Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

(Discúlpeme mi anterior mensaje también está sin responder todo y pegué unos textos pero lamentablemente no subieron.)

Los apóstoles entendieron como lo dijo Jesús: que Lázaro dormía. Entonces Jesús les dijo:

11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. 13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.

Juan 11
No pasa nada, lo entiendo, no tiene por qué disculparse.

Los apóstoles lo entendieron como usted o como yo lo hubiera hecho en ese momento. Si por ejemplo yo creo que alguien va a hablar con un muerto, le voy a decir algo así como:
"¡Eh! No pierdas el tiempo: no te va a hacer caso". Pero Jesús sabía que aunque ese cuerpo y cuyo electrocardiograma hubiera mostrado una línea recta, tan recta como hecha con una regla y un lápiz, Jesús sabía que algo podría escuchar su mandato. Y aunque Jesús habló con un muerto, no fue precisamente a su cuerpo a lo que se dirigió. Por eso, nosotros cuando rezamos lo hacemos "de espíritu a Espíritu" (nada carnal, que esto además se asocia con el pecado).

Que difícil entiende la palabra de Dios. Todo por querer seguir con su tradición.
No es difícil, pero mire: me hizo sonreír con esa frase (gracias).

Gracias a Dios coincidimos en algo mas. Veamos, quiénes NO sufrirán la Segunda muerte:

Bienaventurado y SANTO es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años.
Apocalipsis 20:6

Solo los Bienaventurados y Santos!!!No los que están venerando a la bienaventurada ni los que confían en santos!!!!

Ahora veamos quienes sufrirán la Segunda Muerte:

Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apocalipsis 21:8

Que es idolatría:

1639127830049.png

Claro dirán, yo NO tengo un ÍDOLO. Qué es Ídolo:

1639127949091.png

Claro dirán : yo no amo excesivamente a una persona, la ADORACIÓN es solo para mi Dios. Qué es adoración:

1639128078671.png

Ahora que excusa tienen? Y NO olviden NO EXISTE Purgatorio!
Mire, las definiciones que me puso de "idolatría", "ídolo" y "adoración" las conozco, y por eso no las pongo en práctica más que para un Ser, el Creador de todas las cosas: visibles e invisibles. Y no, no es una excusa, es una práctica de lo que hago y de lo que no hago.

Respeto al purgatorio (¡nooo, por favor! más temas no, que nuestros mensajes ya son largoossss) es otro asunto que, salvo que quiera que hablemos de ello, pues de momento prefería no tratar. O al menos, abandonemos algunos puntos que tenemos para hablar del purgatorio si quiere. Tenga en cuenta que aquí me escribís varios foristas. A veces termino de enviar un mensaje y mientras preparo el segundo, cuando envío este segundo ya he recibido respuesta del otro. No me hagáis sufrir de esta manera, darme descanso, jajajajaja.

( un paréntesis, se da cuenta usted la vehemencia con la que defiende a los ángeles y santos??)
Esto lo contesté en mi anterior mensaje. Toda la Biblia está llena de textos donde explican claramente que sólo debemos CONFIAR en el Señor!!! Es tan difícil de entender, aceptar y obedecer??
Mezcla temas... Pero voy a esforzarme por enfocarle este asunto desde otra perspectiva: ¿confió María en el anuncio de Gabriel, a diferencia de Sara (que se le escapó una sonrisita) o de Zacarías que puso en duda lo que le decía un ángel?

Si, pero en la Palabra de Dios es presentada tal y cual : Una mujer que fue escogida y ella como sierva de Dios le agradece a su Señor!
Fue presentada además como la Madre de Dios (Jesús), lo cual es algo de lo que solo ella podría "presumir".

Ningún apóstol pone a Maria como algo más como lo hace la iglesia católica: auxiliadora, coredentora,etc etc con títulos de blasfemia para nuestro Señor! Que pagó el precio de ESE título con su vida, con su sangre!!!
Pues Juan la pone como "Madre", ejemplo que yo y millones de personas hemos estando haciendo desde entonces, llamándola por ello "bienaventurada" y mujer que nos sirve como ejemplo de lo que es dar un "sí incondicional" a nuestro Creador.

Primero, ya le mostré los textos donde claramente nos dice MALDITO el hombre que confía en un hombre , entiéndase por hombre "tanto hombre como mujer“ . En una persona no hay SALVACIÓN!!! Salmos 146:3 hay de los que confían en Maria y Pedro , etc y piensan que llegarán al cielo.

Su pregunta. Veamos qué es encarnar:


1639126284944.png

No lo creo ! No entiende la Palabra de Dios. La palabra De Dios dice:

34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; POR LO CUAL también el Santo Ser que nacerá, SERÁ llamado Hijo de Dios.
En estos versículos cuál sería la intervención de María?? Porqué será llamado Hijo De Dios??
Ya está volviendo a mezclar temas... En un hombre o en una mujer podemos confiar desde muchos puntos de vista. Si yo le cocino a usted un riquísimo pollo a la naranja, créame y confíe en que no trataría de envenenarle. Ahora, respecto a la Palabra de Dios, si esta no se ajusta a la Verdad (al menos desde una subjetividad personal), razones hay para desconfiar. Por ejemplo, no se fíe del forista Natanael1 que dice que Jesús "es Dios" pero y le preguntas si el Hijo de Dios (Jesus) es Dios, se calla: algo oculta.

Por cierto, yo no pregunté qué es encarnar, pero gracias por la definición que a mí, personalmente, poco me aporta. Y respecto a eso que me escribió que no se lo cree (y a continuación me cita un versículo), no sé a qué se refiere con ese no creer.


Que el Señor tenga misericordia y nos ayude a entender su Santa Palabra y su voluntad.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Mis saludos:
De donde sacas que en la Iglesia de Cristo no está compuesta por judíos? Fueron los primeros en entrar en Ella.

Luc_12:32 No temáis, manada pequeña, porque vuestro Padre se complació en daros el reino.

Y después nosotros los gentiles, gracias a que ellos, los judíos, se endurecieron:

Rom 11:11 Digo, pues: ¿Acaso tropezaron para que cayeran? ¡De ninguna manera! Pero por su delito vino la salvación a los gentiles, para provocarlos a celos.

Y de esto no me gozo porque:

Rom 9:18 Así, pues, del que quiere tiene misericordia, y al que quiere endurece.

O sea, no solo los judíos son endurecidos: los católicos también.
Jolines, qué rapido en contestar... A ver si termino de responder este su mensaje (que es cortito) y me pongo a hacer otras cosas que se me están quedando pendientes.

La Iglesia de Cristo no está compuesta por los que no creen (valga la redundancia) en Cristo como Hijo de Dios. Los apóstoles eran judíos, Jesús ¡es judío! Lo único que yo pretendía hacerle saber con esa distinción es
respecto a nuestras creencias, lo que nos separa de ser catalogados como judíos, cristianos o mahometanos (por poner un ejemplo).

De ninguna manera. Ellos son portadores. De los 49 libros de la Biblia que los cristianos practican, 41 de ellos son escritos por hebreos:

Rom 11:1 Digo, pues: ¿Acaso desechó DIOS a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque también yo soy israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.
Los judíos que no creyeron ni creen en Cristo como Hijo de Dios (esa fue la acusación final en el sanedrín para condenarlo) no es que no crean en algunos libros veterotestamentarios que el Espíritu Santo inspiró a los hombres que confeccionaron una Biblia (y no un Tanaj): es que tampoco creen en ningún libro del Nuevo Testamento. Que ellos sean "portadores" (por seguir su vocabulario) no significa que estén en la verdad y en quien confirmó ser La Verdad (Cristo Jesús).

