Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

Mis saludos:
De donde sacas que en la Iglesia de Cristo no está compuesta por judíos? Fueron los primeros en entrar en Ella.

Luc_12:32 No temáis, manada pequeña, porque vuestro Padre se complació en daros el reino.

Y después nosotros los gentiles, gracias a que ellos, los judíos, se endurecieron:

Rom 11:11 Digo, pues: ¿Acaso tropezaron para que cayeran? ¡De ninguna manera! Pero por su delito vino la salvación a los gentiles, para provocarlos a celos.

Y de esto no me gozo porque:

Rom 9:18 Así, pues, del que quiere tiene misericordia, y al que quiere endurece.

O sea, no solo los judíos son endurecidos: los católicos también.

De ninguna manera. Ellos son portadores. De los 49 libros de la Biblia que los cristianos practican, 41 de ellos son escritos por hebreos:

Rom 11:1 Digo, pues: ¿Acaso desechó DIOS a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque también yo soy israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.

Debe tener mucho cuidado:

Jac_4:4 ¡Adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad para con DIOS? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, es hecho enemigo de DIOS.
Jeje...
Un judaizante en potencia.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Cuánto más profundizo más noto que se anda a tientas y sin entender mucho.
O casi nada.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Hola Sebas S. un gusto conocerte.
Interesantes algunos conceptos que te leí.
Te dejo un saludo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿En serio?
Vaya a saber que entendés vos por moralidad intachable y PROFUNDA PIEDAD...

En relación con los fariseos, no tengo la menor duda, leemos:

Mat_23:14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

¿A quién le iría a confiar la administración de sus bienes, una viuda, sino a estos hombres tan santos, y de moralidad intachable?

Al final estos hombres se quedaban con los bienes del difunto marido.

Mat_23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
 
En relación con los fariseos, no tengo la menor duda, leemos:

Mat_23:14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

¿A quién le iría a confiar la administración de sus bienes, una viuda, sino a estos hombres tan santos, y de moralidad intachable?

Al final estos hombres se quedaban con los bienes del difunto marido.

Mat_23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
¿O sea que Jesús llama hipócrita a una persona de moralidad intachable y sobre todo profunda piedad?
Se te aflojó un tornillo.
Más vale que te apures a ajustarlo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Hola ICTHYS, quiero que me digas primero, que entiendes tú por Sola Scriptura? Para que luego yo pueda decirte si es correcto ese concepto que tienes de Sola Scriptura.
Hola, Daniel. Pretendía iniciar esa rama de la conversación sobre el contenido de los vídeos que he enlazado. En ellos se explica lo que me preguntas. De todas formas, resumo: el Sola Scriptura consiste en considerar la Biblia la única fuente de la Revelación. Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Hola, Daniel. Pretendía iniciar esa rama de la conversación sobre el contenido de los vídeos que he enlazado. En ellos se explica lo que me preguntas. De todas formas, resumo: el Sola Scriptura consiste en considerar la Biblia la única fuente de la Revelación. Un saludo.
Obviamente Dios está vivo y puede hablarnos e interactuar con nosotros.
Lo que sostenemos es que Dios no va a borrar con el codo lo que escribió con la mano.
El Espíritu Santo te puede decir: Anda para allá. Hace esto o aquello.
Tenemos sobrados ejemplos de la guía del Espíritu Santo en Hechos de los apóstoles.
Con todo la doctrina está más que bien sustentada en el nuevo testamento.
Entonces la historia de la iglesia obviamente es algo que se escribe cada día y cada día es un nuevo día para Dios.
Lo que no puede hacer ni un hombre aislado ni un conjunto de hombres es cambiar el evangelio y el fundamento apostólico.
 
Ni el mismo Papa ni el magisterio tienen autoridad delegada por Dios para cambiar el fundamento de nuestra fe.
Y la mejor manera de controlar esto es revisando toda confesión con la confesión de las mismas escrituras.
 
Saludos Sebas S:

Sabes que batallamos del mismo bando en el asunto de "los potenciales". Pero bueno, en este foro pasa esto, que en unos temas unos somos muy afines y en otros menos...
¡Noooo! No puede ser 😭 Batallamos en el mismo bando en ese asunto pero aquí no. Ahora mismo confieso que estoy "cruzado", me explico.

- En este hilo de mensajes, el forista Valencia y yo estamos de acuerdo.
- En el hilo de "los potenciales", el forista Valencia y yo estamos en desacuerdo.
- En el hijo de "los potenciales" usted y yo estamos de acuerdo.
- En este hilo de mensajes, usted y yo estamos en desacuerdo.

En fin, es lo que hay pero siempre nos queda el diálogo.


Lo más fácil sería el comentarte que esa atribución hecha sobre Pedro de que fué el primer papa es errónea...

Pero lo que de verdad me ha animado a responderte es por lo siguiente:

Leyendo tus explicaciones, como entiendo buen católico que eres, creo he podido de alguna manera entender el motivo del porqué de vuestro hábito de querer honrar a María, a los Apóstoles, a los Ángeles etc:

Para vosotros, dentro de vuestro templo ---La catedral o Iglesia católica, allá donde la haya--- es el lugar de culto donde se aúnan todas las "realidades espirituales" y no tan solamente Dios; digamos que en vuestro "exceso de celo" y dentro de vustro templo, véis como una practica "natural" dar honra a todos como si hiciérais de ello una gran familia espiritual... todos caben.

Pero el versículo que te dió Tely creo es el adecuado:

"ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador" Rom 1:25

Como le señalaste a Tely, tú crees no dar culto a María, por ejemplo ---no la idolatras--- y puede que estés en lo cierto: pero hay muchos católicos que estoy seguro que lo hacen: dan honra y culto a María, ANTES que al Creador mismo.

En resumen, creo que los católicos se han pasado en su exceso de celo en querer honrar "a toda la familia espiritual de Dios", en lugar de a sólo Dios mismo y a su Hijo Jesucristo, como la misma Biblia nos enseña:

"Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos" Apocalipsis 5:13


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
- ¿Por qué es erróneo afirmar que el apóstol Pedro fue el primer papa que tiene la Iglesia Católica?

- Cierto, muchas personas cristianas católicas viven en errores. Por ejemplo, se piensan que los ángeles o los santos pueden obrar milagros. Ante esto, solo cabe corregirles.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Jeje...
Un judaizante en potencia.
De ninguna manera. Por qué odiar al pueblo de Dios? Conoces la Palabra a través de ellos y ellos conocen a Jesús a través de nosotros. La Iglesia de Cristo es iniciada con ellos, tanto judíos como samaritanos:

Hch 1:8 pero recibiréis poder cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, y en toda Judea y Samaria y hasta lo último de la tierra.

Asimismo se compuso la Iglesia de Cristo. Y después llegaron los argentinos.
 
Cuánto más profundizo más noto que se anda a tientas y sin entender mucho.
O casi nada
Entonces muestra tu camino a los que no saben, pues antorchas debemos ser a los demás:

Mat_5:14 Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no puede ser escondida

Quieres ser el destinatario de esta Palabra, pero no lo eres. Son judíos quienes las escuchan. No gentiles.
 
De ninguna manera.
Bueno.
Mejor.
Por qué odiar al pueblo de Dios?
No sé debe odiar a nadie.
Ni a los testigos de Jehová.
Conoces la Palabra a través de ellos y ellos conocen a Jesús a través de nosotros.
¿Perdón?
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
S. Juan 4:22
Y esa salvación era Jesucristo.
Hoy no viene de los judíos.
Venía y vino.
La Iglesia de Cristo es iniciada con ellos, tanto judíos como samaritanos:
Cuando uno entiende la historia entiende que lo gentil no existe para Dios.
Significa sin Dios.
Dios debe convertir al gentil para siquiera considerarlo.
Pero deja de ser gentil y pasa a ser judío.
Asimismo se compuso la Iglesia de Cristo. Y después llegaron los argentinos.
Ese es un error.
En la iglesia no hay gentiles y mucho menos argentinos.
Solo judíos.
 
Entonces muestra tu camino a los que no saben, pues antorchas debemos ser a los demás:

Mat_5:14 Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no puede ser escondida

Quieres ser el destinatario de esta Palabra, pero no lo eres. Son judíos quienes las escuchan. No gentiles.
Salmo 51
 
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Ud no es samaritano. Y creo que no entiende lo que Jesús le expresó a la samaritana. De todas formas, lo importante para judíos y griegos es lo que dice después:

Jua 4:23 Pero viene una hora, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque también el Padre quiere que lo adoren tales adoradores.

Y ya la hora vino para Todos.
Cuando uno entiende la historia entiende que lo gentil no existe para Dios.
Hay solo dos razas en la Biblia: judíos y gentiles.
Pero deja de ser gentil y pasa a ser judío.
Los que aceptamos a Jesús como Señor y Salvador no tenemos ni sexo:

Gál_3:28 No hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni hembra, porque todos vosotros sois uno en CRISTO JESÚS.
Ese es un error.
En la iglesia no hay gentiles y mucho menos argentinos.
Solo judíos.
Parece ser que Ud es quien desea ser judío. Yo, para nada. Yo soy cristiano. Uno deja de ser judío, norteamericano, chino, japones, australiano. Aunque el pacto con Israel es eterno, prefiero las cosas mejores que han sido preparadas desde antes de la fundación del mundo.

Col 3:9 Habiéndoos despojado del viejo hombre con sus prácticas, no mintáis unos a otros,
Col 3:10 y os habéis vestido el nuevo que está siendo renovado hasta un conocimiento pleno, conforme a la imagen del que lo creó,
Col 3:11 donde no hay griego ni judío, circuncisión o incircuncisión, bárbaro, escita, esclavo, libre, sino que CRISTO es todo y en todos.
Sal 51:5 He aquí, en maldad fui formado, Y en pecado me concibió mi madre.
Sal 51:6 He aquí, Tú deseas la verdad en lo íntimo; Por tanto, en lo secreto hazme conocer sabiduría.

Hazme conocer sabiduría.
 
¡Noooo! No puede ser 😭 Batallamos en el mismo bando en ese asunto pero aquí no. Ahora mismo confieso que estoy "cruzado", me explico.

- En este hilo de mensajes, el forista Valencia y yo estamos de acuerdo.
- En el hilo de "los potenciales", el forista Valencia y yo estamos en desacuerdo.
- En el hijo de "los potenciales" usted y yo estamos de acuerdo.
- En este hilo de mensajes, usted y yo estamos en desacuerdo.

En fin, es lo que hay pero siempre nos queda el diálogo.

Hermano Sebas S.

No te preocupes por eso... me quedo con que has profesado la fé en Jesucristo;)

- ¿Por qué es erróneo afirmar que el apóstol Pedro fue el primer papa que tiene la Iglesia Católica?

- Cierto, muchas personas cristianas católicas viven en errores. Por ejemplo, se piensan que los ángeles o los santos pueden obrar milagros. Ante esto, solo cabe corregirles.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Primero de nada indicar una cosa. No soy el más preparado ni el más experto para hablar sobre las tradiciones e historia de la ICAR... nunca he sentido interés por éllo... pero según el conocimiento que tenga de la Palabra, trataré de darte la mejor respuesta que pueda...

Comienzo con tu segunda consideración:

-Si muchas personas cristianas católicas viven en errores; no será talvez debido a que desde dentro de esta religión se ha roto la recomendación que Pablo hizo:

Por tanto, si la comida hace que mi hermano caiga en pecado, no comeré carne jamás, para no hacer pecar a mi hermano. 1 Corintios 8:13

Si hay muchos que tropiezan dando culto a los ángeles o santos y creyendo que pueden obrar milagros; porqué no deja la ICAR de darles honra O es que no ven que están haciendo tropezar al hermano

Ahora comento sobre tu primera pregunta y lo que pienso al respecto:

Pienso, como casi todos sabemos, que Jesús hablaba muchas veces en clave de símbolos; para mí no cabe duda de que Jesús jugó con el nombre de Pedro cuando se refirió a la edificación de su iglesia... Pero antes, creo necesario que veamos el pasaje en su contexto:

La confesión de Pedro​

13 Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:

―¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?

Le respondieron:

14 ―Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros, que Jeremías o uno de los profetas.

15 ―Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

16 ―Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente —afirmó Simón Pedro.

17 ―Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal,[c] sino mi Padre que está en el cielo. 18 Yo te digo que tú eres Pedro,[d] y sobre esta piedra edificaré mi iglesia

Vemos, pues, que tras la revelación y afirmación que hizo Pedro de Cristo, Cristo "se animó" a hacerle a Pedro también la siguiente afirmación y revelación:

Dichoso eres tú, Simón.... ---pues de la misma manera que tú bien me dices que yo soy el Cristo con total confianza y firmeza, yo también te digo esto: Yo sé que yo te declaré también en su momento que tu nombre verdadero es y será Pedro, que quiere decir "Piedra o Roca"... Pues sobre esta misma confianza y firmeza ---como la de una "Piedra...o Roca"... Yo te hago saber a tí que edificaré mi iglesia... ---SU IGLESIA, no entendida como una obra hecha de manos, sino como casa Espiritual---

Y mi otro argumento es el siguiente: Si realmente Jesús hubiera querido adjudicarle a Pedro esa autoridad como "Obispo de su Iglesia" con esas palabras; ¿Porqué no eligió a otro discípulo mejor, como por ejemplo a Juan "el discípulo a quien Jesús amaba"? Juan 21:20

Pedro fué quien negó a Cristo no una, ni dos, sino hasta 3 veces... no se nos dice de ningún otro discípulo que hiciese tal cosa ---a excepción de Judas Iscariote--

Estos son mis argumentos del porqué Pedro nunca fué nombrado como Obispo de la ICAR.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Hermano Sebas S.

No te preocupes por eso... me quedo con que has profesado la fé en Jesucristo
Buenos días Manaheim.

Importante la profesión de fe en Jesucristo. Por cierto, y antes de entrar en materia: "mortal" el vídeo que puso hoy mismo de Faucci y las palabras que dijo. Desde luego, por muy cerrada que sea la persona, debería de llamarle la atención dicha confesión.


Si hay muchos que tropiezan dando culto a los ángeles o santos y creyendo que pueden obrar milagros; porqué no deja la ICAR de darles honra O es que no ven que están haciendo tropezar al hermano
Las personas tropezamos con muchas cosas. Si hablamos respecto a una persona que da un incorrecto culto a los ángeles y a los santos, a esa persona hay que corregirla según la enseñanza de su Iglesia, es decir, segun la ICAR (si es católica esa persona). Es como que predicara que San Pancrancio es el que obra él mismo los milagros: hay que corregirle ese error según lo que enseña la ICAR: solo Dios obra los milagros.

No se puede dejar de predicar lo que hay que hacer
sino más bien enseñar, precisamente, lo que hay que hacer.

Vemos, pues, que tras la revelación y afirmación que hizo Pedro de Cristo, Cristo "se animó" a hacerle a Pedro también la siguiente afirmación y revelación:

Dichoso eres tú, Simón.... ---pues de la misma manera que tú bien me dices que yo soy el Cristo con total confianza y firmeza, yo también te digo esto: Yo sé que yo te declaré también en su momento que tu nombre verdadero es y será Pedro, que quiere decir "Piedra o Roca"... Pues sobre esta misma confianza y firmeza ---como la de una "Piedra...o Roca"... Yo te hago saber a tí que edificaré mi iglesia... ---SU IGLESIA, no entendida como una obra hecha de manos, sino como casa Espiritual---
Efectivamente, así es. La Iglesia no es solo la obra arquitectónica "material" con paredes, campanarios... sino también toda comunidad "espiritual" (por seguir su vocabulario) de personas seguidoras con una misma fe en Cristo Jesús, y sus enseñanzas. Es, como bien dijo, una "casa espiritual".

Y mi otro argumento es el siguiente: Si realmente Jesús hubiera querido adjudicarle a Pedro esa autoridad como "Obispo de su Iglesia" con esas palabras; ¿Porqué no eligió a otro discípulo mejor, como por ejemplo a Juan "el discípulo a quien Jesús amaba"? Juan 21:20

Pedro fué quien negó a Cristo no una, ni dos, sino hasta 3 veces... no se nos dice de ningún otro discípulo que hiciese tal cosa ---a excepción de Judas Iscariote--
Jesús le dio esa autoriedad a Pedro: «Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos».

Sin embargo, no hay que confundir. La ICAR obra bajo la autoriedad de nuestro Señor. Esto se puede comprobar, por ejemplo, en el sacramento de la confesión, donde no es en el nombre de ningún papa sino "bajo la autoridad de nuestro Señor Jesucristo" cuando se le perdona a una persona sus pecados "a través del magisterio su Iglesia".

Estos son mis argumentos del porqué Pedro nunca fué nombrado como Obispo de la ICAR.
No hay que pensar en un nombramiento como a día hoy: "Humo blanco. ¡Habemus papam!". Todo comenzó con ese «Y a ti te daré...». Después hubo una sucesión de personas que siguieron con esas simbólicas llaves (no materiales) porque lo instaurado por Cristo no tiene fecha de caducidad.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.