Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

No es como yo quiera sino como usted bien pueda. Que me contestara lanzándome la misma pregunta a mí
no fue responder, fue repetir lo dicho por mí. Pero aquí se trata de saber qué piensa usted. No obstante, ¿quiere saber de nuevo mi respuesta? No hay ningún problema: no,
no es la misma persona. La persona del Hijo (como Hijo que es) que estaba en el cielo se manifiestó como Hijo en La Tierra.

Vuelvo a preguntarle: la persona del Padre en el cielo,
¿es la misma persona que la del Hijo en La Tierra? Es decir, ¿es para usted la persona del Padre en el cielo quien se manifiesta como Hijo en La Tierra?
De acuerdo a las Escrituras el Padre está en el Cielo, hay muchos textos que lo demuestran y Jesús en la Cruz dice:

34 .... PADRE, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Hizo trampas Tely, y eso estuvo muy feo por su parte.

En su mensaje #1.022 me puso la etimología de "autosuficiente" y subrayó de nuevo una de las acepciones de esa palabra: "Que habla o actúa como si fuera superior a los demás o como si no necesitara a nadie" (sinónimos creído, engreído, presuntuoso, orgulloso, pedante, suficiente).

Para empezar, yo no creo ni nunca di a entender que Dios sea engreído, orgulloso, pedante...

En mi mensaje #1.027 le hago saber ya por definición que la (R.A.E.) "Real Academia Española" define así también
"autosuficiente": "Estado o condición de quien se basta así mismo".

Y esto es algo que reiteradamente se lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo y en múltiples mensajes expresado con mis propias palabras: "Dios no necesita de nada ni de nadie para existir".

Y en su mensaje #1.040 me confirma que NO ACEPTA lo que yo piense y que eso no le pone mal ante los ojos del Altísimo porque
para usted todo se trata de aceptar la Palabra de Dios que está escrita. Y me pregunta si creer que Dios es "autosuficiente", si eso le ayudaría a llegar al cielo. Y a la vez, me dice que según el diccionario que yo uso (R.A.E.), por "autosuficiente" es "presunción".

Pues mire, ni la definición de su mensaje (1.022) ni la que cogió en su mensaje (1.040 → presunción) coincide con lo que yo le señalé (entre otros muchos lugares) en mi mensaje (1.027).
HACE TRAMPAS, eso es malo.

¿Acepta Tely entonces que Dios sea "autosufieciente" AUNQUE NO ENCUENTRE esa palabra ni ninguna sinónima EN LAS SANTAS ESCRITURAS? Puede empezar con un "sí" o un "no" su respuesta, y con su correspondiente "porque" si lo considera oportuno.


En realidad no se trata de un error. Yo le digo que hace "trampas" para suavizar mi vocabulario porque aunque esto también es verdad, no deja de ser cierto que miente desde que yo le digo una cosa y usted escribe como si yo dijera otra (y más que lo hace reiteradamente).

Es como si yo le digo que una persona tiene una "maleta" en su espalda (una joroba) y usted se empeña en escribir que yo digo que lo que lleva esa persona es una bolsa donde transporta libros, ropa u otra cosa en su espalda.
Eso es engañar.


Hombre, Tely, no sea así. ¿Cómo no voy a elegir la acepción de una palabra para decir lo que quiero transmitir? o_O ¿Por qué he de coger la que usted señala? 😅 O sea, que por más que yo me empeñara en decir que una persona tiene "una joroba, una chepa, una giba en la espalda como la de un camello" (una maleta), ¿tiene que ser porque usted lo diga que yo entiendo que esa persona lleva una caja llena de ropa u otras cosas (una maleta)? Pues así siempre va a ganar las conversaciones: usted se lo guisa y usted se lo come. No haga trampas, y acepte que las personas podemos y queremos transmitir otras cosas a entender que las que usted pretende.
Señor siempre le he dicho que usted puede aceptar, creer, etc lo que usted desee. Hay muchos adjetivos en la Biblia para Dios : poderoso, compasivo, tierno, justicia, etc etc porque se empeña en buscarle uno mas🤔
Sigue haciendo trampas, y eso no está bien. Y aquí viene la explicación del por qué dije eso en mi anterior párrafo.

Si la definición que nos puso de
idolatría está bien en su acepción número 1 (Práctica Religiosa En La Que Se Rinde Culto a Un Ídolo), la mía que viene de la Real Academia Española también está bien: "Adoración que se le da a los ídolos" (acepción 1 número 1 también).

Por eso, usted no puede demostrar con la Biblia que dar otro tipo de culto que no esté asociado con la idolatría (ídolos) o con la paganidad (adoración), no se prohibe en la Biblia. Y me pondrá toda clase de versículos que van asociado a lo mismo: adoración e idolatría a falsos dioses o diosas.
😅
Pero mire, todo tipo de culto por debajo de lo que es para Dios no está prohibido.
Es que NO EXISTE OTRO CULTO!!!! Solo existe el CULTO A DIOS!! Que la iglesia católica haya inventado la dulia, hiperdulia, megadulia o no se qué.... para ponerle NOMBRE al pecado, NO quiere decir que es enseñanza de Jesús o mandato de Dios .
Y de ahí que yo pueda, por ejemplo, rendir homenaje a un santo o simplemente honrar a María porque, y entre otras cosas, yo como hizo el apóstol Juan,
considero a María como mi Madre y de ahí que haga ese otro culto (honrarla) NO RELACIONADO CON LA IDOLATRÍA.
Exactamente: DE AHI porque alguien le enseñó a hacerlo... pero NO es Bíblico!!!
«Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y además: El que maldice a su padre y a su madre será condenado a muerte».

«Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor, tu Dios, te lo ha mandado, para que tengas una larga vida y seas feliz en la tierra que el Señor, tu Dios, te da».
🤦🏽‍♀️ Señor: estos textos hablan de HONRAR a nuestros progenitores!!!! Que mal entiende las Escrituras!
Como no solo una maleta es como una mochila para llevar al aeropuerto llenita de ropa y regalos. Si yo quiero transmitir que una persona tiene una convexidad notable en su espalda, no estoy creyendo lo otro. Así que le confirmo una vez más que engaña al lector dando a entender que darle un culto, por ejemplo, a María es con el mismo pensamiento y sentimiento como lo hacemos con nuestro Creador y Salvador (también Creador y Salvador de María).
Señor usted puede trasmitir todo lo que desee, la Escritura dice:
Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: —Si se mantienen fieles a MIS enseñanzas, serán realmente mis discípulos;

Juan 8:31 NVI
Voy a ser más contundente. María no recibe adoración, ninguna persona cristiana católica y no católica (también que se considere cristiana) puede adorar a nada que no sea exclusivamente a Dios.



No líe al lector, por favor. ¿Qué tendrá que ver Dios con María como que el primero sea "autosuficiente" y la segunda sea "bendita"? ¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? Para mí, y falta saber si para usted, Dios es "autosuficiente" (se basta a sí mismo para existir) como María es llamada bendita por Dios mismo a través del ángel Gabriel.
😅 Yo LÍO al lector??? Discúlpeme yo no vengo con dulia, hiperdulia, etc etc
Llevar a Maria en hombros y ponerle vestidos a la madera, yeso, etc NO es enseñanza de Jesus y TAMPOCO apostólica!

Aquí estamos trantado que usted sigue mintiendo achacando a la Iglesia Católica una idolatría que no enseña. Parte de una falsa premisa. Por más que yo le digo que solo a Dios adoramos y que al resto (incluida María) no adoramos, se empeña en relacionar "tomate" con "lápices". Porque se ve que usted sabe tanto como Dios, que le la intención del corazón de una persona, y como ve a una persona cristiana católica frente a una estatua o una imagen de algo santo, se piensa que la está adorando (idolatría) y no cualquier otra cosa que no sea eso. Así no vamos bien, Tely.
🤷🏻‍♀️ Nunca un Apóstol estuvo o un profeta estuvo frente a una estatua o imagen... salvo Pablo ( creo) y estaba enardecido al ver la IDOLATRÍA del pueblo de Atenas! Hechos 17:16
Existirán todos los tipos de idolatría que usted quiera, pero ya le he dicho que porque una persona esté de pie, arrodillada, sentada o haciendo el pino frente a una estatua o una imagen, ello no implica que esté adorando e idolatrizando frente a lo que está con esa posición corporal. Lo que pasa realmente por la mente de esa persona (y solo ella y Dios lo saben, no usted) es muy distinto a lo que vos pensáis ficticiamente que pasa.



Volvemos a lo mismo, y es que usted miente cuando asocia algo que no está ocurriendo realmente (una adoración a algo) con lo que usted se piensa ficticiamente que ocurre (una adoración a ese algo). Sin ir más lejos, yo puedo estar frente a la imagen o estatua de María honrándola, o dándole las gracias por su ejemplo de vida, lo cual no es adoración sino gratitud si acaso (u otras cosas).


No líe al lector, no le engañe, pues eso es lo que hago (no adorar) excepto en su mente que parece ser que sí que lo hago (algo radicalmente distinto a la verdad). POR PURO SENTIDO COMÚN, que los tiempos avanzan, las cosas cambian, y tampoco ni Jesús ni sus apóstoles sacaron imágenes suyas ni de nadie con un móvil. Que se cargue con la estatua de Jesús es lo más precioso que se puede hacer en ese momento en el que, por ejemplo, se está recordando (por ejemplo) su pasión. Y tener sobre los hombros a la Madre de Dios (María, Madre de Jesús) para recordar su "sí incondicional" a nuestro Creador y Salvador (y Creador y Salvador también de ella) es algo muy bonito también.
🤷🏻‍♀️ No es bíblico! Porque Dios prohibió las Estatuas, imágenes y también que se INCLINARA ante ellas !
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;
Exijo 20 ( se que usted conoce el texto, pero lo copio talvez alguien que busca la verdad lo entienda)

¡¿Pero cómo no voy a poder expresarme con palabras mías más allá de las que están escritas en la Biblia!? Porque una cosa es que yo dijera algo contrario a lo que enseña la Biblia y otra cosa es que yo quisiera transmitir algo bíblico con mis propias palabras. ¿Qué sucede, que porque esa palabra no estuviera en la Biblia lo que transmito no sería verdad? Siendo así, díganos: ¿usted cree que el Espíritu Santo es Dios? Porque yo le exijo con su misma rigidez entonces que me diga donde se dice, literalmente, que "el Espíritu Santo es Dios". Y además, puesto que no podemos agregar nada según usted a las Santas Escrituras, no me use palabras que no sean que esté escrito que "el Espíritu Santo es Dios". Difícil esto, ¿verdad?Lo que quiero que entienda es que no puede pedir imposibles. Si yo quiero decir que hay distintos tipos o grados de culto para enseñar que el culto de adoración solo para Dios, y el resto para lo que se quisiera, de alguna manera tendré que diferenciar palabras para que todo no sea ¡lo mismo! (adoración). Hombre, de verdad, esto no es tan difícil de entender, al menos yo no lo veo tan difícil.
Ok dígame en qué textos se basan para la dulia, hiperdulia, ? Ya que usted expresa con sus palabras lo que ESTÁ en las escrituras,
Me basta con que solo un apóstol confesara que Jesús era "el Hijo de Dios" (mientras los demás estuvieron mudos) para creer. Para mí María es mi Madre como lo fue para Juan, y porque en mi Iglesia formamos lo que es una familia y no lo que sería un orfanato sin una madre. Si Juan honró (un tipo de culto) por mandamiento divino a su Madre (María), ¿le dijeron los otros apótoles que eso estaba prohibido o mal hecho? ¿No le dirían más bien que es lo que tenía que hacer, y además pudieron tomar ellos también ejemplo?
😅 Jesús le dijo: ... ahí está tu madre... y ahora usted habla de CULTO 😳??
Entienda NO hay ENSEÑANZA de culto a Maria en las Escrituras, entonces sea anatema.

Es que sus huesos están ahí: lo dice y lo demuestra la arqueología. Además, ¿qué le molesta que hubiera estado allí? A mí me daría igual que hubiera estado o no en Roma, Nápoles, Milán, París o en New York.
O Jerusalén 🧐
POR SENTIDO COMÚN, el pastorear a las ovejas de nuestro Señor no era algo temporal y que con la muerte de Pedro todas quedaran descarriadas. Un mandato divino se cumple siempre, y por siempre así se ha de enseñar (y obedecer). Tras la muerte de Pedro, esa figura la ocupó Lino y después Clemente. Y tras este último mencionado, hubo una sucesión hasta el actual papa. Como si de un árbol genealógico se tratara como yo con mis padres, mis abuelos, mis tatarabuelos, esa sucesión es tan real como la vida misma. Por esta razón, al resto de iglesias no les interesa hablar de historia, porque de esto carecen todas ellas.
😆 Todos podemos hablar de historia basándonos en lo recopilado... testigos oculares no somos..., pero de acuerdo a Wikipedia la iglesia católica queda muy mal! Nada de acercarse a la iglesia del Señor: Sin mancha, santa, que ama al prójimo, sin avaricia, etc
No se trata de quedar mejor ni peor con esto de la sucesión del árbol genealógico de los papas. Y desde luego no es algo que le vaya ni a acercar ni a alejar del cielo. Bueno, el negar una verdad es algo que le alejaría más bien del Cielo, como por ejemplo el negar y no creer que los ajolotes existan (un anfibio en peligro de extinción) por el hecho de que antes nunca lo hubiera oído mencionar (y no lo conociera entonces).
😊 lo importante para llegar al Cielo es la VERDADERA DOCTRINA!!!

16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
1 Timoteo 4:16
Los ajolotes 🤷🏻‍♀️

La Verdad no cambia y siempre es la misma. No todos los caminos valen con la excusa de decir seguir al único Dios que dijo "Yo Soy el Camino, La Verdad y La Vida". Muchos predican a un falso Cristo. La Iglesia es "Cuerpo de Cristo", y quienes pertenecemos a ellos miembros somos de ese Cuerpo. Y como tal solo hay Uno, y no miles, tantos como el diablo a podido obrar. Seguro que en su país también está presente no solo la Iglesia Católica sino otras más.

Si usted considera que ese "Cuerpo de Cristo" es la iglesia Freikirche (Iglesia Libre) nos lo ha de demostrar. Y no, no se preocupe, no seré tan "cruel" como los que me exigen a mí que la Biblia diga que la Iglesia Católica es esa única Iglesia (así tal cual, me piden que eso esté escrito). Hablemos de esa iglesia libre... Háganos saber curiosidades sobre la misma: ¿cuándo se dio a conocer, en qué año se fundó y por quién? Cosas así, no sé, lo que se le ocurra.
🤦🏽‍♀️ Sabe cómo se que es la iglesia del Señor?? Porque SOLO predican la Palabra del Señor!! Usted también busque una iglesia que le enseñen sólo la Palabra de Dios! Y si cree que está en la iglesia correcta CONFRONTE todas sus enseñanzas con las Enseñanzas de Jesús!!! Y así sabrá si es un DISCÍPULO de Jesús.
Que la salvación sea algo personal entre alguien y Dios no quita que una persona, pudiendo estar, no esté en la Iglesia que Cristo edificó en la piedrita chiquita que representaría San Pedro. Solo predicar a Jesús no vale porque muchos predican un falso Cristo. Y si la Iglesia que Él mismo edificó ata algo en La Tierra, no va haber nadie que lo desate en el Cielo.
Busque la iglesia donde NO le prediquen a un falso Cristo! Usted siempre con su San Pedro 🤦🏽‍♀️ veamos porqué el Señor llamó a apóstol Pablo?? Si según ustedes ya había dejado a Pedro como el lider De la Iglesia 🤔
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Muchísimas gracias por su tiempo, que el Señor tenga misericordia de nosotros.
 
Hola a todos.
el ser y dejar de ser alguien, o algo, es un derecho que hay que respetar. Por mi parte siempre fui Cristiano "protestante". estuve en diferentes denominaciones, por diferentes razones, pero siempre conservando la fe bíblica. Como el post toca un tema de una decisión personal, eso no es cuestionable.
Lo que si vamos a cuestionar y debatir, son las enseñanzas y doctrinas católicas. La iglesia católica puede crear su propia historia para justificar que ella es la única iglesia. Pero como dice una vieja canción, "si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia". Y la historia de la iglesia católica, no es algo del que alguien se podría sentir orgulloso. Por lo pronto, soy cristiano "no católico" y lo seguiré siendo, salvo, que el catolicismo vuelva a las enseñanzas puramente bíblicas.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely
¿Y quién le dice que no terminó por creer?
Si nadie dice eso. Solo estamos vendors capitulo donde Jesús habló con Nicodemo y en ese capitulo Jesus deja claro que Nicodemo NO CREÍA . Ya le mostré los textos.
Ya, pero usó palabras que no están escritas como usted tanto me exije, es decir: no está registrado que Nicodemo no terminara creyendo, ¿no es cierto?
Como le digo, no se confunda y no confua al lector, estabamos analizandoel capitulo de la conversation entre Nicodey Jesús y al menos ahi NO dice lo que usted pregunta.
¿Enseñaron los apóstoles a comer con cuchillo y tenedor, o lo hacemos con las manos? Mire, todo lo que no esté prohibido bíblicamnte ni sea una transgresión de la ley de Dios no es anatema.
OK. Pero invocar espiritu de MUERTOS esta prohibido bíblicamente!

Qué dice Levitico 20 27?


27 Y el hombre o la mujer que evoquen espíritus de muertos o que practiquen adivinación serán muertos; los apedrearán; su bsangre será sobre ello

Y NO hay texto donde explique que Maria es la exepcion .
Enseñar a dar las gracias a los ángeles (al menos al que sería nuestro "ángel de la guarda") no es ningún anatema. Porque ya sé que no está escrito que haya que dar gracias a los ángeles, pero es que hay personas que somos agradecidas con aquellos que nos socorren (nos ayudan) para que podamos alcanzar la salvación (Hebreos 1:14).
Señor dele solo las gracias a Dios, porque ÉL lo envia.
Le sigo diciendo que fue muy temerario por su parte sugerir que Nicodemo no aceptó la Palabra de Dios porque eso no implica que no pudiera hacerlo. Y además, podría al menos haber dicho que algo o parte de ella (pero no todo) porque yo creo que muchas cosas sí las tenía más que aceptadas.
Nuevamente le digo que estabamos analizando las escrituras sobre el NACER DE AGUA y ESPÍRITU....no estabamos analizando cómo termina Nicodemo
Pues si conocía la Torá, entonces algo de la misma sí creería y aceptaría, ¿no es así?


Entonces Nicodemo puso salvarse, ¿no es así? ¿O no se salvo porque usted dice (así está escrito) que no aceptó la Palabra de Dios?
No Señor, no habla sobre eso la escritura. Nuevamente le repito el tema era: El Nuevo Nacimiento, conoce el tema?
¿Qué pretende que responda, lo que ni los propios fariseos se atrevieron a responder? ¿Respondió Jesús a esa misma pregunta? Dice la Biblia "No tentarás al Señor tu Dios". Claro está que no está escrito que a mí no pueda tentarme, pero eso está muy mal y es muy feo por su parte, Tely: eso es cosa del diablo, ggrrr :Noooo::muyenojad2



Pues como Dios no miente y aquí se habla del bautismo: «Te aseguro que el que no NACE del agua y del Espíritu NO PUEDE ENTRAR en el Reino de Dios».
señor NO habla del bautizo .Lea porfavor y digame cuantas veces repite NACER

Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

ahora digame donde dice BAUTIZO???
El hecho que a usted su sacerdote le enseñara eso, no quiere decir que sea verdad .

Jesús no excluye a nadie del Bautismo. Si una persona (independientemente de su edad y circunstancia) no es bautizada, entonces no es nacida del Espíritu: «Lo nacido de la carne, es carne, lo nacido del Espíritu, es espíritu».

En Bautismo nos incluye como hijos de Dios en el pueblo de Dios. En el Antiguo Pacto, los niños eran incorporados al pueblo desde bien jovencitos a través de la circuncisión. Es más, Jesucristo fue circundidado al octavo día. Pero ya en la Nueva Alianza, hay testimonio extrabíblico de cómo los verdaderos cristianos (solo había una Iglesia como tal y no tantas como ahora) bautizaban a los niños para incorporarlos al pueblo de Dios (hijos de Dios).
Ya que usted hace esa comparacion de Bautizo=Circuncisión, lea:

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la FE que obra por amor. Galatas 5:6
Aunque en la Biblia se mencione un bautismo de personas adultas, los niños no dejan de personas y forman parte de la familia. Además, si se bautizaban casas enteras, ¿quién no nos dice que allí no solo estuvieran los amos de la misma para bautizarse sino que también estuvieran y pudieran hacer lo mismo con sus exclavos y con los niños (lcasa entera)?
sabe porque no?? Porque es Bautismo de ARREPENTIMIENTO!! Todos los que se arrepienten y creen pueden bautizarce
La salvación es para toda la familia y no solo para unos pocos. El bautismo en comparado con el arca de Noe (1 Pedro 3:20-21). Dios no hace acepción de personas (Hechos 10:34) y los niños son también personas.
Jesús puso como ejemplo a los niños y dijo: Si no se vuelven como NIÑOS no entraran al cielo!
Qué quizo decir??
( muchas gracias por su tiempo, le contestaré luegoel resto)

No hay de qué, me gusta mencionar los mensajes a los que hago referencia y quiero mostrar algo de ellos. La Palabra de Dios enseña que fe y obras (actos) son dos cosas necesarias para nuestra salvación pues las obras, por sí solas no salvan sin también una fe correcta.

El bautizo de Juan me temo Tely que es muy diferente al que llegó con nuestro Señor Jesucristo. Ya se lo expliqué en mi mensaje #1.049.



La Iglesia Católica y aplicando la prudencia (como yo digo, "la madre" de las virtudes), bautiza a los bebés por lo siguiente.


«Te aseguro que el que NO NACE del agua y del Espíritu NO PUEDE ENTRAR en el Reino de Dios».

Así que para asegurarse, se le da ese regalo divino al bebé, y ese "bebé" puede tener 8 días, 8 semanas, 8 años u 80 años. Porque aunque Daniel Flores dijo que no bautizaría a una persona discapacitada porque presupone que no distingue "el bien del mal", pienso (puedo estar equivocado) que tampoco bautizaría a una persona que ha sufrido un accidente y que siempre fue consciente del bien y del mal (más que ahora por las circunstancias no puede hablar ni nada). ¿Por qué negarle el bautizo sabiendo lo necesario que es? ¿Lo dejamos sin "la marca de la cruz" (marca de salvación por nuestro Señor)?



Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
De acuerdo a las Escrituras el Padre está en el Cielo, hay muchos textos que lo demuestran y Jesús en la Cruz dice:

34 .... PADRE, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
Habló bien pero eso no responde a mi pregunta. La persona del Padre en el cielo, ¿es la misma persona que la del Hijo en La Tierra? Es decir, ¿es para usted la persona del Padre en el cielo quien se manifiesta como Hijo en La Tierra?

a)
No, no es la misma persona. La persona del Hijo (como Hijo que es) que estaba en el cielo se manifiestó como Hijo (Jesús) en La Tierra.
b)
, sí es la misma persona. La persona del Padre (como Padre que es) que estaba en el cielo se manifestó como Hijo (Jesús) en La Tierra.

Por favor, no oculte su pensamiento: no divague en su respuesta. Es fácil, solo debe elegir la que realmente crea o aclarar algo de alguna de ellas para hacerla afín a su creencia.

Señor siempre le he dicho que usted puede aceptar, creer, etc lo que usted desee. Hay muchos adjetivos en la Biblia para Dios : poderoso, compasivo, tierno, justicia, etc etc porque se empeña en buscarle uno mas
Y hay otros adjetivos que no aparecen en la Biblia como la palabra "Trinidad". Sin embargo, usted dijo en su día creer en la Trinidad, es decir: lo que Dios es en sí mismo. Si cree en lo que transmite la palabra "Trinidad" debería creer en lo que transmite la palabra "autosuficiente" en relación con Dios aunque ambas palabras (o sinónimos de las mismas) no estén en la Biblia. Es decir, debería también creer que Dios es "autosuficiente", o sea, que se basta a sí mismo para existir (no necesita de nada ni de nadie para ello).

Sé que esto de que algo no esté escrito es un problema para usted pues su creencia base en solo creer en aquello que está escrito.
¡Gran dilema para usted, Tely! No puede aceptar una y rechazar la otra si pretende que todo esté escrito tal cual.

Es que NO EXISTE OTRO CULTO!!!! Solo existe el CULTO A DIOS!! Que la iglesia católica haya inventado la dulia, hiperdulia, megadulia o no se qué.... para ponerle NOMBRE al pecado, NO quiere decir que es enseñanza de Jesús o mandato de Dios .
Las palabras diferencian algo cuando tienen ese cometido. Si el culto a Dios (adoración) debe de ser única y exclusivamente para Él, el resto (rendir homenaje, honrar...) es para todo lo demás. Usted sigue sin demostrar que la Biblia prohiba rendir homenaje, honrar... más allá de relacionar tal cosa con la idolatría (ídolos). Si no consideramos a ninguna criatura "un dios" (idolatría) la Biblia no prohibe esto.

Exactamente: DE AHI porque alguien le enseñó a hacerlo... pero NO es Bíblico!!!
Es totalmente bíblico "honrar a nuestra Madre". Si el apóstol Juan hizo caso de Jesús y por ello se llevó a su casa a su Madre (María), entonces el apóstol Juan no cometió ninguna falta por honrar a María (ni yo tampoco).

🤦🏽‍♀️ Señor: estos textos hablan de HONRAR a nuestros progenitores!!!! Que mal entiende las Escrituras!
No, no entiendo mal y además repito el por qué. Yo, como el apóstol Juan, consideramos a María nuestra Madre, y por ello honramos a nuestra Madre (María).

Señor usted puede trasmitir todo lo que desee, la Escritura dice:
Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: —Si se mantienen fieles a MIS enseñanzas, serán realmente mis discípulos;

Juan 8:31 NVI
No cambie la conversación. Si no quiere disculparse por lo que hizo no pasa nada: pasamos de este asunto. Pero usted engañó al lector cuando yo cogí de una palabra una acepción y usted de esa misma palabra cogió otra acepción distinta a la que yo quise transmitir. No creo que sea enseñanza de Jesús que usted engañara.

😅 Yo LÍO al lector??? Discúlpeme yo no vengo con dulia, hiperdulia, etc etc
Llevar a Maria en hombros y ponerle vestidos a la madera, yeso, etc NO es enseñanza de Jesus y TAMPOCO apostólica!
Hombre, pues relacionar a Dios con María a raíz de que yo dijera que, efectivamente, creo que Dios se basta a sí mismo para existir (es "autosuficiente"), ya me dirá usted si eso no es "menear la perdiz". Llevar una estatua de María a hombros o la de Jesús, o en una medalla colgada en el pecho, o en una imagen no solo grabada en un papel sino en nuestro corazón, tal cosa no lo prohibe la Biblia porque de estar prohibido... así estaría recogido.

🤷🏻‍♀️ Nunca un Apóstol estuvo o un profeta estuvo frente a una estatua o imagen... salvo Pablo ( creo) y estaba enardecido al ver la IDOLATRÍA del pueblo de Atenas! Hechos 17:16
Que no estuviera escrito no significa que ningún apóstol no lo estuviera, o que no comiera dátiles, o que no bebiera agua. Es seguro que veían estatuas por muchos lugares y no es de extrañar que meditaran frente a ellas por su paganidad. Y si una estatua pagana sirve para meditar, con más razón una estatua de Dios mismo: Cristo Jesús. Cuando un cristiano está frente a ciertas imágenes de "lo santo": la santidad llama a la santidad. Por eso, el diablo no quiere "nada santo". ¡Ah!, se olvidó que el apóstol sí que estuvo frente a un altar con la inscripción de "Al Dios no conocido" y le sirvió de inspiración para predicar.

🤷🏻‍♀️ No es bíblico! Porque Dios prohibió las Estatuas, imágenes y también que se INCLINARA ante ellas !
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;
Exijo 20 ( se que usted conoce el texto, pero lo copio talvez alguien que busca la verdad lo entienda)
Su frase de "🤷‍♀️ No es bíblico! Porque Dios prohibió las Estatuas, imágenes y también que se INCLINARA ante ellas !" le faltó terminarla diciendo que todo ello está siempre relacionado con la idolatría (ídolos), una falsa adoración. De ahí que solo muestre los textos que hay al respecto, es decir, relacionados con los ídolos. En consencuencia, este tema lo tiene perdido desde el momento en que la Biblia no prohibe hacer estatuas e imágenes fuera de la idolatría (paganidad). De hecho, Dios mismo mandó contruir dos buenas y hermosas estatuas (querubines) que no de yeso sino ¡de oro!

Ok dígame en qué textos se basan para la dulia, hiperdulia, ? Ya que usted expresa con sus palabras lo que ESTÁ en las escrituras,
Sería más fácil que nos mostrara usted los textos donde se prohibe cualquier otro culto que no sea ni esté relacionado con la idolatría (paganidad). Si no puede, entonces eso no está prohibido porque lo prohibido se hace saber.

😅 Jesús le dijo: ... ahí está tu madre... y ahora usted habla de CULTO 😳??
Entienda NO hay ENSEÑANZA de culto a Maria en las Escrituras, entonces sea anatema.
Es que si realmente María llegó a ser lo que Jesús quiso que fuera para el apóstol Juan, pues eso: "Honrarás a tu padre y A TU MADRE". Y como el apóstol lo hizo, pues yo que igualmente considero a María como mi Madre, pues le rindo homenaje y además la honro (mas no la adoro).

Los arqueólogos dicen que esos huesos están en Roma (es allí donde siguen enterrados). Y sobre ellos, el altar donde el legítimo sucesor de San Pedro sigue pastoreando a las ovejas del redil de Cristo Jesús.

😆 Todos podemos hablar de historia basándonos en lo recopilado... testigos oculares no somos..., pero de acuerdo a Wikipedia la iglesia católica queda muy mal! Nada de acercarse a la iglesia del Señor: Sin mancha, santa, que ama al prójimo, sin avaricia, etc
Ninguna iglesia excepto la Católica y Apostólica puede hablar tanto de historia porque, entre otras razones, carecen de ella. La Iglesia Universal es la única Iglesia Cristiana Verdadera que existía desde que fue edificada por Cristo Jesús: no había competencia como la sembrada en un momento por el diablo y hasta nuestros días. Su iglesia, por cierto, no es la excepción.

😊 lo importante para llegar al Cielo es la VERDADERA DOCTRINA!!!

16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
1 Timoteo 4:16
Los ajolotes
Este mismo texto lo leen los testigos de Jehová, los unicitarios pentecostales, los.... y no por ello tienen una verdadera doctrina. Copiar un versículo no nos confirma si su doctrina es o no es verdadera.

🤦🏽‍♀️ Sabe cómo se que es la iglesia del Señor?? Porque SOLO predican la Palabra del Señor!! Usted también busque una iglesia que le enseñen sólo la Palabra de Dios! Y si cree que está en la iglesia correcta CONFRONTE todas sus enseñanzas con las Enseñanzas de Jesús!!! Y así sabrá si es un DISCÍPULO de Jesús.
Sé cómo es la Iglesia del Señor porque pertenezco a ella. Predicamos la Palabra de Dios como otras tantas dicen hacerlo pero con la ventaja de que somos la única Iglesia que, irrefutablemente, demostramos por historia y por doctrina ser la edificada por Dios mismo en La Tierra.

Le comenté que si usted cree que la iglesia Freikirche (iglesia libre) es esa verdadera iglesia, nos lo demostrara. Aún no me ha puesto ni cuándo se fundó, ni por quién. Ni tan siquiera me ha dado una referencia, aunque fuera de Wikipedia, para leer vuestra enseñanza: sigo esperando.


Busque la iglesia donde NO le prediquen a un falso Cristo! Usted siempre con su San Pedro 🤦🏽‍♀️ veamos porqué el Señor llamó a apóstol Pablo?? Si según ustedes ya había dejado a Pedro como el lider De la Iglesia
Estoy en la Iglesia donde no predicamos a un falso Cristo. Cuando responda a la pregunta que le formulé en este mensaje, entonces podré hacerme una idea de a qué Cristo predican en su Iglesia. Y en respuesta a su pregunta, ni tan siquiera Pablo se hacía merecedor de ser llamado apóstol y él mismo se consideraba el menor entre los apóstoles.

Muchísimas gracias por su tiempo, que el Señor tenga misericordia de nosotros.
Gracias a usted también por su tiempo. Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Si nadie dice eso. Solo estamos vendors capitulo donde Jesús habló con Nicodemo y en ese capitulo Jesus deja claro que Nicodemo NO CREÍA . Ya le mostré los textos.
Y sigo diciendo: ¿quién sabe si terminó o no creyendo? ¿Acaso fue sentenciado Nicodemo como usted pretende con su comentario?

Como le digo, no se confunda y no confua al lector, estabamos analizandoel capitulo de la conversation entre Nicodey Jesús y al menos ahi NO dice lo que usted pregunta.
Yo sí puedo preguntarle si está registrado (o no) que Nicodemo no terminara creyendo y se condenara por ello. Porque aunque eso no esté eso escrito, ¿significa que no puedo creer que alcanzó la salvación? Esa obsesión por creer en solo lo que está escrito es tan peligrosa como el creer en "la sola fe".

OK. Pero invocar espiritu de MUERTOS esta prohibido bíblicamente!

Qué dice Levitico 20 27?


27 Y el hombre o la mujer que evoquen espíritus de muertos o que practiquen adivinación serán muertos; los apedrearán; su bsangre será sobre ello

Y NO hay texto donde explique que Maria es la exepcion .
La Iglesia Católica es contundente al respecto. Entre otras cosas, cito: "Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone "desvelan" el porvenir (cf. Dt 18,10;Jr 29,8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a mediums encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios".

Por cierto, la palabra "espíritu" no solo alude a los difuntos sino también a los ángeles (buenos y malos). La Iglesia Católica
prohibe evocar a los difuntos (lo considera además pecado grave), y lo mismo para los ángeles caídos.

Señor dele solo las gracias a Dios, porque ÉL lo envia.
No solo hay que dar las gracias al que envía sino también al que es enviado.

Nuevamente le digo que estabamos analizando las escrituras sobre el NACER DE AGUA y ESPÍRITU....no estabamos analizando cómo termina Nicodemo
Ya lo sé, pero usted comentó lo que comentó acerca de Nicodemo porque según usted él no aceptó la Palabra de Dios (se condenaría pues) porque así está escrito. Pero yo digo que aunque no esté escrito (la Biblia no habla de la vida de Nicodemo) no significa que no pudiera hacerlo (y salvarse).

No Señor, no habla sobre eso la escritura. Nuevamente le repito el tema era: El Nuevo Nacimiento, conoce el tema?
Que no hable las Santas Escrituras sobre la vida de Nicodemo no le da derecho a usted a "condenar" a Nicodemo a la perdición por el mero hecho de que solo esté escrito lo que está escrito.

señor NO habla del bautizo .Lea porfavor y digame cuantas veces repite NACER

Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

ahora digame donde dice BAUTIZO???
El hecho que a usted su sacerdote le enseñara eso, no quiere decir que sea verdad .
No habla del Bautismo porque usted no quiere relacionarlo con el Bautismo ya que no le interesa eso: no hay más. Jesús nos invita a nacer de nuevo para entrar en su Reino, y por el bautismo nacemos en el espíritu y nos hacemos "hijos de Dios": «Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, ESPÍRITU ES». Jesús no excluye a nadie del Bautismo (incluyendo a los niños) ya que el nuevo nacimiento nos es dado por el Bautismo (Juan 3:5) y por eso Jesús habla del agua y del espíritu. No sirve que una persona adulta cumpliera el propósito que usted quiera darle a ese texto si esa persona no se bautiza.

