Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

-------------------------------------------------------​



Con todo respeto, difiero en que la ICAR fuese fundada por Jesucristo y mucho menos que no puedan salvarse fuera de ella y si me apuran, muchos para ser salvos tendran que salir de la ICAR, porque segun Jesucristo:

San Mateo 7:21

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino
de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que
está en los cielos.


La religion no salva solo Cristo lo hace y son de Cristo los que le obedecen.

..............
Que Dios les bendiga

Paz
Bien hermano Miniyo: Antes que nada es un gusto ver tu participación, ya que aunque no estoy de acuerdo en muchos puntos contigo, me parece percibir que eres consecuente con lo que crees, y ello te hace muy respetable, pero vayamos al tema. Solo una pregunta y una proposición de definición y referencia.

Si Dios fundó una iglesia, y dijo que las fuerzas del averno nada podrían contra ella, entonces, debe perdurar o susbsistir hasta la fecha, si no, entonces no se cumplió lo que dice Jesús. ¿Donde se encuentra esta iglesia?

Tal vez los puntos que han faltado explicar, desde mi punto de vista, claro, son las características de la iglesia plasmada en La Biblia. De manera suscinta y solo como marco de referencia recuerdo que esta es columna y baluarte de la verdad, por tanto visible de alguna manera, que es la asamblea de los convocados, y por tanto tiene lugar en el tiempo y el espacio cuando ocurren estas asambleas.

Lo que dices es cierto, pero no es solo válido para los católicos cristianos, sino para los cristianos todos. Si decimos que somos cristianos, pero no somos consecuentes con nuestra fe, es decir, no la vivimos, somos cristianos de cumplimiento, es decir, DIGO QUE CUMPLO, PERO MIENTO,Entonces como dices tu, no solo no me salvo, sino que me hago acreedor a los calificativos "sepulcro blanqueado, raza de vívora, hipócrita, ciego" y mas, soy lobo con piel de oveja, pero esto no solo entre los católicos, sino donde me encuentre.

¿Por donde te parece, o a cualquier hermano, que no es imposición, comenzar? A responder la pregunta o a delimitar las características de la Iglesia de Cristo?. Porque si no estamos en la Iglesia de Cristo, así, con mayúsculas, entonces no somos salvos, porque no lo tenemos por cabeza.

En cuanto a los que no han recibido el anuncio, ya se mencionó Romanos 2. Un saludo y bendiciones para ti y para todos.
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación


Queridos Hermanos:

Saludos y bendiciones.
No debemos apoyarnos en nuestros propios conocimientos o razonamientos, pues nuestro entendimiento es tan limitado que seguramente erraremos, tenemos que obedecer a Dios, él nos ha dado de su palabra y mandamientos para que nuestras vidas estén llenas de paz y victoria. Nosotros solamente podemos ver lo que tenemos delante de nuestros ojos (algunas veces, ni siquiera eso) pero Dios ve y sabe lo que pasa en todo el mundo que nos rodea, así mismo conoce el pasado y el futuro entonces ¿ podemos encontrar a alguien que nos guíe mejor?.
Nosotros por mas ilustrados que creamos ser, en realidad, no sabemos nada y solamente Dios tiene la sabiduría para dirigir nuestras vidas. Como he comentado en uno de los capítulos anteriores, ya hemos tenido suficiente tiempo para gobernar nuestras vidas como a nosotros nos ha parecido bien, lo cual generalmente ha traído como consecuencia nuestro fracaso, así que hacemos bien si de ahora en adelante obedecemos a Dios, ya que él no quiere esclavizarnos ni mucho menos, sino que desea guiarnos hacia una vida victoriosa, llena de gozo y paz.
....................

Que Dios los bendiga mis hermanos.
Atentamente:

Lanza de Dios

WOOOWWW Hermano, esto me hace pensar en la verdadera dimensión de Lanza. Ni duda cabe, estás en construcción. Un saludo y Please, centrémonos al tema ¿Ok?.

Que Dios te bendiga a ti, como deseas para nosotros.
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Hermano tenemos que tener cuidado cuando hablamos de fanatismo religioso a la hora de hablar sobre como unos defienden su fe. Debemos recordar que aveces nosotros nos volvemos medios fanaticos al atacar a otros defendiendo nuestras posturas el fanatismo y el extremismo es relativo al ojo que observa. Pq yo puedo ver como fanatismo la lucha de un adventista contra el domigno pero tambien es fanatismo el que yo me obsecione en luchar criticar y menospreciar al Adventista por su forma de pensar y por defender su forma de pensar.
Dios en su momento se y estoy seguro de que honrara esa conviccion increible. Ese amor que se trasmite a el atravez de la devocion y el respeto o el sometimiento a las autoridades. Uno no puede juzgar el corazon y ahi es donde esta todo me sigues hermano el corazon solo lo mira Dios. Se que habra quien diga pero Dios es claro en lo q dice, si el ES CLARO pero nosotros somos los q interpretamos lo que el dice y ahi es donde se distorciona la cosa y es Dios quien unico puede ayudarnos a corregir esa distorcion q pocas veces esta super lejos de la verdad. Pero debemos tener cuidado pq defender lo q se cree y lo que se nos ha enseñado no siempre debe verse como fanatismo.
AMÉN​
Dios te bendiga y te siga tomando de instrumento.
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

WOOOWWW Hermano, esto me hace pensar en la verdadera dimensión de Lanza. Ni duda cabe, estás en construcción. Un saludo y Please, centrémonos al tema ¿Ok?.

Que Dios te bendiga a ti, como deseas para nosotros.

Oye cuate, ¿ qué te pasa ?. Centremonos al tema me decis, ¿ cuándo me he salido yo del tema ?. Lo que sucede es que yo NO soy del agrado (y con esto no digo que me odian) de muchos acá y eso es algo que me tiene SIN CUIDADO y me es TOTALMENTE INDIFERENTE, ya que mientras no transgreda ninguna norma del foro seguiré participando como hasta ahora lo he hecho, si mi testimonio te parece vergonzoso, si mi compromiso con DIOS NO te parece auténtico, gloria a Dios, no estoy aqui para quedar bien con NADIE, ya que de nada sirve quedar bien con los hombres si uno NO está bien con DIOS.
Te voy a pedir que te abstengas de sermonearme o reprenderme, ya que vos no sos ni mi DIOS ni mi padre como para poder reprocharme mi proceder, ya te dije, mientras no viole las normas bajo las cuales TODOS estamos obligados a conducirnos aquí, puedo desenvolverme como mejor me parezca.
Por supuesto que estoy en crecimiento, TODOS lo estamos aquí ya que NADIE es dueño de la verdad y ésta solo puede obtenerse a través de la sabiduría que Dios nos ha dado y nos sigue dando constantemente.
Asi que, ya sabes, nada de regañitos, de reprimendaas ni de llamadas de atención de vos hacia mi persona, una más y te agrego a mi lista de ignorados y se acabó el problema. No creo que vos merezcas estar en esa lista tanto como el único al que he agregado hasta al momento ya que, ni siquiera a Luis Fernando pienso agregar a pesar que el ha anunciado mi ingreso a esa lista.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

P.D: Ya no más ataques personales o te ignoro.
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

La Iglesia profesa una fe universal. La fe en Cristo Jesus y en el Evangelio suyo.La Iglesia es universal tambien en el sentido de que es una en todo el Mundo la Iglesia de Jesucristo exparsida por todo el mundo basada en una misma y sola fe, Pues solo hay un Cuerpo no dos ni tres. Pero en el principio al igual que hoy cada iglesia es independiente en un sentido pues Corinto no era igual que Roma ni estas eran igual que Filipos, tanto en ejecucion de los carismas, interpretacion de los mismos, en la composicion eclesiastica Incluso al principio las Iglesias ni estaban unidas en los libros que usaban en sus comunidades. Unos encontraban unos inspirados mientras que otros veian algunos de esos libros como no inspirados etc.
Hoy dia se ven esas divisiones todavia pero permea una sola fe universal la fe en Jesucristo. Es decir todavia permean las diferencias en que libro es inspirado y cual no, en como debe ser el culto y como se deben implantar o practicar los dones en la iglesia seguimos con lo mismo.
Yo entiendo que la Iglesia Catolica en un momento trato de crear una uniformidad y lo logro por un tiempo. En cada iglesia que uno iba la misa era la misma y la liturgia era la misma para que cuando yo fuera de PR a mexico pudiera participar de la misma forma y si iba a España o chile pasara lo mismo. Pero el tiempo le ha comenzado a enseñar que todos somos diferentes y que en la diversidad puede haber mayor unidad que en el hecho de que todos hagamos lo mismo de la misma forma. Por eso los Cismas de la Iglesia Ortodoxa y la reforma. Aun cuando si habian cosas politicas implicadas en ambas situaciones tambien son un reflejo de que no todos podemos o queremos hacer lo mismo o interpretar la unica de en Jesus de la misma forma. La ICAR lo acepto en el concilio Vaticano Segundo cuando permitio unas libertades en la Adoracion y en la Misa, primero que todo haciendola mas pertinente a la cultura y al lugar hablando el idioma vernaculo del pais donde se estaba y permitiendo que las culturas entraran a la Iglesia pues Dios creador de las Culturas las usa para el glorificarse.
En eso admiro el gobierno de mi Iglesia, pues aun cuando somos un concilio y una Sola Iglesia la IGLESIA CRISTIANA DISCIPULOS DE CRISTO EN PR. Cada comunidad de fe es diversa radicalmente una de la otra manteniendo unos postulados basicos donde todos estamos unidos. Pero tu vas a Lomas verdes que es a la que voy y vas a Barrio nuevo y son dos mundos aparte. Pero mantenemos una sola fe, somos una sola Iglesia.
Hola hermano:En gran parte de acuerdo. Pero si vamos al fondo de las divisiones veremos en todos los casos, afán protagónico y soberbia. La división con la iglesia ortodoxa empezó por razones de poder político, ambas partes se excomulgaron mutuamente, y cada comunidad caminó por su propio camino. En la reforma, Lutero apuntó errores de praxis, es decir, de aterrizar la doctrina, y de ambos lados empezaron los ataques. La cuestión de base, como bien apuntabas en un mensaje anterior, es que uno quiere imponer su razón a toda costa. Yo creo firmemente que estoy en lo cierto, tu estás firmemente plantado en tu fe, y espero que todos en este foro estén de la misma manera. El problema ocurre cuando en lugar de dialogar y explicar nuestra fe, le hacemos el juego al diablo y nos enojamos, empezamos con los ataques personales, las descalificaciones, las etiquetas y detalles que nos llevan a enfrentarnos dando un espectaculo poco edificante. Si yo explico mi fe con calma, y dejo los resultados a Dios, y todos hacemos lo mismo, y le pedimos a Dios que nos ilumine y le abrimos la puerta, estoy seguro que Dios hará a su tiempo lo que para nosotros es imposible, la unidad en el amor, que ciertamente no implica uniformidad. La mayor belleza en el canto es cuando las notas son variadas y las palabras salen del corazón. Esto es, en forma paralela, la diversidad. No es ceder para lograr una unidad basada en la mentira, sino explicar con amor, lo que es la verdad para mi, y pedir a Dios no solo la conversión del interlocutor, sino la propia también. No hacerlo es soberbia, porque en ese caso uno se considera acabado, es decir, perfecto, y solo seremos perfectos en la presencia del Señor.

No solo para ti. ¿Que les parece entrar a compartir el tema con calma? Tenemos a Petrino, a LF, a Carlos, cruzpe y otros muchos y a un servidor para explicar el punto de vista católico, y están muchos hermanos evangélicos para explicar sus puntos de vista, y muchos más.

¿Por que no compartir con palabras claras y directas, no exentas de amor, nuestras creencias, evitando lo humano y carnal, para gloria de Dios?.

Dios los bendiga a todos.
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Te voy a pedir que te abstengas de sermonearme o reprenderme, ya que vos no sos ni mi DIOS ni mi padre como para poder reprocharme mi proceder, ya te dije, mientras no viole las normas bajo las cuales TODOS estamos obligados a conducirnos aquí, puedo desenvolverme como mejor me parezca.
Por supuesto que estoy en crecimiento, TODOS lo estamos aquí ya que NADIE es dueño de la verdad y ésta solo puede obtenerse a través de la sabiduría que Dios nos ha dado y nos sigue dando constantemente.
Asi que, ya sabes, nada de regañitos, de reprimendaas ni de llamadas de atención de vos hacia mi persona, una más y te agrego a mi lista de ignorados y se acabó el problema.......

Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

P.D: Ya no más ataques personales o te ignoro.[/B]
Bien Hno. Lanza: Hazme un favor, colócame en tu lista de ignorados, normalmente hago las cosas no al al impulso, sino meditadas. Si te molesta mi forma de ser, ignorarme es lo más sano. Es tu decisión y la entenderé, yo tampoco me guío por lo que diga algún hermano si después de meditar en sus palabras concluyo que no tiene razón, como es el caso. La desición de ponerme en esa lista es tuya, y las desiciones con respecto a mi persona son mi responsabilidad. Tan sencillo como eso. Dios te bendiga.
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Hermano Javier Eso seria lo mejor que pudieramos sentarnos y dialogar ocn mente abierta no con intencion de cambiar a nadie sino con intencion de aprender y conocernos mejor. Yo traere el tema esta noche o mañana temprano Dios mediante para que podamos tocarlo seriamente. DIos te bendiga y si tienes razon la politica y las disputas de hombre al final son parte de los que han corrompido la Iglesia y su institucion.
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Ok. Hermano Krelian, mientras tanto yo continúo con la preparación del material Bíblico primero, que es lo que conozco. La parte histórica ya saldrá alguien. QDTB+
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Amados hermanos Catolicos, Pentecostales, Bautistas, Adventistas, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc,, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, (UFFF!! ya me canse!!)


TODA esta controversia podria ser evitada si estudiamos el significado de la palabra "IGLESIA"

Veamos:


Mateo 16: Jesucristo hablando:

18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.


De QUIEN es la iglesia??????????????????????????????????????????

Y que quiere decir "Iglesia"??

Veamos:



G1577
ἐκκλησία

ekklēsia

ek-klay-see'-ah
From a compound of G1537 and a derivative of G2564; a calling out, that is, (concretely) a popular meeting, especially a religious congregation (Jewish synagogue, or Christian community of members on earth or saints in heaven or both): - assembly, church.


Compuesta de la palabra "Ek" y "kaleo"


G1537
ἐκ, ἐξ
ek ex

ek, ex

A primary preposition denoting origin (the point whence motion or action proceeds), from, out (of place, time or cause; literally or figuratively; direct or remote): - after, among, X are, at betwixt (-yond), by (the means of), exceedingly, (+ abundantly above), for (-th), from (among, forth, up), + grudgingly, + heartily, X heavenly, X hereby, + very highly, in, . . . ly, (because, by reason) of, off (from), on, out among (from, of), over, since, X thenceforth, through, X unto, X vehemently, with (-out). Often used in composition, with the same general import; often of completion.


G2564

καλέω

kaleō

kal-eh'-o
Akin to the base of G2753; to “call” (properly aloud, but used in a variety of applications, directly or otherwise): - bid, call (forth), (whose, whose sur-) name (was [called]).





Entonces, 'EKKLESIA" o "IGLESIA" significa:


"Los llamados hacia afuera"


Y QUIEN es el UNICO que hace ese llamado??



Hechos 13:2

Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Romanos 8:28
[ Más que vencedores ] Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

1 Corintios 1:9
Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.




Dios es el que llama y salva, no el hombre.

Espero que esto los edifique amados!

Bendiciones en Cristo!


Luis Alberto42
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Bien Hno. Lanza: Hazme un favor, colócame en tu lista de ignorados, normalmente hago las cosas no al al impulso, sino meditadas. Si te molesta mi forma de ser, ignorarme es lo más sano. Es tu decisión y la entenderé, yo tampoco me guío por lo que diga algún hermano si después de meditar en sus palabras concluyo que no tiene razón, como es el caso. La desición de ponerme en esa lista es tuya, y las desiciones con respecto a mi persona son mi responsabilidad. Tan sencillo como eso. Dios te bendiga.

No quiero agregarte a esa lista, pero te advierto que un sermoncito mas, un consejito mas o una reprimenda mas de parte tuya y estas ignorado.
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Amados hermanos Catolicos, Pentecostales, Bautistas, Adventistas, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc,, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, (UFFF!! ya me canse!!)


TODA esta controversia podria ser evitada si estudiamos el significado de la palabra "IGLESIA"

Veamos:


Mateo 16: Jesucristo hablando:

18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.


De QUIEN es la iglesia??????????????????????????????????????????

Y que quiere decir "Iglesia"??

Veamos:



G1577
ἐκκλησία

ekklēsia

ek-klay-see'-ah
From a compound of G1537 and a derivative of G2564; a calling out, that is, (concretely) a popular meeting, especially a religious congregation (Jewish synagogue, or Christian community of members on earth or saints in heaven or both): - assembly, church.


Compuesta de la palabra "Ek" y "kaleo"


G1537
ἐκ, ἐξ
ek ex

ek, ex

A primary preposition denoting origin (the point whence motion or action proceeds), from, out (of place, time or cause; literally or figuratively; direct or remote): - after, among, X are, at betwixt (-yond), by (the means of), exceedingly, (+ abundantly above), for (-th), from (among, forth, up), + grudgingly, + heartily, X heavenly, X hereby, + very highly, in, . . . ly, (because, by reason) of, off (from), on, out among (from, of), over, since, X thenceforth, through, X unto, X vehemently, with (-out). Often used in composition, with the same general import; often of completion.


G2564

καλέω

kaleō

kal-eh'-o
Akin to the base of G2753; to “call” (properly aloud, but used in a variety of applications, directly or otherwise): - bid, call (forth), (whose, whose sur-) name (was [called]).





Entonces, 'EKKLESIA" o "IGLESIA" significa:


"Los llamados hacia afuera"


Y QUIEN es el UNICO que hace ese llamado??



Hechos 13:2

Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Romanos 8:28
[ Más que vencedores ] Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

1 Corintios 1:9
Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.




Dios es el que llama y salva, no el hombre.

Espero que esto los edifique amados!

Bendiciones en Cristo!


Luis Alberto42

Amen, así eso. Solo Dios salva, no el hombre. La Iglesia como tal es únicamente un medio para alcanar un fin más alto que es Dios, o en pocas palabras la iglesia no es mas que un simple instrumento.
La ICAR a la cual yo pertenezco no es mas que una de las tres ramas de la IGLESIA CRISTIANA UNIVERSAL (este es el verdadero concepto de católico que Cristo intento imprimirle a su iglesia) siendo las otras dos las iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa.
Algun fanático sectario insistirá siempre en que lo que salva es la iglesia, la religión, la religiosidad, los ritos, las costumbres y las tradiciones; hoy los que somos hijos de Dios sabemos que eso NO es cierto ya que el único camino hacia el padre es Jesucristo, además como vos bien señalas las cosas se entienden mejor al comprender el verdadero significado de la palabra iglesia.
Que Dios te bendiga y hasta pronto.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

¿ Quien te entiende Tobi ?, a veces me atacas a mi y a veces a Luis Fernando.

Puede que no me hayas entendido o no me he explicado bien.
En este caso no ataco a Luis Fernando. Dije que es lógica su postura puesto que desvelaste una comuncación privada y esta son los frutos que has mostrado.
¿Lo entiendes ahora?
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Puede que no me hayas entendido o no me he explicado bien.
En este caso no ataco a Luis Fernando. Dije que es lógica su postura puesto que desvelaste una comuncación privada y esta son los frutos que has mostrado.
¿Lo entiendes ahora?

Mas o menos, aunque en la Biblia NO dice "NO harás pública una conversación privada", ¿ o si ?. Si dice mostrame el capítulo y versículo donde aparece eso, amigo.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

De Petrino citando a Ireneo de Lyón
Conservamos esta fe, que hemos recibido de la Iglesia, como un precioso perfume custodiado siempre en su frescura en buen frasco por el Espíritu de Dios, y que mantiene siempre joven el mismo vaso en que se guarda. Este es el don confiado a la Iglesia, como el soplo de Dios a su criatura, que le inspiró para que tuviesen vida todos los miembros que lo recibiesen. En éste se halla el don de Cristo, es decir el Espíritu Santo, prenda de incorrupción, confirmación de nuestra fe, y escalera para subir a Dios. En efecto, «en la Iglesia Dios puso apóstoles, profetas, doctores» (1 Cor 12,28), y todos los otros efectos del Espíritu. De éste no participan quienes no se unen a la Iglesia, sino que se privan a sí mismos de la vida por su mala doctrina y pésima conducta. Pues donde está la Iglesia ahí se encuentra el Espíritu de Dios, y donde está el Espíritu de Dios ahí está la Iglesia y toda la gracia, ya que el Espíritu es la verdad.

Dinos: ¿en que lugar dice que la iglesia salva? La iglesia lo que hace es testificar respecto a la obra de Dios en Cristo. La iglesia de Cristo mediante el anuncio de la Buena Nueva (anuncio inspirado por el Espíritu Santo) conduce los hombres a Cristo. Cuando estos se han encontrado con él y le han aceptado como Señor de sus vidas, pasan a formar parte de todos los testigos de lo mismo y estos forman iglesia. Pasan de ser receptores de la salvación para ser comunicadores de la misma. Iglesia no es una Institución, solo es la comunidad de todos los fieles.
Vuestra Institución puede ser muchas cosas, excepto una: Iglesia de Cristo.
Vosotros decis: Creo en la iglesia y este es el objeto de vuestra fe.
El de Ireneo de Lyón no era la iglesia, sino Cristo.
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Mas o menos, aunque en la Biblia NO dice "NO harás pública una conversación privada", ¿ o si ?. Si dice mostrame el capítulo y versículo donde aparece eso, amigo.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

¿Quien te gana a preguntas absurdas?

Pero con ello te denuncias a ti mismo.

Lamento decirte que tu talante se muestra con la cantidad de aquellos que amenazas en colocarles en tu lista de ignorados. ¿Crees que con esto les harás callar?

Doctrinalmente eres más protestante que yo mismo. Confesionalmente dices ser católico.
¿Quien puede entenderte? Pero eso no es lo realmente grave. Lo grave es: ¿Te entiendes tu mismo?
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

¿Quien te gana a preguntas absurdas?

Pero con ello te denuncias a ti mismo.

Lamento decirte que tu talante se muestra con la cantidad de aquellos que amenazas en colocarles en tu lista de ignorados. ¿Crees que con esto les harás callar?

Doctrinalmente eres más protestante que yo mismo. Confesionalmente dices ser católico.
¿Quien puede entenderte? Pero eso no es lo realmente grave. Lo grave es: ¿Te entiendes tu mismo?

Dios te bendiga mi hermano, que nuestro Señor Jesucristo te cubra con su preciosa sangre y te guarde siempre.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Mas o menos, aunque en la Biblia NO dice "NO harás pública una conversación privada", ¿ o si ?. Si dice mostrame el capítulo y versículo donde aparece eso, amigo.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
Pues realmente si existe tal escritura en la Biblia:

"Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos(B) conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

De Petrino citando a Ireneo de Lyón


Dinos: ¿en que lugar dice que la iglesia salva?
Dinos tú: en qué lugar ha dicho algún católico que la Iglesia salva?
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Pues realmente si existe tal escritura en la Biblia:

"Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos(B) conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano."

Dios te bendice!

Greivin.


Mmmm, no estoy muy de acuerdo. Esa cita puede interpretarse de otra manera, yo creo que lo que vos citaste se refiere más a la rebeldía y a la no disposición de alguien en cuanto a renunciar al pecado.
Además al final de cuentas estoy haciendo lo que la cita indica.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Dinos tú: en qué lugar ha dicho algún católico que la Iglesia salva?


Buena afirmación, eso de que la iglesia salva me lo dijo la persona que mencioné en mi primera aportación, es más, tengo escritas sus palabras por si las queres leer amigo Petrino.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios