Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

Mis Saludos.
Eso si me hizo reír. La iglesia Católica apenas lleva como institución religiosa 1700 años, quizás menos, nada comparable a los 6000 años que VIVE la Escritura.

Sal 119:172 Mi lengua hablará de tus dichos, Porque todos tus mandamientos son justos.
Me alegra que le haga sonreír. Bueno, en realidad la Iglesia Católica, Apostólica y Romana lleva ya XXI siglos cristianos funcionando, desde su primer "papa" (San Pedro) hasta el actual (Francisco) que en honor al forista Natanael1 lo mencionaré también como Bergoglio.

Nota personal. Señor, perdóname... Pero daría lo que fuera por escuchar al forista Natanael1 pronunciar
Ber-go-glio.

Sabemos bien que los Cruzados no vencieron. Roma y la Iglesia Católica no podían impedir la promesa de Dios a Ismael:

Gén 16:10 Y le dijo el Ángel de Adonai: Ciertamente multiplicaré en gran manera tu descendencia, y por su multitud, no se podrá contar.
Gén 16:11 También le dijo el Ángel de Adonai: He aquí estás encinta y darás a luz un hijo, Y llamarás su nombre Ismael, Porque Adonai ha oído tu aflicción.
Gén 16:12 Y él será hombre rudo, Su mano estará contra todos, Y la mano de todos contra él, Y vivirá enfrentado a su estirpe.
Los cruzados hicieron su labor como cristianos que defendieron una única Fe en un único Señor. Y gracias a ellos, lo que comenté: a día de hoy podemos tener biblias en las universidades, en las librerías, en nuestra propia casa (y no un corán u otra cosa).

A mi si me gustan los días de la semana, principalmente el octavo día, mas no adoro nombres de ídolos de la semana.

1Jn 5:21 Hijitos, guardaos de los ídolos.
Desconozco cuál es ese octavo día. Y aunque yo tampoco adoro nombres de ídolos de la semana (mala suerte para los que le dan tanta importancia al paganismo), lo cierto es que no tengo ni idea de qué tratará eso del octavo día.

Ud ha sido esa persona. Muy lejos de la Biblia. Conoce más la realidad que la Biblia. A Dios le agrada que le canten sus salmos:

Sal_7:17 ¡Alabaré a YHVH conforme a su justicia, Y cantaré salmos al nombre de YHVH Elyon!
Yo no me considero que sea alguien que cante bien, ¡ni se me ocurría ir a un programa de esos al estilo "La Voz"! Y con lo que ahora le voy a decir no le miento, pero precisamente hace apenas una semana estuve cantando el principio de la canción de Boney M. "Babylon", ya sabe, por ser parte del (Salmo 137).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
No se espera más de usted.

¿Por qué eres tan hipócrita, hijo de Satanás?

Buscando por medio de engaños introducir la idolatría en la adoración, manifestando que no importa que haya un pedazo de yeso o imagen entre el adorado y Dios.

Que no importa el ídolo, por cuando se está adorando en "espíritu y en verdad".

LA ABOMINACIÓN DEL CATÓLICO LO CONVIERTE EN MALDITO POR DIOS

Este hombre, Sebas, poseído por un espíritu contrario a la Santidad del Señor, no le importa si hay un ídolo entre el y Jesús.
Pues mire que yo voy a seguir orando a Jesús (con o sin imagen), y a poder ser de rodillas, hablándole con súplica e invocación.

Deu_27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

¿Sí el artífice del ídolo es maldito por fabricarlos, cuánto más el que se arrodilla delante de ellos?

LAS ESTATUAS E IMÁGENES IDOLÁTRICAS SON ABOMINACIÓN AL SEÑOR

2Re 23:13 Asimismo profanó el rey los lugares altos que estaban delante de Jerusalén, a la mano derecha del monte de la destrucción, los cuales Salomón rey de Israel había edificado a Astoret ídolo abominable de los sidonios, a Quemos ídolo abominable de Moab, y a Milcom ídolo abominable de los hijos de Amón.(E)

¿Cuánto más la estatua de la reina del cielo es abominable para Dios?

Para hacer un ídolo de madera se requiere este proceso:

Isa 44:16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: !!Oh! me he calentado, he visto el fuego;

Isa 44:17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.

Isa 44:18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

Isa 44:19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?

QUEDA DEMOSTRADO BÍBLICAMENTE QUE COLOCAR UN ÍDOLO O UNA IMAGEN ENTRE EL ADORADOR Y DIOS NO SOLO ACARREA MALDICIÓN PARA QUIEN LO ADORA, SINO QUE TAMBIÉN ES ABOMINACIÓN A LA SANTIDAD DE DIOS QUIÉN NO COMPARTE SU GLORIA CON ESCULTURAS:

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

TODO CATÓLICO QUE SE ARRODILLE ANTE UNA IMAGEN O ESTATUA NO SOLO ES MALDITO POR DIOS, SINO QUE SU ORACIÓN ES ABOMINABLE.

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?

LA SOLUCIÓN ES CRISTO, Y UNA VEZ RECIBIDO DENTRO DEL SER DEL CREYENTE, ABANDONAR POR COMPLETO ESE LUGAR DE IDOLATRÍA DONDE FUE ENGAÑADO DESDE QUE LO BAUTIZARON SIENDO UN BEBÉ, IMPOTENTE PARA DISCERNIR ENTRE SU MANO IZQUIERDA Y SU DERECHA.

ESTE ABUSO CONTRA LOS BEBÉS, SE VE CLARAMENTE MANIFESTADO AÑOS MÁS TARDE CUANDO EL BEBÉ YA ES UN NIÑO RUMBO A LA ADOLESCENCIA, ESTOS MALDITOS SACERDOTES PEDÓFILOS LOS ABUSAN, Y SI NO SON DENUNCIADOS ESTOS CASOS, EL DEPREDADOR ENSOTANADO, SEGUIRÁ HACIENDO SU TRABAJO, QUE EN EL SECRETO DEL VATICANO, VIENE SIENDO EJECUTADO DESDE HACE SIGLOS.
 
  • Sad
Reacciones: Daniel Flores
Buenas a todos,
En realidad no es de extrañar, pues menos los santos las monjas y los curas
y el papa, tenéis las mismas creencias
 
¿Por qué eres tan hipócrita, hijo de Satanás?

Buscando por medio de engaños introducir la idolatría en la adoración, manifestando que no importa que haya un pedazo de yeso o imagen entre el adorado y Dios.

Que no importa el ídolo, por cuando se está adorando en "espíritu y en verdad".

LA ABOMINACIÓN DEL CATÓLICO LO CONVIERTE EN MALDITO POR DIOS

Este hombre, Sebas, poseído por un espíritu contrario a la Santidad del Señor, no le importa si hay un ídolo entre el y Jesús.


Deu_27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

¿Sí el artífice del ídolo es maldito por fabricarlos, cuánto más el que se arrodilla delante de ellos?

LAS ESTATUAS E IMÁGENES IDOLÁTRICAS SON ABOMINACIÓN AL SEÑOR

2Re 23:13 Asimismo profanó el rey los lugares altos que estaban delante de Jerusalén, a la mano derecha del monte de la destrucción, los cuales Salomón rey de Israel había edificado a Astoret ídolo abominable de los sidonios, a Quemos ídolo abominable de Moab, y a Milcom ídolo abominable de los hijos de Amón.(E)

¿Cuánto más la estatua de la reina del cielo es abominable para Dios?

Para hacer un ídolo de madera se requiere este proceso:

Isa 44:16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: !!Oh! me he calentado, he visto el fuego;

Isa 44:17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.

Isa 44:18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

Isa 44:19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?

QUEDA DEMOSTRADO BÍBLICAMENTE QUE COLOCAR UN ÍDOLO O UNA IMAGEN ENTRE EL ADORADOR Y DIOS NO SOLO ACARREA MALDICIÓN PARA QUIEN LO ADORA, SINO QUE TAMBIÉN ES ABOMINACIÓN A LA SANTIDAD DE DIOS QUIÉN NO COMPARTE SU GLORIA CON ESCULTURAS:

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

TODO CATÓLICO QUE SE ARRODILLE ANTE UNA IMAGEN O ESTATUA NO SOLO ES MALDITO POR DIOS, SINO QUE SU ORACIÓN ES ABOMINABLE.

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?

LA SOLUCIÓN ES CRISTO, Y UNA VEZ RECIBIDO DENTRO DEL SER DEL CREYENTE, ABANDONAR POR COMPLETO ESE LUGAR DE IDOLATRÍA DONDE FUE ENGAÑADO DESDE QUE LO BAUTIZARON SIENDO UN BEBÉ, IMPOTENTE PARA DISCERNIR ENTRE SU MANO IZQUIERDA Y SU DERECHA.

ESTE ABUSO CONTRA LOS BEBÉS, SE VE CLARAMENTE MANIFESTADO AÑOS MÁS TARDE CUANDO EL BEBÉ YA ES UN NIÑO RUMBO A LA ADOLESCENCIA, ESTOS MALDITOS SACERDOTES PEDÓFILOS LOS ABUSAN, Y SI NO SON DENUNCIADOS ESTOS CASOS, EL DEPREDADOR ENSOTANADO, SEGUIRÁ HACIENDO SU TRABAJO, QUE EN EL SECRETO DEL VATICANO, VIENE SIENDO EJECUTADO DESDE HACE SIGLOS.
- hipócrita, hijo de Satanás
- CATÓLICO ... MALDITO POR DIOS
- TODO CATÓLICO QUE SE ARRODILLE ANTE UNA IMAGEN O ESTATUA NO SOLO ES MALDITO POR DIOS, SINO QUE SU ORACIÓN ES ABOMINABLE.
- MALDITOS SACERDOTES PEDÓFILOS
- DEPREDADOR ENSOTANADO

Judas 1
. 8 No obstante, de la misma manera también estos hombres, soñando, mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las majestades angélicas[d]. 9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.10 Mas estos blasfeman las cosas que no entienden, y las cosas que como animales irracionales conocen por instinto, por estas cosas son ellos destruidos[e]
....
13 son olas furiosas del mar, que arrojan como espuma su propia vergüenza[c]; estrellas errantes para quienes la oscuridad de las tinieblas ha sido reservada para siempre.



Te vas a morir junto con tus maldiciones y la Iglesia Católica seguirá donde ha estado siempre.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Te vas a morir junto con tus maldiciones y la Iglesia Católica seguirá donde ha estado siempre.
EL REDIMIDO POR LA SANGRE DE CRISTO NO MUERE, SINO QUE ES TRASLADADO A LA CASA DEL PADRE, AQUÍ SE QUEDAN USTEDES, SINO SE ARREPIENTEN, PARA SER TRASLADADOS AL INFIERNO

CÓMO LES DUELE QUE SE LES HABLE CON FRANQUEZA!!

JUICIO VIENE SOBRE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, LEEMOS

Apo_9:20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;

"NI AÚN ASI SE ARREPINTIERON"

1 DE LAS OBRAS DE SUS MANOS (IDOLATRÍA)

2 NI DEJARON DE ADORAR A LOS DEMONIOS

3 Y SIGUIERON ADORANDO LAS IMÁGENES DE ORO, DE PLATA, DE BRONCE, DE PIEDRA Y DE MADERA, LAS CUALES NO PUEDEN VER, NO OÍR, NI ANDAR;

LA CIUDAD DEL VATICANO SERÁ INCENDIADA

Apo 18:9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,

1 Fornicado con ella, en referencia a los Concordatos que la santa sede hace con los reyes de la tierra, sus ministros, sus presidentes, donde el gobierno del país que le da entrada a este sistema religioso, se obliga a si mismo a subvencionar terrenos para la construcción de catedrales y parroquias, y hacer de esta secta del diablo, la religión oficial

2 Llorarán y harán lamentación sobre ella, es una tristeza según el mundo; todos sus tesoros serán reducidos a polvo, porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

LA INVITACIÓN SIGUE VIGENTE

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

FORISTA VALENCIA, ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN POR EL BIEN DE TU ALMA, PORQUE LA TIENES ESCLAVIZADA POR ROMA
 
Por qué eres tan hipócrita, hijo de Satanás?

Buscando por medio de engaños introducir la idolatría en la adoración, manifestando que no importa que haya un pedazo de yeso o imagen entre el adorado y Dios.

Que no importa el ídolo, por cuando se está adorando en "espíritu y en verdad".

LA ABOMINACIÓN DEL CATÓLICO LO CONVIERTE EN MALDITO POR DIOS

Este hombre, Sebas, poseído por un espíritu contrario a la Santidad del Señor, no le importa si hay un ídolo entre el y Jesús.
Cuando le hablé de adorar a Dios (Jesús) con o sin imagen, a eso lo llama usted idolatría: no hay más que hablar. No es necesario que le explique nada al lector pues sus palabras son tan esclarecedoras que, en mi opinión, ninguna persona cristiana de este foro estará de acuerdo con usted (ninguna, cero patatero, ni tan siquiera Tely).

Deu_27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

¿Sí el artífice del ídolo es maldito por fabricarlos, cuánto más el que se arrodilla delante de ellos?

LAS ESTATUAS E IMÁGENES IDOLÁTRICAS SON ABOMINACIÓN AL SEÑOR

2Re 23:13 Asimismo profanó el rey los lugares altos que estaban delante de Jerusalén, a la mano derecha del monte de la destrucción, los cuales Salomón rey de Israel había edificado a Astoret ídolo abominable de los sidonios, a Quemos ídolo abominable de Moab, y a Milcom ídolo abominable de los hijos de Amón.(E)

¿Cuánto más la estatua de la reina del cielo es abominable para Dios?

Para hacer un ídolo de madera se requiere este proceso:

Isa 44:16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: !!Oh! me he calentado, he visto el fuego;

Isa 44:17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.

Isa 44:18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

Isa 44:19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?

QUEDA DEMOSTRADO BÍBLICAMENTE QUE COLOCAR UN ÍDOLO O UNA IMAGEN ENTRE EL ADORADOR Y DIOS NO SOLO ACARREA MALDICIÓN PARA QUIEN LO ADORA, SINO QUE TAMBIÉN ES ABOMINACIÓN A LA SANTIDAD DE DIOS QUIÉN NO COMPARTE SU GLORIA CON ESCULTURAS:

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

TODO CATÓLICO QUE SE ARRODILLE ANTE UNA IMAGEN O ESTATUA NO SOLO ES MALDITO POR DIOS, SINO QUE SU ORACIÓN ES ABOMINABLE.

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?

LA SOLUCIÓN ES CRISTO, Y UNA VEZ RECIBIDO DENTRO DEL SER DEL CREYENTE, ABANDONAR POR COMPLETO ESE LUGAR DE IDOLATRÍA DONDE FUE ENGAÑADO DESDE QUE LO BAUTIZARON SIENDO UN BEBÉ, IMPOTENTE PARA DISCERNIR ENTRE SU MANO IZQUIERDA Y SU DERECHA.

ESTE ABUSO CONTRA LOS BEBÉS, SE VE CLARAMENTE MANIFESTADO AÑOS MÁS TARDE CUANDO EL BEBÉ YA ES UN NIÑO RUMBO A LA ADOLESCENCIA, ESTOS MALDITOS SACERDOTES PEDÓFILOS LOS ABUSAN, Y SI NO SON DENUNCIADOS ESTOS CASOS, EL DEPREDADOR ENSOTANADO, SEGUIRÁ HACIENDO SU TRABAJO, QUE EN EL SECRETO DEL VATICANO, VIENE SIENDO EJECUTADO DESDE HACE SIGLOS.
Pérdida de tiempo. Desde que "escupió" cuando le dije de adorar a Jesús (con o sin imagen), sus palabras de poco sirven. Seguro que nuestro Padre Celestial estará "muy contento" (ejem, ejem) por esta su actitud. Y es que cuánta razón tenía Jesús cuando dijo lo siguiente:

«No todo el que me diga "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos».

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pérdida de tiempo. Desde que "escupió" cuando le dije de adorar a Jesús (con o sin imagen), sus palabras de poco sirven
QUE EL SEÑOR NOS GUARDE COLOCAR UNA ESTATUA O IMAGEN ENTRE NUESTRA ORACIÓN Y DIOS

LA IGNORANCIA CATÓLICA ROMANISTA

Deu_4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,

Los católicos corrompidos como M1st1co y Jima40, y ahora llega Sebas para formar esta trinidad diabólica, están de acuerdo que en sus templos, existan estas esculturas, imágenes y figuras de varón y hembra.

Como también están de acuerdo que los católicos se arrodillen ante estos yesos, les recen, y les prendan velas y hasta monedas depositen en la alcancía que colocan a los pies de sus estatuas.

Esta materia inanimada, a la cual se postran los católicos, Dios ve esta conducta como idolatría.

Y a Dios no le interesa la ingenua interpretación de materia inanimada, porque Dios ha visto a los fieles del catolicismo rezarles y pedirle favores a la representación de estos yesos... y esto es pecado que ocasiona el castigo eterno en el Lago que arde con fuego y azufre.

Estos católicos se recrean en sus errores sin reconocer que la ira de Dios viene sobre ellos.
 
la Iglesia Católica, Apostólica y Romana lleva ya XXI siglos cristianos
Mis respetos. Posee un problema serio con la Cronología bíblica. Estamos en el siglo 60. Y la organización estatal de Iglesia católica apenas lleva 17 siglos. Pero mucho menos como estado. Pues el Vaticano es un estado. Las únicas Iglesias son la de Cristo y la de Israel, mencionada en la Biblia por Esteban. La católica no cuenta.

Hch 7:38 Este es el que estuvo con la iglesia en el desierto, con el Ángel que le hablaba en el monte Sinai, y con nuestros padres, quien recibió oráculos vivientes para darnos,
a día de hoy podemos tener biblias en las universidades, en las librerías, en nuestra propia casa (y no un corán u otra cosa).
No fue ni es así. Tengo un ejemplar del Coran en casa. Pero yo solo creo en el Dios de la Biblia, la cual fue traída por El mismo, dividida en libros por El mismo, puesta en mis manos por El mismo. Usando a quién? a católicos? a judíos? Los primeros la ocultaron; los segundos, la tergiversaron. En la actualidad, vivimos un periodo de Restauración bíblica, eso sí, gracias a esos grupos.
Desconozco cuál es ese octavo día.
El octavo día es el día de la Resurrección. Esa prueba fehaciente que hizo Dios al resucitar a su Hijo aquel Primer día de la semana. Como esta escrito:

Gén_21:4 Y circuncidó Abraham a Isaac el día octavo, como Elohim le había ordenado.

Asimismo, Dios quitó el prepucio de nuestro corazón levantándose de de los muertos.

1Co 15:56 Pues el aguijón de la Muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley;
1Co 15:57 pero gracias a DIOS que nos da la victoria por medio de JESUCRISTO, Señor nuestro.
cantando el principio de la canción de Boney M. "Babylon", ya sabe, por ser parte del (Salmo 137)
Muy apropiado: At the river of Babylon,
we seat and cry,
remember of Sion...

Y termina el Salmo:

Sal 137:9 ¡Dichoso el que agarre a tus hijos y los estrelle contra la peña!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Los católicos corrompidos como M1st1co y Jima40, y ahora llega Sebas para formar esta trinidad diabólica, están de acuerdo que en sus templos, existan estas esculturas, imágenes y figuras de varón y hembra.
Natanael1, es que no acierta ni con la terminología. ¿Cuándo aprenderá que la Trinidad o TriUnidad de lo que Dios es en sí mismo no transmite lo mismo que lo que es cualquier triada? Lo que es diabólico no es Dios (Trino según su doc-Trina). Lo que sería diabólico sería cualquier triada.

Como sabe que yo le aprecio y porque rezo más por personas como usted, voy a explicarle la diferencia entre "TriUnidad" y "triada".


TRI-UNIDAD.


El prefijo "Tri-" denota tres. Si hablamos de personas, pues 3 personas.
El sufijo "-Unidad" denota Uno (1). Si hablamos de seres, pues 1 Ser.
El término "Trinidad o TriUnidad" significa que
en el Todopoderoso "3 personas (Padre, Hijo, Espíritu Santo) son 1 Ser".

TRIADA.

El prefijo "Tri-" denota tres. Si hablamos de personas, pues 3 personas.
El sufijo "-Adad" denota un conjunto de... Si hablamos de seres, pues un conjunto de seres (3).
El término "triada" significa que para cualquier criatura como
"M1st1co, Jima40 y Sebas (3 personas) son un conjunto de seres" (3).

Como dijo Jesús:
«[...] Ni yo te condeno; vete, y no peques más».

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Mis respetos. Posee un problema serio con la Cronología bíblica. Estamos en el siglo 60. Y la organización estatal de Iglesia católica apenas lleva 17 siglos. Pero mucho menos como estado. Pues el Vaticano es un estado. Las únicas Iglesias son la de Cristo y la de Israel, mencionada en la Biblia por Esteban. La católica no cuenta.

Hch 7:38 Este es el que estuvo con la iglesia en el desierto, con el Ángel que le hablaba en el monte Sinai, y con nuestros padres, quien recibió oráculos vivientes para darnos,
Bueno. yo hablo de siglos cristianos. Ahora imagínese un examen tipo test donde el ganador tiene la razón. Y le hicieran estas dos únicas preguntas.

