justificar.
Es su decisión. Pero gracias por el debate. Si alguien busca la VERDAD de corazón la encontrará!
Y si no puede demostrar, no debería entonces acusar, más cuando le digo que ciertas cosas que insinúa van en contra de las enseñanzas de la Iglesia Católica y, por lo tanto, tenemos prohibido hacer esas ciertas cosas quienes pertenecemos a la Iglesia edificada por Dios mismo.
Ya lo demostré con textos de la Biblia.
Si mi acusación en verdad va en contra de las enseñanzas de su iglesia, con mayor razón para debatirlas y muchos vuelvan del mal camino!
La iglesia edificada por Dios es una iglesia SANTA, SIN MANCHA NI ARRUGA!!! Esos calificativos NO le pertenecen a la iglesia católica.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor nos ayude a conocer más de su palabra y verdad!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Y sí, José sería lo que hoy en día llamaríamos "padre adoptivo" y que, aunque esto tampoco aparezca en las Santas Escrituras, seguro que usted también lo cree.

Pero la cosa es que la Palabra de Dios sí nos dice que María es la madre de Jesús.
Cómo que no aparece en las Escrituras que José y Maria no son padres adoptivos? Conozca la Palabra:

Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía, que no tiene principio de días ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de DIOS, permanece sacerdote para siempre.

Quién es Melquisedec? Cómo es eso que la Palabra no registra la muerte de Maria?

Luc 2:34 Y los bendijo, y dijo a María su madre: He aquí, Este está puesto para caída y levantamiento de muchos en Israel, y como señal que es contradictoria
Luc 2:35 (y aun a ti misma te traspasará una espada), para que se descubran las intenciones de muchos corazones.

Asimismo, el Señor dijo a Pedro:

Jua 21:18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías y caminabas a donde querías, pero cuando envejezcas extenderás tus manos y te ceñirá otro y te llevará a donde no quieres.
Jua 21:19 Esto dijo dando a entender con qué clase de muerte glorificaría a DIOS. Y habiendo dicho esto, le dice: Sígueme.

Ambos, Maria y Pedro, murieron, y si no lo crees, lee esto:

Heb_9:27 Y tal como está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Por tanto, si para ti Maria es Dios, ella no muere. Y si Maria es Dios, pues es progenitora de Dios para ti, salva. Mi pregunta: Maria te salva?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¡Qué imaginación!
Por qué? Si la formula matemática, aplicada por otros que Maria es la madre de Dios, y expongo, no es mía. Mirad:
No, no me contradigo, fíjese bien en la secuencia: María → Madre de la Humanidad de Jesús → Madre de Dios (Jesús)
Así que le toca a Ud aclarar mi imaginación.

Éxo 20:1 Y Elohim Alef-Tav habló enfáticamente todas estas palabras, diciendo:
Éxo 20:2 Yo soy YHVH tu Elohim, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos.
Éxo 20:3 No tendrás otros dioses delante de Mí.
Éxo 20:4 No te harás estatua, ni imagen semejante de lo que esté encima de los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te postrarás ante ellos ni los servirás, porque Yo soy YHVH tu Elohim, El-Caná, que visita la iniquidad de padres sobre hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que lo aborrecen,
 
NO mariano! La Biblia DICE que Elias NO murió! De Maria NO dice NADA!
Entonces, como la Biblia no dice que María muriera, ¿entonces no murió? No, no es necesario que me responda a esto. Lo que pasa es que usted menciona la parte que le interesa de las personas en el monte Tabor. "Se olvida" de Moisés, cuyo cuerpo usted bien me dijo en otro mensaje que fue disputado por el diblo. Por lo tanto, si Jesús no hizo algo malo por dirigirse a Elías y a Moisés (y desde luego este último está sin su cuerpo no resucitado) y que están en el cielo, nosotros tampoco.

Señor lo que a nosotros nos PARECE queda demas cuando la Palabra De Dios dice lo CONTRARIO, no cree?
Sí, así lo creo: tiene toda la razón.

No! Se lo mostré para demostrar que Elias NO murió ( escrito está) y por eso Jesús pudo hablar con él y Moises; y que NO es argumento para los que piensen que Los Muertos nos oyen. Me entiende??
Pero Moisés sí estaba muerto, ¿no es así? Y además no estaba en su cuerpo pues la resurrección "de vivos y de muertos" ocurrirá con la venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesuscristo, ¿no es verdad?

Pues nada, ya nos dice si Jesús nos dio un mal ejemplo hablando con el espíritu de Moisés, al igual que nosotros con el Altísimo (de espíritu a Espíritu). Nos comenta también, si quiere, si Jesús le habló a Moisés sabiendo que "no tiene consciencia".
Pero si Jesús no dio un mal ejemplo, nosotros tampoco.

Le puse el texto ( no lo vió) dónde está claro que un ángel se llevó EL CUERPO de moises . Nuevamente le digo estos DOS no son ejemplo para orar a los muertos ! Ran claro que NINGÚN apóstol NUNCA oró a Elías ni tampoco a Moises ( y ellos si hicieron muchos MILAGROS en vida😬)
Jesús no da nunca ejemplos malos ni a medias. También habló con Lázaro (cuyo cuerpo resucitó) y con una niña que se había muerto (tal y como usted entiende la muerte) y también la resucitó. Y no, Cristo no hablaba con sus cuerpos inertes pues estos, sin el espíritu, están como cuando se crearon: sin consciencia, inerte, como un tronco seco en el suelo que ni oye ni responde a nada.

Primero, "sordos“ los llama usted!!
Para qué quiere que le demuestre?no dice usted que la iglesia enseña que Los Santos no hacen milagros?
Efectivamente, los santos no hacen milagros, ni tan siquiera la Santísima Virgen María. Pero eso no quita que, por ejemplo, podamos pedirle a nuestra Madre que interceda por nosotros como hizo en su día en la boda de Caná.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pero eso no quita que, por ejemplo, podamos pedirle a nuestra Madre que interceda por nosotros como hizo en su día en la boda de Caná.
Eso subrayado no fue lo que sucedió en Caná:


Jua 2:3 Y cuando se acabo el vino, la madre de JESÚS le dice: No tienen vino.
Jua 2:4 JESÚS le dice: Mujer, ¿qué tengo en común contigo? Aún no llega mi hora.
Jua 2:5 Su madre dice a los que servían: Haced lo que os diga.

Ella quiso interceder. Sin embargo, Jesús fue claro en su respuesta en el 2:4. Y la humilde sierva, Maria, se humilló, 2:5. Maria no tenia parte con Jesús, porque todavía no había recibido el Espíritu Santo, que tanto ella, como los apóstoles, recibieron en Pentecostes.
 
😣 Señor ENTIENDA 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.
Yo también creo esto. Ahora bien, no pretenda que el autor del libro de (Eclesiastés) tuviera un conocimiento más allá de lo que se sabía en su época contemporanéa. Por eso, entre la enseñanza de este hombre y la enseñanza de Jesús, aún cogidas ambas cosas de la mano, la aclaración y el veredicto de cómo entender algo es según Cristo. Por lo tanto, como bien enseña en la parábola donde es la única que le pone nombre a los personajes, sabemos esto: los muertos sí tienen conciencia porque no es el cuerpo el que responde sino lo que hace que un cuerpo vuelve a la vida cuando entra dentro de él. Esa se la diferencia entre el que no sabe qué ocurre más allá de lo que conoce (el mundo terrenal, el autor de Eclesiastés) y el que sabe todas las cosas (Cristo Jesús).

Lo levantan en hombros y lo llevan; lo colocan en su lugar y allí se está. No se mueve de su lugar. Aunque alguno clame a él, no responde, de su angustia no lo libra.

Isaías 46:7
Es lo que tiene, el paso del tiempo hace que unas mismas cosas se hagan de distinta manera: no hay nada malo en ello.

Usted dice bien. JESÚS PODÍA DAR UNA ORDEN!!! Porque Jesús es la Vida y Resurrección! Eso es lo que sucedió! Esto no tiene NADA que ver con ruegos o invocación de personas a muertos
Jesús no solo puede dar una orden: puede hacer lo que quiera, cuando quiera y como quiera. Pero la importancia de mi comentario no está en el mandato en sí sino en que algo tuvo que obedecer a quien escuchó. Y no, un cuerpo sin algo es algo inerte, así que lo que escuchó fue otra cosa. Por cierto, los ángeles no tienen "oídos" (orejas) pero también escuchan y obedecen a la voluntad de nuestro Creador.

Ya se lo demostré . Que usted desee seguir en ese camino, es su libre decisión!
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Usted cree en Jesús? Alguna vez Jesús enseñó a orar a un muerto?? NO ! Él dijo: cuando oren dirán PADRE NUESTRO!!!!!!!
Más bien lo que hizo Jesús fue hablar con Lázaro, con una niña (cuyos cuerpos estaban inertes). También habló con Elías y habló con Moisés (con este último, no solo en el monte donde estaba la zarza ardiente sino también en el monte Tabor siglos después).

Señor YO no los dejo en mal lugar, es la Palabra de Dios que los deja mal ! Si usted no quiere ver la VERDAD es su decisión.
Yo pienso que como no está confome con que las personas se dirijan en oración a un santo o a un ángel, pues se piensa que hacerlo está mal. Pero no hay nada malo en hacer esto cuando la intención es sana y agradable a nuestro Salvador.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Ya lo demostré con textos de la Biblia.
Si mi acusación en verdad va en contra de las enseñanzas de su iglesia, con mayor razón para debatirlas y muchos vuelvan del mal camino!
La iglesia edificada por Dios es una iglesia SANTA, SIN MANCHA NI ARRUGA!!! Esos calificativos NO le pertenecen a la iglesia católica.
Con los textos que pone pasa (entre otras) estas dos cosas: que yo también creo y que no enseñan nada que vaya contra los dogmas de fe de la única Iglesia edificada por Cristo.

Porque esa Iglesia edificada por Dios no solo es Santa, sin mancha y sin arrugas, es también esto: Una (como Él), Apostólica y Romana. Por eso, los primeros cristianos se referían a la misma como
la Universal, más que nada porque no había ninguna otra (evangelistas, unicitarias, salones del reino de..., mormónicas, etc.).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Cómo que no aparece en las Escrituras que José y Maria no son padres adoptivos? Conozca la Palabra:

Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía, que no tiene principio de días ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de DIOS, permanece sacerdote para siempre.

Quién es Melquisedec? Cómo es eso que la Palabra no registra la muerte de Maria?

Luc 2:34 Y los bendijo, y dijo a María su madre: He aquí, Este está puesto para caída y levantamiento de muchos en Israel, y como señal que es contradictoria
Luc 2:35 (y aun a ti misma te traspasará una espada), para que se descubran las intenciones de muchos corazones.
Cada vez me lo va poniendo más fácil señor León-El. Con este su mensaje, parece ser que considera que María es "su madre adoptiva" pero me parece que Jesús nació como ser humano: de su madre natural (maternal), y no en un vientre ajeno.

Así que tendrá que aclararse porque considera a María de muchas maneras y no sé por qué ninguna de ellas como corresponde. Mire esta fórmula, que terminará por aceptarla por ser verdad.

María → Madre
de la humanidad de Jesús → y este es Dios (sin dejar de que fuera humano, y viceversa).

Si piensa que Jesús no es Dios en su humanidad, puede hacérnoslo saber. Y mientras tanto, decirle que María es Madre de Jesús para todo lo que Jesús es en su Ser. A nuestro Creador no le gustan las cosas "tibias", ni a medias.

Asimismo, el Señor dijo a Pedro:

Jua 21:18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías y caminabas a donde querías, pero cuando envejezcas extenderás tus manos y te ceñirá otro y te llevará a donde no quieres.
Jua 21:19 Esto dijo dando a entender con qué clase de muerte glorificaría a DIOS. Y habiendo dicho esto, le dice: Sígueme.

Ambos, Maria y Pedro, murieron, y si no lo crees, lee esto:

Heb_9:27 Y tal como está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Por tanto, si para ti Maria es Dios, ella no muere. Y si Maria es Dios, pues es progenitora de Dios para ti, salva. Mi pregunta: Maria te salva?
No, ¿cómo María va a ser un diosa? Ya se lo digo yo: no lo es, y tiene que creerme porque es lo que enseña la Iglesia Católica, Apostólica y Romana (y yo pertenezco a ella, sé de lo que hablo). Y su pregunta se la responderé porque es bien fácil: no, María no salva ni hace milagros. Otra cosa es que interceda por alguien y ya es Jesús, su hijo no adoptivo sino nacido de forma natural (como usted de su madre), quien decide qué hacer. Porque aunque no hubiera llegado el momento, quizás por una madre se hace lo que haga falta.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Eso subrayado no fue lo que sucedió en Caná:


Jua 2:3 Y cuando se acabo el vino, la madre de JESÚS le dice: No tienen vino.
Jua 2:4 JESÚS le dice: Mujer, ¿qué tengo en común contigo? Aún no llega mi hora.
Jua 2:5 Su madre dice a los que servían: Haced lo que os diga.

Ella quiso interceder. Sin embargo, Jesús fue claro en su respuesta en el 2:4. Y la humilde sierva, Maria, se humilló, 2:5. Maria no tenia parte con Jesús, porque todavía no había recibido el Espíritu Santo, que tanto ella, como los apóstoles, recibieron en Pentecostes.
No entiendo, o sea, yo le escribo que María intercedió en la boda celebrada en Caná, ¿y me copia el pasaje que precisamente habla de la intercesión de María en esa boda? Algo no va bien, señor León-El. Se supone que me tiene que contradecir o decirme algo así como: "¡Eso es mentira! Te equivocas" (pero no darme la razón).

Por cierto, María estaba "llena de gracia", y cuando alguien está en ausencia de pecado (a no ser que usted crea que Dios se valió para nacer de donde existía el pecado) pues el Espíritu Santo habitaba en ella.
Pero si quiere demostrarme que María pecó en algún momento y perdió esa Gracia Bendita que seguirá siendo predicada por generaciones por la auténtica Iglesia que su Hijo edificicó, pues nada, nos lo hace saber.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
pero me parece que Jesús nació como ser humano: de su madre natural (maternal), y no en un vientre ajeno
El problema es que yo ya le he puesto mas de una decena de versículos bíblico, y todavía estoy esperando uno suyo para apoyar la oración de arriba. Digo, si en la Iglesia Católica tienen a la Biblia como la única Verdad.
Y su pregunta se la responderé porque es bien fácil: no, María no salva ni hace milagros.
Esta respuesta a mi pregunta, contradice lo que Ud ha dicho mas arriba, que he repito debajo de este mensaje. Y tendrá que dar una explicación mas exacta, primero, a Ud, y, luego, a todos los foristas. Pero, por favor con palabras de la Verdad.
María → Madre de la humanidad de Jesús → y este es Dios (sin dejar de que fuera humano, y viceversa).
No puedo entender de que Ud me diga que Maria es madre de dios y no haga milagros ni salve.
Ya se lo digo yo: no lo es, y tiene que creerme porque es lo que enseña la Iglesia Católica, Apostólica y Romana (y yo pertenezco a ella, sé de lo que hablo)
Creo que debe preguntarse, personalmente, lo siguiente: la Iglesia Católica, cumple con lo que está escrito del Cuerpo de Cristo en la Palabra?

1Jn 5:21 Hijitos, guardaos de los ídolos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely
No entiendo, o sea, yo le escribo que María intercedió en la boda celebrada en Caná,
Exactamente. Eso es lo que le pasa a Ud: no entiende lo que sucede en el pasaje porque usa poco la Palabra. No es que Maria pida y se da. No,no. Eso no fue lo que sucedió. Ella pide y Jesús le responde. Ella se humilla ante Dios, como mujer pecadora. Y el Dios obra. Es así para todos los profetas del AP y para los instrumentos o esclavos usados por Dios en el NP. Un ejemplo:

Stg 1:1 Jacobo , esclavo de DIOS y del Señor JESUCRISTO, a las doce tribus que están en la diáspora: ¡Salud!

Por cierto, María estaba "llena de gracia",
Esto es totalmente falso:

Luc_1:30 Pero el ángel le dijo: ¡No temas, María, porque has hallado gracia ante DIOS!

Si Maria fue llena de gracia por esto: yo también, porque Cristo derramó su gracia sobre los que invocan su Nombre. Y nos llena es de su Espíritu
María pecó en algún momento y perdió esa Gracia Bendita
Maria no pecó y perdió la gracia de Dios. No. Ella reconoció al Señor Jesús como su Salvador en Pentecostes y recibió el Espíritu Santo allí.
. La gracia es un favor de Dios al indigno. Por tanto, Maria era indigna, como todos nosotros desde Adam.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely
Yo también creo esto. Ahora bien, no pretenda que el autor del libro de (Eclesiastés) tuviera un conocimiento más allá de lo que se sabía en su época contemporanéa. Por eso, entre la enseñanza de este hombre y la enseñanza de Jesús, aún cogidas ambas cosas de la mano, la aclaración y el veredicto de cómo entender algo es según Cristo. Por lo tanto, como bien enseña en la parábola donde es la única que le pone nombre a los personajes, sabemos esto: los muertos sí tienen conciencia porque no es el cuerpo el que responde sino lo que hace que un cuerpo vuelve a la vida cuando entra dentro de él. Esa se la diferencia entre el que no sabe qué ocurre más allá de lo que conoce (el mundo terrenal, el autor de Eclesiastés) y el que sabe todas las cosas (Cristo Jesús).
🤦🏽‍♀️ Trataré de explicar una vez más. La Biblia NO tiene que ver con el CONOCIMIENTO humano ! En la Biblia está escrito TODO lo que nuestro Dios quiere que esté! La Biblia es nuestro parámetro !


!!A la ley y al testimonio ( la Biblia)! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.​

Isaías 8:20
Es lo que tiene, el paso del tiempo hace que unas mismas cosas se hagan de distinta manera: no hay nada malo en ello.
La inclinación, veneración, honra, etc ante una Imagen TIENE mucho de malo!
Jesús no solo puede dar una orden: puede hacer lo que quiera, cuando quiera y como quiera. Pero la importancia de mi comentario no está en el mandato en sí sino en que algo tuvo que obedecer a quien escuchó. Y no, un cuerpo sin algo es algo inerte, así que lo que escuchó fue otra cosa.
SI! Obedeció el mismo Lázaro, la hija de Jairo, etc etc obedeció la misma PERSONA, porque RESUCITÓ!!!!! Volvió el ALMA al CUERPO!!! Algo que NO ocurre cuando un catolico reza, etc delante de una ESTATUA SIN ALMA !!! Entiende que NO es lo mismo??? Como trata de justificar algo que Dios ABOMINA!!!
Por cierto, los ángeles no tienen "oídos" (orejas) pero también escuchan y obedecen a la voluntad de nuestro Creador.
No se si no tienen oídos 🤷🏻‍♀️Pero claro que SÓLO obedecen a la voluntad de nuestro Creador.
Más bien lo que hizo Jesús fue hablar con Lázaro, con una niña (cuyos cuerpos estaban inertes). También habló con Elías y habló con Moisés (con este último, no solo en el monte donde estaba la zarza ardiente sino también en el monte Tabor siglos después).
SI!!!! Nuevamente le repito , habló con Lázaro, Elias, Moises, etc NO con uns Estatua !!!! Algo que Dios abomina !!! Porque una Estatua NO OYE , la Biblia lo dice!!
Yo pienso que como no está confome con que las personas se dirijan en oración a un santo o a un ángel, pues se piensa que hacerlo está mal. Pero no hay nada malo en hacer esto cuando la intención es sana y agradable a nuestro Salvador.

No !!! No es sana y agradable a nuestro Salvador.!!! Porqué?? Porque solo uno tiene ese honor de interceder por nosotros ante Dios. Quién?? Lea Porfavor:

Porque hay solo Dios, y también UN solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre!!!!

1 Timoteo 2:5


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor tenga misericordia de nosotros y nos ayude a entender su Santa Palabra!
 
Entonces, como la Biblia no dice que María muriera, ¿entonces no murió?
☺NO dije eso! Solo dije : DE MARIA NO DICE NADA!!! Los evangelios la mencionan solo hasta que recibió el Espíritu Santo.
Pero claro que tuvo que morir COMO todos las demás personas.
Lo que pasa es que usted menciona la parte que le interesa de las personas en el monte Tabor. "Se olvida" de Moisés, cuyo cuerpo usted bien me dijo en otro mensaje que fue disputado por el diblo. Por lo tanto, si Jesús no hizo algo malo por dirigirse a Elías y a Moisés (y desde luego este último está sin su cuerpo no resucitado) y que están en el cielo, nosotros tampoco.
😬El Ángel disputó por el cuerpo de Moises.

Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
Judas 1:9

señor si usted sigue VERDADERAMENTE el ejemplo de Jesús, entonces tiene que hablar con los cuerpos RESUCITADOS de Pedro, Maria, etc NO con una estatua!!!
Pues nada, ya nos dice si Jesús nos dio un mal ejemplo hablando con el espíritu de Moisés, al igual que nosotros con el Altísimo (de espíritu a Espíritu). Nos comenta también, si quiere, si Jesús le habló a Moisés sabiendo que "no tiene consciencia". Pero si Jesús no dio un mal ejemplo, nosotros tampoco.
🤦🏽‍♀️ Señor para que usted siga el ejemplo de Jesús y conversar con Elias y Moises, debe PRIMERAMENTE transfigurarse !!! Lea Porfavor:

Allí, delante de ellos, cambió la apariencia de Jesús. Su cara brillaba como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz. 3 En esto vieron a Moisés y a Elías conversando con Jesús.

Jesús no da nunca ejemplos malos ni a medias.
Amen a esta oración!
También habló con Lázaro (cuyo cuerpo resucitó) y con una niña que se había muerto (tal y como usted entiende la muerte) y también la resucitó. Y no, Cristo no hablaba con sus cuerpos inertes pues estos, sin el espíritu, están como cuando se crearon: sin consciencia, inerte, como un tronco seco en el suelo que ni oye ni responde a nada.
Ok su argumento es malo. Pero igual le respondo. Habló Jesús con un CUERPO!!! Los católicos hablan a una Imagen, una ESTATUA que no oye ni RESPONDE , lo dice la Biblia!

18 ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?

19 !!Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.
Habacub 2
Efectivamente, los santos no hacen milagros, ni tan siquiera la Santísima Virgen María. Pero eso no quita que, por ejemplo, podamos pedirle a nuestra Madre que interceda por nosotros como hizo en su día en la boda de Caná.
Hay UN solo mediador, UN solo intercesor en el CIELO : JESÚS

2 Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis. Ahora bien, si alguno peca, tenemos UN intercesor ante el Padre: Jesucristo, el justo.
1 Juan 2


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor nos de entendimiento y sabiduría de lo alto.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores