Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

Lucas 1:42

42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!

Jueces 5:24

24 Bendita entre las mujeres es Jael, mujer de Heber el queneo; bendita sea entre las mujeres de la tienda.

María no fue la única mujer bendita entre las mujeres, también hubieron otras mujeres en la biblia que también fueron benditas al igual que María.
Se me olvidó esta puntualización 🤦‍♂️🤦‍♂️

Jael es bendita entre las que habitan en la tienda: existe una limitación. Sin embargo, María es bendita ENTRE TODAS LAS MUJERES, algo a tener muy en cuenta.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Le respondí a esto en mi mensaje número #977 pero no se trataba de saber qué entendía yo sobre algo sino más bien qué respondería usted a esto que todavía no me ha contestado. La persona del Hijo de Dios ¿es Dios junto con la persona del Padre? ¿Es para usted la persona del Padre quien se manifiesta no solo como Padre sino que la persona del Padre se manifiesta también como Hijo?

Señor Lea Porfavor y me dice como respondería Pedro a su pregunta:

1643008978345.png
Y Jesús aceptó su respuesta muy conforme! Le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que ESTÁ en los cielos.

Qué dijo Jesús??? Quién es él?? Dónde dijo Jesús que está el Padre???

Sin duda, el no creer que Dios no necesita de nada ni de nadie para existir (es "autosuficiente" para ello) sea anatema.

Señor qué es autosuficiente?
1643009288304.png

Si usted cree eso, es su libre albedrío! Aquí estoy defendiendo lo que ESTÁ ESCRITO en la Biblia y NO se practica.... así como hizo Jesús y nos demostró respondiendo : ESCRITO ESTÁ !!

Y puesto que usted no puede demostrar que es anatema venerar a María (no confundir con "adoración" porque esto es exclusivo para nuestro Salvador, el mismo que tenía María), no es malo honrar homenaje a María como no es malo el afirmar que, efectivamente (y esto es bíblico) María es la Madre de Jesús (el cual es Dios sobre todas las cosas según el apóstol Pablo).
Señor ESCRITO está:
1643009694961.png

Si usted y otros quieren seguir en CONTRA de la Palabra de Dios es su libre albedrío! Pero Porfavor deje de ser piedra de tropiezo para otros.
Ah, respondiendo a su comentario de Pablo, él NUNCA menciona a Maria en sus Epístolas como la honrada, o bienaventurada, etc 🤷🏻‍♀️ Solo una vez y la llama : MUJER! Oportunidad tuvo de escribir: Maria que es como mi Madre ... no lo cree??? Pero NO lo hizo!!!!! 🤷🏻‍♀️ Así que venerar a Maria NO es Cristiano ni Apostólico!!!

¿Quién va en contra de que Pablo predicara (o no) a los gentiles o los judíos? Yo no, además estoy de acuerdo, así está escrito, al menos respecto a los gentiles. Y lo mismo para Pedro en su analogía sobre este tema. Sin embargo, usted me escribió y parece ser que "varias veces" (mensaje suyo número #997) que el apóstol Pablo es para los gentiles y me dijo que yo prefiero creer en la tradición de los cristianos católicos.

Si no está escrito que Pedro predicara a los gentiles, le pregunto: ¿predicó Pedro para los gentiles? ¿Se imagina que sucediera eso? Como datos de interés, recuerde que los arqueólogos encontraron la tumba y los huesos de San Pedro en una necrópolis bajo la Basílica que lleva su propio nombre.

Nuevamente le digo , según las escrituras Pablo =apóstol de los Gentiles y Pedro=apóstol de los Judíos! Tumba y huesos de San Pedro??? 🤔No se encuentra en la Biblia los viajes de evangelización de Pedro a Roma🤷🏻‍♀️ Solo Apóstol Pablo llegó a Roma!
La Biblia dice que cuando Pablo quizo encontrarse con los OTROS apóstoles tuvo que viajar a Jerusalén 🤔quiere los textos??

Al leer tal y como me pide (Gálatas 2) no le debería impedir creer Jesús dejó encargado al apóstol Pedro como guía para apacentar el rebaño de nuestro Señor. Es más, está obligada a creer en ello por ser esto también Palabra de Dios. Y ese mandato de guiar a ese rebaño no puede acabarse con la muerte del apóstol sino que alguien tiene que suceder en esa tarea para que la Iglesia de Cristo, Universal y Apostólica, siga teniendo siempre a un guía hasta el regreso de nuestro Señor Jesucristo.
Si. Alguien tiene que suceder esa tarea! Mire quiénes?? Según la Palabra De Dios:

1643016234617.png

Pedro se dirige a los ancianos ( gente madura en las cosas de Dios) , en plural! No dejo a UNO esa tarea!


Todas las iglesias excepto la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, ninguna de ellas tiene esa sucesión apostólica y, por lo tanto, ninguna tiene esa simbólicas llaves que nos abre la puerta para entrar más fácilmente al Reino de los Cielos.
Sabe porqué??? Porque NO ES BÍBLICO!!!! También dice la Palabra dejen TODA genealogía que NO es de provecho!!

Pero evita controversias necias, genealogías, contiendas y discusiones acerca de la ley, porque son sin provecho y sin valor.

Tito 3:9

Sabe porqué?? Porque para Dios no hay favoritismo!! Romanos 2:11

( el resto de sus preguntas le responderé en otro momento 🙏🏻 Que Dios NOS ayude)
Usted me dijo que todos los ángeles SOLO hacen lo que el Señor les dice. Puesto que vos solo creéis en lo que está escrito, yo quiero que nos ponga dónde ese "solo" en las Santas Escrituras para comprobar que no ha agregado (o suprimido) ninguna cosa en algún texto bíblico.

Por otra parte, si los ángeles desobedecen los mandatos del Señor y están por ello guardados para castigo,
POR PURO SENTIDO COMÚN esos ángeles no hacen "solo" lo que el Señor les dice (son desobedientes), y ese "solo" que usted nos comentó queda desacreditado.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Usted me dijo que todos los ángeles SOLO hacen lo que el Señor les dice. Puesto que vos solo creéis en lo que está escrito, yo quiero que nos ponga dónde ese "solo" en las Santas Escrituras para comprobar que no ha agregado (o suprimido) ninguna cosa en algún texto bíblico.
1643036340924.png
Por otra parte, si los ángeles desobedecen los mandatos del Señor y están por ello guardados para castigo, POR PURO SENTIDO COMÚN esos ángeles no hacen "solo" lo que el Señor les dice (son desobedientes), y ese "solo" que usted nos comentó queda desacreditado.
🤦🏽‍♀️ Esos argumentos que usa para seguir con sus tradiciones católicas, me sorprenden y me dan tristeza.... porque habla de la abundancia de su corazón...
Yo le digo que los ángeles SOLO obedecen al Señor, porque usted piensa que le puede PEDIR a los ángeles ( rezar, etc) al menos eso creo... si me equivoco, me corrige. Entonces le dije NO puede pedirle a los ángeles, porque ellos están para obedecer a los órdenes de Dios!!!