Ya que usted hace esa comparacion de Bautizo=Circuncisión, lea:

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la FE que obra por amor. Galatas 5:6
La comparación es que yo no soy judío y por eso los primeros cristianos no circuncisaban sino que bautizaban. La circuncisión no sirve de nada si no se nace de nuevo, y los judíos que no se convirtieron continuaron con su circuncisión, aún cuando no escucharon ni tan siquiera a Juan el Bautista, el cual era un bautismo de "arrepentimiento".

sabe porque no?? Porque es Bautismo de ARREPENTIMIENTO!! Todos los que se arrepienten y creen pueden bautizarce
La Biblia menciona un bautismo de personas, y los niños son "persona" también y forman parte de la familia. Hay testimonio no bíblico pero sí histórico donde se demuestra que los niños sí eran bautizados en esa única Iglesia Cristiana Verdadera que a día de hoy se le conoce como "Universal y Apostólica".

Jesús puso como ejemplo a los niños y dijo: Si no se vuelven como NIÑOS no entraran al cielo!
Qué quizo decir??
( muchas gracias por su tiempo, le contestaré luegoel resto)

La salvación es para toda la familia y no solo para unos pocos. El bautismo en comparado con el arca de Noe (1 Pedro 3:20-21). Dios no hace acepción de personas (Hechos 10:34) y
los niños, tal y como le dije en mi anterior párrafo, también son personas.

En respuesta a su pregunta, ser como "niños" sería, por ejemplo, ser como ellos: inocentes, sin maldad, de los que si les pillas una mentira se avergüenzan, etc. Y si esto no le parece mal y además me lo complementa, casi seguro que estaré conforme con lo que usted ponga.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Hola a todos.
el ser y dejar de ser alguien, o algo, es un derecho que hay que respetar. Por mi parte siempre fui Cristiano "protestante". estuve en diferentes denominaciones, por diferentes razones, pero siempre conservando la fe bíblica. Como el post toca un tema de una decisión personal, eso no es cuestionable.
Lo que si vamos a cuestionar y debatir, son las enseñanzas y doctrinas católicas. La iglesia católica puede crear su propia historia para justificar que ella es la única iglesia. Pero como dice una vieja canción, "si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia". Y la historia de la iglesia católica, no es algo del que alguien se podría sentir orgulloso. Por lo pronto, soy cristiano "no católico" y lo seguiré siendo, salvo, que el catolicismo vuelva a las enseñanzas puramente bíblicas.

Saludos.
La Iglesia Católica no es que cree su propia historia: la Iglesia Católica es "historia", es presente y es el futuro hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo. Y en la historia de la de Dios siempre gana quien la escribe (que es Dios mismo). La Iglesia de nuestro Señor ("Cuerpo suyo") siempre vence, y los poderes del infierno no pueden prevalecer sobre ella.

Las enseñanzas católicas son siempre las mismas
en cuanto a dogmas de fe se trata. Otra cosa son las cuestiones teológicas donde existen diversas opiniones incluso dentro de esta Santa Iglesia. Pero la enseñanza cristiana católica es puramente bíblica.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Y sigo diciendo: ¿quién sabe si terminó o no creyendo? ¿Acaso fue sentenciado Nicodemo como usted pretende con su comentario?
Señor NO estabamos tratando la vida de Nicodemo. Estabamos viendo el NACIMIENTO del agua y el Espiritu( ya que de eso trata el capitulo)! Le pregunte si conoce el tema? Creo que no lo conoce, por eso responde asi.
Yo sí puedo preguntarle si está registrado (o no) que Nicodemo no terminara creyendo y se condenara por ello. Porque aunque eso no esté eso escrito, ¿significa que no puedo creer que alcanzó la salvación? Esa obsesión por creer en solo lo que está escrito es tan peligrosa como el creer en "la sola fe".
Igual , sigue en lo mismo
La Iglesia Católica es contundente al respecto. Entre otras cosas, cito: "Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone "desvelan" el porvenir (cf. Dt 18,10;Jr 29,8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a mediums encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios".
He REMARCADO exactamente de su respuesta: EVOCACION DE MUERTOS!!! Ahora digame, porqué evoca a los muertos??? Maria, por ejemplo
Por cierto, la palabra "espíritu" no solo alude a los difuntos sino también a los ángeles (buenos y malos). La Iglesia Católica prohibe evocar a los difuntos (lo considera además pecado grave), y lo mismo para los ángeles caídos.
Que interesante la Iglesia le enseña algo: prohibe EVOCAR difuntos .... pero MUCHOS lo hacen !
El tema de los angeles ya lo vimos!!

No solo hay que dar las gracias al que envía sino también al que es enviado.
Usted puede hacer lo que desee pero NO es enseñanza de Jesús y tampoco apostolica.
Ya lo sé, pero usted comentó lo que comentó acerca de Nicodemo porque según usted él no aceptó la Palabra de Dios (se condenaría pues) porque así está escrito. Pero yo digo que aunque no esté escrito (la Biblia no habla de la vida de Nicodemo) no significa que no pudiera hacerlo (y salvarse).
Exactamente. Creo que finalmente lo entendió. No estamos nosotros hablando de la vida de Nicodemo, estamos viendo una enseñanza de Jesus muy importante: El Nuevo Nacimiento.
( por eso lo que haya hecho despues Nicodemo NO es el punto aqui.)
Que no hable las Santas Escrituras sobre la vida de Nicodemo no le da derecho a usted a "condenar" a Nicodemo a la perdición por el mero hecho de que solo esté escrito lo que está escrito.
Señor,como le dije mi comentario fue aceca del CAPITULO de la conversación entre Jesús y Nicodemo! Y ahi Jesus le dice claramente que él NO CREE!

12 Si os he dicho cosas terrenales, Y NO CREÉIS????? ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Juan 3

Como continua Nicodemo su vida NO estamos debatiendo.

No habla del Bautismo porque usted no quiere relacionarlo con el Bautismo ya que no le interesa eso: no hay más.
jajaja..... osea si yo quiero lo RELACIONO como usted lo hace???? Señor las enseñanzas de Jesús se trata de aceptarlas , comprenderlas y NO relacionarlas como nos venga en ganas!! Este capitulo no habla de Bautizo, de lo contrario demuestrelo !
Jesús nos invita a nacer de nuevo para entrar en su Reino, y por el bautismo nacemos en el espíritu y nos hacemos "hijos de Dios": «Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, ESPÍRITU ES». Jesús no excluye a nadie del Bautismo (incluyendo a los niños)
Porque lo cree asi ???? Ah , seguro porque también lo RELACIONÓ. Ahora busque la VERDAD! Aun esta a tiempo.
ya que el nuevo nacimiento nos es dado por el Bautismo (Juan 3:5) y por eso Jesús habla del agua y del espíritu. No sirve que una persona adulta cumpliera el propósito que usted quiera darle a ese texto si esa persona no se bautiza.
jajaja.... sigue en solo en sus palabras y enseñanzas mal interpretadas de hombres, DESECHANDO la enseñanza de Jesucristo!
La comparación es que yo no soy judío y por eso los primeros cristianos no circuncisaban sino que bautizaban. La circuncisión no sirve de nada si no se nace de nuevo, y los judíos que no se convirtieron continuaron con su circuncisión, aún cuando no escucharon ni tan siquiera a Juan el Bautista, el cual era un bautismo de "arrepentimiento".
Lo mismo ocurre con el Bautizo. NO SIRVE DE NADA si no hay un Nuevo Nacimiento!! Y el Nuevo Nacimiento ViENE al CREER!!!! Puede un bebe creer antes de ser bautizado??
La Biblia menciona un bautismo de personas, y los niños son "persona" también y forman parte de la familia. Hay testimonio no bíblico pero sí histórico donde se demuestra que los niños sí eran bautizados en esa única Iglesia Cristiana Verdadera que a día de hoy se le conoce como "Universal y Apostólica".
Jajaja ya quisiera usted que su Iglesia que carga el yeso y la madera en hombros, bautiza niños inocentes y evoca espiritus de muertos sea la verdadera, tristemente estan LEJOS de las enseñanzas de Jesus y sus apóstoles.
La salvación es para toda la familia y no solo para unos pocos. El bautismo en comparado con el arca de Noe (1 Pedro 3:20-21). Dios no hace acepción de personas (Hechos 10:34) y los niños, tal y como le dije en mi anterior párrafo, también son personas.
Si lo compara con el arca de Noe ahi tampoco habia bebes.
En respuesta a su pregunta, ser como "niños" sería, por ejemplo, ser como ellos: inocentes, sin maldad, de los que si les pillas una mentira se avergüenzan, etc. Y si esto no le parece mal y además me lo complementa, casi seguro que estaré conforme con lo que usted ponga.
Si , eso y mas es ser como niños! Si la enseñanza nos dice SER COMO NIÑOS para ser salvos; quiere decir que los niños SON salvos !!

LEA PORFAVOR:

Y el Señor percibió el aroma agradable, y dijo el Señor para sí: Nunca más volveré a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la intención del corazón del hombre es mala desde su JUVENTUD; nunca más volveré a destruir todo ser viviente como lo he hecho.
Genesis 8

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
MUCHISIMAS GRACIAS POR SU TIEMPO! Que el Señor nos ayude a rntender su Palabra!!!
 
Habló bien pero eso no responde a mi pregunta. La persona del Padre en el cielo, ¿es la misma persona que la del Hijo en La Tierra? Es decir, ¿es para usted la persona del Padre en el cielo quien se manifiesta como Hijo en La Tierra?

a)
No, no es la misma persona. La persona del Hijo (como Hijo que es) que estaba en el cielo se manifiestó como Hijo (Jesús) en La Tierra.
b)
, sí es la misma persona. La persona del Padre (como Padre que es) que estaba en el cielo se manifestó como Hijo (Jesús) en La Tierra.

Por favor, no oculte su pensamiento: no divague en su respuesta. Es fácil, solo debe elegir la que realmente crea o aclarar algo de alguna de ellas para hacerla afín a su creencia.


Y hay otros adjetivos que no aparecen en la Biblia como la palabra "Trinidad". Sin embargo, usted dijo en su día creer en la Trinidad, es decir: lo que Dios es en sí mismo. Si cree en lo que transmite la palabra "Trinidad" debería creer en lo que transmite la palabra "autosuficiente" en relación con Dios aunque ambas palabras (o sinónimos de las mismas) no estén en la Biblia.
Es un buen ejemplo. El creer en la Trinidad es muy complejo también. Porque lo que yo creo por trinidad. No es lo mismo a lo que los otros creen.... por eso es mejor BASARCE solo en lo escrito!
Es decir, debería también creer que Dios es "autosuficiente", o sea, que se basta a sí mismo para existir (no necesita de nada ni de nadie para ello).

Sé que esto de que algo no esté escrito es un problema para usted pues su creencia base en solo creer en aquello que está escrito.
¡Gran dilema para usted, Tely! No puede aceptar una y rechazar la otra si pretende que todo esté escrito tal cual.
NO solo porque NO esta escrito, sino por ese doble significado que PUEDE dar lugar a una mala interpretacion
Las palabras diferencian algo cuando tienen ese cometido. Si el culto a Dios (adoración) debe de ser única y exclusivamente para Él, el resto (rendir homenaje, honrar...) es para todo lo demás. Usted sigue sin demostrar que la Biblia prohiba rendir homenaje, honrar... más allá de relacionar tal cosa con la idolatría (ídolos). Si no consideramos a ninguna criatura "un dios" (idolatría) la Biblia no prohibe esto.
Si la Biblia NO nombra TODAS las dulias, hiperfulias, etc etc es porque NO es enseñanza de Jesus tampoco Apostólica.
Es totalmente bíblico "honrar a nuestra Madre". Si el apóstol Juan hizo caso de Jesús y por ello se llevó a su casa a su Madre (María), entonces el apóstol Juan no cometió ninguna falta por honrar a María (ni yo tampoco).
El Apóstol Juan NO cometió falta porque el OBEDECIÓ! Pero a usted NADIE se la dejó como madre.
No, no entiendo mal y además repito el por qué. Yo, como el apóstol Juan, consideramos a María nuestra Madre, y por ello honramos a nuestra Madre (María).
Es que tambien este texto lo RELACIONÓ! Ahora busque la verdad y obedezca.
No cambie la conversación. Si no quiere disculparse por lo que hizo no pasa nada: pasamos de este asunto. Pero usted engañó al lector cuando yo cogí de una palabra una acepción y usted de esa misma palabra cogió otra acepción distinta a la que yo quise transmitir. No creo que sea enseñanza de Jesús que usted engañara.
Yo no engañé. Yo le dije claramente que NO aceptaba ese adjetivo para Dios, por el significado de la Palabra. Que usted lo crea no me obliga a mi a hacerlo.
Hombre, pues relacionar a Dios con María a raíz de que yo dijera que, efectivamente, creo que Dios se basta a sí mismo para existir (es "autosuficiente"), ya me dirá usted si eso no es "menear la perdiz".
la verdad creo que es importante, ya que para usted Dios es autosuficiente. Que se basa a si mismo! Y luego discutan la Maria Madre de Dios!
Llevar una estatua de María a hombros o la de Jesús, o en una medalla colgada en el pecho, o en una imagen no solo grabada en un papel sino en nuestro corazón, tal cosa no lo prohibe la Biblia porque de estar prohibido... así estaría recogido.
ok para ustedes bien valdría esta enseñanza :

para que NO os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, EFIGIE de varón o hembra​

Deutoronomio 4

Imagen de figura alguna, aqui NO habka SOLO de Dioses, como ustedes TANTO insisten!!! Ademas dice Efigie :

Definitionen von Oxford Languages





efigie


  1. nombre femenino
    Imagen o representación de una persona, generalmente reproducida en una moneda, una pintura o una escultura.
    "figuraban sus nombres y sus efigies en las paredes de su biblioteca"
Que no estuviera escrito no significa que ningún apóstol no lo estuviera, o que no comiera dátiles, o que no bebiera agua.
Ya le dije una vez y se lo repito: La Biblia esta escrito TODO lo necesario para llegar al CIELO!!!!
( ahora ya sabe porque no habla sobre dátiles)
Es seguro que veían estatuas por muchos lugares y no es de extrañar que meditaran frente a ellas por su paganidad. Y si una estatua pagana sirve para meditar,
A Pablo no le sirvió para meditar : Él se ENARDECIÓ al ver la idolatria de la gente . HECHOS 17:16
con más razón una estatua de Dios mismo: Cristo Jesús. Cuando un cristiano está frente a ciertas imágenes de "lo santo": la santidad llama a la santidad.
no se olvide que segun la escritura hay de los Santos por fuera y por DENTRO son como SEPULCROS que estan llenos de huesos podridos.
( eso de los huesos podridos fue un adjetivo despectivo y ahora me recuerda los huesos bien guardados, supuestamente de Pedro)

Por eso, el diablo no quiere "nada santo". ¡Ah!, se olvidó que el apóstol sí que estuvo frente a un altar con la inscripción de "Al Dios no conocido" y le sirvió de inspiración para predicar.
Ya le dije de que le sirvió.
Su frase de "🤷‍♀️ No es bíblico! Porque Dios prohibió las Estatuas, imágenes y también que se INCLINARA ante ellas !" le faltó terminarla diciendo que todo ello está siempre relacionado con la idolatría (ídolos), una falsa adoración.
Y aqui se le olvida a usted que idolatría, tiene DOS significados. Uno es a Dioses y el otro es al exagerado amor o admiracion a una persona. Como su exagerado amor a Maria que ya murio.
De ahí que solo muestre los textos que hay al respecto, es decir, relacionados con los ídolos. En consencuencia, este tema lo tiene perdido desde el momento en que la Biblia no prohibe hacer estatuas e imágenes fuera de la idolatría (paganidad). De hecho, Dios mismo mandó contruir dos buenas y hermosas estatuas (querubines) que no de yeso sino ¡de oro!
Mando construir los querubines , NO para que SE ARRODILLEN ante ellas!!!
Sería más fácil que nos mostrara usted los textos donde se prohibe cualquier otro culto que no sea ni esté relacionado con la idolatría (paganidad). Si no puede, entonces eso no está prohibido porque lo prohibido se hace saber.
El unico culto que habla las Escrituras es para el Dios Todopoderoso!

Romanos 1:25-27
Reina-Valera 1960

25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las CRIATURAS ( todo ser creado. Hombres, angeles,etc )antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Es que si realmente María llegó a ser lo que Jesús quiso que fuera para el apóstol Juan, pues eso: "Honrarás a tu padre y A TU MADRE". Y como el apóstol lo hizo, pues yo que igualmente considero a María como mi Madre, pues le rindo homenaje y además la honro (mas no la adoro).
El que usted lo haya relacionado que seria madre tambien para usted, le entiendo. Pero ahora vea el texto arriba (Romanos 1:25-27) y vuelva al camino de Dios!
Los arqueólogos dicen que esos huesos están en Roma (es allí donde siguen enterrados). Y sobre ellos, el altar donde el legítimo sucesor de San Pedro sigue pastoreando a las ovejas del redil de Cristo Jesús.
Ya le dije Pedro no realizo los viajes misioneros. PABLO llegó a Roma. Y no existe EL SUCESOR, existe LOS sucesores, porque Jesús dijo : TODOS ustedes son Hermanos!!
Ninguna iglesia excepto la Católica y Apostólica puede hablar tanto de historia porque, entre otras razones, carecen de ella.
y que historia!! Digno de una pelicula de terror . Olvidando COMPLETAMENTE la enseñanzas de Jesus :

Un nuevo MANDAMIENTO os doy , AMAOS los unos a los otros como yo os he amado!!!​

La Iglesia Universal es la única Iglesia Cristiana Verdadera que existía desde que fue edificada por Cristo Jesús: no había competencia como la sembrada en un momento por el diablo y hasta nuestros días. Su iglesia, por cierto, no es la excepción.
Lea HECHOS DE LOS APÓSTOLES y vera que la iglesia cristiana esta muy lejos de ser la catolica:

La vida de los primeros cristianos​

43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;(H) 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.(I) 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Le parece esta descripcion de la iglesia catolica?? Que tiene en su historia la inquisicion, abusos, cobrar indulgencia,etc etc
Este mismo texto lo leen los testigos de Jehová, los unicitarios pentecostales, los.... y no por ello tienen una verdadera doctrina. Copiar un versículo no nos confirma si su doctrina es o no es verdadera.
Confrontelo usted mismo! No tiene porque creer a nadie, recuerde Jesus dijo:
Si un CIEGO guia a otro ciego los DOS caeran !!!

Sé cómo es la Iglesia del Señor porque pertenezco a ella. Predicamos la Palabra de Dios como otras tantas dicen hacerlo pero con la ventaja de que somos la única Iglesia que, irrefutablemente, demostramos por historia y por doctrina ser la edificada por Dios mismo en La Tierra.
Usted y su HISTORIA. La verdad no le averguenza esa historia?
Le comenté que si usted cree que la iglesia Freikirche (iglesia libre) es esa verdadera iglesia, nos lo demostrara. Aún no me ha puesto ni cuándo se fundó, ni por quién. Ni tan siquiera me ha dado una referencia, aunque fuera de Wikipedia, para leer vuestra enseñanza: sigo esperando.
señor por mas que se lo demuestre, es una congregacion aqui donde yo vivo. Busque usted una donde usted vive! Requisito no es la historia, es que SOLO enseñen como Jesus y sus apostoles enseñaron. La iglesia del Señor NO es un nombre, es una Iglesia ESPIRITUAL donde EL es la CABEZA ( sus enseñanzas)!!
Estoy en la Iglesia donde no predicamos a un falso Cristo.
muy inteligente . Ustedes prefican uns falsa Maria, un falso bautizo, predican un purgatorio que es antibiblico, no predican nuevo Nacimiento ,etc etc
Cuando responda a la pregunta que le formulé en este mensaje, entonces podré hacerme una idea de a qué Cristo predican en su Iglesia. Y en respuesta a su pregunta, ni tan siquiera Pablo se hacía merecedor de ser llamado apóstol y él mismo se consideraba el menor entre los apóstoles.
Si asi es con Pablo y ahora en su iglesia hay uno que se siente tan merecedor de ser llamado SU SANTIDAD. Jajaja
Gracias a usted también por su tiempo. Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Bueno estamos llegando al fin de nuestro debate, muchos puntos lo estamos repitiendo. Es en vano. Solo el Señor puede hacernos entender y aceptar su Palabra. El que busque la verdad la encontrara !!! No se trata en creer la historia de fundacion de la Iglesia, se trata de creer la Palabra de Dios. Que el Señor nos ayude en su infinita misericordia.
 
He REMARCADO exactamente de su respuesta: EVOCACION DE MUERTOS!!! Ahora digame, porqué evoca a los muertos??? Maria, por ejemplo
No evoco a los muertos porque en presencia de Dios no hay muertos. Además, la Iglesia Cristiana Católica y Apostólica lo prohibe y lo deja bien claro tal y como le indiqué en mi mensaje #1.067. Su actitud es hacerle creer al lector que las personas cristianas católicas "evocamos muertos" para decirnos que eso está mal, lo mismo que hace cuando le hace creer al lector que las personas cristianas católicas "adoramos" a otros seres (idolatrizamos) y eso no solo para Dios. Usted se lo guisa y usted se lo come. Yo también sé demostrar con la Biblia que "evocar muertos" y que "idolatrizar" está prohibido pero no le pongo a otra persona esa creencia sin tenerla con tal de pretender tener la razón. Su actitud (Tely) no es buena, ni justa, ni la correcta.

Que interesante la Iglesia le enseña algo: prohibe EVOCAR difuntos .... pero MUCHOS lo hacen !
El tema de los angeles ya lo vimos!!
Es muy interesante que yo le hiciera saber que la palabra "espíritu" no solo alude a las personas humanas difuntas sino también a los ángeles (buenos y malos) porque estos son puro espíritu. Y más interesante aún que le hiciera saber que la Iglesia Cristiana Católica prohibe evocar a las personas humanas difuntas ya que tal cosa es considerada no solo un pecado sino que además sería un pecado grave. Pero su actitud es la descrita en mi anterior párrafo y recordarle que achacar mentiras a otras personas es pecado ante el Altísimo.

Usted puede hacer lo que desee pero NO es enseñanza de Jesús y tampoco apostolica.
Dudo que no sea una enseñanza de Jesús que no tengamos que ser agradecidos. ¿Es porque no está escrito que Jesús dijera eso? A lo mejor es porque no todo lo que enseñó está escrito (Juan 21:25) pero POR PURO SENTIDO COMÚN: el agradecimiento es bueno ante los ojos de nuestro Creador.

Exactamente. Creo que finalmente lo entendió. No estamos nosotros hablando de la vida de Nicodemo, estamos viendo una enseñanza de Jesus muy importante: El Nuevo Nacimiento.
( por eso lo que haya hecho despues Nicodemo NO es el punto aqui.)
Que Nicodemo no fuera el asunto no significa que usted "lo condenara" según lo que había escrito en la Biblia de él (que no aceptó la Palabra de Dios). Eso significa que usted ya lo ha condenado en su mente y yo solo le dije que por le hecho de que no estuviera escrito más sobre él, eso no significa que finalmente no pudiera alcanzar la salvación. Se ciñe tanto única y exclusivamente a lo que está escrito que no da pie a usar EL SENTIDO COMÚN, llegando a condenar bajo su interpretación a Nicodemo. Y para asegurarnos, y por si acaso yo estoy en un error, díganos: ¿se pudo salvar al final Nicodemo aunque no esté escrito tal evento? Porque si dice que "sí" entonces ya no se ciñe al 100% a la Biblia desde un punto de vista "literalmente escrito", ¿no es cierto? Y aceptar esa realidad me abriría a mí un mundo de posibilidades dentro de nuestras conversaciones. Pero si dice que "no", ¿cómo sabe que al final de su vida no cambió esa situación si no está "literalmente escrito" como tanto exige para creer en algo? ¿Por qué ha juzgado a una persona (a Nicodemo) por un momento concreto de su vida? (Mateo 7:1).

Señor,como le dije mi comentario fue aceca del CAPITULO de la conversación entre Jesús y Nicodemo! Y ahi Jesus le dice claramente que él NO CREE!

12 Si os he dicho cosas terrenales, Y NO CREÉIS????? ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Juan 3

Como continua Nicodemo su vida NO estamos debatiendo.
Me parece muy bien el versículo 12, pero díganos: ¿se condenó Nicodeomo al final de su vida porque no pudo rectificar, o nos abrimos a la posibilidad de que sí se pudo salvar?

jajaja..... osea si yo quiero lo RELACIONO como usted lo hace???? Señor las enseñanzas de Jesús se trata de aceptarlas , comprenderlas y NO relacionarlas como nos venga en ganas!! Este capitulo no habla de Bautizo, de lo contrario demuestrelo !
Usted puede tener la interpretación que quiera pero es la que es: habla del Bautismo y el que no nace de nuevo no puede entrar en el Reino de Dios. Porque queda demostrado que por el Bautismo nacemos en el espíritu y nos hacemos "hijos de Dios" ya que «Lo que es nacido de carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, ESPÍRITU es». Jesús no excluye a ninguna persona del Bautismo y los niños (lo siento pero es así) son también personas.

jajaja.... sigue en solo en sus palabras y enseñanzas mal interpretadas de hombres, DESECHANDO la enseñanza de Jesucristo!
Dejemos que el lector medite por sí mismo la veracidad (o no) acerca de que el nuevo nacimiento nos es dado por el Bautismo (Juan 3:5) ya que ahí Jesús habla del agua y del espíritu. Como dice en Catecismo de la Iglesia Cristiana Católica en uno de sus apartados: "Este sacramento recibe el nombre de Bautismo en razón del carácter del rito central mediante el que se celebra: bautizar (baptizein en griego) significa "sumergir", "introducir dentro del agua"; la "inmersión" en el agua simboliza el acto de sepultar al catecúmeno en la muerte de Cristo, de donde sale por la resurrección con Él (cf Rm 6,3-4; Col 2,12) como "nueva criatura" (2 Co 5,17; Ga 6,15)".

Lo mismo ocurre con el Bautizo. NO SIRVE DE NADA si no hay un Nuevo Nacimiento!! Y el Nuevo Nacimiento ViENE al CREER!!!! Puede un bebe creer antes de ser bautizado??
El Bautismo es un don del Espíritu Santo, Él no hace acepción de personas y los niños son personas también. Los judíos practicaban la circuncisión a los bebés y los primeros cristianos por ello (según demuestra la literatura extrabíblica) bautizaban a los bebés. Tiene razón cuando me dice que se necesita tener fe: así lo enseña la Iglesia Católica porque sin fe no se administra este sacramento. Porque al igual que Cristo exigió fe para sanar a los enfermos, también no es menos cierto que la fe de los padres también basta, como es el caso de "Talitá kum" (Marcos 5:36) o de la mujer cananea por cuya fe de su madre su hija quedó sanada (Mateo 15:28).

El diablo conoce este don del Espíritu Santo: cualquier engaño le vale con tal de que toda persona (niña o adulta, hombre o mujer) no sea bautizada.

Jajaja ya quisiera usted que su Iglesia que carga el yeso y la madera en hombros, bautiza niños inocentes y evoca espiritus de muertos sea la verdadera, tristemente estan LEJOS de las enseñanzas de Jesus y sus apóstoles.
Los niños no están exentos del pecado que nosotros llamamos "original" por lo siguiente: «Por un sólo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a TODOS los hombres, pues todos pecaron...». Como TODOS pecamos por nuestra naturaleza corrompida, TODOS necesitamos lavar ese pecado y de ello que sea necesario el bautismo para TODOS (incluidos los niños, que también son "persona").

Si lo compara con el arca de Noe ahi tampoco habia bebes.
Con lo de la comparación me refería a que la salvación es necesaria para TODA la familia, para TODA persona (y no solo para unos pocos). Dios no hace acepción de personas como usted sí separando a los niños de los no niños, y no sabemos ni tan siquiera si usted bautizaría (o no) a una persona que sabe que no fue bautizada y por tener, por ejemplo, un accidente de tráfico y estar en estado "vegetal", no puede decirnos que tiene necesidad como TODOS de ese sacramento que nos lava con agua y nos hace ser "hijos de Dios".

Si , eso y mas es ser como niños! Si la enseñanza nos dice SER COMO NIÑOS para ser salvos; quiere decir que los niños SON salvos !!

LEA PORFAVOR:

Y el Señor percibió el aroma agradable, y dijo el Señor para sí: Nunca más volveré a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la intención del corazón del hombre es mala desde su JUVENTUD; nunca más volveré a destruir todo ser viviente como lo he hecho.
Genesis 8
Vaya, y esa JUVENTUD, ¿a partir de qué edad para usted? Porque... no sé, díganos, ¿cuándo los bebés dejan de ser bebés, cuándo los niños dejan de ser niños, cuándo aplicamos esa juventud, cuántos años ha de tener? Porque cuando me diga la edad, ¿significa que es solo después de esa JUVENTUD cuándo necesitan de la salvación?

MUCHISIMAS GRACIAS POR SU TIEMPO! Que el Señor nos ayude a rntender su Palabra!!!
Muchísimas gracias a usted por su tiempo también. Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Es un buen ejemplo. El creer en la Trinidad es muy complejo también. Porque lo que yo creo por trinidad. No es lo mismo a lo que los otros creen.... por eso es mejor BASARCE solo en lo escrito!
Pues díganos que cree usted por "Trinidad". Y para ello necesitamos que nos diga si para usted, la persona del Padre es quien se manifiesta ella misma como Hijo en La Tierra. Le di 2 opciones para que escogiera cuál se ajusta más su concepto de "Trinidad". Y para que vea que no hay "trampa ni cartón",le haré saber cuál es para mí la respuesta correcta: ya solo faltará que usted nos haga saber ¡sin mentir! la su forma de ver a Dios mismo.

a) No, no es la misma persona. La persona del Hijo (como Hijo que es) que estaba en el cielo se manifiestó como Hijo (Jesús) en La Tierra.

b) , sí es la misma persona. La persona del Padre (como Padre que es) que estaba en el cielo se manifestó como Hijo (Jesús) en La Tierra.

NO solo porque NO esta escrito, sino por ese doble significado que PUEDE dar lugar a una mala interpretacion
Pues al igual que algunas personas tienen un significado muy distinto respecto a la palabra "Trinidad" (y no por ello dejamos de creer unos y otros en la misma), ello no el exime a usted por el hecho de que tampoco esté escrita la palabra "autosuficiente" de que Dios no se baste a sí mismo para existir, es decir: que no necesita de nada ni de nadie para existir. ¿Por qué para una cosa que no está escrita "cree" pero para la otra "no cree" cuando ¡POR SENTIDO COMÚN! sabe que es cierto esto?

Si la Biblia NO nombra TODAS las dulias, hiperfulias, etc etc es porque NO es enseñanza de Jesus tampoco Apostólica.
Ya de por sí el idioma hebreo es "pobre" en palabras pero "rico, muy rico" en la intensidad de sus palabras. Si queremos diferenciar el culto de adoración del resto de cultos para darle algo solo a Dios y el resto a lo demás, lo siento: la Biblia no prohibe usar distintas palabras ¡POR PURO SENTIDO COMÚN!

El Apóstol Juan NO cometió falta porque el OBEDECIÓ! Pero a usted NADIE se la dejó como madre.
Pues si el apóstol Juan no cometió falta a considerar a María como su Madre, yo tampoco la cometo por considerar por igualdad de derecho a María como mi Madre.

Es que tambien este texto lo RELACIONÓ! Ahora busque la verdad y obedezca.
Y por lo mencionado en mi frase anterior, a María le doy un culto diferente al que le doy a nuestro Creador, y aunque a María (mi Madre) no la "adoro" como se le adora a Dios, sí la honro por mandato divino.

Yo no engañé. Yo le dije claramente que NO aceptaba ese adjetivo para Dios, por el significado de la Palabra. Que usted lo crea no me obliga a mi a hacerlo.
Sí engañó se ponga como se ponga. Y hasta le puse el ejemplo de que si por ejemplo le decía que una persona tiene una "maleta" (una espalda que parece la joroba o la giba de un camello), usted se empeñó en decir que como "maleta" es lo que llevamos a un aeropuerto cargadita de ropa y otras cosas, yo estaba diciendo esto último. Es decir, cogió otra acepción de la palabra de la que yo quise dar a entender, pero en lugar de con una "maleta" (ejemplo ficticio) lo hizo con la palabra "autosuficiente" (la realidad de lo que sucedió). Su obrar no fue bueno ni ahora lo sigue siendo intentando decir lo que no es.

la verdad creo que es importante, ya que para usted Dios es autosuficiente. Que se basa a si mismo! Y luego discutan la Maria Madre de Dios!
Una cosa es una cosa y no la otra: mezcló temas. Si bien creo que Dios no necesita de nada ni de nadie para existir, también creo que María es la Madre de Dios (Jesús). Son dos cosas distintas y en ambas creo.

ok para ustedes bien valdría esta enseñanza :

para que NO os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, EFIGIE de varón o hembra​

Deutoronomio 4

Imagen de figura alguna, aqui NO habka SOLO de Dioses, como ustedes TANTO insisten!!! Ademas dice Efigie :

Definitionen von Oxford Languages





efigie


  1. nombre femenino
    Imagen o representación de una persona, generalmente reproducida en una moneda, una pintura o una escultura.
    "figuraban sus nombres y sus efigies en las paredes de su biblioteca"
Veo que no ha podido demostrar que la Biblia no prohibe tal cosa que le pedí que nos demostrara pues todos los versículos que nos pone tiene la prohibición de Dios de no idolatrizar lo que no se debe idolatrizar. Porque ese versículo de (Deuteronomio 4) está bajo la advertencia de Dios para que su pueblo no cayera en la idolatría. Pero fuera de idolatrizar, la Biblia no prohibe lo que no prohibe. De ahí que usted (no es la única persona) intenten relacionar un acto que no es idolátrico como sí lo fuese. El diablo hace trampas, engaña, pero no afecta a quien dice (y hace) la verdad.

Ya le dije una vez y se lo repito: La Biblia esta escrito TODO lo necesario para llegar al CIELO!!!!
( ahora ya sabe porque no habla sobre dátiles)
Muy bien, pero eso no significa que POR SENTIDO COMÚN hayan realidades que también nos llevan al cielo.

A Pablo no le sirvió para meditar : Él se ENARDECIÓ al ver la idolatria de la gente . HECHOS 17:16
¿Y a Juan, a Santiago, a Pedro...? ¿Cómo puede saberlo si no está ello escrito? Porque es una realidad que todos los mencionados vieran estatuas paganas por muchos lugares y no es de extrañar POR SENTIDO COMÚN que meditaran sobre ellas por su paganidad. Y si una estatua pagana incluso a usted le sirve para meditar de que eso no es Dios,
¿por qué a otros no nos pueden servir una estatua de Jesús para meditar ¡sobre Dios mismo!? Como le dije: cuando un cristiano está frente a ciertas imágenes de "lo santo": la santidad llama a la santidad. El diablo evita lo santo, la excusa le da igual mientras haga eso mismo.

no se olvide que segun la escritura hay de los Santos por fuera y por DENTRO son como SEPULCROS que estan llenos de huesos podridos.
( eso de los huesos podridos fue un adjetivo despectivo y ahora me recuerda los huesos bien guardados, supuestamente de Pedro)
Eso tiene que ver con la persona y no con las estatuas 🤦‍♀️

Ya le dije de que le sirvió.
Le sirvió, y con eso es suficiente para justificar lo que anteriormente le he dicho.

Y aqui se le olvida a usted que idolatría, tiene DOS significados. Uno es a Dioses y el otro es al exagerado amor o admiracion a una persona. Como su exagerado amor a Maria que ya murio.
Y usted se olvida que cada uno coge la acepción de la palabra que necesita según su contexto. Y lo siento, pero por ejemplo yo siento una mayor admiración por mi hermana que por otra persona, y no por ello estoy idolatrizando a mi hermana. Mi amor es mucho mayor por mi padre que por el suyo, y no por ello estoy poniendo a mi padre (ni al suyo) al mismo nivel que el único que todos tenemos en común en el cielo: Creador y Salvador nuestro.

Mando construir los querubines , NO para que SE ARRODILLEN ante ellas!!!
Me basta ya con que los mandara construir aunque no prohibiera que alguien se arrodillara (o no) ante esos querubines, que permaneciera (o no) de pie delante de ellos, o que permaneciera (o no) sentado ahí enfrente. Dios mismo mandó construir estatuas y por ello no condenó a quienes la hicieron ni a quienes las contemplaron.

El unico culto que habla las Escrituras es para el Dios Todopoderoso!

Romanos 1:25-27​

Reina-Valera 1960​

25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las CRIATURAS ( todo ser creado. Hombres, angeles,etc )antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Esos cambiaron la verdad como usted cambia la realidad. Si usted no puede demostrar que se prohibe cualquier otro culto que no esté relacionado con la idolatría (paganidad), si no puede demostrar que eso no está prohibido porque todo lo prohibido se hizo saber, entonces su argumento de "todo escrito" es tan inválido como los que defienden la "sola fe".

El que usted lo haya relacionado que seria madre tambien para usted, le entiendo. Pero ahora vea el texto arriba (Romanos 1:25-27) y vuelva al camino de Dios!
Usted cambia la verdad imaginándose una realidada que en mí no se da. Porque le hice saber que yo a María no la adoro, y se lo diré más claro: no la ponemos en el lugar de nuestro Creador (también el Creador de María). Yo a María, por ejemplo, la honro (otro culto que no es adoración) porque la considero mi Madre, y como tal: "Honrarás a tu padre y a tu madre". Le rindo este homenaje pero no la idolatrizo (más allá, todo ello, de su imaginación irreal).

Ya le dije Pedro no realizo los viajes misioneros. PABLO llegó a Roma. Y no existe EL SUCESOR, existe LOS sucesores, porque Jesús dijo : TODOS ustedes son Hermanos!!
Pues los arqueólogos dicen que los huesos del apóstol Pedro están en Roma y es allí donde siguen enterrados. Así que si no viajó él en vida, desde luego sus huesos sí lo hicieron. Y allí, sobre esos huesos está el altar donde el legítimo sucesor de San Pedro sigue pastoreando a las ovejas del redil de Cristo Jesús.

y que historia!! Digno de una pelicula de terror . Olvidando COMPLETAMENTE la enseñanzas de Jesus :

Un nuevo MANDAMIENTO os doy , AMAOS los unos a los otros como yo os he amado!!!​

¿Qué tendrá que ver ese mandamiento con la realidad de que ninguna Iglesia excepto la Católica y Apostólica pueda hablar tanto de una historia que acompaña durante todos los siglos a nuestra civilización desde que fue edificada por nuestro Señor Jesucristo? 🤷‍♀️

Lea HECHOS DE LOS APÓSTOLES y vera que la iglesia cristiana esta muy lejos de ser la catolica:

La vida de los primeros cristianos​

43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;(H) 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.(I) 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Le parece esta descripcion de la iglesia catolica?? Que tiene en su historia la inquisicion, abusos, cobrar indulgencia,etc etc
Es que no había ninguna otra Iglesia Cristiana con que los primeros cristianos se identificaran, y se referían a ella desde los primeros siglos como la "Católica" (o Universal). ¿Sabe que aún no me ha hablado mucho de su propia iglesia? Le pregunté que cuándo fue creada, por quién, dónde... Y aún omite silencio, ¿por qué? Además, confunde la historia de una iglesia con el obrar de sus miembros: ¿inquisición, abusos, cobrar indulgencias? Todo ello y más forma parte de la vida de quienes forman parte de una historia. La inquisición aún mal aplicada tenía un noble propósito: no permitir las herejías. El sentimiento del pueblo cristiano en aquella época es muy diferente al que se tiene hoy en día y que, por hacer una similitud, sería como los musulmanes defienden lo suyo: métete con Mahoma y veremos si hacen (o no) "inquisición". El pueblo veía bien que su rey los defendiera de los herejes. Si un rey musulmán no quería la creencia "herética" de los cristianos, el rey cristiano no quería la creencia herética de los musulmanes, menos aún que vinieran a su propia casa a imponerle una fe distinta.

Confrontelo usted mismo! No tiene porque creer a nadie, recuerde Jesus dijo:
Si un CIEGO guia a otro ciego los DOS caeran !!!
Ahí quiero llegar yo, es decir, que no guíe a otras personas a un precipicio.

Usted y su HISTORIA. La verdad no le averguenza esa historia?
La historia de la Iglesia es la historia de la Iglesia. Si usted se fija en el obrar de "los malos" yo me fijo en el obrar de "los buenos" (santos) que también son "iglesia". Además, la Iglesia es mucho más y no puede juzgar por la actitud de sus miembros porque si bien sería "mala" por los malos, también sería "santa" por los buenos. La Iglesia de Cristo debe de ser vista por su historia y por su predicación. Pecadores somos todos y la Iglesia de nuestro Señor está llena de pecadores, ¿en la suya acaso no? ¿Juzgamos la veracidad de su propia iglesia por el comportamiento de algunos de sus miembros o más bien por su predicación?

señor por mas que se lo demuestre, es una congregacion aqui donde yo vivo. Busque usted una donde usted vive! Requisito no es la historia, es que SOLO enseñen como Jesus y sus apostoles enseñaron. La iglesia del Señor NO es un nombre, es una Iglesia ESPIRITUAL donde EL es la CABEZA ( sus enseñanzas)!!
Requisito es la historia porque el diablo ha dividido: donde era Una (como Dios es Uno) ahora hay centenares. Háblemos de su iglesia con las preguntas que anteriormente le hice y así podré hacerme una idea de la historia (y predicación) de su propia iglesia.

muy inteligente . Ustedes prefican uns falsa Maria, un falso bautizo, predican un purgatorio que es antibiblico, no predican nuevo Nacimiento ,etc etc
Es su percepción la cual no se ajusta a la realidad, pero no es mi perecepción ni la realidad de millones de personas.

Si asi es con Pablo y ahora en su iglesia hay uno que se siente tan merecedor de ser llamado SU SANTIDAD. Jajaja
"Sus santidades" son tan pecadoras como cualquier otra persona. Es seguro que en alguna ocasión (y si no se lo confirmo yo) que "los papas" piden que recemos por ellos porque no están exentos de nuestro Salvador: lo necesitan como otra persona cualquiera. No escuchará a ningún papa decir "¡Yo soy salvo!" porque todos se consideran por lo que son: pecadores.

Bueno estamos llegando al fin de nuestro debate, muchos puntos lo estamos repitiendo. Es en vano. Solo el Señor puede hacernos entender y aceptar su Palabra. El que busque la verdad la encontrara !!! No se trata en creer la historia de fundacion de la Iglesia, se trata de creer la Palabra de Dios. Que el Señor nos ayude en su infinita misericordia.
Si quiere, puede reducir el número de párrafos a comentar para no repetir tanto. A mí me gustaría hablar sobre su iglesia, sobre la pregunta de si para usted es el Padre o es el Hijo quien se manifiesta como Hijo, y sobre el Bautizo de los niños. Porque eso de la idolatría, las estatuas y cosas así son falsas acusaciones que no se ajustan a la realidad en la que yo vivo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pues díganos que cree usted por "Trinidad". Y para ello necesitamos que nos diga si para usted, la persona del Padre es quien se manifiesta ella misma como Hijo en La Tierra. Le di 2 opciones para que escogiera cuál se ajusta más su concepto de "Trinidad". Y para que vea que no hay "trampa ni cartón",le haré saber cuál es para mí la respuesta correcta: ya solo faltará que usted nos haga saber ¡sin mentir! la su forma de ver a Dios mismo.

a) No, no es la misma persona. La persona del Hijo (como Hijo que es) que estaba en el cielo se manifiestó como Hijo (Jesús) en La Tierra.

b) , sí es la misma persona. La persona del Padre (como Padre que es) que estaba en el cielo se manifestó como Hijo (Jesús) en La Tierra.


Pues al igual que algunas personas tienen un significado muy distinto respecto a la palabra "Trinidad" (y no por ello dejamos de creer unos y otros en la misma), ello no el exime a usted por el hecho de que tampoco esté escrita la palabra "autosuficiente" de que Dios no se baste a sí mismo para existir, es decir: que no necesita de nada ni de nadie para existir.
¿Por qué para una cosa que no está escrita "cree" pero para la otra "no cree" cuando ¡POR SENTIDO COMÚN! sabe que es cierto esto?
Esto ya lo discutimos también. Y otro Foro también lo está tratando. No servirá de nada continuar con este punto. Ustedes los catolicos usan este término para seguir con la veneracion a María. La Biblia nos enseńa la Trinidad para RECONOCER solo a Dios, Jesús su Hijo y al Espiritu Santo ! Algo que muchos no entiende.
Ya de por sí el idioma hebreo es "pobre" en palabras pero "rico, muy rico" en la intensidad de sus palabras.
si y en la Biblia no EXISTE la DIFERENCIA de culto
Si queremos diferenciar el culto de adoración del resto de cultos para darle algo solo a Dios y el resto a lo demás, lo siento: la Biblia no prohibe usar distintas palabras ¡POR PURO SENTIDO COMÚN!
Usted dice que la Biblia no prohibe usar distintas palabras , y Jesús enseñaba LEYENDO las escrituras, CITANDO las escrituras y DEJANDO como ejemplo lo ESCRITO:

El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella?
Lucas 20:26

Jesús puso en alta CONSIDERACIÓN lo escrito! Y NUNCA nos dejó algo al SENTIDO COMÚN, porque nosotros somos humanos y la Escritura es Palabra de Dios!!! Para nosotros los cristianos!

Pues si el apóstol Juan no cometió falta a considerar a María como su Madre, yo tampoco la cometo por considerar por igualdad de derecho a María como mi Madre.


Y por lo mencionado en mi frase anterior, a María le doy un culto diferente al que le doy a nuestro Creador, y aunque a María (mi Madre) no la "adoro" como se le adora a Dios, sí la honro por mandato divino.
Ya discutido.
Sí engañó se ponga como se ponga. Y hasta le puse el ejemplo de que si por ejemplo le decía que una persona tiene una "maleta" (una espalda que parece la joroba o la giba de un camello), usted se empeñó en decir que como "maleta" es lo que llevamos a un aeropuerto cargadita de ropa y otras cosas, yo estaba diciendo esto último. Es decir, cogió otra acepción de la palabra de la que yo quise dar a entender, pero en lugar de con una "maleta" (ejemplo ficticio) lo hizo con la palabra "autosuficiente" (la realidad de lo que sucedió). Su obrar no fue bueno ni ahora lo sigue siendo intentando decir lo que no es.
Que el lector decida
Una cosa es una cosa y no la otra: mezcló temas. Si bien creo que Dios no necesita de nada ni de nadie para existir, también creo que María es la Madre de Dios (Jesús). Son dos cosas distintas y en ambas creo.
Incongruente. Si Dios no necesita de NADA NI NADIE...
Y los Católicos veneran a María PORQUE ES MADRE DE DIOS???

Veo que no ha podido demostrar que la Biblia no prohibe tal cosa que le pedí que nos demostrara pues todos los versículos que nos pone tiene la prohibición de Dios de no idolatrizar lo que no se debe idolatrizar. Porque ese versículo de (Deuteronomio 4) está bajo la advertencia de Dios para que su pueblo no cayera en la idolatría.
Y sigue sin aceptar que idolatría tiene DOS acepciones??
Los que llevan en hombros la madera, yeso o muñeca es por un AMOR EXCESIVO, que es también idolatría.
Los que besan y le ruegan a las estatuas es por ADMIRACION excesiva, es también idolatria.
Pero fuera de idolatrizar, la Biblia no prohibe lo que no prohibe. De ahí que usted (no es la única persona) intenten relacionar un acto que no es idolátrico como sí lo fuese. El diablo hace trampas, engaña, pero no afecta a quien dice (y hace) la verdad.
También el diablo CIEGA para no creer en la VERDAD!
Muy bien, pero eso no significa que POR SENTIDO COMÚN hayan realidades que también nos llevan al cielo.
Tenga cuidado porque solo hay UNA VERDAD! Y está en Jesús, en su Palabra!! Cuál es el propósito de las ESCRITURAS??
Apóstol Juan nos enseña :


pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis VIDA en su nombre.

Juan 20:31
¿Y a Juan, a Santiago, a Pedro...? ¿Cómo puede saberlo si no está ello escrito? Porque es una realidad que todos los mencionados vieran estatuas paganas por muchos lugares y no es de extrañar POR SENTIDO COMÚN que meditaran sobre ellas por su paganidad. Y si una estatua pagana incluso a usted le sirve para meditar de que eso no es Dios,
Veo que no entiende, una estatua NO le sirvió a Pablo para MEDITAR (Hechos 17).... Pablo al verlas SE ENARDECIÓ!!!

Qué vió Pablo?

22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; 23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio

Qué les ENSEÑÓ Pablo???


Hechos 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea SEMEJANTE a oro, o plata, o piedra, ESCULTURA de arte y de imaginación de hombres. !!!!

¿por qué a otros no nos pueden servir una estatua de Jesús para meditar ¡sobre Dios mismo!? Como le dije: cuando un cristiano está frente a ciertas imágenes de "lo santo": la santidad llama a la santidad. El diablo evita lo santo, la excusa le da igual mientras haga eso mismo.
Como puede el diablo EVITAR lo santo, cuando escrito está: que el diablo se VISTE de ANGEL DE LUZ!!!
Le sirvió, y con eso es suficiente para justificar lo que anteriormente le he dicho.
No !!! Mire lo que les dice Pablo:

30 Pero DIOS, habiendo pasado por alto los tiempos de esta IGNORANCIA, ahora MANDA a todos los hombres en todo lugar, que se ARREPIENTAN!!!!


Y usted se olvida que cada uno coge la acepción de la palabra que necesita según su contexto. Y lo siento, pero por ejemplo yo siento una mayor admiración por mi hermana que por otra persona, y no por ello estoy idolatrizando a mi hermana.
Claro, NO creo que lleve a su hermana cargada en hombros adornada de Flores!
Mi amor es mucho mayor por mi padre que por el suyo, y no por ello estoy poniendo a mi padre (ni al suyo) al mismo nivel que el único que todos tenemos en común en el cielo: Creador y Salvador nuestro.


Me basta ya con que los mandara construir
aunque no prohibiera que alguien se arrodillara (o no) ante esos querubines, que permaneciera (o no) de pie delante de ellos, o que permaneciera (o no) sentado ahí enfrente. Dios mismo mandó construir estatuas y por ello no condenó a quienes la hicieron ni a quienes las contemplaron.
Señor NO estamos debatiendo el HACER Estatuas o CONTEMPLAR estatuas.
Esos cambiaron la verdad como usted cambia la realidad. Si usted no puede demostrar que se prohibe cualquier otro culto que no esté relacionado con la idolatría (paganidad), si no puede demostrar que eso no está prohibido porque todo lo prohibido se hizo saber, entonces su argumento de "todo escrito" es tan inválido como los que defienden la "sola fe".


Usted cambia la verdad imaginándose una realidada que en mí no se da. Porque le hice saber que yo a María
no la adoro, y se lo diré más claro: no la ponemos en el lugar de nuestro Creador (también el Creador de María). Yo a María, por ejemplo, la honro (otro culto que no es adoración) porque la considero mi Madre, y como tal: "Honrarás a tu padre y a tu madre". Le rindo este homenaje pero no la idolatrizo (más allá, todo ello, de su imaginación irreal).
.
Pues los arqueólogos dicen que los huesos del apóstol Pedro están en Roma y es allí donde siguen enterrados. Así que si no viajó él en vida, desde luego sus huesos sí lo hicieron. Y allí, sobre esos huesos está el altar donde el legítimo sucesor de San Pedro sigue pastoreando a las ovejas del redil de Cristo Jesús.
Mire que dice la escritura referente a las LEYES del Templo: Ezequiel 43

7 y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los CUERPOS MUERTOS de sus reyes en sus lugares altos. 8 Porque poniendo ellos su umbral JUNTO A MI umbral, y su contrafuerte junto a mi contrafuerte, mediando solo una pared entre mí y ellos, HAN CONTAMINADO mi santo nombre con sus abominaciones que hicieron; por tanto, los consumí en mi furor. 9 Ahora arrojarán lejos de mí sus fornicaciones, y los cuerpos muertos de sus reyes, y YO habitaré en medio de ellos para siempre.

¿Qué tendrá que ver ese mandamiento con la realidad de que ninguna Iglesia excepto la Católica y Apostólica pueda hablar tanto de una historia que acompaña durante todos los siglos a nuestra civilización desde que fue edificada por nuestro Señor Jesucristo? 🤷‍♀️.
El texto que le dí fue : Jesús dijo un NUEVO MANDAMIENTO os doy AMAOS los unos a los otros como YO os he amado!!! Qué tiene que ver este texto??? Muchoooo ! que en el Nuevo Testamento o NUEVO Pacto la orden es AMARNOS como Él nos amó!!! No es MATAR en el nombre de Dios , como hacen catolicos, musulmanes,etc etc en el Nuevo Pacto es AMAR HASTA NUESTROS ENEMIGOS!!! Mateo 5:43-48
Es que no había ninguna otra Iglesia Cristiana con que los primeros cristianos se identificaran, y se referían a ella desde los primeros siglos como la "Católica" (o Universal).
Mentira! En el Nuevo Testamento en las cartas Paulinas, los escritaos de Pedro y Juan NO HABLAN de una iglesia Católica
¿Sabe que aún no me ha hablado mucho de su propia iglesia? Le pregunté que cuándo fue creada, por quién, dónde... Y aún omite silencio, ¿por qué?
Señor yo no quiero traerlo o convertirlo a mi iglesia. Quiero convertirlo a Jesús a SU Palabra! En cada Pais hay diferentes denominaciones TODOS debemos confrontar las religiones con la BIBLIA (la palabras y enseñanzas de Jesús), la única VERDAD !
Además, confunde la historia de una iglesia con el obrar de sus miembros: ¿inquisición, abusos, cobrar indulgencias?
El Señor nos enseñó: por SUS FRUTOS los RECONOCEREIS !!!! Los falsos profetas se Reconocen por sus frutos....
Todo ello y más forma parte de la vida de quienes forman parte de una historia. La inquisición aún mal aplicada tenía un noble propósito: no permitir las herejías. El sentimiento del pueblo cristiano en aquella época es muy diferente al que se tiene hoy en día y que, por hacer una similitud, sería como los musulmanes defienden lo suyo: métete con Mahoma y veremos si hacen (o no) "inquisición". El pueblo veía bien que su rey los defendiera de los herejes. Si un rey musulmán no quería la creencia "herética" de los cristianos, el rey cristiano no quería la creencia herética de los musulmanes, menos aún que vinieran a su propia casa a imponerle una fe distinta.
Ahora Toma como EJEMPLO a los MUSULMANES???? Que mal está. Tome como ejemplo a Jesús y SUS apóstoles!
Ahí quiero llegar yo, es decir, que no guíe a otras personas a un precipicio.
Gracias a Dios TODO lo que he dicho lo he MOSTRADO o respaldado con los textos, la Palabra de Dios, NO por mi sentido comun!
La historia de la Iglesia es la historia de la Iglesia. Si usted se fija en el obrar de "los malos" yo me fijo en el obrar de "los buenos" (santos) que también son "iglesia". Además, la Iglesia es mucho más y no puede juzgar por la actitud de sus miembros porque si bien sería "mala" por los malos, también sería "santa" por los buenos. La Iglesia de Cristo debe de ser vista por su historia y por su predicación.
Cuando Jesús vino los judíos también tenían su HISTORIA y predicación y aún así estaban EQUIVOCADOS!!!! Sé habían extraviado del camino de Dios!! Así que confronte su religion!!
Pecadores somos todos y la Iglesia de nuestro Señor está llena de pecadores, ¿en la suya acaso no? ¿Juzgamos la veracidad de su propia iglesia por el comportamiento de algunos de sus miembros o más bien por su predicación?
Por eso le digo usted NO esta en la Iglesia de Dios! Pablo al hablar a la iglesia en sus cartas siempre se dirigidas A LOS SANTOS DE LA IGLESIA en Corinto, en Colosa etc etc NUNCA escribió a los PECADORES! Así que nuevamente le digo confronte su religion con la VERDAD!
Requisito es la historia porque el diablo ha dividido: donde era Una (como Dios es Uno) ahora hay centenares. Háblemos de su iglesia con las preguntas que anteriormente le hice y así podré hacerme una idea de la historia (y predicación) de su propia iglesia.
BUSQUE en Wikipedia o donde quiera que iglesia existía despues de la muerte de Jesús , NO encontrara que es la Iglesia Católica, sea honesto! Y no sea piedra de tropiezo.
"Sus santidades" son tan pecadoras como cualquier otra persona. Es seguro que en alguna ocasión (y si no se lo confirmo yo) que "los papas" piden que recemos por ellos porque no están exentos de nuestro Salvador: lo necesitan como otra persona cualquiera. No escuchará a ningún papa decir "¡Yo soy salvo!" porque todos se consideran por lo que son: pecadores.
Porque manifiestas son las obras de la carne que son: ADULTERIO, FORNICACIÓN, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, BORRACHERAS, orgías Y COSAS SEMEJANTES A ESTAS; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, QUE LOS QUE PRACTICAN TALES COSAS NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS. (Gálatas 5:19-21)

El que comete PECADO es del diablo 1 Juan 3:8

Si quiere, puede reducir el número de párrafos a comentar para no repetir tanto. A mí me gustaría hablar sobre su iglesia, sobre la pregunta de si para usted es el Padre o es el Hijo quien se manifiesta como Hijo, y sobre el Bautizo de los niños. Porque eso de la idolatría, las estatuas y cosas así son falsas acusaciones que no se ajustan a la realidad en la que yo vivo.
TODOS esos puntos ya los vimos! Con textos , pero usted se empeñó en creer solo lo que le conviene.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor tenga misericordia de nosotros .
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Esto ya lo discutimos también. Y otro Foro también lo está tratando. No servirá de nada continuar con este punto. Ustedes los catolicos usan este término para seguir con la veneracion a María. La Biblia nos enseńa la Trinidad para RECONOCER solo a Dios, Jesús su Hijo y al Espiritu Santo ! Algo que muchos no entiende.
Esto me sirvió para dos cosas. La primera de ellas es que aunque la palabra "trinidad" no esté escrita en la Biblia, usted cree en ella. Pero aunque EL SENTIDO COMÚN le dice que Dios se basta así mismo para existir (es "autosuficiente"), usted afirmó no creer en ello porque esa palabra (o sinónimo de la misma) no está escrita: tome note el lector de su doble moral con las palabras escritas y no escritas.

Por otra parte, no respondió a lo que llevo mensajes y mensajes pidiéndole y ahora suplicándole que me contestara pues no todos los que dicen ¡Jesús es Señor! irán al Reino de los Cielos.
Y puesto que no responde, doy por hecho que predica a un falso Cristo porque ni tan siquiera con opciones (una de ellas bíblica y verídica pues) se atrevió a elegir una de ellas: tome nuevamente nota el lector.

Usted dice que la Biblia no prohibe usar distintas palabras , y Jesús enseñaba LEYENDO las escrituras, CITANDO las escrituras y DEJANDO como ejemplo lo ESCRITO:

El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella?
Lucas 20:26

Jesús puso en alta CONSIDERACIÓN lo escrito! Y NUNCA nos dejó algo al SENTIDO COMÚN, porque nosotros somos humanos y la Escritura es Palabra de Dios!!! Para nosotros los cristianos!
Jesús no solo enseñaba leyendo sino también "de palabra" (hablando). Y muchas cosas que Jesús hizo ni tan siquiera fueron detalladas (Juan 21:25). Puesto que la Biblia no prohibe usar distintas palabras, queda demostrado que no está prohibido porque todo lo que está prohibido fue escrito.

Incongruente. Si Dios no necesita de NADA NI NADIE...
Y los Católicos veneran a María PORQUE ES MADRE DE DIOS???
Así es. Dios no necesita de nada ni de nadie para existir y las personas cristianas católicas no por ello dejamos de honrar a María porque la consideramos (como el apóstol Juan) nuestra Madre. Y escrito está: «Honrarás a tu padre
y a tu madre».

Y sigue sin aceptar que idolatría tiene DOS acepciones??
Los que llevan en hombros la madera, yeso o muñeca es por un AMOR EXCESIVO, que es también idolatría.
Los que besan y le ruegan a las estatuas es por ADMIRACION excesiva, es también idolatria.
No, verá, usted está confundido. La palabra "idolatría" claro que tiene varias acepciones (más de una). Lo que no está bien es que usted coja la que le interesa para señalar con el dedo y decir: "¡Idolatría!". La idolatría no se tiene en la palabra sino el corazón, y usted juega a señalar con el dedo lo que uno supuestamente siente y piensa. Yo, por mi parte, solo puedo decir que no idolatro a María porque si no, ahora mismo, estaría pecando contra Dios y contra ella por mentir, y yo aquí no miento. Mi admiración excesiva por mi padre terrenal siempre va a ser mayor que por la de su propio padre, y siempre todo ello por debajo de nuestro Padre Celestial. Y no, no por ello estoy "idolatrizando" a mi padre terrenal como tampoco hago lo mismo respecto con María pues siempre es todo ello (como criatura que es) por debajo de Dios.

También el diablo CIEGA para no creer en la VERDAD!
Tome nota porque el que miente ya está cegado, y usted me acusa (el diablo también acusa) de cosas que ni soy ni hago excepto en su mente.

Tenga cuidado porque solo hay UNA VERDAD! Y está en Jesús, en su Palabra!! Cuál es el propósito de las ESCRITURAS??
Apóstol Juan nos enseña :


pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis VIDA en su nombre.

Juan 20:31
Yo aún sigo esperando a que nos diga si fue el Padre (como Padre que es) desde el cielo quien se manifestó como Hijo aquí en La Tierra, o si fue el Hijo (como Hijo que es) desde el cielo quien se manifestó como Hijo aquí en La Tierra. De las dos opciones, una solo es verdad y usted sigue omitiendo silencio: tenga cuidado también.

Veo que no entiende, una estatua NO le sirvió a Pablo para MEDITAR (Hechos 17).... Pablo al verlas SE ENARDECIÓ!!!

Qué vió Pablo?

22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; 23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio

Qué les ENSEÑÓ Pablo???


Hechos 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea SEMEJANTE a oro, o plata, o piedra, ESCULTURA de arte y de imaginación de hombres. !!!!
Si se "enardeció", algo tuvo que crearle ese sentimiento. Si los apóstoles veían estatuas de dioses paganos, al igual que usted puede "enardecerse" y meditar en su pensamiento el error de lo que eso provoca, lo mismo le podría pasar a ellos. Pero hoy en día, una estatua de Jesús o una estatua de María, a los verdaderos cristianos nos "enardece" y meditamos sobre lo que sabemos de ellos. Y créame que "lo santo llama a lo santo".

Como puede el diablo EVITAR lo santo, cuando escrito está: que el diablo se VISTE de ANGEL DE LUZ!!!
El diablo no es que evite solo lo santo, el diablo es que evita al que es ¡Santo entre los santos! Ya lo sé, no cree en ello porque esto que he dicho no está escrito tal cual, literalmente, en la Biblia. Pero POR SENTIDO COMÚN debería hacerlo. Es un hecho irrefutable que las personas poseidas por un demonio evitan todo lo santo: lo repudian (por algo será).

No !!! Mire lo que les dice Pablo:

30 Pero DIOS, habiendo pasado por alto los tiempos de esta IGNORANCIA, ahora MANDA a todos los hombres en todo lugar, que se ARREPIENTAN!!!!
Estupendo, pero como dije anteriormente porque una cosa no quita a la otra: le sirvió, y con eso fue suficiente para justificar lo que le dije en el mensaje correspondiente.

Claro, NO creo que lleve a su hermana cargada en hombros adornada de Flores!
A mi espalda la llevaba (por si le sirve), y ella a mí mientras jugábamos. En todo caso, no está prohibido en la Biblia hacer un homenaje a María ni a Jesús, menos aún cuando con ello estamos recordando pasajes bíblicos entre otras cosas. Y si no está prohibido es porque se puede hacer: PURO SENTIDO COMÚN.

Señor NO estamos debatiendo el HACER Estatuas o CONTEMPLAR estatuas.
Lo que yo le dije (y ahora le repito resumidamente) es que Dios mandó contruir estatuas en su templo y no prohibió que se pudieran contemplar de pie, arrodillados, sentados o tumbados en el suelo. Las estatuas fueron puestas para que fueran vistas y nada malo hay en ello sino que lo malo sería de lo que brotara en el corazón de la persona que las contempla. Solo Dios sabe realmente lo que hay en el corazón de la persona y se ve que usted también porque señala con el dedo y le dice a alguien: "¡Idólatra! Adorador de estatuas".

Mire que dice la escritura referente a las LEYES del Templo: Ezequiel 43

7 y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los CUERPOS MUERTOS de sus reyes en sus lugares altos. 8 Porque poniendo ellos su umbral JUNTO A MI umbral, y su contrafuerte junto a mi contrafuerte, mediando solo una pared entre mí y ellos, HAN CONTAMINADO mi santo nombre con sus abominaciones que hicieron; por tanto, los consumí en mi furor. 9 Ahora arrojarán lejos de mí sus fornicaciones, y los cuerpos muertos de sus reyes, y YO habitaré en medio de ellos para siempre.
¿Qué tiene que ver eso con que los huesos de San Pedro, según los arqueólogos, estén en Roma? ¿Qué tiene que ver eso con que sobre esos huesos haya un altar donde el legítimo sucesor de San Pedro sigue pastoreando a las ovejas del redil de Cristo Jesús?

El texto que le dí fue : Jesús dijo un NUEVO MANDAMIENTO os doy AMAOS los unos a los otros como YO os he amado!!! Qué tiene que ver este texto??? Muchoooo ! que en el Nuevo Testamento o NUEVO Pacto la orden es AMARNOS como Él nos amó!!! No es MATAR en el nombre de Dios , como hacen catolicos, musulmanes,etc etc en el Nuevo Pacto es AMAR HASTA NUESTROS ENEMIGOS!!! Mateo 5:43-48
¿Qué tiene que ver eso con que solo sea la Iglesia Universal (Católica) sea la única que desde que fue edificada por nuestro Señor pueda demostrar, fehacientemente, que es la que ha acompañado siempre a la construcción de nuestra civilización?

Mentira! En el Nuevo Testamento en las cartas Paulinas, los escritaos de Pedro y Juan NO HABLAN de una iglesia Católica
¿Hablan de su iglesia, es decir, de la iglesia "Freikirche"? De lo que no hablan los primeros historiadores y testimonios contemporáneos en su época es de la iglesia "Freikirche" pero sí con aquella a la que se referían como la Iglesia Universal (Católica) pues como Iglesia Cristiana solo estaba ella.

Señor yo no quiero traerlo o convertirlo a mi iglesia. Quiero convertirlo a Jesús a SU Palabra! En cada Pais hay diferentes denominaciones TODOS debemos confrontar las religiones con la BIBLIA (la palabras y enseñanzas de Jesús), la única VERDAD !
Palabras muy bonitas pero ya sabemos que hasta el diablo ocultaba malas intenciones aún citando de las Santas Escrituras. Hay diferentes denominaciones y cada una de ellas tiene su particularidad que la puede separar del resto (como así sucede). Hay quienes predican a un falso Cristo, por ejemplo, los miembros de la Watchtower que también quieren convertirlo a Jesús, a su palabra, pero bajo un dogma falso.

El Señor nos enseñó: por SUS FRUTOS los RECONOCEREIS !!!! Los falsos profetas se Reconocen por sus frutos....
Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...

Ahora Toma como EJEMPLO a los MUSULMANES???? Que mal está. Tome como ejemplo a Jesús y SUS apóstoles!
Tomé el ejemplo de los musulmanes para hacerle saber que fueron los cristianos quienes defendieron su fe en Cristo para que los musulmanes no impusieran a la fuerza su fe en Mahoma y Alá. No estoy mal, ES SENTIDO COMÚN: sin esos únicos cristianos, sin esa única Iglesia Cristiana Universal (Católica) que defendiera la Verdad de Dios, quizás usted a día de hoy podría tener un corán y no una Biblia en su propia casa.

Gracias a Dios TODO lo que he dicho lo he MOSTRADO o respaldado con los textos, la Palabra de Dios, NO por mi sentido comun!
Citar es fácil: buscamos el texto y lo copiamos (no hay más). Los testigos de Jehová también citan textos, muchos, LOS MUESTRAN y no por ello están en la verdad: ES PURO SENTIDO COMÚN esto que le hablo.

Cuando Jesús vino los judíos también tenían su HISTORIA y predicación y aún así estaban EQUIVOCADOS!!!! Sé habían extraviado del camino de Dios!! Así que confronte su religion!!
La raiz cristiana es judía, Jesús era judio: esto es parte de la historia. Pero eso no quita que los primeros judios pasaran a llamarse "cristianos" y eso no quita que el Señor mismo edificara una Iglesia sin que la misma pueda estar equivacada en cuanto a dogmas de fe se tratan. Y esa única Iglesia empezó a ser conocida bajo el nombre de Universal (Católica), y así hasta el día de hoy porque la misma es Cuerpo de Cristo, y la Verdad no cambia.

Por eso le digo usted NO esta en la Iglesia de Dios! Pablo al hablar a la iglesia en sus cartas siempre se dirigidas A LOS SANTOS DE LA IGLESIA en Corinto, en Colosa etc etc NUNCA escribió a los PECADORES! Así que nuevamente le digo confronte su religion con la VERDAD!
Pablo se refirió a la iglesia de Corinto, Jerusalén, Galacia, Macedonia, Judea, ¡Babilonia!, etc. porque esas iglesia estaban ubicadas en Corinto, Jerusalén, Galacia, etc. 🤦‍♀️ Sin embargo, los primeros cristianos e incluso historiadores no cristianos ya empezaron a identificarla como "la Universal".

¿Pablo NUNCA escribió a los pecadores? ¿Quiere insinuarnos que su evangelio no iba para ellos? En todo caso, ya que usted dice que NUNCA escribió a los PECADORES, ¿qué opina de este pasaje?

«Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales
yo soy el primero».

BUSQUE en Wikipedia o donde quiera que iglesia existía despues de la muerte de Jesús , NO encontrara que es la Iglesia Católica, sea honesto! Y no sea piedra de tropiezo.
En Wikipedia dice que fue fundada en el siglo I d. C. (periodo apostólico). ¿Qué otra iglesia cristiana fue edificada en ese siglo? ¿Acaso dice Wikipedia que la iglesia "Freikirche" es la que existía después de la muerte de Jesús? Porque desde luego, una existía, y había un apóstol pastoreando a las ovejas del redil de Jesús, a quien se le entregaron unas simbólicas llaves de una Iglesia que jamás perecería bajo el poder del maligno y que, por ello, sigue a día de hoy como Apostólica y Universal (pues la salvación abarca a todos).

Porque manifiestas son las obras de la carne que son: ADULTERIO, FORNICACIÓN, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, BORRACHERAS, orgías Y COSAS SEMEJANTES A ESTAS; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, QUE LOS QUE PRACTICAN TALES COSAS NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS. (Gálatas 5:19-21)

El que comete PECADO es del diablo 1 Juan 3:8
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra...

TODOS esos puntos ya los vimos! Con textos , pero usted se empeñó en creer solo lo que le conviene.
Yo creo en todo lo que le escribo. Es cierto que hemos visto todos esos puntos que mencioné (Bautismo de niños, etc.) pero repito: creo en todos ellos y no (como usted me acusa) "[...] solo lo que le conviene".

Que el Señor tenga misericordia de nosotros .
Una simple frase que me da paz: gracias Tely.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 

La historia al revés .​

LA NACION
Daniel y Mercedes cuentan que el deseo de estar con el otro crecía cada día más.

Él, sacerdote; ella, monja. La historia de amor de dos religiosos argentinos que va a inspirar una miniserie: “No quería una vida sin ella”​

Daniel y Mercedes cuentan que el deseo de estar con el otro crecía cada día más.

12
LA NACION>Lifestyle

Mercedes Terragona y Daniel Genovesi salieron del clero por amor, atravesaron un sinfín de complicaciones y empezaron una vida nueva​

15 de febrero de 202216:13
Rocío Sueiro
PARA LA NACION
Mercedes Tarragona tenía 22 años y Daniel Genovesi, 26. Ella era religiosa, hermana de la congregación Mercedarias del Niño Jesús. Él, sacerdote católico. El escenario: Venado Tuerto, Santa Fé. Su historia de amor –sí, de amor- será editada este año en un libro autobiográfico escrito por Daniel, y la productora de una distribuidora de contenidos estadounidense ya está en tratativas para crear una miniserie audiovisual basada en esta historia.
Cuando Daniel y Mercedes se conocieron, él tenía 26 años y era sacerdote católico; y ella, 22 y era religiosa.
Cuando Daniel y Mercedes se conocieron, él tenía 26 años y era sacerdote católico; y ella, 22 y era religiosa.
Mercedes explica con mucha didáctica y emoción: “Lo que pasó fue que yo vivía en una cajita y estaba bien en esa cajita. Pero cuando lo conocí a Daniel, él me fue abriendo ventanas. Y había mucha luz afuera, mucha cosa linda afuera.”
-¿Luchabas contra esos sentimientos?
-Mercedes:
No, porque no me daba cuenta de cuáles eran. Yo estaba en el convento desde los 17 y la formación general en mi momento se basaba en la cabeza. No se hablaba de lo que se sentía, no había educación emocional. Yo ni siquiera sabía qué me estaba pasando. Era lindo, pero no sabía qué era. Sentía que éramos amigos espirituales, como santa Escolástica y san Benito. Si yo me hubiera dado cuenta de que sentía amor, no me hubiera dado permiso. Era una necesidad de que estuviera el otro, de que el tiempo no se fuera... pero no sabía cómo justificarlo.
- ¿Vos, Daniel, sabías?
-Daniel: No. Todo empezó sin que me diera cuenta. Comenzamos trabajando juntos y en el andar fue creciendo un afecto. Hasta ese momento yo estaba muy feliz y completo con lo que estaba haciendo, con mi trabajo, con la comunidad, con las actividades que tenía… Solo que no estaba preparado para encontrarme con ella. Y cuando me encontré con ella, me pasaron un montón de cosas. Yo había ingresado al seminario en cuarto año del secundario y nunca había estado de novio. Nunca me había enamorado. Y por eso es que no lo registré cuando me pasó. Ahora, a la distancia, puedo ponerle esas palabras, pero en ese momento era gusto y necesidad de estar más próximo a ella, de querer tener más tiempo de encuentro. Y tal vez lo que más me sorprendió a mí mismo fue que unos seis meses después de habernos conocido, una mañana de Navidad sentí deseos de llamarla por teléfono. No sabía para qué, y levanté el teléfono y pensé que algo se me iba a ocurrir. Pero no lo profundicé. Era tan alto el nivel de negación, de represión interna, que lo dejé pasar.
Mercedes estaba en el convento desde los 17 años y dice que con Daniel sentía que eran ‘amigos espirituales’, como Santa Escolástica y San Benito.
Mercedes estaba en el convento desde los 17 años y dice que con Daniel sentía que eran ‘amigos espirituales’, como Santa Escolástica y San Benito.
-Mercedes: era muy loco, porque nos seguíamos viendo, aún en situaciones en las que normalmente no tendríamos que vernos. Y el deseo de estar con el otro iba creciendo cada vez más.
-Daniel: creo que eso que Mercedes repite, ese “¡qué loco!” es porque parte de la historia tiene mucho de lo no planificado, de eso que uno llamaría una locura. El amor tiene eso. Es lo no planificado. Y esa locura, ese amor, es lo que nos iba sorprendiendo en cada paso de nuestra historia. Lo imprevisto, que nos volvía a poner juntos. Tenemos pilas de anécdotas, de reencuentros, que no fueron organizados por nosotros. Siempre nos volvíamos a encontrar.
CARRERA Y CORAZÓN EN CRISIS: QUISO SER SACERDOTE Y DESISTIÓ, PERO UN INSÓLITO PEDIDO LO AYUDÓ A ENCONTRAR SU VOCACIÓN
-¿Cómo sigue la historia?
-Mercedes:
va creciendo todo entre nosotros. Y después yo salgo del convento. Supuestamente no lo iba a ver más. Siempre que nos encontrábamos, creíamos que iba a ser la última vez. Y Daniel me dice “Venite a Venado Tuerto que trabajamos en la diócesis, el obispo está de acuerdo”. Y yo voy. Daniel seguía siendo sacerdote cuando nos encontramos; yo ya había renunciado. Fui con pantaloncito y campera de cuero, y pensaba “¿Me va a seguir queriendo?”, porque a veces uno quiere al rol, no a la persona. Y yo estaba sin el rol ahí, era Mechi. Entonces ese tiempo en Venado Tuerto fue asimétrico: él estaba adentro del sistema y yo estaba afuera.
Fuera del clero, la pareja se mudó a Buenos Aires para empezar una vida nueva, lejos del pasado
Fuera del clero, la pareja se mudó a Buenos Aires para empezar una vida nueva, lejos del pasado
-Daniel: Para mí, inicialmente me enamoré de ella con un hábito de religiosa. Lo único que veía de la hermana Mercedes era su rostro y sus manos. Lo que me cautivó fue su forma de ser, su personalidad. Entonces, que hubiera cambiado de ropa no cambiaba lo que me había atrapado -se ríe-. Mercedes dejó su mundo para venir al mío, y cuando ya no podía seguir habitando en mi mundo, opté por dejar ese mundo mío que me era familiar para empezar uno juntos.
-¿Vos habías renunciado por Daniel, Mercedes?
-Mercedes: No. Sí y no. Ambas cosas. Yo ya no era feliz en la orden. Y, a medida que pasan los años, me voy dando cuenta de que sí fue por Daniel.
-¿Cuándo decidiste renunciar al clero vos, Daniel?
-Daniel:
fue cuando Mercedes me dice que no va a seguir en la ciudad, que ya no podía continuar con esa situación emocional. Y me di cuenta de que no quería una vida sin ella. Entonces fue simplemente tomar la decisión de emprender un camino juntos. Y fue rápido: al año de que ella dejó su congregación, yo renuncié al clero.
-Mercedes, ¿imaginabas que eso podía pasar?
-Mercedes:
yo no sabía de lo que él podía ser capaz. Porque le dije “Me voy, porque así yo no puedo estar… yo estoy enamorada y no voy a arruinar tu vida”. Mi decisión fue alejarme.
-Daniel: y esa misma noche hago mi última celebración la Catedral junto con el obispo, y al lunes siguiente comunico mi decisión de renunciar en la curia. Una semana después, estamos comenzando nuestra vida juntos.
-¿Cómo fue ese comienzo?
-Daniel:
sabíamos que queríamos estar juntos, pero no sabíamos a dónde íbamos a ir ni de qué trabajar y otras cuestiones, pero la clave de ese momento, y de los que vinieron después, fue que queríamos estar juntos. Así que tomamos la decisión de irnos a vivir a Buenos Aires, porque era un lugar que nos permitía estudiar y empezar en un contexto donde no fuéramos conocidos. Queríamos comenzar, lo mejor posible, una historia nueva. Y con esa historia nueva empezamos a estudiar y a trabajar.
Mercedes y Daniel junto a sus dos hijas, Camila y María Carla, de ahora 23 y 26
Mercedes y Daniel junto a sus dos hijas, Camila y María Carla, de ahora 23 y 26
-Mercedes: pero esos comienzos fueron difíciles. No por nosotros, que siempre vamos enfrentando todas las situaciones. Aquello de no saber nada más, que lo que queríamos es estar juntos, es fuerte todo eso en nuestra vida. Y es lo único que hemos tenido claro en un montón de situaciones que hemos pasado. Con hábito o sin hábito, con pan o sin pan. Es el punto más fuerte de nuestra historia. Pero ese comienzo fue difícil, porque nosotros teníamos mucha experiencia en la vida espiritual, pero del mundo no sabíamos nada. Hasta las pavadas de vestirse, combinar la ropa, peinarse, saber de música… Entonces un amigo de Daniel nos ayudó muchísimo. Era más grande y nos tomó un poco como sus hijos. Y nos introdujo en el mundo. Nos enseñó desde cómo ir a comer a un restaurant lindo hasta a conversar de boludeces… (eso lo tuvimos que aprender, porque siempre hablábamos de temas serios, profundos, siempre tenía que tener un sentido la conversación). Él en pocos años nos metió rápido en el mundo, y ahí sobrevivimos. La parte más dura fue no saber. Después, a los poquitos meses de estar juntos yo quedé embarazada, y ese hijo lo perdimos, nació y murió a las dos horas. Entonces fue muy duro el comienzo. Tuvimos que aprender una vida de trabajo, una vida de pareja, una vida sexual, una vida afectiva… O sea, fueron unos siete años de mucho, pero mucho, aprendizaje.
-Daniel: y tuvo la dificultad, y al mismo tiempo la gran ventaja, de que estábamos solos, sin familia. Eso nos llevó a conectarnos mucho más entre nosotros. Porque o nos ayudábamos entre nosotros o no había forma. No había red.
Mercedes y Daniel junto a sus hijas: Camila y María Carla.
Mercedes y Daniel junto a sus hijas: Camila y María Carla.
-La red fueron ustedes, el uno para el otro.
-Daniel:
tal cual, tal cual. Fueron momentos duros, y, al mismo tiempo, esos momentos duros son los que nos han unido. Y son los que hacen más bella esta historia para nosotros.
-¿Cómo se convirtieron al anglicanismo?
Daniel:
siete años después de estar en Buenos Aires, yo volví a sentir inquietudes por lo espiritual. Volví a sentir el llamado. Solo que esta vez no sabía por dónde encausarlo porque estaba casado, tenía a mis hijas, era feliz con eso. ¿Cómo llevar adelante un sacerdocio? Y dos meses más tarde se abrió una puerta en la iglesia anglicana. Fui encontrando que había un espacio para ejercer el sacerdocio y al mismo tiempo tener una familia.
-¿Cómo fue acompañarlo en ese cambio, Mercedes?
Mercedes:
fue difícil, también. Yo no conocía otra cosa que la iglesia católica y él empezó a ir solo y a mí me costaba que fuera, pero entendía que era su camino. Y después un día me acerqué con las nenas y bueno, no me fui más. Pasó que fui bien recibida, que el sacerdote tuviera una esposa era lo más común. A mis hijas las trataban bien, a mí me miraban con dignidad, sin acusaciones... Entonces fue un lugar nuevo que me sanó lo pasado, digamos.
Con ‘sanar su pasado’, Mercedes se refiere a las malas experiencias que vivió con algunos miembros del clero católico que no veían con buenos ojos que ambos hubieran dejado sus ministerios. Y ellos tampoco veían ni supieron valorar que aquel era un amor honesto entre un hombre y una mujer que habían decidido vivir con legitimidad su relación, sin clandestinidades, sin ‘a medias’, decisión que no restaba en absoluto el Amor a Dios que sentían ambos.
-¿Cómo fue la carta al Papa Francisco, Daniel?
-Daniel:
era el año 2013, estábamos viviendo en Hurlingham, en la parroquia anglicana san Marcos, y asume el Papa Francisco. Él había tenido unos gestos previos, desde su nombramiento, que habían sido sorprendentes. Y me pareció que ese Papa podía tener una perspectiva diferente. Y lo sentí, sin pensarlo: me vino el impulso de escribirle algo. Muchas veces había estado en contacto con personas que habían dejado de ser sacerdotes católicos y los he visto sufrir. Yo me considero un bendecido, he tenido la posibilidad de conciliar muchas cosas en mi vida. Pero sentía la falta de inserción de estos hombres en su comunidad. Y esa carta fue el dolor de muchos, por eso básicamente la carta era ¿Qué va a hacer con aquellos que han dejado de ser sacerdotes?. Y lo invitaba: “Búsquenos, que no sea una situación invisible”. Así de simple. Yo nunca me he asociado a grupos de personas que han dejado el ministerio, no me he sentido afín a agrupaciones. Soy más personal, no grupal. Providencialmente, le pudo llegar la carta al Vaticano, y él tuvo el gran gesto de escribirme una respuesta.
-¿Cómo fue esa respuesta?
-Daniel: para mí fue buena. Es fuerte que la persona que se encuentra en el punto más alto de la organización diga “Lo que decís es real, tenés razón”. Requiere mucha humildad y, al mismo tiempo, es muy liberador, porque ya no discutimos sobre los hechos, es simplemente poder buscar soluciones. Entonces, decidí compartir eso en mi libro “Querido hermano”, para personas que estuvieran pasando por la misma situación.
-¿Cómo fue que terminaron en Uruguay?
-Daniel: el amor tiene algo de loco, entre nosotros, y también el Amor Divino, que nos lleva por lugares que no esperamos. La Cámara de Obispos de Sudamérica me invitó a hacerme cargo como obispo anglicano de Uruguay. Yo como obispo y ella como misionera. Esto fue en septiembre del 2018. Un mes más tarde, nos despedimos de la Argentina celebrando nuestras bodas de plata con la renovación de nuestros votos.

-Mercedes: nosotros teníamos pegada una frase en la heladera: “Cuando tomás una decisión, se abren puertas que jamás se hubieran abierto si no hubieras tomado esa decisión”. Nuestra vida es así: siempre antes está la decisión. Y claramente no puedo pensar que esto no es de Dios, porque el camino que hemos hecho ha sido un despliegue de ayuda a otros impresionante, entonces no entra en mi cabeza que esto no sea de Dios.
Mercedes (53) y Daniel (57) están casados y tienen dos hijas: Camila (23) y María Carla (26). El matrimonio reside en Punta del Este, donde él es obispo anglicano y ambos han fundado el Soul Institute (Instituto del Alma), a través del cual –como terapeutas profesionales- ayudan a personas de todo el mundo. “Mechi” es entrenadora del Programa para Padres de Mother Union, la única en Latinoamérica, y es especialista en psicogenealogía y master en programación neurolingüística. Daniel ha estudiado psicología, es MBA en dirección de Recursos Humanos y tiene un profesorado en teología y filosofía.
Y se siguen amando con locura, que no es poco.
En 2018, Mercedes y Daniel celebraron sus bodas de plata y renovaron sus votos.
En 2018, Mercedes y Daniel celebraron sus bodas de plata y renovaron sus votos.
Rocío Sueiro
 
LA VERDAD NO SE CUESTIONA

1Jn 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.


El título de este tema es una vulgar mentira.

El Señor claramente enseñó:

Jua_16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

El Espíritu Santo jamás guiará a un genuino creyente a un sistema religioso plagado de idolatría y doctrinas de demonios como lo es el Catolicismo Romano.

De manera que un creyente que ha sido traído por el Espíritu Santo a una asamblea congregada en el Nombre del Señor, no existe ninguna razón para que este creyente se deje arrastrar por ese espíritu de error y de engaño que hay en el Catolicismo Romano.

Lo más preciso, es que una persona que ha estado en la asamblea instruyéndose por la buena enseñanza de la Palabra de Dios, el Espíritu Santo obrando por medio de los vasos que suministran enseñanza sana, clara, ajustada a la Palabra, enseñanza en sazón, doctrina esencial, para la vida útil de un creyente que glorifica al Señor, en su servicio, se vaya a un lugar donde estas verdades sean negadas rutinariamente, lo más preciso, repito, es que tal persona jamás ha sido salva.

Y nunca conoció la verdad, jamás el Espíritu Santo vino a morar en tal persona para guiarle y enseñarle la Verdad.

Ahí está esta monumental Verdad, para los que somos genuinos redimidos por la sangre de Cristo, la sencillez de una asamblea local y la claridad de la doctrina en la cual hemos sido enseñados, leemos:

1Jn 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

SOMOS VENCEDORES EN CRISTO.

PORQUE MAYOR ES EL QUE ESTÁ EN NOSOTROS QUE EL ESPÍRITU DE ERROR Y ENGAÑO QUE HAY EN EL SISTEMA RELIGIOSO CATÓLICO ROMANO, CUYO DIOS ES SATANÁS.
 
  • Sad
Reacciones: Daniel Flores
PORQUE MAYOR ES EL QUE ESTÁ EN NOSOTROS QUE EL ESPÍRITU DE ERROR Y ENGAÑO QUE HAY EN EL SISTEMA RELIGIOSO CATÓLICO ROMANO, CUYO DIOS ES SATANÁS.
¿Y vamos ya por el siglo XXI y aún sigue triunfando en sus pensamientos "el espíritu de error y engaño" con el sistema religioso católico, romano (y apostólico) cuyo Dios es según su imaginación el diablo? ¿No le parece que ya lleva muchos siglos ¡PREVALECIENDO! la iglesia de Satanás sobre una supuesta desaparecida, escondida y humillada iglesia de nuestro Señor?

¿No será que a pesar de que han pasado XXI siglos la Iglesia Universal (Católica) sigue vigente sobre todas las demás (por más que la ataquen, y que ninguna prevalece sobre ella)?

Hay Natanael1, Natanael1, Natanael1... Deje de luchar contra "el Cuerpo de Cristo": ¡únase a Él! El diablo está venciendo en su mente: luche contra él y únase a la que él más odia y siempre se opone a ella.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Y vamos ya por el siglo XXI y aún sigue triunfando en sus pensamientos "el espíritu de error y engaño" con el sistema religioso católico, romano (y apostólico) cuyo Dios es según su imaginación el diablo? ¿No le parece que ya lleva muchos siglos ¡PREVALECIENDO! la iglesia de Satanás sobre una supuesta desaparecida, escondida y humillada iglesia de nuestro Señor?

¿No será que a pesar de que han pasado XXI siglos la Iglesia Universal (Católica) sigue vigente sobre todas las demás (por más que la ataquen, y que ninguna prevalece sobre ella)?

Hay Natanael1, Natanael1, Natanael1... Deje de luchar contra "el Cuerpo de Cristo": ¡únase a Él! El diablo está venciendo en su mente: luche contra él y únase a la que él más odia y siempre se opone a ella.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

No sea inverosímil , palabra del Espiritu Santo y que desde el siglo IV la Iglesia Católica Apostólica Romana cometió el delito de falsedad ideológica , diciendo que es el representante de Dios en la Tierra, pero que Dios y su Hijo Jesucristo no actúan, sino que son huérfanos de la bendición de la deidad porque Dios no seria cómplice de sus multiples pecados porque no obedecen al Evangelio , creando el Magisterio y que borró a los ministerios de Cristo y su organización eclesiástica y esa institución se convirtió en un lugar de poder político y no religioso y sí no pudieron ver esto son ciegos espirituales y nada que tiene ver su falsa Iglesia con la Iglesia de Cristo, porque la verdadera sigue la vida de Hechos y la carta de los apóstoles, dirigidos por el Espíritu Santo y no este MAMARACHO de gobierno vaticano y que nunca Dios les respondería una oración por esa tantas María falsos santos intercesores .​

 
Esto me sirvió para dos cosas. La primera de ellas es que aunque la palabra "trinidad" no esté escrita en la Biblia, usted cree en ella.
Creo en la Trinidad, pero al entrar al Foro Cristiano y leer las opiniones , me doy cuenta que mi concepto de Trinidad NO es igual al de los catolicos, y al de otras denominaciones! Que toman la Trinidad como excusa para manipular y anular a su antojo la Escritura!
Jesus dijo:


....(y la Escritura NO puede ser anulada),
Juan 10:35
Pero aunque EL SENTIDO COMÚN le dice que Dios se basta así mismo para existir (es "autosuficiente"), usted afirmó no creer en ello porque esa palabra (o sinónimo de la misma) no está escrita: tome note el lector de su doble moral con las palabras escritas y no escritas.
Dejo que el lector decida y le repito por último vez: NO lo acepto por el SIGNIFICADO! ( lo pegué en algun momento) .
Por otra parte, no respondió a lo que llevo mensajes y mensajes pidiéndole y ahora suplicándole que me contestara pues no todos los que dicen ¡Jesús es Señor! irán al Reino de los Cielos. Y puesto que no responde, doy por hecho que predica a un falso Cristo porque ni tan siquiera con opciones (una de ellas bíblica y verídica pues) se atrevió a elegir una de ellas: tome nuevamente nota el lector.
El lector si ha seguido nuestro debate, sabe que ya respondí. Que no haya respondido como usted quiere eso es otra cosa.
Jesús no solo enseñaba leyendo sino también "de palabra" (hablando). Y muchas cosas que Jesús HIZO ni tan siquiera fueron detalladas (Juan 21:25).
HIZO, HIZO....Señor NO está hablando de ENSEÑANZAS! SI usted cree en enseñanzas extra biblicastambién debe aceptar las enseñanzas de mormones, musulmanes, bshahis, etc etc
Puesto que la Biblia no prohibe usar distintas palabras, queda demostrado que no está prohibido porque todo lo que está prohibido fue escrito.
NO TE HARAS IMAGENES NI TE INCLINARAS ANTE ELLAS ( Palabra de Dios) Éxodo 20:4-5
Note el lector que estos textos NO mencionan que se trata de Dioses.

Así es. Dios no necesita de nada ni de nadie para existir y las personas cristianas católicas no por ello dejamos de honrar a María porque la consideramos (como el apóstol Juan) nuestra Madre. Y escrito está: «Honrarás a tu padre
y a tu madre».
Jesús dejó a María como madre de Apóstol Juan, NO de usted!! Desobedece el mandato del Señor Jesús! Que tome nota el lector!!
No, verá, usted está confundido. La palabra "idolatría" claro que tiene varias acepciones (más de una). Lo que no está bien es que usted coja la que le interesa para señalar con el dedo y decir: "¡Idolatría!". La idolatría no se tiene en la palabra sino el corazón, y usted juega a señalar con el dedo lo que uno supuestamente siente y piensa. Yo, por mi parte, solo puedo decir que no idolatro a María porque si no, ahora mismo, estaría pecando contra Dios y contra ella por mentir, y yo aquí no miento. Mi admiración excesiva por mi padre terrenal siempre va a ser mayor que por la de su propio padre, y siempre todo ello por debajo de nuestro Padre Celestial. Y no, no por ello estoy "idolatrizando" a mi padre terrenal como tampoco hago lo mismo respecto con María pues siempre es todo ello (como criatura que es) por debajo de Dios.
Ustedes acepta lo que les conviene de la palabra de Dios. Prefieren seguir los mandamientos de Hombres. Aqui mismo usted ACEPTA que idolatría NO TIENE SOLO QUE VER CON DIOSES!!! sé puede idolatrizar TODAS las cosas : comían, juega, cigarro, sexo, personas y um monto de etc etc
Tome nota porque el que miente ya está cegado, y usted me acusa (el diablo también acusa) de cosas que ni soy ni hago excepto en su mente.
Usted acaba de aceptar que idolatría tiene VARIAS acepciones y que escoge el que desea o le conviene para seguir una Tradicion de hombres. Así que no es cosa de mí mente! Que tome nota el lector.
Yo aún sigo esperando a que nos diga si fue el Padre (como Padre que es) desde el cielo quien se manifestó como Hijo aquí en La Tierra, o si fue el Hijo (como Hijo que es) desde el cielo quien se manifestó como Hijo aquí en La Tierra. De las dos opciones, una solo es verdad y usted sigue omitiendo silencio: tenga cuidado también.
No guardo silencio. Ya respondí aqui y en otro Foro también.
Si se "enardeció", algo tuvo que crearle ese sentimiento. Si los apóstoles veían estatuas de dioses paganos, al igual que usted puede "enardecerse" y meditar en su pensamiento el error de lo que eso provoca, lo mismo le podría pasar a ellos. Pero hoy en día, una estatua de Jesús o una estatua de María, a los verdaderos cristianos nos "enardece" y meditamos sobre lo que sabemos de ellos. Y créame que "lo santo llama a lo santo".
Usted dice : ... lo santo llama a lo santo..
( las estatuas. Cruces, sotanas, etc???) Si fuera así, NO habria sacerdotes abusando de niños y monjas... tampoco existiria los sacerdotes homosexuales y muchas otras cosas que ocurren en las iglesias tan Santas!!

El diablo no es que evite solo lo santo, el diablo es que evita al que es ¡Santo entre los santos! Ya lo sé, no cree en ello porque esto que he dicho no está escrito tal cual, literalmente, en la Biblia. Pero POR SENTIDO COMÚN debería hacerlo. Es un hecho irrefutable que las personas poseidas por un demonio evitan todo lo santo: lo repudian (por algo será).
Por sentido comun debería USTED darle cuenta en qué clase de Religion se encuentra! Jesús dijo que revonoceriamos a los FALSOS PROFETAS por sus FRUTOS!!! Analice usted los frutos de su iglesia, usted que tanto alardea de SU HISTORIA!
Estupendo, pero como dije anteriormente porque una cosa no quita a la otra: le sirvió, y con eso fue suficiente para justificar lo que le dije en el mensaje correspondiente.
Que necedad de respuesta! Le digo que Pablo se ENARDECIÓ al ver la IDOLATRIA del pueblo!! Y usted hace este comentario. Aqui nibsu sentido comun le ayuda . Que Dios le ayude!
A mi espalda la llevaba (por si le sirve), y ella a mí mientras jugábamos. En todo caso, no está prohibido en la Biblia hacer un homenaje a María ni a Jesús, menos aún cuando con ello estamos recordando pasajes bíblicos entre otras cosas. Y si no está prohibido es porque se puede hacer: PURO SENTIDO COMÚN.
Recuerde que el PASAJE de la Biblia dice NO TE HARAS IMAGENES NI TE INCLINARAS ANTE ELLAS!!!
Lo que yo le dije (y ahora le repito resumidamente) es que Dios mandó contruir estatuas en su templo y no prohibió que se pudieran contemplar de pie, arrodillados, sentados o tumbados en el suelo. Las estatuas fueron puestas para que fueran vistas y nada malo hay en ello sino que lo malo sería de lo que brotara en el corazón de la persona que las contempla. Solo Dios sabe realmente lo que hay en el corazón de la persona y se ve que usted también porque señala con el dedo y le dice a alguien: "¡Idólatra! Adorador de estatuas".
SI PROHIBIÓ !! Por eso los amigos de Daniel como buenos CONOCEDORES de las escrituras: NO SE INCLINARON ANTE LA IMAGEN!
¿Qué tiene que ver eso con que los huesos de San Pedro, según los arqueólogos, estén en Roma? ¿Qué tiene que ver eso con que sobre esos huesos haya un altar donde el legítimo sucesor de San Pedro sigue pastoreando a las ovejas del redil de Cristo Jesús?
EZEQUIEL 43 trata de las leyes del Templo! No se puede mezclar LO SANTO Y PURO!!! Dios lo demanda así . Aqui Dios le Reclama al pueblo de Israel que echen fuera del Templo los cuerpos MUERTOS de sus reyes :

...Nunca más PROFANARÁN ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos....Ahora ARROJARÁN lejos de mí sus fornicaciones, y los cuerpos muertos de sus reyes, y habitaré en medio de ellos para siempre.

Cree usted que si a Dios le hubiera placido esa costumbre de tener LOS HUESOS de sus muertos debajo de la iglesia, Ezequiel escribiría esto??

¿Qué tiene que ver eso con que solo sea la Iglesia Universal (Católica) sea la única que desde que fue edificada por nuestro Señor pueda demostrar, fehacientemente, que es la que ha acompañado siempre a la construcción de nuestra civilización?
Mentira, las iglesias del Señor MENCIONADAS en las Escrituras (⁸Hechos)y nombradas en las cartas Paulinas , NINGUNA se llamaba Católica y ninguna PRACTICABAN lo que los Católicos PRACTICAN!
¿Hablan de su iglesia, es decir, de la iglesia "Freikirche"? De lo que no hablan los primeros historiadores y testimonios contemporáneos en su época es de la iglesia "Freikirche" pero sí con aquella a la que se referían como la Iglesia Universal (Católica) pues como Iglesia Cristiana solo estaba ella.
La Iglesia del Señor y SUS discípulos son los que OBEDECEN a Jesús y NO a hombres representantes de Dios en la tierra:

Entonces Jesús les dijo a los judíos que creyeron en él: ―Si ustedes se mantienen obedientes a mis enseñanzas, serán de verdad mis discípulos.
Juan 8:31

Palabras muy bonitas pero ya sabemos que hasta el diablo ocultaba malas intenciones aún citando de las Santas Escrituras. Hay diferentes denominaciones y cada una de ellas tiene su particularidad que la puede separar del resto (como así sucede). Hay quienes predican a un falso Cristo, por ejemplo, los miembros de la Watchtower que también quieren convertirlo a Jesús, a su palabra, pero bajo un dogma falso.
y??? De eso estamos hablando, que hay muchas religiones falsas, como la Católica también ! Lea la Palabra de Dios, obedezca y será un discípulo de Jesús !!
Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...


Tomé el ejemplo de los musulmanes para hacerle saber que fueron los cristianos quienes defendieron su fe en Cristo para que los musulmanes no impusieran a la fuerza su fe en Mahoma y Alá. No estoy mal, ES SENTIDO COMÚN: sin esos únicos cristianos, sin esa única Iglesia Cristiana Universal (Católica) que defendiera la Verdad de Dios, quizás usted a día de hoy podría tener un corán y no una Biblia en su propia casa.
Primero, si por los catolicos hubiese sido talvez NADIE tendría una Biblia en mano. Con la Reforma y los reformadores gracias a Dios se inició con la imprenta y la traduccion de la Biblia poco a poco fue aceptadas y NO llamado herejía como lo consideraba la Iglesia Católica.

Segundo NO existe las guerras y matanzas en nombre de Dios! Mejor dicho NO es bíblico ( porque SI existe guerras, etc) por eso le dije , el último MANDAMIENTO de Jesús fue: Amaos los unos a los otros!!! Ahora ya NO debe existir guerra, los primeros Cristianos TAMPOCO hicieron GUERRA!! Entiende?


Citar es fácil: buscamos el texto y lo copiamos (no hay más). Los testigos de Jehová también citan textos, muchos, LOS MUESTRAN y no por ello están en la verdad: ES PURO SENTIDO COMÚN esto que le hablo.
Tiene razon: Citar es fácil, lo dificil es CREER!
La raiz cristiana es judía, Jesús era judio: esto es parte de la historia. Pero eso no quita que los primeros judios pasaran a llamarse "cristianos" y eso no quita que el Señor mismo edificara una Iglesia sin que la misma pueda estar equivacada en cuanto a dogmas de fe se tratan. Y esa única Iglesia empezó a ser conocida bajo el nombre de Universal (Católica), y así hasta el día de hoy porque la misma es Cuerpo de Cristo, y la Verdad no cambia.
Lea Hechos de los Apóstoles para que vea como eran los Cristianos a la asencion de Jesús al lado del Padre. La Iglesia del Señor NO tiene ningún parecido a la iglesia Católica, lo lamento.
Pablo se refirió a la iglesia de Corinto, Jerusalén, Galacia, Macedonia, Judea, ¡Babilonia!, etc. porque esas iglesia estaban ubicadas en Corinto, Jerusalén, Galacia, etc. 🤦‍♀️ .
si claro, y NUNCA, en ningina de sus cartas los llama iglesia Universal y menos Católica.
Sin embargo, los primeros cristianos e incluso historiadores no cristianos ya empezaron a identificarla como "la Universal".
Texto?
¿Pablo NUNCA escribió a los pecadores? ¿Quiere insinuarnos que su evangelio no iba para ellos?
Aqui voy a darle la razón a usted, para NO confundir a los lectores. El evangelio es para TODOS! Discilpen si se malinterpreta lo que dije.
En todo caso, ya que usted dice que NUNCA escribió a los PECADORES,
le explicaré porque lo dije. El evangelio del Señor Jesús en Mateo, Marcos, Lucas y Juan está escrito de una manera entendible para TODOS.
Las cartas Paulinas son ya enseñanzas MAS profundas , dirigidas a las iglesias, al pueblo de Dios, para edificar, capacitar, para crecerr espiritualmente; porque lo que Pablo escribió es INSPIRACIÓN del Espíritu Santo. Por eso muchos tropiezan en ellas y algunos NO creen en sus escritos.
¿qué opina de este pasaje?

«Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales
yo soy el primero».
Pablo dice que es FIEL, digno y TODOS deben recibir : QUE CRISTO JESÚS VINO AL MUNDO PARA SALVAR A LOS PECADORES ...
Eso es enseñanza Apostólica! Y ahora algunos se empeñan en enseñar otras cosas.

En Wikipedia dice que fue fundada en el siglo I d. C. (periodo apostólico). ¿Qué otra iglesia cristiana fue edificada en ese siglo? ¿Acaso dice Wikipedia que la iglesia "Freikirche" es la que existía después de la muerte de Jesús? Porque desde luego, una existía, y había un apóstol pastoreando a las ovejas del redil de Jesús, a quien se le entregaron unas simbólicas llaves de una Iglesia que jamás perecería bajo el poder del maligno y que, por ello, sigue a día de hoy como Apostólica y Universal (pues la salvación abarca a todos).
Si no me equivoco su iglesia tuvo un CISMA, una separacion , verdad? Después de eso cual es la verdadera? de esas dos iglesias?
Se empeñan en decir que Pedro el primer apóstol, y las llaves simbólicas, etc etc digame que sucede con Pablo? Para qué es llamado por Jesús??
Mi iglesia enseña SOLO lo que Jesús y sus apóstoles enseñaron! Por eso sabemos que somos DISCÍPULOS de Jesús! ( no tiene nada que ver con el nombre de una iglesia)

Yo creo en todo lo que le escribo. Es cierto que hemos visto todos esos puntos que mencioné (Bautismo de niños, etc.) pero repito: creo en todos ellos y no (como usted me acusa) "[...] solo lo que le conviene".
Tratamos mensajes atras sobre el SABAT. Yo le di creo dos textos y usted los aceptó sin NINGUNA discusión ! Porqué? Porque apoyaba la Tradicion de su iglesia catolica.
En otros temas le doy 10 textos, pero usted NöO los acepta! Cómo se llama a eso???

Una simple frase que me da paz: gracias Tely.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Muchas gracias por su tiempo que el Señor nos ayude a leer y entender su Santa Palabra.