Recuerde: «Quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en EL REINO DE DIOS».
Señor RECUERDE que éste texto fue de una conversación entre Jesús y Nicodemo y como ya le dije NO tiene nada que ver con el bautizo!!! O usted lee que Jesús dice a Nicodemo que debe BAUTIZARSE???
Lea TODO el capítulo ! NADIE habla de Bautizo ni Jesús, tampoco Nicodemo!
Jesús dijo : El que NO
nace de nuevo NO puede ver el reino De Dios..... a eso Nicodemo ( que trata de entender el " volver a NACER ” ...NO entendió claramente y le preguntó : cómo puede
nacer de nuevo siendo anciano ???
( Tema: Nuevo Nacimiento! Conoce usted éste Tema?)
Jesús le responde :
: «Quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en EL REINO DE DIOS».
Sigue Jesús hablando de "NACER de nuevo“ !!!!
Y le explica que debe NACER del agua y del Espíritu!! Nicodemo pregunta CÓMO puede hacer eso???
Jesús le responde con un :
¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
( muchos leen la Biblia, hasta son maestros , pero en realidad NO saben , no entienden ... porque la Biblia se entiende con la ayuda del Espíritu Santo, que es EL que inspiró a los que escribieron la Biblia)
Para entender y conocer lo que Nicodemo NO entendió OREN y pídanle en oración a Dios por el entendimiento de SU palabra!
Jesús trata de explicarle y aclararle que Él (Nicodemo) no entiende, no sabe , ... porqué?? Porque NO CREE!!!! Porque NO ACEPTA la Palabra De Dios!!
11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y
no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he dicho cosas terrenales, y
no creéis, ¿
cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Asi continúa este capítulo. Jesús sigue aclarando;
, ¿
cómo creeréis si os dijere las celestiales?
para que todo aquel
que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
18 El que en
él cree, no es condenado; pero el que no
cree, ya ha sido condenado,
porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 1
Y así sigue explicándole que SÓLO NACERÁ del agua y del ESPÍRITU CUANDO CREA EN ÉL!!!
( aquí ven nuevamente la importancia de CREER en lo escrito en la Palabra De Dios) Han oído el texto:
El que CREE en MI como DICE en la ESCRITURA de su interior correrán ríos de AGUA VIVA!!!
Ese es lo que es NACER del AGUA . Es un nacimiento que es por CREER en la VERDAD! En Jesús!! No en un papa, no en Jose Smith, no en Lutero, no en Calvino, o cualquier persona x que se crea algo... Jesús vino y el cielo se abrió y una voz dijo: este es mi hijo amado a Él oíd!!!!
Oyo el texto: Yo a la verdad os bautizo con agua
para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias;
El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.
Mareo 3:11
De acuerdo al texto para qué es el bautizo???
Así que déjense de bautizar a los bebés basándose en este texto!! Nuestro Señor no echará al infierno a una criatura inocente....