Jesús mismo nos lo enseñó, Lea Porfavor, hay un ORDEN!!! Porque Dios es Dios de orden!!! Qué nos enseña Jesús??? Pide el al Ángel??

1643036836992.png


Esto ya lo debatimos antes, Porfavor si NO está dispuesto a creer en las palabras de la Santa Biblia dígame y lo entenderé. Pero eso de discutir nuevamente lo mismo es en vano.


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
No es que sea solo "bienaventura" sino que también es "Bendita" por el ángel Gabriel o, como usted me sugirió, por Dios mismo (y no por el ángel). Y puesto que me equivoqué en mi párrafo de mi mensaje número #1.005, se lo copio de nuevo.

FE DE ERRATAS. En ese mensaje puse que una palabra hebrea fue transliterada "al inglés" cuando en realidad debería haber puesto "al griego": se me fue de nuevo la cabeza, jajajajaja. Mi párrafo decía lo siguiente.

"Nuevamente cae en el error de mostrarnos el texto de (Lucas 11:27-28) para relacionar a quien aquí se les menciona como "bienaventurado" (palabra transliterada al griego como "makarios" del hebreo) con la palabra que en (Lucas 1:28) se menciona para una mujer llamada María como "bendita" (palabra transliterada al griego como "eulogeo" del hebreo). En esta última palabra hay más acepciones, y María queda consagrada con una oración solemne y queda favorecida por Dios y bendecida sobre todas las mujeres".

«Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; BENDITA tú entre las mujeres».
Que significa Bendita?

1643037038390.png

No entiendo porque tanto afán de defender este punto 🤷🏻‍♀️ NINGUN apóstol estuvo defendiendo y peleando por este punto 🤦🏽‍♀️ Ellos sólo defendían a Jesús, iban a la carcel por predicar a Jesús morían antes de negar a Jesús, etc y usted??

Estupendo, pero una cosa no quita a la otra.
😅 En este caso SI! Una cosa quito la otra , y por la Palabra de NUESTRO Señor!!!

Copiare el texto nuevamente , el que busque la verdad lo creerá 😊:
1643037359028.png

Nuevamente le digo , si NO esta dispuesto a ACEPTAR la palabra De Dios , dígame, pero NO puedo repetir los mismos puntos una y otra vez, todo porque usted quiere hacer caso a su SENTIDO COMÚN y NO a la Palabra!🤷🏻‍♀️



Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor tenga misericordia de TODOS nosotros 🙏🏻
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No hay nada de raro varón. Hoy en día es muy normal que un católico se vuelva evangélico o viceversa ya que los evangélicos son hijos del catolicismo y heredaron muchas de sus doctrinas grecoromanas: Trinidad, la inmortalidad del alma, el cielo como morada para los justos, infierno de fuego eterno, las indulgencias, etc, etc, etc. Así que es muy normal que un hijo regrese donde su mamá.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El papa es un obispo (en este caso de Roma) quien junto a otros obispos y demás dirigen la Iglesia de Cristo a quienes todos los cristianos católicos pertenecemos como parte de ese cuerpo (incluido él mismo). El "P.A.P.A." podría ser definido como "el que recibe la potestad del apóstol Pedro" (P= Petri A= Apostoli P= Potestatem A= Accipiens").
Usted lo ha dicho, PODRÍA...😅 pero NO lo es de acuerdo a las Escrituras!
Estupendo. Pues ese "alimentar y nutrir" se ha dado sobre esa piedrecita chiquita sobre la que Cristo fundó su única Iglesia. Quien quiera estar en la Iglesia que Cristo edificó sobre Pedro, tiene que estar en la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Y tiene que estar en Jerusalén 😅

1643056798008.png

1643056939026.png
1643057106824.png

Galatas 1 y 2

Desde luego que tiene razón en estas dos cosas: que no está escrito que se diga que "los niños vengan a mí, se bauticen y llegarán al Reino de Dios", y cierto es que Jesús dijo "dejad que los niños vengan a mí porque de ellos es el Reino de los Cielos".
Ok , ahora obedezca y no les echen agua "bendita “🤦🏽‍♀️
Pero una cosa no quita a la otra, así que le copio nuevamente el párrafo que le escribí en mi mensaje #1.007 porque esas razones no responden a mi pregunta.

"Respecto al bautismo de infantes, ya que quiere hablar de ello, le diré algo que ya sabe: bautizarse es nacer por el agua y la palabra.
La Palabra!!!! Bien ha dicho!! Esa Palabra que está en la Santa Biblia ( enseñanzas de Jesús y sus apóstoles) !! Lo cree??
El agua, lamentablemente NO se refiere al agua del bautismo...se refiere al agua que NOS da nuestro Señor!! Usted leyó alguna vez: El que tenga sed venga a mi!!! O leyó: Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: «Dame de beber», tú le habrías pedido a Él, y Él te daría agua viva.!!!! Entiende???
Bautizarse es iniciarse bajo la enseñanza de "sumergirnos" (sepultarnos) en Cristo en su muerte (Romanos 6:3-4), de donde saldríamos a la resurrección (Colosenses 2:12) como nuevas criaturas (Gálatas 6:15), (2 Corintios 5:17)".
Y ahora en otro foro contesté esta pregunta del Bautizo , lo buscaré y lo pegaré aqui.


Por eso: «Quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en EL REINO DE DIOS».

Esto es Biblia también. Entonces, denos su opinión.
Este texto que usted usa, se lo dijo a un Maestro de la Ley, Nicodemo, que tampoco lo entendió!! Como veo que usted tampoco lo entiende .... Lea bien , ore al Señor, pídale entendimiento... verá que a Nicodemo NO le habló del bautizo..
Si un niño no es bautizado, ¿puede entrar en EL REINO DE DIOS? Su respuesta puede, lógicamente, basarla en las Santas Escrituras.
Creo que ya respondí también esto.
Zanjado pues este tema porque muchos se aferran al Sabat y dicen que las personas cristianas católicas hemos cambiado se día por el domingo: gracias Tely.

Veo que usted acepta sin discutir lo que le conviene 🤦🏽‍♀️
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor nos de entendimiento al leer SU Santa Palabra .
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Señor Lea Porfavor y me dice como respondería Pedro a su pregunta:

Y Jesús aceptó su respuesta muy conforme! Le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que ESTÁ en los cielos.

Qué dijo Jesús??? Quién es él?? Dónde dijo Jesús que está el Padre???
Sé leer, y leemos lo mismo: la respuesta va a ser entonces la misma. Además, no se trata de que me pregunte sino que me responda (por favor, se lo suplico) a algo que lleva arrastrando ya demasiados mensajes. No obstante, le contestaré antes de formularle una vez más la misma pregunta.

En respuesta, decirle que Jesús dijo lo que está escrito. Además, Jesús es "El Hijo de Dios" y su Padre está en los cielos.

Ahora es su turno.
La persona del Hijo de Dios ¿es Dios junto con la persona del Padre? ¿Es para usted la persona del Padre quien se manifiesta no solo como Padre sino que la persona del Padre se manifiesta también como Hijo?

Señor qué es autosuficiente?

Si usted cree eso, es su libre albedrío! Aquí estoy defendiendo lo que ESTÁ ESCRITO en la Biblia y NO se practica.... así como hizo Jesús y nos demostró respondiendo : ESCRITO ESTÁ !!
Es muy triste comprobar cómo coge la acepción de una de las muchas que puede tener una palabra y que no va acorde a lo que yo quiero transmitirle. Esa trampa le deja en muy mal lugar, y esa mala intención quizás le pase desapercibida al lector pero no al Altísimo.

Cuando yo le digo que hay un Ser
que no necesita de nadie ni de nada para existir (es decir, se basta a sí mismo), la acepción 2 que señala en su pantallazo no concuerda con esta idea. ¿Cómo ha podido ser tan malicioso? Si acaso y acorde a su imagen, lo que yo le digo estaría relaciado con la acepción número 1. Pero para ser más exactos, cogeremos la definición de la Real Academia Española para que no tengamos dudas a lo que quiero transmitirle.

Autosuficiencia.
De auto-1 y suficiencia.
1. Nombre femenino. Estado o condición
de quien se basta a sí mismo.
2. Nombre femenino. Presunción.

No me esperaba esto de usted, sinceramente.


Señor ESCRITO está:

Si usted y otros quieren seguir en CONTRA de la Palabra de Dios es su libre albedrío! Pero Porfavor deje de ser piedra de tropiezo para otros.
Ah, respondiendo a su comentario de Pablo, él NUNCA menciona a Maria en sus Epístolas como la honrada, o bienaventurada, etc 🤷🏻‍♀️ Solo una vez y la llama : MUJER! Oportunidad tuvo de escribir: Maria que es como mi Madre ... no lo cree??? Pero NO lo hizo!!!!! 🤷🏻‍♀️ Así que venerar a Maria NO es Cristiano ni Apostólico!!!
Una vez más acude al juego del despiste, pero no está siendo justo y busca tener razón con una verdad pero a través de una trampa: esto no es jugar limpio.

Usted acude una vez más un texto (Deuteronomio 4:23-24) donde hay una prohibición de hacer esculturas o imágenes de cualquier cosa ya que tenemos un Dios celoso y no podemos caer en el
pecado de la idolatría (falsos ídolos) y una adoración fuera de nuestro único Creador y Salvador.

Pero la Iglesia Cristiana, Católica, Apostólica y Romana no considera a María un "ídolo" ni le damos ese culto que es exclusivo de nuestro Creador (la adoración).

Le dije muy explícitamente que no confundiera "veneración" (lo que hacemos con María) con "adoración" (lo que hacemos con Dios) pues esta distinción es, precisamente, para dejar bien claro que
todo y todos está y estamos por debajo del Todopoderoso (incluida María). Sin embargo, a pesar de mi distinción, usted se empeña en no ver la parte donde dejo claro (y ahora repito) que a María no la adoramos sino que le rendimos un homenaje especial, es decir: otro culto por debajo de Dios.

Esta trampa suya de con una verdad crear un engaño es debido a que no es capaz de demostrar que la Biblia no prohibe cualquier otro tipo de culto que no sea el de idolatrizar y adorar a lo que no corresponde. Por lo tanto, no puede demostrar con la Biblia que no es malo honrar homenaje a María como no es malo afirmar que María es la Madre de Jesús, el cual es Dios sobre todas las cosas (según el apóstol Pablo).

Nuevamente le digo , según las escrituras Pablo =apóstol de los Gentiles y Pedro=apóstol de los Judíos! Tumba y huesos de San Pedro??? 🤔No se encuentra en la Biblia los viajes de evangelización de Pedro a Roma🤷🏻‍♀️ Solo Apóstol Pablo llegó a Roma!
La Biblia dice que cuando Pablo quizo encontrarse con los OTROS apóstoles tuvo que viajar a Jerusalén 🤔quiere los textos??
Nuevamente le respondo que, efectivamente, la Biblia indica que el apóstol Pablo es el apóstol de los gentiles y Pedro es el apóstol de los judíos. Sin embargo, ¿piensa que Pablo dejó de predicar a los judíos? Cuando se encontrara con un judío, ¿qué tendría que decirle: "Ves a Pedro que yo no evangelizo judíos"? Por favor, seamos serios (Tely).

No es necesario que me diga que Pablo tuvo que viajar a Jerusalén: creo en ello. Pero por favor,
roza el ridículo que me diga que en la Biblia no se diga dónde están los huesos de San Pedro. La Biblia no trata de eso, resultaría ofensivo que exigiera tal realidad en la Santa Palabra de Dios para creer en algo. Porque quien habla de huesos puede hablar de miles de cosas que son ciertas y no están registradas en la Biblia. ¿Existía la secta de los esenios como existían las sectas de los fariseos o de los saduceos según la Biblia? Que no se mencione algo en las Santas Escrituras no significa que ese algo no sea una verdad.

Como ya le dije en su momento, los arqueólogos hace ya tiempo que encontraron la tumba y los huesos de San Pedro en una necrópolis bajo la Basílica que lleva su propio nombre. Y allí, bajo el baldaquino de Bernini y sobre el altar, el legítimo sucesor de San Pedro imparte cátedra.

Si. Alguien tiene que suceder esa tarea! Mire quiénes?? Según la Palabra De Dios:

Pedro se dirige a los ancianos ( gente madura en las cosas de Dios) , en plural! No dejo a UNO esa tarea!
"Ancianos" hay muchos como apóstoles habían más de uno. Sin embargo, Jesús no le dejó cierta tarea a todos ellos sino que le dejó una misión a solo uno de ellos: al apóstol Pedro. A ninguno excepto a él le dio el mandato de cuidar de su rebaño, y ese mandato sigue y seguirá vigente hasta el regreso de nuestro Señor Jesucristo.

"Ancianos" (obispos) hay muchos, es más, el papa no es más que otro obispo pero con la diferencia de que
es quien sigue ese mandato siendo esa piedrecita en la que Dios edifició su indestructible Iglesia.

Sabe porqué??? Porque NO ES BÍBLICO!!!! También dice la Palabra dejen TODA genealogía que NO es de provecho!!

