Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Re: Miniyo

Re: Miniyo

----------------------------------------------------​

Soy anti-,pecado,fraude, mentira, error, oscurantismo, hechicerias, idolatrias, religiosidad humana, quizas todas estas cosas hagan que sea anticatolico, pero desde luego ten por seguro que el deseo de mi corazon es que los catolicos salgan de las tinieblas y vengan a la luz admirable de Jesucristo. ¿Si mi Señor dio la vida por ellos como yo les podria desear algun mal?.

Que Dios les bendiga

Paz

Jajajaja, tranquilo, como siempre conmigo reacciones arrebatadamente y saliendote por la tangente.
Ok, reformulo mis palabras, quise decir que me dio gusto verte o mejor dicho volverte a leer aca pero que NO comparto tus ideas ni tu forma de pensar (cualquiera que esta sea).
NO voy a entrar a discutir con vos ya que aqui ya veo que muchos me odian y desean verme expulsado.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Acabo de tener una conversación en linea con un fanático sectario y NO del adventismo.
Este desorientado amigo se enfureció conmigo cuando NO acepté su punto de vista y empezó a insultarme y a calumniarme sacando de contexto palabras que yo había hablado con el.
Pero lo que más me entristece, enoja e indigna NO son sus insultos (los cuales lo retratan como lo que realmente es ya que de la abundancia del corazón habla la boca) sino su arrogante opinión la cual viene siendo mas un juicio o maldición sobre todos aquellos que NO profesan su fe. El confundido y enfurecido amigo se desconecto abruptamente dejándome hablandome solo no sin antes lanzar su maldición al decir "FUERA DE MI IGLESIA NO HAY SALVACION". Lo triste es que en la Biblia no dice que la salvación se obtenga por pertenecer a una iglesia; la salvación se obtiene aceptando a Jesús como Señor y Salvador.
Con respecto a este tema, me gustaría compartir algo con ustedes, algo que les hará ver que hoy, al igual que en los tiempos de Cristo, la gente prefiere aferrarse a sus creencias y religiosidad que al DIOS vivo de la Biblia. Debido a lo anterior les suplico, a los que esten interesados que me proporcionen una dirección de correo electrónico para poder mandarles el material del que les hablé.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

Sigues recordándome la peli 'La era de hielo 2'
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Sigues recordándome la peli 'La era de hielo 2'

No la he visto. ¿Me puedes explicar en qué te la recuerda?
:pcheers3:
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Procura verla, si no lo consigues luego te comento a ver si encuentras la misma relación que yo :)

Vale, procuraré verla. Mis hijos sí la han visto
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

El "fanático sectario" (lo mismo eso no es un insulto) con el que habló este sujeto soy yo.
Si llamar a alguien racista es insultarle, entonces sí le he insultado. Pero es que la actitud que mantuvo este señor sobre los indígenas de su propio país en una conversación que tuve ayer con él me pareció que atufaba a racismo.


Respecto a lo de la salvación fuera de la Iglesia, lo que le dije es exactamente lo mismo que enseña mi Iglesia hoy: que quien permanece de forma culpable fuera de la misma, no se salva.

Así lo expresó el Concilio Vaticano II en la Lumen Gentium:

El sagrado Concilio pone ante todo su atención en los fieles católicos y enseña, fundado en la Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la Salvación. Pues solamente Cristo es el Mediador y el camino de la salvación, presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia, y El, inculcando con palabras concretas la necesidad de la fe y del bautismo (cf. Mc., 16,16; Jn., 3,5), confirmó a un tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como puerta obligada.
Por lo cual no podrían salvarse quienes, sabiendo que la Iglesia católica fue instituida por Jesucristo como necesaria, rehusaran entrar o no quisieran permanecer en ella.

-----

Yo ni quito ni pongo. Muestro lo que enseña mi Iglesia.

A todo esto, existe la norma 7

querido hermano

demuestras conocer muy poco a Dios al llegar a pensar que solo es posible la salvacion a traves de una iglesia ¡¡¡¡ a traves de todas y de ninguna!!!!, pues lo unico necesario es cumplir con lo que El espera de uno, pensar lo contrario es condenar a 4 ´0 5.000 millones de personas hoy dia pero voy mas alla ¿y los antiguos? ¿todos los negritos del tercer mundo estan CONDENADOS? ¿todos aquellos a los que por geografia o cultura no les ha llegado la religion salvadora (sea cual sea la "religion salvadora") CONDENADOS?
¿VIKINGOS, BARBAROS,ASTURES,IBEROS, INDIOS AMERICANOS ETC ETC? ¡¡¡TODOS CONDENADOS!!!, en verdad tienes poco "conocimiento de Dios" y mucho de sacrificios y holocaustos.
Espero que poco a poco llegues a comprender la verdad.
Paz a ti.
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Sigues recordándome la peli 'La era de hielo 2'


Jajajaja, hermano Igor, realmente NO veo la relación entre ICE AGE: THE MELTDOWN y mi persona. Pero bueno, si no fuera mucha molestia te suplicaría por favor que fueras mas específico en cuanto a esto, ya que la he visto varios veces y la tengo fresca en la memoria y no veo la relación.
Bendiciones Igor.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

La Iglesia catolica establece que no hay salvacion fuera de esta pq es la Iglesia de Cristo y la realidad es que no hay salvacion fuera de lo que es y se enseña en la Iglesia de Cristo. Se que unos brincaran pero no es eso lo que predicamos que Fuera de Cristo no hay salvacion? Decimos que los del Islam no pueden ser salvos pq no han aceptado a Cristo etc etc pq se afirma que solo por Cristo y pues la Iglesia es la que proclama a Cristo y al tu aceptarlo pasas a aser parte de la Iglesia proclamadora y por ende miembro activo del cuerpo. Entonces si No hay salvacion fuera de la Iglesia del Señor, catolica en el sentido original de la palabra universal incluye a Protestantes y a Catolicos y ortodoxos. Claro esa es la predica del Cristianismo al final nuestro Dios sabra como brega con el resto de la Gente. Pero sin duda si no crees en Cristo no alcanzas la justificacion y pos si lo aceptas eres parte del Cuerpo de Cristo y quien es el Cuerpo su Iglesia.
Espero esto les ayude es solo mi opinion.
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

La Iglesia catolica establece que no hay salvacion fuera de esta pq es la Iglesia de Cristo y la realidad es que no hay salvacion fuera de lo que es y se enseña en la Iglesia de Cristo. Se que unos brincaran pero no es eso lo que predicamos que Fuera de Cristo no hay salvacion? Decimos que los del Islam no pueden ser salvos pq no han aceptado a Cristo etc etc pq se afirma que solo por Cristo y pues la Iglesia es la que proclama a Cristo y al tu aceptarlo pasas a aser parte de la Iglesia proclamadora y por ende miembro activo del cuerpo. Entonces si No hay salvacion fuera de la Iglesia del Señor, catolica en el sentido original de la palabra universal incluye a Protestantes y a Catolicos y ortodoxos. Claro esa es la predica del Cristianismo al final nuestro Dios sabra como brega con el resto de la Gente. Pero sin duda si no crees en Cristo no alcanzas la justificacion y pos si lo aceptas eres parte del Cuerpo de Cristo y quien es el Cuerpo su Iglesia.
Espero esto les ayude es solo mi opinion.

Muy buena, edificante y sabia como siempre. Te felicito amigo K.
Aunque estoy dentro de lo que hoy se conoce como ICAR me considero católico en el sentido original de la palabra o sea un cristiano universal. Por eso es que he hecho a un lado tradiciones de hombres para quedarme con lo básico: Jesucristo y la Santa Biblia, a muchos esto les ha enfurecido porque siguen con ese fanatismo o sentido de pertenencia, similar al que exhiben los hinchas de equipos deportivos rivales cuando en un estadio se sacan hasta los ojos por mantener en alto el "honor" y la "honra" de su equipo. Los fanatismos religiosos que yo he visto aquí realmente son algo patéticamente despreciable. Ojalá algún día estos "hinchas" entiendan que la religión es el medio (diligencia o acción conveniente para conseguir algo) y que DIOS es el fin (objeto o motivo con que se ejecuta algo) y NO al revés.
Felicitaciones una vez más Kreilian, que Dios te bendiga.
Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

querido hermano

demuestras conocer muy poco a Dios al llegar a pensar que solo es posible la salvacion a traves de una iglesia ¡¡¡¡ a traves de todas y de ninguna!!!!, pues lo unico necesario es cumplir con lo que El espera de uno, pensar lo contrario es condenar a 4 ´0 5.000 millones de personas hoy dia pero voy mas alla ¿y los antiguos? ¿todos los negritos del tercer mundo estan CONDENADOS? ¿todos aquellos a los que por geografia o cultura no les ha llegado la religion salvadora (sea cual sea la "religion salvadora") CONDENADOS?
¿VIKINGOS, BARBAROS,ASTURES,IBEROS, INDIOS AMERICANOS ETC ETC? ¡¡¡TODOS CONDENADOS!!!, en verdad tienes poco "conocimiento de Dios" y mucho de sacrificios y holocaustos.
Espero que poco a poco llegues a comprender la verdad.
Paz a ti.

