Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

Hoy día hay muchas Religiones y como dice nuestro amigo Rescatado: Era Evangélico y se ha hecho Católico, pero: ¿Qué se necesita para la salvación?
Percibe que este sistema de cosas se dirige a su fin en el Armagedón, y usted no quiere morir. Quiere sobrevivir y conseguir vida eterna bajo un nuevo y justo sistema de cosas. Quiere saber lo que tiene que hacer. En efecto, usted está planteando la misma pregunta que se le hizo al apóstol Pablo y a su compañero hace mil novecientos años: "los sacó fuera y dijo: "Señores, ¿qué debo hacer para salvarme?". (Hechos 16:30) Biblia Católica Online.

Esa pregunta precisa una respuesta clara y positiva, y eso es exactamente lo que la Biblia suministra. Sí, la Palabra de Dios claramente manifiesta los pasos que debe dar cada persona que desea la salvación. Primero es necesario desechar toda actitud de complacencia o idea de que, si uno simplemente se queda lo más quieto posible, todo saldrá bien. No hay manera fácil de obtenerse la salvación. Solo se consigue mediante esfuerzo vigoroso, pues la Biblia exhorta:
"trabajad por vuestra salvación con profundo acatamiento" (Fili. 2:12) Biblia Católica Online. Y Jesucristo aconsejó a los que quieren salvarse:
"Uno le preguntó: "Señor, ¿son pocos los que se salvan?". Le respondió: 24."Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos intentarán entrar y no podrán." Lucas 13:23,24. Biblia Católina Online.

Este esfuerzo vigoroso está completamente en contraste con la actitud complaciente que muchas personas tienen hacia el cristianismo. Creen que lo que aprendieron en los días de su juventud en la escuela dominical es todo lo que es necesario saber acerca de la voluntad de Dios. Razonan que si llevan una vida intachable desde el punto de vista humano, esto es todo lo que se requiere de ellos. Ni siquiera han dado el primer paso esencial para la salvación.

El estudio Bíblico es vital.
El adquirir conocimiento es la primera cosa esencial, y sobre este punto Jesucristo declaró:
"Y la vida eterna es que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo)." (Juan 17:3) De modo que el primer paso en el camino a la salvación es el estudio de la Biblia, porque es el libro de Dios y en ella él nos dice lo que él, el Proveedor de salvación, requiere de nosotros para que recibamos provecho de su provisión.

Es necesario leer la Biblia con ahínco y considerarla seriamente, antes de que uno pueda entender a grado cabal el hecho de que verdaderamente tiene como Autor a Dios, y que es una guía autoritativa para uno en todos los asuntos de la vida. El apóstol Pablo se refiere a la Biblia como “los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación por medio de la fe relacionada con Cristo Jesús,” y agrega en 2 Timoteo 3:15,16 "Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia". Reina-Valera 1960 (RVR1960)

SALUDITOS
 
  • Like
Reacciones: YisraelTeshuva y Tely
El galardón de la salvación en toda su plenitud es mejor de lo que podemos imaginarnos. Significa más que el sobrevivir al fin inminente de este inicuo sistema de cosas. Abarca los maravillosos gozos de vivir en un nuevo orden aquí en la Tierra bajo el gobierno benéfico del Reino celestial. ¡Imagínese mil años durante los cuales el Rey, Cristo Jesús, estará exterminando todos los efectos terribles del pecado y del egoísmo! (Apocalipsis 20:4; 1 Cor. 15:25,26) ) ¡Sí, usted tendrá el privilegio de ver hasta a los muertos cuando se levanten de las tumbas por mandato de él! (Juan 5:28) ¡Y finalmente, habrá la oportunidad de aguantar la prueba final de integridad después de la terminación del reinado de mil años y, si es fiel, usted recibirá la salvación, sí, vida eterna como don de Dios por medio de Cristo! (Apocalipsis 20:5,7,8).

SALUDITOS
 
No sea inverosímil , palabra del Espiritu Santo y que desde el siglo IV la Iglesia Católica Apostólica Romana cometió el delito de falsedad ideológica , diciendo que es el representante de Dios en la Tierra, pero que Dios y su Hijo Jesucristo no actúan, sino que son huérfanos de la bendición de la deidad porque Dios no seria cómplice de sus multiples pecados porque no obedecen al Evangelio , creando el Magisterio y que borró a los ministerios de Cristo y su organización eclesiástica y esa institución se convirtió en un lugar de poder político y no religioso y sí no pudieron ver esto son ciegos espirituales y nada que tiene ver su falsa Iglesia con la Iglesia de Cristo, porque la verdadera sigue la vida de Hechos y la carta de los apóstoles, dirigidos por el Espíritu Santo y no este MAMARACHO de gobierno vaticano y que nunca Dios les respondería una oración por esa tantas María falsos santos intercesores .
Tranquilo forista rey pacifico, tranquilo, no se ponga nervioso. Si usted dice que desde el siglo IV la Iglesia Católica, Apostólica y Romana comenzó a cometer el delito de "falsedad ideológica", eso implica que hasta entonces su doctrina fue la correcta, es decir, una verdad ideológica transmitida por Dios mismo.

Si quiere nos dice qué doctrina fue la que tenía buena y qué cuál fue la que cambió para mal (según usted, claro está), y lo miramos tranquilamente.
Pero no lance la piedra y esconda la mano. Si va a levantar el dedo acusador, que no sea con cosas generales y no demostrables: hable con propiedad.

Cuando lo desee, miramos todas sus inquietudes y yo intentaré ayudarle para que las comprenda. Después ya decide qué hacer, es decir, si creer o no creer, si aceptar o no aceptar. Eso sí, lo que no podría hacer es que yo le dijera que esto 🍎 es una manzana y usted partir de una falsa premisa diciendo que yo creo que eso es un limón 🍋. Y como el limón es ácido, entonces montarse su película con esas verdades acerca del limón pero no partiendo de que yo dije "manzana". Estaría feo por su parte de empezar a decir realidades como que el limón nace del limonero, que después del verde pasa a tener un color amarillo en su madurez, etc.
O sea, sea justo en la conversación y será hallado justo delante del Altísimo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Creo en la Trinidad, pero al entrar al Foro Cristiano y leer las opiniones , me doy cuenta que mi concepto de Trinidad NO es igual al de los catolicos, y al de otras denominaciones! Que toman la Trinidad como excusa para manipular y anular a su antojo la Escritura!
Jesus dijo:


....(y la Escritura NO puede ser anulada),
Juan 10:35
Supuse que su concepto de "Trinidad" no era el mismo que el mío, por eso procuro indagar en su creencia, la que tanto oculta como hace un "diablo escondido" en el cuerpo poseso de una persona y que teme revelarse para no ser hallado mentiroso ante Dios (y expulsado por ello).

Si su concepto de "Trinidad" es distinto, hágalo saber. Yo le pregunto: ¿es el Padre (como Padre que es) quien se manifiesta como Hijo (como Jesús) en La Tierra, o es el Hijo (como Hijo que es) quien se manifiesta como Hijo (como Jesús) en La Tierra?

Por cierto, la palabra "Trinidad" no está escrita en la Biblia pero usted SÍ cree en lo que transmite: tome nota el lector de este detalle.

Dejo que el lector decida y le repito por último vez: NO lo acepto por el SIGNIFICADO! ( lo pegué en algun momento) .
A diferencia que con la palabra "Trinidad", usted no acepta por el significado lo que transmite la palabra "Autosuficiente" donde afirmaríamos que Dios se basta a sí mismo para existir, es decir: no tiene necesidad de nada ni de nadie para existir.

La palabra "Autosuficiente" no está escrita en la Biblia (ni sinónimos de la misma) pero usted NO cree en lo que transmite: tome nota nuevamente el lector de la ambigüedad de quien exige "todo por escrito" unas veces sí y otras no, aunque POR SENTIDO COMÚN el Señor se basta a sí mismo para todo, y para todos.

El lector si ha seguido nuestro debate, sabe que ya respondí. Que no haya respondido como usted quiere eso es otra cosa.
Responder con mis palabras o responder copiando unos versículos que no contestan con precisión y exactitud a una pregunta de fácil respuesta ("sí" o "no" con su correspondiente "por qué", o escoger simplemente una opción entre las que se le da), eso no es responder. El lector que siga nuestro debate sencillamente puede comprobar cómo evita contestar a lo que le he planteado, precisamente (y otra vez) en mi anterior y primer párrafo de este mismo mensaje. Y ahora lo tiene chupado, solo ha de hacernos saber lo siguiente. Yo le pregunto: ¿es el Padre (como Padre que es) quien se manifiesta como Hijo (como Jesús) en La Tierra, o es el Hijo (como Hijo que es) quien se manifiesta como Hijo (como Jesús) en La Tierra?

HIZO, HIZO....Señor NO está hablando de ENSEÑANZAS! SI usted cree en enseñanzas extra biblicastambién debe aceptar las enseñanzas de mormones, musulmanes, bshahis, etc etc
¿Cómo sabe que lo que HIZO no era un enseñanza? ¿Cómo sabe tan siquiera si lo que hizo fue o no fue un milagro? ¿Cómo una persona que se basa solo en lo escrito (como los que se basan "solo en la fe") sabe lo que fue o no fue enseñado?

«Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo».

Le recuerdo esto: «Jesús hizo muchas otras cosas; tantas que, si se escribieran una por una, creo que en todo el mundo no cabrían los libros que podrían escribirse».
NO TE HARAS IMAGENES NI TE INCLINARAS ANTE ELLAS ( Palabra de Dios) Éxodo 20:4-5
Note el lector que estos textos NO mencionan que se trata de Dioses.
Leamos pues parte de ese capítulo que nos cita.

«Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen».

Pues a mí me parece que el contexto es contundente a la hora de que comprender que lo que pretendía nuestro Creador es que su pueblo escogido no tuviera otros dioses (egipcios y no egipcios) porque solo Él es nuestro Señor y Dios Verdadero. Y puesto que en aquella época se levantaban esculturas e imágenes de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas porque
idolatrizaban a muchas cosas (incluidos a los animales, o esculturas mitad personas y mitad animales), todo eso se debía de acabar.

Sin embargo, la imagen de lo santo sin ánimo de idolatrizar estuvo bien visto por nuestro Creador desde que decidió levantar unas buenas estatuas en su templo de querubines, no hechos de yeso, escayola ni madera sino además hechas ¡de oro! para que fueran bien vistas. Eso sí, el pecado no estaba en comtemplarlas de pie, arrodillado, sentado o tumbado frente a ellas. El pecado estaría en lo que brotara del corazón de la persona, lo cual solo Dios sabe como, por ejemplo, que las estuviera considerando "dioses menores" o simplemente robar esas estatuas porque eran oro, y oro del bueno porque Dios no pone nada falso ante nuestros ojos).

Jesús dejó a María como madre de Apóstol Juan, NO de usted!! Desobedece el mandato del Señor Jesús! Que tome nota el lector!!
No está escrito que los demás apóstoles ni que las demás personas no podamos considerar a María como nuestra Madre. María acogió bajo el dolor de su alma como atravesada por una espada a Juan como hijo suyo, y Juan acogió a María por amor al crucificado a María como su Madre. Y allí surge una nueva comunidad, una nueva familia, a los pies de la cruz en presencia del Amor: «La tomó consigo entre sus cosas más queridas».


Ustedes acepta lo que les conviene de la palabra de Dios. Prefieren seguir los mandamientos de Hombres. Aqui mismo usted ACEPTA que idolatría NO TIENE SOLO QUE VER CON DIOSES!!! sé puede idolatrizar TODAS las cosas : comían, juega, cigarro, sexo, personas y um monto de etc etc
Pues yo veo más todo eso de comer (en exceso, claro está: gula sería), sexo, juegos (depende de cuáles, por supuesto), etc., etc. y más etcétera como "vicios" más que otra cosa. Si me fuerza, pues como la gula es uno de los llamados pecados capitales, pues veré eso y lo demás en mal uso pues como algo malo.

Pero si las palabras tienen varias acepciones, debo de ser yo (y no usted) quien coja la que quiero transmitir. Y por supuesto que la idolatría (una acepción) y el pecado (todos esos "vicios" que usted ha citado) son malos ante Dios, pero otra cosa es que la persona lo haga. Esto es sencillo de entender: usted no puede acusar a nadie de idolatra, ni de glotón, ni de ladrón si realmente esa persona no idolatriza nada, ni come en exceso, y si no roba. Continuamente parte de la base de que las personas cristianas católicas "idolatrizan" (como si dijera que "roban"), porque alguna podrá haber, pero eso no es lo que enseña su Iglesia, y eso no es lo que hacemos todos. No acuse a todos de lo que no todos hacemos: sea justo y será hallado justo ante el Altísimo.

Usted acaba de aceptar que idolatría tiene VARIAS acepciones y que escoge el que desea o le conviene para seguir una Tradicion de hombres. Así que no es cosa de mí mente! Que tome nota el lector.
Y además insisto: la palabra "idolatría" y según la Real Academia Española, tiene más de una acepción. Y por supuesto, vuelvo a insistir, de cualquier palabra con varias acepciones cojo la que necesito, la que puedo hacer o no, la que puedo o no creer. No debe de ser usted quien escoja la definición que le interesa y ponérmela a mí: tome nota el lector de su actitud (Tely).

No guardo silencio. Ya respondí aqui y en otro Foro también.
Como dije en este mismo mensaje, lo tiene bien fácil. Porque repetir una verdad siempre es más que algo bonito, repetir
una enseñanza fundamental es más que necesaria. Repetir lo que nos ayuda a alcanzar la salvación es incluso para dar las gracias. Pero
usted sigue omitiendo su respuesta, no escogió ni tan siquiera una de las opciones que le ofrecí, y lo tiene bien fácil porque la respuesta correcta se la doy hasta yo: tan solo tiene que hacernos saber si está conforme (o no), y si quiere cambiar algo para ajustarlo a su creencia. ¿Es el Padre quien se manifiesta Él mismo como Hijo (como Jesús) en La Tierra?


a) Sí, es el Padre Eterno, nuestro Padre Celestial quien está en el cielo quien se manifiesta Él mismo como Hijo (como Jesús) en La Tierra.

b) No, es el Hijo Eterno, quien está en el cielo quien se manifiesta Él mismo como Hijo (como Jesús) en La Tierra (respuesta correcta, ejem, ejem).


Usted dice : ... lo santo llama a lo santo..
( las estatuas. Cruces, sotanas, etc???) Si fuera así, NO habria sacerdotes abusando de niños y monjas... tampoco existiria los sacerdotes homosexuales y muchas otras cosas que ocurren en las iglesias tan Santas!!
Mezcla tomates, hojas de lechuga, trozos de zanahorias, maíz y un poquito de aceite para hacerse una ensalada. No, verá, esto es más sencillo de entender de lo que parece. Las personas pecan, y no solo las personas cristianas católicas: abusan, roban, matan, mienten, etcétera. Hay personas homosexuales dentro y fuera de cualquier iglesia. Pero nada de eso es "santo" pues todo lo citado (abusos, robos, asesinatos...) son precisamente lo contrario, transgresiones a la ley de Dios (pecado).

Una estatua de Jesús, ¿acaso no es Santo? Lo santo... ¡llama a lo Santo! Las personas poseidas por un demonio repudian todo lo santo, ¿causalidad o realidad de que lo que está apartado de Dios evita precisamente al que es Santo? SENTIDO COMÚN, TELY, en serio: es tan solo tener un poquito de sentido común aunque nada de esto esté, literalmente, escrito en la Biblia (no por deja de ser una realidad, no por ello deja de ser una verdad).

Por sentido comun debería USTED darle cuenta en qué clase de Religion se encuentra! Jesús dijo que revonoceriamos a los FALSOS PROFETAS por sus FRUTOS!!! Analice usted los frutos de su iglesia, usted que tanto alardea de SU HISTORIA!
Los frutos son los que dan las personas, y en cualquier iglesia hay personas que dan mejor o peor fruto (incluidas las personas en su iglesia "Freikirche".

Que necedad de respuesta! Le digo que Pablo se ENARDECIÓ al ver la IDOLATRIA del pueblo!! Y usted hace este comentario. Aqui nibsu sentido comun le ayuda . Que Dios le ayude!
No fue una necedad de respuesta, lo que pasó es que no supo leer entre líneas. Si Pablo, por definición, tuvo una acción de "excitar o avivar una pasión de su ánimo, una pugna o una dispuesta" al ver algo, en las personas (incluidas usted) también se nos puede despertar esa "enarderación" al ver algo. Y como le dijo como ejemplo, yo al ver una estatua de Jesús o una cruz me "enardezco" pero no precisamente por idolatra. Espero haberme explicado para una mejor comprensión por su parte de lo que le quiero transmitir con este asunto.

Recuerde que el PASAJE de la Biblia dice NO TE HARAS IMAGENES NI TE INCLINARAS ANTE ELLAS!!!
Lo recuerdo porque la idolatría no es buena ante Dios. Pero si la persona que se inclina ante algo como un japonés ante otro japonés de mayor rango no es idolatría, pues mire: ese japonés no está haciendo nada malo. Y si hace lo mismo ante la imagen de un amigo suyo porque quiere rendirle homenaje, pues más de lo mismo: no hay nada malo en ello porque, simplemente, hacer tal cosa (fuera de la idolatría) no está prohibido en las Santas Escrituras.

SI PROHIBIÓ !! Por eso los amigos de Daniel como buenos CONOCEDORES de las escrituras: NO SE INCLINARON ANTE LA IMAGEN!
Los amigos de Daniel no se postraron ante la estatua de un rey que se considería así mismo como "un dios". Es más, aunque no hubiesen existido esas estatuas, ya le digo yo que apuesto a que no se hubieran postrado tampoco ante la presencia del rey: las estatuas no eran ni necesarias. El pecado no estaba en la estatua en sí sino en lo que brotaba en el corazón de las personas y que esos amigos de Daniel no compartían.

No obstante, mezcla ingredientes otra vez y se monta su nueva ensalada. Yo le dije que Dios mandó construir en su templo estatuas y además de oro, y si mandó contruirlas es porque no está prohibido hacerlo: el Señor no se contradice. Esas estatuas fueron puestas para ser vistas porque además ese metal llama la atención, y por cierto, mucho. Y esas estatuas podían ser contempladas de pie, de rodillas, sentados o tumbados porque el pecado está en lo que brota del corazón y eso solo Dios lo sabe, y solo el diablo (como su actitud, Tely) creen saberlo para acusar falsamente (el diablo siempre miente aún citando una verdad) a una persona.

EZEQUIEL 43 trata de las leyes del Templo! No se puede mezclar LO SANTO Y PURO!!! Dios lo demanda así . Aqui Dios le Reclama al pueblo de Israel que echen fuera del Templo los cuerpos MUERTOS de sus reyes :

...Nunca más PROFANARÁN ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos....Ahora ARROJARÁN lejos de mí sus fornicaciones, y los cuerpos muertos de sus reyes, y habitaré en medio de ellos para siempre.

Cree usted que si a Dios le hubiera placido esa costumbre de tener LOS HUESOS de sus muertos debajo de la iglesia, Ezequiel escribiría esto??
Más ensaladas y purés de patatas. ¿Qué tiene que ver eso con la realidad de que los huesos del apóstol Pedro se encuentren bajo el baldaquino de Bernini, y sobre cuyo altar el legítimo sucesor de San Pedro imparta cátedra?

Mentira, las iglesias del Señor MENCIONADAS en las Escrituras (⁸Hechos)y nombradas en las cartas Paulinas , NINGUNA se llamaba Católica y ninguna PRACTICABAN lo que los Católicos PRACTICAN!
Como dije, en la Biblia no se menciona que la Iglesia sea "Católica" o que sea "Freikirche", pero eso no implica que esa única Iglesia exista a día de hoy desde que fue edificada y que se le tenga que reconocer con un nombre. En la Biblia se mencionan las iglesias según su ubicación (Jerusalén, Galacia, Antioquía...) pero eso no significa que la Iglesia Universal (la católica) no existiera porque ¡es que no había otra cristiana más que esa!

La Iglesia del Señor y SUS discípulos son los que OBEDECEN a Jesús y NO a hombres representantes de Dios en la tierra:

Entonces Jesús les dijo a los judíos que creyeron en él: ―Si ustedes se mantienen obedientes a mis enseñanzas, serán de verdad mis discípulos.
Juan 8:31
Eso no quita que Jesús pusiera a uno de sus apóstoles (como así fue) para que pastoreara a sus ovejas, y sobre ese apóstol (sobre sus huesos) ese mandato divino se sigue haciendo hasta el regreso glorioso de nuestro Señor Jesucristo.

La enseñanza se da,
la obediencia depende ya de la persona que acepte (o no) la enseñanza incluso dentro de la propia iglesia "Freikirche", es decir, su iglesia.

y??? De eso estamos hablando, que hay muchas religiones falsas, como la Católica también ! Lea la Palabra de Dios, obedezca y será un discípulo de Jesús !!
Esto vino porque le dije que muchos predican a falsos Cristos, que no todas las iglesias predican a Cristo por lo que es, y esto es precisamente lo que yo pretendo averiguar de usted sin que me mienta (porque a mí me engañará, pero su corazón no le puede ocultar nada a quien todo lo ve y todo lo sabe): ¿es el Padre (como Padre que es) o es el Hijo (como Hijo que es) quien se manifiesta como Hijo (como Jesús) en La Tierra?

Primero, si por los catolicos hubiese sido talvez NADIE tendría una Biblia en mano. Con la Reforma y los reformadores gracias a Dios se inició con la imprenta y la traduccion de la Biblia poco a poco fue aceptadas y NO llamado herejía como lo consideraba la Iglesia Católica.

Segundo NO existe las guerras y matanzas en nombre de Dios! Mejor dicho NO es bíblico ( porque SI existe guerras, etc) por eso le dije , el último MANDAMIENTO de Jesús fue: Amaos los unos a los otros!!! Ahora ya NO debe existir guerra, los primeros Cristianos TAMPOCO hicieron GUERRA!! Entiende?
Lo siento, pero las personas cristianas católicas fueron, bajo inspiración del mismísimo Espíritu Santo, quienes tuvieron el discernimiento de confeccionar no solo un Tanaj (AT) sino lo que conocemos como, entre otras palabras, Biblia: "Tanaj + Nuevo Testamento".

Así que dé las gracias a quienes precisamente defendían la única fe cristiana verdadera que existía (como existe a día de hoy) de las múltiples herejías, y dé gracias a Dios de que los musulmanes no impusieron su corán por todo el mundo (u otras religiones) haciendo desaparecer al verdadero cristianismo universal y apostólico.

Lea Hechos de los Apóstoles para que vea como eran los Cristianos a la asencion de Jesús al lado del Padre. La Iglesia del Señor NO tiene ningún parecido a la iglesia Católica, lo lamento.
Que usted no encuentre hojas de lechuga en una ensalada de lechugas porque vea otras cosas también, eso no significa que no hayan hojas de lechuga. Tiene razón cuando dice qu la Iglesia del Señor NO tiene ningún parecido a la Iglesia Católica porque lo que lo que es lo mismo no tiene pues no parecido consigo mismo. El parecido lo tienen las otras iglesias cristianas que han ido apareciendo a lo largo de la historia (y todo sea dicho, que tampoco tienen mucha historia) y que incluso usan toda clase de nombres atrayentes (iglesia de Cristo, iglesia La Luz del Mundo, iglesia...) e incluso otros nombres muy raros y menos atrayentes: iglesia "Freikirche".

si claro, y NUNCA, en ningina de sus cartas los llama iglesia Universal y menos Católica.
Tampoco la llamó "Freikirche". Ya se lo he explicado, las iglesias en la Biblia indican una ubicación, el lugar donde estaban (Galacia, Antioquía, Corinto, Jerusalén...).

¿Texto bíblico? No, y le vuelvo a explicar el por qué: indicaban un lugar. Le dije que los historiadores (no los escritores sagrados) llegó un momento en que empezaron a hablar de esa Iglesia como la Iglesia Universal a la que incluso algunos testimonios decían pertenecer. Y como era la única Iglesia Verdaderamente Cristiana, en ella estaban.

le explicaré porque lo dije. El evangelio del Señor Jesús en Mateo, Marcos, Lucas y Juan está escrito de una manera entendible para TODOS.
Las cartas Paulinas son ya enseñanzas MAS profundas , dirigidas a las iglesias, al pueblo de Dios, para edificar, capacitar, para crecerr espiritualmente; porque lo que Pablo escribió es INSPIRACIÓN del Espíritu Santo. Por eso muchos tropiezan en ellas y algunos NO creen en sus escritos.
Pues si miramos libros como (Apocalipsis)... Con esto solo quiero decir que sean enseñanzas más o menos profundas, de alguna manera debemos conocerlas. Y aunque me diga que el evangelio es para todos (como así es), le recuerdo que usted escribió que el apóstol Pablo NUNCA escribió a los pecadores. Porque este párrafo suyo solo justifica que algo sea más o menos fácil de entender (por la "profundidad" de la doctrina) pero no justifica su afirmación y la cual fue que "NUNCA escribió a los pecadores".

Pablo dice que es FIEL, digno y TODOS deben recibir : QUE CRISTO JESÚS VINO AL MUNDO PARA SALVAR A LOS PECADORES ...
Eso es enseñanza Apostólica! Y ahora algunos se empeñan en enseñar otras cosas.
Enseñanza apostólica de que usted se equivocó al afirmar que Pablo NUNCA escribió a los pecadores.

Si no me equivoco su iglesia tuvo un CISMA, una separacion , verdad? Después de eso cual es la verdadera? de esas dos iglesias?
Se empeñan en decir que Pedro el primer apóstol, y las llaves simbólicas, etc etc digame que sucede con Pablo? Para qué es llamado por Jesús??
Mi iglesia enseña SOLO lo que Jesús y sus apóstoles enseñaron! Por eso sabemos que somos DISCÍPULOS de Jesús! ( no tiene nada que ver con el nombre de una iglesia)
La Verdadera es que la que se mantuvo, y la otra (como diablo) se separó de la Verdad. Y sí, fue a Pedro (no a Pablo ni a los demás) a quien se le entregó la misión de pastorear al redil de nuestro Señor y quien por ello tiene las simbólicas llaves que nos abre la puerta al Reino de los Cielos.

¿Qué pasó con Pablo (y los demás, incluido Pedro)? Pues nada, que cuando les llegó su momento se murieron y están en la espera de una resurrección con un cuerpo glorioso como el de nuestro Señor Jesuccristo. Y Saulo de Tarso fue llamado por Jesús para su conversión (entre otras razones que quiera usted darme).

Cuéntenos más de su iglesia "Freikirche" porque eso de que SOLO enseñan lo que Jesús y sus apóstoles enseñaron lo he leído de otros foristas: dicen exactamente lo mismo pero su iglesia no es la "Freikirche".

Muchas gracias por su tiempo que el Señor nos ayude a leer y entender su Santa Palabra.
Muchas gracias a usted también por su tiempo, y por esta bonita despedida que me da. Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Tranquilo forista rey pacifico, tranquilo, no se ponga nervioso. Si usted dice que desde el siglo IV la Iglesia Católica, Apostólica y Romana comenzó a cometer el delito de "falsedad ideológica", eso implica que hasta entonces su doctrina fue la correcta, es decir, una verdad ideológica transmitida por Dios mismo.

Si quiere nos dice qué doctrina fue la que tenía buena y qué cuál fue la que cambió para mal (según usted, claro está), y lo miramos tranquilamente. Pero no lance la piedra y esconda la mano. Si va a levantar el dedo acusador, que no sea con cosas generales y no demostrables: hable con propiedad.

Cuando lo desee, miramos todas sus inquietudes y yo intentaré ayudarle para que las comprenda. Después ya decide qué hacer, es decir, si creer o no creer, si aceptar o no aceptar. Eso sí, lo que no podría hacer es que yo le dijera que esto 🍎 es una manzana y usted partir de una falsa premisa diciendo que yo creo que eso es un limón 🍋. Y como el limón es ácido, entonces montarse su película con esas verdades acerca del limón pero no partiendo de que yo dije "manzana". Estaría feo por su parte de empezar a decir realidades como que el limón nace del limonero, que después del verde pasa a tener un color amarillo en su madurez, etc.
O sea, sea justo en la conversación y será hallado justo delante del Altísimo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Primer error, su Iglesia no nació con Cristo, fue robada en el siglo IV y prueba tengo que son carnales por la pretensión de la preminencia de Roma por sobre los otros obispados y fue ganada a sangre y fuego y le recuerdo que fui católico y practicante y fue el mismo Jesucristo y mi Padre celestial me fueron a buscarme por medio de una profeta, para el ministerio profético dentro de las Iglesias del Espíritu Santo, que son las pentecostales y también hay malas copias y no lo niego y que como coronario Dios me mostró la "NO" justificación de Juan Pablo II , atado de pies y manos y con cadenas y defiende usted a esa Iglesia y se perfectamente que lo han declarado santo, como un nuevo intercesor para pedir milagros y que mucha personas lo tiene muy en lo alto, pero ve como es la cosa y no es como se la pitan, porque sus pecados eran conocidos en este mundo y creen muchos que el servicio paga sus cuentas y está en el infierno.​

Salgan de ese camino de muerte , el mundo del Reino de Dios y que prepara Dios para el final de los tiempos es maravilloso y será semejante a vivir en la Tierra, pero sin el mal y eternamente y la llamada Iglesia Católica Apostólica Romana les esta robando la salvación porque sus actos eclesiásticos no reflejan el Evangelio de Cristo y ni siquiera es edulcorado sino totalmente corrupto basada en premisas de obras, alejadas de la fe y del arrepentimiento.​

 

Primer error, su Iglesia no nació con Cristo, fue robada en el siglo IV y prueba tengo que son carnales por la pretensión de la preminencia de Roma por sobre los otros obispados y fue ganada a sangre y fuego y le recuerdo que fui católico y practicante y fue el mismo Jesucristo y mi Padre celestial me fueron a buscarme por medio de una profeta, para el ministerio profético dentro de las Iglesias del Espíritu Santo, que son las pentecostales y también hay malas copias y no lo niego y que como coronario Dios me mostró la "NO" justificación de Juan Pablo II , atado de pies y manos y con cadenas y defiende usted a esa Iglesia y se perfectamente que lo han declarado santo, como un nuevo intercesor para pedir milagros y que mucha personas lo tiene muy en lo alto, pero ve como es la cosa y no es como se la pitan, porque sus pecados eran conocidos en este mundo y creen muchos que el servicio paga sus cuentas y está en el infierno.​

Salgan de ese camino de muerte , el mundo del Reino de Dios y que prepara Dios para el final de los tiempos es maravilloso y será semejante a vivir en la Tierra, pero sin el mal y eternamente y la llamada Iglesia Católica Apostólica Romana les esta robando la salvación porque sus actos eclesiásticos no reflejan el Evangelio de Cristo y ni siquiera es edulcorado sino totalmente corrupto basada en premisas de obras, alejadas de la fe y del arrepentimiento.​

Usted dice que no, la historia demuestra que sí. No obstante, voy a darle "cuerda" a esta conversación porque me interesa. Y además, usted me afirma que la Iglesia de Cristo fue "robada" en el siglo IV por una falsa iglesia, lo cual eso implica que en el siglo IV ¡por fin! el diablo pudo prevalecer sobre la de Dios. Pero seamos sinceros: eso es algo imposible no solo bíblicamente hablando sino por PURO SENTIDO COMÚN.

Como personas pecadoras las hay por todas partes (incluidas en su iglesia pentecostal) eso es algo que poco me dice. ¿Hay pecadores en la Iglesia Cristiana Católica, Apostólica y Romana? Sin duda, y mientras más yo diría que incluso mejor pues es precisamente para esas personas a quien vino a buscar el Hijo Eterno del Padre Eterno: Cristo Jesús.

Su opinión dista mucho de la realidad. Que yo le escribiera a usted sus propias palabras, ¿las convertirían en una verdad? No sé, voy a hacer la prueba. "La iglesia pentecostal del forista "rey pacifico" les está robando la salvación porque sus actos no reflejan el evangelio de Cristo y ni siquiera es edulcorado sino totalmente corrupto basada en premisas, obras, alejadas de la fe y del arrepentimiento". ¿Cómo ve el resultado? Pues supongo que como yo, lo mismo.

Puesto que conozco un poco la enseñanza de las iglesias pentecostales, si quiere me predica un poco acerca del Hijo Eterno del Padre Eterno. Así nos haremos una idea de qué Cristo predica y, por lo tanto, qué evangelio es el que imparte. Porque ya sabe: no todo el que me dice "¡Señor, Señor!" entrará en el Reino de los Cielos.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Usted dice que no, la historia demuestra que sí. No obstante, voy a darle "cuerda" a esta conversación porque me interesa. Y además, usted me afirma que la Iglesia de Cristo fue "robada" en el siglo IV por una falsa iglesia, lo cual eso implica que en el siglo IV ¡por fin! el diablo pudo prevalecer sobre la de Dios. Pero seamos sinceros: eso es algo imposible no solo bíblicamente hablando sino por PURO SENTIDO COMÚN.

Como personas pecadoras las hay por todas partes (incluidas en su iglesia pentecostal) eso es algo que poco me dice. ¿Hay pecadores en la Iglesia Cristiana Católica, Apostólica y Romana? Sin duda, y mientras más yo diría que incluso mejor pues es precisamente para esas personas a quien vino a buscar el Hijo Eterno del Padre Eterno: Cristo Jesús.

Su opinión dista mucho de la realidad. Que yo le escribiera a usted sus propias palabras, ¿las convertirían en una verdad? No sé, voy a hacer la prueba. "La iglesia pentecostal del forista "rey pacifico" les está robando la salvación porque sus actos no reflejan el evangelio de Cristo y ni siquiera es edulcorado sino totalmente corrupto basada en premisas, obras, alejadas de la fe y del arrepentimiento". ¿Cómo ve el resultado? Pues supongo que como yo, lo mismo.


Puesto que conozco un poco la enseñanza de las iglesias pentecostales, si quiere me predica un poco acerca del Hijo Eterno del Padre Eterno. Así nos haremos una idea de qué Cristo predica y, por lo tanto, qué evangelio es el que imparte. Porque ya sabe: no todo el que me dice "¡Señor, Señor!" entrará en el Reino de los Cielos.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Pero tiene dos problemas su Iglesia ha sido pecadora y corrupta desde su primer día y la historia lo demuestra y segundo no tiene revelación del cielo para saber que es verdad y que es mentira y por algo Pablo y otros y también me toco a mi de vivir dentro de Cristo su ministerio, su crucifixión y su resurrección y eso nigun diablo lo puede hacer y por favor no defienda más esta institución, que le esta robando su salvación porque no ha sido santificado con el Santo Espíritu de Dios , porque no pueden sus curas, ni para ellos​

 
Pero tiene dos problemas su Iglesia ha sido pecadora y corrupta desde su primer día y la historia lo demuestra y segundo no tiene revelación del cielo para saber que es verdad y que es mentira y por algo Pablo y otros y también me toco a mi de vivir dentro de Cristo su ministerio, su crucifixión y su resurrección y eso nigun diablo lo puede hacer y por favor no defienda más esta institución, que le esta robando su salvación porque no ha sido santificado con el Santo Espíritu de Dios , porque no pueden sus curas, ni para ellos
Pecadoras son las personas y no otra cosa, y de estas hay en todas partes incluyendo en su propia iglesia pentecostal.

La revelación del cielo fue dada a unos hombres que bajo la batuta del Maestro (el Espíritu Santo) confeccionaron inequivocamente lo que hoy conocemos (entre otras formas) como "Biblia". Esto ya es un signo de garantía de estar en la Iglesia correcta pues
el Espíritu Santo no se equivocó al escoger a esas personas cristianas católicas para esa obra mundial que abarca la salvación para todos.

Háblenos un poco del Hijo Eterno del Padre Eterno, ya sabe: Cristo Jesús. Puede empezar, si quiere, al estilo Tely, es decir, haciendo saber que "Hijo Eterno" no está escrito tal cual en la Biblia y que no cree en ello.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pecadoras son las personas y no otra cosa, y de estas hay en todas partes incluyendo en su propia iglesia pentecostal.

La revelación del cielo fue dada a unos hombres que bajo la batuta del Maestro (el Espíritu Santo) confeccionaron inequivocamente lo que hoy conocemos (entre otras formas) como "Biblia". Esto ya es un signo de garantía de estar en la Iglesia correcta pues el Espíritu Santo no se equivocó al escoger a esas personas cristianas católicas para esa obra mundial que abarca la salvación para todos.

Háblenos un poco del Hijo Eterno del Padre Eterno, ya sabe: Cristo Jesús. Puede empezar, si quiere, al estilo Tely, es decir, haciendo saber que "Hijo Eterno" no está escrito tal cual en la Biblia y que no cree en ello.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Nadie es salvo por ir a la Iglesia y no importa si se llama apostólica romana o pentecostal porque la salvación es personal, pero lo que no va ha encontrar es que le enseñen el Evangelio o que sus ministros le suministren el Espíritu Santo porque esta ausente desde que se unieron al Estado y Dios no está sujeto a los hombres .​

 
Nadie es salvo por ir a la Iglesia y no importa si se llama apostólica romana o pentecostal porque la salvación es personal, pero lo que no va ha encontrar es que le enseñen el Evangelio o que sus ministros le suministren el Espíritu Santo porque esta ausente desde que se unieron al Estado y Dios no está sujeto a los hombres .
Nada de lo que ha dicho quita la realidad de que Dios edificó una Iglesia, y cuando hace algo... por algo será. Y sí, los que predican un falso Cristo porque su iglesia les engaña, esos lo tienen más difícil por mucho que digan que "[...] la salvación es personal".

Dios no está sujeto a hombres pero eso no quita que el Señor edifico una Iglesia, y por algo será... cuando hizo eso. Si esa Iglesia tiene unas simbólicas llaves, es porque esas simbólicas llaves nos abre la puerta al Reino de los Cielos.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Nada de lo que ha dicho quita la realidad de que Dios edificó una Iglesia, y cuando hace algo... por algo será. Y sí, los que predican un falso Cristo porque su iglesia les engaña, esos lo tienen más difícil por mucho que digan que "[...] la salvación es personal".

Dios no está sujeto a hombres pero eso no quita que el Señor edifico una Iglesia, y por algo será... cuando hizo eso. Si esa Iglesia tiene unas simbólicas llaves, es porque esas simbólicas llaves nos abre la puerta al Reino de los Cielos.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Esa llaves yo las tengo, definitivamente prestadas o por un tiempo, pero las tengo, porque el templo de Dios son los hombres y no habita en templos hechos de manos y mi Cristo me llevó a su cruz y resucite en su cuerpo y es suficiente para ser salvo y miembro del pueblo santo, que se va formado en el cielo y usted vive de ilusiones y por una fe vacía de contenido porque su salvación depende del hombre y así le va ir.​

 
Fuiste evangélico, pero no mencionas si naciste de nuevo, nacer de nuevo es que Dios da vida a nuestro espíritu que estaba muerto en delitos y pecados, y esto sucede cuando por fe aceptas y crees en el evangelio que ahora nos salva, y es el evangelio mencionado en 1 Corintios 15 1:4

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;(A) 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;(B)

Si tu crees de todo corazón que Cristo murió por tus pecados conforme a las escrituras y que resucitó . Y Crees de todo corazón que ese sacrificio pue para salvarte, perdonando todos tus pecados, eres salvo. En cualquier denominación en que te encuentres.

Y como murió Jesús por tus pecados conforme a las Escrituras? Murió por muerte y muerte de Cruz, el inocente por el culpable que eres tú y yo y todo el mundo, y como lo hizo derramando toda su sangre en esa cruz. La sangre es importante puesto que la biblia dice que si no hay derramamiento de sangre no hay perdón de pecados, así que Jesús derramó toda su sangre por ti y por mi.

Para concluir, si tu has aceptado todo esto por FE, no importa en donde estés, eres un hijo de Dios.
 
Supuse que su concepto de "Trinidad" no era el mismo que el mío, por eso procuro indagar en su creencia, la que tanto oculta como hace un "diablo escondido" en el cuerpo poseso de una persona y que teme revelarse para no ser hallado mentiroso ante Dios (y expulsado por ello).

Si su concepto de "Trinidad" es distinto, hágalo saber. Yo le pregunto: ¿es el Padre (como Padre que es) quien se manifiesta como Hijo (como Jesús) en La Tierra, o es el Hijo (como Hijo que es) quien se manifiesta como Hijo (como Jesús) en La Tierra?
Si es distinto.
Por cierto, la palabra "Trinidad" no está escrita en la Biblia pero usted SÍ cree en lo que transmite: tome nota el lector de este detalle.
Si , NO está escrito. Es por eso la confusión entre las diferentes religiones, cada una se ha INVENTADO una Trinidad que no siempre es bíblico.
A diferencia que con la palabra "Trinidad", usted no acepta por el significado lo que transmite la palabra "Autosuficiente" donde afirmaríamos que Dios se basta a sí mismo para existir, es decir: no tiene necesidad de nada ni de nadie para existir.

La palabra "Autosuficiente" no está escrita en la Biblia (ni sinónimos de la misma)
pero usted NO cree en lo que transmite: tome nota nuevamente el lector de la ambigüedad de quien exige "todo por escrito" unas veces sí y otras no, aunque POR SENTIDO COMÚN el Señor se basta a sí mismo para todo, y para todos.
Si tome nota el lector , que usted acepta la autosuficiencia de Dios y luego venera a María POR SER madre de Dios ( según los católicos), que NO es bíblico.
Responder con mis palabras o responder copiando unos versículos que no contestan con precisión y exactitud a una pregunta de fácil respuesta ("sí" o "no" con su correspondiente "por qué", o escoger simplemente una opción entre las que se le da), eso no es responder. El lector que siga nuestro debate sencillamente puede comprobar cómo evita contestar a lo que le he planteado, precisamente (y otra vez) en mi anterior y primer párrafo de este mismo mensaje. Y ahora lo tiene chupado, solo ha de hacernos saber lo siguiente. Yo le pregunto: ¿es el Padre (como Padre que es) quien se manifiesta como Hijo (como Jesús) en La Tierra, o es el Hijo (como Hijo que es) quien se manifiesta como Hijo (como Jesús) en La Tierra?
No voy a contestar su pregunta, haría más largo nuestro debate.
¿Cómo sabe que lo que HIZO no era un enseñanza? ¿Cómo sabe tan siquiera si lo que hizo fue o no fue un milagro? ¿Cómo una persona que se basa solo en lo escrito (como los que se basan "solo en la fe") sabe lo que fue o no fue enseñado?
Le recuerdo esto:
«Jesús hizo muchas otras cosas; tantas que, si se escribieran una por una, creo que en todo el mundo no cabrían los libros que podrían escribirse».
HIZO!! JESUS HIZO!!! No cambie las escrituras! HACER NO ES sinónimo de ENSEÑAR ! Busque en su diccionario porfavor.
Leamos pues parte de ese capítulo que nos cita.

«Entonces Dios pronunció estas palabras: Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen».

Pues a mí me parece que el contexto es contundente a la hora de que comprender que lo que pretendía nuestro Creador es que su pueblo escogido no tuviera otros dioses (egipcios y no egipcios) porque solo Él es nuestro Señor y Dios Verdadero. Y puesto que en aquella época se levantaban esculturas e imágenes de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas porque idolatrizaban a muchas cosas (incluidos a los animales, o esculturas mitad personas y mitad animales), todo eso se debía de acabar.
Solo en aquella época existía idolatría? Mire ahora en nuestros tiempos cuantos hombres andan IDOLATRIZANDO a hombres, simples criaturas! Muchos se dicen ser CREYENTES de Jesús pero realmente son calvinistas, luteranos, etc etc anteponiendo INTERPRETACIONES de esos hombres , muchas veces dejando así de lado las enseñanzas de Jesús, que es PALABRA DE DIOS!!! Otros andan besando esculturas, e imágenes de yeso, de piedra, de madera que SUPUESTAMENTE son santos... ( DIOS ES CELOSO!!) cuando realmente son solo muñecos SIN ESPÍRITU, casi TODOS iguales , ya que nadie conoce como era Pedro, Maria. JESÚS, etc etc
Sin embargo, la imagen de lo santo sin ánimo de idolatrizar estuvo bien visto por nuestro Creador desde que decidió levantar unas buenas estatuas en su templo de querubines, no hechos de yeso, escayola ni madera sino además hechas ¡de oro! para que fueran bien vistas.
Eso sí, el pecado no estaba en comtemplarlas de pie, arrodillado, sentado o tumbado frente a ellas. El pecado estaría en lo que brotara del corazón de la persona, lo cual solo Dios sabe como, por ejemplo, que las estuviera considerando "dioses menores" o simplemente robar esas estatuas porque eran oro, y oro del bueno porque Dios no pone nada falso ante nuestros ojos).
El querubin o los querubines en el templo fueron hechos por Moisés, cuando POR ORDEN de Dios realizaba el Santuario terrenal.

tal como Moisés fue advertido {por Dios} cuando estaba a punto de erigir el tabernáculo; pues, dice El: Mira, haz todas las cosas CONFORME AL MODELO QUE TE FUE MOSTRADO EN EL MONTE.

Hebreos 8:5
Y esos querubines no eran PARA adoración, ni rezarle, ni venerarle.
No está escrito que los demás apóstoles ni que las demás personas no podamos considerar a María como nuestra Madre.
Señor, no se trata de OBEDECER lo que NO ESTÁ ESCRITO!!
María acogió bajo el dolor de su alma como atravesada por una espada a Juan como hijo suyo, y Juan acogió a María por amor al crucificado a María como su Madre. Y allí surge una nueva comunidad, una nueva familia, a los pies de la cruz en presencia del Amor: «La tomó consigo entre sus cosas más queridas».
Muy romantico, pero NO BÍBLICO! Nunca apóstol Pablo, apóstol de los Gentiles nos enseñó a honrar o venerar a María. Y tenemos MUCHAS de sus cartas donde tuvo espacio para mencionarlo.
Pero si las palabras tienen varias acepciones, debo de ser yo (y no usted) quien coja la que quiero transmitir.
Así le responderá a Dios el día del juicio??
Y por supuesto que la idolatría (una acepción) y el pecado (todos esos "vicios" que usted ha citado) son malos ante Dios,
...
pero otra cosa es que la persona lo haga. Esto es sencillo de entender: usted no puede acusar a nadie de idolatra, ni de glotón, ni de ladrón si realmente esa persona no idolatriza nada, ni come en exceso, y si no roba. Continuamente parte de la base de que las personas cristianas católicas "idolatrizan" (como si dijera que "roban"), porque alguna podrá haber, pero eso no es lo que enseña su Iglesia, y eso no es lo que hacemos todos.
Al menos RECONOCE que los hay.
No acuse a todos de lo que no todos hacemos: sea justo y será hallado justo ante el Altísimo.
Habla de justicia?? Cree usted que es justo que muchísimos sacerdotes abusan de los menores y de las monjas luego PERDONAN pecados.?? .. Cuántas injusticias y Cuántas aún NO saldrán a la luz!!! ya dice la escritura: ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Isaías 5:20
Y además insisto: la palabra "idolatría" y según la Real Academia Española, tiene más de una acepción. Y por supuesto, vuelvo a insistir, de cualquier palabra con varias acepciones cojo la que necesito, la que puedo hacer o no, la que puedo o no creer. No debe de ser usted quien escoja la definición que le interesa y ponérmela a mí: tome nota el lector de su actitud (Tely).
si que tome nota el lector, usted escoge de acuerdo a su sentido comun y deja por ANULADO las enseñanzas de Jesús y sus Apóstoles! Porque sobre duli, hiperdulia y megadulia, NO habla la Biblia.
Una enseñanza fundamental es más que necesaria. Repetir lo que nos ayuda a alcanzar la salvación es incluso para dar las gracias. Pero usted sigue omitiendo su respuesta, no escogió ni tan siquiera una de las opciones que le ofrecí, y lo tiene bien fácil porque la respuesta correcta se la doy hasta yo: tan solo tiene que hacernos saber si está conforme (o no), y si quiere cambiar algo para ajustarlo a su creencia. ¿Es el Padre quien se manifiesta Él mismo como Hijo (como Jesús) en La Tierra?
Ya le respondí el porque No le contesto
Mezcla tomates, hojas de lechuga, trozos de zanahorias, maíz y un poquito de aceite para hacerse una ensalada. No, verá, esto es más sencillo de entender de lo que parece. Las personas pecan, y no solo las personas cristianas católicas: abusan, roban, matan, mienten, etcétera. Hay personas homosexuales dentro y fuera de cualquier iglesia. Pero nada de eso es "santo" pues todo lo citado (abusos, robos, asesinatos...) son precisamente lo contrario, transgresiones a la ley de Dios (pecado).

Una estatua de Jesús, ¿acaso no es Santo? Lo santo... ¡llama a lo Santo!
Si lo santo llamara a lo SANTO no existiria el abuso Sexual de menores en la iglesia católica, que está llena de santos.
Las personas poseidas por un demonio repudian todo lo santo, ¿causalidad o realidad de que lo que está apartado de Dios evita precisamente al que es Santo? SENTIDO COMÚN, TELY, en serio: es tan solo tener un poquito de sentido común aunque nada de esto esté, literalmente, escrito en la Biblia (no por deja de ser una realidad, no por ello deja de ser una verdad).
De acuerdo a la Biblia el propio demonio se puede dusfrazar DE ANGEL DE LUZ, entonces como dice usted : El demonio repudia lo santo ???
Los frutos son los que dan las personas, y en cualquier iglesia hay personas que dan mejor o peor fruto (incluidas las personas en su iglesia "Freikirche".


No fue una necedad de respuesta, lo que pasó es que no supo leer entre líneas. Si Pablo, por definición, tuvo una acción de "excitar o avivar una pasión de su ánimo, una pugna o una dispuesta" al ver algo, en las personas (incluidas usted) también se nos puede despertar esa "enarderación" al ver algo. Y como le dijo como ejemplo, yo al ver una estatua de Jesús o una cruz me "enardezco" pero no precisamente por idolatra.
Pero Pablo SI SE ENARDECIÓ AL VER LAS ESTATUAS,, REFLEJO DE LA IDOLATRÍA del pueblo .
Lo recuerdo porque la idolatría no es buena ante Dios. Pero si la persona que se inclina ante algo como un japonés ante otro japonés de mayor rango no es idolatría, pues mire: ese japonés no está haciendo nada malo. Y si hace lo mismo ante la imagen de un amigo suyo porque quiere rendirle homenaje, pues más de lo mismo:
este argumento suyo NO TIENE
nada que ver con ADORACIÓN O VENERACION DE IMAGENES, que es el punto a tratar! No desvie el tema
Los amigos de Daniel no se postraron ante la estatua de un rey que se considería así mismo como "un dios". Es más, aunque no hubiesen existido esas estatuas, ya le digo yo que apuesto a que no se hubieran postrado tampoco ante la presencia del rey: las estatuas no eran ni necesarias. El pecado no estaba en la estatua en sí sino en lo que brotaba en el corazón de las personas y que esos amigos de Daniel no compartían.
Señor he subrayado la enseñanza que nos deja el Espíritu Santo en esa historia! Lo que nuestro sentido común dicte, es sin importancia.
No obstante, mezcla ingredientes otra vez y se monta su nueva ensalada. Yo le dije que Dios mandó construir en su templo estatuas y además de oro, y si mandó contruirlas es porque no está prohibido hacerlo: el Señor no se contradice. Esas estatuas fueron puestas para ser vistas porque además ese metal llama la atención, y por cierto, mucho. Y esas estatuas podían ser contempladas de pie, de rodillas, sentados o tumbados porque el pecado está en lo que brota del corazón y eso solo Dios lo sabe, y solo el diablo (como su actitud, Tely) creen saberlo para acusar falsamente (el diablo siempre miente aún citando una verdad) a una persona.
Señor los querubines y TODO fue hecho por Moisés por mandato de Dios directo. Pero a nosotros no nos mandó eso.

Más ensaladas y purés de patatas. ¿Qué tiene que ver eso con la realidad de que los huesos del apóstol Pedro se encuentren bajo el baldaquino de Bernini, y sobre cuyo altar el legítimo sucesor de San Pedro imparta cátedra?
No lo entiende, dejemoslo ahí.
Como dije, en la Biblia no se menciona que la Iglesia sea "Católica" o que sea "Freikirche", pero eso no implica que esa única Iglesia exista a día de hoy desde que fue edificada y que se le tenga que reconocer con un nombre. En la Biblia se mencionan las iglesias según su ubicación (Jerusalén, Galacia, Antioquía...) pero eso no significa que la Iglesia Universal (la católica) no existiera porque ¡es que no había otra cristiana más que esa!
No se trata de una iglesia, o una denominación, ... se trata de hacer la VOLUNTAD DE DIOS!! Donde usted esté. Solo compruebe que esté siguiendo la VOLUNTAD DE DIOS!
La iglesia católica NO es la continuación de la iglesia que Jesús fundó, sabe porqué NO es continuación de la iglesia Primitiva? Porque los PRIMEROS CRISTIANOS nunca tuvieron Estatuas e imágenes en sus iglesias ( NO se menciona)Tampoco tenían sacerdotes! Tampoco venerar a María que es una practica que inició, en qué año???? etc etc y muchos etc.
Eso no quita que Jesús pusiera a uno de sus apóstoles (como así fue) para que pastoreara a sus ovejas, y sobre ese apóstol (sobre sus huesos) ese mandato divino se sigue haciendo hasta el regreso glorioso de nuestro Señor Jesucristo.
Sabe usted que Apóstol Pedro por un momento se estaba alejando de la verdad del evangelio??

en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que (Pedro y otros) no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: ....
Galatas 2
La enseñanza se da, la obediencia depende ya de la persona que acepte (o no) la enseñanza incluso dentro de la propia iglesia "Freikirche", es decir, su iglesia.


Esto vino porque le dije que muchos predican a falsos Cristos, que no todas las iglesias predican a Cristo por lo que es, y esto es precisamente lo que yo pretendo averiguar de usted sin que me mienta (porque a mí me engañará, pero su corazón no le puede ocultar nada a quien todo lo ve y todo lo sabe): ¿es el Padre (como Padre que es) o es el Hijo (como Hijo que es) quien se manifiesta como Hijo (como Jesús) en La Tierra?


Lo siento, pero las personas cristianas católicas fueron, bajo inspiración del mismísimo Espíritu Santo, quienes tuvieron el discernimiento de confeccionar no solo un Tanaj (AT)
La Tanaj (del acrónimo hebreo תַּנַךְ tanaj), también conocido como Mikrá,[nota 1] es el conjunto de los veinticuatro libros sagrados canónicos en el judaísmo....
El Antiguo Testamento católico y ortodoxo contiene siete libros NO incluidos en el Tanaj, llamados Deuterocanónicos (wikipedia)
Así que dé las gracias a quienes precisamente defendían la única fe cristiana verdadera que existía (como existe a día de hoy) de las múltiples herejías, y dé gracias a Dios de que los musulmanes no impusieron su corán por todo el mundo (u otras religiones) haciendo desaparecer al verdadero cristianismo universal y apostólico.
Me hizo reir. Sabe que su papa católico está abrazando a los Lideres musulmanes ahora???
Que usted no encuentre hojas de lechuga en una ensalada de lechugas porque vea otras cosas también, eso no significa que no hayan hojas de lechuga. Tiene razón cuando dice qu la Iglesia del Señor NO tiene ningún parecido a la Iglesia Católica porque
amén
lo que lo que es lo mismo no tiene pues no parecido consigo mismo. El parecido lo tienen las otras iglesias cristianas que han ido apareciendo a lo largo de la historia (y todo sea dicho, que tampoco tienen mucha historia) y que incluso usan toda clase de nombres atrayentes (iglesia de Cristo, iglesia La Luz del Mundo, iglesia...) e incluso otros nombres muy raros y menos atrayentes: iglesia "Freikirche".


Tampoco la llamó "Freikirche". Ya se lo he explicado, las iglesias en la Biblia
indican una ubicación, el lugar donde estaban (Galacia, Antioquía, Corinto, Jerusalén...).
Si y TAMPOCO la llamó CATÓLICA Y MENOS ROMANA!!!
¿Texto bíblico? No, y le vuelvo a explicar el por qué: indicaban un lugar.
Si claro, pero pudieron ya desde ese entonces llamarla Católica. No le parece?? Sabe porqué NO lo hicieron? Porque no viene de Dios ese nombre.
Le dije que los historiadores (no los escritores sagrados) llegó un momento en que empezaron a hablar de esa Iglesia como la Iglesia Universal a la que incluso algunos testimonios decían pertenecer. Y como era la única Iglesia Verdaderamente Cristiana, en ella estaban.
Sabe a mi poco me importa lo que dígan los HISTORIADORES!
Pues si miramos libros como (Apocalipsis)... Con esto solo quiero decir que sean enseñanzas más o menos profundas, de alguna manera debemos conocerlas. Y aunque me diga que el evangelio es para todos (como así es), le recuerdo que usted escribió que el apóstol Pablo NUNCA escribió a los pecadores. Porque este párrafo suyo solo justifica que algo sea más o menos fácil de entender (por la "profundidad" de la doctrina) pero no justifica su afirmación y la cual fue que "NUNCA escribió a los pecadores".

Enseñanza apostólica de que usted se equivocó al afirmar que Pablo NUNCA escribió a los pecadores.
Si usted lee todas las Cartas de PABLO verá que se DIRIGE A LAS IGLESIAS, A LOS SANTOS .
La Verdadera es que la que se mantuvo, y la otra (como diablo) se separó de la Verdad.
La Verdadera no es la suya! La Verdad la trajo Jesús, y su iglesia practica cosas que NUNCA enseñó Jesús. Usted mismo ADMITIÓ que NO había enseñanza en la Biblia sobre veneracion a María.
Y sí, fue a Pedro (no a Pablo ni a los demás) a quien se le entregó la misión de pastorear al redil de nuestro Señor y quien por ello tiene las simbólicas llaves que nos abre la puerta al Reino de los Cielos.
para esto yo fui constituido predicador y APÓSTOL(digo la verdad en Cristo, no miento) como maestro de los gentiles en fe y verdad.

1 Timoteo 2:7

¿Qué pasó con Pablo (y los demás, incluido Pedro)? Pues nada, que cuando les llegó su momento se murieron y están en la espera de una resurrección con un cuerpo glorioso como el de nuestro Señor Jesuccristo. Y Saulo de Tarso fue llamado por Jesús para su conversión (entre otras razones que quiera usted darme).
...
Cuéntenos más de su iglesia "Freikirche" porque eso de que SOLO enseñan lo que Jesús y sus apóstoles enseñaron lo he leído de otros foristas: dicen exactamente lo mismo pero su iglesia no es la "Freikirche".
YA LE EXPLIQUÉ EL NOMBRE DE UNA IGLESIA NO SALVA! SOLO CRISTO SALVA.
Muchas gracias a usted también por su tiempo, y por esta bonita despedida que me da. Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
QUE EL SEÑOR TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS Y NOS AYUDE A ENTENDER SU PALABRA.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Si es distinto.
Y tanto que es distinto, por eso pretendo averiguar y hacer que al lector le quede claro su concepto sobre cierta término. No nos oculte su predicación. Por eso le vuelvo a preguntar. Tely, díganos: ¿es el Padre (como Padre que es) quien se manifiesta como Hijo (como Jesús) en La Tierra, o es el Hijo (como Hijo que es) quien se manifiesta como Hijo (como Jesús) en La Tierra?

No voy a contestar su pregunta, haría más largo nuestro debate.
Lo siento, es una pregunta demasido revelante como para que no la conteste. Es necesario que el lector quede bien empapado de su negación a confesar lo que toda verdadera persona cristiana contestaría. Díganos, ¿es el Padre (como Padre que es) quien se manifiesta como Hijo (como Jesús) en La Tierra, o es el Hijo (como Hijo que es) quien se manifiesta como Hijo (como Jesús) en La Tierra?

Si , NO está escrito. Es por eso la confusión entre las diferentes religiones, cada una se ha INVENTADO una Trinidad que no siempre es bíblico.
No está escrito pero SÍ cree en ello. Es bien, no importa, pero tenemos que comprobar si usted está (o no) confundido con cierto concepto. ¿Es el Padre (como Padre que es) quien se manifiesta como Hijo (como Jesús) en La Tierra, o es el Hijo (como Hijo que es) quien se manifiesta como Hijo (como Jesús) en La Tierra?

Si tome nota el lector , que usted acepta la autosuficiencia de Dios y luego venera a María POR SER madre de Dios ( según los católicos), que NO es bíblico.
No está escrito pero ahora NO cree en ello. Tome nota nuevamente el lector del siguiente detalle. Usted, para lo que quiere, exige que algo esté escrito para creer pero a la vez acepta otras cosas que no están escritas (y también cree pero solo si le conveniene). Recuerde que es mejor ser "frío" o ser "caliente", pero no "tibio" donde unas veces NO creo porque no está algo escrito pero otras veces SÍ creo aunque eso no esté escrito.

HIZO!! JESUS HIZO!!! No cambie las escrituras! HACER NO ES sinónimo de ENSEÑAR ! Busque en su diccionario porfavor.
Yo no cambié nada pues le copié el versículo tal cual está escrito use la versión que use. Yo le puse la siguiente: «Jesús HIZO muchas otras cosas; tantas que, si se escribieran una por una, creo que en todo el mundo...». Por ello le pregunto: ¿cómo sabe que lo que hizo no fue enseñar? Si no lo sabe, ¿cómo podría negar algo que no sabe? Porque usted solo se basa en lo que está escrito, ¿no es así? Esas muchas otras cosas que hizo, ¿cómo sabe que no fueron cantar, bailar, silbar, correr o... ¡enseñar!?

Solo en aquella época existía idolatría? Mire ahora en nuestros tiempos cuantos hombres andan IDOLATRIZANDO a hombres, simples criaturas! Muchos se dicen ser CREYENTES de Jesús pero realmente son calvinistas, luteranos, etc etc anteponiendo INTERPRETACIONES de esos hombres , muchas veces dejando así de lado las enseñanzas de Jesús, que es PALABRA DE DIOS!!! Otros andan besando esculturas, e imágenes de yeso, de piedra, de madera que SUPUESTAMENTE son santos... ( DIOS ES CELOSO!!) cuando realmente son solo muñecos SIN ESPÍRITU, casi TODOS iguales , ya que nadie conoce como era Pedro, Maria. JESÚS, etc etc
Idolatría... Me temo que, efectivamente, a día de hoy eso existe. Dependiendo de lo que nos responda usted de la pregunta que no responde (con la que he comenzado este mensaje), ¿quién nos dice que usted no nos idolatriza a un falso Cristo? Porque hasta que no conteste a esa pregunta, hasta que no nos haga saber su concepto de "Trinidad" (y no tiene motivos para no hacerlo saber), la posibilidad de que usted esté idolatrizando es tremendamente alta hasta que no nos lo aclare.

El querubin o los querubines en el templo fueron hechos por Moisés, cuando POR ORDEN de Dios realizaba el Santuario terrenal.

tal como Moisés fue advertido {por Dios} cuando estaba a punto de erigir el tabernáculo; pues, dice El: Mira, haz todas las cosas CONFORME AL MODELO QUE TE FUE MOSTRADO EN EL MONTE.

Hebreos 8:5
Y esos querubines no eran PARA adoración, ni rezarle, ni venerarle.
Efectivamente, los querubines no son para adorar. En realidad, mandó construirlos y no sabemos más por las Santas Escrituras. Fuera de la idolatría Dios no prohibe otra cosa porque, precisamente, tal prohibición tendría que estar escrita para saberlo. Por lo tanto, como no hay prohibición fuera de la idolatría, usted no puede demostrar que lo que no está escrito está prohibido (venerarle, rezarles...). Esta es una desventaja que tengo a la hora de hablar con alguien cuyo uno de sus pilares es este pensamiento: "Creo solo lo que solo leo en la Biblia, y si no está escrito no puedo afirmar ni desmentir". Bueno, y a veces ni eso porque para lo que queremos, aunque la palabra no esté escrita en la Biblia (ni sinónimo de la misma), para lo que queremos sí creemos unas veces y otras no porque no nos interesa.

Señor, no se trata de OBEDECER lo que NO ESTÁ ESCRITO!!
Mi elección de hacer como el apóstol Juan (considerar a María como mi Madre), lógicamente, eso no está escrito. Pero tampoco está prohibido ni se nos hace saber que no podamos hacer como el discípulo amado de nuestro Señor. Es más, una iglesia sin María es como un orfanato, y la Iglesia Cristiana Católica, Apostólica y Romana es por ello una gran familia a diferencia de otras muchas iglesias que dicen ser "cristianas".

Muy romantico, pero NO BÍBLICO! Nunca apóstol Pablo, apóstol de los Gentiles nos enseñó a honrar o venerar a María. Y tenemos MUCHAS de sus cartas donde tuvo espacio para mencionarlo.
Nunca Pablo, apóstol de los gentiles (pero que no dejaría de predicar por ello a los judíos si tuvo ocasión), nos enseñó a honrar o venerar a María como tampoco dijo que no lo hiciéramos, tampoco nos enseñó a NO honrar o venerar a María. De haberlo hecho estaría escrito si Dios quisiera que eso se supiera (y no está escrito, por lo tanto, usted no puede afirmar ni negar lo que no está escrito). Y efectivamente tuvo espacio para mencionar esto último, pero lo siento: no lo hizo. Para alguien que se basa en "solo lo escrito" como el que se basa en la salvación con la "sola fe", lamento que no pueda basarse en las Santas Escrituras para demostrar que hacer tal cosa está prohibido.

Así le responderá a Dios el día del juicio??
Responderé por mis actos y usted por los suyos, ¿no le parece? Pero recuerde que usted hizo trampas, que yo cogí una palabra con un significado, una idea muy concreta de lo que quise transmitir, y usted a través de poner las distintas definiciones de esa misma palabra, me achacó otra acepción distinta. Sin duda, de seguir por ese camino, desde luego que tendría que responder usted (y no yo) a Dios por su engaño, pues lo que hizo estuvo muy feo.

Al menos RECONOCE que los hay.
No reconocer lo que es indudable sería por mi parte una pérdida de tiempo. ¿Acaso va a negar usted que en su iglesia "Freikirche" no hay pecadores (cada cual con su o sus pecados)? La posición de muchas personas, usted entre ellas, se basan en empezar a argumentar desde una falsa acusación. Es como si yo le digo a alguien que es "idólatra, glotón y ladrón". Tal cosa es fácil, y más sencillo aún coger versículos para demostrar que todo eso es malo ante Dios. Pero una cosa es acusar y otra demostrar que, realmente, esa persona idolatriza, come más de lo necesario y que roba. Y si no puedo demostrar, entonces estoy acusando falsamente, y eso no es agradable a nuestro Señor.

Habla de justicia?? Cree usted que es justo que muchísimos sacerdotes abusan de los menores y de las monjas luego PERDONAN pecados.?? .. Cuántas injusticias y Cuántas aún NO saldrán a la luz!!! ya dice la escritura: ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Isaías 5:20
No son los sacerdotes ni las monjas quienes perdonan las ofensas a Dios: solo Él puede hacerlo. Los sacerdotes no son más que un mero instrumento, es lo que Jesús instauró: el perdón de los pecados a través del magisterio de su Iglesia. Y aunque el Todopoderoso todo lo puede, aunque podría haber escogido otra forma para perdonarnos, escogió esta: «"Así como el Padre me envió a Mí, así yo los envío a ustedes". Dicho esto sopló sobre ellos: "Reciban el Espíritu Santo; a quienes perdonen los pecados, les queden perdonados, y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar”». Así como Yavé sopló sobre el cuerpo del hombre en su creación (le dio vida), así los apóstoles empezaron a transmitir "vida": restaurar la vida a través del verdadero arrepentimiento ya que esto nos acerca a quien es "Vida Eterna".

si que tome nota el lector, usted escoge de acuerdo a su sentido comun y deja por ANULADO las enseñanzas de Jesús y sus Apóstoles! Porque sobre duli, hiperdulia y megadulia, NO habla la Biblia.
Puesto que la Biblia no habla de dulia, hiperdulia y megadulia, y puesto que usted solo se basa en lo que está escrito, entonces no puede demostrar bíblicamente hablando (¡por favor, que sin sentido lo que me exije!) que no se puedan usar otras palabras para distinguir lo que desde luego no me negará que esto sí está escrito, es decir, la adoración. Así que perfectamente es válido usar otras palabras para dejar constancia de que lo que se hace es otra cosa que no es adorar.

Si lo santo llamara a lo SANTO no existiria el abuso Sexual de menores en la iglesia católica, que está llena de santos.
Ni en mi Iglesia ni en su iglesia "Freikirche" porque quien habla de este pecado habla de cualquier otro pues todos ellos son oscuridad. Lo santo llama a lo SANTO como también sucede lo contrario. ¿Acaso usted haría una fechoría con la conciencia igual de tranquila ante la imagen de un demonio que ante la imagen del Hijo de Dios: Santo entre los santos? ¿No cree que se lo pensaría mejor hacer algo malo ante la imagen de Jesús que ante la imagen de Satanás? ¿Con cuál encontraría más razón de evitar la tentación? Pues ya sabe si su respuesta es la correcta el por qué el diablo evita bajo la excusa que se quiera (cualquier excusa le vale) que alguien esté ante algo que le recuerde al Santo entre los santos, sus enseñanzas: Palabra de Dios.

De acuerdo a la Biblia el propio demonio se puede dusfrazar DE ANGEL DE LUZ, entonces como dice usted : El demonio repudia lo santo ???
Efectivamente, así es, y empezando por lo más Santo: Cristo Jesús. Hoy en día, una de las formas de disfrazarse está en las palabras: "cambio climático, paz, libertad de decidir si quiero ser hombre, mujer, "trans", bisexual y blablablá". Palabras muy bonitas (no todas) que en sí podrían tendrían un buen fin, pero son usadas con fines perversos: el diablo se viste de Prada.

Pero Pablo SI SE ENARDECIÓ AL VER LAS ESTATUAS,, REFLEJO DE LA IDOLATRÍA del pueblo .
Pues yo me "enardezco" al ver una estatua de Jesús, ¿esto es reflejo de idolatría?

este argumento suyo NO TIENE
nada que ver con ADORACIÓN O VENERACION DE IMAGENES, que es el punto a tratar! No desvie el tema
No desvío nada, así que le vuelvo a poner el ejemplo. Si la persona que se inclina ante algo como un japonés ante otro japonés de mayor rango no es idolatría, pues mire: ese japonés no está haciendo nada malo. Y si hace lo mismo ante la imagen de un amigo suyo porque quiere rendirle homenaje, pues más de lo mismo: esto no es idolatría.

Señor he subrayado la enseñanza que nos deja el Espíritu Santo en esa historia! Lo que nuestro sentido común dicte, es sin importancia.
Sé lo que usted subrayó lo cual era verídico: fue algo dentro de un pasaje bíblico. Pero al igual que el sentido común nos dicta que hacerle la zancadilla a alguien no es algo bueno, lo que yo le hice saber sobre ese pasaje es que los amigos de Daniel no se postraron ante la estatua de un rey como no se hubieran postrado ante el mismísimo rey. La estatua no era necesaria porque el pecado no estaba en la estatua en sí sino en lo que brotaba en el corazón de las personas que hicieron eso, cosa que los amigos de Daniel no compartían.

Señor los querubines y TODO fue hecho por Moisés por mandato de Dios directo. Pero a nosotros no nos mandó eso.
¿Cómo sabe que a usted Dios no le dicta que prepare un bocadillo que terminará dándole a un hambriento? Con esto respondo a su comentario sobre "[...] a nosotros no nos mandó eso". Además, el tema era otro porque lo que yo le hice saber es que Dios mandó construir 2 querubines en su templo, y que los mismos podían ser contemplados ya fuera al pasar frente a ellos, al pararse sobre ellos y mirarlos de pie, de rodillas, sentado o tumbados. Y que como solo Dios sabe nuestras verdaderas intenciones, salvo que que el que las mirara cometira algún pecado aunque fuera solo de intención (robar esas estatuas porque además eran de oro), no hay mal en las estatuas en sí: el mal brota del interior de la persona (no en el material de algo).

No se trata de una iglesia, o una denominación, ... se trata de hacer la VOLUNTAD DE DIOS!! Donde usted esté. Solo compruebe que esté siguiendo la VOLUNTAD DE DIOS!
La iglesia católica NO es la continuación de la iglesia que Jesús fundó, sabe porqué NO es continuación de la iglesia Primitiva? Porque los PRIMEROS CRISTIANOS nunca tuvieron Estatuas e imágenes en sus iglesias ( NO se menciona)Tampoco tenían sacerdotes! Tampoco venerar a María que es una practica que inició, en qué año???? etc etc y muchos etc.
La voluntad de Dios la cumple la persona y no una construcción arquitectónica, no una iglesia en su aspecto material. Pero desde el punto de vista espiritual, la cosa cambia. Los templos son presididos por personas, y las personas enseñan. La enseñanza cristiana católica es 100% bíblica en cuanto a dogmas de fe se trata. La Iglesia Cristiana Católica, Apostólica y Romana es la única que muestra y demuestra ser la de aquellos primeros cristianos que usted miente cuando dice que nunca estuvieron ante estatuas e imágenes cuando, precisamente, las imágenes de aquellos primeros siglos son la demostración fehaciente de la existencia del cristianismo. Y que no tenían sacerdotes, ¿nos lo va a demostrar con la Biblia, o resulta que la Biblia no habla más allá de lo que está escrito y no trata ese tema como no trata si una pizza tiene que llevar (o no) aceitunas, o si las mujeres pueden llevar (o no) pantalones? ¿Cómo es posible que los primeros cristianos se identificaran con una única Iglesia Universal (es decir, Católica)? ¿Será porque era la única Iglesia Cristiana que existía?

Sabe usted que Apóstol Pedro por un momento se estaba alejando de la verdad del evangelio??

en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que (Pedro y otros) no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: ....
Galatas 2
¿Acaso hay persona (pecado) que no se aleje a día de hoy del evangelio? Porque no solo es eso, yo diré más: hay personas que predican ¡un falso evangelio! Pero eso no quita (no entiendo a qué vino estos 2 párrafos suyos) que, y como le hice saber, Jesús pusiera a uno de sus apóstoles (como así fue) para que pastoreara a sus ovejas, y sobre ese apóstol (sobre sus huesos) ese mandato divino se sigue haciendo a día de hoy hasta el regreso glorioso de nuestro Señor Jesucristo. Y esos huesos están enterrados en una basílica, y sobre esos huesos, el legítimo sucesor de San Pedro sigue impartiendo cátedra bíblica (Antiguo y Nuevo Testamento).

La Tanaj (del acrónimo hebreo תַּנַךְ tanaj), también conocido como Mikrá,[nota 1] es el conjunto de los veinticuatro libros sagrados canónicos en el judaísmo....
El Antiguo Testamento católico y ortodoxo contiene siete libros NO incluidos en el Tanaj, llamados Deuterocanónicos (wikipedia)
Usted dice creer en la Biblia Cristiana, y como bien sabe, a los judíos les faltan algunos libros: no solo del Antiguo Testamento sino toda una colección del Nuevo Testamento. Si Dios se valió de los primeros cristianos y les dio discernimiento para confeccionar la obra mundial de hacer una Santa Palabra de Dios, solo que le queda esta opción (Tely): o aceptar que Dios no se equivocó y la primera biblia cristiana es correcta, o decir "no" como los judíos a nuestro Señor y no aceptarlo (y quedarse solo con una Tanaj).

Me hizo reir. Sabe que su papa católico está abrazando a los Lideres musulmanes ahora???
El papa católico, como persona, comete muchos errores: los que se puedan saber y los que no se saben (y doy por seguro que existen). Pero en cuanto a dogmas de fe se trata, no va a impartir ninguno erróneo pues, precisamente, su propia Iglesia no tardaría en reprenderle y en las consecuencias que ello generaría. Pero me alegra que le hiciera reír en algo, en serio: la vida es más que solo problemas y tristeza.

Si y TAMPOCO la llamó CATÓLICA Y MENOS ROMANA!!!
Los primeros cristianos sí se identificaban con la única Iglesia Cristiana que había porque, como le recuerdo, la variedad está ahora pero no antes, no al principio. Y para lamento de todas las demás, solo una es la Universal (Católica) y la única que puede demostrarlo.

Si claro, pero pudieron ya desde ese entonces llamarla Católica. No le parece?? Sabe porqué NO lo hicieron? Porque no viene de Dios ese nombre.
Se refirieron a ella como "la Universal" (Católica) cuando llegó el caso, y SÍ HICIERON ESTO. Además, el decir una ubicación para los cristianos de aquel entonces podría suponerle problemas, sobre todo si eran esclavos que se habían escapado de sus amos y no querían regresar a Jerusalén, Roma, Corinto, Egipto... Pero es absurdo decir incluso a día hoy algo así como: "Yo pertenezco a la iglesia de Nápoles". Si en la bíblia se mencionan a las iglesias según su ubicación geográfica, hoy en día las identificamos de otra manera: "freikirche", "Católica", "pentecostal" (etcétera). Los primeros cristianos se referían a la única Iglesia Cristiana como "la Universal" (Católica) porque era la única Iglesia Cristiana que había.

Sabe a mi poco me importa lo que dígan los HISTORIADORES!
Claro, porque no le interesa el tema. Es como el que no quiere hablar que Cristóbal Colón descubrió las Américas, o que un historiador nos hablara de San Francisco de Asís. Pero lo siento, los historiadores empezaron a hablar en un momento determinado de la única Iglesia Cristiana que existía, y se referían a ella como "La Universal" (la Católica) como así atestiguan innumerables contemporáneos en su época.


Si usted lee todas las Cartas de PABLO verá que se DIRIGE A LAS IGLESIAS, A LOS SANTOS .
No entiendo a qué viene esta frase pero que el lector saque su propia conclusión cuando le hago saber que yo solo le dije a Tely algo porque afirmó diciendo que Pablo (en mayúsculas lo escribió además) "[...] NUNCA escribió a los pecadores". Pero aun así le haré solo una observación a su frase: ¿acaso San Pablo no se dirigió a las personas, o se dirigió a una obra arquitectónica? ¿No cree que se dirigió a las personas que formaban parte de la única Iglesia Cristiana Universal que había?

La Verdadera no es la suya! La Verdad la trajo Jesús, y su iglesia practica cosas que NUNCA enseñó Jesús. Usted mismo ADMITIÓ que NO había enseñanza en la Biblia sobre veneracion a María.
La verdadera Iglesia que trajo Jesús es la única que muestra y demuestra que sigue el mandato de pastorear a las ovejas de nuestro Señor y que comenzó esta labor con el primer papa católico, es decir: el apóstol San Pedro. Y si no hay veneración a María, tampoco hay prohibición a esa veneración a María.

para esto yo fui constituido predicador y APÓSTOL(digo la verdad en Cristo, no miento) como maestro de los gentiles en fe y verdad.

1 Timoteo 2:7
Sigo diciendo lo mismo. No fue a Pablo sino a Pedro a quien Jesús no solo le dejó la tarea de pastorer a su redil sino que fue en Pedro (piedra chiquita) en quien edificó su Iglesia y a quien se le entregó esas simbólicas llaves que nos abre el Reino de los Cielos.

YA LE EXPLIQUÉ EL NOMBRE DE UNA IGLESIA NO SALVA! SOLO CRISTO SALVA.
Eso no quita que no pueda contarnos más sobre su iglesia "Freikirche" porque lo que en ella se enseñe sí que se podría condenar.

QUE EL SEÑOR TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS Y NOS AYUDE A ENTENDER SU PALABRA.
Gracias por esta despedida tan bonita. Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Nada de lo que ha dicho quita la realidad de que Dios edificó una Iglesia, y cuando hace algo... por algo será. Y sí, los que predican un falso Cristo porque su iglesia les engaña, esos lo tienen más difícil por mucho que digan que "[...] la salvación es personal".
Hola amigo Sebas.

Si tu fundamento es la palabra de Dios, creo que debes comenzar desde allí.

Yo estaba leyendo la Biblia y por ningún lado encontré la palabra "iglesia".

¿Será que estoy leyendo mal?

¿Tu cómo católico que versión usas?
 
¿es el Padre (como Padre que es) quien se manifiesta como Hijo (como Jesús) en La Tierra, o es el Hijo (como Hijo que es) quien se manifiesta como Hijo (como Jesús) en La Tierra?

No se trata de la trinidad católica romanista, donde se adora tres dioses, en una grosera idolatría.

La pluralidad de la Deidad, en la Escritura, se entiende bajo la luz de la UNIDAD EN ESENCIA, aunque sus oficios sean distintos.

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

1Jn_5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
 
Sigo diciendo lo mismo. No fue a Pablo sino a Pedro a quien Jesús no solo le dejó la tarea de pastorer a su redil sino que fue en Pedro (piedra chiquita) en quien edificó su Iglesia y a quien se le entregó esas simbólicas llaves que nos abre el Reino de los Cielos.

Tu Catolicismo romano está claramente definido en las palabras de este escritor:
-----------------------
Por Fernando Vallejo

LA PUTA, LA GRAN PUTA, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias;
la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz,
la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente,
la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrática, la despótica, la uránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera
de las rameras, la meretriz de las meretrices, la puta de Babilonia.

----0-----

LA GENUINA IGLESIA DE CRISTO NO ESTÁ CIMENTADA POR PEDRO, SINO QUE SU FUNDAMENTO ES CRISTO MISMO.

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

OJALÁ LE QUEDE CLARO Y NO SIGA DIFUNDIENDO MENTIRAS EN SU VIDA DE CATÓLICOR ROMANISTA RUMBO AL INFIERNO.

AÚN TIENE TIEMPO DE SALIR DE ELLA, DE LA RAMERA, Y VENIR A CRISTO, LEE:

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
Apo 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
 
Este post es sospechoso... Es mismo que lo de titan el terraplanismo ... Control mental puro... Como gran parte del evagelismo
 
Yo estaba leyendo la Biblia y por ningún lado encontré la palabra "iglesia".

¿Será que estoy leyendo mal?
Claro que estás leyendo mal.

Hch_7:38 Este es el que estuvo con la iglesia en el desierto, con el Ángel que le hablaba en el monte Sinai, y con nuestros padres, quien recibió oráculos vivientes para darnos,

G1577
ἐκκλησία
ekklesía
de un compuesto de G1537 y un derivado de G2564; llamar fuera, i.e. (concretamente) reunion popular, específicamente congregación religiosa (sinagoga judía, o comunidad cristiana de miembros en la tierra o santos en cielo, o ambos):- asamblea, concurrencia, congregación, iglesia.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
El evangelio de la gracia de Dios es la única manera de conocer al Cristo de las Escrituras, para evitar reemplazarlo, con las estampitas y medallitas, y crucifijos del catolicismo romano, principal exportador de la idolatría en el mundo desde su aparición en Roma.
 
  • Like
Reacciones: Edvin