Pero evita controversias necias, genealogías, contiendas y discusiones acerca de la ley, porque son sin provecho y sin valor.

Tito 3:9

Sabe porqué?? Porque para Dios no hay favoritismo!! Romanos 2:11

( el resto de sus preguntas le responderé en otro momento 🙏🏻 Que Dios NOS ayude)
¿Qué no es Bíblico, que yo le diga que una Iglesia es la única que edificó Cristo? Porque podrá decirme que no está de acuerdo que a día de hoy a esa Iglesia se le reconozca como la Universal (católica), Apostólica y Romana, pero no puede negar la realidad de su existencia.

Si usted no pertenece a la Iglesia Verdadera de Cristo es porque anda perdido ya que la misma no ha sucumbido ante los poderes del maligno.
Podrá ponerle otro nombre a esa iglesia (¿quizás a la que usted pertenezca?) y podremos hablar de ello, pero no puede negar que la edificada por Cristo no desapareció ni desaparecerá jamás.

Comprendo que diga eso de evitar controversias necias, genealogías y demás. Lo comprendo porque la Iglesia Cristiana Católica, Apostólica y Romana es la única que puede demostrar (y demuestra) que es la verdader Iglesia de Cristo:
por predicación y por historia (no hay más). De ahí que no guste hablar desde esa perspectiva y comparando iglesias.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Qué es el Bautismo?

Con todo respeto según la Palabra De Dios el bautizo es :

11 »A decir verdad, yo los bautizo en agua en señal de arrepentimiento, pero el que viene después de mí, de quien no soy digno de llevar su calzado, es más poderoso que yo. Él los bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Mateo 3

1642283091591.png


El bautizo es un acto de Fé (señal de Arrepentimiento).
No quita las inmundicias ( el pecado) de la carne, pero es un acto público que simboliza, que ahora morimos al mundo ( sumergidos) y al salir del agua es como resucitar con Cristo y estamos dispuestos a seguir a Cristo! Nos arrepentimos de la vida que llevábamos y ahora por Fé en nuestro Señor, decidimos seguirle y hacer SU voluntad (Nueva Vida)!

1642283428857.png



El hecho que algunos NO puedan llegar al bautizo ( por enfermedad, por un accidente etc) Dios que conoce los corazones y es grande en Misericordia lo sabe. El Ladron que murió junto a Jesús, no se bautizó, pero así Jesús le dijo: de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
🤦🏽‍♀️ Esos argumentos que usa para seguir con sus tradiciones católicas, me sorprenden y me dan tristeza.... porque habla de la abundancia de su corazón...
Yo le digo que los ángeles SOLO obedecen al Señor, porque usted piensa que le puede PEDIR a los ángeles ( rezar, etc) al menos eso creo... si me equivoco, me corrige. Entonces le dije NO puede pedirle a los ángeles, porque ellos están para obedecer a los órdenes de Dios!!!


Jesús mismo nos lo enseñó, Lea Porfavor, hay un ORDEN!!! Porque Dios es Dios de orden!!! Qué nos enseña Jesús??? Pide el al Ángel??
Lamento decirle que ha perdido el tiempo copiándome en varias versiones (Salmos 103:20) con la pretensión de demostrar que los ángeles SOLO hacen lo que el Señor les dice porque los demonios también son ángeles y no obedecieron la voluntad del Altísimo (por eso se condenaron).

Por otra parte,
nada tiene que ver el obedecer con el escuchar: una cosa no tiene por qué llevar a la otra. Tiene que ponernos el versículo o el pasaje donde esté prohibido hablar (más no adorar, no confundamos las cosas) con los ángeles. Si no puede, por algo será. Además, de hecho, las personas humanas hemos hablado con los ángeles (pasajes bíblicos tantos como los haya): ¿qué le hace pensar que después se vuelven sordos?

Los ángeles están para socorrernos porque fueron puestos para ayudar a los que han de heredar la salvación, y contamos con la ayuda de estos (siervos también) hijos de Dios.


Esto ya lo debatimos antes, Porfavor si NO está dispuesto a creer en las palabras de la Santa Biblia dígame y lo entenderé. Pero eso de discutir nuevamente lo mismo es en vano.
Verá, yo creo en lo que está escrito en la Santa Biblia y en muchísimas más cosas que no están en la palabra de Dios: que el Sol da luz y que la lluvia moja si no te cobijas de ella. Pero he de insistir: los ángeles no están sordos porque los que están en presencia de Dios están vivos (y vivos para siempre). Que una persona hable con un demonio y comprobará si está dispuesto (o no) a escucharle. Y créame que el demonio influenciará para mal en esa persona: ¿qué le hace pensar que los ángeles buenos no escuchan también y su influencia es para bien?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Que significa Bendita?

No entiendo porque tanto afán de defender este punto 🤷🏻‍♀️ NINGUN apóstol estuvo defendiendo y peleando por este punto 🤦🏽‍♀️ Ellos sólo defendían a Jesús, iban a la carcel por predicar a Jesús morían antes de negar a Jesús, etc y usted??
Ahora no recuerdo a qué venía todo esto, jajajaja. Pero da igual, al leer la imagen con la definición de "bendita" me vino una inspiración. Y es que entre todas las acepciones que nos puso, una de ellas fue la siguiente: "El que trae mucho bienestar, prosperidad y alegría".

Voy a cambiar el "el que trae" por "la que trae", y así preguntarle:
¿cómo le trae bienestar, prosperidad y alegría la que es bienaventurada, respetable, virtuosa, noble y santa durante TODAS las generaciones? Hablo de María, Madre de Jesús, Madre de Dios.

😅 En este caso SI! Una cosa quito la otra , y por la Palabra de NUESTRO Señor!!!

Copiare el texto nuevamente , el que busque la verdad lo creerá 😊:
Aunque el texto no habla de María, la diferencia es que María es la única que es "Bendita" entre TODAS las mujeres, y no solo bienaventurada como los que aparecen en ese versículo (y que no son todos porque hay quienes no oyen ni guardan la Palabra de Dios).

«Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; BENDITA tú entre las mujeres».

Y es que María (lo repito una vez más) queda consagrada con una oración solemne y queda favorecida por Dios y además también bendecida sobre TODAS las mujeres".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Usted lo ha dicho, PODRÍA...😅 pero NO lo es de acuerdo a las Escrituras!
Para usted no lo es porque no es una persona cristiana católica. Pero su pregunta fué qué o quién era el papa y yo simplemente le respondí.

Y tiene que estar en Jerusalén
Tiene que estar en Jerusalén como tiene que estar en Madrid, en Berlín, en Londres, en Moscú, en Tokio, en Pekín... Vamos, que esa Iglesia tiene que estar presente en todos los rincones del mundo (no solo en Jerusalén) y se le tiene que conocer con un nombre: ¿cómo piensa que se le reconoce a esa Iglesia a día de hoy? Yo digo que con este nombre: Iglesia Cristiana, Católica, Apostólica y Romana. ¿Usted qué opina, cuál piensa que es la otra iglesia que es la que desde que fue edificada por nuestro Señor sigue vigente a día de hoy impartiendo DOGMAS DE FE verdaderos e inmutables en lo mismo que transmiten (por ser Palabra de Dios) a lo largo de los siglos?

Ok , ahora obedezca y no les echen agua "bendita “
¿Dónde se prohibe echar agua bendita a los niños (o a los adultos si quiere)? Si usted fuera un demonio :devilish: (QUE NO LO ES) entendería sus palabras. Pero vamos, que no siéndolo, no sé a qué vino eso.

La Palabra!!!! Bien ha dicho!! Esa Palabra que está en la Santa Biblia ( enseñanzas de Jesús y sus apóstoles) !! Lo cree??
El agua, lamentablemente NO se refiere al agua del bautismo...se refiere al agua que NOS da nuestro Señor!! Usted leyó alguna vez: El que tenga sed venga a mi!!! O leyó: Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: «Dame de beber», tú le habrías pedido a Él, y Él te daría agua viva.!!!! Entiende???
El agua tiene el simbolismo de limpiar, de purificar, de señal de "arrepentimiento" nos podría decir Juan el Bautista. Y como hablamos del Bautismo y no de otra cosa (que le gusta irse por los cerros de Úbeda), veamos un poco más sobre esto a raíz de sus siguientes párrafos.

Y ahora en otro foro contesté esta pregunta del Bautizo , lo buscaré y lo pegaré aqui.
De acuerdo, lo leeré con atención.

Este texto que usted usa, se lo dijo a un Maestro de la Ley, Nicodemo, que tampoco lo entendió!! Como veo que usted tampoco lo entiende .... Lea bien , ore al Señor, pídale entendimiento... verá que a Nicodemo NO le habló del bautizo..
Pero usted es más listo que Nicodemo y seguro que sí lo entiende: «Quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en EL REINO DE DIOS».

Bautizarse es nacer por el agua y la palabra. Bautizarse es iniciarse bajo la enseñanza de "sumergirnos" (sepultarnos) en Cristo en su muerte
(Romanos 6:3-4), de donde saldríamos a la resurrección (Colosenses 2:12) como nuevas criaturas (Gálatas 6:15), (2 Corintios 5:17).

Por eso:
«Quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en EL REINO DE DIOS».

Creo que ya respondí también esto.
Lo siento, no contestó a esto. Me remito a la prueba de que no podrá darme su propio mensaje que dé respuesta a lo siguiente. Si un niño no es bautizado, ¿puede entrar en EL REINO DE DIOS? Su respuesta puede, lógicamente, basarla en las Santas Escrituras.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Qué es el Bautismo?

Con todo respeto según la Palabra De Dios el bautizo es :

11 »A decir verdad, yo los bautizo en agua en señal de arrepentimiento, pero el que viene después de mí, de quien no soy digno de llevar su calzado, es más poderoso que yo. Él los bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Mateo 3

El bautizo es un acto de Fé (señal de Arrepentimiento).
No quita las inmundicias ( el pecado) de la carne, pero es un acto público que simboliza, que ahora morimos al mundo ( sumergidos) y al salir del agua es como resucitar con Cristo y estamos dispuestos a seguir a Cristo! Nos arrepentimos de la vida que llevábamos y ahora por Fé en nuestro Señor, decidimos seguirle y hacer SU voluntad (Nueva Vida)!

El hecho que algunos NO puedan llegar al bautizo ( por enfermedad, por un accidente etc) Dios que conoce los corazones y es grande en Misericordia lo sabe. El Ladron que murió junto a Jesús, no se bautizó, pero así Jesús le dijo: de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso!
Todo esto que me escribió me vale hasta cierto punto pero para el caso no implica que no sea correcto lo que yo le puse en mi anterior mensaje, es decir: bautizarse es nacer por el agua y la palabra. Que bautizarse es iniciarse bajo la enseñanza de "sumergirnos" (sepultarnos) en Cristo en su muerte (Romanos 6:3-4), de donde saldríamos a la resurrección (Colosenses 2:12) como nuevas criaturas (Gálatas 6:15), (2 Corintios 5:17).

Y resumamos también lo anterior para volver a preguntarle lo mismo.

«Quien no nace del agua y del Espíritu NO puede entrar en EL REINO DE DIOS».

Si un niño NO es bautizado, díganos Tely: ¿puede o NO PUEDE entrar en EL REINO DE DIOS?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
La idolatría:

Veamos como otro de los grandes profetas también toca este punto:

Isaías 44:9-11 “La insensatez de la idolatría 9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. 10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? 11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una”.

El profeta Isaías indica que las imágenes de talla son vanidad y para nada útiles, que son confusión, ídolos que ni ven ni entienden, no son para nada de provecho porque los creadores son los mismos hombres, en Isaías se toca más este tema:

Isaías 48:5 5 te lo dije ya hace tiempo; antes que sucediera te lo advertí, para que no dijeras: Mi ídolo lo hizo, mis imágenes de escultura y de fundición mandaron estas cosas.

Se reprende el que no se diga mí imagen de escultura hizo esto o lo otro, el profeta Habaruc también habla de esto:

Habaruc 2:18-20 “18 ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra? 19 !!Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él. 20 Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.”

Los que se inclinan delante de una Escultura dicen: ..le llevo en hombros .....pero no lo estoy adorando... le beso, le ruego, .....pero No es mi Dios...!
Otros dicen : .... con o sin Escultura, es lo mismo.... Como dice el profeta Isaías: ...esas Esculturas para nada son de Provecho 🤦🏽‍♀️ Quién fundió una imagen que para nada es de provecho????


También creen que por NO llamar le Dios a su Escultura o imagen , ya no es un ídolo 🤦🏽‍♀️ No se dan cuenta que Dios es CELOSO??? Acaso el CELO De Dios es a otro Dios?? Si el sabe que NO existe otro Dios!!! El celo de Diios es por NOSOTROS!! Porque ÉL nos ama y NO acepta VERNOS arrodillados delante de una Imagen! O dándole besos al Yeso, piedra, madera, etc!!!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El agua tiene el simbolismo de limpiar, de purificar, de señal de "arrepentimiento" nos podría decir Juan el Bautista. Y como hablamos del Bautismo y no de otra cosa (que le gusta irse por los cerros de Úbeda), veamos un poco más sobre esto a raíz de sus siguientes párrafos.
Saludos Sebas, lo que dices es correcto, el agua en la biblia tiene un significado de purificación y limpieza espiritual. (Ezequiel 36:25)
Pero usted es más listo que Nicodemo y seguro que sí lo entiende: «Quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en EL REINO DE DIOS».
Creo que una forma de interpretar el texto sería: Quien no es lavado con agua y no recibe el Espíritu Santo, no puede entrar en el reino de Dios, o quizás el significado sería aquel que no es lavado simbólicamente con agua(renuncia al pecado) y no recibe el Espíritu Santo no puede entrar en el reino de Dios.
Ya que lavarse con agua en la Biblia, significa renunciar al pecado, por lo tanto nacer del agua, significa renunciar al pecado y ser purificado con agua a través de la Palabra de Dios.
Bautizarse es nacer por el agua y la palabra.
Bautizarse es un acto externo de que hemos renunciado al pecado y nos hemos arrepentido de él y lo hemos confesado y hemos pedido perdón por ellos, y seremos mejores personas después ser bautizados. Por lo tanto si se aplica al bautismo, la persona primero tiene que renunciar al pecado para poder ser bautizada, sino no puede.
Bautizarse es iniciarse bajo la enseñanza de "sumergirnos" (sepultarnos) en Cristo en su muerte (Romanos 6:3-4), de donde saldríamos a la resurrección (Colosenses 2:12) como nuevas criaturas (Gálatas 6:15), (2 Corintios 5:17).
Correcto, el bautismo es sumergirnos en agua, lo cual representa simbólicamente que estamos muriendo al pecado, para que cuando salgamos del agua seamos nuevas criaturas puras en Cristo.
Por eso: «Quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en EL REINO DE DIOS».
La explicación está mas arriba.
Lo siento, no contestó a esto. Me remito a la prueba de que no podrá darme su propio mensaje que dé respuesta a lo siguiente. Si un niño no es bautizado, ¿puede entrar en EL REINO DE DIOS? Su respuesta puede, lógicamente, basarla en las Santas Escrituras.
Creo que la pregunta más bien sería: Si un niño no se arrepiente y renuncia a sus pecados, puede entrar en el Reino de Dios?
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Saludos y Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Saludos Sebas, lo que dices es correcto, el agua en la biblia tiene un significado de purificación y limpieza espiritual. (Ezequiel 36:25)
Gracias señor Flores.

Creo que una forma de interpretar el texto sería: Quien no es lavado con agua y no recibe el Espíritu Santo, no puede entrar en el reino de Dios, o quizás el significado sería aquel que no es lavado simbólicamente con agua(renuncia al pecado) y no recibe el Espíritu Santo no puede entrar en el reino de Dios.
Ya que lavarse con agua en la Biblia, significa renunciar al pecado, por lo tanto nacer del agua, significa renunciar al pecado y ser purificado con agua a través de la Palabra de Dios.
Juan el Bautista pienso que estaría de acuerdo con usted pues su bautismo era de arrepentimiento (renunciar al pecado).

Bautizarse es un acto externo de que hemos renunciado al pecado y nos hemos arrepentido de él y lo hemos confesado y hemos pedido perdón por ellos, y seremos mejores personas después ser bautizados. Por lo tanto si se aplica al bautismo, la persona primero tiene que renunciar al pecado para poder ser bautizada, sino no puede.
¿Qué sucede con una persona de 42 años con una discapacidad severa que le impide arrepentirse por sí misma? ¿La bautizarían o no la bautizarían en su iglesia? En la mía (por si quisiera saber mi respuesta) sí que la bautizarían.

Correcto, el bautismo es sumergirnos en agua, lo cual representa simbólicamente que estamos muriendo al pecado, para que cuando salgamos del agua seamos nuevas criaturas puras en Cristo.
Gracias nuevamente.

La explicación está mas arriba.
La pregunta también aunque yo me la autocontesté. Ya nos hace saber cómo actúa en ese caso su iglesia con esas personas y otros tantos otros ejemplos que le podría poner dirigidos todos ellos por esa línea de pensamiento.

Creo que la pregunta más bien sería: Si un niño no se arrepiente y renuncia a sus pecados, puede entrar en el Reino de Dios?
Yo lo veo más como una pregunta que podría ser, llegado el caso, más bien complementaria a la que hice. Puede responder, si quiere, a las dos (por diferenciar, llegado el caso, la respuesta).

Saludos y Bendiciones.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Señor sabe usted que la Biblia es clara en decir que seremos castigados por nuestras acciones??? Por lo que hicimos mientras ESTÁBAMOS EN EL CUERPO ! 2 Corintios 5:10
Sí, así es y para todas las personas pues todas tenemos no solo un espíritu (como diría San Pablo) sino que también somos alma Y CUERPO.

Pero eso no responde a esta pregunta:
Si un niño (espíritu, alma y cuerpo) NO es bautizado, ¿puede o NO PUEDE entrar en EL REINO DE DIOS?

Recuerde:
«Quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en EL REINO DE DIOS».

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Recuerde: «Quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en EL REINO DE DIOS».
Señor RECUERDE que éste texto fue de una conversación entre Jesús y Nicodemo y como ya le dije NO tiene nada que ver con el bautizo!!! O usted lee que Jesús dice a Nicodemo que debe BAUTIZARSE???
Lea TODO el capítulo ! NADIE habla de Bautizo ni Jesús, tampoco Nicodemo!
Jesús dijo : El que NO nace de nuevo NO puede ver el reino De Dios..... a eso Nicodemo ( que trata de entender el " volver a NACER ” ...NO entendió claramente y le preguntó : cómo puede nacer de nuevo siendo anciano ???
( Tema: Nuevo Nacimiento! Conoce usted éste Tema?)

Jesús le responde :
: «Quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en EL REINO DE DIOS».

Sigue Jesús hablando de "NACER de nuevo“ !!!!

Y le explica que debe NACER del agua y del Espíritu!! Nicodemo pregunta CÓMO puede hacer eso???

Jesús le responde con un :

¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?

( muchos leen la Biblia, hasta son maestros , pero en realidad NO saben , no entienden ... porque la Biblia se entiende con la ayuda del Espíritu Santo, que es EL que inspiró a los que escribieron la Biblia)
Para entender y conocer lo que Nicodemo NO entendió OREN y pídanle en oración a Dios por el entendimiento de SU palabra!

Jesús trata de explicarle y aclararle que Él (Nicodemo) no entiende, no sabe , ... porqué?? Porque NO CREE!!!! Porque NO ACEPTA la Palabra De Dios!!

11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Asi continúa este capítulo. Jesús sigue aclarando;

, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 1
Y así sigue explicándole que SÓLO NACERÁ del agua y del ESPÍRITU CUANDO CREA EN ÉL!!!

( aquí ven nuevamente la importancia de CREER en lo escrito en la Palabra De Dios) Han oído el texto:
El que CREE en MI como DICE en la ESCRITURA de su interior correrán ríos de AGUA VIVA!!!

Ese es lo que es NACER del AGUA . Es un nacimiento que es por CREER en la VERDAD! En Jesús!! No en un papa, no en Jose Smith, no en Lutero, no en Calvino, o cualquier persona x que se crea algo... Jesús vino y el cielo se abrió y una voz dijo: este es mi hijo amado a Él oíd!!!!

Oyo el texto: Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.

Mareo 3:11

De acuerdo al texto para qué es el bautizo???

Así que déjense de bautizar a los bebés basándose en este texto!! Nuestro Señor no echará al infierno a una criatura inocente....
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Sé leer, y leemos lo mismo: la respuesta va a ser entonces la misma. Además, no se trata de que me pregunte sino que me responda (por favor, se lo suplico) a algo que lleva arrastrando ya demasiados mensajes. No obstante, le contestaré antes de formularle una vez más la misma pregunta.

En respuesta, decirle que Jesús dijo lo que está escrito. Además, Jesús es "El Hijo de Dios" y su Padre está en los cielos.

Ahora es su turno.
La persona del Hijo de Dios ¿es Dios junto con la persona del Padre? ¿Es para usted la persona del Padre quien se manifiesta no solo como Padre sino que la persona del Padre se manifiesta también como Hijo?
Señor le respondo como usted respondió:

En respuesta, decirle que Jesús dijo lo que está escrito. Además, Jesús es "El Hijo de Dios" y su Padre está en los cielos.
👍🏻


Es muy triste comprobar cómo coge la acepción de una de las muchas que puede tener una palabra y que no va acorde a lo que yo quiero transmitirle. Esa trampa le deja en muy mal lugar, y esa mala intención quizás le pase desapercibida al lector pero no al Altísimo.
El hecho que NO acepte lo que USTED piensa NO me pone en mal ante los ojos del Altísimo, Dios conoce el porqué no lo acepto . Y aquí se trata de ACEPTAR la Palabra de Dios.
El creer que Dios es AUTOSUFICIENTE me ayudará para legar al Cielo?? 🤔

Cuando yo le digo que hay un Ser que no necesita de nadie ni de nada para existir (es decir, se basta a sí mismo), la acepción 2 que señala en su pantallazo no concuerda con esta idea. ¿Cómo ha podido ser tan malicioso? Si acaso y acorde a su imagen, lo que yo le digo estaría relaciado con la acepción número 1. Pero para ser más exactos, cogeremos la definición de la Real Academia Española para que no tengamos dudas a lo que quiero transmitirle.

Autosuficiencia.
De auto-1 y suficiencia.
1. Nombre femenino. Estado o condición
de quien se basta a sí mismo.
2. Nombre femenino. Presunción.

No me esperaba esto de usted, sinceramente.
Según el Diccionario que usted usa:
2. Nombre femenino. Presunción.

Una vez más acude al juego del despiste, pero no está siendo justo y busca tener razón con una verdad pero a través de una trampa: esto no es jugar limpio.
Tener razón con UNA VERDAD, pero a través de una trampa??? 😳
Usted acude una vez más un texto (Deuteronomio 4:23-24) donde hay una prohibición de hacer esculturas o imágenes de cualquier cosa ya que tenemos un Dios celoso y no podemos caer en el pecado de la idolatría (falsos ídolos) y una adoración fuera de nuestro único Creador y Salvador.

Pero la Iglesia Cristiana, Católica, Apostólica y Romana no considera a María un "ídolo" ni le damos ese culto que es exclusivo de nuestro Creador (la adoración).
Y a quién le importa lo que considera la iglesia católica?? O el papá?? SOLO a los católicos ! Por eso es que otras religiones NO se arrodillan ante Imágenes y Esculturas , o la llevan en hombros,etc ( a claro también los ortodoxos sus medios hermanos 🤔) porque los demás LEEN la Biblia y encuentran que ESTÁ PROHIBIDO!!!
Le dije muy explícitamente que no confundiera "veneración" (lo que hacemos con María) con "adoración" (lo que hacemos con Dios) pues esta distinción es, precisamente, para dejar bien claro que todo y todos está y estamos por debajo del Todopoderoso (incluida María). Sin embargo, a pesar de mi distinción, usted se empeña en no ver la parte donde dejo claro (y ahora repito) que a María no la adoramos sino que le rendimos un homenaje especial, es decir: otro culto por debajo de Dios.
Si , ya va empezar con su dulua, hiperdulia, etc etc inventos de hombres para engañar a la gente!! Esos títulos NO es enseñanza de Cristo ni de sus Apóstoles 😅
Esta trampa suya de con una verdad crear un engaño es debido a que no es capaz de demostrar que la Biblia no prohibe cualquier otro tipo de culto que no sea el de idolatrizar y adorar a lo que no corresponde. Por lo tanto, no puede demostrar con la Biblia que no es malo honrar homenaje a María como no es malo afirmar que María es la Madre de Jesús, el cual es Dios sobre todas las cosas (según el apóstol Pablo).
Es su libre albedrío hacer lo que su corazón le diga! Por eso Jesús preguntó a Pedro: ME AMAS???? Lo mismo le pregunta a usted, Sebas ME AMAS más que estos???
Nuevamente le respondo que, efectivamente, la Biblia indica que el apóstol Pablo es el apóstol de los gentiles y Pedro es el apóstol de los judíos. Sin embargo, ¿piensa que Pablo dejó de predicar a los judíos? Cuando se encontrara con un judío, ¿qué tendría que decirle: "Ves a Pedro que yo no evangelizo judíos"? Por favor, seamos serios (Tely).

No es necesario que me diga que Pablo tuvo que viajar a Jerusalén: creo en ello. Pero por favor, roza el ridículo que me diga que en la Biblia no se diga dónde están los huesos de San Pedro. La Biblia no trata de eso, resultaría ofensivo que exigiera tal realidad en la Santa Palabra de Dios para creer en algo. Porque quien habla de huesos puede hablar de miles de cosas que son ciertas y no están registradas en la Biblia. ¿Existía la secta de los esenios como existían las sectas de los fariseos o de los saduceos según la Biblia? Que no se mencione algo en las Santas Escrituras no significa que ese algo no sea una verdad.
Sabe usted qué realmente roza el ridiculo? Que los católicos afirmen que su primer papa es Pedro cuando Pedro NUNCA llegó a Roma 😅 (según las escrituras) . Pablo llega a Roma enviado por Dios:

1643217219637.png

Como ya le dije en su momento, los arqueólogos hace ya tiempo que encontraron la tumba y los huesos de San Pedro en una necrópolis bajo la Basílica que lleva su propio nombre. Y allí, bajo el baldaquino de Bernini y sobre el altar, el legítimo sucesor de San Pedro imparte cátedra.
Ya le dije , NO es bíblico lo que usted dice: NO hay UN sucesor de Pedro!
"Ancianos" hay muchos como apóstoles habían más de uno. Sin embargo, Jesús no le dejó cierta tarea a todos ellos sino que le dejó una misión a solo uno de ellos: al apóstol Pedro. A ninguno excepto a él le dio el mandato de cuidar de su rebaño, y ese mandato sigue y seguirá vigente hasta el regreso de nuestro Señor Jesucristo.
Sigue y seguirá vigente??? Dónde dice eso en las Escrituras???
"Ancianos" (obispos) hay muchos, es más, el papa no es más que otro obispo pero con la diferencia de que es quien sigue ese mandato siendo esa piedrecita en la que Dios edifició su indestructible Iglesia.
Porqué su descripción NO es igual a esto:
1643217512767.png


¿Qué no es Bíblico, que yo le diga que una Iglesia es la única que edificó Cristo? Porque podrá decirme que no está de acuerdo que a día de hoy a esa Iglesia se le reconozca como la Universal (católica), Apostólica y Romana, pero no puede negar la realidad de su existencia.
No niego su existencia ( lamentablemente) . Lo que NIEGO es que sea la continuación De la Iglesia del Señor!!!!! Puede ser universal, Romana, etc todo lo que quiera. Pero NO continúa con las Enseñanzas de Jesucristo y sus Apóstoles! Precisamente por lo que estamos viendo que han DELEGADO ( y no Dios) a un hombre ( criatura) el poder de declarar Dogmas 🤦🏽‍♀️
Si usted no pertenece a la Iglesia Verdadera de Cristo es porque anda perdido ya que la misma no ha sucumbido ante los poderes del maligno. Podrá ponerle otro nombre a esa iglesia (¿quizás a la que usted pertenezca?) y podremos hablar de ello, pero no puede negar que la edificada por Cristo no desapareció ni desaparecerá jamás.
Aquí estamos de acuerdo , la iglesia del Señor no desapareció ni desaparecerá jamás!! Pero NO se llama iglesia católica 😅🤷🏻‍♀️
Comprendo que diga eso de evitar controversias necias, genealogías y demás. Lo comprendo porque la Iglesia Cristiana Católica, Apostólica y Romana es la única que puede demostrar (y demuestra) que es la verdader Iglesia de Cristo: por predicación y por historia (no hay más). De ahí que no guste hablar desde esa perspectiva y comparando iglesias.
Pero NO lo puede demostrar con la Santa Palabra del Dios Todopoderoso!!!
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor tenga misericordia de nosotros !
 
Señor RECUERDE que éste texto fue de una conversación entre Jesús y Nicodemo y como ya le dije NO tiene nada que ver con el bautizo!!! O usted lee que Jesús dice a Nicodemo que debe BAUTIZARSE???
Lea TODO el capítulo ! NADIE habla de Bautizo ni Jesús, tampoco Nicodemo!
Jesús dijo : El que NO nace de nuevo NO puede ver el reino De Dios..... a eso Nicodemo ( que trata de entender el " volver a NACER ” ...NO entendió claramente y le preguntó : cómo puede nacer de nuevo siendo anciano ???
( Tema: Nuevo Nacimiento! Conoce usted éste Tema?)

Jesús le responde :
: «Quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en EL REINO DE DIOS».

Sigue Jesús hablando de "NACER de nuevo“ !!!!

Y le explica que debe NACER del agua y del Espíritu!! Nicodemo pregunta CÓMO puede hacer eso???

Jesús le responde con un :

¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?

( muchos leen la Biblia, hasta son maestros , pero en realidad NO saben , no entienden ... porque la Biblia se entiende con la ayuda del Espíritu Santo, que es EL que inspiró a los que escribieron la Biblia)
Para entender y conocer lo que Nicodemo NO entendió OREN y pídanle en oración a Dios por el entendimiento de SU palabra!

Jesús trata de explicarle y aclararle que Él (Nicodemo) no entiende, no sabe , ... porqué?? Porque NO CREE!!!! Porque NO ACEPTA la Palabra De Dios!!

11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Asi continúa este capítulo. Jesús sigue aclarando;

, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 1
Y así sigue explicándole que SÓLO NACERÁ del agua y del ESPÍRITU CUANDO CREA EN ÉL!!!

( aquí ven nuevamente la importancia de CREER en lo escrito en la Palabra De Dios) Han oído el texto:
El que CREE en MI como DICE en la ESCRITURA de su interior correrán ríos de AGUA VIVA!!!

Ese es lo que es NACER del AGUA . Es un nacimiento que es por CREER en la VERDAD! En Jesús!! No en un papa, no en Jose Smith, no en Lutero, no en Calvino, o cualquier persona x que se crea algo... Jesús vino y el cielo se abrió y una voz dijo: este es mi hijo amado a Él oíd!!!!

Oyo el texto: Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.

Mareo 3:11

De acuerdo al texto para qué es el bautizo???

Así que déjense de bautizar a los bebés basándose en este texto!! Nuestro Señor no echará al infierno a una criatura inocente....
¿Cómo que Nicodemo NO ACEPTA la Palabra de Dios? Me pregunta si yo leo si Jesús le dice a Jesús que debe bautizarse, ¿y yo no estoy por igualdad de justicia de preguntarle a usted si acaso lee que Jesús le diga a Nicodemo que "NO ACEPTA la Palabra de Dios"?

Hombre Tely, no sea así por favor. Claro que Nicodemo no entendió, como usted tampoco lo hace ahora a pesar de que (como Nicodemo) ACEPTA la Palabra de Dios (aunque en su caso, en lo que le interesa). Nicodemo creía en lo que leía en la Torá de su tiempo. Otra cosa es que no entendiera algo o que no cumpliera con algo de lo escrito (pecara).

El bautismo de Juan el Bautista claro que era un bautismo de "arrepentimiento", algo muy diferente al que resulta ya con Jesús. Por el bautismo nacemos en el espíritu y nos hacemos hijos de Dios. Pero la enseñanza es que es necesario renovar esa gracia bautismal para poder vivir en plenitud las gracias que Dios nos concede a diario.
Porque con ello resucitamos con Jesús, renacemos como criaturas nuevas "y morimos" para este mundo ya que no podemos vivir con la muerte en nuestra alma y tampoco ser por ello causa "de muerte" por amor a Dios.

Ahora que le he dado entendimiento, leamos nuevamente:
«Quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en EL REINO DE DIOS».

Le vuelvo a preguntar: Si un niño NO es bautizado, ¿puede o NO PUEDE entrar en EL REINO DE DIOS?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.