Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

Señor le respondo como usted respondió:

En respuesta, decirle que Jesús dijo lo que está escrito. Además, Jesús es "El Hijo de Dios" y su Padre está en los cielos.
👍🏻



El hecho que NO acepte lo que USTED piensa NO me pone en mal ante los ojos del Altísimo, Dios conoce el porqué no lo acepto . Y aquí se trata de ACEPTAR la Palabra de Dios.
El creer que Dios es AUTOSUFICIENTE me ayudará para legar al Cielo?? 🤔


Según el Diccionario que usted usa:
2. Nombre femenino. Presunción.


Tener razón con UNA VERDAD, pero a través de una trampa??? 😳



Y a quién le importa lo que considera la iglesia católica?? O el papá??
Mis disculpas por responder pero me tente..... solo un parde respuestas y que siga Sebas S, como,lo esta haciendo brillantemente y con una infinita muetra de paciencia y caridad cristiana, de la que carezco...
Digame Tely, y si a ud no le importa lo que digan los catolicos o el Papa, que esta haciendo aca debatiendo con nosotros????

SOLO a los católicos ! Por eso es que otras religiones NO se arrodillan ante Imágenes y Esculturas , o la llevan en hombros,etc ( a claro también los ortodoxos sus medios hermanos 🤔) porque los demás LEEN la Biblia y encuentran que ESTÁ PROHIBIDO!!!
Ahora resulta que los unicos que leen la biblia ( lo que no significa que la entiendan) son los evangelicos, mientras que catolicos y ortodoxos, fundadores de cristianismo, parece que nunca leimos una biblia ( por cierto, la Reina Valera no estaba ni en proyecto de existir...

Si , ya va empezar con su dulua, hiperdulia, etc etc inventos de hombres para engañar a la gente!! Esos títulos NO es enseñanza de Cristo ni de sus Apóstoles 😅



Obvio, porque el cristianimo es una construccion...
claro, para eso hay que leer un poco de historia y evolucion del pensamiento cristiano en vez de tanta biblia no?



Es su libre albedrío hacer lo que su corazón le diga! Por eso Jesús preguntó a Pedro: ME AMAS???? Lo mismo le pregunta a usted, Sebas ME AMAS más que estos???

Sabe usted qué realmente roza el ridiculo? Que los católicos afirmen que su primer papa es Pedro cuando Pedro NUNCA llegó a Roma 😅 (según las escrituras) . Pablo llega a Roma enviado por Dios:

Ver el archivo adjunto 3316789

Ya le dije , NO es bíblico lo que usted dice: NO hay UN sucesor de Pedro!
Ay Tely, le sugiero haga un breve cursito de edicion de textos porque me demora mucho tiempo desarmar su texto y volver a editarlo, ademas de sus pegas en letras enormes.
Obvio, porque el cristianimo es una construccion...
claro, para eso hay que leer un poco de historia y evolucion del pensamiento cristiano en vez de tanta biblia no?

A su biblia le falta alguos versiculos no??


Sigue y seguirá vigente??? Dónde dice eso en las Escrituras???

Porqué su descripción NO es igual a esto:
Ver el archivo adjunto 3316790


No niego su existencia ( lamentablemente) . Lo que NIEGO es que sea la continuación De la Iglesia del Señor!!!!! Puede ser universal, Romana, etc todo lo que quiera. Pero NO continúa con las Enseñanzas de Jesucristo y sus Apóstoles! Precisamente por lo que estamos viendo que han DELEGADO ( y no Dios) a un hombre ( criatura) el poder de declarar Dogmas 🤦🏽‍♀️

El texto que ha traido en letras ENORMES no difiere de lo dicho por el forista Sebas, lo amplia..
En un tema de comprension lectora.
La proxima vez y en honor tenga la amabilidad de colocar o citar la fuente.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Mis disculpas por responder pero me tente..... solo un parde respuestas y que siga Sebas S, como,lo esta haciendo brillantemente y con una infinita muetra de paciencia y caridad cristiana, de la que carezco...
Digame Tely, y si a ud no le importa lo que digan los catolicos o el Papa, que esta haciendo aca debatiendo con nosotros????


Ahora resulta que los unicos que leen la biblia ( lo que no significa que la entiendan) son los evangelicos, mientras que catolicos y ortodoxos, fundadores de cristianismo, parece que nunca leimos una biblia ( por cierto, la Reina Valera no estaba ni en proyecto de existir...

Ay Tely, le sugiero haga un breve cursito de edicion de textos porque me demora mucho tiempo desarmar su texto y volver a editarlo, ademas de sus pegas en letras enormes.
Obvio, porque el cristianimo es una construccion...
claro, para eso hay que leer un poco de historia y evolucion del pensamiento cristiano en vez de tanta biblia no?

A su biblia le falta alguos versiculos no??


El texto que ha traido en letras ENORMES no difiere de lo dicho por el forista Sebas, lo amplia..
En un tema de comprension lectora.
La proxima vez y en honor tenga la amabilidad de colocar o citar la fuente.
Fe de erratas, corregido.. no esta habilitada la funcion Editar..
Saludos
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Señor le respondo como usted respondió:

En respuesta, decirle que Jesús dijo lo que está escrito. Además, Jesús es "El Hijo de Dios" y su Padre está en los cielos.
Hasta que no averigüe lo que necesito saber no quedaré tranquila, por lo que seguiré indagando 🧐 Para usted, la persona del Padre en el cielo, ¿es la misma persona que la del Hijo en La Tierra? Es decir, ¿es la persona del Padre quien se manifiesta como Hijo en La Tierra?

El hecho que NO acepte lo que USTED piensa NO me pone en mal ante los ojos del Altísimo, Dios conoce el porqué no lo acepto . Y aquí se trata de ACEPTAR la Palabra de Dios.
El creer que Dios es AUTOSUFICIENTE me ayudará para legar al Cielo??
El engaño no está en su interpretación distinta sino el haber mentido al lector al haber puesto otra acepción distinta a lo que yo quería decir respecto a la palabra "autosuficiente". Deliberadamente puso unas acepciones de una palabra y cogió la que a usted le interesaba: ESO ESTUVO MUY FEO POR SU PARTE. Y ese engaño sí es mal visto ante los ojos del Altísimo.

Según el Diccionario que usted usa:
2. Nombre femenino. Presunción.
Y aquí tenemos la prueba de mi anterior párrafo. Yo le puse la definición de la "Real Academia Española" para que comprobara que yo, por "autosuficiente", pretendo transmitir que Dios se basta a sí mismo o que, y dicho de una forma más coloquial, y a mi gusto: Dios no necesita de nada ni de nadie para existir (mensaje mío número #1.027). Y ahora usted nuevamente coge y me relaciona esa misma palabra (autosuficiente) con otra acepción que tiene esa misma palabr (presunción) y que no va acorde a lo que yo quiero trasmitir.

¿Qué será lo siguiente, que yo le diga que cosa es o está "fea" porque me desagrada (no me gusta) y usted ya tenga entonces la excusa perfecta para decirme que soy "fea" porque no soy bella ni hermosa? Se lo digo, se lo repito: esto que hace, esta actitud suya ES MALA hacia mí.


Tener razón con UNA VERDAD, pero a través de una trampa???
Fácil de explicar. Usted con tal de querer tener razón ha cogido otras acepciones de una misma palabra. Con lo de hoy ya van dos distintas de una misma palabra y encima ninguna de ellas es, por supuesto, la que yo le doy.

Y a quién le importa lo que considera la iglesia católica?? O el papá?? SOLO a los católicos ! Por eso es que otras religiones NO se arrodillan ante Imágenes y Esculturas , o la llevan en hombros,etc ( a claro también los ortodoxos sus medios hermanos 🤔) porque los demás LEEN la Biblia y encuentran que ESTÁ PROHIBIDO!!!
Que usted encuentre que las palomitas de maíz no le gusten y las considere "prohibidas" porque engordan, no significa que toda la gente piense como usted. A mí me pirran las palomitas de maíz y encima no me engordan, lo cual hace que me sepan aún más ricas. Si usted no puede demostrar con la Biblia (algo que tanto exije para los demás pero cuando se le pone en igualdad usted no suele corresponder si no le interesa algo) que fuera de una adoración, que fuera de una idolatría (ídolos) lo demás que se hace con esas estatuas e imágenes NO ESTÁ PROHIBIDO, entonces ya perdío esta conversación.

Además, ¿quién le dice que ese "arrodillarse" no es en signo de sumisión, de servidumbre (como siervo) y signo de humildad? ¿Cómo sabe que llevar algo a hombros no es en signo de triunfo (u otra cosa, porque ejemplos "miles" se pueden decir)? Que usted vea las cosas de una manera no significa que sean así.


Si , ya va empezar con su dulua, hiperdulia, etc etc inventos de hombres para engañar a la gente!! Esos títulos NO es enseñanza de Cristo ni de sus Apóstoles
No hay inventos, lo que hay son palabras distintas para diferenciar y distinguir, precisamente, algo que es exclusivo de Dios (un culto de adoración en su máxima expresión) del resto de cosas para todas sus criaturas (todas esas cosas siempre por debajo de Dios). Y para ello, por supuesto, usamos distintas palabras como el que dice que algo le gusta poco, bastante, mucho, muchísimo o es "la crème de la crème".

Es su libre albedrío hacer lo que su corazón le diga! Por eso Jesús preguntó a Pedro: ME AMAS???? Lo mismo le pregunta a usted, Sebas ME AMAS más que estos???
No sé a qué vino esta frase suya a raíz de que yo solo le dije que no puede demostrar con la Biblia que no es malo honrar homenaje a María porque eso no está escrito, como que no es malo afirmar que María es la Madre de Jesús, el cual es Dios sobre todas las cosas (según el apóstol Pablo). Y si yo considero a María mi Madre (como así la consideró el apóstol Juan): yo honro a mi madre.

Sabe usted qué realmente roza el ridiculo? Que los católicos afirmen que su primer papa es Pedro cuando Pedro NUNCA llegó a Roma 😅 (según las escrituras) . Pablo llega a Roma enviado por Dios:
Los huesos de San Pedro están en Roma: esto es una realidad aunque no profundizaré más en este tema. Además, ¿qué sucedería que Pedro no hubiera llegado a Roma? No pasaría absulutamente nada. ¿Acaso no llegó la evangelización hasta allí gracias a esas primeras personas cristianas católicas? Porque de los primeros siglos tenemos escritos del testimonio de personas que se identificaban con pertenecer a la Iglesia Católica (o Universal) ya que era la única Iglesia Cristiana (lógicamente) que existía en aquellos primeros siglos. ¿Dónde estaban las iglesias unicitarias, mormonas, salones del reino y todas las demás de hoy en día?

Ya le dije , NO es bíblico lo que usted dice: NO hay UN sucesor de Pedro!
Que no haya una genealogía papal en la biblia es más que comprensible: la Biblia no trata de ello, como tampoco está en las Santas Escrituras mi propio árbol genealógico (y ello no significa que mis antepasados no hayan existido).

Pero hay un árbol genealógico donde
si vamos hacia arriba, desde el actual papa y pasando por Juan Pablo II, Juan XXIII, Inocencio XIII... llegamos hasta el mismísimo apóstol Pedro. Y mire, este sí aparece en la Biblia como también su sucesor (Lino) como también el siguiente sucesor (Clemente). Y ahora, en lugar de ir hacia arriba, si vamos hacia abajo
nos encontramos en ese mismo árbol genealógico que desde Pedro, Lino, Clemente (estos 3 son bíblicos)... llegamos hasta el actual papa.

Sigue y seguirá vigente??? Dónde dice eso en las Escrituras???
¿Dónde se dice en las Santas Escrituras que el mandato divino caducaba o finalizaba con el apóstol Pedro?

Porqué su descripción NO es igual a esto:
Usted junta unas hojas de lechuga, unos tomatitos cherry, un poquito de maíz, unas olivitas y un chorrito de aceite de oliva y se monta una ensalada riquísima. Vamos a ver, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Que mi definición no es igual a lo que le puse? Bueno, verá, es que a lo mejor yo no quería hablar de ensaladas sino de otra cosa. En serio, no puede ser así Tely, tiene que ser más justo conmigo: ¿me invento yo cosas sobre usted? ¿Me pregunta usted qué hora es y yo le respondo "tomate, perejil y zapato" (es decir, otra cosa)? Por favor, no sea así conmigo. Me paso a veces más tiempo en desmentir que en explicar.

No niego su existencia ( lamentablemente) . Lo que NIEGO es que sea la continuación De la Iglesia del Señor!!!!! Puede ser universal, Romana, etc todo lo que quiera. Pero NO continúa con las Enseñanzas de Jesucristo y sus Apóstoles! Precisamente por lo que estamos viendo que han DELEGADO ( y no Dios) a un hombre ( criatura) el poder de declarar Dogmas
Vale, puedo entender que NIEGUE que esa Iglesia Cristiana no sea la Católica, pero efectivamente no puede negar su existencia. Ahora falta que nos diga cuál piensa que es esa Iglesia porque existir... existe. Y si existe, se ha de conocer por ser "cuerpo de Cristo". Así que ya nos da un nombre para que sepamos que no estamos siendo conducidos por un guía ciego.

Aquí estamos de acuerdo , la iglesia del Señor no desapareció ni desaparecerá jamás!! Pero NO se llama iglesia católica 😅
Por eso, y siendo así, le vuelvo a preguntar:
¿cómo se llama esa Iglesia del Señor que no desapareció ni desaparecerá jamás?
Porque de ella hablamos ahora pero de ella se hablaron los siglos pasados, y testimonio hay de ella. Tenemos que comprobar que no estamos siendo conducidos por un guía ciego.

Pero NO lo puede demostrar con la Santa Palabra del Dios Todopoderoso!!!
Lo estoy haciendo lo mejor que puedo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Gracias señor Flores.
De nada Sebas
Juan el Bautista pienso que estaría de acuerdo con usted pues su bautismo era de arrepentimiento (renunciar al pecado).
El bautismo es un acto de arrepentimiento, incluso después de Juan el Bautista, en las Escrituras vemos que el requisito para el bautismo es la fe y el arrepentimiento.
¿Qué sucede con una persona de 42 años con una discapacidad severa que le impide arrepentirse por sí misma? ¿La bautizarían o no la bautizarían en su iglesia? En la mía (por si quisiera saber mi respuesta) sí que la bautizarían.
Simplemente no podría ser bautizada, dependiendo de que discapacidad sea a la que te refieres, ya que existen varios tipos de discapacidad, pero negarle el bautismo por no cumplir con los requisitos no es condenarla al infierno.

Por ejemplo: Si una persona sufre una especie de retraso mental(tiene mente de bebé o de niño), entonces por no ser bautizada no significa que se le está condenando al infierno, ya que aquella persona tiene una mente pura como de un niño(Mateo 18:3; Marcos 10:15; Lucas 18:17; 1 Corintios 14:20) no conoce el bien ni el mal(Deuteronomio 1:39), por lo tanto el pecado que cometa, Dios no se lo toma en cuenta, a menos que aquella persona sepa que lo que está haciendo es pecado(Santiago 4:17; Juan 9:41, 15:22-24; Romanos 5:13; Hebreos 10:26-27)

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Saludos y Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Tely
¿Cómo que Nicodemo NO ACEPTA la Palabra de Dios? Me pregunta si yo leo si Jesús le dice a Jesús que debe bautizarse, ¿y yo no estoy por igualdad de justicia de preguntarle a usted si acaso lee que Jesús le diga a Nicodemo que "NO ACEPTA la Palabra de Dios"?
Ok primeramente, al decir que Nicodemo No acepta la Palabra De Dios, me refiero a que NO lo aceptaba como EL HIJO DE DIOS!! Nicodemo viene de NOCHE a Jesús ( será para que NADIE lo viera ??) y qué le dice primeramente??
.....Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro;!!!!
Acabo Nicodemo ACEPTA que es el CRISTO??🤔

Jesús le dice a Nicodemo que NO cree:

11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?


Hombre Tely, no sea así por favor. Claro que Nicodemo no entendió, como usted tampoco lo hace ahora a pesar de que (como Nicodemo) ACEPTA la Palabra de Dios (aunque en su caso, en lo que le interesa). Nicodemo creía en lo que leía en la Torá de su tiempo.
La Torá de su tiempo prometía que vendría el Mesias, el Cristo!!! Los apóstoles y Los discípulos de Jesús lo CREYERON!! Y Nicodemo y los fariseos??? 🤔
Otra cosa es que no entendiera algo o que no cumpliera con algo de lo escrito (pecara).

El bautismo de Juan el Bautista claro que era un bautismo de "arrepentimiento",
👍🏻
algo muy diferente al que resulta ya con Jesús. Por el bautismo nacemos en el espíritu y nos hacemos hijos de Dios. Pero la enseñanza es que es necesario RENOVAR esa gracia bautismal para poder vivir en plenitud las gracias que Dios nos concede a diario.
Renovar gracia bautismal ?
Porque con ello resucitamos con Jesús, renacemos como criaturas nuevas "y morimos" para este mundo ya que no podemos vivir con la muerte en nuestra alma y tampoco ser por ello causa "de muerte" por amor a Dios.
???
Ahora que le he dado entendimiento, leamos nuevamente: «Quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en EL REINO DE DIOS».
Dígame el Ladron al costado de Jesús se bautizó??
Le vuelvo a preguntar: Si un niño NO es bautizado, ¿puede o NO PUEDE entrar en EL REINO DE DIOS?
Le vuelvo a responder, el Señor TODOPODEROSO no echará al infierno a una criatura inocente !

La Biblia es muy clara cuando dice :​

Eclesiastés 12:14 lo siguiente: “Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala”.​

Mateo 12:36, son palabras de Jesús: “Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado”.​

Romanos 2:12, “Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados”.​

Romanos 14:12, «De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí».​

2 Corintios 5:10, “Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo”.​

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor tenga misericordia de cada uno de nosotros!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Hasta que no averigüe lo que necesito saber no quedaré tranquila, por lo que seguiré indagando 🧐Para usted, la persona del Padre en el cielo, ¿es la misma persona que la del Hijo en La Tierra? Es decir, ¿es la persona del Padre quien se manifiesta como Hijo en La Tierra?
Como se empeña 🤦🏽‍♀️

Dígame cuando Jesús se bautizó en el río Jordan y se abrió el cielo y El Padre dijo : Este es MI HIJO amado... y descendió el Espíritu Santo...
Para usted, la persona del Padre en el cielo, ¿es la misma persona que la del Hijo en La Tierra? Es decir, ¿es la persona del Padre quien se manifiesta como Hijo en La Tierra?

El engaño no está en su interpretación distinta sino el haber mentido al lector al haber puesto otra acepción distinta a lo que yo quería decir respecto a la palabra "autosuficiente". Deliberadamente puso unas acepciones de una palabra y cogió la que a usted le interesaba:
No cojín la que me interesaba ( ese tema NO me interesa) . Escoji la definición que es razón por la que PREFIERO decir : Dios es Todopoderoso, Dios es Eterno, Dios es Amor, Dios es Celos. Dios es fuego consumidor, etc
ESO ESTUVO MUY FEO POR SU PARTE. Y ese engaño sí es mal visto ante los ojos del Altísimo.
Entonces dejémoslo asi. Dios dice : Deja que la venganza es mia!
Y aquí tenemos la prueba de mi anterior párrafo. Yo le puse la definición de la "Real Academia Española" para que comprobara que yo, por "autosuficiente", pretendo transmitir que Dios se basta a sí mismo o que, y dicho de una forma más coloquial, y a mi gusto: Dios no necesita de nada ni de nadie para existir (mensaje mío número #1.027). Y ahora usted nuevamente coge y me relaciona esa misma palabra (autosuficiente) con otra acepción que tiene esa misma palabr (presunción) y que no va acorde a lo que yo quiero trasmitir.

¿Qué será lo siguiente, que yo le diga que cosa es o está "fea" porque me desagrada (no me gusta) y usted ya tenga entonces la excusa perfecta para decirme que soy "fea" porque no soy bella ni hermosa? Se lo digo, se lo repito: esto que hace, esta actitud suya ES MALA hacia mí.



Fácil de explicar. Usted con tal de querer tener razón ha cogido otras acepciones de una misma palabra. Con lo de hoy ya van dos distintas de una misma palabra y encima ninguna de ellas es, por supuesto, la que yo le doy.
🤦🏽‍♀️ Usted me juzga.... veamos qué hace usted?? Qué ACEPCIÓN escoge?? Qué es idolatría???

1643299655401.png
🤔

Que usted encuentre que las palomitas de maíz no le gusten y las considere "prohibidas" porque engordan, no significa que toda la gente piense como usted. A mí me pirran las palomitas de maíz y encima no me engordan, lo cual hace que me sepan aún más ricas. Si usted no puede demostrar con la Biblia (algo que tanto exije para los demás pero cuando se le pone en igualdad usted no suele corresponder si no le interesa algo) que fuera de una adoración, que fuera de una idolatría (ídolos) lo demás que se hace con esas estatuas e imágenes NO ESTÁ PROHIBIDO, entonces ya perdío esta conversación.
Hablando de IGUALDAD 😀 qué es idolatría?? Le responderé IGUAL que usted:

Usted con tal de querer tener razón ha cogido otras acepciones de una misma palabra.

Además, ¿quién le dice que ese "arrodillarse" no es en signo de sumisión, de servidumbre (como siervo) y signo de humildad?
Exactamente eso es!!!! Según las escrituras.. Servidumbre del yeso , del palo, etc
¿Cómo sabe que llevar algo a hombros no es en signo de triunfo
Exactamente eso es!!! El triunfo de la ESCULTURA que no ve , no oye, no entiende, etc dejando de lado al ÚNICO que TRIUNFÓ en la Cruz por nuestros pecados!!
(u otra cosa, porque ejemplos "miles" se pueden decir)? Que usted vea las cosas de una manera no significa que sean así.


No hay inventos, lo que hay son palabras distintas para diferenciar y distinguir, precisamente, algo que es exclusivo de Dios (un culto de adoración en su máxima expresión) del resto de cosas para todas sus criaturas (todas esas cosas siempre por debajo de Dios).
Inventos de quién??? Porque de Jesús y sus apóstoles NO es!
Y para ello, por supuesto, usamos distintas palabras como el que dice que algo le gusta poco, bastante, mucho, muchísimo o es "la crème de la crème".
Texto?
No sé a qué vino esta frase suya a raíz de que yo solo le dije que no puede demostrar con la Biblia que no es malo honrar homenaje a María porque eso no está escrito, como que no es malo afirmar que María es la Madre de Jesús, el cual es Dios sobre todas las cosas (según el apóstol Pablo). Y si yo considero a María mi Madre (como así la consideró el apóstol Juan): yo honro a mi madre.
Exactamente por TODO eso que vuelve a escribir fue mi comentario! Jesús le dice : Me amas???
Los huesos de San Pedro están en Roma: esto es una realidad aunque no profundizaré más en este tema. Además, ¿qué sucedería que Pedro no hubiera llegado a Roma? No pasaría absulutamente nada. ¿Acaso no llegó la evangelización hasta allí gracias a esas primeras personas cristianas católicas? Porque de los primeros siglos tenemos escritos del testimonio de personas que se identificaban con pertenecer a la Iglesia Católica (o Universal) ya que era la única Iglesia Cristiana (lógicamente) que existía en aquellos primeros siglos. ¿Dónde estaban las iglesias unicitarias, mormonas, salones del reino y todas las demás de hoy en día?
Como que no pasaría nada??? No son los católicos los que se jactan de tener la SUCESIÓN apostólica??? 😅
Que no haya una genealogía papal en la biblia es más que comprensible: la Biblia no trata de ello, como tampoco está en las Santas Escrituras mi propio árbol genealógico (y ello no significa que mis antepasados no hayan existido).
Qué argumento 🤦🏽‍♀️
Pero hay un árbol genealógico donde si vamos hacia arriba, desde el actual papa y pasando por Juan Pablo II, Juan XXIII, Inocencio XIII... llegamos hasta el mismísimo apóstol Pedro.
ni prestaran atención a mitos y genealogías interminables, lo que da lugar a discusiones inútiles en vez de hacer avanzar el plan de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
1 Timoteo 1:4


Y mire, este sí aparece en la Biblia como también su sucesor (Lino) como también el siguiente sucesor (Clemente). Y ahora, en lugar de ir hacia arriba, si vamos hacia abajo
nos encontramos en ese mismo árbol genealógico que desde Pedro, Lino, Clemente (estos 3 son bíblicos)... llegamos hasta el actual papa.
Dónde está??? 🤷🏻‍♀️
¿Dónde se dice en las Santas Escrituras que el mandato divino caducaba o finalizaba con el apóstol Pedro?
Mire cómo Pedro encarga la iglesia del Señor:


5 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
Usted junta unas hojas de lechuga, unos tomatitos cherry, un poquito de maíz, unas olivitas y un chorrito de aceite de oliva y se monta una ensalada riquísima. Vamos a ver, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Que mi definición no es igual a lo que le puse? Bueno, verá, es que a lo mejor yo no quería hablar de ensaladas sino de otra cosa. En serio, no puede ser así Tely, tiene que ser más justo conmigo: ¿me invento yo cosas sobre usted? ¿Me pregunta usted qué hora es y yo le respondo "tomate, perejil y zapato" (es decir, otra cosa)? Por favor, no sea así conmigo. Me paso a veces más tiempo en desmentir que en explicar.
😳
Vale, puedo entender que NIEGUE que esa Iglesia Cristiana no sea la Católica, pero efectivamente no puede negar su existencia. Ahora falta que nos diga cuál piensa que es esa Iglesia porque existir... existe. Y si existe, se ha de conocer por ser "cuerpo de Cristo". Así que ya nos da un nombre para que sepamos que no estamos siendo conducidos por un guía ciego.
Aquí dónde yo vivo ahora se llama Freikirche, que quiere decir: Iglesia Libre . En mi país de nacimiento se llama: iglesia evangélica. Ahora cada uno DEBE buscar LA VERDAD!! En el pais que se encuentra...Lean la Palabra de Dios y todo lo que le enseñen o les hayan enseñado CONFRONTENLO con las Enseñanzas de Jesús y sus apóstoles!!! Lo que NO sea enseñanza de ellos, sea ANATEMA
Por eso, y siendo así, le vuelvo a preguntar:
¿cómo se llama esa Iglesia del Señor que no desapareció ni desaparecerá jamás?
Porque de ella hablamos ahora pero de ella se hablaron los siglos pasados, y testimonio hay de ella. Tenemos que comprobar que no estamos siendo conducidos por un guía ciego.


Lo estoy haciendo lo mejor que puedo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor tenga misericordia de cada uno de nosotros.
 
Simplemente no podría ser bautizada, dependiendo de que discapacidad sea a la que te refieres, ya que existen varios tipos de discapacidad, pero negarle el bautismo por no cumplir con los requisitos no es condenarla al infierno.

Por ejemplo: Si una persona sufre una especie de retraso mental(tiene mente de bebé o de niño), entonces por no ser bautizada no significa que se le está condenando al infierno, ya que aquella persona tiene una mente pura como de un niño(Mateo 18:3; Marcos 10:15; Lucas 18:17; 1 Corintios 14:20) no conoce el bien ni el mal(Deuteronomio 1:39), por lo tanto el pecado que cometa, Dios no se lo toma en cuenta, a menos que aquella persona sepa que lo que está haciendo es pecado(Santiago 4:17; Juan 9:41, 15:22-24; Romanos 5:13; Hebreos 10:26-27)
Este tema me encanta porque compruebo cómo amoldan un ejemplo a su propio interés. A lo mejor, efectivamente esa persona no se condena porque como usted bien sugiere, tenemos que dejarlo todo en manos de Dios. Sus dos párrafos van acorde a la idea de lo que enseñaba y enseña la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Puesto que Jesús dijo «Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu NO PUEDE ENTRAR en el Reino de Dios» (Juan 3:5) y no podemos negar esta realidad, entonces solo nos queda confiar en su misericordia ya que lo que quiere es que todos nos salvemos (1 Tim. 2:4). Y por aprovechar uno de los muchos textos bíblicos que usted me puso (Marcos 10:14-15): tener la confianza de que por la ternura de Jesús para con los niños pues haga que se salven sin nacer del agua y del Espíritu.

Jesucristo no excluyó a nadie del Bautismo ya que el mismo es necesario para toda persona, y LOS NIÑOS SON PERSONAS TAMBIÉN. Si un niño no es bautizado no es nacido del Espíritu, y por lo tanto: «Lo nacido de la carne, carne es; lo nacido del Espíritu, es espíritu». Sabiendo que bautismo nos lava del pecado (Hechos 2:38) debido al pecado de nuestros primeros padres (Romanos 5:12) y que como dijo el rey David tenemos culpa desde que nacemos (Salmos 51:5), sabiendo que por la gracia del bautismo el niño pasaría a ser "hijo de Dios" (Gál. 4:5-7), privar al niño de esa gracia inestimable es un acto muy temerio por parte de sus padres.

:ptamaen:Si un niño nace con una enfermedad, los padres no le nieguen "la medicina" con la excusa de que el bebé no tiene uso de razón :ptamaen:

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Ok primeramente, al decir que Nicodemo No acepta la Palabra De Dios, me refiero a que NO lo aceptaba como EL HIJO DE DIOS!! Nicodemo viene de NOCHE a Jesús ( será para que NADIE lo viera ??) y qué le dice primeramente??
.....Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro;!!!!
Acabo Nicodemo ACEPTA que es el CRISTO??🤔

Jesús le dice a Nicodemo que NO cree:

11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Bueno, bueno, bueno... Resulta que cuando yo le escribo refiriéndome a algo que quiero transmitirle, rápidamente usted me viene con eso de que si no lo justifico con la Biblia pues no es verdad algo. Y ahora resulta que cuando usted me dice que "Nicodemo NO ACEPTA la Palabra de Dios" y yo le pido eso mismo precisamente (que nos muestre el texto donde diga que RECHAZA la Palabra de Dios), ¿ya tiene que valer eso de: "No, a lo que yo me refiero es que..."?

Vale, en realidad a mí eso me sirve y no soy tan "cruel" como usted conmigo con tantas exigencias bíblicas. Al fin y al cabo, de alguna manera tiene que referirse con sus palabras a algo que quiere explicar y que considera bíblico. Pero por favor no me pida entonces que yo todo lo que explico con mis palabras (
me refiero a...) no me exija con tal severidad.

Para empezar, es muy temerario por su parte sugerir que Nicodemo no acepta la Palabra de Dios: tal cosa podría condenarlo. Sin embargo yo creo que sí conocía la Torá y sabía que todos merecemos morir por nuestro pecado (Juan 3:14-15). Me refiero a que si quería salvarse, no podía creer en su religión "farisaica" sino en Jesús. Me refiero a que es probable que esa fuera la razón por la que lo defendiera frente a los suyos (Juan 7:50-51) y que llegara incluso a involucrarse en su sepultura (Juan 19:39) yendo en contra de quienes lo condenaron a muerte (fariseos también). Así pues, me refiero a que podría ser que Nicodemo sí se entregara a nuestro Señor, y resultar que Nicodemo fuera el ejemplo de esto: «El viento sopla por donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquél que es nacido del Espíritu».

A veces, los árboles que mejor fruto dan son los que más tardan en crecer, y me refiero a que Nicodemo pudo terminar confesando su amor por Cristo cuando antes Santiago, Andrés y el mismísimo Pedro le habían abandonado.


La Torá de su tiempo prometía que vendría el Mesias, el Cristo!!! Los apóstoles y Los discípulos de Jesús lo CREYERON!! Y Nicodemo y los fariseos???
Pues a mí me parece que el apóstol Pablo fue fariseo 🙄 ¿Se refiere a que todos los fariesos (entre ellos Nicodemo) se condenaron porque la Biblia no habla de la vidad de todos y cada uno de ellos y no sabemos si terminaron (o no) convirtiéndose a nuestro Señor?

Renovar gracia bautismal ?
Me refiero a que después del Bautismo todas las personas debemos hacer crecer (renovar) nuestra Fe y seguir viviendo como cristianos en el camino abierto por este primer sacramento recibido (quien lo reciba) desde nuestra niñez. Las personas bautizadas debemos responder a la conversión iniciada con el bautismo porque eso supuso un nacimiento desde lo alto y nuestra Fe es la luz que nos guía por quien es el camino, la verdad y la vida eterna: Luz Verdadera dijo también el apóstol San Juan sobre Jesús, quien es Rey de reyes y Señor de señores.

Dígame el Ladron al costado de Jesús se bautizó??
No sé, dígamelo usted que todo lo quiere por escrito en la Biblia. Pero no se preocupe, yo no le voy a exigir en esta ocasión tal cosa. Hasta donde sabemos, parecer ser que no fue bautizado. Pero ¡ojo! 🧐 No tiente al lector con cierta sugerencia. Me refiero a que no tiente a ninguna persona haciéndole creer que sin bautizarse puede salvarse porque Dios "es Amor". De una verdad puede surgir el engaño, como diablo que cita de las Santas Escrituras (verdades) con malas intenciones.

Le vuelvo a responder, el Señor TODOPODEROSO no echará al infierno a una criatura inocente !

La Biblia es muy clara cuando dice :​

Eclesiastés 12:14 lo siguiente: “Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala”.​

Mateo 12:36, son palabras de Jesús: “Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado”.​

Romanos 2:12, “Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados”.​

Romanos 14:12, «De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí».​

2 Corintios 5:10, “Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo”.​

Ni tampoco Dios nos miente: «Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu NO PUEDE ENTRAR en el Reino de Dios» (Juan 3:5). Así que ante esto solo le quedaba hacer lo que ha hecho: justificar que, EFECTIVAMENTE, una criatura inocente no sea condenada al infierno. Pero una cosa no quita a la otra: Dios no se contradice. Me refiero a lo que he dejado entrever en mi anterior mensaje (#1.049): encomendarnos a la misericordia de Dios para las criaturas no bautizadas.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Como se empeña 🤦🏽‍♀️

Dígame cuando Jesús se bautizó en el río Jordan y se abrió el cielo y El Padre dijo : Este es MI HIJO amado... y descendió el Espíritu Santo...
Para usted, la persona del Padre en el cielo, ¿es la misma persona que la del Hijo en La Tierra? Es decir, ¿es la persona del Padre quien se manifiesta como Hijo en La Tierra?
Oiga, no me devuelva mi propia pregunta, se trata de que usted responda a la misma. Venga, a ver si en su siguiente mensaje termina por contestarla, que tampoco es tan difícil. Para usted, la persona del Padre en el cielo, ¿es la misma persona que la del Hijo en La Tierra? Me refiero a que si para usted es la persona del Padre quien se manifiesta como Hijo en La Tierra.

No cojín la que me interesaba ( ese tema NO me interesa) . Escoji la definición que es razón por la que PREFIERO decir : Dios es Todopoderoso, Dios es Eterno, Dios es Amor, Dios es Celos. Dios es fuego consumidor, etc
Cogió la que le interesaba, y además de una forma notoria (y no solo por el tamaño de sus imágenes): no mienta Tely porque rápidamente el lector puede comprobar lo que yo dije y lo que usted quiso dar a entender que yo decía (y que nada tenía que ver). Que Dios sea Todopoderoso, Eterno, Amor, Celoso, Pastor, Roca, Señor de paz, Señor de los ejércitos (etcétera) ya lo sabemos. Pero usted confesó que no cree que Dios porque no estaba escrito que Él se baste a sí mismo para existir (que sea "autosuficiente"), y me refiero a que exista sin la necesidad de nada ni de nadie. Y su confesión está escrita tal cual.

Entonces dejémoslo asi. Dios dice : Deja que la venganza es mia!
Podría disculparse, es decir, me refiero a que eso sería algo bueno por su parte 🙄

🤦🏽‍♀️ Usted me juzga.... veamos qué hace usted?? Qué ACEPCIÓN escoge?? Qué es idolatría???
O sea, que hablábamos de la acepción de la palabra "autosuficiente" y ahora me la cambia por "idolatría? En fin... 🤦‍♀️

Bueno, para mí la idolatría en un sentido bíblico es, y como dice el diccionario de la Real Academia Española: adorar ídolos.
Me refiero a poner a algo o a alguien en la posición de Dios, a un mismo nivel como quiso el diablo para sí mismo.


Hablando de IGUALDAD 😀 qué es idolatría?? Le responderé IGUAL que usted:

Usted con tal de querer tener razón ha cogido otras acepciones de una misma palabra.
No mienta Tely. Yo cogí la acepción una acepción concreta de la palabra "autosuficiente" para transmitir lo que quería decir. Usted cogió esa palabra y no una sino en dos ocasiones me puso dos acepciones distintas, y ninguna de ellas acorde a la mía. Me refiero a que de ahí que yo le escribiera lo que ahora le repito: usted con tal de querer razón, cogió otras acepciones distintas de esa misma palabra, y ninguna de ellas acorde a lo que yo quería transmitir.

Exactamente eso es!!!! Según las escrituras.. Servidumbre del yeso , del palo, etc
Espero que no piense que todos los cristianos católicos y no católicos japoneses se piense que se van a condenar porque se arrodillen, inclinen sus cabezas o se acurrucen en el suelo con los brazos ante algo o ante alguien 🙇‍♂️🙇‍♀️ porque con eso ya están "idolatrizando".

Ya le dije que la postura corporal no es lo importante sino la intención del corazón porque una persona puede estar de pie o simplemente sentada en una silla cometiendo pecado de idolatrizar (sin necesidad de arrodillarse). Y me refiero a que usted no es quien para afirmar lo que una persona está haciendo por su postura y condenarla de "idólatra" porque usted no es Dios no y no puede saber lo que hay verdaderamente en el corazón de ninguna persona. No puede saber si hay idolatría en su corazón o simplemente está haciendo otra cosa bien distinta.

Exactamente eso es!!! El triunfo de la ESCULTURA que no ve , no oye, no entiende, etc dejando de lado al ÚNICO que TRIUNFÓ en la Cruz por nuestros pecados!!
Me remito a mi anterior párrafo.

Inventos de quién??? Porque de Jesús y sus apóstoles NO es!
150 gramos de harina integral, 1/4 de litro de leche, 50 gramos de mantequilla marca Tulipán, 2 huevos tamaño L o XL, 25 gramitos de azúcar blanquilla y 12 de levadura en polvo marca Royal, unas gotitas de esencia de vainilla y un pellizquito de sal y... ¡Tachán! ya tenemos unas riquísimas tortitas para desayunar 😋🤤🥞🧇

¿Qué tendrá que ver que yo le diga que para distinguir cosas usamos ¡LÓGICAMENTE! distintas palabras? No sé Tely, en serio: es absurdo que insista con esto. A ver, ayúdeme. Si yo quiero expresar que la adoración es solo para Dios, ¿cómo puedo decir que quiero darle otra cosa a otra persona? ¿No puedo decir que rindo homenaje (otro culto que no es "adoración"), no puedo decir que "honro"?
Me refiero a que así no vamos bien por la vida, Tely: no sea de esa manera conmigo.

¿Texto cuando le escribí una frase (la que ha motivado esa palabra suya como respuesta) cuando me refiería a que usamos distintas palabras para decir distintas cosas como por ejemplo comentar que algo no me gusta, me gusta poco, me gusta bastante, mucho, o muchísimo, o que es para mí "crème de la crème"?

En serio Tely, ¿qué clase de tortitas se ha tomado para pedirme un texto bíblico a raíz de ese comentario mío? No pretenda volverme majareta, por favor 😭😭


Exactamente por TODO eso que vuelve a escribir fue mi comentario! Jesús le dice : Me amas???
Cada uno responda a esa pregunta personalmente a quien le pregunta. Yo solo le dije que considero a María como mi Madre (igual que la consideró así el apóstol Juan) y que yo honro a mi Madre.

Como que no pasaría nada??? No son los católicos los que se jactan de tener la SUCESIÓN apostólica???
¿Qué tendrá que ver una sucesión apostólica con el hecho de que Pedro estuviera o no en Roma? Es que si en lugar de estar en Roma (o no, me da igual), hubiera estado en Milán, Napóles o París, ¿eso daría validez a una sucesión como de un árbol genealógico se tratara? De verdad Tely: para morirse con usted.


Pues un argumento que no es más que PURO SENTIDO COMÚN. En la Biblia no está escrito mi árbol genealógico como tampoco lo está el de una genealogía papal, pero ello no significa que esta no exista o que mis antepasados ¡no hubieran existido!

ni prestaran atención a mitos y genealogías interminables, lo que da lugar a discusiones inútiles en vez de hacer avanzar el plan de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
1 Timoteo 1:4
O sea, que mi genealogía es "mito, leyenda", una discusión inútil... ¡Espere, aquí tiene razón! Es inútil relacionar mi genealogía con el plan de Dios desde la perpestiva con la que usted, INCOMPRENSIBLEMENTE, lo está enfocando. Pero verá, hay una realidad como con mi propia genealogía. Y es hay como "un árbol genealógico" donde si vamos hacia arriba, desde el actual papa y pasando por Juan Pablo II, Juan XXIII, Inocencio XIII... llegamos hasta el mismísimo apóstol Pedro. Y si vamos hacia abajo, nos encontramos en ese mismo árbol genealógico que desde Pedro, Lino, Clemente (estos 3 son bíblicos)... llegamos hasta el actual papa.


Dónde está???
¿Dónde está esa genealogía? ¡En ninguna parte! ¿Están todos los sucedores del liderazgo de Estados Unidos (los presidentes) en la Biblia desde que Estados Unidos fue Estados Unidos? Y coja el país que quiera porque me sirve. Un poquito de por favor Tely, no está quedando bien con estos comentarios: no es serio.

Mire cómo Pedro encarga la iglesia del Señor:


5 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
Estupendo, así lo predicaron y lo predican sus legítimos sucesores.

Aquí dónde yo vivo ahora se llama Freikirche, que quiere decir: Iglesia Libre . En mi país de nacimiento se llama: iglesia evangélica. Ahora cada uno DEBE buscar LA VERDAD!! En el pais que se encuentra...Lean la Palabra de Dios y todo lo que le enseñen o les hayan enseñado CONFRONTENLO con las Enseñanzas de Jesús y sus apóstoles!!! Lo que NO sea enseñanza de ellos, sea ANATEMA
Freikirche que quiere decir "Iglesia Libre". Estupendo, GRACIAS por responder a mi pregunta sobre con qué nombre se le conoce a la Iglesia que Dios edificó a día de hoy.

Por cierto, ¿encontraría ridículo que alguien le exigiera para creer que eso estuviera en la Biblia?
Me refiero a que a mí a veces me dicen que "Católica" no está escrito en la Biblia, que esa Iglesia por lo tanto no es la verdad y cosas así (blablablá). ¿Qué la perece que le exigiéramos a usted que eso de "Freikirche" tuviera que estar escrito en la Biblia? Absurdo, ¿no es cierto? A lo más, lo que puede responder con sus palabras (aunque estas tampoco aparezcan en la Biblia) es que usted considera que es la verdadera: por predicación y por historia. Pero claro, ahora quedaría el demostrarlo y de lo que también vamos a hablar.

Porque usted pide "enseñanza bíblica" para lo que quiere, pero mire por dónde yo estoy en igualdad de exigirle lo mismo a usted. Ya sabe,
me refiero a que si para usted sus palabras no bíblicas le sirven para expresarse, me refiero a que para mí también ha de servir eso mismo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Bueno, bueno, bueno... Resulta que cuando yo le escribo refiriéndome a algo que quiero transmitirle, rápidamente usted me viene con eso de que si no lo justifico con la Biblia pues no es verdad algo. Y ahora resulta que cuando usted me dice que "Nicodemo NO ACEPTA la Palabra de Dios" y yo le pido eso mismo precisamente (que nos muestre el texto donde diga que RECHAZA la Palabra de Dios), ¿ya tiene que valer eso de: "No, a lo que yo me refiero es que..."?
😳 Señor lo he justificado con la Palabra de Dios. Le he demostrado con el texto que Nicodemo NO creía ! Lo copio nuevamente:

1643377573471.png

Cuando le escribí : "me refería..." es para que LE QUEDE CLARO a usted lo que quería trasmitir.
Vale, en realidad a mí eso me sirve y no soy tan "cruel" como usted conmigo con tantas exigencias bíblicas. Al fin y al cabo, de alguna manera tiene que referirse con sus palabras a algo que quiere explicar y que considera bíblico. Pero por favor no me pida entonces que yo todo lo que explico con mis palabras (me refiero a...) no me exija con tal severidad.
Señor ya le dije TODO lo que NO sea enseñanza de Cristo y SUS apóstoles sea Anatema.
Para empezar, es muy temerario por su parte sugerir que Nicodemo no acepta la Palabra de Dios: tal cosa podría condenarlo.
🤦🏽‍♀️ Por eso le aclaré a qué me refiero! Y es como le digo, Jesús le dijo: Si os he dicho cosas terrenales y NO CREEÍS, cómo CREEREÍS si os dijera las celestiales???
Sin embargo yo creo que sí conocía la Torá y sabía que todos merecemos morir por nuestro pecado (Juan 3:14-15).
Si! Si CONOCÍA la Torá! Por eso le dije , la Torá profetizaba que vendría el Mesias, el Cristo, el Ungido, ... ahora Nicodemo lo tenia en frente y le dice: Rabí se que vienes De Dios como MAESTRO.....
Me refiero a que si quería salvarse, no podía creer en su religión "farisaica" sino en Jesús. Me refiero a que es probable que esa fuera la razón por la que lo defendiera frente a los suyos (Juan 7:50-51) y que llegara incluso a involucrarse en su sepultura (Juan 19:39) yendo en contra de quienes lo condenaron a muerte (fariseos también). Así pues, me refiero a que podría ser que Nicodemo sí se entregara a nuestro Señor,

👍🏻
A veces, los árboles que mejor fruto dan son los que más tardan en crecer, y me refiero a que Nicodemo pudo terminar confesando su amor por Cristo cuando antes Santiago, Andrés y el mismísimo Pedro le habían abandonado.
👍🏻
Pues a mí me parece que el apóstol Pablo fue fariseo 🙄 ¿Se refiere a que todos los fariesos (entre ellos Nicodemo) se condenaron porque la Biblia no habla de la vidad de todos y cada uno de ellos y no sabemos si terminaron (o no) convirtiéndose a nuestro Señor?
No, no creo que TODOS se condenaron, como usted pone el buen ejemplo de Pablo👍🏻
Me refiero a que después del Bautismo todas las personas debemos hacer crecer (renovar) nuestra Fe y seguir viviendo como cristianos en el camino abierto por este primer sacramento recibido (quien lo reciba) desde nuestra niñez. Las personas bautizadas debemos responder a la conversión iniciada con el bautismo porque eso supuso un nacimiento desde lo alto y nuestra Fe es la luz que nos guía por quien es el camino, la verdad y la vida eterna: Luz Verdadera dijo también el apóstol San Juan sobre Jesús, quien es Rey de reyes y Señor de señores.
El bautizo es un Nacimiento de lo alto?
No sé, dígamelo usted que todo lo quiere por escrito en la Biblia. Pero no se preocupe, yo no le voy a exigir en esta ocasión tal cosa. Hasta donde sabemos, parecer ser que no fue bautizado.
👍🏻
Pero ¡ojo! 🧐No tiente al lector con cierta sugerencia. Me refiero a que no tiente a ninguna persona haciéndole creer que sin bautizarse puede salvarse porque Dios "es Amor". De una verdad puede surgir el engaño, como diablo que cita de las Santas Escrituras (verdades) con malas intenciones.
👍🏻 Si , tiene razón! Toda persona que CREE en Jesús, se ARREPIENTE de sus pecados y NADA le impide ( enfermedad, discapacidad, etc ) bautícense en las aguas!!!
Ni tampoco Dios nos miente: «Te aseguro que el que no NACE del agua y del Espíritu NO PUEDE ENTRAR en el Reino de Dios» (Juan 3:5).
No , Dios no miente y ESTE texto como lo estamos viendo ( espero que VEA) NO habla del BAUTIZO, habla del NACER, del NUEVO NACIMIENTO!! Conoce ese tema?
Así que ante esto solo le quedaba hacer lo que ha hecho: justificar que, EFECTIVAMENTE, una criatura inocente no sea condenada al infierno.
👍🏻
Pero una cosa no quita a la otra: Dios no se contradice. Me refiero a lo que he dejado entrever en mi anterior mensaje (#1.049): encomendarnos a la misericordia de Dios para las criaturas no bautizadas.
En su mensaje 1.049 ( gracias por mencionarlo) dice muchas cosas y usa textos sin entenderlos totalmente. Por ejemplo usted cita :
Hechos 2:30
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Antes de bautizarse que debían hacer????

Puede un bebé creer o arrepentirse???

Como se llama el Bautizo que enseña Juan???

Dice la palabra De Dios que seremos juzgados de acuerdo a NUESTROS actos ??? O de acuerdo al pecado de nuestros padres???


1643384681561.png
Así que la Palabra De Dios NO nos enseña bautizar los bebés ! La iglesia católica si 🤷🏻‍♀️
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor tenga piedad de cada uno de nosotros y que nos ilumine a entender SU Santa Palabra!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Quienes son los santos?
Los santos son todos los discípulos de Cristo ^bautizados), que se encuentran en paz y amistad con Dios (= en gracia de Dios).
Pablo, apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios, a los santos que están en Efeso (Ef 1,1).
Correcto
Hay santos que están peregrinando en este mundo (Iglesia peregrina o militante),
Eso es correcto.
santos que se están purificando (Iglesia purgante)
Te refieres al Purgatorio?
y santos que están gozando en el cielo (Iglesia triunfante).
Iremos al cielo solo en la 2da Venida de Cristo, todavía no estamos en el cielo
El día primero de noviembre recordamos a "todos los santos", que se encuentran en la gloria; el día dos de noviembre recordamos a "todos los difuntos", que se están purificando; y en todos los demás días del año recordamos a ciertos "santos" destacados, que representan un ejemplo a imitar para todos por su alto grado de fidelidad a Cristo.
Es bueno reconocer a personas que practicaron la santidad de una buena forma, ya sea recordando su nombre o conducta, o imitando su carácter, pero no existe una Iglesia purificándose después de muerta, la obra de purificación es aquí en la tierra, no en el más allá.
¿En qué consiste el proceso de Canonización de los Santos?
El proceso de Canonización de los santos consiste en hacer una serie de trámites para poner en la lista de los Santos (canon= regla o norma) ciertas personas, que dieron un alto testimonio de santidad y por lo tanto pueden representar para los cristianos un modelo a imitar para poder seguir a Cristo.
Lo mejor es dejar que Dios nos lo revele cuando su Hijo se manifieste en su regreso para redimir a su Iglesia de este mundo.

Y si creo que se puede imitar el carácter y las buenas obras de esas personas.
Por lo que se refiere a la manera práctica para llegar a este reconocimiento oficial de parte de la Iglesia, durante los primeros siglos bastaba la opinión del pueblo en general, que había conocido a tal o cual personaje.
Incluso la persona en su corazón o mente puede tener un pecado oculto, que las demás personas no lo pueden ver, pero solo la persona en su corazón lo sabe, pero lo oculta, por esa razón es mejor esperar hasta la 2da venida de Cristo, cuando Dios ponga de manifiesto los designios de los corazones de las persona, que aunque ahora no salgan a la luz, en el Día del Juicio si saldrán a la luz.
Casi siempre se trataba de mártires, grandes evangelizadores o personas que habían consagrado a Dios toda su vida en pobreza, castidad y obediencia.
Esas personas si merecen llamarse santas.
Con el pasar del tiempo, el papa se reservó para sí este asunto, estableciendo normas y trámites bien precisos para lograr dicho reconocimiento oficial de parte de toda la Iglesia.
Una institución humana no puede tomar esa clase de decisiones de nombrar quien fue santo y quien no lo es.
Entre los requisitos principales para poder proceder a la canonización, se necesita comprobar claramente la heroicidad de las virtudes de tal o cual presunto santo y que por su intercesión se haya realizado un cierto número de milagros bien documentados.
Una canonización no determina si una persona es santa o no, solo Dios lo sabe.
¿Cómo se llama el homenaje que se rinde a los santos?
El homenaje que se rinde a los santos, se llama veneración.
Y cómo se practica esa veneración, tú lo sabes?
¿Qué diferencia existe entre la adoración y la veneración?

La adoración consiste en someterse completamente a una persona, reconocida como ser supremo,
Gracias por darme esa definición, ahora en adelante cuando vaya a analizar ciertas frases y palabras en las oraciones católicas dirigidas a María y a los santos, lo tomaré en cuenta.
y por lo tanto se debe solamente a Dios; mientras la veneración consiste en rendir un homenaje a una persona por algún mérito especial (excelente santidad, ciencia eminente, etc.), y es la que se atribuye a los ángeles y santos.
La pregunta es: Y de qué forma lo hacen?
Dice la Escritura: Adorarás al Señor tu Dios, a El solo servirás (Mt 4,10).
Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tienen entrada a la Gloria del Señor. Temblaron entonces, y los dos cayeron con el rostro en tierra llenos de terror (Tobías 12,15-16).
Si vas a convencernos a los evangélicos sobre eso, yo te recomendaría que en lugar de citar los deuterocanónicos, cites los protocanónicos, para que no rechacen lo que intentas defender.

También acabo de examinar el texto que me citas para probar la veneración a los santos:

Lo primero que te voy a decir es:

1) Postrarse ante alguien no siempre es un acto de adoración, también es una señal de respeto o reverencia.

2) El texto que me citas está fuera de contexto, te explico porque: en primer lugar el texto menciona que la razón por la que se postraron no fue porque estaban intentando dar un culto de veneración al ángel, sino porque estaban asustados y llenos de terror.

No niego que existan otros pasajes en el AT, donde postrarse ante alguien si sea señal de respeto o reverencia, lo que digo es que en el texto que acabas de mencionar, ellos se postraron en tierra porque estaban asustados y llenos de miedo, no porque tenían la intención de darle un culto de veneración de dulía al ángel.

3) Es lo mismo pedirle o venerar la estatua o imagen sin vida de un ángel que estar delante de un ángel cara a cara?

En adelante, todos los hombres dirán que soy feliz (Le 1,48).
Aparte de imitar los ejemplos de los santos, ¿podemos pedir su intercesión?
Todos los santos hombres de Dios de todas las épocas murieron conforme a la fe, sin embargo todavía no están en el cielo, están descansando en el polvo de la tierra esperando la resurrección, están en un estado de oscuridad, silencio, polvo, inconsciencia y corrupción hasta que sean resucitados de sus tumbas en la 2da Venida de Cristo. Por lo tanto pedirles, rogarles o tratar de comunicarse con ellos, es como rogarle a la nada.
Antes que nada, hay que distinguir entre "santos" e "imágenes" o "estatuas" de los santos.
Eso es lo que la feligresía católica debería hacer, sin embargo con sus acciones demuestran lo contrario.
Aquí, evidentemente, estamos hablando de los "santos", que se encuentra con Dios en la gloria
La corona incorruptible de la gloria se nos dará cuando Cristo regrese, ahora mismo no estamos revestidos de gloria e inmortalidad.
o se están purificando y no de las estatuas e imágenes de los santos.
No creo en el Purgatorio.
Pues bien, los santos siguen intercediendo por nosotros:
He aquí algunas pruebas:
La pregunta es: Lo hacen después de muertos, y hasta que punto pueden hacerlo?
1 -La Biblia habla de la intercesión de los santos, mientras viven en este mundo:
Ok
- Abraham intercede por Abimelek y por las ciudades de la Pentápolis (Gen 18,16-32; 20 ,17).
Mientras estaba vivo, y no fue una estatua la que intercedió, él lo hizo por iniciativa propia, a menos que halles en la biblia que las personas lo llamaban mi Protector, mi Mediador, mi Defensor, mi Fortaleza, Esperanza, Amor y Vida Nuestra, títulos que solo le pertenecen a Dios y a Cristo, a pesar de que encuentro que esos títulos se le ofrecen a María en oraciones dirigidas a ella, a pesar de que no es bíblico y contradice las Escrituras.
- Moisés intercede por el pueblo (Núm 11,2; 14,13-20; 16,22;21,17, Ex 32,11-14. 30-32, etc) y por el Faraón (Ex 8, 25-26; 9,29-33).
También en algunas oraciones católicas veo que a María y a los santos se les ofrece y se les consagra nuestro corazón, nuestra mente, nuestra alma, todo nuestro ser, a menos que halles eso en la biblia, no veo un fundamento para dirigir esa clase de oraciones o peticiones a santos muertos, cuando solamente a Dios y a Cristo le debemos ofrecer todo nuestro ser, mente, corazón, cuerpo, espíritu y alma.
- María intercede por los esposos de Cana (Jn 2,1-11).
María en ese pasaje solo le informó a Jesús que no tenían vino, no hay nada más en el pasaje.
- Pablo intercede por los navegantes en peligro (Hech 27,24);
En ese pasaje Pablo en ningún momento hizo petición alguna a Dios, solo menciona que un ángel de Dios vino a Pablo y le dio un mensaje, nada más.
pide oraciones a sus fieles (Rom 8,27; 15,30; 2Cor 1,11; Ef 6,19; Fi 1,19; Col 4,3 etc);
Cualquiera puede orar a Dios por los demás nadie lo niega, pero que después de muerto se pueda hacer eso, no tiene fundamento bíblico, solo contradice a las Escrituras.
ruega por ellos (Ef 1,16; Fi 1,4; Col 1,3-9; 1 Te 1, 2; 3,10, etc); invita a interceder por todos los hombres (1Tim 2,1-2); ofrece sus sufrimientos por el bien de la Iglesia (Col 1,24).
Ok
2.-También los santos, que pasaron a otra vida, interceden por los vivos:
- Jeremías, ya muerto, intercede por el Pueblo de Israel (2Mac 15,14-16).
Macabeos es un libro apócrifo.
- Elias, ya muerto, sigue haciendo milagros (Sir 48,13-14).
Eclesiástico también es un libro apócrifo.
- Los veinticuatro ancianos presentan las oraciones de los santos (Ap 5,8; 8, 3-5), es decir, de los seguidores de Cristo.
Tendrías que determinar primero: quiénes son los 24 ancianos?
- El rico epulón intercede por sus hermanos (Le 16,27).
El relato de Lucas 16 es una parábola, en segundo lugar la petición y suplica del rico ni siquiera funcionó, al final sus hermanos no fueron informados de lo sucedido.
3.-El Espíritu Santo intercede por nosotros (Rom 8,26).
Claro que lo hace, pero recuerda que nos estamos centrado específicamente a personas que están muertas.
4.-El mismo Jesús sigue intercediendo por nosotros (Rom 8,34, Heb7,25; Un 2,1-2).
Lo mismo del mensaje anterior se aplica aquí.
5.-Si la imitación de Cristo es la ley suprema para el cristiano (Mt 11,29; Jn 13,34; 15,12; Rom 8,29; Fil 2,5; Ef 5,1-2 etc.), ¿por qué los justos, después de esta vida, no pueden seguir intercediendo por sus hermanos como está haciendo el mismo Jesús?
Porque la biblia describe a los muertos en un estado de silencio, oscuridad, polvo e inconsciencia, por lo tanto rogar a ellos es como pedirle a la nada.
Espero satisfacer necesidades.
De nada
Poder ver carta San Policarpo a Filipenses, por año 150, referir que personas fieles fallecidos, estar ante presencia de Dios.
Puedes pasar la referencia por favor?
Si necesitar más, decir.
Gracias, saludos y bendiciones.
 
Ninguno en Antiguo Testamento haber ido a Cielo hasta Resurrección de Cristo.
Nadie ha ido al cielo aún.
Cristo haber ido a SEOL (purgatorio, previo resurrección)
El Seol es el Purgatorio? Eso es lo que enseña su Magisterio? Pero si la biblia de que el Seol es un lugar de silencio y completa oscuridad, y que en el Seol no hay obra ni consciencia alguna.
para que con resurrección de Cristo, salvos Antiguo Testamento, también resucitar.
La resurrección ocurrirá en la Segunda Venida de Cristo, no ahora.
Bautismo no consistir de quitar suciedad del cuerpo, sino pedir Dios buena conciencia, no ser para perdón de pecados a futuro, sino para resucitar junto con él, quien CREA QUE CRISTO HA VENIDO EN CARNO.
Correcto lobito.
 
Oiga, no me devuelva mi propia pregunta, se trata de que usted responda a la misma. Venga, a ver si en su siguiente mensaje termina por contestarla, que tampoco es tan difícil. Para usted, la persona del Padre en el cielo, ¿es la misma persona que la del Hijo en La Tierra? Me refiero a que si para usted es la persona del Padre quien se manifiesta como Hijo en La Tierra.
No le contestaré como usted quiere. Ya le contesté con la MISMA respuesta que usted me dió a mi.
Si usted no contesta correctamente, porqué se empeña en que yo lo haga 🤔?

Cogió la que le interesaba, y además de una forma notoria (y no solo por el tamaño de sus imágenes): no mienta Tely porque rápidamente el lector puede comprobar lo que yo dije y lo que usted quiso dar a entender que yo decía (y que nada tenía que ver). Que Dios sea Todopoderoso, Eterno, Amor, Celoso, Pastor, Roca, Señor de paz, Señor de los ejércitos (etcétera) ya lo sabemos. Pero usted confesó que no cree que Dios porque no estaba escrito que Él se baste a sí mismo para existir (que sea "autosuficiente"), y me refiero a que exista sin la necesidad de nada ni de nadie. Y su confesión está escrita tal cual.
Acepto lo que el lector quiera creer con respecto a este punto.
Podría disculparse, es decir, me refiero a que eso sería algo bueno por su parte 🙄.
Se pedir disculpas por mis errores. Pero NO pido disculpas solo porque otros creen que yo me equivoqué.
O sea, que hablábamos de la acepción de la palabra "autosuficiente" y ahora me la cambia por "idolatría? En fin... 🤦‍♀️.
No la cambio, sólo le muestro que usted me juzga mientras usted HACE lo mismo. Yo le doy el significado de idolatría y usted ELIGE el que desea 🤷🏻‍♀️
Bueno, para mí la idolatría en un sentido bíblico es, y como dice el diccionario de la Real Academia Española: adorar ídolos. Me refiero a poner a algo o a alguien en la posición de Dios, a un mismo nivel como quiso el diablo para sí mismo.
Los lectores y yo sabemos que IDOLATRÍA se determina de acuerdo al diccionario 👇🏼

1643386585819.png

No solo idolatría tiene que ver con un Dios X sino con el amor y admiración EXCESIVOS a una persona, etc .... pero usted acepta lo que desea ...
No mienta Tely. Yo cogí la acepción una acepción concreta de la palabra "autosuficiente" para transmitir lo que quería decir.
Si , que Dios es Autosuficiente. Usted dice:

Sea anatema no creer que Dios sea "autosuficiente", es decir: que existe sin la necesidad de nada ni de nadie.

Y luego dice : Maria es BENDITA porque es madre De Dios!!!

Total??? No afirma usted que Dios es Autosuficiente???

Usted cogió esa palabra y no una sino en dos ocasiones me puso dos acepciones distintas, y ninguna de ellas acorde a la mía. Me refiero a que de ahí que yo le escribiera lo que ahora le repito: usted con tal de querer razón, cogió otras acepciones distintas de esa misma palabra, y ninguna de ellas acorde a lo que yo quería transmitir.
No miento, simplemente que NO acepto algo simplemente porque alguien me lo dice 🤷🏻‍♀️ Tengo que buscar, analizar y confrontar .... lo siento si eso le incomoda. Muchas personas leen, aceptan, creen,.... sin saber realmente el significado de las palabras. La Biblia dice: ESCUDRIÑAD las escrituras.... sabe qué significa?
Espero que no piense que todos los cristianos católicos y no católicos japoneses se piense que se van a condenar porque se arrodillen, inclinen sus cabezas o se acurrucen en el suelo con los brazos ante algo o ante alguien 🙇‍♂️🙇‍♀️ porque con eso ya están "idolatrizando".
Aquí estamos tratando la idolatría de la iglesia católica.... no de los NO católicos japoneses, etc.
Ya le dije que la postura corporal no es lo importante sino la intención del corazón porque una persona puede estar de pie o simplemente sentada en una silla cometiendo pecado de idolatrizar (sin necesidad de arrodillarse).
No es lo más importante, es verdad. Ya que existe diferente tipos de idolatría ( si a eso se refiere). Pero para el tema que estamos tratando creo que si es importante.
Y me refiero a que usted no es quien para afirmar lo que una persona está haciendo por su postura y condenarla de "idólatra" porque usted no es Dios no y no puede saber lo que hay verdaderamente en el corazón de ninguna persona. No puede saber si hay idolatría en su corazón o simplemente está haciendo otra cosa bien distinta.
Señor no los condeno yo! Los condena su postura! Lea Porfavor:

Venid, adoremos y postrémonos; doblemos la rodilla ante el SEÑOR nuestro Hacedor.
Salmos 95:6

La Biblia nos enseña que así es la adoración a nuestro hacedor 🙏🏻



Me remito a mi anterior párrafo.


150 gramos de harina integral, 1/4 de litro de leche, 50 gramos de mantequilla marca Tulipán, 2 huevos tamaño L o XL, 25 gramitos de azúcar blanquilla y 12 de levadura en polvo marca Royal, unas gotitas de esencia de vainilla y un pellizquito de sal y... ¡Tachán! ya tenemos unas riquísimas tortitas para desayunar 😋🤤🥞🧇

¿Qué tendrá que ver que yo le diga que para distinguir cosas usamos ¡LÓGICAMENTE! distintas palabras? No sé Tely, en serio: es absurdo que insista con esto. A ver, ayúdeme. Si yo quiero expresar que la adoración es solo para Dios, ¿cómo puedo decir que quiero darle otra cosa a otra persona? ¿No puedo decir que rindo homenaje (otro culto que no es "adoración"), no puedo decir que "honro"?
Me refiero a que así no vamos bien por la vida, Tely: no sea de esa manera conmigo.
Si usted quiera expresar que la adoración es solo para Dios , haga EXACTAMENTE eso!!! Solo adore a Dios!! Como lo hizo Jesús y sus apóstoles! Ni Jesús ni sus apóstoles estuvieron cargando una ESTATUA del Padre Abraham, la Madre Sara, etc ( como ejemplos)
¿Texto cuando le escribí una frase (la que ha motivado esa palabra suya como respuesta) cuando me refiería a que usamos distintas palabras para decir distintas cosas como por ejemplo comentar que algo no me gusta, me gusta poco, me gusta bastante, mucho, o muchísimo, o que es para mí "crème de la crème"?

En serio Tely, ¿qué clase de tortitas se ha tomado para pedirme un texto bíblico a raíz de ese comentario mío? No pretenda volverme majareta, por favor 😭😭.
Señor si no está escrito en la Biblia NO lo crea!! Ya le dieron el texto donde dice: NO IR MÁS ALLÁ DE LO ESCRITO!!!



Cada uno responda a esa pregunta personalmente a quien le pregunta. Yo solo le dije que considero a María como mi Madre (igual que la consideró así el apóstol Juan) y que yo honro a mi Madre.
Señor, Jesús se la dió a Juan como Madre... NO a usted! Acaso usted lee que Lis demás apóstoles la honraron como madre???
¿Qué tendrá que ver una sucesión apostólica con el hecho de que Pedro estuviera o no en Roma? Es que si en lugar de estar en Roma (o no, me da igual), hubiera estado en Milán, Napóles o París,
Yo pensé que los católicos creían que Pedro había viajado a Roma y sus huesitos fueron encontrados ahi🤔
¿eso daría validez a una sucesión como de un árbol genealógico se tratara? De verdad Tely: para morirse con usted.



Pues un argumento que no es más que PURO SENTIDO COMÚN. En la Biblia no está escrito mi árbol genealógico como tampoco lo está el de una genealogía papal, pero ello no significa que esta no exista o que mis antepasados ¡no hubieran existido!


O sea, que mi genealogía es "mito, leyenda", una discusión inútil... ¡Espere, aquí tiene razón! Es inútil relacionar mi genealogía con el plan de Dios desde la perpestiva con la que usted, INCOMPRENSIBLEMENTE, lo está enfocando. Pero verá, hay una realidad como con mi propia genealogía. Y es hay como "un árbol genealógico" donde si vamos hacia arriba, desde el actual papa y pasando por Juan Pablo II, Juan XXIII, Inocencio XIII... llegamos hasta el mismísimo apóstol Pedro. Y si vamos hacia abajo, nos encontramos en ese mismo árbol genealógico que desde Pedro, Lino, Clemente (estos 3 son bíblicos)... llegamos hasta el actual papa.
Señor NO existe sucesor de Pedro.
¿Dónde está esa genealogía? ¡En ninguna parte! ¿Están todos los sucedores del liderazgo de Estados Unidos (los presidentes) en la Biblia desde que Estados Unidos fue Estados Unidos? Y coja el país que quiera porque me sirve. Un poquito de por favor Tely, no está quedando bien con estos comentarios: no es serio.
Cree que usted queda mejor con el argumento que usa? 🤔
Sabe , en la Biblia esta TODO lo que uns persona necesita saber para llegar al Cielo!!

Freikirche que quiere decir "Iglesia Libre". Estupendo, GRACIAS por responder a mi pregunta sobre con qué nombre se le conoce a la Iglesia que Dios edificó a día de hoy.

Por cierto, ¿encontraría ridículo que alguien le exigiera para creer que eso estuviera en la Biblia?
Me refiero a que a mí a veces me dicen que "Católica" no está escrito en la Biblia, que esa Iglesia por lo tanto no es la verdad y cosas así (blablablá). ¿Qué la perece que le exigiéramos a usted que eso de "Freikirche" tuviera que estar escrito en la Biblia?
Por eso escribí: Cada uno DEBE buscar la VERDAD, en el pais que vive!!! No se trata de seguir a hombres .... se trata de seguir al UNICO que dijo: YO soy la verdad y la Vida......!!!!!!
Absurdo, ¿no es cierto? A lo más, lo que puede responder con sus palabras (aunque estas tampoco aparezcan en la Biblia) es que usted considera que es la verdadera: por predicación y por historia. Pero claro, ahora quedaría el demostrarlo y de lo que también vamos a hablar.
Señor la salvación es personal! Búsquela. Talvez mañana puede ser tarde. Yo no le digo que me siga , siempre le he predicado a Jesús!!!
Porque usted pide "enseñanza bíblica" para lo que quiere, pero mire por dónde yo estoy en igualdad de exigirle lo mismo a usted. Ya sabe, me refiero a que si para usted sus palabras no bíblicas le sirven para expresarse, me refiero a que para mí también ha de servir eso mismo.
👍🏻
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor nos ayude 🙏🏻
 
No le contestaré como usted quiere. Ya le contesté con la MISMA respuesta que usted me dió a mi.
Si usted no contesta correctamente, porqué se empeña en que yo lo haga 🤔?
No es como yo quiera sino como usted bien pueda. Que me contestara lanzándome la misma pregunta a mí
no fue responder, fue repetir lo dicho por mí. Pero aquí se trata de saber qué piensa usted. No obstante, ¿quiere saber de nuevo mi respuesta? No hay ningún problema: no,
no es la misma persona. La persona del Hijo (como Hijo que es) que estaba en el cielo se manifiestó como Hijo en La Tierra.

Vuelvo a preguntarle: la persona del Padre en el cielo,
¿es la misma persona que la del Hijo en La Tierra? Es decir, ¿es para usted la persona del Padre en el cielo quien se manifiesta como Hijo en La Tierra?

Acepto lo que el lector quiera creer con respecto a este punto.
Hizo trampas Tely, y eso estuvo muy feo por su parte.

En su mensaje #1.022 me puso la etimología de "autosuficiente" y subrayó de nuevo una de las acepciones de esa palabra:
"Que habla o actúa como si fuera superior a los demás o como si no necesitara a nadie" (sinónimos creído, engreído, presuntuoso, orgulloso, pedante, suficiente).

Para empezar, yo no creo ni nunca di a entender que Dios sea engreído, orgulloso, pedante...

En mi mensaje #1.027 le hago saber ya por definición que la (R.A.E.) "Real Academia Española" define así también
"autosuficiente": "Estado o condición de quien se basta así mismo".

Y esto es algo que reiteradamente se lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo y en múltiples mensajes expresado con mis propias palabras: "Dios no necesita de nada ni de nadie para existir".

Y en su mensaje #1.040 me confirma que NO ACEPTA lo que yo piense y que eso no le pone mal ante los ojos del Altísimo porque
para usted todo se trata de aceptar la Palabra de Dios que está escrita. Y me pregunta si creer que Dios es "autosuficiente", si eso le ayudaría a llegar al cielo. Y a la vez, me dice que según el diccionario que yo uso (R.A.E.), por "autosuficiente" es "presunción".

Pues mire, ni la definición de su mensaje (1.022) ni la que cogió en su mensaje (1.040 → presunción) coincide con lo que yo le señalé (entre otros muchos lugares) en mi mensaje (1.027).
HACE TRAMPAS, eso es malo.

¿Acepta Tely entonces que Dios sea "autosufieciente" AUNQUE NO ENCUENTRE esa palabra ni ninguna sinónima EN LAS SANTAS ESCRITURAS? Puede empezar con un "sí" o un "no" su respuesta, y con su correspondiente "porque" si lo considera oportuno.

Se pedir disculpas por mis errores. Pero NO pido disculpas solo porque otros creen que yo me equivoqué.
En realidad no se trata de un error. Yo le digo que hace "trampas" para suavizar mi vocabulario porque aunque esto también es verdad, no deja de ser cierto que miente desde que yo le digo una cosa y usted escribe como si yo dijera otra (y más que lo hace reiteradamente).

Es como si yo le digo que una persona tiene una "maleta" en su espalda (una joroba) y usted se empeña en escribir que yo digo que lo que lleva esa persona es una bolsa donde transporta libros, ropa u otra cosa en su espalda.
Eso es engañar.

No la cambio, sólo le muestro que usted me juzga mientras usted HACE lo mismo. Yo le doy el significado de idolatría y usted ELIGE el que desea
Hombre, Tely, no sea así. ¿Cómo no voy a elegir la acepción de una palabra para decir lo que quiero transmitir? o_O ¿Por qué he de coger la que usted señala? 😅 O sea, que por más que yo me empeñara en decir que una persona tiene "una joroba, una chepa, una giba en la espalda como la de un camello" (una maleta), ¿tiene que ser porque usted lo diga que yo entiendo que esa persona lleva una caja llena de ropa u otras cosas (una maleta)? Pues así siempre va a ganar las conversaciones: usted se lo guisa y usted se lo come. No haga trampas, y acepte que las personas podemos y queremos transmitir otras cosas a entender que las que usted pretende.

Los lectores y yo sabemos que IDOLATRÍA se determina de acuerdo al diccionario 👇🏼
Sigue haciendo trampas, y eso no está bien. Y aquí viene la explicación del por qué dije eso en mi anterior párrafo.

Si la definición que nos puso de
idolatría está bien en su acepción número 1 (Práctica Religiosa En La Que Se Rinde Culto a Un Ídolo), la mía que viene de la Real Academia Española también está bien: "Adoración que se le da a los ídolos" (acepción 1 número 1 también).

Por eso, usted no puede demostrar con la Biblia que dar otro tipo de culto que no esté asociado con la idolatría (ídolos) o con la paganidad (adoración), no se prohibe en la Biblia. Y me pondrá toda clase de versículos que van asociado a lo mismo: adoración e idolatría a falsos dioses o diosas.

Pero mire, todo tipo de culto por debajo de lo que es para Dios no está prohibido. Y de ahí que yo pueda, por ejemplo, rendir homenaje a un santo o simplemente honrar a María porque, y entre otras cosas, yo como hizo el apóstol Juan,

considero a María como mi Madre y de ahí que haga ese otro culto (honrarla) NO RELACIONADO CON LA IDOLATRÍA.

«Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y además: El que maldice a su padre y a su madre será condenado a muerte».

«Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor, tu Dios, te lo ha mandado, para que tengas una larga vida y seas feliz en la tierra que el Señor, tu Dios, te da».



No solo idolatría tiene que ver con un Dios X sino con el amor y admiración EXCESIVOS a una persona, etc .... pero usted acepta lo que desea ...
Como no solo una maleta es como una mochila para llevar al aeropuerto llenita de ropa y regalos. Si yo quiero transmitir que una persona tiene una convexidad notable en su espalda, no estoy creyendo lo otro. Así que le confirmo una vez más que engaña al lector dando a entender que darle un culto, por ejemplo, a María es con el mismo pensamiento y sentimiento como lo hacemos con nuestro Creador y Salvador (también Creador y Salvador de María).

Voy a ser más contundente. María no recibe adoración, ninguna persona cristiana católica y no católica (también que se considere cristiana) puede adorar a nada que no sea exclusivamente a Dios.



Si , que Dios es Autosuficiente. Usted dice:

Sea anatema no creer que Dios sea "autosuficiente", es decir: que existe sin la necesidad de nada ni de nadie.

Y luego dice : Maria es BENDITA porque es madre De Dios!!!

Total??? No afirma usted que Dios es Autosuficiente???
No líe al lector, por favor. ¿Qué tendrá que ver Dios con María como que el primero sea "autosuficiente" y la segunda sea "bendita"? ¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? Para mí, y falta saber si para usted, Dios es "autosuficiente" (se basta a sí mismo para existir) como María es llamada bendita por Dios mismo a través del ángel Gabriel.

Aquí estamos tratando la idolatría de la iglesia católica.... no de los NO católicos japoneses, etc.
Aquí estamos trantado que usted sigue mintiendo achacando a la Iglesia Católica una idolatría que no enseña. Parte de una falsa premisa. Por más que yo le digo que solo a Dios adoramos y que al resto (incluida María) no adoramos, se empeña en relacionar "tomate" con "lápices". Porque se ve que usted sabe tanto como Dios, que le la intención del corazón de una persona, y como ve a una persona cristiana católica frente a una estatua o una imagen de algo santo, se piensa que la está adorando (idolatría) y no cualquier otra cosa que no sea eso. Así no vamos bien, Tely.

No es lo más importante, es verdad. Ya que existe diferente tipos de idolatría ( si a eso se refiere). Pero para el tema que estamos tratando creo que si es importante.
Existirán todos los tipos de idolatría que usted quiera, pero ya le he dicho que porque una persona esté de pie, arrodillada, sentada o haciendo el pino frente a una estatua o una imagen, ello no implica que esté adorando e idolatrizando frente a lo que está con esa posición corporal. Lo que pasa realmente por la mente de esa persona (y solo ella y Dios lo saben, no usted) es muy distinto a lo que vos pensáis ficticiamente que pasa.

Señor no los condeno yo! Los condena su postura! Lea Porfavor:

Venid, adoremos y postrémonos; doblemos la rodilla ante el SEÑOR nuestro Hacedor.
Salmos 95:6

La Biblia nos enseña que así es la adoración a nuestro hacedor

Volvemos a lo mismo, y es que usted miente cuando
asocia algo que no está ocurriendo realmente (una adoración a algo) con lo que usted se piensa ficticiamente que ocurre (una adoración a ese algo). Sin ir más lejos, yo puedo estar frente a la imagen o estatua de María honrándola, o dándole las gracias por su ejemplo de vida, lo cual no es adoración sino gratitud si acaso (u otras cosas).

Si usted quiera expresar que la adoración es solo para Dios , haga EXACTAMENTE eso!!! Solo adore a Dios!! Como lo hizo Jesús y sus apóstoles! Ni Jesús ni sus apóstoles estuvieron cargando una ESTATUA del Padre Abraham, la Madre Sara, etc ( como ejemplos)
No líe al lector, no le engañe, pues eso es lo que hago (no adorar) excepto en su mente que parece ser que sí que lo hago (algo radicalmente distinto a la verdad). POR PURO SENTIDO COMÚN, que los tiempos avanzan, las cosas cambian, y tampoco ni Jesús ni sus apóstoles sacaron imágenes suyas ni de nadie con un móvil. Que se cargue con la estatua de Jesús es lo más precioso que se puede hacer en ese momento en el que, por ejemplo, se está recordando (por ejemplo) su pasión. Y tener sobre los hombros a la Madre de Dios (María, Madre de Jesús) para recordar su "sí incondicional" a nuestro Creador y Salvador (y Creador y Salvador también de ella) es algo muy bonito también.

Señor si no está escrito en la Biblia NO lo crea!! Ya le dieron el texto donde dice: NO IR MÁS ALLÁ DE LO ESCRITO!!!
¡¿Pero cómo no voy a poder expresarme con palabras mías más allá de las que están escritas en la Biblia!? Porque una cosa es que yo dijera algo contrario a lo que enseña la Biblia y otra cosa es que yo quisiera transmitir algo bíblico con mis propias palabras. ¿Qué sucede, que porque esa palabra no estuviera en la Biblia lo que transmito no sería verdad? Siendo así, díganos: ¿usted cree que el Espíritu Santo es Dios? Porque yo le exijo con su misma rigidez entonces que me diga donde se dice, literalmente, que "el Espíritu Santo es Dios". Y además, puesto que no podemos agregar nada según usted a las Santas Escrituras, no me use palabras que no sean que esté escrito que "el Espíritu Santo es Dios". Difícil esto, ¿verdad?

Lo que quiero que entienda es que no puede pedir imposibles. Si yo quiero decir que hay distintos tipos o grados de culto para enseñar que el culto de adoración solo para Dios, y el resto para lo que se quisiera, de alguna manera tendré que diferenciar palabras para que todo no sea ¡lo mismo! (adoración). Hombre, de verdad, esto no es tan difícil de entender, al menos yo no lo veo tan difícil.

Señor, Jesús se la dió a Juan como Madre... NO a usted! Acaso usted lee que Lis demás apóstoles la honraron como madre???
Me basta con que solo un apóstol confesara que Jesús era "el Hijo de Dios" (mientras los demás estuvieron mudos) para creer. Para mí María es mi Madre como lo fue para Juan, y porque en mi Iglesia formamos lo que es una familia y no lo que sería un orfanato sin una madre. Si Juan honró (un tipo de culto) por mandamiento divino a su Madre (María), ¿le dijeron los otros apótoles que eso estaba prohibido o mal hecho? ¿No le dirían más bien que es lo que tenía que hacer, y además pudieron tomar ellos también ejemplo?

Yo pensé que los católicos creían que Pedro había viajado a Roma y sus huesitos fueron encontrados ahi
Es que sus huesos están ahí: lo dice y lo demuestra la arqueología. Además, ¿qué le molesta que hubiera estado allí? A mí me daría igual que hubiera estado o no en Roma, Nápoles, Milán, París o en New York.

Señor NO existe sucesor de Pedro.
POR SENTIDO COMÚN, el pastorear a las ovejas de nuestro Señor no era algo temporal y que con la muerte de Pedro todas quedaran descarriadas. Un mandato divino se cumple siempre, y por siempre así se ha de enseñar (y obedecer). Tras la muerte de Pedro, esa figura la ocupó Lino y después Clemente. Y tras este último mencionado, hubo una sucesión hasta el actual papa. Como si de un árbol genealógico se tratara como yo con mis padres, mis abuelos, mis tatarabuelos, esa sucesión es tan real como la vida misma. Por esta razón, al resto de iglesias no les interesa hablar de historia, porque de esto carecen todas ellas.

Cree que usted queda mejor con el argumento que usa? 🤔
Sabe , en la Biblia esta TODO lo que uns persona necesita saber para llegar al Cielo!!
No se trata de quedar mejor ni peor con esto de la sucesión del árbol genealógico de los papas. Y desde luego no es algo que le vaya ni a acercar ni a alejar del cielo. Bueno, el negar una verdad es algo que le alejaría más bien del Cielo, como por ejemplo el negar y no creer que los ajolotes existan (un anfibio en peligro de extinción) por el hecho de que antes nunca lo hubiera oído mencionar (y no lo conociera entonces).

Por eso escribí: Cada uno DEBE buscar la VERDAD, en el pais que vive!!! No se trata de seguir a hombres .... se trata de seguir al UNICO que dijo: YO soy la verdad y la Vida......!!!!!!
La Verdad no cambia y siempre es la misma. No todos los caminos valen con la excusa de decir seguir al único Dios que dijo "Yo Soy el Camino, La Verdad y La Vida". Muchos predican a un falso Cristo. La Iglesia es "Cuerpo de Cristo", y quienes pertenecemos a ellos miembros somos de ese Cuerpo. Y como tal solo hay Uno, y no miles, tantos como el diablo a podido obrar. Seguro que en su país también está presente no solo la Iglesia Católica sino otras más.

Si usted considera que ese "Cuerpo de Cristo" es la iglesia Freikirche (Iglesia Libre) nos lo ha de demostrar. Y no, no se preocupe, no seré tan "cruel" como los que me exigen a mí que la Biblia diga que la Iglesia Católica es esa única Iglesia (así tal cual, me piden que eso esté escrito). Hablemos de esa iglesia libre... Háganos saber curiosidades sobre la misma: ¿cuándo se dio a conocer, en qué año se fundó y por quién? Cosas así, no sé, lo que se le ocurra.

Señor la salvación es personal! Búsquela. Talvez mañana puede ser tarde. Yo no le digo que me siga , siempre le he predicado a Jesús!!!
Que la salvación sea algo personal entre alguien y Dios no quita que una persona, pudiendo estar, no esté en la Iglesia que Cristo edificó en la piedrita chiquita que representaría San Pedro. Solo predicar a Jesús no vale porque muchos predican un falso Cristo. Y si la Iglesia que Él mismo edificó ata algo en La Tierra, no va haber nadie que lo desate en el Cielo.

Que el Señor nos ayude
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
😳 Señor lo he justificado con la Palabra de Dios. Le he demostrado con el texto que Nicodemo NO creía ! Lo copio nuevamente:
¿Y quién le dice que no terminó por creer?

Cuando le escribí : "me refería..." es para que LE QUEDE CLARO a usted lo que quería trasmitir.
Ya, pero usó palabras que no están escritas como usted tanto me exije, es decir: no está registrado que Nicodemo no terminara creyendo, ¿no es cierto?

Señor ya le dije TODO lo que NO sea enseñanza de Cristo y SUS apóstoles sea Anatema.
¿Enseñaron los apóstoles a comer con cuchillo y tenedor, o lo hacemos con las manos? Mire, todo lo que no esté prohibido bíblicamnte ni sea una transgresión de la ley de Dios no es anatema. Enseñar a dar las gracias a los ángeles (al menos al que sería nuestro "ángel de la guarda") no es ningún anatema. Porque ya sé que no está escrito que haya que dar gracias a los ángeles, pero es que hay personas que somos agradecidas con aquellos que nos socorren (nos ayudan) para que podamos alcanzar la salvación (Hebreos 1:14).

🤦🏽‍♀️ Por eso le aclaré a qué me refiero! Y es como le digo, Jesús le dijo: Si os he dicho cosas terrenales y NO CREEÍS, cómo CREEREÍS si os dijera las celestiales???
Le sigo diciendo que fue muy temerario por su parte sugerir que Nicodemo no aceptó la Palabra de Dios porque eso no implica que no pudiera hacerlo. Y además, podría al menos haber dicho que algo o parte de ella (pero no todo) porque yo creo que muchas cosas sí las tenía más que aceptadas.

Si! Si CONOCÍA la Torá! Por eso le dije , la Torá profetizaba que vendría el Mesias, el Cristo, el Ungido, ... ahora Nicodemo lo tenia en frente y le dice: Rabí se que vienes De Dios como MAESTRO.....
Pues si conocía la Torá, entonces algo de la misma sí creería y aceptaría, ¿no es así?

No, no creo que TODOS se condenaron, como usted pone el buen ejemplo de Pablo
Entonces Nicodemo puso salvarse, ¿no es así? ¿O no se salvo porque usted dice (así está escrito) que no aceptó la Palabra de Dios?

El bautizo es un Nacimiento de lo alto?
¿Qué pretende que responda, lo que ni los propios fariseos se atrevieron a responder? ¿Respondió Jesús a esa misma pregunta? Dice la Biblia "No tentarás al Señor tu Dios". Claro está que no está escrito que a mí no pueda tentarme, pero eso está muy mal y es muy feo por su parte, Tely: eso es cosa del diablo, ggrrr :Noooo::muyenojad2

No , Dios no miente y ESTE texto como lo estamos viendo ( espero que VEA) NO habla del BAUTIZO, habla del NACER, del NUEVO NACIMIENTO!! Conoce ese tema?

Pues como Dios no miente y aquí se habla del bautismo: «Te aseguro que el que no NACE del agua y del Espíritu NO PUEDE ENTRAR en el Reino de Dios».

Jesús no excluye a nadie del Bautismo. Si una persona (independientemente de su edad y circunstancia) no es bautizada, entonces no es nacida del Espíritu:
«Lo nacido de la carne, es carne, lo nacido del Espíritu, es espíritu».

En Bautismo nos incluye como hijos de Dios en el pueblo de Dios. En el Antiguo Pacto, los niños eran incorporados al pueblo desde bien jovencitos a través de la circuncisión. Es más, Jesucristo fue circundidado al octavo día. Pero ya en la Nueva Alianza, hay testimonio extrabíblico de cómo los verdaderos cristianos (solo había una Iglesia como tal y no tantas como ahora) bautizaban a los niños para incorporarlos al pueblo de Dios (hijos de Dios).

Aunque en la Biblia se mencione un bautismo de personas adultas,
los niños no dejan de personas y forman parte de la familia. Además, si se bautizaban casas enteras, ¿quién no nos dice que allí no solo estuvieran los amos de la misma para bautizarse sino que también estuvieran y pudieran hacer lo mismo con sus exclavos y con los niños (lcasa entera)?

La salvación es para toda la familia y no solo para unos pocos. El bautismo en comparado con el arca de Noe (1 Pedro 3:20-21).
Dios no hace acepción de personas (Hechos 10:34) y los niños son también personas.

En su mensaje 1.049 ( gracias por mencionarlo) dice muchas cosas y usa textos sin entenderlos totalmente. Por ejemplo usted cita :
Hechos 2:30
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Antes de bautizarse que debían hacer????

Puede un bebé creer o arrepentirse???

Como se llama el Bautizo que enseña Juan???

Dice la palabra De Dios que seremos juzgados de acuerdo a NUESTROS actos ??? O de acuerdo al pecado de nuestros padres???
No hay de qué, me gusta mencionar los mensajes a los que hago referencia y quiero mostrar algo de ellos. La Palabra de Dios enseña que fe y obras (actos) son dos cosas necesarias para nuestra salvación pues las obras, por sí solas no salvan sin también una fe correcta.

El bautizo de Juan me temo Tely que es muy diferente al que llegó con nuestro Señor Jesucristo. Ya se lo expliqué en mi mensaje #1.049.



Así que la Palabra De Dios NO nos enseña bautizar los bebés ! La iglesia católica si
La Iglesia Católica y aplicando la prudencia (como yo digo, "la madre" de las virtudes), bautiza a los bebés por lo siguiente.

«Te aseguro que el que NO NACE del agua y del Espíritu
NO PUEDE ENTRAR en el Reino de Dios».

Así que para asegurarse, se le da ese regalo divino al bebé, y ese "bebé" puede tener 8 días, 8 semanas, 8 años u 80 años. Porque aunque Daniel Flores dijo que no bautizaría a una persona discapacitada porque presupone que no distingue "el bien del mal", pienso (puedo estar equivocado) que tampoco bautizaría a una persona que ha sufrido un accidente y que siempre fue consciente del bien y del mal (más que ahora por las circunstancias no puede hablar ni nada). ¿Por qué negarle el bautizo sabiendo lo necesario que es? ¿Lo dejamos sin "la marca de la cruz" (marca de salvación por nuestro Señor)?



Que el Señor tenga piedad de cada uno de nosotros y que nos ilumine a entender SU Santa Palabra!
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: norah02
Enseñar a dar las gracias a los ángeles (al menos al que sería nuestro "ángel de la guarda") no es ningún anatema.

Tal práctica es pecado y está circunscrita en el ámbito idolátrico de vuestro sistema religioso, leemos:

Col_2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,

El mero hecho de arrodillarse ante una imagen, o estatua de yeso, constituye aborrecer a Dios, por lo tanto, las ratas del magisterio católico se robaron este mandamiento, leemos:

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL CATECISMO CATÓLICO

Estos son los diez mandamientos de la Iglesia Católica:
  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
  2. No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano.
  3. Santificarás las fiestas.
  4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
  5. No matarás.
  6. No cometerás actos impuros.
  7. No robarás.
  8. No darás falso testimonio ni mentirás.
  9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  10. No codiciarás los bienes ajenos.
Estas ratas del magisterio católico, se robaron un mandamiento y dividieron otro en dos para que cuadrara con los diez.

Un poco de levadura leuda toda la masa.

¿Cuál fue el que se robaron?

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

FORISTA SEBAS S., SAL DE ESA CUEVA DE LADRONES.

NO TE DEJES ROBAR, VEN A CRISTO AHORA MISMO, EN CRISTO NO HAY ENGAÑO.

NO SIGA ABORRECIENDO A DIOS.
 
Tal práctica es pecado y está circunscrita en el ámbito idolátrico de vuestro sistema religioso, leemos:

Col_2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,

El mero hecho de arrodillarse ante una imagen, o estatua de yeso, constituye aborrecer a Dios, por lo tanto, las ratas del magisterio católico se robaron este mandamiento, leemos:

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL CATECISMO CATÓLICO

Estos son los diez mandamientos de la Iglesia Católica:
  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
  2. No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano.
  3. Santificarás las fiestas.
  4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
  5. No matarás.
  6. No cometerás actos impuros.
  7. No robarás.
  8. No darás falso testimonio ni mentirás.
  9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  10. No codiciarás los bienes ajenos.
Estas ratas del magisterio católico, se robaron un mandamiento y dividieron otro en dos para que cuadrara con los diez.

Un poco de levadura leuda toda la masa.

¿Cuál fue el que se robaron?

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

FORISTA SEBAS S., SAL DE ESA CUEVA DE LADRONES.

NO TE DEJES ROBAR, VEN A CRISTO AHORA MISMO, EN CRISTO NO HAY ENGAÑO.

NO SIGA ABORRECIENDO A DIOS.
Yo dije en mi mensaje que dar las gracias a los que nos socorren (nos ayudan) para que podamos alcanzar la salvación (refiriéndome a los ángeles), que eso era un acto de agradecimiento. Pero bien, se ve que vos ni agradecéis ni dais los buenos días a nadie porque usted considera que eso sería como dar un culto a una criatura (ángel o no), ¿no es así?

Qué sin sentido Natanael1, qué sin sentido... Ni agradecido se puede ser en esta vida. Pues como yo vea que usted le da las gracias a alguien (aunque sea de alguien socorriéndole para que no siga metiendo la pata en sus mensajes), le voy a copiar su propio mensaje para decirle que da culto a una criatura (porque las personsas somos también criaturas) y todo el rollo patetareo que nos ha copiado, incluyendo que por ello considerara a esa criatura "un dios" y por ello Dios le aborrecería.

En definitiva, que haré el ridículo pero a cambio me consolará el pensar que al menos usted se percata de que
este tipo de contestaciones no solo no nos llevan a ninguna parte sino que el que lo escribe puede ser objeto de burla.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Así que para asegurarse, se le da ese regalo divino al bebé, y ese "bebé" puede tener 8 días, 8 semanas, 8 años u 80 años. Porque aunque Daniel Flores dijo que no bautizaría a una persona discapacitada porque presupone que no distingue "el bien del mal", pienso (puedo estar equivocado) que tampoco bautizaría a una persona que ha sufrido un accidente y que siempre fue consciente del bien y del mal (más que ahora por las circunstancias no puede hablar ni nada).
No yo no le negaría a esa persona el bautismo, ya que aunque no pueda hablar, si puede experimentar fe y arrepentimiento y comunicarse de otras maneras.
¿Por qué negarle el bautizo sabiendo lo necesario que es? ¿Lo dejamos sin "la marca de la cruz" (marca de salvación por nuestro Señor)?
A la persona que sufrió el accidente no le negaría el bautismo.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Saludos y Bendiciones.