Debe tener mucho cuidado:

Jac_4:4 ¡Adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad para con DIOS? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, es hecho enemigo de DIOS.
¡Porras! y perdón por la expresión, pero es que hay que leer algunas cosas... ¿Por qué le molesta que cante, baile o cocine? Son temas diferentes. Si con la Biblia he de tener cuidado con lo que predico, con lo cantar tendré cuidado de no desentonar, o de no bailar mal, o de que no se me queme lo que cocine. Desde luego señor León-El, cómo es: ya le vale.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Los judíos que no creyeron ni creen en Cristo como Hijo de Dios (esa fue la acusación final en el sanedrín para condenarlo)
La acusación del Sanedrín estuvo mucho más materializada en la siguiente frase de Jesús, mucho más que cuando dice Hijo de Dios:

Luc 22:70 Entonces todos dijeron: ¿Así que tú eres el Hijo de DIOS? Él les dijo: Vosotros decís que Yo soy.
Luc 22:71 Ellos entonces dijeron: ¿Qué más necesidad tenemos de un testimonio? Porque nosotros mismos lo oímos de su boca.
es que tampoco creen en ningún libro del Nuevo Testamento.

En la Biblia, incluyo el NP, se habla más del pueblo de Dios, de la promesa a esta nación, y de su final restauración, que de la Iglesia Católica, la cual No aparece.

Heb 4:9 Queda, por tanto, un reposo sabático para el pueblo de DIOS.

No se ponga a bailar, ni a cantar. Primero, dispóngase a buscar, estudiar y creer en la Palabra de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Siga escupiendo sobre este mandamiento:

Éxo_20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Y pretende burlarse de Dios, argumentando:

"con imagen o sin imagen" voy seguir de rodillas orando con súplica e invocación"

De esta manera tonta le prende una vela al diablo y otra a dios, con de pequeña, porque Dios no acepta estos tontos argumentos,
que solo sirve para engañar al católico pendejo, para que siga en su idolatría.
😕🙁☹️😔😞
¿Por qué eres tan hipócrita, hijo de Satanás?

Buscando por medio de engaños introducir la idolatría en la adoración, manifestando que no importa que haya un pedazo de yeso o imagen entre el adorado y Dios.

Que no importa el ídolo, por cuando se está adorando en "espíritu y en verdad".

LA ABOMINACIÓN DEL CATÓLICO LO CONVIERTE EN MALDITO POR DIOS

Este hombre, Sebas, poseído por un espíritu contrario a la Santidad del Señor,
no le importa si hay un ídolo entre el y Jesús.


Deu_27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

¿Sí el artífice del ídolo es maldito por fabricarlos, cuánto más el que se arrodilla delante de ellos?

LAS ESTATUAS E IMÁGENES IDOLÁTRICAS SON ABOMINACIÓN AL SEÑOR

2Re 23:13 Asimismo profanó el rey los lugares altos que estaban delante de Jerusalén, a la mano derecha del monte de la destrucción, los cuales Salomón rey de Israel había edificado a Astoret ídolo abominable de los sidonios, a Quemos ídolo abominable de Moab, y a Milcom ídolo abominable de los hijos de Amón.(E)

¿Cuánto más la estatua de la reina del cielo es abominable para Dios?

Para hacer un ídolo de madera se requiere este proceso:

Isa 44:16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: !!Oh! me he calentado, he visto el fuego;

Isa 44:17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.

Isa 44:18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

Isa 44:19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?

QUEDA DEMOSTRADO BÍBLICAMENTE QUE COLOCAR UN ÍDOLO O UNA IMAGEN ENTRE EL ADORADOR Y DIOS NO SOLO ACARREA MALDICIÓN PARA QUIEN LO ADORA, SINO QUE TAMBIÉN ES ABOMINACIÓN A LA SANTIDAD DE DIOS QUIÉN NO COMPARTE SU GLORIA CON ESCULTURAS:

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

TODO CATÓLICO QUE SE ARRODILLE ANTE UNA IMAGEN O ESTATUA NO SOLO ES MALDITO POR DIOS, SINO QUE SU ORACIÓN ES ABOMINABLE.
Creo que te refieres a este texto, corrígeme si me equivoco:

Proverbios 28:9 Al que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominación.

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?

LA SOLUCIÓN ES CRISTO, Y UNA VEZ RECIBIDO DENTRO DEL SER DEL CREYENTE, ABANDONAR POR COMPLETO ESE LUGAR DE IDOLATRÍA DONDE FUE ENGAÑADO DESDE QUE LO BAUTIZARON SIENDO UN BEBÉ, IMPOTENTE PARA DISCERNIR ENTRE SU MANO IZQUIERDA Y SU DERECHA.

ESTE ABUSO CONTRA LOS BEBÉS, SE VE CLARAMENTE MANIFESTADO AÑOS MÁS TARDE CUANDO EL BEBÉ YA ES UN NIÑO RUMBO A LA ADOLESCENCIA,
ESTOS MALDITOS SACERDOTES PEDÓFILOS LOS ABUSAN, Y SI NO SON DENUNCIADOS ESTOS CASOS, EL DEPREDADOR ENSOTANADO, SEGUIRÁ HACIENDO SU TRABAJO, QUE EN EL SECRETO DEL VATICANO, VIENE SIENDO EJECUTADO DESDE HACE SIGLOS.
No Natanael, esa no es la forma de hablar y enseñar a tu prójimo, veo que en tus mensajes condenas, insultas y te burlas cuando alguien no está de acuerdo contigo, no estoy de acuerdo que trates a los demás con esa actitud tuya, porque no puedes simplemente hacer un diálogo amable con los católicos como Tely, yo o Leonel?, sin la necesidad de estar insultándolos y diciéndoles cualquier maldición, crees que eso es un acto de buen cristiano? Imagínate que dirían Cristo y sus apóstoles si estuvieran aquí, crees que te felicitarían o te reprenderían. Los apóstoles enseñaron a que nosotros los cristianos hablemos con firmeza al defender nuestra fe, pero no que maldigamos o insultemos al que vayamos a dirigirnos.

Mateo 5:22

22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga “Necio” a su hermano, será culpable ante el Concilio; y cualquiera que le diga “Fatuo”, quedará expuesto al infierno de fuego.

1 Pedro 3:14-16

14 Pero aun si sufren por causa de la justicia, dichosos son. Y no tengan miedo por temor a ellos ni se turben, 15 sino santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con mansedumbre y reverencia, 16 teniendo buena conciencia, para que en aquello en que son calumniados, sean avergonzados los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo.

Lucas 6:45

45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón presenta lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón presenta lo malo. Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
La acusación del Sanedrín estuvo mucho más materializada en la siguiente frase de Jesús, mucho más que cuando dice Hijo de Dios:

Luc 22:70 Entonces todos dijeron: ¿Así que tú eres el Hijo de DIOS? Él les dijo: Vosotros decís que Yo soy.
Luc 22:71 Ellos entonces dijeron: ¿Qué más necesidad tenemos de un testimonio? Porque nosotros mismos lo oímos de su boca.
El ápice, el punto de ebullición fue lo que sucedió tras la pregunta para que afirmara si Él se consideraba "Hijo de Dios" (y lo que ello entendían con tal expresión en ese contexto). Así que cuando lo confirmó (Lo Soy) me imagino al sumo sanedrín poniéndose de pie. Pero es que después, para colmo no dejó lugar a la duda porque todos los presentes sabían (por sus Santas Escrituras) que solo un Ser es el que podía obstentar la posición de ser que el viene entre las nubes del cielo (Yavé según el AT). Y es aquí cuando me imagino al sumo sacerdote rasgándose ya las vestimentas mientras gritaría a viva voz: "¡Escucha, Oh Israel! El Señor nuestro Dios, el Señor ¡es Uno!" (Deuteronomio 6:4).

Vale, lo confieso, acabo de describir la escena de la película "Jesús de Nazaret" donde Anthony Quinn (que interpreta de sumo sacerdote) hace precisamente eso 🤭


En la Biblia, incluyo el NP, se habla más del pueblo de Dios, de la promesa a esta nación, y de su final restauración, que de la Iglesia Católica, la cual No aparece.

Heb 4:9 Queda, por tanto, un reposo sabático para el pueblo de DIOS.

No se ponga a bailar, ni a cantar. Primero, dispóngase a buscar, estudiar y creer en la Palabra de Dios.
El pueblo de Dios, "la nueva Israel espiritual", es la que formamos los cristianos. No sé si estará de acuerdo con esto porque me pasa como con Tely, que no sé a qué iglesia pertenece usted y así poder hacerme una idea de su creencia.

En la Biblia no aparece el nombre concreto de la Iglesia edificada por Cristo, pero
eso no implica que a día de hoy no exista desde entonces y que no podamos identificarla de alguna manera. De alguna forma, debemos reconocerla con algún nombre a día de hoy y que abarque la salvación para todos como, por ejemplo, Iglesia Universal.

Y bueno, hay personas que podemos hacer más de una cosa a la vez en referencia a eso de ni bailar, ni cantar, ni cocinar (aunque esto último no lo ha mencionado porque ya sería lo que faltaba).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
No Natanael, esa no es la forma de hablar y enseñar a tu prójimo, veo que en tus mensajes condenas, insultas y te burlas cuando alguien no está de acuerdo contigo, no estoy de acuerdo que trates a los demás con esa actitud tuya, porque no puedes simplemente hacer un diálogo amable con los católicos como Tely, yo o Leonel?,

Cuando el Señor les dijo a estas personas:

"VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO" (Jn.8:44)

No fue a las rameras ni a los publicanos a quienes fueron dirigidas estas hirientes palabras.

Fue a estos hombres de una moralidad intachable, de la más profunda piedad, de una devoción intensa a la religión —hombres considerados y respetados por el pueblo, que los reconocía como sus dirigentes—, ellos tuvieron que oír que los corrompidos y deshonestos tenían más esperanza del cielo que los líderes espirituales de la nación, que ellos representaban.

¿Por qué el Señor hizo esto?

Porque la mano que Él les había extendido para salvarlos la echaron a un lado con el mayor desprecio.

No querían saber nada de Él, la enseñanza del Señor significaba un escándalo público.

¿Cómo así que es hijo de dios?

¿Cómo se atreve a decir que él y el padre uno son, haciéndose igual a dios??

¿Acaso no sabemos nosotros que esta familia son de Nazareth y que allí ellos trabajan la madera, son carpinteros y hacen cruces para los romanos?

¿Va a venir a Jerusalén a engañarnos a nosotros??

SU MISIÓN LES RESULTABA INSULTANTE

- "Dice que viene a buscar y a salvar lo que se había perdido"
- "Que somos esclavos del pecado y que viene a liberarnos"
- "Y lo peor, es que se cree el mesías rey de Israel"

LA DESCENDENCIA ESPIRITUAL DE ESTA GENTE

Mire Daniel Flores, en este foro los hay que son genuinos redimidos por la sangre de Cristo, como Tely, como Ricardo, como Manhattan, por mencionar solo unos pocos, que desde sus trincheras, hacen defensa de la Fe dada una vez a los santos y aman a Cristo.

Pero la mayoría de foristas, llegan con sus herejías encubiertas, mostrando una apariencia de piedad, que es el recurso al que más apela la obra del diablo.

Entre los enemigos más peligrosos de Cristo y del cristianismo los hay que viven vidas puras y justas y que predican la justicia. «Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia»

Recuerdo a uno que decía "te envío mi amor y mis bendiciones" y era Urantista, y traía "la quinta revelación" para sembrarla en este foro.

Otro, un tal Melvin, que es de la misma escuela herética de "Juan, el Emperador", negadores de la absoluta Deidad del Hijo de Dios, hasta que lo expulsaron, de manera que no es en el dominio de la cortesía y las buenas costumbres donde se manifiesta de forma patente la influencia del diablo, sino en la esfera espiritual

Y esto es lo que ocurre con los soldados del catolicismo romano, llámese el burletero Jima40, Nora02, Valencia, Sebas; o con los soldados enemigos de la plenitud de la Deidad en el Hijo de Dios, todos ellos tienen una misma misión que cumplir, hacer prevalecer sus enseñanzas heréticas.

Y es cosa cierta que si Aquel que era tan lleno de gracia, tan «manso y humilde de corazón», dijo cosas tan hirientes, se debió a que ningún tratamiento más delicado podía dar resultados.

Esta es la explicación por la cual me dirijo a ellos con la misma forma que lo hizo el Señor con esta gente cuyo caso no tenía remedio:

Mat 23:13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
Mat 23:33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Este tratamiento personal fue debido a que la influencia de ellos era catastrófica.

Y hombres como aquellos tienen sus sucesores y representantes en este foro, en nuestros días, como ya señalé a algunos.

Tendrás que reconocer, que muy pocas veces apelo a un lenguaje extra bíblico para dirigirme a ellos.

Luego que el Señor murió y resucitó, es muy posible que aquellos a quienes el Señor trató tan duramente, el Espíritu Santo, como martillo que quebranta la piedra, haya preparado sus corazones para recibir el evangelio de la gracia de Dios y hayan sido salvos, porque del Sanedrín tenemos a Nicodemo y a José de Arimatea, y el caso de la conversión de Saulo de Tarso fue algo dramático.

Para finalizar, quiero decirle que a pesar de que los trato con dureza, en este foro, de noche, antes de acostarme, doblo mis rodillas y pongo sus almas delante del Trono de la Gracia de Dios, el Señor lo sabe, y ruego para que sean llenos del conocimiento de Cristo, mi Señor y Dios, para la gloria del Padre.

Es sumamente duro, pasar una eternidad de tormento, sin Dios, sin Cristo y sin ninguna esperanza, engañados, fieles a su religión y no a Cristo.

Porque el culto satánico no tiene que buscarse en una vida de inmoralidad sexual y de delitos punibles, sino en el seguimiento de sistemas religioso que honran al hombre y deshonran a Cristo (Jn.8:44).
 
  • Like
Reacciones: León-El
Vaya, pues me aparecen 5 líneas en todo ese párrafo donde no hay ni un solo versículo para confirmar eso que me pone de: "¡En toda la Biblia!" :rolleyes:

Así que lo único que ha sido es poner pretextos pero 0 versículos, lo cual lo entiendo (y usted sabe el por qué).
Usted pide UN texto. Para qué? Usted no cree .

1639179298935.png



Qué es una CRIATURA?



1639179509222.png

Desde Romanos 1:18 habla de la ira De Dios contra el pecado de los hombres por HONRAR a la Criatura: ser creado , como los ángeles y los hombres creados por Dios.
La adoración es un culto exclusivo para nuestro Creador. Por esa razón, los testigos de Jehová ofrecen otro culto al Hijo de Dios donde de una misma palabra (proskuneo) a Cristo se la aplican como un "rendir homenaje". Es la manera que tienen para diferenciar algo que es solo para Yavé del resto de criaturas.
Como le digo usted no cree. Ya vimos que ADORACIÓN no es solo para Dios . Dios lo RECLAMA que sea así! Pero el hombre lo convirtió en otra cosa:
1639179941068.png

En Apocalipsis reclama nuestro Señor a una de las iglesias: 4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Apocalipsis 2

El hombre lo convirtió en . Latria, etc etc ( no recuerdo lo demás INVENTOS de hombres!)
Bueno, aunque no hay textos que prohiban el culto a los ángeles y a los santos (incluida María) porque todos están relacionados con la idolatría, yo no creo que darle culto al Santo de los santos esté prohibido. Y ese culto, además, sería bajo lo que transmite esta palabra: adoración, plenamente dicho. Y si se le puede dar culto al que es Santo entre los santos, ¿cómo no seguir su ejemplo? Lo único que ya no podríamos usar "adoración" para el resto porque eso sería idolatrizar, pero si quiere puede decir "rendir homenaje" (como los miembros de la Watchtower).
Puede llamarlo como quiera y seguir haciendo lo que usted desee. Ya le mostré la Palabra de Dios!
Bueno, pues no tenga un amor o una admiración excesiva, menos aún considerando que lo que representa esa imagen o estatua es un ídolo (un dios o una diosa). Así que si no se pasa con esa devoción o considere la misma infinítamente inferior a la que siente por nuestro Creador, pues no pasa nada.
🤦🏽‍♀️
Pues yo sigo diciendo que Jesús (que es Dios) sí fue visto, hasta tocado y todo.
Y usted le tomó una Foto y por eso sabe que se arrodilla delante de Él?
No, yo tampoco, ni tan siquiera he encontrado si Jesús dormía con pijama
🤦🏽‍♀️
o si los apóstoles, cuando murió Jesús, resucitó y ascendió al cielo, le rezaban. Pero yo sí, le rezo todos los días. Y no he encontrado que le hicieran ninguna fotografía (ninguna pintura) ni ninguna escultura, pero a mí me sirve para concentrarme más: no es un "don cualquiera" al que tengo presente. Eso sí, puedo hacer eso mismo sin imagen ni estatua: no es algo obligatorio y es igualmente válido. Eso sí, como al diablo le molesta la presencia de nuestro Salvador, yo por llevarle la contraria la tengo. Porque todo lo que sea contrario a lo que me susurrara el maligno (quita esa imagen de mí), todo eso que no hago por parte del diablo me acerca más a Dios.


Bueno, pues no se arrodille para orar al Hijo, poco más le puedo decir. Y aunque no se arrodille ante el Padre (a lo mejor por las circunstancias tampoco puede en un momento determinado), no se preocupe: la postura corporal no es lo importante sino lo relevante es que lo haga "en espíritu y en verdad".


Y tanto que lo creo. Y ahora me ha venido a la mente una secuencia de la película "Jesús de Nazaret" donde un poseso, a la voz de Jesús (¡Satanás!) se cae el suelo. Y aparece la imagen de una sombra del brazo de Jesús acercándose hasta el poseso y que cuando la sombra de la imagen de la mano llega al poseso, este queda liberado.

¡Ay que miedo me dan las personas que no creen que lo santo y lo bendecido incomoda al diablo y a sus secuaces! Comprobado está que a los diablillos no les gusta el agua bendecida, ni las cruces, etc.


Efectivamente, no podemos tener imagen ni escultura considerando cualquiera de eso como un ídolo. Pero esto se lo estoy diciendo una y otra vez, pero no me hace caso: está prohibida la idolatría (y no otras cosas). Y si no hay idolatría, no hay pecado salvo, lógicamente, que estés maldiciendo con "truenos, rayos y centellas" a tu vecino porque se ha comprado otro pisazo mientras tú sigues viviendo de alquiler.


«Tengan cuidado, entonces, de no olvidar la alianza que el Señor, su Dios, ha establecido con ustedes, y no se fabriquen ningún ídolo que tenga la figura de todo aquello que el Señor les prohibe» (Deuteronomio 4).



Jesús (que es Dios) no tenía necesidad de transfigurarse para hacer eso. De hecho, habló con el Padre el cual es Espíritu (como Moisés también se le apareció en espíritu). Así que yo hago como Jesús, rezar para que los ángeles le lleven mi oración como incienso al Señor, lo cual le es agradable.


Lázaron y Moisés estaban muertos tal y como usted entiende por esto. O sea, que si se les hubiera puesto un electrocardiograma, pues la línea nos habría salido sin ninguna oscilación (plana). Y mira por donde Lázaro obedeció un mandato y Moisés hasta habló con Él. Así que Jesús y bajo su entendiento sí habló con "muertos".


Si lo que haces es "invocar un muerto" (y con las intenciones que se tiene) y si lo que haces es idolatrizar, claro que eso está prohibido: así lo enseña la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Ahora, fuera de eso la cosa cambia. Y si no quiere juzgar (como dice que no juzga) no acuse a nadie de estar haciendo lo que en mi caso, por ejemplo, ya se lo digo: no lo hago.


El papa puede tener opiniones equivocadas, pero
un dogma de fe no es una opinión: esa es una de las grandes diferencias. Las opiniones del papa como las distintas interpretaciones teologales SÍ pueden ser cuestionadas: un dogma de fe NO.


Pues como esta frase sea en respuesta a mi pregunta, la cual fue que a qué iglesia pertenecía usted (y aún no me lo ha dicho, o yo no lo recuerdo): ¡apaga y vámonos!


Cuando el Hijo se dirigió al Padre (que es
Espíritu) no estaba transfigurado. Cuando se dirigió a Lázaro (y no se dirigió a un cuerpo porque eso es algo inerte, sin consciencia) tampoco estaba transfigurado. Cuando habló con Moisés en vida
, ninguno estaba transfigurado. Y cuando habló con Moisés muerto, estaba su cuerpo transfigurado pero no significa que Dios no pudiera hacerlo sin estar transfigurado. Se escuda en la "transfiguración" pero ello no explica este asunto.


Jolines, qué preguntas... Pues supongo que Dios creó al hombre por voluntad propia y porque vería que hacer tal cosa sería algo bueno. Pero mire, negarse a creer que Dios no necesita de nada ni de nadie para existir por sí mismo porque no está escrito: esto es muy grave Tely.

Medite el por qué, hable con Él. Bueno, no sé si con Él (con el Hijo de Dios), y no sé si recomendarle que lo haga con el Espíritu Santo. Pero sí, al menos, hágalo con el Padre porque si realmente lo hace
"en espíritu y en verdad", ha de obtener una repuesta que le haga entender que nuestro Creador no necesita de nada ni de nadie para existir.


Jesús contempló todos los cultos que se tenían en su época contemporánea, los cuales no eran pocos. Yo no he leído que se enfadara con los judíos o que estos protestaran porque pretendiera cambiar alguno.


No necesito buscar lo que ya he encontrado o lo que ya sé.


Que el Señor nuestro Dios le bendia a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Usted pide UN texto. Para qué? Usted no cree .

1639179298935.png



Qué es una CRIATURA?



1639179509222.png


Desde Romanos 1:18 habla de la ira De Dios contra el pecado de los hombres por HONRAR a la Criatura: ser creado , como los ángeles y los hombres creados por Dios.
Cada texto en su contexto. Yo le pedí que me mostrase un solo versículo donde no se pudiera orar (hablar), por ejemplo, con un ángel. Pero de hecho, y por mencionar un solo libro (Apocalipsis), Juan lo hizo con uno de los 7 ángeles de las 7 copas.

Usted me menciona
(Romanos 1) pero como le dije, le repito y le repetiré, lo que está prohibido es considerar a cualquier criatura un ídolo: eso es paganidad. Por cierto, su definición de "criatura" es correcta, y un ángel por supuesto que es una criatura de Dios.

En el capítulo 1 de Romanos, el apóstol Pablo empieza con una profesión de fe, un saludo
(versículos 1 al 7) y continúa con una acción de gracias por la fe de los romanos y su deseo de visitarlos (versículos 8 al 13). Después el apóstol anuncia el evangelio, fuerza y salvación de Dios (versículos 14 al 17) hasta llegar a donde yo quiero ir a parar, es decir, donde les enseña a los paganos que los hombres pueden conocer a Dios a través de sus obras porque estos preferían la idolatría (versículos 18 al 23), y que por ello adorar a las criaturas es la manera de que estaban cayendo en todo tipo de vicios (versículos 24 al 32).

Más tarde, les enseña a los judíos algo muy parecido (capítulo 2) pero con una enseñanza amoldada a que estos no eran pagános.

Por eso, yo también le confirmo que
idolatrizar a cualquier criatura está prohibido pero no si la intención es otra que no sea hacer eso. La gula es considerado uno de los 7 pecados capitales pero no el comer. Puedes comer porque eso no es pecado sino que lo es lo otro (la gula). Aplique este ejemplo a lo que le estoy intentado que comprenda con este asunto. Y si no, pues sigo esperando a que me demuestre que no se puede orar (hablar) con un ángel cuando no hay paganidad en ello.


Como le digo usted no cree. Ya vimos que ADORACIÓN no es solo para Dios . Dios lo RECLAMA que sea así! Pero el hombre lo convirtió en otra cosa:
1639179941068.png


En Apocalipsis reclama nuestro Señor a una de las iglesias: 4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Apocalipsis 2

El hombre lo convirtió en . Latria, etc etc ( no recuerdo lo demás INVENTOS de hombres!)
La adoración es solo para Dios, eso está claro. En el griego, como bien sabe, la palabra "proskuneo" adquiere el sentido de "adoración" cuando se relaciona con nuestro Creador mientras que, para el resto de todas sus criaturas, adquiere otro significado.

El vocabulario griego no es que fuera muy rico (gramaticalmente hablando). Por esa razón, y por ejemplo, nuestros amigos los testigos de Jehová aprovechan y dicen que "staurós" significa literalmente "un madero de tormento" (y así niegan la verdad de la cruz). Sin embargo, no les entra en la cabeza que esa misma palabra también puede significar "cruz" y que si el autor sagrado escribió "staurós" para describir una cruz, es porque ni a día de hoy tienen otra para decir "cruz". Y si no, que se vayan a Grecia en una escapadita romántica de fin de semana y aprovechen a ver si ven alguna ambulancia donde ponga "staurós" y que nos confirmen si ven un "palo vertical" o una "cruz" en esa ambulancia de la Cruz Roja.

A usted le pasa algo muy similar: se piensa que todo es "proskuneo". Pero nosotros no somos griegos (al menos yo) y en nuestro vocabulario podemos usar otra palabra que no sea "proskuneo" (adoración) para diferenciar lo que es de Dios y lo que no es de Dios. Y sé que esto le molesta Tely porque derrumba toda su mala intención con intentar relacionar lo que no se debe relacionar, pero es la realidad. Si hay una diferencia de palabras para el tema de la adoración es, precisamente,
para que nadie se confunda y sepa que, VERDADERAMENTE, la palabra "adoración" en todo su sentido, y plenamente, es algo exclusivo para nuestro Señor.

Puede llamarlo como quiera y seguir haciendo lo que usted desee. Ya le mostré la Palabra de Dios!
¿Es que usted no da culto al que es Santo entre los santos?

Y usted le tomó una Foto y por eso sabe que se arrodilla delante de Él?
Bueno, que se postraron ante Jesús es indudable Tely, me sorprende que me pregunte tal cosa de si sabemos si se hizo eso, o no se hizo. Las Santas Escrituras son muy claras: (Mateo 2:11), (Mateo 28:17), etcétera.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: ICTHYS
Cada texto en su contexto. Yo le pedí que me mostrase un solo versículo donde no se pudiera orar (hablar), por ejemplo, con un ángel. Pero de hecho, y por mencionar un solo libro (Apocalipsis), Juan lo hizo con uno de los 7 ángeles de las 7
Por eso le dije: Usted pide textos pero es en vano,no cree!!
Apóstol Juan NO se dirigió al Ángel. El Ángel fue ENVIADO a Juan, le llevó una "revelación “.

Entiende la diferencia? Juan siempre ENSEÑÓ que TODA oración va dirigida al Padre:

13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Juan 14

Usted me menciona (Romanos 1) pero como le dije, le repito y le repetiré, lo que está prohibido es considerar a cualquier criatura un IDOLO: eso es paganidad. Por cierto, su definición de "criatura" es correcta, y un ángel por supuesto que es una criatura de Dios.
Un ángel, Maria, Pedro , etc y creo que ya sabe qué es un ídolo,lo copiaré nuevamente:
1639431496068.png

En el capítulo 1 de Romanos, el apóstol Pablo empieza con una profesión de fe, un saludo (versículos 1 al 7) y continúa con una acción de gracias por la fe de los romanos y su deseo de visitarlos (versículos 8 al 13). Después el apóstol anuncia el evangelio, fuerza y salvación de Dios (versículos 14 al 17) hasta llegar a donde yo quiero ir a parar, es decir, donde les enseña a los paganos que los hombres pueden conocer a Dios a través de sus obras porque estos preferían la idolatría (versículos 18 al 23), y que por ello adorar a las criaturas es la manera de que estaban cayendo en todo tipo de vicios (versículos 24 al 32).
Ahora, que religión sigue "honrando y dando culto“ a las criaturas: ángeles, Maria, Pedro, etc etc??

25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Más tarde, les enseña a los judíos algo muy parecido (capítulo 2) pero con una enseñanza amoldada a que estos no eran pagános.

Por eso, yo también le confirmo que
idolatrizar a cualquier criatura está prohibido pero no si la intención es otra que no sea hacer eso. La gula es considerado uno de los 7 pecados capitales pero no el comer. Puedes comer porque eso no es pecado sino que lo es lo otro (la gula). Aplique este ejemplo a lo que le estoy intentado que comprenda con este asunto.
Aplíquelo usted , y Porfavor dígame cuál es el límite para usted ? Como sabe que no está IDOLATRIZANDO a Maria por ejemplo???
Porqué realizar culto a Maria si NUNCA un apóstol lo hizo?? Sabe usted cuando se inició el culto a Maria??
La aman tanto Los Católicos que le inventaron su Asunción al cielo 🤷🏻‍♀️

1639432733311.png
Y si no, pues sigo esperando a que me demuestre que no se puede orar (hablar) con un ángel cuando no hay paganidad en ello.
🤦🏽‍♀️ Como dijo el Señor Jesús: tienen ojos y NO VEN , tienen oídos y no oyen...... Ya le mostré los textos! Y le expliqué que Apóstol Juan no estaba orando a un Ángel. Lea Apocalipsis y verá que el Ángel fue ENVIADO a Juan.
La adoración es solo para Dios, eso está claro. En el griego, como bien sabe, la palabra "proskuneo" adquiere el sentido de "adoración" cuando se relaciona con nuestro Creador mientras que, para el resto de todas sus criaturas, adquiere otro significado.
Señor que hay para el resto de todas sus criaturas??
El vocabulario griego no es que fuera muy rico (gramaticalmente hablando). Por esa razón, y por ejemplo, nuestros amigos los testigos de Jehová aprovechan y dicen que "staurós" significa literalmente "un madero de tormento" (y así niegan la verdad de la cruz). Sin embargo, no les entra en la cabeza que esa misma palabra también puede significar "cruz" y que si el autor sagrado escribió "staurós" para describir una cruz, es porque ni a día de hoy tienen otra para decir "cruz". Y si no, que se vayan a Grecia en una escapadita romántica de fin de semana y aprovechen a ver si ven alguna ambulancia donde ponga "staurós" y que nos confirmen si ven un "palo vertical" o una "cruz" en esa ambulancia de la Cruz Roja.
Usted pone de ejemplo a los testigos de Jehova? Mejor ponga algún ejemplo de la palabra de Dios
A usted le pasa algo muy similar: se piensa que todo es "proskuneo". Pero nosotros no somos griegos (al menos yo) y en nuestro vocabulario podemos usar otra palabra que no sea "proskuneo" (adoración) para diferenciar lo que es de Dios y lo que no es de Dios.
En la Biblia NUNCA nos enseña otro tipo de culto o adoración que NO sea para nuestro Señor 🤷🏻‍♀️ Lo que la iglesia católica hace es un invento de hombres!!! Y lo convirtieron en una tradición.
Y sé que esto le molesta Tely porque derrumba toda su mala intención con intentar relacionar lo que no se debe relacionar, pero es la realidad. Si hay una diferencia de palabras para el tema de la adoración es, precisamente, para que nadie se confunda y sepa que, VERDADERAMENTE, la palabra "adoración" en todo su sentido, y plenamente, es algo exclusivo para nuestro Señor.
A mi no me molesta Señor, sólo trato con mucha paciencia de mostrarle la Palabra de Dios! Mire que lindo texto:

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.!!!!!

Apocalipsis 5:13



Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor por su grande misericordia nos ayude a entender su palabra.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No pasa nada, lo entiendo, no tiene por qué disculparse.
Discúlpeme si ya le respondí este mensaje 😬
Los apóstoles lo entendieron como usted o como yo lo hubiera hecho en ese momento. Si por ejemplo yo creo que alguien va a hablar con un muerto, le voy a decir algo así como: "¡Eh! No pierdas el tiempo: no te va a hacer caso". Pero Jesús sabía que aunque ese cuerpo y cuyo electrocardiograma hubiera mostrado una línea recta, tan recta como hecha con una regla y un lápiz,
No entiende. Claro que estaba muerto, pero Jesús llamó a esa muerte: DORMIR Si Jesus lo llamó asi, yo también.
Jesús sabía que algo podría escuchar su mandato. Y aunque Jesús habló con un muerto, no fue precisamente a su cuerpo a lo que se dirigió. Por eso, nosotros cuando rezamos lo hacemos "de espíritu a Espíritu" (nada carnal, que esto además se asocia con el pecado).
Veamos la Palabra de Dios:

Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? 41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. 42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!!!

Jesús NO habló con un muerto . Jesús oró al Padre , el Padre lo Resucitó y Jesús le dió la orden: Lázaro ven fuera!!!

Cuando los católicos oran e invocan el espíritu de un muerto es pecado!
Usted dice: porqué juzgas solo Dios conoce los corazones ! Entonces porqué piensas que una CRIATURA puede saber los deseos de su corazón ??

Mire, las definiciones que me puso de "idolatría", "ídolo" y "adoración" las conozco, y por eso no las pongo en práctica más que para un Ser, el Creador de todas las cosas: visibles e invisibles. Y no, no es una excusa, es una práctica de lo que hago y de lo que no hago.

Respeto al purgatorio (¡nooo, por favor! más temas no, que nuestros mensajes ya son largoossss) es otro asunto que, salvo que quiera que hablemos de ello, pues de momento prefería no tratar. O al menos, abandonemos algunos puntos que tenemos para hablar del purgatorio si quiere. Tenga en cuenta que aquí me escribís varios foristas. A veces termino de enviar un mensaje y mientras preparo el segundo, cuando envío este segundo ya he recibido respuesta del otro. No me hagáis sufrir de esta manera, darme descanso, jajajajaja.
Entiendo.
Mezcla temas... Pero voy a esforzarme por enfocarle este asunto desde otra perspectiva: ¿confió María en el anuncio de Gabriel, a diferencia de Sara (que se le escapó una sonrisita) o de Zacarías que puso en duda lo que le decía un ángel?
No entiendo muy bien su pregunta o mejor dicho a dónde quiere llegar con esta pregunta? Pero de SARA si habló Apostol Pedro y la puso como ejemplo:

5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; 6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.


Y en génesis 17, Dios le cambia el nombre Sarai y la bendice también :

16 Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.


Fue presentada además como la Madre de Dios (Jesús), lo cual es algo de lo que solo ella podría "presumir".
Pero Maria NO lo presumió. Maria Dijo: He aquí la ESCLAVA del Señor! Ni los apóstoles la presumieron.


Pues Juan la pone como "Madre", ejemplo que yo y millones de personas hemos estando haciendo desde entonces, llamándola por ello "bienaventurada" y mujer que nos sirve como ejemplo de lo que es dar un "sí incondicional" a nuestro Creador.
De los apóstoles solo Juan la tomó como Madre, porque ese fue el pedido del Señor: MUJER ahí está tu hijo.

Qué es Bienaventurada?

1639436933043.png

Ya está volviendo a mezclar temas... En un hombre o en una mujer podemos confiar desde muchos puntos de vista. Si yo le cocino a usted un riquísimo pollo a la naranja, créame y confíe en que no trataría de envenenarle. Ahora, respecto a la Palabra de Dios, si esta no se ajusta a la Verdad (al menos desde una subjetividad personal), razones hay para desconfiar.
Exactamente. Como usted dice: si no se ajusta a la verdad, razones hay para desconfiar!
Ese es el punto. Muchas enseñanzas católicas NO se ajustan a la VERDAD de la Biblia, que sólo está en las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles.

Por cierto, yo no pregunté qué es encarnar, pero gracias por la definición que a mí, personalmente, poco me aporta. Y respecto a eso que me escribió que no se lo cree (y a continuación me cita un versículo), no sé a qué se refiere con ese no creer.
No creo en lo que usted escribió : que el hijo De Dios encarnó en Maria ( o algo así escribió usted)
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
El Señor Jesús interceda delante del Padre por nosotros y nos ayude a entender su Santa Palabra.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Por eso le dije: Usted pide textos pero es en vano,no cree!!
Apóstol Juan NO se dirigió al Ángel. El Ángel fue ENVIADO a Juan, le llevó una "revelación “.

Entiende la diferencia? Juan siempre ENSEÑÓ que TODA oración va dirigida al Padre:

13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Juan 14


Un ángel, Maria, Pedro , etc y creo que ya sabe qué es un ídolo,lo copiaré nuevamente:
Ver el archivo adjunto 3315983


Ahora, que religión sigue "honrando y dando culto“ a las criaturas: ángeles, Maria, Pedro, etc etc??

25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.


Aplíquelo usted , y Porfavor dígame cuál es el límite para usted ? Como sabe que no está IDOLATRIZANDO a Maria por ejemplo???
Porqué realizar culto a Maria si NUNCA un apóstol lo hizo?? Sabe usted cuando se inició el culto a Maria??
La aman tanto Los Católicos que le inventaron su Asunción al cielo 🤷🏻‍♀️

Ver el archivo adjunto 3315984

🤦🏽‍♀️ Como dijo el Señor Jesús: tienen ojos y NO VEN , tienen oídos y no oyen...... Ya le mostré los textos! Y le expliqué que Apóstol Juan no estaba orando a un Ángel. Lea Apocalipsis y verá que el Ángel fue ENVIADO a Juan.

Señor que hay para el resto de todas sus criaturas??

Usted pone de ejemplo a los testigos de Jehova? Mejor ponga algún ejemplo de la palabra de Dios


En la Biblia NUNCA nos enseña otro tipo de culto o adoración que NO sea para nuestro Señor 🤷🏻‍♀️ Lo que la iglesia católica hace es un invento de hombres!!! Y lo convirtieron en una tradición.

A mi no me molesta Señor, sólo trato con mucha paciencia de mostrarle la Palabra de Dios! Mire que lindo texto:

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.!!!!!

Apocalipsis 5:13




Que el Señor por su grande misericordia nos ayude a entender su palabra.
Dentro del Catolicismo hay varias clases de culto, te pongo estas de ejemplo:

1) Latría:

A) Latría Absoluta: Adoración que se le da al Padre, al Hijo y al Espíritu.

B) Latría Relativa: Adoración que se le da a las imágenes, esculturas, y reliquias del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

2) Hiperdulía:

A) Hiperdulía Absoluta: Culto de veneración que se le da a la Virgen.

B) Hiperdulía Relativa: Culto de veneración que se le da a las imágenes, esculturas y reliquias de la Virgen.

3) Protodulía:

A) Protodulía Absoluta: Culto de veneración que se le da a San José.

B) Protodulía Relativa: Culto de veneración que se le da a las imágenes, esculturas y reliquias de San José.

4) Dulía:

A) Dulía Absoluta: Culto de veneración que se le da a los santos.

B) Dulía Relativa: Culto de veneración que se le da a las imágenes, esculturas y reliquias de los santos.

La pregunta es; existe base en las Escrituras para hacer esta distinción de cultos y veneraciones? La Respuesta es no. En la Biblia solo se habla sobre la adoración al Padre y al Hijo, y también en al Antiguo y Nuevo Testamento encontramos en algunas pasajes que algunas personas rindieron honor hacia otras personas, pero no en el sentido católico de darle culto religioso a esas personas, te explico la diferencia:

Es verdad que en el AT hay varias ocasiones en las que hay personas que se postran ante otras personas como siervos de Dios, profetas de Dios, reyes, gobernantes, etc. Ahora la diferencia radica en que mientras en el AT era una expresión cultural dirigida hacia la persona, los católicos han agregado su culto a sus imágenes, y nuestras oraciones, En las oraciones católicas dirigidas a los santos, hay algunos títulos y frases blasfemas que se le atribuyen a algunos santos, por ejemplo: Santo Protector Nuestro, me consagro a ti en cuerpo y alma, deposito toda mi confianza y fe en ti, te pongo los siguientes ejemplos:

1639438993451.png

1639439046351.png

1639439102112.png

1639439308335.png

1639439379238.png
 
Por eso le dije: Usted pide textos pero es en vano,no cree!!
Apóstol Juan NO se dirigió al Ángel. El Ángel fue ENVIADO a Juan, le llevó una "revelación “.

Entiende la diferencia? Juan siempre ENSEÑÓ que TODA oración va dirigida al Padre:
O sea, que según usted Juan no habló con ese ángel, no se dirigió a ese ángel. O dicho si quiere desde la otra perspectiva, es decir, que el ángel no habló con Juan, no se dirigió a él. ¿Es eso lo que quiere decirnos? Porque para que haya comunicación ambos tienen que dirigirse: el uno con el otro.

La verdad, con su afirmación desde luego que se ha autometido en un gran galimatías donde no va a encontrar salida: ni bíblica y racionalmente hablando.


13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Juan 14
Juan enseñó eso que nos cita como también otras muchas más cosas. Y lo siento, pero eso no va arreglar el galimatías que se ha autocreado por negar lo que no se debe de negar POR PURO SENTIDO COMÚN.

Un ángel, Maria, Pedro , etc y creo que ya sabe qué es un ídolo,lo copiaré nuevamente:
Puede copiarme tantas veces lo que significa ídolo. Además, me viene bien para recordarle a lector que toda persona o cosa por la que NO se sintiera un amor o una admiración excesiva, pues entonces NO sería idolatría por pura definición.

Ahora, que religión sigue "honrando y dando culto“ a las criaturas: ángeles, Maria, Pedro, etc etc??

25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Pues la religión impartida por la Iglesia edificada por Cristo mismo, empezando con ello con el apóstol Pedro (primer papa cristiano). Porque todo eso no se hace poniéndolo "antes que al Creador", ni después, ni a un mismo nivel:
tan solo se hace de una forma diferente. Por esa razón, la única escapatoria que tienen los protestantes es acusar falsamente (a la persona cristiana católica a la que se refieren) con algo que no está haciendo.

Aplíquelo usted , y Porfavor dígame cuál es el límite para usted ? Como sabe que no está IDOLATRIZANDO a Maria por ejemplo???
Porqué realizar culto a Maria si NUNCA un apóstol lo hizo?? Sabe usted cuando se inició el culto a Maria??
La aman tanto Los Católicos que le inventaron su Asunción al cielo 🤷🏻‍♀️
¿Cómo que cómo sé si estoy idolatrizando a María? Pues hombre, será porque sé qué es lo que estoy haciendo, porque soy consciente de que María es una criatura y que ninguna criatura es equiparable al Altísimo.

Si no está de acuerdo, si usted quiere poner a María
al mismo nivel que a nuestro Salvador, me lo hace saber. Pero conmigo no relacione esa pretensión.


🤦🏽‍♀️ Como dijo el Señor Jesús: tienen ojos y NO VEN , tienen oídos y no oyen...... Ya le mostré los textos! Y le expliqué que Apóstol Juan no estaba orando a un Ángel. Lea Apocalipsis y verá que el Ángel fue ENVIADO a Juan.
Vaya, ¿por qué no nos copia ahora, así en grande también, la definición de "orar" según la R.A.E.? Porque como le dije en el inicio de este mensaje, usted mismo se ha metido en un galimatías del que no va a poder salir: ni bíblica ni racionalmente hablando.

Señor que hay para el resto de todas sus criaturas??
Me pregunta lo que ya le respondí, pero se lo volveré a decir. La adoración es solo para Dios, eso está claro. En el griego, como bien sabe, la palabra "proskuneo" adquiere el sentido de "adoración" cuando se relaciona con nuestro Creador mientras que, para el resto de todas sus criaturas, adquiere otro significado.

Usted pone de ejemplo a los testigos de Jehova? Mejor ponga algún ejemplo de la palabra de Dios
Yo pongo el ejemplo que considero oportuno para una conversación. Estas palabras que usted me escribe (quitando los versículos bíblicos que pudiera citar) tampoco son "biblia". Así que para explicar algo me expreso como bien considero. Si no está de acuerdo con lo que escribí acerca de los testigos de Jehová pero me lo hace saber, que para algo estamos conversando.

En la Biblia NUNCA nos enseña otro tipo de culto o adoración que NO sea para nuestro Señor 🤷🏻‍♀️ Lo que la iglesia católica hace es un invento de hombres!!! Y lo convirtieron en una tradición.
La Iglesia Católica tiene la potestad de hacer y deshacer en La Tierra, y de la misma manera quedará eso atado o desatado en el cielo. Por lo tanto, todo dogma de fe dado por esta Iglesia es... Palabra de Dios por venir de la propia Divinidad. Esto a mí, por ejemplo, me tranquiliza porque muchos hablan (como hablaron) de que si tal papa es "el anticristo, masónico, etc.". Da igual, pueden incluso tener razón pero ningún papa ha dado ni dará ningún dogma de fe errado. Eso es imposible porque ya no seríamos capaces de distinguir "el bien del mal" en cuanto a una sana doctrina. Por lo tanto, Dios mismo no va a permitir que ningún maléfico papa de dogmas de fe incorrectos porque los dogmas de fe provienen de Dios mismo
.

A mi no me molesta Señor, sólo trato con mucha paciencia de mostrarle la Palabra de Dios! Mire que lindo texto:

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.!!!!!

Apocalipsis 5:13
Lo que le molesta a usted no es, lógicamente, la adoración "[...] al que está sentado en el trono, y al Cordero". Lo que le molesta es que yo le esté confirmando que las personas cristianas católicas distinguimos palabras para darle algo exclusivo a nuestro Creador (adoración) de lo que le damos al resto de las criaturas (otros cultos, otros "rendir homenaje"). Porque si hay distinción no hay igualdad, y si algo es exclusivo para Dios, lo otro no puede ser idoltría.

Que el Señor por su grande misericordia nos ayude a entender su palabra.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
No entiende. Claro que estaba muerto, pero Jesús llamó a esa muerte: DORMIR Si Jesus lo llamó asi, yo también.
Si Jesús dijo que estaba "dormido", pues estaba dormido, y los apóstoles hablaban de un muerto (tal cual lo entiende usted mismo). Por eso, y teniendo en cuenta que si le hubieran hecho un electrocardiograma en ese cuerpo del difunto y la línea hubiera salido más plana que plana (o sea, que científicamente estaba "frito"), ¿con qué hablaba Jesús si todo nuestro ser es espíritu, alma y cuerpo según San Pablo?

Veamos la Palabra de Dios:

Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? 41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. 42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!!!

Jesús NO habló con un muerto . Jesús oró al Padre , el Padre lo Resucitó y Jesús le dió la orden: Lázaro ven fuera!!!

Cuando los católicos oran e invocan el espíritu de un muerto es pecado!
Usted dice: porqué juzgas solo Dios conoce los corazones ! Entonces porqué piensas que una CRIATURA puede saber los deseos de su corazón ??
Entonces, ¿Lázaro no estaba muerto? Da un poco de tristeza ver cómo intenta salir del paso, decir que habló con el Padre (como así fue) pero "olvidando" (ejem, ejem) que fue el Hijo quien obró. Porque hay testimonio de que fue el Hijo (y no el Padre) quien Él mismo resucitó al Lázaro (Juan 12:17).

Además, cuando Jesús se dirigió a la niña muerta diciéndole
«[...] Talita cumi; que traducido es: Niña, A TI TE DIGO, levántate», ¿la niña no estaba muerta y Jesús no le dijo "A ti te digo"? ¿Habló Jesús con un muerto?

No entiendo muy bien su pregunta o mejor dicho a dónde quiere llegar con esta pregunta? Pero de SARA si habló Apostol Pedro y la puso como ejemplo:

5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; 6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.


Y en génesis 17, Dios le cambia el nombre Sarai y la bendice también :

16 Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.
No recuerdo ahora mismo la conversación y por falta de tiempo (ya que he de responder más mensajes, y también en otros sitios) no puedo pararme ahora a buscar. Creo que la cosa estaba porque usted me insinuaría que no podemos confiar en lo que nos dijera un ángel.

Pero Maria NO lo presumió. Maria Dijo: He aquí la ESCLAVA del Señor! Ni los apóstoles la presumieron.
Claro que María no presumió, al menos no se nos hace saber. Ni tampoco sabemos si Jesús estaría (o no) orgulloso de su madre y de José (como yo lo estoy de mis padres). Pero todo esto viene a que le hice saber que María no es una mujer "más" en el mundo porque María es la madre de Dios (Jesús).

De los apóstoles solo Juan la tomó como Madre, porque ese fue el pedido del Señor: MUJER ahí está tu hijo.

Qué es Bienaventurada?
¿Solo Juan? Hasta donde yo sé, los otros no renegaron de ello, no al menos que esté escrito. Lo que pasó no lo sabemos, y puestos a imaginar, si bien usted es de la línea de pensamiento que el resto de apóstoles no hicieron caso un mandato Divino (de Jesús) porque no se lo dijo a cada uno de ellos personalmente (entre otras cosas, porque no estaban en ese momento frente a la cruz), mi línea de pensamiento es que tomaron el ejemplo del que también era apóstol (Juan) y considerían a María como Madre. Porque una Iglesia sin una Madre se convierte como un horfanato, y esta es una de las diferencias entre la Iglesia Católica, Apostólica y Romana frente al resto de iglesias.

Exactamente. Como usted dice: si no se ajusta a la verdad, razones hay para desconfiar!
Ese es el punto. Muchas enseñanzas católicas NO se ajustan a la VERDAD de la Biblia, que sólo está en las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles.
Que usted no vea la verdad no significa que no exista la verdad. Las enseñanzas dadas como dogmas de Fe son enseñanzas del Altísimo. Por eso Jesús dejó claro que lo que se atara o se desatara en La Tierra, quedaría atado o desatado en el cielo.

No creo en lo que usted escribió : que el hijo De Dios encarnó en Maria ( o algo así escribió usted)
¿Acaso no cree que La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros? Porque es con eso a lo que me refiero con lo de que el Hijo de Dios se encarnó en María (Santa y Virgen), y se hizo hombre.

El Señor Jesús interceda delante del Padre por nosotros y nos ayude a entender su Santa Palabra.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Dentro del Catolicismo hay varias clases de culto, te pongo estas de ejemplo:

1) Latría:

A) Latría Absoluta: Adoración que se le da al Padre, al Hijo y al Espíritu.

B) Latría Relativa: Adoración que se le da a las imágenes, esculturas, y reliquias del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

2) Hiperdulía:

A) Hiperdulía Absoluta: Culto de veneración que se le da a la Virgen.

B) Hiperdulía Relativa: Culto de veneración que se le da a las imágenes, esculturas y reliquias de la Virgen.

3) Protodulía:

A) Protodulía Absoluta: Culto de veneración que se le da a San José.

B) Protodulía Relativa: Culto de veneración que se le da a las imágenes, esculturas y reliquias de San José.

4) Dulía:

A) Dulía Absoluta: Culto de veneración que se le da a los santos.

B) Dulía Relativa: Culto de veneración que se le da a las imágenes, esculturas y reliquias de los santos.

La pregunta es; existe base en las Escrituras para hacer esta distinción de cultos y veneraciones? La Respuesta es no. En la Biblia solo se habla sobre la adoración al Padre y al Hijo, y también en al Antiguo y Nuevo Testamento encontramos en algunas pasajes que algunas personas rindieron honor hacia otras personas, pero no en el sentido católico de darle culto religioso a esas personas, te explico la diferencia:

Es verdad que en el AT hay varias ocasiones en las que hay personas que se postran ante otras personas como siervos de Dios, profetas de Dios, reyes, gobernantes, etc. Ahora la diferencia radica en que mientras en el AT era una expresión cultural dirigida hacia la persona, los católicos han agregado su culto a sus imágenes, y nuestras oraciones, En las oraciones católicas dirigidas a los santos, hay algunos títulos y frases blasfemas que se le atribuyen a algunos santos, por ejemplo: Santo Protector Nuestro, me consagro a ti en cuerpo y alma, deposito toda mi confianza y fe en ti, te pongo los siguientes ejemplos:
Qué bien me ha venido su mensaje: gracias por el contenido de parte de él.

Pero bien, y dicho eso, ¿cómo diferencia la Biblia la distinción de cultos y/o veneraciones? Por ejemplo, y es decir,
¿cómo sabemos cuándo un "proskuneo" puede ser un simple acto de culto de reverencia, de súplica, una alabanza hacia una criatura o ya adquiere el significado de "adoración" cuando va dirigido a nuestro Creador?

Porque si en la Biblia hay una misma palabra que debe de distinguirse dependiendo de a quién va dirigida, ¿no puedo yo predicar que hay un culto exclusivo para Dios y lo demás en menor grado es para el resto de las criaturas? Y si en mi idioma que no es el griego se me permite diferenciar ese acto con distintas palabras, ¿está prohibido eso?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Mis saludos y mis oraciones:

El pueblo de Dios, "la nueva Israel espiritual", es la que formamos los cristianos.
Eso no existe ni en la Biblia, ni en la actual realidad que vivimos. Israel es el pueblo escogido de Dios, La Iglesia de Cristo es la congregación de Jesús para formar su Cuerpo. Ellos, la Esposa; nosotros la Novia. ellos, la Hermana; nosotros: la Amada; ellos, los escogidos; nosotros: los predestinados; ellos, herederos; nosotros, los no hebreos, coherederos.

Rom 9:16 Así, pues, no es del que quiere, ni del que corre, sino de DIOS, que tiene misericordia.

Le invito a que estudie, con lupa, la Carta a los Romanos
no sé a qué iglesia pertenece usted y así poder hacerme una idea de su creencia
Debe haberse dado cuenta desde el inicio: a la Iglesia de Cristo

Jua_17:6 Manifesté tu Nombre a los hombres que del mundo me diste. Tuyos eran y me los diste, y han guardado tu Palabra.
En la Biblia no aparece el nombre concreto de la Iglesia edificada por Cristo
Por supuesto que si se encuentra:

Hch_11:26 Y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Y sucedió que se reunieron con la iglesia aun por un año entero para enseñar a una multitud considerable. Y a los discípulos se los llamó Cristianos por primera vez en Antioquía.

Cristianos... Gr. Jristianós es nombre propio.
la salvación para todos como, por ejemplo, Iglesia Universal.
Eso si no se localiza en la Escritura. Iglesia Universal NO existe. Ni autosuficiente, ni universal aparece en la Palabra.
hay personas que podemos hacer más de una cosa
Pero No todo conviene:

1Co_10:23 Todo es lícito, pero no todo conviene; todo es lícito, pero no todo edifica.
 
Pues la religión impartida por la Iglesia edificada por Cristo mismo, empezando con ello con el apóstol Pedro (primer papa cristiano). Porque todo eso no se hace poniéndolo "antes que al Creador", ni después, ni a un mismo nivel:
tan solo se hace de una forma diferente. Por esa razón, la única escapatoria que tienen los protestantes es acusar falsamente (a la persona cristiana católica a la que se refieren) con algo que no está haciendo.

Saludos Sebas S:

Sabes que batallamos del mismo bando en el asunto de "los potenciales". Pero bueno, en este foro pasa esto, que en unos temas unos somos muy afines y en otros menos...

Lo más fácil sería el comentarte que esa atribución hecha sobre Pedro de que fué el primer papa es errónea...

Pero lo que de verdad me ha animado a responderte es por lo siguiente:

Leyendo tus explicaciones, como entiendo buen católico que eres, creo he podido de alguna manera entender el motivo del porqué de vuestro hábito de querer honrar a María, a los Apóstoles, a los Ángeles etc:

Para vosotros, dentro de vuestro templo ---La catedral o Iglesia católica, allá donde la haya--- es el lugar de culto donde se aúnan todas las "realidades espirituales" y no tan solamente Dios; digamos que en vuestro "exceso de celo" y dentro de vustro templo, véis como una practica "natural" dar honra a todos como si hiciérais de ello una gran familia espiritual... todos caben.

Pero el versículo que te dió Tely creo es el adecuado:

"ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador" Rom 1:25

Como le señalaste a Tely, tú crees no dar culto a María, por ejemplo ---no la idolatras--- y puede que estés en lo cierto: pero hay muchos católicos que estoy seguro que lo hacen: dan honra y culto a María, ANTES que al Creador mismo.

En resumen, creo que los católicos se han pasado en su exceso de celo en querer honrar "a toda la familia espiritual de Dios", en lugar de a sólo Dios mismo y a su Hijo Jesucristo, como la misma Biblia nos enseña:

"Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos" Apocalipsis 5:13


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
  • Like
Reacciones: Tely y Daniel Flores
Fue a estos hombres de una moralidad intachable, de la más profunda piedad...
¿En serio?
Vaya a saber que entendés vos por moralidad intachable y PROFUNDA PIEDAD...