Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

El problema es que yo ya le he puesto mas de una decena de versículos bíblico, y todavía estoy esperando uno suyo para apoyar la oración de arriba. Digo, si en la Iglesia Católica tienen a la Biblia como la única Verdad.
Yo le hablaba de la Humanidad de Jesús en mi párrafo, usted me responde en relación con la oración a los ángeles y a los santos: estos son temas distintos. Por lo tanto, sigo esperando a que me diga si Jesús, siendo hombre, dejó de ser en algún momento nuestro Señor y Dios.

Si quiere hablar de la oración, por ejemplo, de los que están en el cielo, me lo hace saber y lo comentamos también.


Esta respuesta a mi pregunta, contradice lo que Ud ha dicho mas arriba, que he repito debajo de este mensaje. Y tendrá que dar una explicación mas exacta, primero, a Ud, y, luego, a todos los foristas. Pero, por favor con palabras de la Verdad.
O sea, yo le dije que María no hace milagros, ¿y me dice que me contradigo? Bueno, al menos dígame en qué me contradigo porque no creo haber dicho nunca otra cosa. Y como me pide que dé una explicación más exacta, así lo haré. María intercede por nosotros para que sea ya nuestro Señor y Dios (su Hijo) quien decida si obrar (o no) un milagro. Porque como Hacedor de Milagros, solo Uno: el Altísimo (y no María, ni los ángeles, ni los santos).

No puedo entender de que Ud me diga que Maria es madre de dios y no haga milagros ni salve.
Pues le daré nuevamente una explicación más exacta: María no por lo que es (Madre de la humanidad de Jesús) deja de ser una criatura y, por lo tanto: ni ella es la Salvación de la Humanidad ni ella es la realiza, literalmente, los milagros. Como los apóstoles, y por su Hijo, todo es obrado por Dios (no por ellos, ni por ella).

Creo que debe preguntarse, personalmente, lo siguiente: la Iglesia Católica, cumple con lo que está escrito del Cuerpo de Cristo en la Palabra?

1Jn 5:21 Hijitos, guardaos de los ídolos.
Sí, la Iglesia Católica cumple con lo que está escrito del Cuerpo de Cristo en la Palabra porque su predicación está en ello. Quienes no lo cumplen somos las personas. Seré otra vez más un poco más exacto. La Iglesia Católica también cumple con lo que está escrito de los mandamientos en la Palabra porque su predicación está en ello, pero somos las personas las que no cumplimos con los mismos.

Si no entiende esto, me esforzaré por explicarlo de una manera más sencilla.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Exactamente. Eso es lo que le pasa a Ud: no entiende lo que sucede en el pasaje porque usa poco la Palabra. No es que Maria pida y se da. No,no. Eso no fue lo que sucedió. Ella pide y Jesús le responde. Ella se humilla ante Dios, como mujer pecadora. Y el Dios obra. Es así para todos los profetas del AP y para los instrumentos o esclavos usados por Dios en el NP. Un ejemplo:

Stg 1:1 Jacobo , esclavo de DIOS y del Señor JESUCRISTO, a las doce tribus que están en la diáspora: ¡Salud!
Que no entiendo lo que sucede en el pasaje lo dice usted, otra cosa es que eso que dice sobre mí sea verdad. Y ya lo digo yo: no, no es verdad. María sí que le pide a Jesús que haga algo, así lo entendió su Hijo porque le respondió que aún no había llegado el momento.

Por otra parte, Dios no nace del pecado, y María estaba
"llena de gracia", es decir: sin pecado. Si usted quiere decir que María es una mujer pecadora, como hasta el momento del parto no lo tenía, tendrá que demostrar al menos que después María pecó para poder llamarla "pecadora". Mientras tanto, yo proclamo que María es Santa y Siempre Virgen. Porque esto que digo y creo le molesta al diablo, y es algo que también molesta a los que no están en la verdad.

Esto es totalmente falso:

Luc_1:30 Pero el ángel le dijo: ¡No temas, María, porque has hallado gracia ante DIOS!

Si Maria fue llena de gracia por esto: yo también, porque Cristo derramó su gracia sobre los que invocan su Nombre. Y nos llena es de su Espíritu
Puede usar la traducción que quiera: "llena de gracia", "has hallado gracia ante Dios", etc. Pero el fin es el mismo. Ante Dios hallamos gracia cuando estamos en ausencia de pecado, porque no podríamos estar eternamente en su presencia con pecado.

Por eso, el que es Bendito por estar sin pecado, es Bendita por la misma razón:
"Bendita tú entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre".

Maria no pecó y perdió la gracia de Dios. No. Ella reconoció al Señor Jesús como su Salvador en Pentecostes y recibió el Espíritu Santo allí.
. La gracia es un favor de Dios al indigno. Por tanto, Maria era indigna, como todos nosotros desde Adam.
Me alegra que diga que María no pecó ni perdió la gracia de Dios. Así pues, no vuelva a llamarla "pecadora" sin demostrar, al menos, que ella pecó. Y sí, efectivamente, reconoció a Dios como su Salvador, algo que toda criatura debemos de hacer, ¿o se equivocó en ello? Porque si no se equivocó, ni nosotros tampoco al hacerlo, no sé a qué viene su comentario.

Por cierto, María no se sentiría digna de algo, pero le dio un "sí incondicional" a Dios a pesar de todo:
"Hágase en mí según tu Palabra".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
🤦🏽‍♀️ Trataré de explicar una vez más. La Biblia NO tiene que ver con el CONOCIMIENTO humano ! En la Biblia está escrito TODO lo que nuestro Dios quiere que esté! La Biblia es nuestro parámetro !


!!A la ley y al testimonio ( la Biblia)! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.​

Isaías 8:20
Que la Biblia sea "nuestro parámetro" no significa ni contradice que yo le confirme que el autor de (Eclesiastés) tenía un conocimiento conforme a lo que vivía en su época contemporánea (y no más allá). Por lo tanto, lo que sabía este autor era algo muy limitado respecto a lo mundano, y reconoce no saber qué sucede más allá de lo terrenal.

Por lo tanto, yo se lo explicaré una vez más. Jesucristo (que sí lo conoce todo) nos hace saber, por ejemplo, y a través de la única parábola donde aparecen personajes con nombres propios, que
más allá de la muerte sí hay algo. Porque nosotros no somos solo "cuerpo" sino algo más (1 Tesalonicenses 5:24), y un cuerpo (como cuando fue creado) era y es algo inerte y sin consciencia, algo que se "a-ni-mó" (al-ma, cobra vida) cuando recibió un "soplo de aliento".

La inclinación, veneración, honra, etc ante una Imagen TIENE mucho de malo!
El pecado no está en la forma corporal que adopte una persona (inclinado, de rodillas, tumbado, de pie...) sino en la intención del corazón. Y puesto que usted no puede saber como Dios la intención del corazón de los demás, no puede juzgar a otra persona como "pecadora" (algo malo está haciendo) si realmente no sabe qué está haciendo esa persona. ¿Por qué va a ser malo, por ejemplo, dar gracias, o pedir por los más necesitados?

SI! Obedeció el mismo Lázaro, la hija de Jairo, etc etc obedeció la misma PERSONA, porque RESUCITÓ!!!!! Volvió el ALMA al CUERPO!!! Algo que NO ocurre cuando un catolico reza, etc delante de una ESTATUA SIN ALMA !!! Entiende que NO es lo mismo??? Como trata de justificar algo que Dios ABOMINA!!!
Claro que no es lo mismo el tema de la resurrección que el tema de hablar con los santos y con los ángeles porque, y entre otras cosas, los ángeles ni tan siquiera resucitan. Lo que quiero que entienda es que, con estatua o sin estatua, con imagen o sin imagen, de rodillas, de pie o tumbado, no es malo pedir intercensión (una ayuda) a quienes están en presencia del Altísimo.

No se si no tienen oídos 🤷🏻‍♀️Pero claro que SÓLO obedecen a la voluntad de nuestro Creador.
No, no tienen, ya se lo digo yo porque un espíritu es algo inmaterial: existe sin materia, no la necesitan. Y sí, obedecen la voluntad de nuestro Creador y hasta donde yo sé NO se les ha prohibido que NO puedan escuchar a otra criatura (a otro ángel, a una persona humana). Pero si el humo del incienso con las oraciones de los santos son buenas, las mismas serán presentadas a nuestro Señor (Apocalipsis 8:4).

SI!!!! Nuevamente le repito , habló con Lázaro, Elias, Moises, etc NO con uns Estatua !!!! Algo que Dios abomina !!! Porque una Estatua NO OYE , la Biblia lo dice!!
La persona que está ante una estatua, imagen (o lo que quiera) y ora ante ella, no lo hace con el material en sí sino con lo que representa. Y no, no es requisito indispensable estar ante la imagen o la estatua de nuestro Señor Jesucristo para hacer eso. Lo importante no es el objeto. No pasa nada si no se tiene una imagen y todo eso.


No !!! No es sana y agradable a nuestro Salvador.!!! Porqué?? Porque solo uno tiene ese honor de interceder por nosotros ante Dios. Quién?? Lea Porfavor:

Porque hay solo Dios, y también UN solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre!!!!

1 Timoteo 2:5
¿Y cómo sabe que lo que uno tiene en su corazón no es "sano y agradable" par anuestro Salvador? Esto es algo que tendrá que decidir nuestro Salvador, ¿no le parece? ¿O es que yo puedo juzgarle a usted acerca de que lo que pide es "malo"? Para eso, primeramente tendría que saber ¡al menos, digo yo! qué está pidiendo, y depués opinar, ¿no le parece?

Que el Señor tenga misericordia de nosotros y nos ayude a entender su Santa Palabra!
Una frase que siempre me consuela y me hace respirar mejor: gracias Tely.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
☺NO dije eso! Solo dije : DE MARIA NO DICE NADA!!! Los evangelios la mencionan solo hasta que recibió el Espíritu Santo.
Pero claro que tuvo que morir COMO todos las demás personas.
Es que Tely, para lo que quiere, la Biblia tiene que decirlo y además literalmente, pero cuando se le exije a usted con tanto rigor lo mismo, entonces ya la cosa cambia: eso no es así.

😬El Ángel disputó por el cuerpo de Moises.

Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
Judas 1:9

señor si usted sigue VERDADERAMENTE el ejemplo de Jesús, entonces tiene que hablar con los cuerpos RESUCITADOS de Pedro, Maria, etc NO con una estatua!!!
Una vez más. Lo importante no es la imagen o la estatua sino lo que representa y la intención que se tenga. Voy a ponerle un ejemplo donde no es necesario que responda a la pregunta que le formularé por la obviedad de la contestación. Por ejemplo, ¿de qué le serviría estar a uno delante de la imagen de Jesús (o sin esa imagen, me da igual) si le está pidiendo que al vecino le dé un patatús porque se ha comprado un coche mucho mejor que el suyo?

Por cierto, Jesús no habló con el cuerpo resucitado de Moisés. Pero bien, si me equivoco, ya sabe: me lo hace saber.


🤦🏽‍♀️ Señor para que usted siga el ejemplo de Jesús y conversar con Elias y Moises, debe PRIMERAMENTE transfigurarse !!! Lea Porfavor:

Allí, delante de ellos, cambió la apariencia de Jesús. Su cara brillaba como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz. 3 En esto vieron a Moisés y a Elías conversando con Jesús.
¿Dónde se dice que debamos transfigurarnos? ¿No cree que está llevando las cosas muy al extremo con tal intentar mantener la razón? Para empezar, tener un cuerpo glorioso como el de nuestro Señor Jesucristo, eso será tras su segunda venida y con la resurrección: hasta donde yo sé esto aún no ha sucedido.

Y lo siento, ni Moisés tiene aún ese cuerpo glorioso (y escuchó a Jesús).

Ok su argumento es malo. Pero igual le respondo. Habló Jesús con un CUERPO!!! Los católicos hablan a una Imagen, una ESTATUA que no oye ni RESPONDE , lo dice la Biblia!

18 ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?

19 !!Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.
Habacub 2

Mi argumento no es malo, lo repito: Jesús no habló con una cosa inerte que no puede responder (un cuerpo, sin más). Y ya se lo he dicho pero no me importa repetírselo. La persona cristiana católica habla con una imagen, con una estatua, no con el material en sí sino con lo que representa. Pero además (y siento mi reiteración) eso mismo se puede hacer igualmente sin la imagen, sin la estatua.

Hay UN solo mediador, UN solo intercesor en el CIELO : JESÚS

2 Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis. Ahora bien, si alguno peca, tenemos UN intercesor ante el Padre: Jesucristo, el justo.
1 Juan 2
Ya estamos confundiendo las cosas, como el caso de la "latría" (adoración) y la "dulía" (otro tipo de culto), o "hiperdulía" (para el caso de la Santa y Siempre Virgen María). Es decir, algo que es exclusivo para Dios y lo otro para el resto de sus criaturas. Pero ahora su confusión con el tema del "mediador" y la "intercesión".

Claro que tenemos un solo mediador: Cristo Jesús. Pero eso no quita que María intercediera en la boda de Caná o que Pablo orara por un tullido y sin solicitarle que lo pidiera por Jesús, fue el mismo apóstol quien por su intercesión sanara ese tullido.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Que la Biblia sea "nuestro parámetro" no significa ni contradice que yo le confirme que el autor de (Eclesiastés) tenía un conocimiento conforme a lo que vivía en su época contemporánea (y no más allá). Por lo tanto, lo que sabía este autor era algo muy limitado respecto a lo mundano, y reconoce no saber qué sucede más allá de lo terrenal.
El autor del libro de Eclesiastés es el Rey Salomón. Salomón tenía una SABIDURÍA superior que recibió De Dios!

1638134436059.png

Por lo tanto, yo se lo explicaré una vez más. Jesucristo (que sí lo conoce todo) nos hace saber, por ejemplo, y a través de la única parábola donde aparecen personajes con nombres propios, que más allá de la muerte sí hay algo. Porque nosotros no somos solo "cuerpo" sino algo más (1 Tesalonicenses 5:24), y un cuerpo (como cuando fue creado) era y es algo inerte y sin consciencia, algo que se "a-ni-mó" (al-ma, cobra vida) cuando recibió un "soplo de aliento".
Tambien creo que existe vida más allá de la muerte.
Claro que no es lo mismo el tema de la resurrección que el tema de hablar con los santos y con los ángeles porque, y entre otras cosas, los ángeles ni tan siquiera resucitan.
Ok
Lo que quiero que entienda es que, con estatua o sin estatua, con imagen o sin imagen, de rodillas, de pie o tumbado, no es malo pedir intercensión (una ayuda) a quienes están en presencia del Altísimo.
Señor NO se trata de hacer lo que creemos nosotros si es malo o bueno, se trata de OBEDECER la palabra De Dios!
Si la palabra dice: NO te harás Imagen de NADA que esté en el cielo o en la tierra y NO te inclinaras a ellas!!!! SE DEBE OBEDECER!!!
Si la palabra dice : solo hay UN intercesor, Jesús!!se debe OBEDECER!!

No, no tienen, ya se lo digo yo porque un espíritu es algo inmaterial: existe sin materia, no la necesitan. Y sí, obedecen la voluntad de nuestro Creador y hasta donde yo sé NO se les ha prohibido que NO puedan escuchar a otra criatura (a otro ángel, a una persona humana).
Veamos qué dice la Biblia en CONTRA de su creencia:

Jesús dijo: ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?​

Mareo 26:53
Jesús MISMO NO oraba, daba órdenes, etc directamente a los ángeles !!!Jesus Dijo :eek:ro a mi padre y ÉL me daría....
La persona que está ante una estatua, imagen (o lo que quiera) y ora ante ella, no lo hace con el material en sí sino con lo que representa. Y no, no es requisito indispensable estar ante la imagen o la estatua de nuestro Señor Jesucristo para hacer eso. Lo importante no es el objeto. No pasa nada si no se tiene una imagen y todo eso.
Nuevamente SI está hablando, orando, rezando, pidiendo, etc a un muerto ( Maria, Pedro, Pablo, Lucas...); eso es EVOCAR ESPÍRITU DE MUERTOS y eso es PECADO!
¿Y cómo sabe que lo que uno tiene en su corazón no es "sano y agradable" par anuestro Salvador? Esto es algo que tendrá que decidir nuestro Salvador, ¿no le parece? ¿O es que yo puedo juzgarle a usted acerca de que lo que pide es "malo"? Para eso, primeramente tendría que saber ¡al menos, digo yo! qué está pidiendo, y depués opinar, ¿no le parece?
Señor NO estoy debatiendo si lo que le pide a su santo es bueno o malo! Estoy debatiendo el arrodillarse delante de una Imagen y PEDIRLE un favor a un Muerto .
Una frase que siempre me consuela y me hace respirar mejor: gracias Tely.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor bendiga a usted y los suyos también.
 
Es que Tely, para lo que quiere, la Biblia tiene que decirlo y además literalmente, pero cuando se le exije a usted con tanto rigor lo mismo, entonces ya la cosa cambia: eso no es así.
Si se refiere a que si Maria murió o no?? Como ya le dije , los Evangelios NO hablan más de Maria 🤷🏻‍♀️ Solo hasta que recibió el Espíritu Santo. Tampoco me parece de importancia ya que por las mismas enseñanzas de Jesús María tiene un rol SECUNDARIO. Como cuando en las bodas de Cana, dice: Hagan TODO lo que les diga Él ( Jesús) !!!!!
Tan buena recomendación !

Una vez más. Lo importante no es la imagen o la estatua sino lo que representa y la intención que se tenga. Voy a ponerle un ejemplo donde no es necesario que responda a la pregunta que le formularé por la obviedad de la contestación. Por ejemplo, ¿de qué le serviría estar a uno delante de la imagen de Jesús (o sin esa imagen, me da igual) si le está pidiendo que al vecino le dé un patatús porque se ha comprado un coche mucho mejor que el suyo?
Señor NO podemos hacer IMÁGENES!!! Su ejemplo está por demás! A la muerte de Jesús acaso algún apóstol hizo una Imagen o estatua de Jesús???? Para orar delante de ella???
Lo otro,como usted dice NO le contestaré porque es obvio!

Por cierto, Jesús no habló con el cuerpo resucitado de Moisés. Pero bien, si me equivoco, ya sabe: me lo hace saber.
Ya le di el texto del libro de Judas, donde nos explica que el Ángel disputó el CUERPO de Moises! Como los De Dios siempre ganan. Ya sabe.
¿Dónde se dice que debamos transfigurarnos? ¿No cree que está llevando las cosas muy al extremo con tal intentar mantener la razón?
NO! Solo le estoy mostrando las escrituras! Y ahí dice claramente:

1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;​

2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.​

3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.​

Mateo 17
En un mensaje anterior usted dijo que Jesús le daba el EJEMPLO al hablar con Elias y Moises , a que ustedes también pueden hablar con los ESPÍRITUS de los muertos. Yo le dije que NO es así!! Pero si usted quiere HACER lo que Jesús hizo, primero debe transfigurarse. No lo digo yo , lo dice la Palabra de Dios!
Para empezar, tener un cuerpo glorioso como el de nuestro Señor Jesucristo, eso será tras su segunda venida y con la resurrección: hasta donde yo sé esto aún no ha sucedido.

Y lo siento, ni Moisés tiene aún ese cuerpo glorioso (y escuchó a Jesús).
Ya le respondí : TRANSFIGURACIÓN
Mi argumento no es malo, lo repito: Jesús no habló con una cosa inerte que no puede responder (un cuerpo, sin más). Y ya se lo he dicho pero no me importa repetírselo. La persona cristiana católica habla con una imagen, con una estatua, no con el material en sí sino con lo que representa.
NO puede hablarle a un MUERTO!!!! Deuteronomio 18:11 nos dice que quien "consulte a los muertos" es "abominación para con Jehová". La historia de Saúl, consultando un médium para traer el espíritu del muerto Samuel, resultó en su muerte, porque "prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina"(1 Samuel 28: 1-25; 1 Crónicas 10:13-14). Claramente, Dios ha declarado que estas cosas no deben realizarse.

Pero además (y siento mi reiteración) eso mismo se puede hacer igualmente sin la imagen, sin la estatua.
No se puede invocar espíritu de muertos:

Levítico 20:27 RVR1960​

Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.

