Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

Tampoco generalices, yo estoy dentro de la ICAR y NO soy idólatra.

---------------------------------------------------​

Ya sabes que la ley acusa por igual al actor que al complice.

cómplice. (Del lat. complex, -ĭcis). adj. Que manifiesta o siente solidaridad o camaradería. Un gesto cómplice. || 2. com. Der. Participante o asociado en crimen o culpa imputable a dos o más personas. || 3. Der. Persona que, sin ser autora de un delito o una falta, coopera a su ejecución con actos anteriores o simultáneos.


1 Corintios 8:10

Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento,
sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de
aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo
sacrificado a los ídolos?


De todas maneras, si haces lo que Dios te diga te ira bien y si no tu mismo lo sabras tambien. No se trata de hacer cosas para Dios sino de obedecerle.

San Mateo 7:21

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino
de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que
está en los cielos.


San Mateo 7:22

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no
profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera
demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?


San Mateo 7:23

Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de
mí, hacedores de maldad.


San Juan 8:29

Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo
el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.


Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

---------------------------------------------------​

Ya sabes que la ley acusa por igual al actor que al complice.

cómplice. (Del lat. complex, -ĭcis). adj. Que manifiesta o siente solidaridad o camaradería. Un gesto cómplice. || 2. com. Der. Participante o asociado en crimen o culpa imputable a dos o más personas. || 3. Der. Persona que, sin ser autora de un delito o una falta, coopera a su ejecución con actos anteriores o simultáneos.


1 Corintios 8:10

Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento,
sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de
aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo
sacrificado a los ídolos?


De todas maneras, si haces lo que Dios te diga te ira bien y si no tu mismo lo sabras tambien. No se trata de hacer cosas para Dios sino de obedecerle.

San Mateo 7:21

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino
de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que
está en los cielos.


San Mateo 7:22

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no
profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera
demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?


San Mateo 7:23

Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de
mí, hacedores de maldad.


San Juan 8:29

Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo
el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.


Que Dios les bendiga

Paz

jajajaja, whatever amigo. Ya sabes que te tengo cariño pero tampoco comparto tus extremismos ni radicalismos religiosos.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

P.D: Si LF se postra ante una virgen, Dios no me va a jalar las orejas a mi por eso.
 
Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

Mmmm, no estoy muy de acuerdo con vos.
Dejemos a un lado las religiones NO cristianas, y concentremonos en el cristianismo por ahora.
Te vuelvo a preguntar amigo Petri, ¿ aquellas personas que se congregan en iglesias CRISTIANAS, distintas de la Iglesia Católica, se salvan ?, ¿ Si o NO ?.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

Se Salvaran personas que quiza ni Cristianas sean pues al final el juicio es del Padre. Se salvara Gente fuera de la ICAR si, Se salvara gente fuera de la Iglesia Ortodoxa si, se salvara gente fuera de las Iglesias reformadas si. Se salvara gente de la ICAR la IO y la IR CLaro que si.
 
Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

Se Salvaran personas que quiza ni Cristianas sean pues al final el juicio es del Padre. Se salvara Gente fuera de la ICAR si, Se salvara gente fuera de la Iglesia Ortodoxa si, se salvara gente fuera de las Iglesias reformadas si. Se salvara gente de la ICAR la IO y la IR CLaro que si.

Claro que se salvarán, pero siempre y cuando hayan aceptado a Jesus como Señor y Salvador hermano Kreilian.
Por otro lado, aunque NO me molesta que hayas respondido, me hubiera gustado ver la respuesta de Petrino.
Eso de que todo el que abandona la ICAR se condena es algo que no había oído en años, la última vez que lo escuché fue de labios de mi fanática maestra de religión (una señora cascarrabias que tenía mucho de religiosa pero de cristiana casi nada y creo que todavía es así en la actualidad) quien hasta llegó a asegurarnos que el limbo (doctrina hoy rechazada incluso por las altas autoridades de la ICAR) existía.
Bendiciones hermano Kreilian.
Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Mi respuesta a esa pregunta ya la dí, está más arriba.
 
Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

Claro que se salvarán, pero siempre y cuando hayan aceptado a Jesus como Señor y Salvador hermano Kreilian.
Por otro lado, aunque NO me molesta que hayas respondido, me hubiera gustado ver la respuesta de Petrino.
Eso de que todo el que abandona la ICAR se condena es algo que no había oído en años, la última vez que lo escuché fue de labios de mi fanática maestra de religión (una señora cascarrabias que tenía mucho de religiosa pero de cristiana casi nada y creo que todavía es así en la actualidad) quien hasta llegó a asegurarnos que el limbo (doctrina hoy rechazada incluso por las altas autoridades de la ICAR) existía.
Bendiciones hermano Kreilian.
Atentamente:

Lanza de Dios
Recuerda lanza que hay muchos que todavia no conocen los avances que trajo la reforma de La ICAR en el Concilio Vaticano II y estan en ese GAP generacional que hay y existe entre las reformas y lo que se haia antes recuerda que los cambiso son poco a poco la mentalidad de la gente no se cambia de un dia para otro. No es facil romper con lo que se te habia enseñado de pequeño por lo q es vital entender que los q crecemos ahora si conocemos de estas posiciones pero los padres o los padres de nuestros padres no estaban al tanto de todo.
Ademas es parte de ese amor por Dios que se ve en el celo por su Iglesia.
 
Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

Recuerda lanza que hay muchos que todavia no conocen los avances que trajo la reforma de La ICAR en el Concilio Vaticano II y estan en ese GAP generacional que hay y existe entre las reformas y lo que se haia antes recuerda que los cambiso son poco a poco la mentalidad de la gente no se cambia de un dia para otro. No es facil romper con lo que se te habia enseñado de pequeño por lo q es vital entender que los q crecemos ahora si conocemos de estas posiciones pero los padres o los padres de nuestros padres no estaban al tanto de todo.
Ademas es parte de ese amor por Dios que se ve en el celo por su Iglesia.

Krelian, ¿tú crees que en este foro hay algún católico que haya llegado a la edad adulta antes del Concilio Vaticano II?
A mí me parece que no. Por tanto, todos los católicos de verdad (de boquilla no vale) de este foro se han criado "a los pechos" de ese concilio.
Yo por ejemplo no recuerdo haber asistido a una misa anterior a la reforma litúrgica del Novus Ordo
 
Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

Krelian, ¿tú crees que en este foro hay algún católico que haya llegado a la edad adulta antes del Concilio Vaticano II?
A mí me parece que no. Por tanto, todos los católicos de verdad (de boquilla no vale) de este foro se han criado "a los pechos" de ese concilio.
Yo por ejemplo no recuerdo haber asistido a una misa anterior a la reforma litúrgica del Novus Ordo
ok hermano no conozco la edad de todos foristas pero mira mi abuela tiene 60 y ella recuerda la misa en latin que el sacerdote la daba de espalda y que habia q usar mantilla. Y muchas de sus creencias o de su forma de ser es de la linea anterior al Concilio Vaticano II. DE hecho hubo un dia que discutimos sobre el concilio y las reformas del mismo. Quizas ninguno haya sido adulto cuando comenzo el concilio pero si su juventud fue preconciliar y ahi se formaron y es dificil cambiar las posturas antiguas de las personas muchas veces. Es solo mi opinion. Las maestras de mi abuela de las que he tenido el placer de conocer a dos Sister Sara y Sister Daisy son ambas de posturas mas conservadores y preconciliares.
 
Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

Krelian, ¿tú crees que en este foro hay algún católico que haya llegado a la edad adulta antes del Concilio Vaticano II?
A mí me parece que no. Por tanto, todos los católicos de verdad (de boquilla no vale) de este foro se han criado "a los pechos" de ese concilio.
Yo por ejemplo no recuerdo haber asistido a una misa anterior a la reforma litúrgica del Novus Ordo


Bueno, lo importante es que, con concilio o sin concilio yo ya hice a un lado todo aquello que NO es bíblico ni cristocéntrico para quedarme con lo más importante: JESUCRISTO Y LA SANTA BIBLIA.
Bendiciones mis hermanos.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Jesus Es lo UNICO MEDULAR. Es lo unico que nos une hermano. Todos nos quedamos con el es la biblia y es manipulable solo Cristo es inmanipulable. Creo q todos nos hemos quedado con el. Lo demas es secundario y pues cada cual adore como quiera siempre que no vaya contra la voluntad de Dios pero si le sirves de corazon el lo vera y pues el es el que hace y da el cambio no el hombre a otro hombre. Me entiendes, no podemos querer cambiar al mundo pq quien hace el cambio es el Espiritu Santo si la persona permite que asi sea y el ha obrado de una forma en unos y de otra en otros pero todos seguimos unidos en Cristo JESUS nuestro Señor
 
Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

ok hermano no conozco la edad de todos foristas pero mira mi abuela tiene 60 y ella recuerda la misa en latin que el sacerdote la daba de espalda y que habia q usar mantilla. Y muchas de sus creencias o de su forma de ser es de la linea anterior al Concilio Vaticano II. DE hecho hubo un dia que discutimos sobre el concilio y las reformas del mismo. Quizas ninguno haya sido adulto cuando comenzo el concilio pero si su juventud fue preconciliar y ahi se formaron y es dificil cambiar las posturas antiguas de las personas muchas veces. Es solo mi opinion. Las maestras de mi abuela de las que he tenido el placer de conocer a dos Sister Sara y Sister Daisy son ambas de posturas mas conservadores y preconciliares.

Bueno, todo cambio trae lógicos problemas de adaptación. Y una reforma litúrgica del calado de la ocurrida tras el concilio supuso para muchos católicos un shock bastante fuerte. Pero de aquello han pasado ya varias décadas. Y aunque probablemente este Papa conceda el indulto total para la celebración del rito tridentino sin necesidad de que lo aprueben los ordinarios de cada diócesis, y aunque es casi seguro que se va a impulsar el regreso del latín en algunas oraciones comunes del rito latino, lo esencial del Concilio Vaticano II no fue eso sino el reconocimiento de la necesidad de que el laico ocupe el lugar que le corresponde como miembro de un pueblo real y sacerdotal, sin que ello implique ni la clericalización del laicado ni, mucho menos, la secularización de los ordenados.
 
Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

Bueno, todo cambio trae lógicos problemas de adaptación. Y una reforma litúrgica del calado de la ocurrida tras el concilio supuso para muchos católicos un shock bastante fuerte. Pero de aquello han pasado ya varias décadas. Y aunque probablemente este Papa conceda el indulto total para la celebración del rito tridentino sin necesidad de que lo aprueben los ordinarios de cada diócesis, y aunque es casi seguro que se va a impulsar el regreso del latín en algunas oraciones comunes del rito latino, lo esencial del Concilio Vaticano II no fue eso sino el reconocimiento de la necesidad de que el laico ocupe el lugar que le corresponde como miembro de un pueblo real y sacerdotal, sin que ello implique ni la clericalización del laicado ni, mucho menos, la secularización de los ordenados.

Estamos totalmente deacuerdo
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Más "sorpresas" de Benedicto XVI

Tras la primera enorme desilusión que experimentó un sector de la Iglesia con la elección de este Papa llegamos a una nueva estrategia. Fue muy malo pero va a dar "sorpresas". Y vaya si las está dando.

Hasta el momento las únicas "sorpresas" que el progresismo ha detectado se revelan cuando el Papa no dice nada. Pues, ¡vaya sorpresa! No pueden estar más acabados. El no tocar un tema en cualquier ocasión no dice más que eso: que no se ha tocado el tema. No que apruebe el contrario. Que en Valencia no haya criticado a Zapatero sólo nos permite decir que no ha querido mencionarle. No que apruebe su política anticatólica. Y menos si cada vez que habla la desautoriza. Aunque no le mencione.

La Iglesia canadiense, junto con la holandesa, ha debido ser el paradigma de la pastoral progresista. Con trágicos resultados. Casi como en Holanda. Están acudiendo ahora los obispos de aquel país en visita ad limina. Y el Papa estuvo clarísimo. Dando muchas "sorpresas".

El Papa se refirió, cito por Zenit, a "la locura de la redefinición del término 'cónyuge'". ¡Qué "sorpresa"! La Ley Zapatero de matrimonios homosexuales es una locura. Porque supongo que lo que es locura en Canadá lo será también aquí. Después se refirió a "la eliminación cotidiana de niños", en nombre de la "libertad de decisión". Y tampoco se mostró partidario. ¿Queda también tocada la política de Zapatero?

Por si quedara alguna duda, remachó: "cuando se ignora el plan del Creador divino se pierde la verdad sobre la naturaleza humana". ¿Algo que ver Zapatero con eso?

Y ahora a los progres: reconociendo que, en esta materia, "se dan falsas dicotomías incluso dentro de la comunidad cristiana? Me parece que yo, y los que piensan como yo, no somos los dicotómicos falsos.

Afirmó que "es patircularmente dañino el que líderes cívicos cristianos sacrifiquen la unidad de la fe, sancionen la desintegración de la razón y de los principios de la ética natural cediendo a corrientes sociales efímeras y a peticiones falaces de los sondeos". Si, como líder cívico cristiano, Zapatero no puede darse por aludido, esto va más por Gallardón, Núñez Feijóo, Baltar y demás compañeros de filas, salvo que un día de estos nos digan que ellos no son cristianos, a todos les afecta lo de la desintegración de la razón y de los principios de la ética. Y quedan denunciadas sus cesiones.

La democracia, para tener éxito, sigue diciendo el Papa, sólo puede tenerlo si se basa en la verdad y en la comprensión correcta de la persona humana. De ese modo todos los católicos serían absolutamente demócratas. Y felices demócratas.

La gran sorpresa es que Benedicto XVI sigue pensando igual que el cardenal Ratzinger. Pues, ¡vaya sorpresa!

Cada día que pasa se diluyen más las esperanzas progresistas de la "sorpresa". No va a haber ninguna. Ese tinglado voluntarista y absurdo se demorona. Sólo tenéis dos caminos. Someteros o iros. Ya ni os cabe la esperanza de un nuevo Papa que os "sorprenda". Cuando Benedicto XVI acuda al encuentro con el Padre la mayoría de vosotros ya os habréis ido. ¿Os vale la pena seguir esperando esas "sorpresas" que no se van a producir?

Francisco José Fernández de la Cigoña

Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/laciguena.php/2006/09/09/mas_sorpresas_de_benedicto_xvi

------------

Más sorpresitas de este Papa. Esto dijo a los sacerdotes de la diócesis italiana de Albano el último día de agosto:
En el Sínodo de los obispos del año pasado los padres hablaron mucho de la homilía, poniendo de relieve cuán difícil es encontrar el "puente" entre la palabra del Nuevo Testamento, escrita hace dos mil años, y nuestro presente. La exégesis histórico-crítica a menudo no basta para ayudarnos en la preparación de la homilía. Lo constato yo mismo al tratar de preparar homilías que actualicen la palabra de Dios, o mejor, dado que la Palabra tiene una actualidad en sí misma, para hacer que la gente vea, perciba esta actualidad.
La exégesis histórico-crítica nos dice mucho acerca del pasado, acerca del momento en que nació la Palabra, acerca del significado que tuvo en el tiempo de los Apóstoles de Jesús, pero no siempre nos ayuda suficientemente a comprender que las palabras de Jesús, de los Apóstoles, y también del Antiguo Testamento, son espíritu y vida: en su palabra el Señor habla también hoy. Creo que debemos plantear a los teólogos el "desafío" —así lo hizo el Sínodo— de proseguir, de ayudar más a los párrocos a preparar las homilías, de hacer ver la presencia de la Palabra: el Señor habla conmigo hoy y no sólo en el pasado.

Fuente: http://www.vatican.va/holy_father/b...ben-xvi_spe_20060831_sacerdoti-albano_sp.html

Para alguien que, como yo, cree que la apertura a la teología liberaloide que ha supuesto la Alta Crítica nacida en el seno del peor de los protestantismos (el liberal, paso inmediatamante anterior al ateísmo), no sólo no han supuesto un avance en la interpretación de la Escritura sino que estoy casi convencido de que no aportará NADA, absolutamente NADA al depósito de la fe católica, esas palabras del Papa son una gratísima sorpresa
 
Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

Si abandonan libre y conscientemente la Iglesia Católica, van en camino de condenación. Esa es la fe que ha enseñado siempre la Iglesia, desde los primeros siglos hasta ahora.

¿Quién la abandonó libre y conscientemente? Eso solo lo puede saber Dios.

Estimado hermano en Cristo (NO SEPARADO):

No confundamos, a estas alturas de los tiempos, Iglesia católica con Iglesia de Cristo.

Actualmente en el catecismo, la misma iglesia católica reconoce y enseña:

1) Que existen cristianos separados de esa iglesia (ortodoxos y protestantes fundamentalmente) por culpa tal vez de ambas partes.

2) Que esas comunidades si bien no están en plena comunión con la iglesia católica siguen formando parte de la Iglesia de Cristo.

3) Que esas separaciones son "heridas" de la unidad y como tales el tiempo y el cuidado deben sanarlas.

4) Que incluso hay salvados por Cristo Jesús que ni siquiera han oído hablar de Él.

Saludos y BENDICIONES!
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

El "fanático sectario" (lo mismo eso no es un insulto) con el que habló este sujeto soy yo.
Si llamar a alguien racista es insultarle, entonces sí le he insultado. Pero es que la actitud que mantuvo este señor sobre los indígenas de su propio país en una conversación que tuve ayer con él me pareció que atufaba a racismo.


Respecto a lo de la salvación fuera de la Iglesia, lo que le dije es exactamente lo mismo que enseña mi Iglesia hoy: que quien permanece de forma culpable fuera de la misma, no se salva.

Así lo expresó el Concilio Vaticano II en la Lumen Gentium:

El sagrado Concilio pone ante todo su atención en los fieles católicos y enseña, fundado en la Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la Salvación. Pues solamente Cristo es el Mediador y el camino de la salvación, presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia, y El, inculcando con palabras concretas la necesidad de la fe y del bautismo (cf. Mc., 16,16; Jn., 3,5), confirmó a un tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como puerta obligada.
Por lo cual no podrían salvarse quienes, sabiendo que la Iglesia católica fue instituida por Jesucristo como necesaria, rehusaran entrar o no quisieran permanecer en ella.

-----

Yo ni quito ni pongo. Muestro lo que enseña mi Iglesia.

A todo esto, existe la norma 7


Luis Fernando;

En tu comentario, mencionas cuatro elementos, fe, bautismo, la iglesia y Jesucristo. Pero la realidad es que de los cuatro solo dos salvan, Jesucristo redentor nuestro y la fe en Su sacrificio vicario unico y aceptable para Dios y en beneficio redentivo para el hombre caido en el pecado.

El bautismo y la iglesia son tan solo vehiculo utilizados por Dios para la propagacion de la fe y la doctrina. Por lo tanto aquella iglesia que se atribuya salvacion solo por medio de ella se sale del patron biblico y se convierte a si misma en una secta o culto.

Toda persona que se proclame ser cristiana(o) y viva la fe conforme a la doctrina biblica pura, no puede senalar otro camino que no sea Cristo para alcanzar la salvacion. Si el pecador recibe a Jesus como salvador, el Espiritu Santo le guiara a la congregacion donde crecera y sera equipado para continuar con la obra que Jesus nos encomendo...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Luis Fernando;

En tu comentario, mencionas cuatro elementos, fe, bautismo, la iglesia y Jesucristo. Pero la realidad es que de los cuatro solo dos salvan, Jesucristo redentor nuestro y la fe en Su sacrificio vicario unico y aceptable para Dios y en beneficio redentivo para el hombre caido en el pecado.

El bautismo y la iglesia son tan solo vehiculo utilizados por Dios para la propagacion de la fe y la doctrina. Por lo tanto aquella iglesia que se atribuya salvacion solo por medio de ella se sale del patron biblico y se convierte a si misma en una secta o culto.

Toda persona que se proclame ser cristiana(o) y viva la fe conforme a la doctrina biblica pura, no puede senalar otro camino que no sea Cristo para alcanzar la salvacion. Si el pecador recibe a Jesus como salvador, el Espiritu Santo le guiara a la congregacion donde crecera y sera equipado para continuar con la obra que Jesus nos encomendo...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!


Si tienes a bien decirme en qué parte he dicho yo que la Iglesia enseñe que uno se salva sólo por ella misma, pues te lo agradecería que me lo señalaras para rectificar inmediatamente
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

El "fanático sectario" (lo mismo eso no es un
insulto) con el que habló este sujeto soy yo.
Si llamar a alguien racista es insultarle, entonces sí le he insultado. Pero es que la actitud que mantuvo este señor sobre los indígenas de su propio país en una conversación que tuve ayer con él me pareció que atufaba a racismo.


Respecto a lo de la salvación fuera de la Iglesia, lo que le dije es exactamente lo mismo que enseña mi Iglesia hoy: que quien permanece de forma culpable fuera de la misma, no se salva.

Así lo expresó el Concilio Vaticano II en la Lumen Gentium:

El sagrado Concilio pone ante todo su atención en los fieles católicos y enseña, fundado en la Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la Salvación.
Pues solamente Cristo es el Mediador y el camino de la salvación, presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia, y El, inculcando con palabras concretas la necesidad de la fe y del bautismo (cf. Mc., 16,16; Jn., 3,5), confirmó a un tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como puerta obligada.
Por lo cual no podrían salvarse quienes, sabiendo que la Iglesia católica fue instituida por Jesucristo como necesaria, rehusaran entrar o no quisieran permanecer en ella.

-----

Yo ni quito ni pongo. Muestro lo que enseña mi Iglesia.

A todo esto, existe la norma 7


Donde dices que "El sagrado concilio pone su atencion en los fieles catolicos y ensena, fundado en la Escritura y la tradicion, que esta iglesia peregrina es necesaria para la salvacion."

Te refieres a la;

1. iglesia catolica romana?

2. iglesia protestante, evangelica, pentecostal, cristiana?

3. la iglesia de Cristo?

4. otros grupos o sectas?

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

Estimado hermano en Cristo (NO SEPARADO):

No confundamos, a estas alturas de los tiempos, Iglesia católica con Iglesia de Cristo.

Actualmente en el catecismo, la misma iglesia católica reconoce y enseña:

1) Que existen cristianos separados de esa iglesia (ortodoxos y protestantes fundamentalmente) por culpa tal vez de ambas partes.

2) Que esas comunidades si bien no están en plena comunión con la iglesia católica siguen formando parte de la Iglesia de Cristo.

3) Que esas separaciones son "heridas" de la unidad y como tales el tiempo y el cuidado deben sanarlas.

4) Que incluso hay salvados por Cristo Jesús que ni siquiera han oído hablar de Él.

Saludos y BENDICIONES!

AMEN. Lo que escribiste arriba demuestra que Petrino y Luis Fernando ni siquiera conocen profundamente la doctrina de la Iglesia a la que ellos dicen pertenecer y que solo han estado escribiendo torpezas y cosas sin importancia.
Emiliojorge, amigo, te voy a pedir que me indiques en que parte del catecismo católico se encuentran esas cláusulas o términos, ojalá Petri y LF los lean, ya que escriben mucho de concilios, encíclicas papales y documentos católicos extrabíblicos pero evidencian que ni siquiera conocen los fundamentos básicos del catolicismo. Petrino anda diciendo por ahi que los que NO son católicos NO se salvan (si se separan consciente y voluntariamente) y ni se ha dado cuenta que el mismo catecismo católico incluye hasta a los musulmanes dentro de ese proceso de salvación.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

AMEN. Lo que escribiste arriba demuestra que Petrino y Luis Fernando ni siquiera conocen profundamente la doctrina de la Iglesia a la que ellos dicen pertenecer y que solo han estado escribiendo torpezas y cosas sin importancia.


Pienso que, si realmente cometieron algún error lo van a reconocer.

Emiliojorge, amigo, te voy a pedir que me indiques en que parte del catecismo católico se encuentran esas cláusulas o términos,
Primera Parte, Segunda Sección, Capítulo Tercero, Artículo 9, Párrafo 3, en especial el N°855.

ojalá Petri y LF los lean, ya que escriben mucho de concilios, encíclicas papales y documentos católicos extrabíblicos pero evidencian que ni siquiera conocen los fundamentos básicos del catolicismo.

No creo que los ignoren, creo más bien en un "lapsus" que puede pasarnos a cualquiera.

Petrino anda diciendo por ahi que los que NO son católicos NO se salvan (si se separan consciente y voluntariamente) y ni se ha dado cuenta que el mismo catecismo católico incluye hasta a los musulmanes dentro de ese proceso de salvación.

Pienso que es porque en la iglesia primitiva decir católico, era decir Iglesia de Cristo, no habían ocurrido grandes disensiones.

Allí donde estaba Cristo, estaba la Iglesia Católica con la misión de darlo a conocer a la totalidad del género humano.

En ella subsistía la plenitud del Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza.

Pero, en la actualidad la misma Iglesia Católica reconoce la existencia de comunidades cristianas que se han separado de ella en especial, de la comunión eclesial y a veces por culpas de ambas partes.

Que no están en consecuencias, en plena comunión con ella.

Pero que sin embargo, son consideradas "heridas de la unidad" que con el tiempo, trabajo y esfuerzo deben sanar.

Saludos y BENDICIONES!
 
Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

Re: Petrino, con respeto y humildad te hago una pregunta

Lanza de Dios dijo:
AMEN. Lo que escribiste arriba demuestra que Petrino y Luis Fernando ni siquiera conocen profundamente la doctrina de la Iglesia a la que ellos dicen pertenecer y que solo han estado escribiendo torpezas y cosas sin importancia.

Pienso que, si realmente cometieron algún error lo van a reconocer.

Emiliojorge, amigo, te voy a pedir que me indiques en que parte del catecismo católico se encuentran esas cláusulas o términos,

Primera Parte, Segunda Sección, Capítulo Tercero, Artículo 9, Párrafo 3, en especial el N°855.

ojalá Petri y LF los lean, ya que escriben mucho de concilios, encíclicas papales y documentos católicos extrabíblicos pero evidencian que ni siquiera conocen los fundamentos básicos del catolicismo.

No creo que los ignoren, creo más bien en un "lapsus" que puede pasarnos a cualquiera.

Petrino anda diciendo por ahi que los que NO son católicos NO se salvan (si se separan consciente y voluntariamente) y ni se ha dado cuenta que el mismo catecismo católico incluye hasta a los musulmanes dentro de ese proceso de salvación.

Pienso que es porque en la iglesia primitiva decir católico, era decir Iglesia de Cristo, no habían ocurrido grandes disensiones.

Allí donde estaba Cristo, estaba la Iglesia Católica con la misión de darlo a conocer a la totalidad del género humano.

En ella subsistía la plenitud del Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza.

Pero, en la actualidad la misma Iglesia Católica reconoce la existencia de comunidades cristianas que se han separado de ella en especial, de la comunión eclesial y a veces por culpas de ambas partes.

Que no están en consecuencias, en plena comunión con ella.

Pero que sin embargo, son consideradas "heridas de la unidad" que con el tiempo, trabajo y esfuerzo deben sanar.

Saludos y BENDICIONES!






Pienso que, si realmente cometieron algún error lo van a reconocer.

Emiliojorge, amigo, te voy a pedir que me indiques en que parte del catecismo católico se encuentran esas cláusulas o términos,
Primera Parte, Segunda Sección, Capítulo Tercero, Artículo 9, Párrafo 3, en especial el N°855.



No creo que los ignoren, creo más bien en un "lapsus" que puede pasarnos a cualquiera.



Pienso que es porque en la iglesia primitiva decir católico, era decir Iglesia de Cristo, no habían ocurrido grandes disensiones.

Allí donde estaba Cristo, estaba la Iglesia Católica con la misión de darlo a conocer a la totalidad del género humano.

En ella subsistía la plenitud del Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza.

Pero, en la actualidad la misma Iglesia Católica reconoce la existencia de comunidades cristianas que se han separado de ella en especial, de la comunión eclesial y a veces por culpas de ambas partes.

Que no están en consecuencias, en plena comunión con ella.

Pero que sin embargo, son consideradas "heridas de la unidad" que con el tiempo, trabajo y esfuerzo deben sanar.

Saludos y BENDICIONES!