No pasa nada, lo entiendo, no tiene por qué disculparse.(Discúlpeme mi anterior mensaje también está sin responder todo y pegué unos textos pero lamentablemente no subieron.)
Los apóstoles entendieron como lo dijo Jesús: que Lázaro dormía. Entonces Jesús les dijo:
11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. 13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
Juan 11
Los apóstoles lo entendieron como usted o como yo lo hubiera hecho en ese momento. Si por ejemplo yo creo que alguien va a hablar con un muerto, le voy a decir algo así como: "¡Eh! No pierdas el tiempo: no te va a hacer caso". Pero Jesús sabía que aunque ese cuerpo y cuyo electrocardiograma hubiera mostrado una línea recta, tan recta como hecha con una regla y un lápiz, Jesús sabía que algo podría escuchar su mandato. Y aunque Jesús habló con un muerto, no fue precisamente a su cuerpo a lo que se dirigió. Por eso, nosotros cuando rezamos lo hacemos "de espíritu a Espíritu" (nada carnal, que esto además se asocia con el pecado).
No es difícil, pero mire: me hizo sonreír con esa frase (gracias).Que difícil entiende la palabra de Dios. Todo por querer seguir con su tradición.
Mire, las definiciones que me puso de "idolatría", "ídolo" y "adoración" las conozco, y por eso no las pongo en práctica más que para un Ser, el Creador de todas las cosas: visibles e invisibles. Y no, no es una excusa, es una práctica de lo que hago y de lo que no hago.Gracias a Dios coincidimos en algo mas. Veamos, quiénes NO sufrirán la Segunda muerte:
Bienaventurado y SANTO es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años.
Apocalipsis 20:6
Solo los Bienaventurados y Santos!!!No los que están venerando a la bienaventurada ni los que confían en santos!!!!
Ahora veamos quienes sufrirán la Segunda Muerte:
Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Apocalipsis 21:8
Que es idolatría:
Claro dirán, yo NO tengo un ÍDOLO. Qué es Ídolo:
Claro dirán : yo no amo excesivamente a una persona, la ADORACIÓN es solo para mi Dios. Qué es adoración:
Ahora que excusa tienen? Y NO olviden NO EXISTE Purgatorio!
Respeto al purgatorio (¡nooo, por favor! más temas no, que nuestros mensajes ya son largoossss) es otro asunto que, salvo que quiera que hablemos de ello, pues de momento prefería no tratar. O al menos, abandonemos algunos puntos que tenemos para hablar del purgatorio si quiere. Tenga en cuenta que aquí me escribís varios foristas. A veces termino de enviar un mensaje y mientras preparo el segundo, cuando envío este segundo ya he recibido respuesta del otro. No me hagáis sufrir de esta manera, darme descanso, jajajajaja.
Mezcla temas... Pero voy a esforzarme por enfocarle este asunto desde otra perspectiva: ¿confió María en el anuncio de Gabriel, a diferencia de Sara (que se le escapó una sonrisita) o de Zacarías que puso en duda lo que le decía un ángel?( un paréntesis, se da cuenta usted la vehemencia con la que defiende a los ángeles y santos??)
Esto lo contesté en mi anterior mensaje. Toda la Biblia está llena de textos donde explican claramente que sólo debemos CONFIAR en el Señor!!! Es tan difícil de entender, aceptar y obedecer??
Fue presentada además como la Madre de Dios (Jesús), lo cual es algo de lo que solo ella podría "presumir".Si, pero en la Palabra de Dios es presentada tal y cual : Una mujer que fue escogida y ella como sierva de Dios le agradece a su Señor!
Pues Juan la pone como "Madre", ejemplo que yo y millones de personas hemos estando haciendo desde entonces, llamándola por ello "bienaventurada" y mujer que nos sirve como ejemplo de lo que es dar un "sí incondicional" a nuestro Creador.Ningún apóstol pone a Maria como algo más como lo hace la iglesia católica: auxiliadora, coredentora,etc etc con títulos de blasfemia para nuestro Señor! Que pagó el precio de ESE título con su vida, con su sangre!!!
Ya está volviendo a mezclar temas... En un hombre o en una mujer podemos confiar desde muchos puntos de vista. Si yo le cocino a usted un riquísimo pollo a la naranja, créame y confíe en que no trataría de envenenarle. Ahora, respecto a la Palabra de Dios, si esta no se ajusta a la Verdad (al menos desde una subjetividad personal), razones hay para desconfiar. Por ejemplo, no se fíe del forista Natanael1 que dice que Jesús "es Dios" pero y le preguntas si el Hijo de Dios (Jesus) es Dios, se calla: algo oculta.Primero, ya le mostré los textos donde claramente nos dice MALDITO el hombre que confía en un hombre , entiéndase por hombre "tanto hombre como mujer“ . En una persona no hay SALVACIÓN!!! Salmos 146:3 hay de los que confían en Maria y Pedro , etc y piensan que llegarán al cielo.
Su pregunta. Veamos qué es encarnar:
No lo creo ! No entiende la Palabra de Dios. La palabra De Dios dice:
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; POR LO CUAL también el Santo Ser que nacerá, SERÁ llamado Hijo de Dios.
En estos versículos cuál sería la intervención de María?? Porqué será llamado Hijo De Dios??
Por cierto, yo no pregunté qué es encarnar, pero gracias por la definición que a mí, personalmente, poco me aporta. Y respecto a eso que me escribió que no se lo cree (y a continuación me cita un versículo), no sé a qué se refiere con ese no creer.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.Que el Señor tenga misericordia y nos ayude a entender su Santa Palabra y su voluntad.