Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

13 Y todo lo que pidiereis al Padre en MI nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.​

14 Si algo pidiereis en MI nombre, yo lo haré.

Juan 14
Señor no hay un texto donde nuestro Señor o los apóstoles ENSEÑARON María fue intercesora
Está tomando la mala costumbre del otro forista (León-El) de mezclar cosas. Una cosa es Jesús (que es Dios) y otra es su Santa y Siempre Virgen Madre (María). Yo ahí no leo que no podamos pedirle a María y que por ser Santa está en el cielo con Él (como el llamado "buen ladrón"). Y salvo que usted nos demuestre que los que están el cielo (ángeles y santos) están sordos, pues en principio podemos hablar con nuestra Madre (porque las madres escuchan a sus hijos).

Leamos Jueces 17 veamos que son algunos de esos OTROS Dioses para el Señor:

Hubo un hombre del monte de Efraín, que se llamaba Micaía, el cual dijo a su madre: Los mil cien siclos de plata que te fueron hurtados, acerca de los cuales maldijiste, y de los cuales me hablaste, he aquí el dinero está en mi poder; yo lo tomé. Entonces la madre dijo: Bendito seas de Jehová, hijo mío.​

Y él devolvió los mil cien siclos de plata a su madre; y su madre dijo: En verdad he dedicado el dinero a Jehová por mi hijo, para hacer una imagen de talla y una de fundición; ahora, pues, yo te lo devuelvo.​

Mas él devolvió el dinero a su madre, y tomó su madre doscientos siclos de plata y los dio al fundidor, quien hizo de ellos una imagen de talla y una de fundición, la cual fue puesta en la casa de Micaía. Y este hombre Micaía tuvo casa de dioses, e hizo efod y terafines, y consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote......​

Jueces 17
Gracias por este pasaje pero eso no quita que sea verdad lo que le escribí, es decir: que idolatrizar imágenes talladas está prohibido (como enseña la Biblia a través de la única edificada por Cristo, es decir, la Iglesia Católica), y que si tenemos por ejemplo una imagen de Jesús pues no pasa nada porque no sería idolatría. ¡Ah! Y también si tenemos por ejemplo una imagen de un ángel, si lo que se le pide es con intención buena, también nos escuchará.

No es así!!!!! Que nos enseña la Palabra De Dios??

15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;​

16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,...​

Deutoronomio 4
Pues yo sigo diciendo que sí es así. Es decir, que yo puedo tener una imagen de Jesús y le puedo estar dando gracias a Él (no al material y la forma de la estatua), y si mi intención es buena me escuchará y encima le sará tal cosa agradable a nuestro Señor.

Veo que su entendimiento de la Palabra es limitado. Solo le vuelvo a decir Si Jesús HABLÓ con Moises y Elias cuando se TRANSFIGURÓ, NO pretenda usted hacer lo mismo estando en su CUERPO, si usted lo hace es INVOCACION de muertos!!!! Eso es PECADO!!! Lo entiende???
¿Piensa acaso que Jesús (que es Dios) no podría hablar sin esa transfiguración no solo con el Padre sino con Elías, Moisés, Abraham o quien quisiera? ¿Acaso no habló con Lázaro (cuyo cuerpo estaba enterrado) y le dio una orden, un mandato que fue obedecido? ¿Estaba Jesús invocando muertos? No, claro que no, pero según usted sí porque hablaba con muertos. Ya le he dicho que la invocación de muertos está prohibido por la Iglesia Católica, lo que no está prohibido es hablar con los ángeles y con los santos.

El texto ya le dí! Cuando Jesús habló con Moises y Elias se TRANSFIGURÓ!!! Así que esto NO es argumento para la tradición católica. Lo lamento. Entonces si usted quiere hablar a Maria, Pedro, etc ya sabe que debe hacer. Usted mismo dice que Jesús es su ejemplo verdad??
Sí, Jesús es mi ejemplo, pero también lo es María y la vida de los santos, que no es fácil vivir en santidad porque el maligno nos lo pone difícil. Así que salvo que usted me demuestre que Dios está rodeado de "muertos" en el cielo y que no oyen, mientras no me demuestre eso, yo sigo creyendo que en cielo hay "vida", y que no están sordos.

Señor sabe que el que comete UN solo pecado se hace culpable de todos??
Es verdad que no hay hombre que no peca (solo hubo UNO sin pecado). Justo para eso murió nuestro Señor!! Gracias a Él donde yo esté puedo PEDIRLE PERDÓN POR MI FALTA involuntaria!!! No necesito un sacerdote o esperar un domingo!!
Ya sé que usted no necesita un sacerdote porque, y entre otras cosas, es probable que en su iglesia no lo tengan. Y sí, es cierto, no es necesario que sea domingo para ir a misa, confesarse, comulgar, etc. Lo que sí es verdad es que Dios nos dejó algunas formas de hacer las cosas, nos dejó unos maravillosos 7 sacramentos de los que parece ser, sin duda, usted rehusa de alguno de ellos no sé yo por qué razón.

Señor yo también tengo que repetir una y otra vez mis respuestas. Si , Moises habló y escucho a Jesús transfigurado!!!
Pues sigamos repitiendo las cosas porque que Jesús estuviera transfigurado no significa que Moisés también lo estuviera. Es más, el cuerpo de Moisés sigue donde esté porque no ha resucitado. Y si escuchó es porque puede escuchar, y si habló es porque puede hablar, y tal circunstancia no ha cambiado a día de hoy.

Ya expliqué porque NO debe pedir a un ángel.
Los ángeles que están en prensencia del altísimo no están muertos ya que en el cielo "la muerte" no tiene cabida se mire como se mire. Y como son enviados por Dios para nuestra guarda, yo le doy gracias al que le toque por guardarme, porque soy una persona agradecida. Un ángel es un amigo, nos va a aconsejar bien: "no te metas por ese callejón, no corras por suelo mojado que puedes caerte...". En fin, lástima que usted pierda a un amigo que tiene ahí puesto por Dios y que bastaría con que le hiciera un poco de caso para darse cuenta de que existe, que no es algo ficticio.

Ya vimos unos textos en los que Jesús nos enseña que la Muerte de un creyente es como el DORMIR!!!
Lo que duerme y reposa es el cuerpo en espera de ser resucitado cuando de nuevo vuelva a suceder como en el principio de nuestra creación. Ese cuerpo al recibir de nuevo "su soplo divino" volverá a "a-ni-mar-se" (al-ma). No somos solo seres "espirituales" como los ángeles (ellos no tienen materia) ya que nuestra naturaleza humana está compuesta de un cuerpo y un alma espiritual.

Señor estamos confrontado SUS PRÁCTICAS con la palabra de Dios!
Las prácticas de la Iglesia Católica... Voy a precisar más. Las enseñanzas dogmáticas de la Iglesia Católica son "Palabra de Dios". Por eso, usted se esfuerza en usar la táctica de: "Si no está en la Biblia, no lo creo". Pero claro, cuando se le devuelve ese mismo mensaje pues usted se encuentra con que no todo está escrito en la Biblia y sin embargo cree. Porque no está escrito, por ejemplo, que Dios sea "autosuficiente" pero no creo que se atreva de decirnos que eso no es verdad por la razón de que no está escrito.

Si usted no lo hace, me alegro ! Gracias por el debate. Talvez alguien que lo Lea pueda entender que es PECADO hablar, pedir favores, pedir milagros a Los Santos MUERTOS!
Los santos y los ángeles que están en el cielo no son "enemigos". Para eso están los demonios, que también "ven y escuchan" pero hacen lo contrario que los otros, es decir, el mal. Dele la oportunidad a un demonio para que le lleve por el mal camino y ya verá que al hacerle caso se va alejando de nuestro Señor Dios. Sin embargo, haga caso de un ángel santo y verá como la vida le irá mejor.

Dónde están los textos de esto que usted escribe?
Más que de textos se trata de sentido común, Tely. Piense en lo siguiente. Si yo le digo que Dios es el único que puede recibir adoración en su sentido pleno, y que al resto de criaturas lo que se quiera menos adoración, ¿estoy en lo correcto? Si su respuesta es sí entonces ya me ha dado la razón. Un culto que no sea "adoración" en sí no está prohibido. De hecho, Jesús observó cuidadosamente todas las prescripciones del culto judío y las cumplió porque, hasta donde yo sé, de haber señalado alguna desviación en alguno de ellos lo hubiera hecho saber (y eso hubiera despertado las protestas entre los judíos).

Eso lo dice usted. Yo le he dicho que los que parten en Cristo : Duermen, Reposan, Descansan....
Los ángeles y los santos no "duermen" porque no lo necesitan en el cielo, al menos, no se nos hace saber que duerman. Cuando Jesús se refería a que una persona "dormía", su visión era muy distinta a la suya tan limitada ya que, al igual que sus discípulos, usted solo ve "muertos" (¿"Sexto Sentido"?). Pero Jésus sabía como a día de hoy sus fieles seguidores, que hay algo más de la muerte, y que lo que "descansa" es el cuerpo mas no otra cosa.

Mire QUIÉN es la amada madre de Jesús 😍??

19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.​

20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.​

21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.​


Cuantas AMADAS madres tiene mi Señor!!!! 😍 Bello es él! Por eso leo la palabra de Dios para HACERLO y entonces tengo la confianza que ÉL oye mi oración!!! Dónde yo esté me dirijo DIRECTAMENTE a mi Señor que está a la diestra de Dios !!! Y él se dirige al Padre!!!
Bueno, ¿y quién de todas esas madres dio a luz a Jesús? Yo digo que solo María, y que por eso se distingue del resto de "madres". Pero vamos, si quiere decirnos otra cosa, soy todo oídos...

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
El Señor no usó máscaras, leemos:

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
Zzzzz! De pereza tu debate .
 
Cómo puede decir que el autor RECONOCE que NO SABE? En el texto el autor sólo hace una pregunta retórica. Para reflexionar ( referente a LAS BESTIAS)!!
(Eclesiastés 3:21) «¿Quién sabe si el aliento de vida de los humanos asciende hacia arriba y si el aliento de vida de la bestia desciende hacia abajo, a la tierra?».
Como ya sabemos que el rey Salomón escribió Proverbios, veamos si sabía el rey Salomón que sucede a la persona después de la muerte??
El camino de la vida es hacia arriba al entendido, Para apartarse del Seol abajo.
Proverbios 15:24
Vaya, pues se le olvidó por ejemplo hablar de la resurrección, pero no solo a Él sino también a su padre... y así hasta Moisés: ¿por qué sin tan sabio era?

En todo caso y volviendo al tema, el preguntar "quién sabe" sin dar una respuesta, pues sí: es una manera de reconocer que no sabe ciertas cosas.

«¿Quién sabe si el aliento de vida de los humanos asciende hacia arriba y si el aliento de vida de la bestia desciende hacia abajo, a la tierra?».

«Porque el hombre y la bestia tienen la misma suerte: muere el uno como la otra; y ambos tienen el mismo aliento de vida. En nada aventaja el hombre a la bestia…».


Como debe de notar y como le dije, el autor habla desde lo que conoce y lo que hasta ese momento le había sido revelado. Seguro que usted podría darle la revelación y aclararle mucho de lo que no llegó a conocer.

que argumentos 😬😅!!

móvil solo para hablar y no para sacar fotos : señor no hay nada de malo con las Fotos en mi móvil ( mientras NO las imprima para arrodillarme delante de ellas🤔)

oso de peluche preferido : Creo que esto NO debo ni contestar 😏 me dice si quiere que lo haga .

A su pregunta: ¿Ah, que no puede hacer eso?:

SI LO OBEDEZCO !! Con la ayuda de mi Señor. Y ya a otro forista contesté el SIGNIFICADO de IMÁGENES.
Observo que usted le da importancia, básicamente, a estas dos cosas: una imagen (o estatua) y al ponerse de rodillas ante ella.

Bueno, a ver si consigo que la lógica ilumine su entendimiento...
Una imagen (o una estatua) en sí no es mala si lo que representa es bueno. Por ejemplo, no es lo mismo tener una imagen de Satanás que una imagen de Jesús. Y lógicamente, no es lo mismo dirigirse a uno que al otro.

Al diablo lo que menos le importa es la posición. Ya le he dicho que
el problema es la intención que se tiene en el corazón. A Satanás le da igual que estés de rodillas, de pie o sentando con tal de que te dejes influenciar por él. Y a Jesús, pues más de lo mismo: lo que le importa es la pureza de la intención.

Dicho esto, una imagen (una fotografía de su móvil) o una estatua (su oso de peluche encima de la cama) no es mala tenerla. Y le diré más,
el diablo no quiere que tengas imágenes ni estatuas que te recuerden la santidad porque, ¿acaso usted le haría la zancadilla a su vecino mirando una imagen de Jesús?

Esto que escribe es en serio?
Totalmente en serio. No es malo tener, por ejemplo, la imagen de la Madre de Dios (Jesús) porque es más fácil luchar una tentación teniendo algo santo en nuestra presencia que no teniéndolo. Por eso, cualquier excusa le sirve al diablo mientras usted siga sin tener nada santo en su presencia. Ahora, en lugar de una cruz ponga una pistola, y ya verá como los susurros son otros, y las ideas también son bien distintas que las que susurraría un ángel bueno respecto a la cruz de nuestro Señor.

Le contestaré lo subrayado. YO creo lo que dijo MI Señor. Creo que si Él hubiera orado AL PADRE, le hubieran mandado legiones de ángeles! Cuando oró en Getsemaní dijo también: Padre si puedes que pase de mi esta copa !! Gracias a Dios continua y dice: NO cómo yo quiera sino COMO TU QUIERAS!!!!! Así se hizo la VOLUNTAD del padre que es que Jesús muriera por NUESTROS PECADOS para librarnos de la potestad de las tinieblas.
Gracias por darme la razón, y espero que no escriba lo anterior que escribió y que dio lugar a ese párrafo mío.

Perfecto! Ahora OBEDEZCAN ! Pero como pueden obedecer si sus propios maestros están de rodillas ante un santo o santa muertos y pidiéndole favores.
Yo diré como Jesús, es decir, más que "muertos" diré que están "dormidos". Y como el que duerme también escucha el despertador (que puede incluso hacer que su cuerpo pegue un salto de la cama), seguiré hablándole a quienes pueden escuchar y ayudar.

Como le gusta mezclar las cosas . A quién dijo que le gusta eso?? 🤔
El porqué NO debe evocar a un Ángel ya le expliqué! NO es porque este muerto, como usted dice ellos no mueren. NO se le EVOCA porque solo están al SERVICIO de Dios!!! Por eso le di el texto donde Jesús mismo dice: yo ORARÍA a mi padre y ÉL me ENVIARÍA doce legiones de Ángeles!! Entiende??? Ahora como usted es SEGUIDOR de Cristo haga lo que ÉL HIZO!!!
Bueno, Jesús oró al Padre y yo también lo hago. Es más, también le oro al Hijo (al Hijo del Padre) y no pasa nada. Y como Jesús no trató el tema de que no pudiéramos hablar con sus amigos que están con Él en el cielo, pues no pasa nada por hacerlo. Y si no, díganos dónde Jesús no permite que se hable con sus amigos que están en el cielo.

Espero que ya esté claro el porqué NO debe pedir a un Ángel .

Porque los ángeles son solamente espíritus que sirven a Dios, y él los envía para ayudar a toda la gente que Dios habrá de salvar.
Hebreos 1:14
Pues no me queda nada claro porque que los ángeles sean espíritus no tiene nada que ver. Es más, si Dios los envía para ayudarnos a salvarnos, yo que soy una persona agradecida no solo le doy gracias a Dios sino también a quien ha enviado, y esto último seguro que le es grato a nuestro Señor Dios.

dando gracias indirectamente a nuestro Creador🤔🤔porqué una persona debería agradecer INDIRECTAMENTE a Dios???
Puede hacer eso directamente ("Gracias Señor por...") o hacerlo indirectamente. Porque cuando das de comer directamente a un pobre, indirectamente es como si le hubieras dado de comer a Jesús. Porque cuando das de beber directamente a un desconocido que tiene sed es como si lo hubieras hecho indirectamente con Jesús. Porque directamente podemos dar las gracias a alguien e indirectamente es como si lo hicieras directamente con Jesús.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

 
Zzzzz! De pereza tu debate .
ES PORQUE JAMÁS EL SEÑOR OCUPA UN LUGAR EN TUS PENSAMIENTOS

PERO ESCRITO ESTA

Jua_13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

El Señor es una Persona íntegra, honesta, no necesitó de máscaras para ocultar su identidad


Cuando se trata de estudiar y escudriñar la Palabra del Señor, un avatar no debe usarse como para descalificar la clase magistral que el forista "TELY" OS VIENE DANDO

SON RECURSOS MUY POBRES DE PERSONAS QUE RECHINAN SUS DIENTES ANTE LA LUZ DIÁFANA QUE DESPIDE LOS APORTES DE "TELY", BIEN HARÍAS EN APRENDER DE LAS ESCRITURAS QUE PRESENTA EL FORISTA TELY, QUE POR LO VISTO, TIENE MUCHO MÁS LUZ QUE VOSOTROS
 
SON RECURSOS MUY POBRES DE PERSONAS QUE RECHINAN SUS DIENTES ANTE LA LUZ DIÁFANA QUE DESPIDE LOS APORTES DE "TELY", BIEN HARÍAS EN APRENDER DE LAS ESCRITURAS QUE PRESENTA EL FORISTA TELY, QUE POR LO VISTO, TIENE MUCHO MÁS LUZ QUE VOSOTROS
A ver si Tely se anima a explicarle la Santisima Trinidad (es decir, lo que Dios es en sí mismo) y no sé yo si cambiará entonces de opinión acerca de este forista 🙄🤭

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
A ver si Tely se anima a explicarle la Santisima Trinidad

Don Sebas, entienda que el catolicismo romano ha hecho de esta expresión "la Santisima Trinidad" un objeto de adoración idolátrica

NADA TIENE QUE VER CON LA PLURALIDAD DE DIOS


Padre, Hijo, Espíritu Santo = Dios
 
La bicicleta no aparece en la Biblia.
¿Eso significa que no existe, que no es una realidad y que no hay que creer que una bicicleta puede llevarnos de un sitio a otro?

A diferencia de la RAE, la Biblia plantea al hombre indigno POR SU PECADO, el cual arrastra desde Adam, pasa a todos los hombres y mujeres, incluyendo a Maria. Excepto Jesús, quien al no ser hijo biológico de Maria, no posee pecado. Este Jesus posee un adn divino, celestial, irrepetible, con sangre de Dios.
Por cierto, ya que Ud se esfuerza en estudiar la RAE, y no la Biblia, ponga me la definición de la palabra pecado que se encuentra en la RAE y compárela si dice esto. Le será otro buen ejercicio:

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por medio de un hombre, y por el pecado la Muerte, así también la Muerte se extendió a todos los hombres en base a lo cual todos pecaron.

Ademas, este es otro versículo que me pidió para que le demostrara que Maria pecó después de dar a luz a Jesús.
Jesús claro que es hijo biológico de María porque nació 100% como hombre. Dios mismo en el vientre de María obró el milagro de su encarnación sin hacer trampas ni aprovechando su condición Divina.

La Biblia está llena de palabras de las cuales,
todas y cada una de ellas, están definidas por la RAE. Y es así cuando usted (como cualquier otra persona incluida yo) cuando no entiende una palabra que está escriba en la Biblia pues acude al diccionario de la Real Academia Española (o a cualquier otro).

María es explicada (entre otras formas) por la Iglesia Católica como pecadora pero haciendo la aclaración de que es
"pecadora potencial" (y no de hechos). Porque, y por sentido común, Dios mismo NO proviene NI nació del pecado.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Y NO ESTOY NEGANDO QUE JESUCRISTO HAYA VENIDO EN CARNE

SINO QUE LA HUMANIDAD DE JESÚS ES CREACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

TAL COMO ACONTECIÓ CON EL PRIMER ADÁN

EL HECHO DE MARÍA HABER APORTADO SU VIENTRE, NO LA HACE MADRE DE DIOS, PORQUE DIOS NO TIENE MADRE

ADAN NO TUVO MADRE Y FUE HOMBRE
 
  • Haha
Reacciones: M1st1c0
No hay que invocar a personas fallecidas, la biblia dice que los muertos ya no tienen recuerdo de nada:

Isaías 26:14

14 Los muertos no vivirán; las sombras no se levantarán; porque los castigaste, los destruiste y has borrado todo su recuerdo.
 
¿Eso significa que no existe, que no es una realidad y que no hay que creer que una bicicleta puede llevarnos de un sitio a otro?
Una Bicicleta la puede llevar donde Ud quiera, PERO no la lleva a la Verdad. La Escritura, que Ud insiste en no usar en nuestro debate, ES la ÚNICA FUENTE que le lleva a la Verdad.

Jos_24:21 Pero el pueblo dijo a Josué: No, en verdad a YHVH hemos de servir.
Jesús claro que es hijo biológico de María porque nació 100% como hombre. Dios mismo en el vientre de María obró el milagro de su encarnación sin hacer trampas ni aprovechando su condición Divina
Con este mensaje, su razonamiento, me hizo recordar una pregunta suya que tanto me ha hecho y que yo siempre respondí: En qué instante, Jesús dejó de ser Dios? Acaso piensa que Dios no puede hacerse, El mismo, carne, tejidos, huesos, adn, sangre, etc? La respuesta de la primera pregunta la espero de Ud(por fa, no use las mías). La segunda, bien sencilla, se la dice el ángel a Maria:

Luc 1:37 porque para DIOS nada será imposible.
María es explicada (entre otras formas) por la Iglesia Católica como pecadora pero haciendo la aclaración de que es "pecadora potencial" (y no de hechos).
Realmente no sabia esto. Ni me interesa. Solo importa lo que esté escrito en la Biblia. No encuentro en la Palabra esa parte de pecador potencial.
 
Una Bicicleta la puede llevar donde Ud quiera, PERO no la lleva a la Verdad. La Escritura, que Ud insiste en no usar en nuestro debate, ES la ÚNICA FUENTE que le lleva a la Verdad.

Jos_24:21 Pero el pueblo dijo a Josué: No, en verdad a YHVH hemos de servir.
Claro que la Biblia es la única fuente que nos lleva a quien afirmó ser La Verdad (nuestro Señor Dios). Pero lo que quise, y créame que me siento ridículo porque es como si tratara con un niño que no entiende, lo que quiero que entienda es que no todas las palabras que conocemos a hoy día están escritas en la Biblia porque la misma no es un diccionario.

Es necesario que entienda (y esto también va por el resto de foristas con su mismo pensamiento) que hay cosas que no están en la Biblia
y creemos igualmente. Y estas cosas existen, y que aunque no sean "fuente de verdad" no significa que no existan o que no sean una realidad. Y esas realidades hay que creerlas por lo que son (realidades), no más.

Espero haberme explicado pero si no lo seguiré intentando.


Con este mensaje, su razonamiento, me hizo recordar una pregunta suya que tanto me ha hecho y que yo siempre respondí: En qué instante, Jesús dejó de ser Dios? Acaso piensa que Dios no puede hacerse, El mismo, carne, tejidos, huesos, adn, sangre, etc? La respuesta de la primera pregunta la espero de Ud(por fa, no use las mías). La segunda, bien sencilla, se la dice el ángel a Maria:

Luc 1:37 porque para DIOS nada será imposible.
Mi razonamiento no debe de dejarlo al 50%, es decir, a la mitad. Al 100%, yo creo que Jesús es 100% hombre y que es 100% nuestro Creador: dos naturalezas por las que Jesús BÍBLICAMENTE HABLANDO es llamado no solo "Hijo de Dios" sino también "Hijo del Hombre".

Dicho esto, Dios puede hacer lo que quiera sin dejar de ser 100% Dios. Pero para ser lo que se tiene que ser, como a Él no le gustan las cosas "tibias" (a medias) lo es también al 100%, o sea: auténtico y veraz.

Jesús en ningún instante dejó de ser
La Palabra. Por eso se enseña que La Palabra se hizo carne y no otra cosa. Él mismo se hizo carne, tejidos, huesos, adn, sangre, etc. sin dejar de ser La Palabra por quien todo fue hecho, y sin ella nada hubiera existido.

Su respuesta ha sido respondida y ahora falta que la conteste usted mismo sin tapujos, y que lo haga de una forma clara y sencilla como yo la voy a volver a responder.
¿Jesús dejó de ser Dios en algún momento? Yo digo que no, que rotundamente no porque para Dios nada será imposible (Lucas 1:37). Espero su respuesta.

Realmente no sabia esto. Ni me interesa. Solo importa lo que esté escrito en la Biblia. No encuentro en la Palabra esa parte de pecador potencial.
Pues ya lo sabe. Por eso, cuando hable, sea justo y hable con propiedad. No encontrará en la biblia lo de "pecador potencial", ni tampoco lo de pecador "en hechos", ni tampoco encontrará en la biblia "música pop, saltamontes" y un largo etcétera que podría ser interminable de escribir. Ni tan siquiera econtrará que Dios es "autosuficiente" y sin embargo no creo que usted se atreva a decir que no lo es porque no encuentra eso en la Biblia, y entonces afirme que Dios no puede subsistir por sí mismo sin necesidad de nadie ni de nada, ¿o sí va a osar a afirmar eso porque NO ESTÁ ESCRITO en la Biblia?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
FALSO

COMPLETAMENTE FALSO

TOTALMENTE FALSO
🤫 Pssss... Es ciertooo. Jesús nació siendo 100% hombre y no como pensaban los egipcio sobre ciertas criaturas como, por ejemplo, una esfinge: una deidad mitad humana (50%) y mitad animal (50%).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Y NO ESTOY NEGANDO QUE JESUCRISTO HAYA VENIDO EN CARNE

SINO QUE LA HUMANIDAD DE JESÚS ES CREACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

TAL COMO ACONTECIÓ CON EL PRIMER ADÁN

EL HECHO DE MARÍA HABER APORTADO SU VIENTRE, NO LA HACE MADRE DE DIOS, PORQUE DIOS NO TIENE MADRE

ADAN NO TUVO MADRE Y FUE HOMBRE
😖 No sé si es peor negar que Jesucristo no haya venido en carne o leer de sus propias palabras que Jesús (que es Dios) es "[...] creación del Espíritu Santo" 😖

Sus aportes, como siempre, tarde o temprano llegan a sorprender por su torpeza.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
la Biblia porque la misma no es un diccionario
Muy de acuerdo, La Biblia no es un diccionario. Le faltó decir que ella se explica a si misma y que el Espíritu Santo nos la enseña. Ese si que es mucho mejor que un diccionario, verdad?

Dan 2:28 Pero DIOS existe en los Cielos, el cual revela los misterios, el cual hace conocer al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:
hay cosas que no están en la Biblia y creemos igualmente.
No. Yo no creo en esas cosas. Muy bien yo utilizo y Ud utilizó la palabra creer. Yo creo en JESÚS como mi Señor y Salvador. Quizás, se refería a observar la realidad de las cosas. Tampoco. Pues no es lo que estamos debatiendo. De todas formas, le muestro lo que dice la Palabra sobre la realidad:

Rom 1:22 Alegando ser sabios fueron hechos necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del DIOS incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24 Por esto DIOS los abandonó en las concupiscencias de sus corazones a la inmundicia, para que entre ellos deshonren sus propios cuerpos.
Rom 1:25 Estos cambiaron la verdad de DIOS por la mentira, y reverenciaron y sirvieron a la criatura antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén
hay que creerlas por lo que son (realidades), no más.

Espero haberme explicado pero si no lo seguiré intentando
No se ha explicado bien. Todo lo contrario. Se mete más y más en el lodo cenagoso, del cual hay una sola forma de salir:

Sal 40:1 Al director del coro. Salmo de David.
Pacientemente esperé a YHVH, Y se inclinó hacia mí y oyó mi clamor.
Sal 40:2 Me hizo subir del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Asentó mis pies sobre una roca, Y afirmó mis pasos.
Dicho esto, Dios puede hacer lo que quiera sin dejar de ser 100% Dios. Pero para ser lo que se tiene que ser, como a Él no le gustan las cosas "tibias" (a medias) lo es también al 100%, o sea: auténtico y veraz
A mí si me parece, y lo digo con toda sinceridad, que pudiera copiar y pegar las mismas palabras suyas, en el pasado mensaje, sobre la divinidad que pedí yo acerca de Jesús terrenal: falta que la conteste usted mismo sin tapujos, y que lo haga de una forma clara y sencilla.
No entendí realmente lo que dijo. La forma más clara de responder que Jesús es 100%Dios es a través de la Biblia:

1Jn 4:15 Cualquiera que confiese que JESÚS es el Hijo de DIOS, DIOS permanece en él, y él en DIOS.
Dios es "autosuficiente" y sin embargo no creo que usted se atreva a decir que no lo es porque no encuentra eso en la Biblia, y entonces afirme que Dios no puede subsistir por sí mismo sin necesidad de nadie ni de nada, ¿o sí va a osar a afirmar eso porque NO ESTÁ ESCRITO en la Biblia?
Si me atrevo. No porque tenga autoridad yo. No. Es la Biblia la que posee autoridad para decirle a Ud que Dios No es autosuficiente. La Escritura plantea que Dios es SUFICIENTE:

2Co_12:9 y me ha dicho: Mi gracia te es suficiente, porque el poder es perfeccionado en la debilidad. Por tanto, gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que resida en mí el poder de CRISTO.
 
Y NO ESTOY NEGANDO QUE JESUCRISTO HAYA VENIDO EN CARNE

SINO QUE LA HUMANIDAD DE JESÚS ES CREACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

TAL COMO ACONTECIÓ CON EL PRIMER ADÁN

EL HECHO DE MARÍA HABER APORTADO SU VIENTRE, NO LA HACE MADRE DE DIOS, PORQUE DIOS NO TIENE MADRE

ADAN NO TUVO MADRE Y FUE HOMBRE
O sea...el Espíritu Santo que es Dios , creo a Jesús que es Dios Hijo . Ahí la llevas como los testigos con un dios menor .
 
Muy de acuerdo, La Biblia no es un diccionario. Le faltó decir que ella se explica a si misma y que el Espíritu Santo nos la enseña. Ese si que es mucho mejor que un diccionario, verdad?

Dan 2:28 Pero DIOS existe en los Cielos, el cual revela los misterios, el cual hace conocer al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:
Tiene razón, me faltó decir que el Espíritu Santo nos recuerda las cosas que Jesús nos enseñó. Y que a través de esos hombres inspirados por el Espíritu Santo (me refiero a los cristianos católicos), gracias a ellos tenemos en nuestras casas una Biblia y no, por ejemplo, un corán.

No. Yo no creo en esas cosas. Muy bien yo utilizo y Ud utilizó la palabra creer. Yo creo en JESÚS como mi Señor y Salvador. Quizás, se refería a observar la realidad de las cosas. Tampoco. Pues no es lo que estamos debatiendo. De todas formas, le muestro lo que dice la Palabra sobre la realidad:

Rom 1:22 Alegando ser sabios fueron hechos necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del DIOS incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24 Por esto DIOS los abandonó en las concupiscencias de sus corazones a la inmundicia, para que entre ellos deshonren sus propios cuerpos.
Rom 1:25 Estos cambiaron la verdad de DIOS por la mentira, y reverenciaron y sirvieron a la criatura antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén
Yo también creo Jesús es nuestro Señor y Salvador, y como nosotros millones de personas. Pero resulta lamentable escuchar de una persona que dice ser cristiana el no creer que Dios es "autosuficiente" (es decir, que no necesita de nada ni de nadie para existir) porque esa palabra no está escrita en la Biblia. Triste, en serio, muy triste. Y citar (Romanos 1:22-25) no va a reparar esta gran metedura de pata suya por su incredulidad.

No se ha explicado bien. Todo lo contrario. Se mete más y más en el lodo cenagoso, del cual hay una sola forma de salir:

Sal 40:1 Al director del coro. Salmo de David.
Pacientemente esperé a YHVH, Y se inclinó hacia mí y oyó mi clamor.
Sal 40:2 Me hizo subir del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Asentó mis pies sobre una roca, Y afirmó mis pasos.
Es su opinión pero no la comparto, y citar (Salmos 40:1-2) no le va a librar de la metedura de pata anterior. Citar es fácil, yo también puedo, pero no "citar por citar". Si se piensa que por poner un par de versículos va a tener razón en algo, le deseo suerte: es fácil debatirle.

A mí si me parece, y lo digo con toda sinceridad, que pudiera copiar y pegar las mismas palabras suyas, en el pasado mensaje, sobre la divinidad que pedí yo acerca de Jesús terrenal: falta que la conteste usted mismo sin tapujos, y que lo haga de una forma clara y sencilla.
No entendí realmente lo que dijo. La forma más clara de responder que Jesús es 100%Dios es a través de la Biblia:

1Jn 4:15 Cualquiera que confiese que JESÚS es el Hijo de DIOS, DIOS permanece en él, y él en DIOS.
Me alegro que estemos de acuerdo: el Hijo de Dios (Jesús) es Dios al 100% y no por ello dejó de ser 100% hombre.

Si me atrevo. No porque tenga autoridad yo. No. Es la Biblia la que posee autoridad para decirle a Ud que Dios No es autosuficiente. La Escritura plantea que Dios es SUFICIENTE:

2Co_12:9 y me ha dicho: Mi gracia te es suficiente, porque el poder es perfeccionado en la debilidad. Por tanto, gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que resida en mí el poder de CRISTO.
Citar (2 Corintios 12:9) para relacionar la palabra "suficiente" con nuestro Creador y no para quien va dirigida esa palabra (a una criatura, a un ser humano) no le deja, nuevamente, en buen lugar.

Pero bien, cualquier lector cristiano (católico o no católico) que ronde este foro, ya se ha podido hacer un idea de qué puede predicar una persona que considera que Dios no puede existir por sí mismo, sin ayuda de nada y de nadie.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Y que a través de esos hombres inspirados por el Espíritu Santo (me refiero a los cristianos católicos),

POR FAVOR, NO SIGA ENGAÑANDO A LOS LECTORES

EXISTEN CRISTIANOS EX-CATÓLICOS

UN GENUINO CREYENTE EN CRISTO JAMÁS VUELVE A VISITAR PISAR UN TEMPLO CATÓLICO PORQUE ES CLARO QUE SE CONTAMINA ESPIRITUALMENTE

O SE ES DE CRISTO O SE ES DE BERGOGLIO, NO HAY TÉRMINOS MEDIOS
 
POR FAVOR, NO SIGA ENGAÑANDO A LOS LECTORES

EXISTEN CRISTIANOS EX-CATÓLICOS

UN GENUINO CREYENTE EN CRISTO JAMÁS VUELVE A VISITAR PISAR UN TEMPLO CATÓLICO PORQUE ES CLARO QUE SE CONTAMINA ESPIRITUALMENTE

O SE ES DE CRISTO O SE ES DE BERGOGLIO, NO HAY TÉRMINOS MEDIOS
Como los hay también exprotestantes en las filas de la única Iglesia Verdadera de Dios: la Católica, Apostólica y Romana.

Bergoglio (me encanta imaginar cómo lo pronuncia, en serio) es de Cristo, como el resto de personas cristianas católicas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.