¿Cuántos dioses y señores tienen los verdaderos cristianos como "Verdadero, Todopodero, Principio y Fin"?

a) 1.
b) 2.

¿En qué
siglo cristiano vivimos a día de hoy?
a) XXI (21).
b) LX (60).

Yo sin duda me quedo con las que he marcado. Por eso, la Iglesia Católica, Apostólica y Romana es la única que puede demostrar fehacientemente que desde que fue edificada por Cristo hace ya XXI siglos desde su muerte y resurreción, ser esa Iglesia Universal.


No fue ni es así. Tengo un ejemplar del Coran en casa. Pero yo solo creo en el Dios de la Biblia, la cual fue traída por El mismo, dividida en libros por El mismo, puesta en mis manos por El mismo. Usando a quién? a católicos? a judíos? Los primeros la ocultaron; los segundos, la tergiversaron. En la actualidad, vivimos un periodo de Restauración bíblica, eso sí, gracias a esos grupos.
Y con los de su corán le faltó decir que no serían los que ocultarían ni tergiverarían: serían los que las destruirían. Pero no, lo de "tergiversar" por esa primera Iglesia es imposible porque desde que fue edificada, era solo la única que existía y que tenía (como a día de hoy) los dogmas correctos. Y al ser la única Iglesia Universal Cristiana (de Cristo) que existía, lógicamente el Espíritu Santo se valió de esos hombres cristianos católicos que, inspirados por Él, recopilaron todos los libros que deben de formar una Iglesia (incluidos los que ocultaron los judíos por el mero hecho de no estar escritos en su idioma). Pero el Espíritu Santo no se equivoca, los judíos sí.

El octavo día es el día de la Resurrección. Esa prueba fehaciente que hizo Dios al resucitar a su Hijo aquel Primer día de la semana. Como esta escrito:

Gén_21:4 Y circuncidó Abraham a Isaac el día octavo, como Elohim le había ordenado.

Asimismo, Dios quitó el prepucio de nuestro corazón levantándose de de los muertos.

1Co 15:56 Pues el aguijón de la Muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley;
1Co 15:57 pero gracias a DIOS que nos da la victoria por medio de JESUCRISTO, Señor nuestro.
En la Biblia se le refiere a ese día donde ocurrió la resurrección como "El primer día de la semana". Porque los judíos tenían 7 días a la semana (como en la creación, y el Sabbat el de descanso por ser el que Dios descansó). Y si el Sabbat es el último para ellos (el sábado), después del último vuelve el primer día de la semana, y así el mismo ciclo que nosotros con el lunes hasta el domingo.

Para mí, se "octavo día" no viene a ser más que un domingo. Y para los judíos, ese "octavo día" no existe porque se acababa la semana con el Sabbat, y
como Jesús era judío... Pues yo me quedo con 7 días a la semana.

Muy apropiado: At the river of Babylon,
we seat and cry,
remember of Sion...

Y termina el Salmo:

Sal 137:9 ¡Dichoso el que agarre a tus hijos y los estrelle contra la peña!
Me alegra pensar que le gusta esa canción. Ahora la que está de moda del grupo Boney M. es la de "Rasputin" porque se ve que salió un juego donde debes de imitar un baile con esa música, y la gente se pone en "TikTok" a grabarse bailando esa canción.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Por eso, la Iglesia Católica, Apostólica y Romana es la única que puede demostrar fehacientemente que desde que fue edificada por Cristo hace ya XXI siglos desde su muerte y resurreción, ser esa Iglesia Universal.

NO SIGA MINTIENDO FORISTA SEBAS!!

SU SECTA NI SIQUIERA ES CRISTIANA

USTED ESCRIBE

"IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA"

¿DÓNDE ESTÁ CRISTO AHÍ?

MI SEÑOR JESUCRISTO ESTABLECIÓN SU IGLESIA EN JERUSALÉN EN EL DÍA DE PENTECOSTÉS, EN JERUSALÉN

NO EN ROMA

¡¡FUERA DE AQUÍ CON SUS MENTIRAS!!
 
Yo sin duda me quedo con las que he marcado.
Pues no le conviene:

Rom 12:2 Y no os adaptéis a este mundo, sino sed transfigurados por la renovación de la mente para que discernáis cuál es la buena, agradable y perfecta voluntad de DIOS.

Y como transfigurarse?

2Co 3:18 Pero nosotros todos, con rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, vamos siendo transfigurados por el Espíritu, de gloria en gloria, en la imagen misma del Señor.
era solo la única que existía
No era la única. Existía en ese momento y existen la Iglesia de Cristo e Israel.
ógicamente el Espíritu Santo se valió de esos hombres cristianos católicos
No solo de ellos. El Espíritu Santo Se vale del que quiera, incluso de no creyentes.
(incluidos los que ocultaron los judíos
Los judíos no ocultaron el AP, Pero el Estado católico oculto el Códice Vaticano hasta inicio del siglo pasado.
la que está de moda del grupo Boney M. es la de "Rasputin"
Ya no me interesa Boney M. Le invito mejor que busque de la Biblia.

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, es una nueva creación, las cosas viejas pasaron; he aquí, han sido hechas nuevas.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Puede decirnos en qué versículo se insinúa que los santos y los ángeles no pueden escuchar?
En TODA la Biblia!!!! Si no se ha dado cuenta la Biblia EXALTA SOLAMENTE al Padre , al Hijo y Espíritu Santo!!! La Biblia es CLARA y siempre ha dejado al hombre como lo que es : Un ser CREADO!! Igual que Los Ángeles !!! Usted mismo lo sabe 🤨 porque usa el argumento: porque juzga a otros si SÓLO Dios conoce los pensamientos..... Amén!! Si solo Dios conoce los pensamientos, porqué piensa que un Ángel o un hombre le van a responder su pedido?? Son sólo criaturas! Aparte que está cometiendo usted pecado al dirigirse al Espíritu de un muerto!! Y cuando le pide a un Ángel, es en vano, porque él SÓLO obedece a Dios! Nos cuidan cuando Dios se lo pide! No por desicion propia.


Y mientras se lo piensa, ya sabe que Dios no está rodeado de muertos insconcientes en el cielo sino en pleno uso de sus facultades. Además, le pondré un ejemplo. Cuando un ángel baja a la tierra y se materializa para ser visto: habla y escucha (así lo atestiguan las Santas Escrituras). ¿Por qué iba a volverse mudo y sordo después?

Sigue citando textos donde Dios prohibe la idolatría para que el pueblo de Israel no cayera en el politeísmo de otras culturas. Y por eso, Yavé reclama adoración solo para Él. No quiere becerros, no quiere estatuas egipcias, romanas... Nada que haga que la persona se separe del auténtico monoteísmo hacia Él.
No quiere estatuas de Santos, No quiere estatuas de Maria, etc
No te inclinarás ante ellas, ni las adorarás; porque yo, el Señor tu Dios, soy un Dios CELOSO!!!
Qué es adoración?

Ver el archivo adjunto 3315881

Por esa razón, las imágenes y las estatuas que no son idolatrizadas son perfectamente válidas. Por ejemplo, yo puedo tener una imagen de un ángel y eso no es idolatría.
Si a esa imagen o a una estatua de un ángel usted le tiene un amor o admiración excesivo y aún se POSTRA ante ella y aún más; orar, rezar, pedir, etc :ES IDOLATRÍA!
Y sin ir más lejos, puedo tener una imagen de Jesús y precisamente idolatrizarla en su máxima expresión (y eso no estaría prohibido pues tal cosa es exclusiva para nuestro Dios).
Ya le di el texto donde nos dice claramente que NO podemos hacer una Imagen De Dios porque NO le vimos nunca!
Fuera de la idolatría, usted no puede demostrar bíblicamente que tener imágenes y estatuas es algo que esté prohibido.


Hombre, eso de que Jesús no fue visto... No sé yo, ¿esto lo dijo en serio? Y repito, yo perfectamente puedo tener una imagen de Jesús como "imagen viva" tenían sus contemporáneos de Él.
No he encontrado en las escrituras que los apóstoles necesitarán una Imagen de Jesús para adorarle 🤔 usted si??
Y como Jesús es Dios, mi idolatría hacía Él única y exclusivamente, esa sola idolatría no está prohibida sino que es lo que debemos de hacer (incluido usted también).
No gracias, yo prefiero seguir el ejemplo de Jesús y sus apóstoles y SOLO arrodillarme a orar al Padre , en espíritu y en verdad!
Y no, no es necesario tener una imagen o una estatua de Jesús para adorar, pero el tenerla tampoco pasa nada. Recuerde que al diablo, mientras más cosas santas le quites, más cómodo se siente, ya ni que hablar si evitas aunque sea en una imagen al que es el Santo de los santos.
Cree eso?El diablo incomodarse con COSAS santas 🤨 El diablo que tentó directamente a Jesús el hijo de Dios ??? No a una Imagen??
La obediencia y el sentido común son cosas que pueden y deben de ir cogidas de la mano. Si yo le dije que a Jesús se le puede hablar con o sin imagen, con o sin estatua presencial, ¿dónde está la desobediencia si Él ¡es Dios!?
Deutoronomio 4:15-16
¿Es que acaso Jesús no escucha si lo tienes en una imagen pero quitas la imagen y entonces ya escucha? Un poquito de SENTIDO COMÚN, Tely.


Si a mí Elías me da igual aunque sería discutible si realmente fue al cielo (propiamente dicho) pues hasta la muerte de nuestro Señor la salvación no era posible. Ni tan siquiera el llamado buen ladrón podría haber ido al cielo sin la obra de redención. De hecho, el propio Jesuscristo aseguró que ningún hombre había subido al cielo hasta el momento (Juan 3:13), y Jesús no miente. Pero no voy a entrar en este tema porque como usted dice, los mensajes son muy largos.

En el párrafo que le escribí (del cual me ha respondido esto), le resalté que el Hijo de Dios habló con Moisés y cuyo cuerpo de este ni tan siquiera está resucitado. Y sí, Jesús lo hizo en el monte Tabor con un cuerpo transfigurado, el mismo que tendrá Moisés con la resurrección.
Pero hasta entonces, Moisés no tiene cuerpo y no solo escuchó a Jesús sino que habló con Él. Y para usted, Moisés está "muerto" bajo su limitado entendimiento sobre este asunto, y Jesús, por dirirgirse a él, no por ello estaba invocándolo ni buscando un fin perverso.
Jesús para dirigirse a él/ellos se TRANSFIGURÓ!!! Si usted quiere hablar con los Santos Muertos , ya sabe que debe hacer primero!!! hacer lo mismo que Jesús.
Yo lo entiendo, pero no sé si usted lo hace. Tanto Moisés como Lázaro estaban bajo su entendimiento "muertos", y como debe de comprender, Jesús habló con lo que usted entiende que es un "muerto". Y desde luego, no se dirigió a algo que no podría ni obedecer un mandato: «¡Lázaro, ven fuera!».
Señor Jesús NO HABLÓ con un muerto!!! Jesús RESUCITÓ a Lázaro 🤨!! ( Dios lo resucitó) Los católicos cuando invocan a Maria o Pedro, etc no lo invocan para RESUCITARLO
Es fácil que yo diga, por ejemplo, lo siguiente: "Usted está pecando porque está robando". Y claro, ante esa frase y confrontándola con la Palabra de Dios (los mandamientos), dando por cierta mis palabras, es como que nadie me puede quitar la razón. Ahora bien, otra cosa es que sea verdad que usted estuviera robando porque si no lo está haciendo, no solo no tengo razón sino que el que peca soy yo (por mentir). Vos no podéis saber qué tiene la persona en sus pensamientos porque esto solo nuestro Señor (Salmos 139:1-6) y por lo tanto usted no puede saber qué está haciendo la persona que está frente a una imagen. Y mientras no sea idolatría (que es lo único que la Biblia prohibe respecto a las imágenes), lo demás no tiene por qué ser pecado. Es más, si estás pidiendo, por ejemplo, por los pobres, ese pensamiento le será grato a nuestro Señor.
Yo no juzgo la petición o lo que hay en su corazón. Según la Palabra De Dios: El pedir, orar, rezar, suplicar etc al espíritu de un muerto es PECADO! El admirar exageradamente a una persona Santa o a un Ángel y postrarse ante ella es idolatría !!!

No es ninguna invención lo que un papa da como dogma porque tal cosa es inspirada por el Espíritu Santo.
Cualquier inspiración debe ser CONFRONTADO con la Palabra Escrita ! Con las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles! Porque muchos FALSOS PROFETAS han salido por el mundo! 1 Juan 4:1
Usted como no es una persona cristiana y católica, no tiene la obligación de creer en esto. Y no sé de qué forma la llamó "bienaventurada" los miembros de su iglesia porque eso sería "generación tras generación" desde hace siglos. ¿A qué iglesia pertenece? ¿Y por qué su iglesia que es de siglos posteriores cree que va a tener más razón que esa primera edificada por Cristo Jesús?
Señor primero averigüe cuando inicioel culto a Maria??? No es enseñanza de la iglesía primitiva del Señor!!
Jesús no tuvo que transfigurarse para hablar con ellos pues Dios puede todo en todo momento. Que lo hiciera con un cuerpo transfigurado, eso no significa que Moisés también tuviera ya un cuerpo glorioso como el de nuestro Señor pues la resurrección aún no ha sucedido. Así que para usted, Moisés está literalmente "muerto" y Jesús habló pues con un muerto bajo su limitado entendimiento sobre este asunto. Llevaba así desde que le llegó la hora y sin embargo escuchó y habló con nuestro Señor.


Estupendo, no es la única resurrección que se nos habla en las Santas Escrituras, ¿pero quién de todos los resucitados no volvió a morir? Porque hasta donde yo sé, Jesús es el
Primogénito de entre los muertos, el único que con su cuerpo glorioso no volvió a morir, un cuerpo glorioso inmortal que tendremos (según San Pablo) cuando nos llegue a hora tras la resurrección. Así que no cuela: Jesús no invocó a un muerto tal y como usted entiende este asunto para hablar con él (con Moisés) y sin embargo se dirigió a él.
Transfiguración!!!!
Vaya, se le olvidó mencionarme el pasaje donde un ángel ¡siempre, siempre, siempre! deba de tener autorización de Dios para destaparse las orejas que no tiene y escucharnos. O mejor aún, un pasaje donde se les prohiba a los ángeles escucharnos. Mire, los demonios también son ángeles (malos, pero ángeles también) y estos sí que necesitan autorización de Dios para hacer sus fechorías. ¿Qué no pone nada de esto en la Biblia y por eso no está obligada a creer? Allá usted, pero tan cierto como que si Dios permite que se ponga en contacto con un demonio, tenga presente que lo hará. Y un demonio, no se preocupe que si quiere entrar en contacto con él (y Dios no lo impide) tenga por seguro que lo hará. Entonces, ¿por qué no podemos hablar con un ángel bueno si precisamente lo que este nos susurre sería lo contrario que lo que nos susurre el otro que hagamos? ¿No permitirá más Dios que sean los ángeles buenos los que nos susurren para guiarnos por el buen camino y no los otros?

¿Y por qué no dice que "autosuficiente" también significa "que se basta por sí mismo"? Ahora entiendo por qué se niega a creer que Dios no necesitó, necesita ni necesitará de nada ni de nadie para existir. Pero claro, como ese adjetivo no está en la Biblia, usted no cree en esto (como el otro forista), ¿no es así?
🤔 Señor no lo acepto porque NO es un adjetivo para Dios. Porqué creo Dios al hombre?
La diferencia es que para Dios le damos una adoración exclusiva y para el resto son cultos menores y no relacionados con la idolatría. Porque no todo culto es "idolatría". Ya le dije que hay muchos tipos de culto, y para diferenciar al que es solo para Dios y el que es para el resto de las criaturas usamos distintas palabras porque de alguna manera hay que diferenciar.. Uno puede honrar a un santo (los testigos de Jehová se referirán como "rendir homenaje") y no por ello estar considerando que es "un dios" (idolatría). Y este culto a este santo está subordinado a Dios ya que se honra a ese santo por su relación particular con nuestro Señor.
Una mentira ( o varias) eso NUNCA lo enseñó un Apóstol de Jesús. No existe , ni existió , ni existirá culto al santo , al Ángel, etc en la palabra de Dios
A cualquiera de los que ellos tuvieran o tengan. Yo no soy judío propiamente dicho aunque nuestro Señor sí lo es y, por lo tanto, tengo sus raíces a lo más.
Yo tampoco soy judía de nacimiento, pero esa información puede buscarla y estoy segura que si lo hace de corazón lo encontrará
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor nos ayude.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No se engañe Tely, la niña "dormía" pero para lo que nosotros hubiéramos entendido incluso a día de hoy (como lo hicieron los apóstoles),
(Discúlpeme mi anterior mensaje también está sin responder todo y pegué unos textos pero lamentablemente no subieron.)

Los apóstoles entendieron como lo dijo Jesús: que Lázaro dormía. Entonces Jesús les dijo:

11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. 13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.

Juan 11

tanto Lázaro como esta niña estaban, literalmente, ambos muertos. Vamos, que su corazón y su respiración habían cesado. Por lo tanto, Jesus habló con personas muertas porque, como le he dicho, al menos sus cuerpos estaban inertes, sin vida (incluso el de Lázaro soltaba olor a putrefacción).
Que difícil entiende la palabra de Dios. Todo por querer seguir con su tradición.
Mi afirmación no es ni más ni menos que la misma suya: un cuerpo sin más es "nada", polvo que vuelve al polvo. Por lo tanto, hay algo de nuestro ser que no se queda inconsciente (como el cuerpo) y es ese algo el que sobrevive a la primera muerte (la física) pero ya veremos qué destino le espera en la llamada "segunda muerte" (salvación o perdición).
Gracias a Dios coincidimos en algo mas. Veamos, quiénes NO sufrirán la Segunda muerte:

Bienaventurado y SANTO es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años.
Apocalipsis 20:6

Solo los Bienaventurados y Santos!!!No los que están venerando a la bienaventurada ni los que confían en santos!!!!

Ahora veamos quienes sufrirán la Segunda Muerte:

Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apocalipsis 21:8

Que es idolatría:

1639127830049.png
Claro dirán, yo NO tengo un ÍDOLO. Qué es Ídolo:

1639127949091.png
Claro dirán : yo no amo excesivamente a una persona, la ADORACIÓN es solo para mi Dios. Qué es adoración:

1639128078671.png
Ahora que excusa tienen? Y NO olviden NO EXISTE Purgatorio!


Por lo tanto, si ese algo sobrevive y está en el cielo como los ángeles (me refiero a las personas santas, pues sin santidad no se puede estar en presencia del que es Santo entre los santos), ese algo escucha porque ni usted que tanto le gusta citar, aún no nos ha dado ningún versículo donde los que están en presencia de Dios estén sordos y mudos.
( un paréntesis, se da cuenta usted la vehemencia con la que defiende a los ángeles y santos??)
Esto lo contesté en mi anterior mensaje. Toda la Biblia está llena de textos donde explican claramente que sólo debemos CONFIAR en el Señor!!! Es tan difícil de entender, aceptar y obedecer??

1639125550669.png

La Biblia no trata de María, se la menciona nada más ni nada menos que donde se le ha de mencionar (y que tampoco son pocos los sitios). Y sí, esos versículos que hablan de María también son Palabra de Dios.
Si, pero en la Palabra de Dios es presentada tal y cual : Una mujer que fue escogida y ella como sierva de Dios le agradece a su Señor!
Que el apóstol Pablo no se refiriera a ella directamente no significa que no lo hicieran otros personajes bíblicos, y estos también son válidos.
Ningún apóstol pone a Maria como algo más como lo hace la iglesia católica: auxiliadora, coredentora,etc etc con títulos de blasfemia para nuestro Señor! Que pagó el precio de ESE título con su vida, con su sangre!!! 🤨
Por cierto, el apóstol Pablo no nos deja constancia de la relación a través de cartas sobre María aunque por ese "nacido de mujer" (Gálatas 4:4-6) podemos concluir, inequívocamente, que "por nosotros los hombres y por nuestra salvación, el Hijo de Dios bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó en María la virgen y se hizo hombre". Y no, esta frase entre comillas y en letra cursiva no está escrita en la biblia tal cual pero creo firmemente que es así. Si usted ve error en esa frase, díganos dónde.
Primero, ya le mostré los textos donde claramente nos dice MALDITO el hombre que confía en un hombre , entiéndase por hombre "tanto hombre como mujer“ . En una persona no hay SALVACIÓN!!! Salmos 146:3 hay de los que confían en Maria y Pedro , etc y piensan que llegarán al cielo.

Su pregunta. Veamos qué es encarnar:


1639126284944.png
No lo creo ! No entiende la Palabra de Dios. La palabra De Dios dice:

34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; POR LO CUAL también el Santo Ser que nacerá, SERÁ llamado Hijo de Dios.
En estos versículos cuál sería la intervención de María?? Porqué será llamado Hijo De Dios??
Que el Señor nuestro Dios le bendiga Tely, a usted y a los suyos.
Que el Señor tenga misericordia y nos ayude a entender su Santa Palabra y su voluntad.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
NO SIGA MINTIENDO FORISTA SEBAS!!

SU SECTA NI SIQUIERA ES CRISTIANA

USTED ESCRIBE

"IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA"

¿DÓNDE ESTÁ CRISTO AHÍ?

MI SEÑOR JESUCRISTO ESTABLECIÓN SU IGLESIA EN JERUSALÉN EN EL DÍA DE PENTECOSTÉS, EN JERUSALÉN

NO EN ROMA

¡¡FUERA DE AQUÍ CON SUS MENTIRAS!!
Cristo está, por ponerle un ejemplo, en el Sagrario. Por eso, cuando comulgamos estamos con y en Cristo. Eso sí, mejor no comulgar si no estás en condiciones de hacerlo porque, como enseñó el apóstol Pablo, entonces mejor no lo hagas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pues no le conviene:

Rom 12:2 Y no os adaptéis a este mundo, sino sed transfigurados por la renovación de la mente para que discernáis cuál es la buena, agradable y perfecta voluntad de DIOS.

Y como transfigurarse?

2Co 3:18 Pero nosotros todos, con rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, vamos siendo transfigurados por el Espíritu, de gloria en gloria, en la imagen misma del Señor.
No se trata de conveniencia sino de creencia. Si usted marcaría otras opciones a las que le puse en mi mensaje #732 no tiene más que hacérnos saber.

Gracias por la aclaración de cómo transfigurarse. Creo que cuando llegue el momento quizás use esto con el forista Tely, que sé que me ha escrito pero intento ir por orden conforme me escribís. Y la verdad, ando con el tiempo justo.


No era la única. Existía en ese momento y existen la Iglesia de Cristo e Israel.
Ya, pero la de Israel no predicaba (ni predica) al Hijo de Dios (Jesús), cosa que sí hacía y hace esa única Iglesia Crist-iana, es decir, la de Crist-o.

No solo de ellos. El Espíritu Santo Se vale del que quiera, incluso de no creyentes.
Me remito a mi anterior frase: la de Israel no son de Crist-o, es decir, no es crist-iana: yo soy una persona cristiana.

Los judíos no ocultaron el AP, Pero el Estado católico oculto el Códice Vaticano hasta inicio del siglo pasado.
Los judíos no aceptan todos los libros que el Espíritu Santo inspiró a los miembros de su única Iglesia para conformar una Biblia. Por eso, ellos tienen un Tanaj. Y como le dije, yo soy una persona cristiana.

Ya no me interesa Boney M. Le invito mejor que busque de la Biblia.

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, es una nueva creación, las cosas viejas pasaron; he aquí, han sido hechas nuevas.
Hombre, a ver si ahora no puedo tener gustos musicales, ni bailar, ni cantar "Still Loving You". Que al Altísimo le gusta que leamos su palabra, que aprendamos, que la enseñemos. Pero también quiere que seamos felices y a mí me la proporciona con esos momentos donde soy feliz cantando, bailando y haciendo las mejores palomitas de maíz que pudiera comer mientras ve su programa o película preferida.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
pero la de Israel no predicaba (ni predica) al Hijo de Dios

Me remito a mi anterior frase: la de Israel no son de Crist-o,
Mis saludos:
De donde sacas que en la Iglesia de Cristo no está compuesta por judíos? Fueron los primeros en entrar en Ella.

Luc_12:32 No temáis, manada pequeña, porque vuestro Padre se complació en daros el reino.

Y después nosotros los gentiles, gracias a que ellos, los judíos, se endurecieron:

Rom 11:11 Digo, pues: ¿Acaso tropezaron para que cayeran? ¡De ninguna manera! Pero por su delito vino la salvación a los gentiles, para provocarlos a celos.

Y de esto no me gozo porque:

Rom 9:18 Así, pues, del que quiere tiene misericordia, y al que quiere endurece.

O sea, no solo los judíos son endurecidos: los católicos también.
Los judíos no aceptan todos los libros que el Espíritu Santo inspiró a los miembros de su única Iglesia
De ninguna manera. Ellos son portadores. De los 49 libros de la Biblia que los cristianos practican, 41 de ellos son escritos por hebreos:

Rom 11:1 Digo, pues: ¿Acaso desechó DIOS a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque también yo soy israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.
si ahora no puedo tener gustos musicales, ni bailar, ni cantar "Still Loving You". Que al Altísimo le gusta
Debe tener mucho cuidado:

Jac_4:4 ¡Adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad para con DIOS? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, es hecho enemigo de DIOS.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
En TODA la Biblia!!!! Si no se ha dado cuenta la Biblia EXALTA SOLAMENTE al Padre , al Hijo y Espíritu Santo!!! La Biblia es CLARA y siempre ha dejado al hombre como lo que es : Un ser CREADO!! Igual que Los Ángeles !!! Usted mismo lo sabe 🤨 porque usa el argumento: porque juzga a otros si SÓLO Dios conoce los pensamientos..... Amén!! Si solo Dios conoce los pensamientos, porqué piensa que un Ángel o un hombre le van a responder su pedido?? Son sólo criaturas! Aparte que está cometiendo usted pecado al dirigirse al Espíritu de un muerto!! Y cuando le pide a un Ángel, es en vano, porque él SÓLO obedece a Dios! Nos cuidan cuando Dios se lo pide! No por desicion propia.
Vaya, pues me aparecen 5 líneas en todo ese párrafo donde no hay ni un solo versículo para confirmar eso que me pone de: "¡En toda la Biblia!" :rolleyes:

Así que lo único que ha sido es poner pretextos pero 0 versículos, lo cual lo entiendo (y usted sabe el por qué).

No quiere estatuas de Santos, No quiere estatuas de Maria, etc
No te inclinarás ante ellas, ni las adorarás; porque yo, el Señor tu Dios, soy un Dios CELOSO!!!
Qué es adoración?
La adoración es un culto exclusivo para nuestro Creador. Por esa razón, los testigos de Jehová ofrecen otro culto al Hijo de Dios donde de una misma palabra (proskuneo) a Cristo se la aplican como un "rendir homenaje". Es la manera que tienen para diferenciar algo que es solo para Yavé del resto de criaturas.

Bueno, aunque no hay textos que prohiban el culto a los ángeles y a los santos (incluida María) porque todos están relacionados con la idolatría,
yo no creo que darle culto al Santo de los santos esté prohibido. Y ese culto, además, sería bajo lo que transmite esta palabra: adoración, plenamente dicho. Y si se le puede dar culto al que es Santo entre los santos, ¿cómo no seguir su ejemplo? Lo único que ya no podríamos usar "adoración" para el resto porque eso sería idolatrizar, pero si quiere puede decir "rendir homenaje" (como los miembros de la Watchtower).

Si a esa imagen o a una estatua de un ángel usted le tiene un amor o admiración excesivo y aún se POSTRA ante ella y aún más; orar, rezar, pedir, etc :ES IDOLATRÍA!
Bueno, pues no tenga un amor o una admiración excesiva, menos aún considerando que lo que representa esa imagen o estatua es un ídolo (un dios o una diosa). Así que si no se pasa con esa devoción o considere la misma infinítamente inferior a la que siente por nuestro Creador, pues no pasa nada.

Ya le di el texto donde nos dice claramente que NO podemos hacer una Imagen De Dios porque NO le vimos nunca!
Pues yo sigo diciendo que Jesús (que es Dios) sí fue visto, hasta tocado y todo.

No he encontrado en las escrituras que los apóstoles necesitarán una Imagen de Jesús para adorarle 🤔 usted si??
No, yo tampoco, ni tan siquiera he encontrado si Jesús dormía con pijama o si los apóstoles, cuando murió Jesús, resucitó y ascendió al cielo, le rezaban. Pero yo sí, le rezo todos los días. Y no he encontrado que le hicieran ninguna fotografía (ninguna pintura) ni ninguna escultura, pero a mí me sirve para concentrarme más: no es un "don cualquiera" al que tengo presente. Eso sí, puedo hacer eso mismo sin imagen ni estatua: no es algo obligatorio y es igualmente válido. Eso sí, como al diablo le molesta la presencia de nuestro Salvador, yo por llevarle la contraria la tengo. Porque todo lo que sea contrario a lo que me susurrara el maligno (quita esa imagen de mí), todo eso que no hago por parte del diablo me acerca más a Dios.

No gracias, yo prefiero seguir el ejemplo de Jesús y sus apóstoles y SOLO arrodillarme a orar al Padre , en espíritu y en verdad!
Bueno, pues no se arrodille para orar al Hijo, poco más le puedo decir. Y aunque no se arrodille ante el Padre (a lo mejor por las circunstancias tampoco puede en un momento determinado), no se preocupe: la postura corporal no es lo importante sino lo relevante es que lo haga "en espíritu y en verdad".

Cree eso?El diablo incomodarse con COSAS santas 🤨 El diablo que tentó directamente a Jesús el hijo de Dios ??? No a una Imagen??
Y tanto que lo creo. Y ahora me ha venido a la mente una secuencia de la película "Jesús de Nazaret" donde un poseso, a la voz de Jesús (¡Satanás!) se cae el suelo. Y aparece la imagen de una sombra del brazo de Jesús acercándose hasta el poseso y que cuando la sombra de la imagen de la mano llega al poseso, este queda liberado.

¡Ay que miedo me dan las personas que no creen que lo santo y lo bendecido incomoda al diablo y a sus secuaces! Comprobado está que a los diablillos no les gusta el agua bendecida, ni las cruces, etc.

Deutoronomio 4:15-16
Efectivamente, no podemos tener imagen ni escultura considerando cualquiera de eso como un ídolo. Pero esto se lo estoy diciendo una y otra vez, pero no me hace caso: está prohibida la idolatría (y no otras cosas). Y si no hay idolatría, no hay pecado salvo, lógicamente, que estés maldiciendo con "truenos, rayos y centellas" a tu vecino porque se ha comprado otro pisazo mientras tú sigues viviendo de alquiler.

«Tengan cuidado, entonces, de no olvidar la alianza que el Señor, su Dios, ha establecido con ustedes, y no se fabriquen ningún ídolo que tenga la figura de todo aquello que el Señor les prohibe» (Deuteronomio 4).


Jesús para dirigirse a él/ellos se TRANSFIGURÓ!!! Si usted quiere hablar con los Santos Muertos , ya sabe que debe hacer primero!!! hacer lo mismo que Jesús.
Jesús (que es Dios) no tenía necesidad de transfigurarse para hacer eso. De hecho, habló con el Padre el cual es Espíritu (como Moisés también se le apareció en espíritu). Así que yo hago como Jesús, rezar para que los ángeles le lleven mi oración como incienso al Señor, lo cual le es agradable.

Señor Jesús NO HABLÓ con un muerto!!! Jesús RESUCITÓ a Lázaro 🤨!! ( Dios lo resucitó) Los católicos cuando invocan a Maria o Pedro, etc no lo invocan para RESUCITARLO
Lázaron y Moisés estaban muertos tal y como usted entiende por esto. O sea, que si se les hubiera puesto un electrocardiograma, pues la línea nos habría salido sin ninguna oscilación (plana). Y mira por donde Lázaro obedeció un mandato y Moisés hasta habló con Él. Así que Jesús y bajo su entendiento sí habló con "muertos".

Yo no juzgo la petición o lo que hay en su corazón. Según la Palabra De Dios: El pedir, orar, rezar, suplicar etc al espíritu de un muerto es PECADO! El admirar exageradamente a una persona Santa o a un Ángel y postrarse ante ella es idolatría !!!
Si lo que haces es "invocar un muerto" (y con las intenciones que se tiene) y si lo que haces es idolatrizar, claro que eso está prohibido: así lo enseña la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Ahora, fuera de eso la cosa cambia. Y si no quiere juzgar (como dice que no juzga) no acuse a nadie de estar haciendo lo que en mi caso, por ejemplo, ya se lo digo: no lo hago.

Cualquier inspiración debe ser CONFRONTADO con la Palabra Escrita ! Con las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles! Porque muchos FALSOS PROFETAS han salido por el mundo! 1 Juan 4:1
El papa puede tener opiniones equivocadas, pero un dogma de fe no es una opinión: esa es una de las grandes diferencias. Las opiniones del papa como las distintas interpretaciones teologales SÍ pueden ser cuestionadas: un dogma de fe NO.

Señor primero averigüe cuando inicioel culto a Maria??? No es enseñanza de la iglesía primitiva del Señor!!
Pues como esta frase sea en respuesta a mi pregunta, la cual fue que a qué iglesia pertenecía usted (y aún no me lo ha dicho, o yo no lo recuerdo): ¡apaga y vámonos!

Transfiguración!!!!
Cuando el Hijo se dirigió al Padre (que es Espíritu) no estaba transfigurado. Cuando se dirigió a Lázaro (y no se dirigió a un cuerpo porque eso es algo inerte, sin consciencia) tampoco estaba transfigurado. Cuando habló con Moisés en vida
, ninguno estaba transfigurado. Y cuando habló con Moisés muerto, estaba su cuerpo transfigurado pero no significa que Dios no pudiera hacerlo sin estar transfigurado. Se escuda en la "transfiguración" pero ello no explica este asunto.

🤔 Señor no lo acepto porque NO es un adjetivo para Dios. Porqué creo Dios al hombre?
Jolines, qué preguntas... Pues supongo que Dios creó al hombre por voluntad propia y porque vería que hacer tal cosa sería algo bueno. Pero mire, negarse a creer que Dios no necesita de nada ni de nadie para existir por sí mismo porque no está escrito: esto es muy grave Tely.

Medite el por qué, hable con Él. Bueno, no sé si con Él (con el Hijo de Dios), y no sé si recomendarle que lo haga con el Espíritu Santo. Pero sí, al menos, hágalo con el Padre porque si realmente lo hace
"en espíritu y en verdad", ha de obtener una repuesta que le haga entender que nuestro Creador no necesita de nada ni de nadie para existir.

Una mentira ( o varias) eso NUNCA lo enseñó un Apóstol de Jesús. No existe , ni existió , ni existirá culto al santo , al Ángel, etc en la palabra de Dios
Jesús contempló todos los cultos que se tenían en su época contemporánea, los cuales no eran pocos. Yo no he leído que se enfadara con los judíos o que estos protestaran porque pretendiera cambiar alguno.

Yo tampoco soy judía de nacimiento, pero esa información puede buscarla y estoy segura que si lo hace de corazón lo encontrará
No necesito buscar lo que ya he encontrado o lo que ya sé.

Que el Señor nos ayude.
Que el Señor nuestro Dios le bendia a usted y a los suyos.