Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

Una de las grandes desventajas del Textus Receptus fue no haber traducido correctamente los tiempos pasivos del griego, ni siquiera de los testigos bizantinos con que se valió Erasmos de Rotterdam. Hay que recordar que era apoyado y financiado por el estado Católico. Erasmos no supo o no quiso traducir correctamente Mt 16:19 por varias razones: una, porque no sabía mucho griego según sus propias declaraciones. Un poco más tarde, utilizando el mismo Códice Vaticano, escondido por 17 siglos en el estado católico de Roma, y usando otras fuentes fidedignas del NP, expertos textuales se dan cuenta del inmenso error.

La Escritura No dice lo siguiente de ninguna manera::

(RV 1960) Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

En griego, comparando más de 5000 textos, hallados hasta este año por la arqueología bíblica, encontramos:

(SBLGNT) ⸀δώσω σοι τὰς ⸀κλεῖδας τῆς βασιλείας τῶν οὐρανῶν, καὶ ὃ ⸀ἐὰν δήσῃς ἐπὶ τῆς γῆς ἔσται δεδεμένον ἐν τοῖς οὐρανοῖς, καὶ ὃ ⸁ἐὰν λύσῃς ἐπὶ τῆς γῆς ἔσται λελυμένον ἐν τοῖς οὐρανοῖς.

Que traducido sería:

Mat 16:19 δωσω G1325:V-FAI-1S Daré σοι G4771:p-2DS a ti τας G3588:T-APF las κλειδας G2807:N-APF llaves της G3588:T-GSF de el βασιλειας G932:N-GSF reino των G3588:T-GPM de los ουρανων G3772:N-GPM cielos και G2532:CONJ y ο G3739:R-ASN cual εαν G1437:COND si alguna vez δησης G1210:V-AAS-2S ates επι G1909:pREP sobre της G3588:T-GSF la γης G1093:N-GSF tierra εσται G1510:V-FDI-3S será δεδεμενον G1210:V-RPP-NSN ha sido atada εν G1722:pREP en τοις G3588:T-DPM los ουρανοις G3772:N-DPM cielos και G2532:CONJ y ο G3739:R-ASN cual εαν G1437:COND si alguna vez λυσης G3089:V-AAS-2S desates επι G1909:pREP sobre της G3588:T-GSF la γης G1093:N-GSF tierra εσται G1510:V-FDI-3S será λελυμενον G3089:V-RPP-NSN ha sido desatada εν G1722:pREP en τοις G3588:T-DPM los ουρανοις G3772:N-DPM cielos

O sea:

Mat 16:19 Te daré las llaves del reino de los Cielos, y todo lo que ates en la tierra habrá sido atado en los Cielos, y todo lo que desates en la tierra habrá sido desatado en los Cielos.

Por tanto, No es Pedro quien ata, sino Quien ata es el que se encuentra en los Cielos. Y sabemos que éste que está en los Cielos es Jesús, nuestro Dios y Salvador.

Nunca la acción divina es desde la tierra remendada a los Cielos. ES DE LOS CIELOS A LA tierra.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely
Dentro del Catolicismo hay varias clases de culto, te pongo estas de ejemplo:

1) Latría:

A) Latría Absoluta: Adoración que se le da al Padre, al Hijo y al Espíritu.

B) Latría Relativa: Adoración que se le da a las imágenes, esculturas, y reliquias del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

2) Hiperdulía:

A) Hiperdulía Absoluta: Culto de veneración que se le da a la Virgen.

B) Hiperdulía Relativa: Culto de veneración que se le da a las imágenes, esculturas y reliquias de la Virgen.

3) Protodulía:

A) Protodulía Absoluta: Culto de veneración que se le da a San José.

B) Protodulía Relativa: Culto de veneración que se le da a las imágenes, esculturas y reliquias de San José.

4) Dulía:

A) Dulía Absoluta: Culto de veneración que se le da a los santos.

B) Dulía Relativa: Culto de veneración que se le da a las imágenes, esculturas y reliquias de los santos.

La pregunta es; existe base en las Escrituras para hacer esta distinción de cultos y veneraciones? La Respuesta es no. En la Biblia solo se habla sobre la adoración al Padre y al Hijo, y también en al Antiguo y Nuevo Testamento encontramos en algunas pasajes que algunas personas rindieron honor hacia otras personas, pero no en el sentido católico de darle culto religioso a esas personas, te explico la diferencia:

Es verdad que en el AT hay varias ocasiones en las que hay personas que se postran ante otras personas como siervos de Dios, profetas de Dios, reyes, gobernantes, etc. Ahora la diferencia radica en que mientras en el AT era una expresión cultural dirigida hacia la persona, los católicos han agregado su culto a sus imágenes, y nuestras oraciones, En las oraciones católicas dirigidas a los santos, hay algunos títulos y frases blasfemas que se le atribuyen a algunos santos, por ejemplo: Santo Protector Nuestro, me consagro a ti en cuerpo y alma, deposito toda mi confianza y fe en ti, te pongo los siguientes ejemplos:

Ver el archivo adjunto 3315986

Ver el archivo adjunto 3315987

Ver el archivo adjunto 3315988

Ver el archivo adjunto 3315990

Ver el archivo adjunto 3315991
Increíble : Latria, hiperdulia , etc ( nunca enseñado por NINGÚN apóstol) todas las mentiras creadas por el hombre ! Rendirle este tipo de oraciones a una CRIATURA 🤦🏽‍♀️ . Si esto le ofrecen una Criatura, que le ofrecen a Dios??
 
O sea, que según usted Juan no habló con ese ángel, no se dirigió a ese ángel.
(Señor le responderé sólo unos puntos. Discúlpeme. Ya sabe en estas fechas hay tanto que hacer)
Lo que trato que entienda es que Juan NUNCA oró ni se dirigió al Ángel, para que él Ángel apareciera ANTE él! Juan SIEMPRE dirigió su oración a Dios( así como lo enseñó)! El Ángel fue enviado por nuestro Señor para darle la profecía! Entiende la diferencia? Usted trata de usar estos versículos como RESPALDO de su tradición de Orar, hablar,dirigirse,Honrar, etc a un Ángel... yo trato de que entienda que NO es asi! El hecho de que Juan hablara con el Ángel después de aparecer éste ante él ( por su obediencia a Dios), NO respalda la tradición católica !
O dicho si quiere desde la otra perspectiva, es decir, que el ángel no habló con Juan, no se dirigió a él. ¿Es eso lo que quiere decirnos?
Porsupuesto que el Ángel habló con Juan y viceversa . Si un ángel fuera enviado a usted , qué haría?? Vea que Juan NO está hablando a la estatua de un ángel!
Porque para que haya comunicación ambos tienen que dirigirse: el uno con el otro.

La verdad, con su afirmación desde luego que se ha autometido en un gran galimatías donde no va a encontrar salida: ni bíblica y racionalmente hablando.
Por ejemplo Lea este texto:

Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,

Apocalipsis 1:10

Que entiende aquí? Estaba Juan en el cuerpo??

Juan enseñó eso que nos cita como también otras muchas más cosas. Y lo siento, pero eso no va arreglar el galimatías que se ha autocreado por negar lo que no se debe de negar POR PURO SENTIDO COMÚN.
No veo en mis comentarios NINGUNA contrariedad, me aclara eso Porfavor!
Le vuelvo a repetir: la Biblia NO nos enseña a ORAR, hablar, rendir culto, etc a un ángel


Éste mismo ángel que usted usa como argumento, le dijo a Juan que era un CONSIERVO , Una CRIATURA también!!!

1639761768578.png
Puede copiarme tantas veces lo que significa ídolo. Además, me viene bien para recordarle a lector que toda persona o cosa por la que NO se sintiera un amor o una admiración excesiva, pues entonces NO sería idolatría por pura definición.
Entonces, explíquenme Porfavor que hacen adornando una Estatua con flores , con hermosos vestidos , poniendo velas, besándola, etc etc Están jugando a las muñecas? 🤔
Pues la religión impartida por la Iglesia edificada por Cristo mismo, empezando con ello con el apóstol Pedro (primer papa cristiano). Porque todo eso no se hace poniéndolo "antes que al Creador", ni después, ni a un mismo nivel:
tan solo se hace de una forma diferente. Por esa razón, la única escapatoria que tienen los protestantes es acusar falsamente (a la persona cristiana católica a la que se refieren) con algo que no está haciendo.
Porfavor eso que a RESALTADO en rojo muéstrelo en la Palabra de Dios, muéstrenos con un texto bíblico, muéstrenos en una enseñanza de Jesús o sus apóstoles.
¿Cómo que cómo sé si estoy idolatrizando a María? Pues hombre, será porque sé qué es lo que estoy haciendo, porque soy consciente de que María es una criatura y que ninguna criatura es equiparable al Altísimo.
Ah entonces usted no le reza, ora, etc etc etc a Maria. Me alegro
Si no está de acuerdo, si usted quiere poner a María al mismo nivel que a nuestro Salvador, me lo hace saber. Pero conmigo no relacione esa pretensión.
Por eso le pregunté cómo adora un católico a nuestro Salvador 🤔?
Vaya, ¿por qué no nos copia ahora, así en grande también, la definición de "orar" según la R.A.E.? Porque como le dije en el inicio de este mensaje, usted mismo se ha metido en un galimatías del que no va a poder salir: ni bíblica ni racionalmente hablando.
No entiendo porque lo pide , pero lo haré para que vean nuevamente COMO nos enseñó a ORAR nuestro Señor:

1639762386543.png

Nunca dijo orarán a Abraham o a Moises , que hizo tantos milagros ( claro que Dios obró los milagros) , a Elias etc etc

Me pregunta lo que ya le respondí, pero se lo volveré a decir. La adoración es solo para Dios, eso está claro. En el griego, como bien sabe, la palabra "proskuneo" adquiere el sentido de "adoración" cuando se relaciona con nuestro Creador mientras que, para el resto de todas sus criaturas, adquiere otro significado.
Gracias, pero podría especificar cómo es esta adoración??
Yo pongo el ejemplo que considero oportuno para una conversación. Estas palabras que usted me escribe (quitando los versículos bíblicos que pudiera citar) tampoco son "biblia". Así que para explicar algo me expreso como bien considero. Si no está de acuerdo con lo que escribí acerca de los testigos de Jehová pero me lo hace saber, que para algo estamos conversando.
Se lo dejo claro , en este Foro Cristiano le agradecería que tomara a CRISTO como ejemplo!! Apóstol Pablo, apóstol de los Gentiles dijo:

“Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo”.
1 Corintios 11:1



La Iglesia Católica tiene la potestad de hacer y deshacer en La Tierra, y de la misma manera quedará eso atado o desatado en el cielo. Por lo tanto, todo dogma de fe dado por esta Iglesia es... Palabra de Dios por venir de la propia Divinidad. Esto a mí, por ejemplo, me tranquiliza porque muchos hablan (como hablaron) de que si tal papa es "el anticristo, masónico, etc.". Da igual, pueden incluso tener razón pero ningún papa ha dado ni dará ningún dogma de fe errado.
Pues NO se tranquilice, al contrario abra los ojos y sea Honesto y vea LOS FRUTOS de su iglesia, para conocer :

Mateo 7:15-17
Reina-Valera 1960

Por sus frutos los conoceréis​

(Lc. 6.43-44)​

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

Ya le di la Palabra De Dios.
Eso es imposible porque ya no seríamos capaces de distinguir "el bien del mal" en cuanto a una sana doctrina.
Ya vio el texto. Está en su decision obedecer a Dios o a los hombres!
Por lo tanto, Dios mismo no va a permitir que ningún maléfico papa de dogmas de fe incorrectos porque los dogmas de fe provienen de Dios mismo
Ya le dije Compruebe sus dogmas con las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles! Si ELLOS no lo enseñaron, SEA ANATEMA !!
1639763338155.png
.


Lo que le molesta a usted no es, lógicamente, la adoración
"[...] al que está sentado en el trono, y al Cordero". Lo que le molesta es que yo le esté confirmando que las personas cristianas católicas distinguimos palabras para darle algo exclusivo a nuestro Creador (adoración) de lo que le damos al resto de las criaturas (otros cultos, otros "rendir homenaje"). Porque si hay distinción no hay igualdad, y si algo es exclusivo para Dios, lo otro no puede ser idoltría.


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
(Señor le responderé sólo unos puntos. Discúlpeme. Ya sabe en estas fechas hay tanto que hacer)
Lo que trato que entienda es que Juan NUNCA oró ni se dirigió al Ángel, para que él Ángel apareciera ANTE él! Juan SIEMPRE dirigió su oración a Dios( así como lo enseñó)! El Ángel fue enviado por nuestro Señor para darle la profecía! Entiende la diferencia? Usted trata de usar estos versículos como RESPALDO de su tradición de Orar, hablar,dirigirse,Honrar, etc a un Ángel... yo trato de que entienda que NO es asi! El hecho de que Juan hablara con el Ángel después de aparecer éste ante él ( por su obediencia a Dios), NO respalda la tradición católica !

Porsupuesto que el Ángel habló con Juan y viceversa . Si un ángel fuera enviado a usted , qué haría?? Vea que Juan NO está hablando a la estatua de un ángel!

Por ejemplo Lea este texto:

Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,

Apocalipsis 1:10

Que entiende aquí? Estaba Juan en el cuerpo??

No veo en mis comentarios NINGUNA contrariedad, me aclara eso Porfavor!
Le vuelvo a repetir: la Biblia NO nos enseña a ORAR, hablar, rendir culto, etc a un ángel


Éste mismo ángel que usted usa como argumento, le dijo a Juan que era un CONSIERVO , Una CRIATURA también!!!

Ver el archivo adjunto 3316087

Entonces, explíquenme Porfavor que hacen adornando una Estatua con flores , con hermosos vestidos , poniendo velas, besándola, etc etc Están jugando a las muñecas? 🤔

Porfavor eso que a RESALTADO en rojo muéstrelo en la Palabra de Dios, muéstrenos con un texto bíblico, muéstrenos en una enseñanza de Jesús o sus apóstoles.

Ah entonces usted no le reza, ora, etc etc etc a Maria. Me alegro

Por eso le pregunté cómo adora un católico a nuestro Salvador 🤔?

No entiendo porque lo pide , pero lo haré para que vean nuevamente COMO nos enseñó a ORAR nuestro Señor:

Ver el archivo adjunto 3316088

Nunca dijo orarán a Abraham o a Moises , que hizo tantos milagros ( claro que Dios obró los milagros) , a Elias etc etc

Gracias, pero podría especificar cómo es esta adoración??

Se lo dejo claro , en este Foro Cristiano le agradecería que tomara a CRISTO como ejemplo!! Apóstol Pablo, apóstol de los Gentiles dijo:

“Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo”.
1 Corintios 11:1




Pues NO se tranquilice, al contrario abra los ojos y sea Honesto y vea LOS FRUTOS de su iglesia, para conocer :

Mateo 7:15-17​

Reina-Valera 1960​

Por sus frutos los conoceréis​

(Lc. 6.43-44)​

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

Ya le di la Palabra De Dios.

Ya vio el texto. Está en su decision obedecer a Dios o a los hombres!

Ya le dije Compruebe sus dogmas con las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles! Si ELLOS no lo enseñaron, SEA ANATEMA !!
Ver el archivo adjunto 3316089
Lo que le molesta a usted no es, lógicamente, la adoración "[...] al que está sentado en el trono, y al Cordero". Lo que le molesta es que yo le esté confirmando que las personas cristianas católicas distinguimos palabras para darle algo exclusivo a nuestro Creador (adoración) de lo que le damos al resto de las criaturas (otros cultos, otros "rendir homenaje"). Porque si hay distinción no hay igualdad, y si algo es exclusivo para Dios, lo otro no puede ser idoltría.
El hecho que su iglesia ( un hombre) le haya dado un nombre al anatema ( ya que no es enseñanza de Jesús ni de los apóstoles), NO los librará del castigo .
Que el Señor tenga misericordia de todos nosotros y nos ayude a entender su Santa Palabra.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Qué bien me ha venido su mensaje: gracias por el contenido de parte de él.
Saludos Sebas, gracias igual a ti, y le di like al video que me mandaste, me encantó mucho, muy bonita la oración del Padre Nuestro en latín.
Pero bien, y dicho eso, ¿cómo diferencia la Biblia la distinción de cultos y/o veneraciones? Por ejemplo, y es decir, ¿cómo sabemos cuándo un "proskuneo" puede ser un simple acto de culto de reverencia, de súplica, una alabanza hacia una criatura o ya adquiere el significado de "adoración" cuando va dirigido a nuestro Creador?
La palabra en griego es como dices: "proskuneo", esa palabra tiene los siguientes significados: adorar, postrarse, inclinarse, arrodillarse, besar los pies, etc.
Al punto que me refería es que no existe base bíblica para establecer una diferencia de dulía, hiperdulía y protodulía, es decir, no existe base bíblica para establecer una diferencia entre el culto que se le da a la Virgen María, a San José y a los Santos. Y si se puede honrar a una persona estando muerta, pero no dándole culto religioso ni rogándole después de muerto ni haciéndole ofrendas, al contrario se puede honrar a esa persona imitando su carácter y recordándolo por lo que fue, y dándole una sepultura honorable, pero no postrarse ante sus imágenes, no orando en frente de sus imágenes, no haciendo santuarios o altares, o consagrar templos a ellos. Ahora tú pregunta es que si se puede establecer una diferencia, la respuesta es que si se puede establecer una diferencia entre el honor dado a Dios y a Jesucristo solamente y el honor dado a los siervos de Dios, pero no existe base bíblica para establecer una diferencia de grados de honor a los siervos de Dios tales como: Hiperdulía, Dulía y Protodulía. En la biblia si se establece una diferencia entre la adoración a Dios y el honor dado a ciertas personas, pero hay una gran diferencia en la forma como los judíos y cristianos honraban en aquella época a esas personas, que era una forma más sana de honrar a los difuntos, que la forma como hoy la Iglesia Católica Romana honra a sus santos. Te explico la diferencia:

Diferencias:

1) Las personas honraban a los siervos de Dios estando vivos directamente(postración o reverencia o ayuda) - La Iglesia Católica Romana honra a sus santos a través de imágenes, estatuas y reliquias, algo que no tiene sustento bíblico.

2) A los siervos de Dios en su muerte se les honraba imitando su carácter y dándoles una sepultura justa
- La Iglesia Católica Romana venera a sus santos, no de la misma forma, exhiben sus cadáveres y reliquias en algunas iglesias católicas, no entierran sus cadáveres tal y como está estipulado en las Escrituras, y los feligreses se postran, oran, rezan y besan esos cadáveres ya putrefactos, algo que tampoco tiene sustento bíblico, ya que no encontramos a ninguna persona orando, postrándose, besando, y rogando a un cadáver ya muerto en las Escrituras, ya que esa es una práctica sucia, antihigiénica y pagana, que con el paso del tiempo si se practica mucho, puedes adquirir algunos gérmenes, bacterias y enfermedades que transmiten los cadáveres, es más Dios mismo en el Pentateuco que mandó escribir a Moisés prohibió a cualquier israelita tocar un cadáver, y si lo tocaba por accidente o intencionalmente, él o ella debía purificarse lavando su cuerpo y sus ropas con agua(y jabón), ya que tocar un cadáver era visto como una impureza, algo que tampoco armoniza con algunos católicos que creen que los israelitas veneraban los cadáveres de sus familiares, y de los profetas de una manera parecida a como lo hacen ellos, algo que es absurdo, ya que si tenían prohibido tocar cadáveres ya sea de una persona o animal, mucho menos podían venerar sus cadáveres tal y como lo hacen ellos.

NOTA: La parte donde dice: con agua y jabón lo agregué yo, el texto original solo dice que los israelitas se lavaran con agua, no incluye jabón.

3) A los siervos de Dios, los israelitas y algunas personas, pedían que intercedieran ante Dios, pero hay una diferencia, ya que en todas las intercesiones siempre era cuando estaban vivos, no cuando ya estaban muertos, y era para apaciguar la ira de Dios, pero nunca encontramos en la Escritura que se les pedía favores o beneficios celestiales tales como: Su salvación, el perdón de sus pecados, entregarse completamente a ellos, entregarles su alma, su mente, su corazón y todo lo que eres, entregarles todos tus problemas, confesarle tus problemas y entregárselos y confiárselos a él, darles algunos títulos blasfemos como: Salvador, Protector, etc; consagrase a ellos, recurrir a ellos en nuestras tentaciones, entregar nuestros pensamientos, emociones, sentimientos, intenciones, debilidades, y problemas a María y a los santos, algo que yo he visto que aparece en varias oraciones católicas a pesar de que todo lo mencionado anteriormente no es bíblico; también he visto que algunos católicos le cuentan a María algunas de sus cosas personales(sus problemas, sus enfermedades, etc), creo que quizás sepas a que me refiero, te pongo un ejemplo:


1639800595706.png

Con esto, no estoy tratando de faltarle el respeto a María o a aquellas personas que verdaderamente practicaron la santidad, lo que estoy tratando de demostrar es que la forma como la Iglesia Católica Romana honra a sus santos, no se parece mucho a la forma como los judíos y los primeros cristianos honraban a sus familiares y a los profetas y siervos de Dios, el culto que la Iglesia Romana le rinde a sus santos difiere mucho de la forma como se honraba a los difuntos en los tiempos bíblicos, es decir, que con todo esto el culto a los santos que la ICAR promueve puede ser considerado como algo idolátrico, incluso si un ateo lee la biblia sin ideas preconcebidas sobre los versículos que hablan contra la idolatría, rápidamente podría calificar ciertas oraciones católicas y honores rendidos a los santos como idolatría.
Porque si en la Biblia hay una misma palabra que debe de distinguirse dependiendo de a quién va dirigida, ¿no puedo yo predicar que hay un culto exclusivo para Dios y lo demás en menor grado es para el resto de las criaturas? Y si en mi idioma que no es el griego se me permite diferenciar ese acto con distintas palabras, ¿está prohibido eso?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Si hay distinción, hay 2:

1) La primera es la adoración que se le da a Dios y A Jesucristo.

2) La segunda es un honor que se le puede dar a cualquier persona o siervo de Dios sin hacer distinción, ni acepción de personas(eso incluye a María, a José, a los santos, a los ángeles, etc)

Ahora lo que si no es bíblico es dividir el honor que se le da a los siervos de Dios en tres honores distintos, a María se le da hiperdulía, a José protodulía, y a los santos y a los ángeles se les da dulía, eso no se encuentra en la biblia.

Saludos y Bendiciones Sebas, y que Dios te bendiga a ti y a los tuyos.
 
Buenos días Manaheim.

Importante la profesión de fe en Jesucristo.

Hermano Sebas S:

Por encima de cuaqluier denominación que alguien profese; considero a alguien como mi hermano si comparte la misma profesión de fe en Jesucristo de Juan 3:16. Para mí es lo mas importante.

Por cierto, y antes de entrar en materia: "mortal" el vídeo que puso hoy mismo de Faucci y las palabras que dijo. Desde luego, por muy cerrada que sea la persona, debería de llamarle la atención dicha confesión.

Ojalá que más personas puedan verlo; fué una extraña confesión ---por inesperada--- frente a una cámara la que hizo ese señor...


Las personas tropezamos con muchas cosas. Si hablamos respecto a una persona que da un incorrecto culto a los ángeles y a los santos, a esa persona hay que corregirla según la enseñanza de su Iglesia, es decir, segun la ICAR (si es católica esa persona). Es como que predicara que San Pancrancio es el que obra él mismo los milagros: hay que corregirle ese error según lo que enseña la ICAR: solo Dios obra los milagros.

No se puede dejar de predicar lo que hay que hacer
sino más bien enseñar, precisamente, lo que hay que hacer.

Pero yo quiero preguntarte,

¿Cristo predicó o enseñó alguna vez que debe darse algún tipo de honra a los santos, a los ángeles, etc?

Efectivamente, así es. La Iglesia no es solo la obra arquitectónica "material" con paredes, campanarios... sino también toda comunidad "espiritual" (por seguir su vocabulario) de personas seguidoras con una misma fe en Cristo Jesús, y sus enseñanzas. Es, como bien dijo, una "casa espiritual".

Para mi, Cristo de ninguna manera se refirió nunca a una iglesia material sino siempre a"su cuerpo"


1 Corintios 12:12-27

La Biblia de las Américas

La iglesia, cuerpo de Cristo​

12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo. 13 Pues por[a] un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber[b] del mismo Espíritu. 14 Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si el pie dijera: Porque no soy mano, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo. 16 Y si el oído dijera: Porque no soy ojo, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo. 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del[c] oído? Si todo fuera oído, ¿qué sería del[d] olfato? 18 Ahora bien, Dios ha colocado a cada uno de los miembros[e] en el cuerpo según le agradó. 19 Y si todos fueran un solo miembro, ¿qué sería del[f] cuerpo? 20 Sin embargo, hay muchos miembros, pero un solo cuerpo. 21 Y el ojo no puede decir a la mano: No te necesito; ni tampoco la cabeza a los pies: No os necesito. 22 Por el contrario, la verdad es que los miembros[g] del cuerpo que parecen ser los más débiles, son los más necesarios; 23 y las partes del cuerpo que estimamos[h] menos honrosas, a estas las vestimos con[i] más honra; de manera que las partes que consideramos más íntimas[j], reciben un trato más honroso, 24 ya que nuestras partes presentables no lo necesitan. Mas así formó[k] Dios el cuerpo, dando mayor honra a la parte que carecía de ella, 25 a fin de que en el cuerpo no haya división[l], sino que los miembros tengan el mismo cuidado unos por otros. 26 Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado[m], todos los miembros se regocijan con él. 27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él.

Jesús le dio esa autoriedad a Pedro: «Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos».

Para mí, esa declaración sigue en una misma línea continuista de palabras simbólicas que Jesús hacía dirigidas a Pedro; Antes de esa declaración, creo que "jugó" con el significado de su nombre como dije antes, ---Roca o Piedra--- para corresponder a la afirmación de Pedro de que Cristo era el Hijo de Dios al decirle: "Pues sobre esta misma confianza como la de una roca o piedra ---la confianza que tú exhibiste al declararme como Cristo el Ungido--- te confieso que mi iglesia ---el grupo de creyentes--- será afirmado como una "Roca o Piedra".

Continuando pues Jesús su conversación, en la misma línea le dice:

«Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos».

Que según mi criterio vendría a significar algo como:

"Luego de haberme confesado como el Cristo Ungido de Dios, te hago saber ---como al primero al cual mi Padre se lo revela--- :

Que, por haber hecho tal confesión de fe, a partir de este momento tendrás la potestad de hacer discípulos; los que logres "atar" en esta tierra, serán "atados" ---es decir, hechos ciudadanos del reino" en los cielos; y todo el poder que logres liberar en la tierra, será porque te habrá sido "liberado" ---en el sentido de entregado" de los mismos cielos para tí.

Sin embargo, no hay que confundir. La ICAR obra bajo la autoriedad de nuestro Señor. Esto se puede comprobar, por ejemplo, en el sacramento de la confesión, donde no es en el nombre de ningún papa sino "bajo la autoridad de nuestro Señor Jesucristo" cuando se le perdona a una persona sus pecados "a través del magisterio su Iglesia"

¿La iglesia actuando como mediadora entre Dios y los hombres para perdonar pecados?

No entiendo esa doctrina católica... pero creo que no pueda ser bíblica...

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" 1 Timoteo 2:5

. No hay que pensar en un nombramiento como a día hoy: "Humo blanco. ¡Habemus papam!". Todo comenzó con ese «Y a ti te daré...». Después hubo una sucesión de personas que siguieron con esas simbólicas llaves (no materiales) porque lo instaurado por Cristo no tiene fecha de caducidad.

Para mí como he comentado antes, todo el mensaje de Cristo en ese sentido fue simbólico; pero la ICAR "lo aprovechó" para convertir lo simbólico en algo literal.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Bendiciones del Dios Altísimo Yehováh de los ejéricitos y su Amado Hijo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
(Señor le responderé sólo unos puntos. Discúlpeme. Ya sabe en estas fechas hay tanto que hacer)
Lo que trato que entienda es que Juan NUNCA oró ni se dirigió al Ángel, para que él Ángel apareciera ANTE él! Juan SIEMPRE dirigió su oración a Dios( así como lo enseñó)! El Ángel fue enviado por nuestro Señor para darle la profecía! Entiende la diferencia? Usted trata de usar estos versículos como RESPALDO de su tradición de Orar, hablar,dirigirse,Honrar, etc a un Ángel... yo trato de que entienda que NO es asi! El hecho de que Juan hablara con el Ángel después de aparecer éste ante él ( por su obediencia a Dios), NO respalda la tradición católica !
Observe su frase en este párrafo: "Lo que trato que entienda es que Juan NUNCA oró ni se dirigió al Ángel".
Observe su frase en este párrafo: "El hecho de que Juan hablara con el Ángel después de aparecer éste ante él".

Aquí tenemos un problema: ¿NUNCA habló con el ángel o sí habló con el ángel?
Tendrá que decidirse por una cosa o por otra porque, y hasta donde yo sé, Juan sí dirigió unas palabras al ángel como este a él (para que haya comunicación).

ORAR.gif
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Porsupuesto que el Ángel habló con Juan y viceversa . Si un ángel fuera enviado a usted , qué haría?? Vea que Juan NO está hablando a la estatua de un ángel!
Observe su frase en este párrafo: "Por supuesto que el ángel habló con Juan".
Observe lo que también me puso anteriormente: "Lo que trato que entienda es que Juan NUNCA oró ni se dirigió al Ángel".

¿En qué quedamos:
hubo o no hubo comunicación?

Claro que Juan no estaba hablando con una estatua. La persona que está ante la estatua de un ángel no habla con el material de madera, hierro, barro... sino con lo que representa.


Por ejemplo Lea este texto:

Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,

Apocalipsis 1:10

Que entiende aquí? Estaba Juan en el cuerpo??
Estaba en el espíritu. Siempre le he dicho que nosotros, a pesar de ser "espíritu, alma y cuerpo", cuando hablamos con Dios lo hacemos "de espíritu a Espíritu". Dios no necesita nuestra "estatua de carne" tampoco sino que se basta con lo que somos y representamos para Él.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
No veo en mis comentarios NINGUNA contrariedad, me aclara eso Porfavor!
Le vuelvo a repetir: la Biblia NO nos enseña a ORAR, hablar, rendir culto, etc a un ángel


Éste mismo ángel que usted usa como argumento, le dijo a Juan que era un CONSIERVO , Una CRIATURA también!!!
Yo desde luego que sí encuentro contradicción en sus comentarios: ¿hubo comunicación entre Juan y el ángel? ¿Hubo comunicación entre Gabriel y María?

Claro que el ángel le dijo a Juan que era un consiervo como él (una criatura). ¿Pero
hubo (o no) un intercambio de palabras cuando se dirigían el uno al otro?

Entonces, explíquenme Porfavor que hacen adornando una Estatua con flores , con hermosos vestidos , poniendo velas, besándola, etc etc Están jugando a las muñecas?
¿Por qué le molesta que pongamos bonita una cosa? ¿Le parece mal que adornemos un muñeco Snoopy? Porque si me dijera que le parece mal que alguien adornara una figura de un diablo lo entendería, ¿pero la de un santo o un ángel? No, no entiendo el por qué le molesta.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Porfavor eso que a RESALTADO en rojo muéstrelo en la Palabra de Dios, muéstrenos con un texto bíblico, muéstrenos en una enseñanza de Jesús o sus apóstoles.
No es necesario que le muestre con la Palabra de Dios que a nuestro Señor debemos de dirigirnos "de una forma diferente" (RESALTADO) que como lo haríamos con cualquier criatura (incluida como tal usted mismo). Yo puedo darle a usted un culto (rendirle homenaje) pero jamás el mismo que le doy a nuestro Creador. Esto es algo que vos también hacéis con el Altísimo, con lo cual no es necesario demostrarle nada que usted mismo pone en práctica.

Ah entonces usted no le reza, ora, etc etc etc a Maria. Me alegro
Sí, claro que yo hablo con María, y todos los días: es mi Madre en el cielo. Y no me olvido de mi ángel de la guarda a quien también le agradezco que sea fiel a nuestro Creador y por ello no desista en su misión conmigo, la cual no es otra que ayudarme para alcanzar la salvación (Hebreos 1:14).

Por eso le pregunté cómo adora un católico a nuestro Salvador 🤔?
De muchas formas como, por ejemplo, "en espíritu y en verdad".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Por qué le molesta que pongamos bonita una cosa? ¿Le parece mal que adornemos un muñeco Snoopy? Porque si me dijera que le parece mal que alguien adornara una figura de un diablo lo entendería, ¿pero la de un santo o un ángel? No, no entiendo el por qué le molesta.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Sebas S.

No quiero hacerme odioso ante tus ojos... pero el espíritu que mora en mí me hace decirte esto:

Mateo 24:1-2

Jesús salió del templo y, mientras caminaba, se le acercaron sus discípulos y le mostraron los edificios del templo ——pero qué bonitos y hermosos edificios!

2 Pero él les dijo:

—¿Ven todo esto? Les aseguro que no quedará piedra sobre piedra, que no sea derribado.

Estimado hermano. Justamente ese pasaje se me vino al pensamiento cuando le leí su comentario sobre lo "bonito" que se adornan los santos o ángeles.

Creo que Jesús diría de eso lo mismo que en Mateo 24:1-2

Paz sea sobre ti y los de tu casa.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No entiendo porque lo pide , pero lo haré para que vean nuevamente COMO nos enseñó a ORAR nuestro Señor:
No se quede solamente con el Padre Nuestro, ¿es lo único que habla con nuestro Señor cuando se dirige a Él? No sé, creo que podría darle más de usted porque Él espera más de usted. Hable con Jesús cada vez que lo necesite: eso también es orar.

Nunca dijo orarán a Abraham o a Moises , que hizo tantos milagros ( claro que Dios obró los milagros) , a Elias etc etc
Tampoco dijo que no lo hiciéramos con Abraham o con Moisés, Elías, etcétera.

Gracias, pero podría especificar cómo es esta adoración??
La adoración, literalmente, es solo para Dios: todo lo demás para todo lo demás. Ese sentir y ese amor por Él es incomparable con todo lo demás.

Se lo dejo claro , en este Foro Cristiano le agradecería que tomara a CRISTO como ejemplo!! Apóstol Pablo, apóstol de los Gentiles dijo:

“Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo”.
1 Corintios 11:1
Gracias por su consejo y que entiendo que usted lo pone en práctica también (como yo) lo mejor que puede.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pues NO se tranquilice, al contrario abra los ojos y sea Honesto y vea LOS FRUTOS de su iglesia, para conocer :

Mateo 7:15-17​

Reina-Valera 1960​

Por sus frutos los conoceréis​

(Lc. 6.43-44)​

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

Ya le di la Palabra De Dios.
Sí me tranquiliza saber que la Iglesia de Dios no se equivoca en cuanto a sus dogmas de fe, pues estos vienen directamente del Divino, el cual no es "árbol malo que dé enseñanzas malas".

Quizás pueda decirme que yo no estoy en esa Iglesia pero jamás negar que
la de Dios, en cuanto a predicación,
nunca puede errar.

Ya vio el texto. Está en su decision obedecer a Dios o a los hombres!
Ese versículo no demuestra, ni lo pretende, ni tan siquiera se relaciona con la verdad de que la Iglesia Verdadera de Cristo (la cual es Una, y no ha desaparecido desde que fue edificada como el diablo quiere) nunca puede equivocarse con un dogma de fe. La Iglesia Universal no puede dar ¡jamás! un dogma de fe erróneo porque entonces ya no podríamos distinguir el bien del mal en cuanto a enseñanza: el diablo habría prevalecido pues sobre ella (y eso es imposible).

Ya le dije Compruebe sus dogmas con las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles! Si ELLOS no lo enseñaron, SEA ANATEMA !!
Sea anatema pues todo lo que se salga de los verdaderos dogmas de fe.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
El hecho que su iglesia ( un hombre) le haya dado un nombre al anatema ( ya que no es enseñanza de Jesús ni de los apóstoles), NO los librará del castigo .
No entiendo qué me quiso decir aquí.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Saludos Sebas, gracias igual a ti, y le di like al video que me mandaste, me encantó mucho, muy bonita la oración del Padre Nuestro en latín.
Y a mí que le diera a ese "Like": ¡muchísimas gracias!

La palabra en griego es como dices: "proskuneo", esa palabra tiene los siguientes significados: adorar, postrarse, inclinarse, arrodillarse, besar los pies, etc.
Al punto que me refería es que no existe base bíblica para establecer una diferencia de dulía, hiperdulía y protodulía, es decir, no existe base bíblica para establecer una diferencia entre el culto que se le da a la Virgen María, a San José y a los Santos. Y si se puede honrar a una persona estando muerta, pero no dándole culto religioso ni rogándole después de muerto ni haciéndole ofrendas, al contrario se puede honrar a esa persona imitando su carácter y recordándolo por lo que fue, y dándole una sepultura honorable, pero no postrarse ante sus imágenes, no orando en frente de sus imágenes, no haciendo santuarios o altares, o consagrar templos a ellos. Ahora tú pregunta es que si se puede establecer una diferencia, la respuesta es que si se puede establecer una diferencia entre el honor dado a Dios y a Jesucristo solamente y el honor dado a los siervos de Dios, pero no existe base bíblica para establecer una diferencia de grados de honor a los siervos de Dios tales como: Hiperdulía, Dulía y Protodulía. En la biblia si se establece una diferencia entre la adoración a Dios y el honor dado a ciertas personas, pero hay una gran diferencia en la forma como los judíos y cristianos honraban en aquella época a esas personas, que era una forma más sana de honrar a los difuntos, que la forma como hoy la Iglesia Católica Romana honra a sus santos. Te explico la diferencia:

Diferencias:

1) Las personas honraban a los siervos de Dios estando vivos directamente(postración o reverencia o ayuda) - La Iglesia Católica Romana honra a sus santos a través de imágenes, estatuas y reliquias, algo que no tiene sustento bíblico.

2) A los siervos de Dios en su muerte se les honraba imitando su carácter y dándoles una sepultura justa
- La Iglesia Católica Romana venera a sus santos, no de la misma forma, exhiben sus cadáveres y reliquias en algunas iglesias católicas, no entierran sus cadáveres tal y como está estipulado en las Escrituras, y los feligreses se postran, oran, rezan y besan esos cadáveres ya putrefactos, algo que tampoco tiene sustento bíblico, ya que no encontramos a ninguna persona orando, postrándose, besando, y rogando a un cadáver ya muerto en las Escrituras, ya que esa es una práctica sucia, antihigiénica y pagana, que con el paso del tiempo si se practica mucho, puedes adquirir algunos gérmenes, bacterias y enfermedades que transmiten los cadáveres, es más Dios mismo en el Pentateuco que mandó escribir a Moisés prohibió a cualquier israelita tocar un cadáver, y si lo tocaba por accidente o intencionalmente, él o ella debía purificarse lavando su cuerpo y sus ropas con agua(y jabón), ya que tocar un cadáver era visto como una impureza, algo que tampoco armoniza con algunos católicos que creen que los israelitas veneraban los cadáveres de sus familiares, y de los profetas de una manera parecida a como lo hacen ellos, algo que es absurdo, ya que si tenían prohibido tocar cadáveres ya sea de una persona o animal, mucho menos podían venerar sus cadáveres tal y como lo hacen ellos.

NOTA: La parte donde dice: con agua y jabón lo agregué yo, el texto original solo dice que los israelitas se lavaran con agua, no incluye jabón.

3) A los siervos de Dios, los israelitas y algunas personas, pedían que intercedieran ante Dios, pero hay una diferencia, ya que en todas las intercesiones siempre era cuando estaban vivos, no cuando ya estaban muertos, y era para apaciguar la ira de Dios, pero nunca encontramos en la Escritura que se les pedía favores o beneficios celestiales tales como: Su salvación, el perdón de sus pecados, entregarse completamente a ellos, entregarles su alma, su mente, su corazón y todo lo que eres, entregarles todos tus problemas, confesarle tus problemas y entregárselos y confiárselos a él, darles algunos títulos blasfemos como: Salvador, Protector, etc; consagrase a ellos, recurrir a ellos en nuestras tentaciones, entregar nuestros pensamientos, emociones, sentimientos, intenciones, debilidades, y problemas a María y a los santos, algo que yo he visto que aparece en varias oraciones católicas a pesar de que todo lo mencionado anteriormente no es bíblico; también he visto que algunos católicos le cuentan a María algunas de sus cosas personales(sus problemas, sus enfermedades, etc), creo que quizás sepas a que me refiero, te pongo un ejemplo:
Note que en este párrafo empezó diciéndome lo siguiente: "esa palabra tiene los siguientes significados: adorar, postrarse, inclinarse, arrodillarse, besar los pies, etc". Es por ello que las personas cristianas católicas tenemos distintas palabras para tener distintos significados. Eso nos permite distinguir algo exclusivamente para Dios (adoración) y el resto para todas las demás criaturas.

Las personas cristianas y católicas no veneramos "muertos" pues creemos firmemente que en el cielo no hay "muertos" bajo ninguna acepción de la palabra "muerte". No tiene sentido hablar con un cuerpo inerte, con un esqueleto o con las cenizas de un cuerpo incinerado. Creemos que en el cielo hay "vida" (los ángeles también son "vida") y que no nos ignoran si nos dirigimos a ellas, más cuando se recurre con un fin bueno, o simplemente con un agradecimiento.


Con esto, no estoy tratando de faltarle el respeto a María o a aquellas personas que verdaderamente practicaron la santidad, lo que estoy tratando de demostrar es que la forma como la Iglesia Católica Romana honra a sus santos, no se parece mucho a la forma como los judíos y los primeros cristianos honraban a sus familiares y a los profetas y siervos de Dios, el culto que la Iglesia Romana le rinde a sus santos difiere mucho de la forma como se honraba a los difuntos en los tiempos bíblicos, es decir, que con todo esto el culto a los santos que la ICAR promueve puede ser considerado como algo idolátrico, incluso si un ateo lee la biblia sin ideas preconcebidas sobre los versículos que hablan contra la idolatría, rápidamente podría calificar ciertas oraciones católicas y honores rendidos a los santos como idolatría.
Los tiempos avanzan, las costumbres cambian: la verdad siempre es la misma. No importa cómo se hicieran las cosas hace siglos: son tan válidas imitar las mismas como hacerlas de otra forma. Por ejemplo, no es necesario estar 12 personas en una mesa para tomar "el pan y el vino", y que esto encima solo se pudiera hacer un jueves por la noche.

Una persona cristiana y católica sabe que no idolatra a lo que no considera un ídolo. Si personas ajenas piensan que sí lo hacen,
el problema no es el que actúa sino del que presupone, porque el que actúa es quien sabe realmente cómo está haciendo algo.

Si hay distinción, hay 2:

1) La primera es la adoración que se le da a Dios y A Jesucristo.

2) La segunda es un honor que se le puede dar a cualquier persona o siervo de Dios sin hacer distinción, ni acepción de personas(eso incluye a María, a José, a los santos, a los ángeles, etc)

Ahora lo que si no es bíblico es dividir el honor que se le da a los siervos de Dios en tres honores distintos, a María se le da hiperdulía, a José protodulía, y a los santos y a los ángeles se les da dulía, eso no se encuentra en la biblia.

Saludos y Bendiciones Sebas, y que Dios te bendiga a ti y a los tuyos.
Tampoco encuentro en la Biblia que esté prohibido hacer esa distinción. Así pues, si hay distinción (como me ha confirmado), cada iglesia puede hacerla como mejor considere hacerlo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Hermano Sebas S:

Por encima de cuaqluier denominación que alguien profese; considero a alguien como mi hermano si comparte la misma profesión de fe en Jesucristo de Juan 3:16. Para mí es lo mas importante.
Amén a eso: grandes palabras las suyas, un buen ejemplo a tomar.

Pero yo quiero preguntarte,

¿Cristo predicó o enseñó alguna vez que debe darse algún tipo de honra a los santos, a los ángeles, etc?
Lo cierto es que Jesús ni tan siquiera escribió ninguno de los libros sagrados que tenemos y que forman lo que hoy en día conocemos como Biblia. Ni tan siquiera, muchas cosas que hizo fueron escritas (Juan 21:25). Y no porque no se hicieran o porque no fueran una realidad.

No tenemos en la Biblia ningún ejemplo donde Jesús hable de dar algún tipo de culto a los santos y a los ángeles,
como tampoco encontramos su prohibición al respecto.

Para mi, Cristo de ninguna manera se refirió nunca a una iglesia material sino siempre a"su cuerpo"

1 Corintios 12:12-27​

La Biblia de las Américas​

La iglesia, cuerpo de Cristo​

12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo. 13 Pues por[a] un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber[b] del mismo Espíritu. 14 Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si el pie dijera: Porque no soy mano, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo. 16 Y si el oído dijera: Porque no soy ojo, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo. 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del[c] oído? Si todo fuera oído, ¿qué sería del[d] olfato? 18 Ahora bien, Dios ha colocado a cada uno de los miembros[e] en el cuerpo según le agradó. 19 Y si todos fueran un solo miembro, ¿qué sería del[f] cuerpo? 20 Sin embargo, hay muchos miembros, pero un solo cuerpo. 21 Y el ojo no puede decir a la mano: No te necesito; ni tampoco la cabeza a los pies: No os necesito. 22 Por el contrario, la verdad es que los miembros[g] del cuerpo que parecen ser los más débiles, son los más necesarios; 23 y las partes del cuerpo que estimamos[h] menos honrosas, a estas las vestimos con[i] más honra; de manera que las partes que consideramos más íntimas[j], reciben un trato más honroso, 24 ya que nuestras partes presentables no lo necesitan. Mas así formó[k] Dios el cuerpo, dando mayor honra a la parte que carecía de ella, 25 a fin de que en el cuerpo no haya división[l], sino que los miembros tengan el mismo cuidado unos por otros. 26 Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado[m], todos los miembros se regocijan con él. 27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él.
No sé quién me lo escribió antes en un mensaje pero, efectivamente, Jesús no se refirió a ninguna iglesia material (entendiendo como tal algo meramente material, o sea, una obra arquitectónica en sí). Eso sí, cierto es que Jesús sí se dirigió a "su iglesia", es decir, a sus miembros, a su pueblo.

Sin embargo, cabe destacar que la Iglesia Católica considera que por
"Iglesia" no es solamente el Pueblo de Dios sino también que es Cuerpo de Cristo y Templo del Espíritu Santo.

Para mí, esa declaración sigue en una misma línea continuista de palabras simbólicas que Jesús hacía dirigidas a Pedro; Antes de esa declaración, creo que "jugó" con el significado de su nombre como dije antes, ---Roca o Piedra--- para corresponder a la afirmación de Pedro de que Cristo era el Hijo de Dios al decirle: "Pues sobre esta misma confianza como la de una roca o piedra ---la confianza que tú exhibiste al declararme como Cristo el Ungido--- te confieso que mi iglesia ---el grupo de creyentes--- será afirmado como una "Roca o Piedra".

Continuando pues Jesús su conversación, en la misma línea le dice:

«Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos».

Que según mi criterio vendría a significar algo como:

"Luego de haberme confesado como el Cristo Ungido de Dios, te hago saber ---como al primero al cual mi Padre se lo revela--- :


Que, por haber hecho tal confesión de fe, a partir de este momento tendrás la potestad de hacer discípulos; los que logres "atar" en esta tierra, serán "atados" ---es decir, hechos ciudadanos del reino" en los cielos; y todo el poder que logres liberar en la tierra, será porque te habrá sido "liberado" ---en el sentido de entregado" de los mismos cielos para tí.
Pedro, sin duda, se hizo "pescador de hombres". Pero no hay que relacionar ese "atar" con el hacer a una persona "ciudadana del Reino", menos aún que ese "desatar" fuera privarle del Reino: eso solo le corresponde finalmente al Altísimo.

Deberíamos, por ejemplo, relacionar ese "atar y desatar" con lo que Pedro tratara
en referencia a cuestiones de fe y de moral.

¿La iglesia actuando como mediadora entre Dios y los hombres para perdonar pecados?

No entiendo esa doctrina católica... pero creo que no pueda ser bíblica...


"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" 1 Timoteo 2:5
Jesús le dio a los apóstoles la potestad de perdonar los pecados: es el medio que dejó instaurado para ello, algo que los apóstoles no solo practicaron sino que enseñaron ya que un mandato divino no tiene fecha de caducidad.

Para mí como he comentado antes, todo el mensaje de Cristo en ese sentido fue simbólico; pero la ICAR "lo aprovechó" para convertir lo simbólico en algo literal.
Eso de las llaves es simbólico. Jesús no le entregó un conjunto de llaves materiales y físicas a Pedro. Con ello, y entre otras cosas, lo que se transmite es que ahí está el medio para entrar en el Reino de los Cielos (su Iglesia, Su Cuerpo, Cristo mismo).

Bendiciones del Dios Altísimo Yehováh de los ejéricitos y su Amado Hijo.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Sebas S.

No quiero hacerme odioso ante tus ojos... pero el espíritu que mora en mí me hace decirte esto:

Mateo 24:1-2

Jesús salió del templo y, mientras caminaba, se le acercaron sus discípulos y le mostraron los edificios del templo ——pero qué bonitos y hermosos edificios!

2 Pero él les dijo:

—¿Ven todo esto? Les aseguro que no quedará piedra sobre piedra, que no sea derribado.

Estimado hermano. Justamente ese pasaje se me vino al pensamiento cuando le leí su comentario sobre lo "bonito" que se adornan los santos o ángeles.

Creo que Jesús diría de eso lo mismo que en Mateo 24:1-2


Paz sea sobre ti y los de tu casa.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
No te haces odioso ante mis ojos : )

Este comentario suyo debería de ser, al menos, llamativo para cualquier mujer. ¿Significa que la mujer no se puede poner bonita con adornos para su hombre? Y si esa mujer tiene una foto de él, y la enmarca, y le pone alrededor flores, limpia el cristal del cuadrito y le hecha hasta perfume (su perfume) para verlo bien, ¿es algo malo?

Yo creo que no, pero bien: a gustos... sabores y colores.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Observe su frase en este párrafo: "Lo que trato que entienda es que Juan NUNCA oró ni se dirigió al Ángel".
Observe su frase en este párrafo: "El hecho de que Juan hablara con el Ángel después de aparecer éste ante él".

Aquí tenemos un problema: ¿NUNCA habló con el ángel o sí habló con el ángel? Tendrá que decidirse por una cosa o por otra porque, y hasta donde yo sé, Juan sí dirigió unas palabras al ángel como este a él (para que haya comunicación).

Ver el archivo adjunto 3316113
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Bueno seguiré intentando aclarar éste punto.

Usted quiere usar como argumento de su "tradición de orar, venerar, etc a los ángeles “, ejemplo de Juan en Apocalipsis! Trataré de decirlo de otra manera :

1. Un catolico ora, habla, etc a una estatua de un ángel . Juan NO oró, habló. etc a una estatua!
(usted dice claro que se dirigió al Espíritu, entonces busqué otro ejemplo en la Biblia que verdaderamente respalde SU tradición! Un apóstol arrodillado/parado delante de una Imagen de un ángel)
2. un catolico hace una oración, veneración, pedido, etc a una estatua de un ángel. Juan SOLO ORA a Dios!( Dios por su obediencia le ENVÍO un Ángel para darle una profecía)

3. Un catolico confunde lo que es ORACIÓN . con lo que es conversacion ( así parece por lo que usted argumenta)
Qué es oración ? ( usted mismo lo copió)
Es dirigirse a UNA DIVINIDAD, es suplicar! Hizo esto Juan con el Ángel???

1639934385661.png
Ya le expliqué los ángeles están al SERVICIO del Señor! No hacen algo por su propia voluntad. Lo puede lee en la Biblia, el Ángel enviado a Elizabeth, el Ángel enviado a Maria, el Ángel enviado a Pedro, etc etc
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Yo desde luego que sí encuentro contradicción en sus comentarios: ¿hubo comunicación entre Juan y el ángel? ¿Hubo comunicación entre Gabriel y María?
Hubo comunicación ( pero NO hubo oración. Los católicos cuando están delante de una Imagen de un ángel, que realizan??

1639935427865.png


Claro que el ángel le dijo a Juan que era un consiervo como él (una criatura). ¿Pero hubo (o no) un intercambio de palabras cuando se dirigían el uno al otro?
Ya le respondí.
¿Por qué le molesta que pongamos bonita una cosa? ¿Le parece mal que adornemos un muñeco Snoopy?
😂No. Si a usted le gusta adornar a Snoopy y a Maria puede hacerlo , pero NO es bíblico. Así que esa tradición en NADA ayuda para llegar al Cielo!!! Ya que NO es voluntad de Dios!!
Porque si me dijera que le parece mal que alguien adornara una figura de un diablo lo entendería, ¿pero la de un santo o un ángel? No, no entiendo el por qué le molesta.
Respondido.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor nos ayude a entender su palabra.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No se quede solamente con el Padre Nuestro, ¿es lo único que habla con nuestro Señor cuando se dirige a Él?
😅 Claro que mi oración NO es solamente el Padre Nuestro. Hay muchos ejemplos de oración dejado en la Biblia por nuestro Señor, por ejemplo: cuando oró por sus discípulos, cuando oró en Getsemaní,etc Jesús nos enseñó a PEDIR siempre al Padre!
Solo que pongo el texto para RECORDAR que la única oración enseñada por nuestro Señor, es la que va dirigida al PADRE!!
No sé, creo que podría darle más de usted porque Él espera más de usted. Hable con Jesús cada vez que lo necesite: eso también es orar.
👍🏻
Tampoco dijo que no lo hiciéramos con Abraham o con Moisés, Elías, etcétera.
🤦🏽‍♀️
La adoración, literalmente, es solo para Dios: todo lo demás para todo lo demás. Ese sentir y ese amor por Él es incomparable con todo lo demás.
Ese amor por Él incomparable.... cómo mo lo demuestra?? Ya sabemos cómo demuestran su amor a Los Santos y a los ángeles.
Gracias por su consejo y que entiendo que usted lo pone en práctica también (como yo) lo mejor que puede.
Si usted siguiera el ejemplo de Apóstol Pablo , NUNCA se arrodillaría delante de una Estatua ya que él nunca lo hizo! NUNCA adornaría a una Estatua porque él NUNCA lo hizo, etc
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores