Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

Sí me tranquiliza saber que la Iglesia de Dios no se equivoca en cuanto a sus dogmas de fe, pues estos vienen directamente del Divino, el cual no es "árbol malo que dé enseñanzas malas".
Entienda , los dogmas de la iglesía católica son inventos de hombres porque NO tienen respaldo bíblico.
Por algo dijo Pablo : Si viene alguien trayendo un Evangelio diferente AL QUE HEMOS ENSEÑADO sea anatema!!! Los dogmas católicos NO fueron ENSEÑANZAS apostólicas.

Quizás pueda decirme que yo no estoy en esa Iglesia pero jamás negar que la de Dios, en cuanto a predicación,
nunca puede errar.
Muy errada ! Desde el hecho de decir que Apóstol Pedro fue el primer papa católico, cuando NADA tiene que ver Pedro con Roma! Pablo es Apóstol de Los Gentiles! Por eso tiene las cartas Paulinas dirigidas a Roma!!! Pablo elegido por el Señor para ser Apóstol de Los Gentiles!!
Hechos 22

19 Yo dije: Señor, ellos saben que yo encarcelaba y azotaba en todas las sinagogas a los que creían en ti; 20 y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban.(A)21 Pero me dijo: Ve, porque yo te enviaré lejos a los gentiles.

Galatas 2

. Al contrario, ellos comprendieron que Dios me había dado la responsabilidad de predicar el evangelio a los gentiles tal como le había dado a Pedro la responsabilidad de predicar a los judíos. Pues el mismo Dios que actuaba por medio de Pedro, apóstol a los judíos, también actuaba por medio de mí, apóstol a los gentiles.
Ese versículo no demuestra, ni lo pretende, ni tan siquiera se relaciona con la verdad de que la Iglesia Verdadera de Cristo (la cual es Una, y no ha desaparecido desde que fue edificada como el diablo quiere) nunca puede equivocarse con un dogma de fe. La Iglesia Universal no puede dar ¡jamás! un dogma de fe erróneo porque entonces ya no podríamos distinguir el bien del mal en cuanto a enseñanza: el diablo habría prevalecido pues sobre ella (y eso es imposible).
Los dogmas son falsos y peor lo que hizo la iglesia católica a Los que NO aceptaban los NUEVOS dogmas creados, lo sabe verdad?
La VERDADERA iglesia del Señor se caracteriza por:

1639937137527.png

Sea anatema pues todo lo que se salga de los verdaderos dogmas de fe.
🤦🏽‍♀️La Biblia dice : Sea Anatema TODA enseñanza que NO viene de Jesus o sus apóstoles!
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor tenga misericordia de nosotros y especialmente de los que siguen Mandamientos de hombres y NO los mandamientos de Dios!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Pero bien, y dicho eso, ¿cómo diferencia la Biblia la distinción de cultos y/o veneraciones? Por ejemplo, y es decir, ¿cómo sabemos cuándo un "proskuneo" puede ser un simple acto de culto de reverencia, de súplica, una alabanza hacia una criatura o ya adquiere el significado de "adoración" cuando va dirigido a nuestro Creador?
Saludos Sebas, por ejemplo si yo te digo: "Bendito seas Sebas, bienaventurado eres por oír la palabra de Dios y guardarla", en ese caso te estaría elogiando, o alabándote de una cierta forma, y es algo que está dentro de los parámetros bíblicos, también por ejemplo si un ángel se apareciera delante de mi y me encomienda una misión de parte de Dios, yo podría decirle al ángel: Gracias Gabriel, por haberme dado este recado de Dios, bendito seas por estar al servicio de Dios y alabarlo.

Sin embargo que ocurriría si yo le dijera al ángel: Oh Poderosísimo San Gabriel, tú que me proteges en mi vida diaria, yo recurro a ti en mis aflicciones y dificultades, oh Santísimo y Protector San Gabriel, tú que ayudas a los necesitados, tú que con tu poder defiendes a los desamparados, tú eres el refugio de los oprimidos, el libertador de los perseguidos, este día te confío y consagro mi casa, mi familia, y mis negocios, te pido que me protejas y me cures de toda enfermedad, líbranos del pecado, en ti confío mi salud, oh San Gabriel, yo sé que tú nos librarás del las manos del Enemigo, etc. Por ejemplo en esa oración se le pide a un ángel cosas que solo Dios puede hacer, como por ejemplo resolver todos nuestros problemas, aflicciones y dificultades, al quien debemos consagrarnos, el que nos protege y nos cura de toda enfermedad y nos libra de las manos del enemigo. Por eso digo que la mayoría de las oraciones católicas dirigidas a María, a los santos y a los ángeles, no son bíblicas, sino que contradicen las Escrituras.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Saludos y Bendiciones, a ti y a los tuyos.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Bueno seguiré intentando aclarar éste punto.

Usted quiere usar como argumento de su "tradición de orar, venerar, etc a los ángeles “, ejemplo de Juan en Apocalipsis! Trataré de decirlo de otra manera :

1. Un catolico ora, habla, etc a una estatua de un ángel . Juan NO oró, habló. etc a una estatua!
(usted dice claro que se dirigió al Espíritu, entonces busqué otro ejemplo en la Biblia que verdaderamente respalde SU tradición! Un apóstol arrodillado/parado delante de una Imagen de un ángel)
¿Recuerda cuando le reconocí que por mi expresión me había equivocado y por ello le pedí disculpas? Hubiera sido bonito que hubiera hecho algo parecido por esa contradicción que usted mismo puso en su mensaje correspondiente.

Una vez más... Una persona cristiana católica no habla con la estatua en sí
sino con lo que representa. Puede hacer eso con o sin estatua porque no es necesaria esta última. Por lo tanto, este argumento suyo no sirve porque no es cierto.

No importa que un apóstol estuviera (o no) arrodillado/parado delante de la imagen de un ángel. Ni tan siquiera sabemos si lo estuvo porque la biblia no trata de narrar lo que hizo cada apóstol de forma personal. Lo que sí sabemos es que
mientras no idolatricemos, mientras no hagamos eso, tal cosa no está prohibida en la Biblia.

2. un catolico hace una oración, veneración, pedido, etc a una estatua de un ángel. Juan SOLO ORA a Dios!( Dios por su obediencia le ENVÍO un Ángel para darle una profecía)
Una persona católica se dirige a los santos y a los ángeles como Juan habló con un ángel, como María habló con Gabriel, como otros personajes bíblicos hablaron con "hombres" que en realidad eran ángeles. Porque una vez más... los ángeles no están sordos, y escuchan, y ofrecen nuestras oraciones como incienso en la presencia de Dios porque tal cosa le es un "aroma agradable" (Apocalipsis 8:4).

3. Un catolico confunde lo que es ORACIÓN . con lo que es conversacion ( así parece por lo que usted argumenta)
Qué es oración ? ( usted mismo lo copió)
Es dirigirse a UNA DIVINIDAD, es suplicar! Hizo esto Juan con el Ángel???
Una persona católica no confunde lo que es una oración. Las oraciones son dichas con la intención de comunicar algo. Para que haya comunicación deben de haber 2 sujetos: el que emite y que le recibe la información. Juan conversó con ese ángel, como María, como Agar, con Jacob: cada cual a su manera porque no hay una fórmula como matemática para hacer eso. E incluso le diré más. Le pedimos a los ángeles para que nos bendigan en el nombre de Dios, y si no recuerde lo que Jacob le pidió a un ángel, que diera bendición a sus nietos Efraín y Manases (Génesis 48:16).

Ya le expliqué los ángeles están al SERVICIO del Señor! No hacen algo por su propia voluntad. Lo puede lee en la Biblia, el Ángel enviado a Elizabeth, el Ángel enviado a Maria, el Ángel enviado a Pedro, etc etc
Sin embargo, en contra de lo que usted dice, las Santas Escrituras sí nos enseña que muchos ángeles cayeron POR VOLUNTAD PROPIA en la irreversible situación de pecado.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Hubo comunicación ( pero NO hubo oración. Los católicos cuando están delante de una Imagen de un ángel, que realizan??
Nuevamente se contradice, y le haré consciente del por qué. Usted nos confirma que: "Hubo comunicación (pero NO hubo oración). Los católicos...".

Bueno, déjeme decirle que
una oración sin comunicación se quedaría en la nada. Si nadie escucha, ¿con quién te comunicas? La persona católica que está ante la imagen o la estatua de un ángel, hace lo mismo que si está sin esa imagen o estatua: comunicarse con un ángel para, y por ejemplo, darle las gracias por su labor (o cualquier otra cosa) o como Israel: pedirle a un ángel que bendijera a sus nietos.

😂No. Si a usted le gusta adornar a Snoopy y a Maria puede hacerlo , pero NO es bíblico. Así que esa tradición en NADA ayuda para llegar al Cielo!!! Ya que NO es voluntad de Dios!!
¿Dónde dice la Biblia que no se pueda adornar a María o a Snoopy? O sea, que usted mismo se puede "adornar", ¿y eso es algo malo? Y si su mujer decora una foto suya con sus hijos enmarcándola, poniéndola bien bonita, a la vista de todos, y aprovechando que es Navidad adornándola con citas de colores e incluso luces, ¿y eso no se puede hacer?

No sé, yo no encuentro en la Biblia que todo eso está mal hacerlo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
😅 Claro que mi oración NO es solamente el Padre Nuestro. Hay muchos ejemplos de oración dejado en la Biblia por nuestro Señor, por ejemplo: cuando oró por sus discípulos, cuando oró en Getsemaní,etc Jesús nos enseñó a PEDIR siempre al Padre!
Solo que pongo el texto para RECORDAR que la única oración enseñada por nuestro Señor, es la que va dirigida al PADRE!!
Estupendo, y así es porque podemos dirigirnos a Dios: ya sea al Padre, ya sea al Hijo de Dios, ya sea al Espíritu Santo. Pero eso no quita que no podamos dirigirnos, por ejemplo, a un ángel.

Ese amor por Él incomparable.... cómo mo lo demuestra?? Ya sabemos cómo demuestran su amor a Los Santos y a los ángeles.
Pues hombre, Tely, no sé: cada uno de forma personal. Yo no le voy a describir cómo lo hago yo porque me va a decir algo así como: "¡Mal, muy mal! Eso no está escrito y no se puede hacer por ello así como lo hace". Así que si quiere, pues nos lo demuestra usted porque mientras sea esa la finalidad y yo lo vea así, le diré justo lo contrario: "¡Muy bien, muy bien! Esté o no esté escrita esa forma, la intención es lo que cuenta".

Si usted siguiera el ejemplo de Apóstol Pablo , NUNCA se arrodillaría delante de una Estatua ya que él nunca lo hizo! NUNCA adornaría a una Estatua porque él NUNCA lo hizo, etc
No sabemos lo que hizo Pablo porque la Biblia no trata de "Las aventuras de desventuras de Pablo de Tarso". No sabemos qué cenaba, qué bebía, si algún día se rió con alguna broma. No sabemos muchas cosas. Pero desde luego, yo no encuentro que dijera que no se pudieran adornar estatuas. Porque si usted pide literalmente algo con la Biblia, yo le pido por igualdad de derecho lo mismo. Y ya se lo he dicho: más allá de una enseñanza contra la idolatría no lo va a encontrar.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Entienda , los dogmas de la iglesía católica son inventos de hombres porque NO tienen respaldo bíblico.
Por algo dijo Pablo : Si viene alguien trayendo un Evangelio diferente AL QUE HEMOS ENSEÑADO sea anatema!!! Los dogmas católicos NO fueron ENSEÑANZAS apostólicas.
Usted cite un dogma de fe (bíblico pues) de la Iglesia Católica y miramos entonces si tiene o no respaldo (bíblico pues).

Muy errada ! Desde el hecho de decir que Apóstol Pedro fue el primer papa católico, cuando NADA tiene que ver Pedro con Roma! Pablo es Apóstol de Los Gentiles! Por eso tiene las cartas Paulinas dirigidas a Roma!!! Pablo elegido por el Señor para ser Apóstol de Los Gentiles!!
Hechos 22

19 Yo dije: Señor, ellos saben que yo encarcelaba y azotaba en todas las sinagogas a los que creían en ti; 20 y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban.(A)21 Pero me dijo: Ve, porque yo te enviaré lejos a los gentiles.

Galatas 2

. Al contrario, ellos comprendieron que Dios me había dado la responsabilidad de predicar el evangelio a los gentiles tal como le había dado a Pedro la responsabilidad de predicar a los judíos. Pues el mismo Dios que actuaba por medio de Pedro, apóstol a los judíos, también actuaba por medio de mí, apóstol a los gentiles.
Que Pablo sea el apóstol de los gentiles y Pedro de los hijos del pueblo de Israel, no significa que si Pablo se encontrara con un judío se lo rimitiera a Pedro para que este platicara con él (y viceversa). Se está volviendo muy radical, Tely 🤦‍♂️ Tiene que tener más cuidado.

Los dogmas son falsos y peor lo que hizo la iglesia católica a Los que NO aceptaban los NUEVOS dogmas creados, lo sabe verdad?
La VERDADERA iglesia del Señor se caracteriza por:
¿Y quién le dice que esas caracterizaciones no están presentes en la Iglesia Católica? ¿Quiere decirnos que eso solo está presente en su iglesia, en su congregación, en su organización (o donde pertenezca)? Hombre, no sea así de extremista. Tiene que tener cuidado con lo que nos cuenta.

🤦🏽‍♀️La Biblia dice : Sea Anatema TODA enseñanza que NO viene de Jesus o sus apóstoles!
Amén a eso. Por ello, es la Iglesia Católica la que desde que fue edificada ha defendido desde siempre las verdaderas enseñanzas contra la paganidad, lo herético (los anatemas que se decían). Solo que hay revisar un poquito la historia para darse cuenta de eso.

Que el Señor tenga misericordia de nosotros y especialmente de los que siguen Mandamientos de hombres y NO los mandamientos de Dios!
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Saludos Sebas, por ejemplo si yo te digo: "Bendito seas Sebas, bienaventurado eres por oír la palabra de Dios y guardarla", en ese caso te estaría elogiando, o alabándote de una cierta forma, y es algo que está dentro de los parámetros bíblicos, también por ejemplo si un ángel se apareciera delante de mi y me encomienda una misión de parte de Dios, yo podría decirle al ángel: Gracias Gabriel, por haberme dado este recado de Dios, bendito seas por estar al servicio de Dios y alabarlo.

Sin embargo que ocurriría si yo le dijera al ángel: Oh Poderosísimo San Gabriel, tú que me proteges en mi vida diaria, yo recurro a ti en mis aflicciones y dificultades, oh Santísimo y Protector San Gabriel, tú que ayudas a los necesitados, tú que con tu poder defiendes a los desamparados, tú eres el refugio de los oprimidos, el libertador de los perseguidos, este día te confío y consagro mi casa, mi familia, y mis negocios, te pido que me protejas y me cures de toda enfermedad, líbranos del pecado, en ti confío mi salud, oh San Gabriel, yo sé que tú nos librarás del las manos del Enemigo, etc. Por ejemplo en esa oración se le pide a un ángel cosas que solo Dios puede hacer, como por ejemplo resolver todos nuestros problemas, aflicciones y dificultades, al quien debemos consagrarnos, el que nos protege y nos cura de toda enfermedad y nos libra de las manos del enemigo. Por eso digo que la mayoría de las oraciones católicas dirigidas a María, a los santos y a los ángeles, no son bíblicas, sino que contradicen las Escrituras.
Saludos Daniel Flores.

Se me hace ardua la tarea de escribir tantos mensajes (y no solo en este foro).

Hay muchas oraciones que se han escrito acerca de los ángeles. Nosotras, las personas católicas, ni tan siquiera estamos acostumbradas a ellas porque ni tan siquiera las conocíamos.
Hay mucha confusión al respecto. Oraciones donde se le pide a un ángel (o a un santo) que obre un milagro y otras cosas que según el caso hay que mirar con lupa y saber discernir lo que está bien y lo que no está bien.

Muchas cosas se hacen mal por desconocimiento, por ignorancia: hay que subsanar en esas personas que lo tengan el error de lo que hacen (o predican).

Yo digo que Dios ha mandado a sus ángeles para que nos guarden en nuestro camino, y que
no debemos atribuirles las cosas que son única y exclusivamente de Dios (pues ellos, ahí, nada pueden hacer).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Usted cite un dogma de fe (bíblico pues) de la Iglesia Católica y miramos entonces si tiene o no respaldo (bíblico pues).
¿Cuáles son los dogmas marianos?

Hasta ahora la Iglesia ha declarado cuatro verdades sobre María en forma dogmática:

1. María Madre de Dios,
2. María Siempre Virgen,
3. La Inmaculada Concepción de María
4. y la Asunción de María.

TODOS ELLOS PURAS MENTIRAS DEL DIABLO PARA CONDUCIR AL CATÓLICO AL CASTIGO ETERNO

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

SI LOS IDÓLATRAS NO ENTRAN AL REINO DE DIOS.... ¿ENTONCES A DÓNDE SON LANZADOS?

Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
 
¿Cuáles son los dogmas marianos?

Hasta ahora la Iglesia ha declarado cuatro verdades sobre María en forma dogmática:

1. María Madre de Dios,
2. María Siempre Virgen,
3. La Inmaculada Concepción de María
4. y la Asunción de María.

TODOS ELLOS PURAS MENTIRAS DEL DIABLO PARA CONDUCIR AL CATÓLICO AL CASTIGO ETERNO

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

SI LOS IDÓLATRAS NO ENTRAN AL REINO DE DIOS.... ¿ENTONCES A DÓNDE SON LANZADOS?

Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Natanael, y si mejor, no comienzas refutando cada uno de esos dogmas?
 
Natanael, y si mejor, no comienzas refutando cada uno de esos dogmas?

Ya sospechaba que eras miembro del catolicismo romano.

Una sola palabra basta, la gloria de Dios no es transferida a ninguna escultura, sea de mujer o de hombre, o imagen de lo que está arriba en el cielo y debajo de la tierra, lee:

LA REINA DEL CIELO, DIVINIDAD PAGANA.

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
 
Ya sospechaba que eras miembro del catolicismo romano.

Una sola palabra basta, la gloria de Dios no es transferida a ninguna escultura, sea de mujer o de hombre, o imagen de lo que está arriba en el cielo y debajo de la tierra, lee:

LA REINA DEL CIELO, DIVINIDAD PAGANA.

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Natanael, solo te dije que empezaras refutando cada uno de los dogmas católicos, porque quiero ver como lo haces, tú sabes muy bien que yo no soy católico romano, me acusas falsamente, tengo varias doctrinas anti-católicas como: el estado inconsciente de los muertos hasta la resurrección, la sola FIDE, la sola Scriptura, entre otras, Deja de de calumniar y decir mentiras contra tu prójimo, Natanael. Que el Señor te bendiga y te guíe hacia toda la verdad.
 
Amén a eso: grandes palabras las suyas, un buen ejemplo a tomar.


Lo cierto es que Jesús ni tan siquiera escribió ninguno de los libros sagrados que tenemos y que forman lo que hoy en día conocemos como Biblia. Ni tan siquiera, muchas cosas que hizo fueron escritas (Juan 21:25). Y no porque no se hicieran o porque no fueran una realidad.

Pero aunque Jesús mismo no las escribió. nos dice Juan:

"Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre" Juan 20:31

Que Jesús mismo no escribiera sus propias palabras no es excusa, para entender que, ni él ni sus discípulos enseñaron JAMÁS sobre cualquier mandamiento o recomendación de dar honra a las criaturas.

Y ten por seguro que en un tema como ése, ALGUNO de sus discípulos hubiese hecho alguna referencia... pero eso nunca sucedió.

Y si para Dios fuese algo recomendable el dar honra o venerar a sus criaturas, SE HUBIESE ASEGURADO DE QUE QUEDASE REGISTRADO EN LAS ESCRITURAS.

No tenemos en la Biblia ningún ejemplo donde Jesús hable de dar algún tipo de culto a los santos y a los ángeles, como tampoco encontramos su prohibición al respecto.

Si para Dios fuese algo recomendable el dar honra o venerar a sus criaturas, SE HUBIESE ASEGURADO DE QUE QUEDASE REGISTRADO EN LAS ESCRITURAS.

No sé quién me lo escribió antes en un mensaje pero, efectivamente, Jesús no se refirió a ninguna iglesia material (entendiendo como tal algo meramente material, o sea, una obra arquitectónica en sí). Eso sí, cierto es que Jesús sí se dirigió a "su iglesia", es decir, a sus miembros, a su pueblo.

Sin embargo, cabe destacar que la Iglesia Católica considera que por
"Iglesia" no es solamente el Pueblo de Dios sino también que es Cuerpo de Cristo y Templo del Espíritu Santo.

Eso es exactamente lo que dije al citar:

1 Corintios 12:12-27

El pasaje donde se halla la referencia de nuestro Cuerpo como Templo del Espíritu Santo se halla en:

1 Corintios 6:19


Pedro, sin duda, se hizo "pescador de hombres". Pero no hay que relacionar ese "atar" con el hacer a una persona "ciudadana del Reino", menos aún que ese "desatar" fuera privarle del Reino: eso solo le corresponde finalmente al Altísimo.

JAMÁS PROPUSE TAL COSA.

Deberíamos, por ejemplo, relacionar ese "atar y desatar" con lo que Pedro tratara en referencia a cuestiones de fe y de moral.

Eso no me hace sentido alguno.

"Todo lo referente a la moral y cuestiones de fé que ates en la tierra, será desatado en los cielos"

La fé no existe en los cielos --NO hace falta--- porque todos PUEDEN VER A LA MAJESTAD.

Y en cuestiones de moral... lo que dirige a las personas en el Reino ES EL ESPÍRITU DE DIOS.


Jesús le dio a los apóstoles la potestad de perdonar los pecados: es el medio que dejó instaurado para ello, algo que los apóstoles no solo practicaron sino que enseñaron ya que un mandato divino no tiene fecha de caducidad.

Eso tiene otra interpretación que la que ofrece la ICAR.

Tomo la siguiente porción para ilustrarte:

El perdón y las ofensas personales:

La disposición a perdonar que Dios manifiesta se espera que sea imitada por los creyentes. Cristo dijo: «Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti diciendo: Me arrepiento; perdónale» (Luc. 17:3, 4). Esta disposición generosa se origina en el magnánimo modelo divino, que no demora en perdonar: «Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como también Dios os perdonó a vosotros» (Efe. 4:32).

En palabras sencillas: Cristo nos dió la capacidad de perdonar al hermano cuando éste nos ofendiere. PERO ESTO NO APLICA PARA LOS PECADOS QUE SÓLO DIOS PUEDE PERDONAR.

¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?” (Marcos 2:7)

Eso de las llaves es simbólico. Jesús no le entregó un conjunto de llaves materiales y físicas a Pedro. Con ello, y entre otras cosas, lo que se transmite es que ahí está el medio para entrar en el Reino de los Cielos (su Iglesia, Su Cuerpo, Cristo mismo).


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

¿Sugieres acaso que Jesús estaba indicándole a Pedro que él sería a partir de ahora EL MEDIO para entrar en el Reino de los Cielos?


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Natanael, solo te dije que empezaras refutando cada uno de los dogmas católicos, porque quiero ver como lo haces, tú sabes muy bien que yo no soy católico romano, me acusas falsamente, tengo varias doctrinas anti-católicas como: el estado inconsciente de los muertos hasta la resurrección, la sola FIDE, la sola Scriptura, entre otras, Deja de de calumniar y decir mentiras contra tu prójimo, Natanael. Que el Señor te bendiga y te guíe hacia toda la verdad.
Daniel Flores, entonces se puede saber en dónde te congregas.

SOBRE LA IDOLATRÍA

Romanos capítulo 1:21-32 da el desarrollo apostata de la idolatría, marcando los pasos importantes del proceso, desde el tiempo cuando el ser humano ―conoció a Dios, hasta cuando ―no aprobó tener en cuenta a Dios - con el resultado que fue entregado a una mente sin criterio (reprobada).

UNA MENTE SIN CRITERIO BÍBLICO

Está cimentada en la tenacidad en sostener la idolatría, socavando el sentido claro y sencillo de aquellos mandamientos y advertencias contra la fabricación, inclinacion y toda suerte de adoración de ídolos, que suavizan con la expresión "veneración de imágenes" autorizadas por sus concilios formados por personas no salvas.

¿PUEDE UN CREYENTE ENTRAR A UN TEMPLO CATÓLICO?

De ninguna manera.

Tales lugares son, esencialmente, lugares de adoración idolátrica y, “… si alguno te ve a ti… sentado… en un lugar de ídolos…”, dice el apóstol que la conciencia del hermano débil se afectará y él mismo será inducido a hacer lo malo.

Aunque el contexto de la cita mencionada es otro, el argumento paulino es totalmente aplicable (Léase 1 Cor. 8:10).

También, el apóstol Pablo pregunta: “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente” y, allí mismo, el mandamiento no es entrar, sino “salid de en medio de ellos, y apartaos… Y no toquéis lo inmundo” (2 Cor. 6:16-17).

Sin duda, un creyente puede contaminarse en un lugar de idolatría, pues allí campea el demonismo (1 Cor. 10:19,20) y allí está Satanás disfrazado de ángel de luz por medio de los ministros religiosos de un culto falso.

Así que “… limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios (2 Cor. 7:1).

Ahora, es legítimo, y conveniente, que el creyente exprese su solidaridad y simpatía con vecinos o familiares no creyentes en el ambiente familiar (católicos).

Ir ante el vecino católico, afligido por la muerte de un ser querido, o acercarnos con un regalo de boda a la casa de los contrayentes católicos, en algún momento no festivo, traerá mejores resultados que acompañarlos en el escenario de la falsedad religiosa.

El culto a la reina del cielo, solo es uno más en la idolatría del catolicismo romano.
 
Natanael, solo te dije que empezaras refutando cada uno de los dogmas católicos, porque quiero ver como lo haces, tú sabes muy bien que yo no soy católico romano, me acusas falsamente, tengo varias doctrinas anti-católicas como: el estado inconsciente de los muertos hasta la resurrección, la sola FIDE, la sola Scriptura, entre otras, Deja de de calumniar y decir mentiras contra tu prójimo, Natanael. Que el Señor te bendiga y te guíe hacia toda la verdad.
Bueno, no podría estar más de acuerdo con usted. Pero es Natanael1, él es así y hay que quererle igualmente. Si este forista le termina haciendo caso a usted (Daniel Flores), le responderé a Natanael1. Lo que pasa es que ese forista me hace mucho "copy-paste" y yo no dispongo de tanto tiempo para contestar todo (y a todos). Además, ¿en serio que no hay ningún católico que me pueda echar una mano?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No te haces odioso ante mis ojos : )

Este comentario suyo debería de ser, al menos, llamativo para cualquier mujer. ¿Significa que la mujer no se puede poner bonita con adornos para su hombre? Y si esa mujer tiene una foto de él, y la enmarca, y le pone alrededor flores, limpia el cristal del cuadrito y le hecha hasta perfume (su perfume) para verlo bien, ¿es algo malo?

Yo creo que no, pero bien: a gustos... sabores y colores.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Un santo o ángel no necesita ponerse "bonita" ni "bonito" para los hombres...

Se supone que para el Único que debe ponerse "BONITO" es para DIOS.

Y en el caso de los santos, nos dice la Escritura:

"Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino
es las acciones justas de los santos" Apocalipsis 19:8


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Además, ¿en serio que no hay ningún católico que me pueda echar una mano?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

buenas tardes Sebas.. valoro inmensamente tu paciencia , tengo muchos años en este bendito foro , he participado en estos debates con evangelicos, es un monologo de sordos y la paciencia no se cuenta entre mis virtudes.

Que el Señor bendiga a ti y a los tuyos.
Si no volvemos a "hablar" que pases un muy feliz Nochebuena.
 
Pero aunque Jesús mismo no las escribió. nos dice Juan:

"Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre" Juan 20:31

Que Jesús mismo no escribiera sus propias palabras no es excusa, para entender que, ni él ni sus discípulos enseñaron JAMÁS sobre cualquier mandamiento o recomendación de dar honra a las criaturas.

Y ten por seguro que en un tema como ése, ALGUNO de sus discípulos hubiese hecho alguna referencia... pero eso nunca sucedió.


Y si para Dios fuese algo recomendable el dar honra o venerar a sus criaturas, SE HUBIESE ASEGURADO DE QUE QUEDASE REGISTRADO EN LAS ESCRITURAS.
De lo que hay escrito hay que creer. Lo que pasa es que hay mucha gente que me dice que si algo no está algo escrito pues no cree (por muy razonable que sea).

Por ejemplo, NUNCA ningún discípulo propuso lo siguiente, NINGUNO de ellos hizo referencia de forma directa a esto: "Dios es autosuficiente". Eso nunca sucedió y cuando me dicen que eso no está en la Biblia, ¿¡cómo voy a decir lo contrario si realmente no está escrito!?
Pero por sentido común, Dios no necesita de nada ni de nadie para existir. NO ES NECESARIO QUE ESTO ESTÉ REGISTRADO en las Santas Escrituras porque, como dije, es algo de puro sentido común.

Si para Dios fuese algo recomendable el dar honra o venerar a sus criaturas, SE HUBIESE ASEGURADO DE QUE QUEDASE REGISTRADO EN LAS ESCRITURAS.
No todo tiene que estar reflejado en las Santas Escrituras más allá de lo que ya hay (y que es más que suficiente). Una enciclopedia sería "nada" en comparación con los libros sagrados que deberían de haber escrito para que todo quedase registrado. Pero siguiendo esa línea de pensamiento, si bien no se autoriza algo, tampoco se prohibe ese algo. Porque lejos de la idolatría no encontraremos nada.

Veamos... Los demonios son ángeles malos que les gusta que le des culto, hables con ellos y mejor si es para desearle mal a otra persona.
Con los ángeles buenos pasa lo contrario ya que ese culto, ya que ese hablar con ellos, si es para agradecer, pedir por el bien de otra persona, ello lo ven como algo bueno. Problamente, si le preguntaras a un ángel malo si es bueno que hables con un ángel bueno, casi de seguro que te diría algo así como: "No lo hagas, pero si no lo haces no le hagas caso porque te quiere engañar".

Yo cuando escucho que alguien me dice que no es bueno hablar con un ángel bueno, pienso: "Eso seguro que se lo ha inspirado precisamente quien no quiere que haga eso".



Eso es exactamente lo que dije al citar:

1 Corintios 12:12-27

El pasaje donde se halla la referencia de nuestro Cuerpo como Templo del Espíritu Santo se halla en:

1 Corintios 6:19

Menos mal que en algo acierto: gracias.

JAMÁS PROPUSE TAL COSA.
Le entendí mal: mis disculpas entonces. Entendiéndole erróneamente, fue eso lo que le escribí que no es más, entonces, que mi mera opinión.

Eso no me hace sentido alguno.

"Todo lo referente a la moral y cuestiones de fé que ates en la tierra, será desatado en los cielos"

La fé no existe en los cielos --NO hace falta--- porque todos PUEDEN VER A LA MAJESTAD.

Y en cuestiones de moral... lo que dirige a las personas en el Reino ES EL ESPÍRITU DE DIOS.
Voy a copiarme la frase que le escribí, a ver si me inspiro porque no sé qué responderle. Dije así: " Deberíamos, por ejemplo, relacionar ese "atar y desatar" con lo que Pedro tratara en referencia a cuestiones de fe y de moral".

A ver, voy a dar por bueno eso de que la fe no existe en el cielo. Pero desde luego no podremos dudar de que la fe sí es necesaria aquí en la tierra. Una forma que tengo de diferenciar la ética de la moral es la siguiente: «La ética es filosofía sobre el actuar humano mientras que la moral es "religión" y cada una tiene tiene su propia moral "revelada" por Dios».

Eso tiene otra interpretación que la que ofrece la ICAR.

Tomo la siguiente porción para ilustrarte:

El perdón y las ofensas personales:

La disposición a perdonar que Dios manifiesta se espera que sea imitada por los creyentes. Cristo dijo: «Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti diciendo: Me arrepiento; perdónale» (Luc. 17:3, 4). Esta disposición generosa se origina en el magnánimo modelo divino, que no demora en perdonar: «Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como también Dios os perdonó a vosotros» (Efe. 4:32).

En palabras sencillas: Cristo nos dió la capacidad de perdonar al hermano cuando éste nos ofendiere. PERO ESTO NO APLICA PARA LOS PECADOS QUE SÓLO DIOS PUEDE PERDONAR.

¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?” (Marcos 2:7)
Así es, tal cual lo has dicho. Los pecados afectan a dos partes: a la persona que lo comete y a Dios. Nosotros tenemos que perdonar la ofensa de la otra persona, pero la ofensa a Dios se la tiene que perdonar Dios.

Es decir, nosotros podemos perdonar hasta donde podemos perdonar según los versículos que me ha citado (al prójimo). Pero...
Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. Cuando Jesús le dio a sus discípulos un medio para reconciliarnos con Dios, es más que recomendable usar ese medio.

¿Sugieres acaso que Jesús estaba indicándole a Pedro que él sería a partir de ahora EL MEDIO para entrar en el Reino de los Cielos?


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
Unas llaves pueden abrir (entre otras cosas) puertas. Lo que sugerí que es que una forma de entrar al Reino de los Cielos es usar esas "llaves". Y las llaves (simbólicamente hablando, no son ninguna materiales) las tiene una única Iglesia porque Jesús no edifició varias iglesias.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Un santo o ángel no necesita ponerse "bonita" ni "bonito" para los hombres...

Se supone que para el Único que debe ponerse "BONITO" es para DIOS.

Y en el caso de los santos, nos dice la Escritura:

"Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino
es las acciones justas de los santos" Apocalipsis 19:8


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
No lo necesita porque, entre otras cosas, son seres incorpóreos (sin materia). Pero entonces, adornar una imagen o una estatua de Jesús, ¿se puede?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
buenas tardes Sebas.. valoro inmensamente tu paciencia , tengo muchos años en este bendito foro , he participado en estos debates con evangelicos, es un monologo de sordos y la paciencia no se cuenta entre mis virtudes.

Que el Señor bendiga a ti y a los tuyos.
Si no volvemos a "hablar" que pases un muy feliz Nochebuena.
¡Buenas tardes Norah02! Gracias por su valoración. Es cierto que hay que tener paciencia y además tiempo. Pero si se anima de nuevo, ¡puede echarme una mano! Recuerde lo que dijo Santiago.

«Hermanos míos, si uno de ustedes se desvía de la verdad y otro lo hace volver, sepan que el que hace volver a un pecador de su mal camino salvará su vida de la muerte y obtendrá el perdón de numerosos pecados».


¿Se imagina que conseguimos que un único pecador volviera al buen camino? A mí eso me anima bastante, además que lo necesito. Si consiguiera que a Natanael1@ le amaneciera algo de lo que le digo... Porque este forista tiene que valer, como mínimo, ¡por dos!

En fin, aunque ya falta poco, yo también se lo diré: ¡Feliz Nochebuena!

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Love
Reacciones: norah02
Bueno, no podría estar más de acuerdo con usted. Pero es Natanael1, él es así y hay que quererle igualmente. Si este forista le termina haciendo caso a usted (Daniel Flores), le responderé a Natanael1. Lo que pasa es que ese forista me hace mucho "copy-paste" y yo no dispongo de tanto tiempo para contestar todo (y a todos). Además, ¿en serio que no hay ningún católico que me pueda echar una mano?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Bueno Sebas, aunque tengo unos pocos meses en el foro, viendo los debates de años antiguos, he visto que Natanael como que tiene una como decirlo, quizás una obsesión por refutar el catolicismo, el jehovismo y el adventismo, en especial el catolicismo romano, en algunos de sus comentarios quizás haya un cierto desprecio por lo que no están de acuerdo con él, y quizás algunas veces utiliza algunas palabras fuertes(pendejo, etc) para tratar de refutar a sus oponentes, pero como dices hay que tenerle paciencia, ya que Dios tiene que ablandar su corazón para que pueda ser un poco más amable al momento de contestar a otros foristas. Que Dios ilumine a Natanael para que la ira se aparte de su corazón, y que Dios te bendiga a ti y Natanael.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.