Ya estamos confundiendo las cosas, como el caso de la "latría" (adoración) y la "dulía" (otro tipo de culto), o "hiperdulía" (para el caso de la Santa y Siempre Virgen María). Es decir, algo que es exclusivo para Dios y lo otro para el resto de sus criaturas.
Latria, dulia, hiperdulia???! Qué es eso??? No lo conozco. Antiguo o Nuevo Testamento?? Quién lo enseñó??
Pero ahora su confusión con el tema del "mediador" y la "intercesión".
Mi confusión? Deme el texto donde diga que un muerto ( o Maria, Pedro,Juan Pablo,etc) puede INTERCEDER o MEDIAR delante del padre?
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

1 Juan 2:2

Claro que tenemos un solo mediador: Cristo Jesús.
Amen!
Pero eso no quita que María intercediera en la boda de Caná o que Pablo orara por un tullido y sin solicitarle que lo pidiera por Jesús, fue el mismo apóstol quien por su intercesión sanara ese tullido.
Primero dice: Claro que tenemos UN SOLO mediador ! Luego dice ; PERO eso NO quita..... Señor por eso le digo que la Biblia es nuestro parámetro!!! No se trata de hacer lo que pensamos o creemos ! Se trata de OBEDECER!!! De hacer SU VOLUNTAD! NO la nuestra!!!
No todo el que me diga Señor SEÑOR entrará en el reyno de los Cielos sino el que HACE la VOLUNTAD DE MI PADRE!! Entiende?? Para eso tiene que desechar TODO lo que le enseñaron los hombres y hacer solo lo ESCRITO en la Palabra De Dios !!

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor tenga misericordia y NOS ayude a entender y hacer SU voluntad!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Por lo tanto, sigo esperando a que me diga si Jesús, siendo hombre, dejó de ser en algún momento nuestro Señor y Dios.
No se realmente cuantas respuestas necesita de mi parte, citando yo la Biblia, para que siga Ud esperando por su idéntica duda, que no tiene sentido para formular su ecuación matemática, ya criticada por mis mensajes anteriores. Vea que mi espíritu posee fruto de paciencia: le cito otro versículo de la Verdad de Dios:

Jua 5:17 Pero Él les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja y Yo trabajo.

Esto, jamas lo pudo hacer, ni lo hará Maria.

Se contradice, no una, sino muchas veces. Usando el mismo método suyo, le responderé, con la diferencia que yo trato de dar siempre citas bíblicas.

¿y me dice que me contradigo? Bueno, al menos dígame en qué me contradigo porque no creo haber dicho nunca otra cosa. Y como me pide que dé una explicación más exacta, así lo haré. María intercede por nosotros para que sea ya nuestro Señor y Dios (su Hijo) quien decida si obrar (o no) un milagro.
Sus cuadros de mensajes, de arriba con el de abajo, se contradicen porque en el de arriba me está diciendo que ella intercede, prerrogativa del Mediador, Y abajo me dice que es criatura, creada por Dios, de la descendencia de Adam, como nosotros. O sea, me está explicando que Maria es pecadora. Ahora, no lo dije yo, sino Ud.

Rom_8:26 Y asimismo, también el Espíritu ayuda nuestra debilidad, pues no sabemos qué orar como conviene, pero el mismo Espíritu intercede con gemidos indecibles;
María no por lo que es (Madre de la humanidad de Jesús) deja de ser una criatura
Muy de acuerdo que Maria es una criatura. Y de sus criaturas, Dios registró este versículo:

Sal_14:3 Todos se desviaron, a una se han corrompido, No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Esta anterior Verdad, no dicha por mí, es una de las centenas de pruebas que Maria fue pecadora.
la Iglesia Católica cumple con lo que está escrito del Cuerpo de Cristo en la Palabra porque su predicación está en ello.
No los cumple. Puedo poner miles de ejemplos de errores en la doctrina-predicación católica. Una cita bíblica:

1Ti 4:3 que prohíben casarse y mandan abstenerse de alimentos que DIOS creó para que, con acción de gracias, participen los creyentes, los que han conocido plenamente la Verdad.

La iglesia prohíbe el matrimonio a monjas y a otras ordenes católicas, como obispos, cardenales, etc. Ese no es el tema aquí.
María sí que le pide a Jesús que haga algo, así lo entendió su Hijo porque le respondió que aún no había llegado el momento
Discierna bien la Palabra para que comprenda de qué momento habla Jesús y qué importancia posee en la vida de todos nosotros y también en la vida personal de Maria.

Jua_2:19 Respondió JESÚS, y les dijo: Destruid este santuario, y en tres días lo levantaré
tendrá que demostrar al menos que después María pecó para poder llamarla "pecadora". Mientras tanto, yo proclamo que María es Santa y Siempre Virgen. Porque esto que digo y creo le molesta al diablo, y es algo que también molesta a los que no están en la verdad.
Aunque ya le demostré con varios textos que Maria era indigna, por ser pecadora, antes y después de dar a luz a Jesús,, y antes y después de dar a luz a sus otros hijos e hijas que tuvo con José, su marido, para poder recibir la Gracia, Aquí le coloco otro texto del propio Hijo de Dios:

Mar_2:17 Al oírlo JESÚS, les dice: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No vine a llamar a justos, sino a pecadores.
Ante Dios hallamos gracia cuando estamos en ausencia de pecado,
Todo lo contrario. recibimos Gracia, porque gracia es un favor inmerecido que solo Dios da a los que son indignos. Y estos indignos, como nosotros y Maria, hemos hallado esa gracia tras aceptar el sacrificio que Dios hizo en la Cruz en su tiempo.

Gén_47:29 Cuando se acercaba para Israel la hora de morir, llamó a su hijo José, y le dijo: Si hallé gracia ante tus ojos, pon tu mano bajo mi muslo, y harás conmigo la misericordia y el favor de no enterrarme en Egipto.

Recordemos que Jacob significa suplantador.
Me alegra que diga que María no pecó ni perdió la gracia de Dios.
De lo único que puede alegrarse Ud, nosotros, y Maria, la humilde sierva de Dios, atravesada con una espada, a quien el Espíritu Santo tuvo la Gracia de poner su Cigoto Divino, compuesto solo con sangre de Dios, en el útero de su esclava, es que podamos alcanzar 2 cosas solo por Jesús: la Salvación y el de Interceder por nosotros ante el Padre.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El autor del libro de Eclesiastés es el Rey Salomón. Salomón tenía una SABIDURÍA superior que recibió De Dios!
Tely, sentido común, en serio: puro sentido común. Que usted me escriba esto y me copie esos versículos no cambia la realidad. Como le comenté, el rey Salomón sería "número 1" en su época contemporánea pero ignora muchas cosas que serán reveladas en un futuro. Por ejemplo, si yo le pregunto a usted qué sucede con el "aliento de vida" y si este se diferencia del de las bestias, seguro que me da una respuesta correcta. Sin embargo, note que este autor, por muy "salomón" (sabio) que fuera, reconoce en el siguiente texto no saber qué sucede.

(Eclesiastés 3:21) «¿Quién sabe si el aliento de vida de los humanos asciende hacia arriba y si el aliento de vida de la bestia desciende hacia abajo, a la tierra?».

Tambien creo que existe vida más allá de la muerte.
Pues ya somos dos, me alegro que tengamos algo en común. Y díganos, ¿esa creencia concuerda con la enseñada dada por Jesús respecto a la parábola conocida como "Lázaro y el rico epulón"?

Señor NO se trata de hacer lo que creemos nosotros si es malo o bueno, se trata de OBEDECER la palabra De Dios!
Si la palabra dice: NO te harás Imagen de NADA que esté en el cielo o en la tierra y NO te inclinaras a ellas!!!! SE DEBE OBEDECER!!!
Si la palabra dice : solo hay UN intercesor, Jesús!!se debe OBEDECER!!
Pues entonces Tely no se haga imagen de NADA que esté en el cielo o en la tierra, y empiece a usar su móvil solo para hablar y no para sacar fotos. Y olvídese si tiene un oso de peluche preferido: a la basura. Y como solo hay un intercesor: obedezca. ¿Ah, que no puede hacer eso? Normal, Tely, normal. Pero tenga en cuenta que es lo que nos pide porque la biblia relaciona esa prohibición de tener imágenes y estatúas con la idolatría (y no para otras cosas). Pero mientras no se haga eso, ¿verdad que están permitidas las imágenes y las estatuas de peluche? Pues ahí quiero llegar yo. conversión.

Veamos qué dice la Biblia en CONTRA de su creencia:

Jesús dijo: ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?​

Mareo 26:53
Jesús MISMO NO oraba, daba órdenes, etc directamente a los ángeles !!!Jesus Dijo :eek:ro a mi padre y ÉL me daría....
Bueno, esto... Jejeje, no sé cómo decírselo. A ver, ¿qué le hubiera respondido usted a Jesús?

a) Pues así lo pienso:
no puedes ahora orar a tu Padre.
b) Pues así lo pienso, que tienes razón:
puedes ahora orar a tu Padre y en realidad hacer cualquier otra cosa.

Porque díganos, si Jesús hubiera orado, ¿el Padre le hubiera dado más de doce legiones de ángeles?


Nuevamente SI está hablando, orando, rezando, pidiendo, etc a un muerto ( Maria, Pedro, Pablo, Lucas...); eso es EVOCAR ESPÍRITU DE MUERTOS y eso es PECADO!
El númeral 2116 del Catecismo Católico enseña lo siguiente.

"Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone "desvelan" el porvenir (cf. Dt 18,10;Jr 29,8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a mediums encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios".

Este tema es muy amplio y no es menester entrar en materia.
Pero dígame, ¿cómo iba yo a evocar, por ejemplo, a mi ángel de la guarda si los ángeles ¡no pueden morir!?

Señor NO estoy debatiendo si lo que le pide a su santo es bueno o malo! Estoy debatiendo el arrodillarse delante de una Imagen y PEDIRLE un favor a un Muerto .
Volvemos a lo mismo, pero no me importa. A ver, imagínese que yo me pongo de rodillas frente a mi cama, y puede imaginarme (si quiere, por ejemplo) ante la imagen de un ángel, o sin la misma porque ya le he dicho que el pecado no está en mi posición corporal ni en la imagen en sí, más bien el pecado estaría en mi intención y lo que yo considere que es ese ángel (esa imagen).

Pero bien, por no desviarme del ejemplo. Imagínese que yo le estoy dando gracias a ese ángel porque podría haber sido atropellado en la acera por un patinete que iba a toda mecha, y le estoy agradeciendo que me protegiera en el camino: ¿
qué mal estoy haciendo con ello, si ya de por sí, también le estoy dando gracias indirectamente a nuestro Creador (además de al ángel directamente) por haberme enviado a ese ángel (Éxodo 23:20-21)?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
quedaré atento a sus consultas :)
estoy seguro que no sé cómo explicar 2,000 años de erudición doctrinal, pero haremos el intento de explicarlo lo más comprensible posible.
Estimado Rescatado, yo solo quiero felicitarlo por seguir en la fe cristiana. El Señor nos pone en distintos lugares y para distintas labores. Que Dios le guíe y le llene de mucha sabiduría siempre.
 
Si se refiere a que si Maria murió o no?? Como ya le dije , los Evangelios NO hablan más de Maria 🤷🏻‍♀️ Solo hasta que recibió el Espíritu Santo. Tampoco me parece de importancia ya que por las mismas enseñanzas de Jesús María tiene un rol SECUNDARIO. Como cuando en las bodas de Cana, dice: Hagan TODO lo que les diga Él ( Jesús) !!!!!
Tan buena recomendación !
Y tanto que fue una buena recomendación: María intercedió por los novios (después esposos) en la boda de Caná. Por lo tanto, si intercedió, pues eso, María fue intercesora. Poco más se puede decir porque como dijo Forrest Gump: "tonto es el hace tonterías".

Señor NO podemos hacer IMÁGENES!!! Su ejemplo está por demás! A la muerte de Jesús acaso algún apóstol hizo una Imagen o estatua de Jesús???? Para orar delante de ella??? Lo otro,como usted dice NO le contestaré porque es obvio!
Si vas a idolatrizar esas imágenes desde luego que no: eso estaba, está y estará prohibido. Pero ya le hago saber una y otra vez que la imagen o la estatua en sí no es lo importante cuando se hace eso sino que lo importante sería lo que representa y la intención que se tenga. Por eso, si lo que se representa y la intención es buena: tal cosa es buena también para el Señor. Porque a ver, ¿hicieron alguna estatua o imagen de Jesús? Que yo sepa no, al menos la biblia no narra eso. Pero si yo estoy delante de la imagen de Jesús y le estoy dando gracias por algo, ¿ese algo agradable para él? Porque otra cosa sería que le estuviera pidiendo que llovieran "rayos y truenos" sobre la casa de mi vecino, porque ahí pienso que mi intención no es buena, ¿no es así?

Ya le di el texto del libro de Judas, donde nos explica que el Ángel disputó el CUERPO de Moises! Como los De Dios siempre ganan. Ya sabe.
Si ese texto ya lo sabía yo, pero bien: gracias por recordármelo. Lo que le decía es que no fue Jesús (ni el diablo, ni tan siquiera ese ángel que se disputó el cuerpo) quienes hablaron con un cuerpo: ¡qué absurdo sería! Sin embargo, en el monte Tabor Jesús sí habló con Moisés, ¿no es así? Y Moisés estaba sin su cuerpo, ¿no es así? Y Moisés le oía y le respondería, ¿no es cierto?

NO! Solo le estoy mostrando las escrituras! Y ahí dice claramente:

1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;​

2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.​

3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.​

Mateo 17
En un mensaje anterior usted dijo que Jesús le daba el EJEMPLO al hablar con Elias y Moises , a que ustedes también pueden hablar con los ESPÍRITUS de los muertos. Yo le dije que NO es así!! Pero si usted quiere HACER lo que Jesús hizo, primero debe transfigurarse. No lo digo yo , lo dice la Palabra de Dios!
Y yo le sigo preguntando lo mismo: ¿dónde dice la Biblia que nosotros debamos transfigurarnos? Y no sé por qué insiste con lo de hablar con los espíritus de los muertos. Me ha bastado con ponerle el ejemplo de los ángeles (ya que estos no mueren) para que el lector empiece a percatarse (si es que ya antes no lo había hecho ya) de la mala intención que tiene con ese comentario. Y sin ir más lejos, ya le copié tan solo un solo numeral del Catecismo Católico donde lo que usted insinúa está prohibido hacer. Otra cosa es que las personas lo hagan, pero vamos, que también está prohibido mentir y me parece que seguro que alguna vez a usted mismo se le ha escapado alguna mentirijilla, ¿no es así?

Ya le respondí : TRANSFIGURACIÓN
Si lo sé, ¿pero eso demuestra que Moisés hablara (y escuchara) sin un cuerpo material? Porque y una vez más (me hace repetir las cosas, pero bien, es lo que hay): ni Moisés tiene aún un cuerpo glorioso como el de nuestro Señor Jesucristo pues la resurreción aún no ha venido.

NO puede hablarle a un MUERTO!!!! Deuteronomio 18:11 nos dice que quien "consulte a los muertos" es "abominación para con Jehová". La historia de Saúl, consultando un médium para traer el espíritu del muerto Samuel, resultó en su muerte, porque "prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina"(1 Samuel 28: 1-25; 1 Crónicas 10:13-14). Claramente, Dios ha declarado que estas cosas no deben realizarse.
Que los ángeles (Tely) no están muertos porque están en presencia del Altísimo, y allí "la muerte" en cualquier acepción
no tiene cabida. Y los santos también están en presencia del Altísimo. Así que no, que no cuela, que ese "muerto" que quiere colgarme con lo que pretende transmitir con la palabra "muerto" yo no lo creo ni lo practico. Su percepción de las cosas cristianas católicas no son para nada como la que nosotros tenemos sobre nuestras propias prácticas.

No se puede invocar espíritu de muertos:

Levítico 20:27 RVR1960​

Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.
Y tanto que no se puede. A mí ya de pensarlo me entra hasta repelús. Es más, las películas que van sobre este tema me ponen los pelos de punta, me dan hasta susto y llego a derramar incluso palomitas por el sofá del salto. Pero lo siento, lo que hacen las personas cristianas católicas con ciertas acciones no es "invocar muertos". Eso sí, ya se lo he dicho: ¿que pueden haber que lo hacen? Sí, pero eso está condenado por la Iglesia Católica, que también enseña que no hay que codiciar los bienes ajenos (y sin embargo siguen habiendo personas que hacen esto que no se puede).
Latria, dulia, hiperdulia???! Qué es eso??? No lo conozco. Antiguo o Nuevo Testamento?? Quién lo enseñó??
Son distintos tipos de cultos que tenemos las personas católicas para diferenciar entre algo que solo le corresponde a nuestro Creador (Latría) y el resto que corresponde con todas sus criaturas. Así, sabemos que "adoración" (latría) solo para Dios, y el resto... para el resto.

Mi confusión? Deme el texto donde diga que un muerto ( o Maria, Pedro,Juan Pablo,etc) puede INTERCEDER o MEDIAR delante del padre?
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
1 Juan 2:2
María intercedió por los novios en la boda de Caná. Como no tengo una biblia delante y olvido hasta pasajes que me sé de memoria, ahora mismo no me acuerdo del capítulo del pasaje. Y si quiere (ya que me comenta que le diga donde "un muerto puede interceder o mediadar" y que ya le respondo que en la biblia desde luego en ninguna parte), pues eso, que si quiere nos dice cómo es eso de que Dios está en presencia "de muertos" (Moisés, etc.) según su propia versión de lo que pretende transmitir con esa palabra "muerto".

Primero dice: Claro que tenemos UN SOLO mediador ! Luego dice ; PERO eso NO quita..... Señor por eso le digo que la Biblia es nuestro parámetro!!! No se trata de hacer lo que pensamos o creemos ! Se trata de OBEDECER!!! De hacer SU VOLUNTAD! NO la nuestra!!!
No todo el que me diga Señor SEÑOR entrará en el reyno de los Cielos sino el que HACE la VOLUNTAD DE MI PADRE!! Entiende?? Para eso tiene que desechar TODO lo que le enseñaron los hombres y hacer solo lo ESCRITO en la Palabra De Dios !!


Que el Señor tenga misericordia y NOS ayude a entender y hacer SU voluntad!
¿Cómo no quiere que le diga que está confundido? La intercesión de María no es como la de Jesús, es decir: entre el Padre y los hombres. Su intercesión es como hizo ejemplo en Caná, es decir: ante el Hijo, ya sabe, la segunda persona de la Santísima Trinidad. Y gracias a esa intercesión, aunque aún no había llegado el momento, Jesús hizo su primer milagro. ¡Ay esos hijos que dan su primer pasito con tal de contentar a su amada madre! 👶:love:

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
No se realmente cuantas respuestas necesita de mi parte, citando yo la Biblia, para que siga Ud esperando por su idéntica duda, que no tiene sentido para formular su ecuación matemática, ya criticada por mis mensajes anteriores. Vea que mi espíritu posee fruto de paciencia: le cito otro versículo de la Verdad de Dios:

Jua 5:17 Pero Él les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja y Yo trabajo.

Esto, jamas lo pudo hacer, ni lo hará Maria.

Se contradice, no una, sino muchas veces. Usando el mismo método suyo, le responderé, con la diferencia que yo trato de dar siempre citas bíblicas.
Yo no tengo ninguna duda en lo que afirmo, si no, no lo afirmaría (ni creería). Además, no sé por qué en este párrafo me habla el diálogo entre un Padre Eterno y su Hijo igualmente Eterno. No sé por qué me menciona a María y que ni tan si quiera sé si se refiere a que María no trabajara en nada (vete a saber qué habrá pasado por su mente).

Y para decir que me contradigo en algo, pues tendría que copiarnos un ejemplo con palabras mías (o sea, mías, ya sabe, que yo escribiera) donde me contradiga. Porque se lo digo sinceramente, no me importa rectificar o aclarar ese error: para eso soy humilde (no sé si para otras cosas, pero para esto sí).

Yo solo le pedí que me dijera donde Jesús, siendo hombre, que nos dijera si en algún momento dejó de ser nuestro Señor y Dios: SIGO ESPERANDO. Y sigo esperando porque todo lo anterior no nos aclara esta cuestión.

Sus cuadros de mensajes, de arriba con el de abajo, se contradicen porque en el de arriba me está diciendo que ella intercede, prerrogativa del Mediador, Y abajo me dice que es criatura, creada por Dios, de la descendencia de Adam, como nosotros. O sea, me está explicando que Maria es pecadora. Ahora, no lo dije yo, sino Ud.

Rom_8:26 Y asimismo, también el Espíritu ayuda nuestra debilidad, pues no sabemos qué orar como conviene, pero el mismo Espíritu intercede con gemidos indecibles;
Mezcla el tema de la intercesión de María con el hecho de que Jesús sea nuestro único Mediador, lo mezcla con el tema de que María sea (obviamente) una criatura, y lo mezcla con el tema del pecado (que aún sigo esperando a que me diga dónde o cuándo pecó María), ¿y me dice que yo me contradigo? Oiga, aquí no hablamos ni tan siquiera de contradicción, aquí estaríamos hablando que usted se ha montado un pupurrí de cosas que no hay quién se aclare (y
mezcla muchas cosas).

Muy de acuerdo que Maria es una criatura. Y de sus criaturas, Dios registró este versículo:

Sal_14:3 Todos se desviaron, a una se han corrompido, No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Esta anterior Verdad, no dicha por mí, es una de las centenas de pruebas que Maria fue pecadora.
¡Amén! Estamos de acuerdo en algo: María es criatura (como usted, como yo). Pero Jesús nació del vientre de una criatura, y si es 100% hombre es porque tiene al 100% la misma naturaleza que su madre María, es decir: la humanidad. Por lo tanto, ya sabe: si piensa que Jesús siendo 100% hombre dejó de ser en algún momento Dios, pues no lo hace saber. Y si María es Madre de Jesús: lo es para todo lo que es su Hijo, sin quitarle nada que usted no se está ni atreviendo a quitarle a Jesús.

No los cumple. Puedo poner miles de ejemplos de errores en la doctrina-predicación católica. Una cita bíblica:

1Ti 4:3 que prohíben casarse y mandan abstenerse de alimentos que DIOS creó para que, con acción de gracias, participen los creyentes, los que han conocido plenamente la Verdad.

La iglesia prohíbe el matrimonio a monjas y a otras ordenes católicas, como obispos, cardenales, etc. Ese no es el tema aquí.
Qué bonita es la ignorancia.... Quizás los curas que dejaron de ser curas, las monjas que dejaron de ser monjas, los obispos y los cardenales que dejaron de ser obispos y cardenarles se lo podrían explicar mejor que yo.

A ver, en toda casa hay normas. Todos los mencionados se consagran a Dios y VOLUNTARIAMENTE rechazan ser (o hacer) otra cosa. Ahora bien,
el matrimonio es uno de los 7 sacramentos que tenemos las personas cristianas católicas, así que eso de que está "prohibido casarse" es una mentira a medias (las preferidas del diablo). VOLUNTARIAMENTE, un cura, un monja, un obispo, un cardenal, cualquiera VOLUNTARIAMENTE puede casarse aunque ya no podrá ser "monja, obispo, cura....".

Hay casos de curas que previmente habían estado casados (y con hijos). Pero bien, ¡qué le vamos a hacer! Dios los llama en ese momento, en esa condición, y a ver quién se atreve a decirle "no" a nuestro Creador, ¿no es verdad?


Discierna bien la Palabra para que comprenda de qué momento habla Jesús y qué importancia posee en la vida de todos nosotros y también en la vida personal de Maria.

Jua_2:19 Respondió JESÚS, y les dijo: Destruid este santuario, y en tres días lo levantaré
¿Qué tiene que ver este pasaje con el hecho de que María intercediera por unos novios en Caná ante su Hijo? De verdad, no le entiendo: ¡cómo le gusta mezclar los temas!

Aunque ya le demostré con varios textos que Maria era indigna, por ser pecadora, antes y después de dar a luz a Jesús,, y antes y después de dar a luz a sus otros hijos e hijas que tuvo con José, su marido, para poder recibir la Gracia, Aquí le coloco otro texto del propio Hijo de Dios:

Mar_2:17 Al oírlo JESÚS, les dice: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No vine a llamar a justos, sino a pecadores.
Pues desde luego (Marcos 2:17) no me demuestra que María pecara, ¿qué otro texto me va a dar para ello?

Todo lo contrario. recibimos Gracia, porque gracia es un favor inmerecido que solo Dios da a los que son indignos. Y estos indignos, como nosotros y Maria, hemos hallado esa gracia tras aceptar el sacrificio que Dios hizo en la Cruz en su tiempo.

Gén_47:29 Cuando se acercaba para Israel la hora de morir, llamó a su hijo José, y le dijo: Si hallé gracia ante tus ojos, pon tu mano bajo mi muslo, y harás conmigo la misericordia y el favor de no enterrarme en Egipto.

Recordemos que Jacob significa suplantador.
Noto que tiene un galimatías muy interesante en su cabeza. Voy a ver si puedo ayudarle. Estooo... ¿qué tendrá que alguien se sienta que no es merecedor (o merecedora) de algo como para que ya esté tachando a una persona de pecador o pecadora? En serio, medite esto que le he dicho: no es tan difícil de entender. Y por favor, ¡no mezcle temas!

Y no,
(Génesis 47:29) tampoco demuestra que María pecara: pruebe con otro versículo.

De lo único que puede alegrarse Ud, nosotros, y Maria, la humilde sierva de Dios, atravesada con una espada, a quien el Espíritu Santo tuvo la Gracia de poner su Cigoto Divino, compuesto solo con sangre de Dios, en el útero de su esclava, es que podamos alcanzar 2 cosas solo por Jesús: la Salvación y el de Interceder por nosotros ante el Padre.
Muy bien, venga, en este párrafo no le pondré ningún "pero" porque, y entre otras cosas, estoy agotado de escribir por hoy, que tanto Tely como usted me llevan tiempo, no se crean.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Muy bien, venga, en este párrafo no le pondré ningún "pero" porque, y entre otras cosas, estoy agotado de escribir por hoy, que tanto Tely como usted me llevan tiempo, no se crean.
Ahh, qué bueno que no tiene peros en este mi humilde comentario. Sin embargo, si tuvo peros de todos los Textos Bíblicos que le escribí y no entendió ni uno solo de ellos, los cuales estaban estrechamente relacionados a cada una de sus anteriores y personales mensajes. Qué coincidencia¡ Le explicaré solo uno, tal vez: el mas complicado:
Jacob le pide a su hijo, si halló gracia en sus ojos, pues José, en ese momento, es un tipo de Cristo. Jacob, no pocos pecados hizo. Por eso, pide que lo entierren con sus padres, pues es indigno. La respuesta de Dios se encuentra en Gn 49:

Gén 49:31 Allí sepultaron a Abraham y a su mujer Sara, allí sepultaron a Isaac y a su mujer Rebeca, y allí sepulté a Lea.
Gén 49:32 La compra del campo y de la cueva que hay en él, proviene de los hijos de Het.
Gén 49:33 Cuando Jacob terminó de dar instrucciones a sus hijos, encogió sus pies en la cama, y expiró; y fue reunido a su pueblo.

De la misma manera, Maria halló gracia ante los ojos de Dios, quien aun siendo indigna, el Espíritu Santo la usó como instrumento para venir El y amar al mundo.
Espero que pueda entender con este mensaje de explicación.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
CUANDO ESTO OCURRIÓ, EL CATOLICISMO ROMANO NO EXISTÍA, PERO LUEGO QUE SURGIO, COPIÓ LOS MISMOS MÉTODOS DE ASESINATO DE ROMA, SOLO CAMBIO EL LIBRETO, AHORA ERA LA HOSTIA O LA VIRGEN MARÍA O LA FE EN EL CATOLICISMO

"DI ESTAS PALABRAS Y TE SALVARÁS"

Cuando Policarpo de Esmirna, discípulo del apóstol Juan fue apresado, el gobernador le aconsejó que tuviese piedad de sí mismo por razón de su edad avanzada, y que negase su fe en Cristo de una vez por medio de un juramento en el nombre del emperador.

El gobernador le dijo: "¿Quieres evitar los sufrimientos y la muerte? Solamente di estas palabras: kaisar Kyrios (César es señor)".

Policarpo le contestó: —He servido a mi Señor Jesucristo durante 86 años y nunca me ha causado daño alguno el mismo. ¿Cómo puedo negar a mi Rey, que hasta el momento me ha guardado de todo mal, y además me ha sido fiel en redimirme?

El gobernador furioso contestó: "¡Tengo listas las fieras y te echaré entre ellas, a menos que cambies de pensar!"

Policarpo sin temor alguno dijo: "Qué vengan las fieras, porque no cambiaré mi fe. No es razonable cambiarnos del bien al mal por razón de las persecuciones; mejor sería que los hacedores de maldad se convirtiesen del mal al bien".

El gobernador respondió: "Está bien, si no quieres negar tú fe y a las fieras no les tienes miedo, te vamos a quemar".

Una vez más Policarpo le contestó, diciendo: "Usted me amenaza con el fuego que arderá tal vez una hora y luego se apagará; pero usted no sabe de la llama del juicio de Dios que es preparada para el castigo y tormento eterno de los impíos. Pero, ¿por qué demora? Traiga las fieras, traiga el fuego, o traiga lo que sea; ningún tormento me hará negar a Cristo, mí Señor y Salvador".

‘Jesús es Señor’.

martir.jpg
 
O SEA QUE SU MÁSCARA NO ES LITERAL, ES ALGO TEÓRICO

:Felix:
No es mi mascara . Es un avatar con la imagen del luchador .
Lo siento no sepas distinguir. Apoco tu eres esos anillos de tú avatar? No seas ...(lo que gustes complementar). Ya no te humilles a ti mismo con tonterías ni te expongas así de feo .
 
Ahh, qué bueno que no tiene peros en este mi humilde comentario. Sin embargo, si tuvo peros de todos los Textos Bíblicos que le escribí y no entendió ni uno solo de ellos, los cuales estaban estrechamente relacionados a cada una de sus anteriores y personales mensajes. Qué coincidencia¡
Hombre, con el resto de mensajes dejé clara mis posturas. Sus textos bíblicos eran correctos (lógicamente, son Palabra de Dios). Lo único que no explicaban, no demostraban ni tan siquiera a veces tenían que ver con el tema que trataban. No es una coincidencia, y el por qué se lo resumí finalmente de la siguiente forma: mezcla demasiadas cosas que a veces ni responden ni aclaran nada de lo que se habla.

Le explicaré solo uno, tal vez: el mas complicado:
Jacob le pide a su hijo, si halló gracia en sus ojos, pues José, en ese momento, es un tipo de Cristo. Jacob, no pocos pecados hizo. Por eso, pide que lo entierren con sus padres, pues es indigno. La respuesta de Dios se encuentra en Gn 49:

Gén 49:31 Allí sepultaron a Abraham y a su mujer Sara, allí sepultaron a Isaac y a su mujer Rebeca, y allí sepulté a Lea.
Gén 49:32 La compra del campo y de la cueva que hay en él, proviene de los hijos de Het.
Gén 49:33 Cuando Jacob terminó de dar instrucciones a sus hijos, encogió sus pies en la cama, y expiró; y fue reunido a su pueblo.

De la misma manera, Maria halló gracia ante los ojos de Dios, quien aun siendo indigna, el Espíritu Santo la usó como instrumento para venir El y amar al mundo.
Espero que pueda entender con este mensaje de explicación.
No es complicado entender lo siguiente. Por definición (según la Real Academia Española), la palagra "indigno/a" es un adjetivo que significa lo siguiente.

1. Que no tiene mérito ni disposición para algo.
2. Que es inferior a la calidad y mérito de alguin o no corresponde a sus circunstancias.


Es decir,
sigue mezclando cosas porque el hecho de que una persona se sienta indigna, no implica que deba de estar en pecado. Si esto no lo entiende tal y como se lo escribo, no se preocupe que le pondré un ejemplo de fácil comprensión.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
No es complicado entender lo siguiente. Por definición (según la Real Academia Española), la palagra "indigno/a" es un adjetivo que significa lo siguiente.

1. Que no tiene mérito ni disposición para algo.
2. Que es inferior a la calidad y mérito de alguin o no corresponde a sus circunstancias
Seguramente. Pero, yo no sigo a la Real Academia Española. Yo sigo a la Biblia:

Gén_32:10 Soy indigno de tus misericordias y de toda la fidelidad que has hecho a tu siervo, pues con mi cayado vadeé este Jordán y ahora estoy convertido en dos campamentos.

Yo le invito a que investigue qué campamentos son esos. Y tal vez, halle la relación con el tema del foro. En serio le digo: busqué la Vida Eterna en la Biblia, no en la RAE.
 
CUANDO ESTO OCURRIÓ, EL CATOLICISMO ROMANO NO EXISTÍA, PERO LUEGO QUE SURGIO, COPIÓ LOS MISMOS MÉTODOS DE ASESINATO DE ROMA, SOLO CAMBIO EL LIBRETO, AHORA ERA LA HOSTIA O LA VIRGEN MARÍA O LA FE EN EL CATOLICISMO

"DI ESTAS PALABRAS Y TE SALVARÁS"

Cuando Policarpo de Esmirna, discípulo del apóstol Juan fue apresado, el gobernador le aconsejó que tuviese piedad de sí mismo por razón de su edad avanzada, y que negase su fe en Cristo de una vez por medio de un juramento en el nombre del emperador.

El gobernador le dijo: "¿Quieres evitar los sufrimientos y la muerte? Solamente di estas palabras: kaisar Kyrios (César es señor)".

Policarpo le contestó: —He servido a mi Señor Jesucristo durante 86 años y nunca me ha causado daño alguno el mismo. ¿Cómo puedo negar a mi Rey, que hasta el momento me ha guardado de todo mal, y además me ha sido fiel en redimirme?

El gobernador furioso contestó: "¡Tengo listas las fieras y te echaré entre ellas, a menos que cambies de pensar!"

Policarpo sin temor alguno dijo: "Qué vengan las fieras, porque no cambiaré mi fe. No es razonable cambiarnos del bien al mal por razón de las persecuciones; mejor sería que los hacedores de maldad se convirtiesen del mal al bien".

El gobernador respondió: "Está bien, si no quieres negar tú fe y a las fieras no les tienes miedo, te vamos a quemar".

Una vez más Policarpo le contestó, diciendo: "Usted me amenaza con el fuego que arderá tal vez una hora y luego se apagará; pero usted no sabe de la llama del juicio de Dios que es preparada para el castigo y tormento eterno de los impíos. Pero, ¿por qué demora? Traiga las fieras, traiga el fuego, o traiga lo que sea; ningún tormento me hará negar a Cristo, mí Señor y Salvador".

‘Jesús es Señor’.

Ver el archivo adjunto 3315698
POlIcarpo fue adoctrinado por Juan y a su vez este adoctrino a Ireneo, el cual compuso un himno Mariano y la comparó con la nueva Eva.

Así.que tu héroe POlIcarpo es Marianisimo.
 
  • Love
Reacciones: Sebas S.