Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

¿QUÉ OCURRIÓ CON EL HOMBRE QUE FUE 18 AÑOS EVANGÉLICO SEGÚN ÉL?

PUES QUE VOLVIÓ A LOS BRAZOS DE SATANÁS DE DONDE JAMÁS SALIÓ PORQUE ESCRITO ESTÁ

1Jn_2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

1638790036685.png
 
La historia secular verdadera es así
Verdadera? Cual ha sido verdadera: la de hombres vencedores, pecadores e indignos? No. Yo no creo en esa historia. Yo creo solamente en la Biblia, En la ÚNICA Historia Verdadera.

Jua_1:9 La Luz verdadera, que al venir al mundo, alumbra a todo hombre,

La historia secular es pura oscuridad.
es la Iglesia Católica la que hasta el día de hoy nos deja una sucesión de hechos históricos que ninguna otra puede demostrar
Se refiere a las Cruzadas?
Y en respuesta a su pregunta, no: cada día es diferente aunque se les llame de la misma forma (lunes, martes...). Pero aquí no se adultera nada
Ud también está adulterando la Verdad. la Biblia no habla de lunes, ni martes, ni otro nombre de ídolos....Sin embargo, Dios cuida que todo vuelva a su Orden, lejos de la corrupción de los hombres, en su historia secular falsa, siendo esclavos de su amo,

Sal 119:174 Anhelo tu salvación, oh YHVH, Y tu ley es mi delicia.
porque es bonito leer cosas bíblicas, pero eso no significa que traten del tema del que se habla.
Y todas las citas bíblicas tratan del tema de la vida de los creyentes católicos, muy de cerca, si se entiende que se halla relacionado al alejamiento que poseen de la búsqueda de la Palabra:

Sal 119:175 ¡Viva mi alma y te alabe, Y ayúdenme tus juicios!

No podemos alabar a Dios si no le buscamos y practicamos en su Palabra.
¿usted tampoco cree que EL TODOPODEROSO sea "autosuficiente"?
Si no está reflejado en la Escritura, no CREO.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Verdadera? Cual ha sido verdadera: la de hombres vencedores, pecadores e indignos? No. Yo no creo en esa historia. Yo creo solamente en la Biblia, En la ÚNICA Historia Verdadera.

Jua_1:9 La Luz verdadera, que al venir al mundo, alumbra a todo hombre,

La historia secular es pura oscuridad.
Verdadera total, tanto como que la Biblia fue escrita por manos de hombres bajo inspiración del Espíritu Santo. Y este (que se equivoca "poco", ¿verdad?) se valió de su Iglesia para que confeccionara el listado de los libros que debía de tener la Biblia. Y esa "historia secular oscura" que usted menciona y en la que el Espíritu Santo (como los suyos) no desaparecen, nos confirma que la Biblia fue confeccionada por actual Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Se refiere a las Cruzadas?
En realidad me podría referir a más cosas, pero sí: las cruzadas entre ellas. Puede darle las gracias a esa única Iglesia Universal que luchó para que usted a día de hoy tenga una Biblia en su casa y no un corán u otra cosa.

Ud también está adulterando la Verdad. la Biblia no habla de lunes, ni martes, ni otro nombre de ídolos....Sin embargo, Dios cuida que todo vuelva a su Orden, lejos de la corrupción de los hombres, en su historia secular falsa, siendo esclavos de su amo,

Sal 119:174 Anhelo tu salvación, oh YHVH, Y tu ley es mi delicia.
La Biblia no habla de lunes, martes, miércoles... A lo más, podemos encontrar cosas así como "Y el primer día de
la semana...", "pasado el día de reposo", o escuchar hablar a los judíos de su "sabbat". Así que días de la semana habían, le guste o no le guste. Y no es adulterar nada, ni agregar ni quitar: es simplemente la realidad.

Y todas las citas bíblicas tratan del tema de la vida de los creyentes católicos, muy de cerca, si se entiende que se halla relacionado al alejamiento que poseen de la búsqueda de la Palabra:

Sal 119:175 ¡Viva mi alma y te alabe, Y ayúdenme tus juicios!

No podemos alabar a Dios si no le buscamos y practicamos en su Palabra.
¿Y quién le dice a usted que las personas cristianas católicas no busquen ni practiquen la alabanza a Dios?

Si no está reflejado en la Escritura, no CREO.
Bueno, es una lástima que no crea que el Altísimo no necesita de nada ni de nadie para existir. Esto es bueno que el lector recuerde cuando lea sus comentarios (y yo me encargaré de recordárselo). Y díganos, ¿cree que tiene que estar todo escrito en la Biblia para creer en algo?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Disculpe, pero según usted, ¿Dios está en su Reino rodeado de muertos? Porque Abraham, Isaac, Jacob, Elías... Moisés también, y el que es considerado como "el buen ladrón" y un sinfín de ángeles y santos (más de 144.000 mil que son lo que afirman errónea y literalmente los miembros de la Watchtower) están en el Paraíso, es decir, con nuestro Creador. Y María, la madre de Jesús (Dios) no va a ser menos.
Veamos, usted mismo lo dice . Dios en su reino! Estan en el paraíso!
Y ahí ELLOS ( Los Santos) NO PUEDEN OÍRNOS!!! Solo Dios, el hijo y el Espíritu Santo.

Ya sé que le molesta que se lleven las imágenes y figuras de santidad (ángeles y santos, incluso a Jesús) a hombros, que las adornen con flores, que recen un Padre Nuestro frente a ellas (u otra cosa) y otro sinfín de cosas bonitas. Por mi parte, me molestaría más ver cómo hay gente que "quemaría" todo esto que nos recuerdan cosas muy bonitas, la mayoría incluso bíblicas. Y le confirmo que al diablo le molesta y odia también todo eso aunque es el que quemaría.

Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.
Deutoronomio 7:5

Contestaré a su pregunta. No es que ir contra la Palabra pues lo que en ella se enseña ha de cumplirse. En el pasaje que me ha puesto (Deuteronomio 4:15-16) Yavé está dando unas advertencias contra la idolatría a la que tenían costumbre muchos pueblos de la Tierra, algo que debía de evitar el pueblo de Israel.

Pero los tiempos cambian, ahora el problema no sería solo la posible idolatría por parte de un colectivo sino más bien el gran ateismo y agnosticismo que hacen que millones de personas olviden
"el nombre de Dios", es decir: cómo es Él en sí mismo (Amor, Misericordia, etc.). Eso sin olvidar la multitud de herejías que circulan por ahí. Además, en mi párrafo comenté sobre una imagen de Jesús, ¿me va a decir que está prohibido tenerla e inclus para este caso concreto, adorarla?
Según el texto que le dí , NO debemos hacernos una Imagen De Dios/Jesús porque NUNCA lo hemos VISTO.
No tiene sentido esta frase que me ha puesto bajo el comentario que hice de que yo podía estar ante la imagen de Jesús dándole gracias. Y que si mi intención en lo que le pidiera fuera buena, no solo me escucharía sino que tal cosa le sería agradable. Y no, no es necesario tener una imagen de Jesús para ello, pero tampoco pasa nada por tenerla. ¿Es que "con imagen" no escucha y "sin imagen" sí escucha? Por favor Tely: un poquito de SENTIDO COMÚN.
Ya le dije NO se trata de sentido común ni sabiduría de hombres... se trata de : OBEDIENCIA.
El Hijo de Dios (Jesús, que es Dios) no necesita de nada ni de nadie. Puede hacer lo que quiera lo cual siempre sera justo y verdadero (entre otros calificativos). No necesitaba bautizarse ni tan siquiera encarnarse si hubiese querido. Pero este tema no sé a qué a viene cuando mi comentario fue que el Hijo de Dios habló con Moisés y cuyo cuerpo ni tan siquiera está resucitado. Y esto es Biblia también señor Tely, le guste o no, y es una realidad. Jesús habló con lo que usted diría a día de hoy "un muerto" y no por ello estaba invocándolo ni buscando un fin perverso.
Elias nunca murió.
Cuando llegó el momento en que el Señor iba a llevarse a Elías al cielo en un torbellino...
2 Reyes 2:1
De Moises Ya le dije .

¿Qué acaso Lázaro no estaba muerto tal y como usted continuamente insinúa cuándo le conviene? ¿En qué quedamos, en que Lázaro y Moisés estaban muertos o no estaban muertos (si habló o no con ellos)? No se trata de que si yo entiendo la diferencia de algo, se trata de que usted se aclare con sus propias ideas.
La historia de Lázaro: Jesús lo vuelve a la vida !
La historia de Moises‘( que usted menciona) : Es la transfiguración de Jesús PARA hablar con Moises y Elias.
Entiende?

Me remito a mi anterior párrafo. Que usted considere que una cosa es "invocar muertos" no significa que alguien esté "invocando muertos".
Señor no lo considero yo. Le estoy confrontando con la Palabra De Dios!
Me alegro que le guste el ejemplo de María: predíquelo entonces tal cual.
Yo lo predico TAL CUAL! Créame. No ando inventando ascensión de Maria al cielo, o maria intercesora, etc
Sí, por eso el diablo quiere evitar que estemos ante cualquier cosa que nos invite a la santidad, y ahí incluya una cruz, una imagen de un ángel, una imagen de un santo, una figura de nuestro Creador, ¡incluya lo que quiera! El diablo, con tal de no tenga nada de eso presente, más cómodo se siente.
Es lo opuesto.
¿Cuáles son los 7 sacramentos? Bueno, yo se los digo: Bautismo, Confirmación, Confesión, Eucaristía, Matrimonio, Unción de Enfermos y Orden Sacerdotal. ¿En cuál de ellos no cree?
😅 mejor no le contesto. Ya este mensaje de por si es muy largo. Solo le digo debería confrontar TODOS los sacramentos enseñados por Jesús y sus apóstoles a los enseñados por su iglesia. Cuál de ellos es IGUAL a lo enseñado por ellos.
Sí, sí, si yo lo entiendo perfectamente. Jesús se transfiguró pero no (al menos que se nos haga saber) ni Elías ni Moisés.
Tanto Elias como Moises tienen algo en común que está ESCRITO en la Palabra de Dios.No se encontró NUNCA sus cuerpos.
Jesús tuvo que transfigurarse para PODER hablar con ellos.
Pero el cuerpo de Moisés sigue sin estar resucitado a día de hoy,
Digamos :

“Y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos” (Mateo 27:52-53).
O sea, que un demonio responde ¿pero un ángel no? A ver, díganos el por qué, una sola razón. Porque ahora no puede hablarnos de "invocación de muertos" pues los ángeles (ni buenos ni malos) pueden morir, y los ángeles buenos ¡también son santos!
porque los ángeles para responderle deben tener autorización De Dios! Por lo que se lee en la Biblia Los ángeles Dios quiere que tengamos Fé. La Fé es creer en algo SIN ver. Si los ángeles respondieran constantemente a las persona la Fé ya no sería un acto de creer SIN ver.
¿Darle un texto donde aparezca la palabra "autosuficiente"? Es decir, ¿darle un texto donde se diga que Dios, el Creador del cielo y de la tierra, de lo visible y de lo invisible, ¡de todas las cosas! El llamado Principio y Fin, Primero y Último, Alfa y Omega, ¡el Todopoderoso! y que se enseñe que no necesita de nada ni de nadie para existir? ¿Que si no le doy ese texto no cree que el Altísimo, el Santo de los santos no necesitó nunca jamás (y no hará) de nada ni de nadie para existir? No, no tengo ese texto, pero díganos: ¿usted no cree en ello entonces?
Qué es autosuficiente?

La autosuficiencia hace referencia a contar con la capacidad y los medios de satisfacer las necesidades propias. El término autosuficiencia también puede referirse a una actitud presuntuosa o engreída, de creerse mejor que los demás.(de internet)
Ahora entiendo porque no está este adjetivo para Dios en la Biblia

Ni tampoco dijeron ninguno (¿dónde, por favor?) que no se pudieran hacer salvo que se estuviera idolatrizando a algo pues, como bien sabe, la idolatría sí está prohibida pero no otras cosas.
Señor idolatría no siempre tiene que referirse a un Dios!
1638827158154.png
Por eso le pregunté ya cómo adora usted a Dios ? Y cómo venera a Los Santos ? Cuál es la diferencia?
Y lo siento, Jesús era judío y como le comenté observó con detalle, cuidadosamente, todas las prescipciones del CULTO JUDÍO y las cumplío porque, al menos según la biblia, de haber señalado alguno de esos cultos como una desviación pues no lo hubiera hecho saber, y además eso hubiera despertado un revuelo entre el propio pueblo de Israel.
A qué culto judío se refiere?
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor nos ayude a entender su Santa Palabra.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Veamos, usted mismo lo dice . Dios en su reino! Estan en el paraíso!
Y ahí ELLOS ( Los Santos) NO PUEDEN OÍRNOS!!! Solo Dios, el hijo y el Espíritu Santo.
¿Puede decirnos en qué versículo se insinúa que los santos y los ángeles no pueden escuchar? Y mientras se lo piensa, ya sabe que Dios no está rodeado de muertos insconcientes en el cielo sino en pleno uso de sus facultades. Además, le pondré un ejemplo. Cuando un ángel baja a la tierra y se materializa para ser visto: habla y escucha (así lo atestiguan las Santas Escrituras). ¿Por qué iba a volverse mudo y sordo después?

Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.
Deutoronomio 7:5
Sigue citando textos donde Dios prohibe la idolatría para que el pueblo de Israel no cayera en el politeísmo de otras culturas. Y por eso, Yavé reclama adoración solo para Él. No quiere becerros, no quiere estatuas egipcias, romanas... Nada que haga que la persona se separe del auténtico monoteísmo hacia Él. Por esa razón, las imágenes y las estatuas que no son idolatrizadas son perfectamente válidas. Por ejemplo, yo puedo tener una imagen de un ángel y eso no es idolatría. Y sin ir más lejos, puedo tener una imagen de Jesús y precisamente idolatrizarla en su máxima expresión (y eso no estaría prohibido pues tal cosa es exclusiva para nuestro Dios). Fuera de la idolatría, usted no puede demostrar bíblicamente que tener imágenes y estatuas es algo que esté prohibido.

Según el texto que le dí , NO debemos hacernos una Imagen De Dios/Jesús porque NUNCA lo hemos VISTO.
Hombre, eso de que Jesús no fue visto... No sé yo, ¿esto lo dijo en serio? Y repito, yo perfectamente puedo tener una imagen de Jesús como "imagen viva" tenían sus contemporáneos de Él. Y como Jesús es Dios, mi idolatría hacía Él única y exclusivamente, esa sola idolatría no está prohibida sino que es lo que debemos de hacer (incluido usted también). Y no, no es necesario tener una imagen o una estatua de Jesús para adorar, pero el tenerla tampoco pasa nada. Recuerde que al diablo, mientras más cosas santas le quites, más cómodo se siente, ya ni que hablar si evitas aunque sea en una imagen al que es el Santo de los santos.

Ya le dije NO se trata de sentido común ni sabiduría de hombres... se trata de : OBEDIENCIA.
La obediencia y el sentido común son cosas que pueden y deben de ir cogidas de la mano. Si yo le dije que a Jesús se le puede hablar con o sin imagen, con o sin estatua presencial, ¿dónde está la desobediencia si Él ¡es Dios!? ¿Es que acaso Jesús no escucha si lo tienes en una imagen pero quitas la imagen y entonces ya escucha? Un poquito de SENTIDO COMÚN, Tely.

Elias nunca murió.
Cuando llegó el momento en que el Señor iba a llevarse a Elías al cielo en un torbellino...
2 Reyes 2:1
De Moises Ya le dije .
Si a mí Elías me da igual aunque sería discutible si realmente fue al cielo (propiamente dicho) pues hasta la muerte de nuestro Señor la salvación no era posible. Ni tan siquiera el llamado buen ladrón podría haber ido al cielo sin la obra de redención. De hecho, el propio Jesuscristo aseguró que ningún hombre había subido al cielo hasta el momento (Juan 3:13), y Jesús no miente. Pero no voy a entrar en este tema porque como usted dice, los mensajes son muy largos.

En el párrafo que le escribí (del cual me ha respondido esto), le resalté que el Hijo de Dios habló con Moisés y cuyo cuerpo de este ni tan siquiera está resucitado. Y sí, Jesús lo hizo en el monte Tabor con un cuerpo transfigurado, el mismo que tendrá Moisés con la resurrección.
Pero hasta entonces, Moisés no tiene cuerpo y no solo escuchó a Jesús sino que habló con Él. Y para usted, Moisés está "muerto" bajo su limitado entendimiento sobre este asunto, y Jesús, por dirirgirse a él, no por ello estaba invocándolo ni buscando un fin perverso.

La historia de Lázaro: Jesús lo vuelve a la vida !
La historia de Moises‘( que usted menciona) : Es la transfiguración de Jesús PARA hablar con Moises y Elias.
Entiende?
Yo lo entiendo, pero no sé si usted lo hace. Tanto Moisés como Lázaro estaban bajo su entendimiento "muertos", y como debe de comprender, Jesús habló con lo que usted entiende que es un "muerto". Y desde luego, no se dirigió a algo que no podría ni obedecer un mandato: «¡Lázaro, ven fuera!».

Señor no lo considero yo. Le estoy confrontando con la Palabra De Dios!
Es fácil que yo diga, por ejemplo, lo siguiente: "Usted está pecando porque está robando". Y claro, ante esa frase y confrontándola con la Palabra de Dios (los mandamientos), dando por cierta mis palabras, es como que nadie me puede quitar la razón. Ahora bien, otra cosa es que sea verdad que usted estuviera robando porque si no lo está haciendo, no solo no tengo razón sino que el que peca soy yo (por mentir). Vos no podéis saber qué tiene la persona en sus pensamientos porque esto solo nuestro Señor (Salmos 139:1-6) y por lo tanto usted no puede saber qué está haciendo la persona que está frente a una imagen. Y mientras no sea idolatría (que es lo único que la Biblia prohibe respecto a las imágenes), lo demás no tiene por qué ser pecado. Es más, si estás pidiendo, por ejemplo, por los pobres, ese pensamiento le será grato a nuestro Señor.

Yo lo predico TAL CUAL! Créame. No ando inventando ascensión de Maria al cielo, o maria intercesora, etc
No es ninguna invención lo que un papa da como dogma porque tal cosa es inspirada por el Espíritu Santo. Usted como no es una persona cristiana y católica, no tiene la obligación de creer en esto. Y no sé de qué forma la llamó "bienaventurada" los miembros de su iglesia porque eso sería "generación tras generación" desde hace siglos. ¿A qué iglesia pertenece? ¿Y por qué su iglesia que es de siglos posteriores cree que va a tener más razón que esa primera edificada por Cristo Jesús?

Yo le dije que el diablo no quiere que tengamos nada que nos recuerde a la santidad (una cruz, una imagen de un santo, una estatua de Jesús, etc.) porque le incomoda, le molesta, ¡odia eso! Y ahora usted me responde "Es lo opuesto", ¿qué debemos de entender? Porque yo le comparé a Jesús (nuestro Creador) con el diablo, y la diferencia entre tener una imagen de lo santo y una imagen de lo maligno. Y si usted me dice que es lo opuesto, lo opuesto a quitar una imagen santa es poner precisamente esa imagen santa.

Tanto Elias como Moises tienen algo en común que está ESCRITO en la Palabra de Dios.No se encontró NUNCA sus cuerpos.
Jesús tuvo que transfigurarse para PODER hablar con ellos.
Jesús no tuvo que transfigurarse para hablar con ellos pues Dios puede todo en todo momento. Que lo hiciera con un cuerpo transfigurado, eso no significa que Moisés también tuviera ya un cuerpo glorioso como el de nuestro Señor pues la resurrección aún no ha sucedido. Así que para usted, Moisés está literalmente "muerto" y Jesús habló pues con un muerto bajo su limitado entendimiento sobre este asunto. Llevaba así desde que le llegó la hora y sin embargo escuchó y habló con nuestro Señor.

Digamos :

“Y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos” (Mateo 27:52-53).
Estupendo, no es la única resurrección que se nos habla en las Santas Escrituras, ¿pero quién de todos los resucitados no volvió a morir? Porque hasta donde yo sé, Jesús es el Primogénito de entre los muertos, el único que con su cuerpo glorioso no volvió a morir, un cuerpo glorioso inmortal que tendremos (según San Pablo) cuando nos llegue a hora tras la resurrección. Así que no cuela: Jesús no invocó a un muerto tal y como usted entiende este asunto para hablar con él (con Moisés) y sin embargo se dirigió a él.

porque los ángeles para responderle deben tener autorización De Dios! Por lo que se lee en la Biblia Los ángeles Dios quiere que tengamos Fé. La Fé es creer en algo SIN ver. Si los ángeles respondieran constantemente a las persona la Fé ya no sería un acto de creer SIN ver.
Vaya, se le olvidó mencionarme el pasaje donde un ángel ¡siempre, siempre, siempre! deba de tener autorización de Dios para destaparse las orejas que no tiene y escucharnos. O mejor aún, un pasaje donde se les prohiba a los ángeles escucharnos. Mire, los demonios también son ángeles (malos, pero ángeles también) y estos sí que necesitan autorización de Dios para hacer sus fechorías. ¿Qué no pone nada de esto en la Biblia y por eso no está obligada a creer? Allá usted, pero tan cierto como que si Dios permite que se ponga en contacto con un demonio, tenga presente que lo hará. Y un demonio, no se preocupe que si quiere entrar en contacto con él (y Dios no lo impide) tenga por seguro que lo hará. Entonces, ¿por qué no podemos hablar con un ángel bueno si precisamente lo que este nos susurre sería lo contrario que lo que nos susurre el otro que hagamos? ¿No permitirá más Dios que sean los ángeles buenos los que nos susurren para guiarnos por el buen camino y no los otros?

Qué es autosuficiente?

La autosuficiencia hace referencia a contar con la capacidad y los medios de satisfacer las necesidades propias. El término autosuficiencia también puede referirse a una actitud presuntuosa o engreída, de creerse mejor que los demás.(de internet)
Ahora entiendo porque no está este adjetivo para Dios en la Biblia
¿Y por qué no dice que "autosuficiente" también significa "que se basta por sí mismo"? Ahora entiendo por qué se niega a creer que Dios no necesitó, necesita ni necesitará de nada ni de nadie para existir. Pero claro, como ese adjetivo no está en la Biblia, usted no cree en esto (como el otro forista), ¿no es así?

Señor idolatría no siempre tiene que referirse a un Dios!
1638827158154.png

Por eso le pregunté ya cómo adora usted a Dios ? Y cómo venera a Los Santos ? Cuál es la diferencia?
La diferencia es que para Dios le damos una adoración exclusiva y para el resto son cultos menores y no relacionados con la idolatría. Porque no todo culto es "idolatría". Ya le dije que hay muchos tipos de culto, y para diferenciar al que es solo para Dios y el que es para el resto de las criaturas usamos distintas palabras porque de alguna manera hay que diferenciar.. Uno puede honrar a un santo (los testigos de Jehová se referirán como "rendir homenaje") y no por ello estar considerando que es "un dios" (idolatría). Y este culto a este santo está subordinado a Dios ya que se honra a ese santo por su relación particular con nuestro Señor.

A qué culto judío se refiere?
A cualquiera de los que ellos tuvieran o tengan. Yo no soy judío propiamente dicho aunque nuestro Señor sí lo es y, por lo tanto, tengo sus raíces a lo más.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Por ejemplo, yo puedo tener una imagen de un ángel y eso no es idolatría. Y sin ir más lejos, puedo tener una imagen de Jesús y precisamente idolatrizarla en su máxima expresión (y eso no estaría prohibido pues tal cosa es exclusiva para nuestro Dios).

Este varón hace tropezar al católico que quiere buscar la verdad y escapar del Catolicismo Romano como un sistema religioso perverso, idolátrico, que lo engaña y lo conduce al final de su vida, al mismo infierno, estas palabras;

"puedo tener una imagen de Jesús"

Es un anzuelo para que el ingenuo católico se lo trague con todo y cordel y quede atrapado adorando una imagen, que es igual a adorar un pedazo de yeso.

Esta y no otra, explica el por qué el Señor se refirió a esta clase de personas como el forista Sebas, de la siguiente manera:

Mat_23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Cuando un católico oye el evangelio de la gracia de Dios, y cree al Señor, lo primero que hace es huir de la idolatría, y jamás vuelve a visitar un templo católico, donde lo mantuvieron engañado durante toda su vida anterior.

Atrás quedan sus estatuas, de mujeres y hombres, de sus altares con sus cirios y velas.

Atrás queda el culto a los ángeles, a la reina del cielo, la invocación al espíritu de los muertos.

Atrás queda la obediencia al argentino Bergoglio, al Vaticano.

AHORA ES UNA NUEVA CRIATURA QUE BUSCA HACER QUE LA PREEMINENCIA DE CRISTO SEA UNA REALIDAD EN SU VIDA CADA DÍA QUE EL SEÑOR LE DA SOBRE LA TIERRA.

Jua_5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
 
Este varón hace tropezar al católico que quiere buscar la verdad y escapar del Catolicismo Romano como un sistema religioso perverso, idolátrico, que lo engaña y lo conduce al final de su vida, al mismo infierno, estas palabras;

"puedo tener una imagen de Jesús"

Es un anzuelo para que el ingenuo católico se lo trague con todo y cordel y quede atrapado adorando una imagen, que es igual a adorar un pedazo de yeso.

Esta y no otra, explica el por qué el Señor se refirió a esta clase de personas como el forista Sebas, de la siguiente manera:

Mat_23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Cuando un católico oye el evangelio de la gracia de Dios, y cree al Señor, lo primero que hace es huir de la idolatría, y jamás vuelve a visitar un templo católico, donde lo mantuvieron engañado durante toda su vida anterior.

Atrás quedan sus estatuas, de mujeres y hombres, de sus altares con sus cirios y velas.

Atrás queda el culto a los ángeles, a la reina del cielo, la invocación al espíritu de los muertos.

Atrás queda la obediencia al argentino Bergoglio, al Vaticano.

AHORA ES UNA NUEVA CRIATURA QUE BUSCA HACER QUE LA PREEMINENCIA DE CRISTO SEA UNA REALIDAD EN SU VIDA CADA DÍA QUE EL SEÑOR LE DA SOBRE LA TIERRA.

Jua_5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
Qué manera de perder el tiempo que tiene señor Natanel1.

Yo dije, digo y diré que podemos adorar una imagen de Jesús, pero igualmente podemos hacer esto (adorar a Jesús) sin la imagen. No se adora al material fotográfico, al material de una figura... Se adora a lo que presenta, es decir, se adora a Dios.

Si usted rehuye adorar a Jesús (con o sin imagen), déjeme que le diga una cosa: TIENE UN SERIO PROBLEMA.

Por lo demás, gracias por los versículos porque siempre es gratificante aunque no tenga que ver con el tema de las imágenes, al menos de forma directa.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
La sensatez, en foristas como Sebas, se ha perdido, y es reemplazada por la defensa de la idolatría practicada por el catolicismo romano, considerado el mayor exportador mundial de idolatría desde que esta secta surgió bajo el mandato del Emperador Romano Constantino, idolatría aprobada luego por concilios posteriores.

El Decreto sobre las imágenes fue promulgado en el Concilio ecuménico de la Iglesia católica celebrado en Trento entre 1545 y 1563.

A américa latina, en los tiempos de la colonia, cuando sus barcos vinieron a robar y a saquear el oro de los indígenas americanos y trasladarlo a las arcas de Roma, trajeron consigo, el culto a las estatuas de yeso y a las imágenes, y en el tiempo de la Inquisición, el creyente en Cristo que se apegaba solo a la biblia, era considerado reo de muerte y ejecutado en cualquiera de las distintas máquinas que la mente del diablo ideó para llevar a cabo los propósitos homicidas de este sistema religioso cuyo dios es el diablo.

El forista Sebas necesita urgentemente oír el evangelio de la gracia de Dios y ser salvo, solo así puede escapar de ese lugar que lo conduce engañado a una eternidad de tormento.
 
Estupendo, y así es. Pero me podría haber dicho también que los pobres de espíritu de ellos es el Reino de los cielos y también le hubiera dicho lo mismo, o sea: estupendo así es. ¿Pero a qué viene esa respuesta cuando hablábamos de otra cosa? Le recuerdo mi frase: "Cuando Jesús se refería a que una persona "dormía", su visión era muy distinta a la suya tan limitada ya que, al igual que sus discípulos, usted solo ve "muertos" (¿"Sexto Sentido"?)".
Ya le dije , pero lo repetiré a ver si entiende esta vez. Yo le dije que ACEPTO tal como está escrito la Palabra del Señor! Si el dice dormía , a la muerte de la niña , yo lo acepto así! Porque el reino De Dios es para los que lo aceptan COMO niños! No por sentido común o por sabiduría humana! Dios desecha la sabiduría del mundo 1 Corintios 1:19 y se agrada de los que CREEN en sus palabras!juan 12:44-50

Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió. Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Yo no estoy citando ningún versículo bíblico y por lo tanto no estoy agregando ni quitando nada de ninguna parte. Solo le dije que Jesús sabía (como a día de hoy sus fieles seguidores) que hay algo más tras la muerte porque es la enseñanza que nos da en la única parábola que le pone nombre propio a los personajes. Y por lo tanto, perfectamente yo puedo afirmar con mis palabras que lo que "descansa" es nuestro cuerpo cuando se muere más no otra cosa.
Bueno Señor usted puede afirmar lo que desee, su libre albedrío! El cuerpo sin el alma y el Espíritu, es NADA, vuelve al polvo!
Descansar, es relajarse, hacer una pausa, dormir, etc NO es un adjetivo para el polvo.
Ni tampoco NUNCA nos enseñó que no lo hiciéramos, menos aún a que no la honráramos. Y si Pablo tuvo la oportunidad de hablar de María como SU Madre, no está escrito eso como no está escrito tampoco que se calzara sandalias, que comiera mejillones y otro sin fín de cosas, es decir: no sabemos si lo hizo. Pero mire, el apóstol Juan, al menos si hizo caso al mandato de su Señor, me parece que sí predicaría que a María podemos considerarla nuestra Madre.
Apóstol Juan tiene varios libros en la Biblia:
Juan, 1 Juan, 2 Juan, Apocalipsis. En ningún libro nos predicó de Maria como nuestra madre🤷🏻‍♀️ Y cómo le dije de Pablo , OPORTUNIDAD de escribirlo tuvieron!

13 Saluden a Rufo, elegido del Señor, y a su madre, que ha sido para mí como una madre!
Romanos 16

Su párrafo, no obstante, viene a raíz a que yo le respondí que María se distinguía del resto de "madres" según el pasaje que me puso en su día, con lo cual no sé muy bien a qué ha venido esto pues usted quiso equiparar a María como una más entre el resto de mujeres.
🤨 Señor no quise YO equiparar! Le mostré el TEXTO, las palabras de Jesús !!!
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor tenga misericordia de nosotros.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Ya le dije , pero lo repetiré a ver si entiende esta vez. Yo le dije que ACEPTO tal como está escrito la Palabra del Señor! Si el dice dormía , a la muerte de la niña , yo lo acepto así! Porque el reino De Dios es para los que lo aceptan COMO niños! No por sentido común o por sabiduría humana! Dios desecha la sabiduría del mundo 1 Corintios 1:19 y se agrada de los que CREEN en sus palabras!juan 12:44-50

Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió. Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
No se engañe Tely, la niña "dormía" pero para lo que nosotros hubiéramos entendido incluso a día de hoy (como lo hicieron los apóstoles), tanto Lázaro como esta niña estaban, literalmente, ambos muertos. Vamos, que su corazón y su respiración habían cesado. Por lo tanto, Jesus habló con personas muertas porque, como le he dicho, al menos sus cuerpos estaban inertes, sin vida (incluso el de Lázaro soltaba olor a putrefacción).

Bueno Señor usted puede afirmar lo que desee, su libre albedrío! El cuerpo sin el alma y el Espíritu, es NADA, vuelve al polvo!
Descansar, es relajarse, hacer una pausa, dormir, etc NO es un adjetivo para el polvo.
Mi afirmación no es ni más ni menos que la misma suya: un cuerpo sin más es "nada", polvo que vuelve al polvo. Por lo tanto, hay algo de nuestro ser que no se queda inconsciente (como el cuerpo) y es ese algo el que sobrevive a la primera muerte (la física) pero ya veremos qué destino le espera en la llamada "segunda muerte" (salvación o perdición). Por lo tanto, si ese algo sobrevive y está en el cielo como los ángeles (me refiero a las personas santas, pues sin santidad no se puede estar en presencia del que es Santo entre los santos), ese algo escucha porque ni usted que tanto le gusta citar, aún no nos ha dado ningún versículo donde los que están en presencia de Dios estén sordos y mudos.

Apóstol Juan tiene varios libros en la Biblia:
Juan, 1 Juan, 2 Juan, Apocalipsis. En ningún libro nos predicó de Maria como nuestra madre🤷🏻‍♀️ Y cómo le dije de Pablo , OPORTUNIDAD de escribirlo tuvieron!

13 Saluden a Rufo, elegido del Señor, y a su madre, que ha sido para mí como una madre!
Romanos 16
La Biblia no trata de María, se la menciona nada más ni nada menos que donde se le ha de mencionar (y que tampoco son pocos los sitios). Y sí, esos versículos que hablan de María también son Palabra de Dios. Que el apóstol Pablo no se refiriera a ella directamente no significa que no lo hicieran otros personajes bíblicos, y estos también son válidos.

Por cierto, el apóstol Pablo no nos deja constancia de la relación a través de cartas sobre María aunque por ese "nacido de mujer"
(Gálatas 4:4-6) podemos concluir, inequívocamente, que "por nosotros los hombres y por nuestra salvación, el Hijo de Dios bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó en María la virgen y se hizo hombre". Y no, esta frase entre comillas y en letra cursiva no está escrita en la biblia tal cual pero creo firmemente que es así. Si usted ve error en esa frase, díganos dónde.

🤨 Señor no quise YO equiparar! Le mostré el TEXTO, las palabras de Jesús !!!
Ya no recuerdo qué me quiso mostrar aunque sí sé lo que le dije.

Que el Señor tenga misericordia de nosotros.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga Tely, a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
La sensatez, en foristas como Sebas, se ha perdido, y es reemplazada por la defensa de la idolatría practicada por el catolicismo romano, considerado el mayor exportador mundial de idolatría desde que esta secta surgió bajo el mandato del Emperador Romano Constantino, idolatría aprobada luego por concilios posteriores.
No se preocupe, le escribo a Tely pero también tengo un huequito para usted. Y esto es lo de siempre, personas que acusan a otras personas porque se piensan que las otras están haciendo algo que realmente no están haciendo (y encima lo tienen prohibido).

Mire, opiniones como las suyas hay muchas. Es como si yo quiero decir que usted moja galletas en un vaso de agua y usted me confirma que no, que lo hace con leche. Al final de la película, el lector ha de creerle a usted porque es usted quien hace algo, y sabe cómo lo hace. Y con esto de la idolatría pasa lo mismo, y es que quien sabe cómo se hace algo es quien lo hace (
y no quien opina sin saber).

El Decreto sobre las imágenes fue promulgado en el Concilio ecuménico de la Iglesia católica celebrado en Trento entre 1545 y 1563.
Y desde entonces seguimos con lo mismo. Y más allá de una opinión, pues nada, dan por "verdad" cosas que no son verdad. ¿Qué mal hago yo con tener una imagen (o una estatua) de Jesús y adorarle? Porque no estoy adorando al papel ni al material de la estatua, estoy adorando a lo que representa para mí (Dios y Señor nuestro). Así que podemos seguir con este tema tanto cuanto guste hablar. Eso sí, hágalo de forma honesta, no se invente, no acuse falsamente: esas cosas no le gustan a nuestro Creador. Si yo pienso que mojar "galletas en la leche" no es algo sano, no cambiaré esa realidad por otra para decir que mojar "galletas en gasolina" (y comérselas) no es sano con tal de tener razón. Sea justo, sea honesto, y no mienta: juegue limpio (y no sea sucio).

A américa latina, en los tiempos de la colonia, cuando sus barcos vinieron a robar y a saquear el oro de los indígenas americanos y trasladarlo a las arcas de Roma, trajeron consigo, el culto a las estatuas de yeso y a las imágenes, y en el tiempo de la Inquisición, el creyente en Cristo que se apegaba solo a la biblia, era considerado reo de muerte y ejecutado en cualquiera de las distintas máquinas que la mente del diablo ideó para llevar a cabo los propósitos homicidas de este sistema religioso cuyo dios es el diablo
Leyendas negras sobre "la Madre Patria". Ya me gustaría que dijeran lo mismo, por ejemplo, de los ingleses. Además, si estudiara un poquito más de historia, se sorprendería saber cuánto bien hizo España a esas colonias.

Por cierto, no es culpa de Dios de que solo existiera una Iglesia Verdaderamente Cristiana y que esta tuviera la misión de evangelizar. Y dije que no es culpa de Dios porque aquí hablaríamos de que
fue deseo de Dios pues no había ninguna otra que pudiera hacerlo.

El forista Sebas necesita urgentemente oír el evangelio de la gracia de Dios y ser salvo, solo así puede escapar de ese lugar que lo conduce engañado a una eternidad de tormento.
Desde luego es mejor oír el Evangelio que leer algunas de sus palabras. Pero tengo tiempo para ambas cosas, al menos en el día de hoy. Y espero que esté feliz por el tiempo que le he dedicado aunque bien sabe que no hace muchos méritos para llamar mi atención.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Qué mal hago yo con tener una imagen (o una estatua) de Jesús y adorarle?

PECA DELIBERADAMENTE

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

HAY QUE ADORAR A DIOS EN ESPÍRITU Y EN VERDAD, NO EN LAS EN IMÁGENES Y EN LAS MENTIRAS DEL CATOLICISMO ROMANO

Así que conviértete al Señor Jesucristo para que puedas arrancar de tu ser la idolatría que satura cada uno de tus poros, hiedes a yeso, a pintura, a cirios, a veladoras, a una legua de distancia.
 
PECA DELIBERADAMENTE

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

HAY QUE ADORAR A DIOS EN ESPÍRITU Y EN VERDAD, NO EN LAS EN IMÁGENES Y EN LAS MENTIRAS DEL CATOLICISMO ROMANO

Así que conviértete al Señor Jesucristo para que puedas arrancar de tu ser la idolatría que satura cada uno de tus poros, hiedes a yeso, a pintura, a cirios, a veladoras, a una legua de distancia.
¿Y quién le dice que no se esté adorando "en espíritu y en verdad" la persona que está ante una imagen (O SIN LA IMAGEN) de Cristo Redentor? Porque cualquiera que no tenga una imagen o una estatua, también puede no estar adorando "en espíritu y en verdad", ¿no es cierto? ¿O a esto también me va a decir que no?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Y quién le dice que no se esté adorando "en espíritu y en verdad" la persona que está ante una imagen (O SIN LA IMAGEN) de Cristo Redentor? Porque cualquiera que no tenga una imagen o una estatua, también puede no estar adorando "en espíritu y en verdad", ¿no es cierto? ¿O a esto también me va a decir que no?

¿Por qué eres tan perverso?

Es absoluta maldad escupir sobre este santo mandamiento:

Éxo_20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

... con la tonta excusa de que la imagen está ahí, en medio del católico y la deidad que representa, pero qué el católico está adorando en espíritu y en verdad.

Gál_6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Adorando estatua.jpg
 
Pues mire que yo voy a seguir orando a Jesús (con o sin imagen), y a poder ser de rodillas, hablándole con súplica e invocación.

IMAGEN JESUS.jpg

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pues mire que yo voy a seguir orando a Jesús (con o sin imagen), y a poder ser de rodillas, hablándole con súplica e invocación.

Siga escupiendo sobre este mandamiento:

Éxo_20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Y pretende burlarse de Dios, argumentando:

"con imagen o sin imagen" voy seguir de rodillas orando con súplica e invocación"

De esta manera tonta le prende una vela al diablo y otra a dios, con de pequeña, porque Dios no acepta estos tontos argumentos, que solo sirve para engañar al católico pendejo, para que siga en su idolatría.
 
  • Sad
Reacciones: Daniel Flores
¿Puede decirnos en qué versículo se insinúa que los santos y los ángeles no pueden escuchar? Y mientras se lo piensa, ya sabe que Dios no está rodeado de muertos insconcientes en el cielo sino en pleno uso de sus facultades. Además, le pondré un ejemplo. Cuando un ángel baja a la tierra y se materializa para ser visto: habla y escucha (así lo atestiguan las Santas Escrituras). ¿Por qué iba a volverse mudo y sordo después?
Los santos somos todos aquellos cristianos que practicamos la santidad, que guardamos los mandamientos de Dios y tenemos la fe en Jesús, eso me incluye a mi y a usted y a varias personas.

Los muertos permanecen en el polvo de la tierra hasta la resurrección, ellos están en un estado de silencio, de tinieblas, de olvido y de inconsciencia.

Los ángeles no obedecen los deseos y las órdenes de los hombres mortales, solo Dios puede mandar a los ángeles en nuestra ayuda, nosotros podemos pedirle a Dios que envié a sus ángeles a protegernos, en ese caso los ángeles si pueden venir, pero no cuando nos contactamos con ellos,, ya que ellos solo obedecen las órdenes y los deseos de Dios.

Hombre, eso de que Jesús no fue visto... No sé yo, ¿esto lo dijo en serio? Y repito, yo perfectamente puedo tener una imagen de Jesús como "imagen viva" tenían sus contemporáneos de Él. Y como Jesús es Dios, mi idolatría hacía Él única y exclusivamente, esa sola idolatría no está prohibida sino que es lo que debemos de hacer (incluido usted también). Y no, no es necesario tener una imagen o una estatua de Jesús para adorar, pero el tenerla tampoco pasa nada. Recuerde que al diablo, mientras más cosas santas le quites, más cómodo se siente, ya ni que hablar si evitas aunque sea en una imagen al que es el Santo de los santos.
El rostro de Jesús jamás fue visto, así que no se puede decir que una imagen represente a Jesús, la biblia dice que Jesús era sin belleza y sin hermosura física.
Yo lo entiendo, pero no sé si usted lo hace. Tanto Moisés como Lázaro estaban bajo su entendimiento "muertos", y como debe de comprender, Jesús habló con lo que usted entiende que es un "muerto". Y desde luego, no se dirigió a algo que no podría ni obedecer un mandato: «¡Lázaro, ven fuera!».
Jesús es el único ser humano que con su voz puede despertar a los muertos.
No es ninguna invención lo que un papa da como dogma porque tal cosa es inspirada por el Espíritu Santo. Usted como no es una persona cristiana y católica, no tiene la obligación de creer en esto. Y no sé de qué forma la llamó "bienaventurada" los miembros de su iglesia porque eso sería "generación tras generación" desde hace siglos. ¿A qué iglesia pertenece? ¿Y por qué su iglesia que es de siglos posteriores cree que va a tener más razón que esa primera edificada por Cristo Jesús?
María es bienaventurada porque fue elegida como la madre del Mesías y por eso es bienaventurada por todas las generaciones, ella es igual de bienaventurada que los demás hijos de Dios, tal como Jesús enseñó en Lucas 11:27-28, Jesús también llamó bienaventurados a los pobres y mansos, ellos también son bienaventurados como María, pero eso no hace a María una criatura superior a los demás ni tampoco alguien inferior, María no es más ni menos que los demás, así también los mansos y los pobres no son más ni menos que María, ambos son iguales y son bienaventurados.
A cualquiera de los que ellos tuvieran o tengan. Yo no soy judío propiamente dicho aunque nuestro Señor sí lo es y, por lo tanto, tengo sus raíces a lo más.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Saludos y Bendiciones a ti y a los tuyos.
 
  • Like
Reacciones: Tely
nos confirma que la Biblia fue confeccionada por actual Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Mis Saludos.
Eso si me hizo reír. La iglesia Católica apenas lleva como institución religiosa 1700 años, quizás menos, nada comparable a los 6000 años que VIVE la Escritura.

Sal 119:172 Mi lengua hablará de tus dichos, Porque todos tus mandamientos son justos.
Puede darle las gracias a esa única Iglesia Universal que luchó para que usted a día de hoy tenga una Biblia en su casa y no un corán u otra cosa
Sabemos bien que los Cruzados no vencieron. Roma y la Iglesia Católica no podían impedir la promesa de Dios a Ismael:

Gén 16:10 Y le dijo el Ángel de Adonai: Ciertamente multiplicaré en gran manera tu descendencia, y por su multitud, no se podrá contar.
Gén 16:11 También le dijo el Ángel de Adonai: He aquí estás encinta y darás a luz un hijo, Y llamarás su nombre Ismael, Porque Adonai ha oído tu aflicción.
Gén 16:12 Y él será hombre rudo, Su mano estará contra todos, Y la mano de todos contra él, Y vivirá enfrentado a su estirpe.
Así que días de la semana habían, le guste o no le guste. Y no es adulterar nada, ni agregar ni quitar: es simplemente la realidad
A mi si me gustan los días de la semana, principalmente el octavo día, mas no adoro nombres de ídolos de la semana.

1Jn 5:21 Hijitos, guardaos de los ídolos.
¿Y quién le dice a usted que las personas cristianas católicas no busquen ni practiquen la alabanza a Dios?

Ud ha sido esa persona. Muy lejos de la Biblia. Conoce más la realidad que la Biblia. A Dios le agrada que le canten sus salmos:

Sal_7:17 ¡Alabaré a YHVH conforme a su justicia, Y cantaré salmos al nombre de YHVH Elyon!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Los santos somos todos aquellos cristianos que practicamos la santidad, que guardamos los mandamientos de Dios y tenemos la fe en Jesús, eso me incluye a mi y a usted y a varias personas.

Los muertos permanecen en el polvo de la tierra hasta la resurrección, ellos están en un estado de silencio, de tinieblas, de olvido y de inconsciencia.

Los ángeles no obedecen los deseos y las órdenes de los hombres mortales, solo Dios puede mandar a los ángeles en nuestra ayuda, nosotros podemos pedirle a Dios que envié a sus ángeles a protegernos, en ese caso los ángeles si pueden venir, pero no cuando nos contactamos con ellos,, ya que ellos solo obedecen las órdenes y los deseos de Dios.
Si nos mantenemos santos (que es lo suyo) así es: somos santos. Pero los que están en el cielo más allá de esos solo 144.000 mil que predican los miembros de la Watcthower, ellos también son santos. E incluiremos a Abraham, Isaac y Jacob que están también allí aunque esa sociedad diga que no.

No somos solo
"cuerpo". San Pablo, en su carta a los tesalonicenses, nos dijo que todo nuestro ser es "espíritu, alma y cuerpo". Y por poner un ejemplo, el llamado "buen ladrón" que murió crucificado al lado de nuestro Señor, si bien su cuerpo estará "en el polvo", no deja de ser verdad que está a día de hoy con Jesús en el Paraíso.

Por eso, cuando hablo con Tely intento hacerle ver que lo importante no es el cuerpo. Además, lo carnal se suele relacionar con el pecado mientras que lo espiritual alcanza otra interpretación más divina. Lo que permanece en el polvo es lo que ha de ser resucitado (no más).

Que los ángeles no obedezcan mandatos de hombres no significa que no puedan llevar nuestras oraciones (
como santos) a nuestro Creador como incienso que le es grato al Altísimo (Apocalipsis 8:4).

El rostro de Jesús jamás fue visto, así que no se puede decir que una imagen represente a Jesús, la biblia dice que Jesús era sin belleza y sin hermosura física.
No sé cómo tomarme eso de que "Jesús jamás fue visto". Hasta donde yo sé, se hizo hombre, caminó con pies de hombre y trabajó con manos de hombre. Ofreció sermones delante de una multitud grandísima de personas, y en definitiva: yo creo que sí fue visto.

Jesús es el único ser humano que con su voz puede despertar a los muertos.
Amén a eso. Es cierto que mientras nuestro cuerpo duerme, por ejemplo los ⏰ pueden despertarnos y animar nuestro cuerpo de un salto incluso. Pero no es lo mismo pues en ese momento estamos con todo nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo). Jesús, por el contrario, obra el milagro que solo Él puede hacer. Pero no le habla a un cuerpo que es como fue creado sin lo otro: algo inerte, como un tronco en el suelo. Cuando nosotros oramos (y por aquí van los tiros) lo hacemos "de espíritu... a Espíritu".

Aprovecho para hacerme propaganda (🙈) para que escuche mi vídeo de 52 segundos para entender mejor qué le quiero decir:

Y si le da a un "Like", vamos, ¡se sale!


María es bienaventurada porque fue elegida como la madre del Mesías y por eso es bienaventurada por todas las generaciones, ella es igual de bienaventurada que los demás hijos de Dios, tal como Jesús enseñó en Lucas 11:27-28, Jesús también llamó bienaventurados a los pobres y mansos, ellos también son bienaventurados como María, pero eso no hace a María una criatura superior a los demás ni tampoco alguien inferior, María no es más ni menos que los demás, así también los mansos y los pobres no son más ni menos que María, ambos son iguales y son bienaventurados.
Todos tenemos nuestro quehacer en la tierra, pero María es especial porque Madre no hay más que Una. Honrada como verdadera Madre del Verbo Encarnado (Dios Hijo), siendo hija predilecta del Dios Padre, y sagrario de Dios Espíritu Santo. Es esta una de las centenares de razones por la que vemos a María especial.

Saludos y Bendiciones a ti y a los tuyos.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.