Querido hermano, como quiera que yo creo que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo y su plenitud, creo que quien se separa de la Iglesia se separa de Cristo. Y como quiera que creo que la Iglesia de Cristo subsiste plenamente en la Iglesia Católica, pues creo lo que cree mi Iglesia acerca de este tema. Siempre dejando claro que hace falta que se dé una culpa personal inexcusable en quien no entra o sale de la Iglesia (lo de éstos me temo que es más complejo) para que su salvación se vea en peligro.
Te lo diré de otra forma: si con todo lo que el Señor me ha mostrado yo hoy no fuera católico, tengo pocas dudas de que estaría en abierta rebeldía contra Él y por tanto con mi salvación en claro peligro. Pero igual que te digo esto, te digo que no soy quién para entrar a juzgar la conciencia de los demás. Cada cual que responda ante Dios según la luz que haya recibido.
Y precisamente por eso mismo, respecto a los vikingos, bárbaros, etc, etc, digo lo mismo que dijo San Pablo de los gentiles en Romanos 2
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Querido hermano, como quiera que yo creo que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo y su plenitud, creo que quien se separa de la Iglesia se separa de Cristo. Y como quiera que creo que la Iglesia de Cristo subsiste plenamente en la Iglesia Católica, pues creo lo que cree mi Iglesia acerca de este tema. Siempre dejando claro que hace falta que se dé una culpa personal inexcusable en quien no entra o sale de la Iglesia (lo de éstos me temo que es más complejo) para que su salvación se vea en peligro.
Te lo diré de otra forma: si con todo lo que el Señor me ha mostrado yo hoy no fuera católico, tengo pocas dudas de que estaría en abierta rebeldía contra Él y por tanto con mi salvación en claro peligro. Pero igual que te digo esto, te digo que no soy quién para entrar a juzgar la conciencia de los demás. Cada cual que responda ante Dios según la luz que haya recibido.
Y precisamente por eso mismo, respecto a los vikingos, bárbaros, etc, etc, digo lo mismo que dijo San Pablo de los gentiles en Romanos 2


Queridos Hermanos:

Saludos y bendiciones.
No debemos apoyarnos en nuestros propios conocimientos o razonamientos, pues nuestro entendimiento es tan limitado que seguramente erraremos, tenemos que obedecer a Dios, él nos ha dado de su palabra y mandamientos para que nuestras vidas estén llenas de paz y victoria. Nosotros solamente podemos ver lo que tenemos delante de nuestros ojos (algunas veces, ni siquiera eso) pero Dios ve y sabe lo que pasa en todo el mundo que nos rodea, así mismo conoce el pasado y el futuro entonces ¿ podemos encontrar a alguien que nos guíe mejor?.
Nosotros por mas ilustrados que creamos ser, en realidad, no sabemos nada y solamente Dios tiene la sabiduría para dirigir nuestras vidas. Como he comentado en uno de los capítulos anteriores, ya hemos tenido suficiente tiempo para gobernar nuestras vidas como a nosotros nos ha parecido bien, lo cual generalmente ha traído como consecuencia nuestro fracaso, así que hacemos bien si de ahora en adelante obedecemos a Dios, ya que él no quiere esclavizarnos ni mucho menos, sino que desea guiarnos hacia una vida victoriosa, llena de gozo y paz.

"Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo."
1 Corintios 8:2​

"Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos".
Proverbios 3:5-8​


Que Dios los bendiga mis hermanos.
Atentamente:

Lanza de Dios

 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Muy buena, edificante y sabia como siempre. Te felicito amigo K.
Aunque estoy dentro de lo que hoy se conoce como ICAR me considero católico en el sentido original de la palabra o sea un cristiano universal. Por eso es que he hecho a un lado tradiciones de hombres para quedarme con lo básico: Jesucristo y la Santa Biblia, a muchos esto les ha enfurecido porque siguen con ese fanatismo o sentido de pertenencia, similar al que exhiben los hinchas de equipos deportivos rivales cuando en un estadio se sacan hasta los ojos por mantener en alto el "honor" y la "honra" de su equipo. Los fanatismos religiosos que yo he visto aquí realmente son algo patéticamente despreciable. Ojalá algún día estos "hinchas" entiendan que la religión es el medio (diligencia o acción conveniente para conseguir algo) y que DIOS es el fin (objeto o motivo con que se ejecuta algo) y NO al revés.
Felicitaciones una vez más Krelian, que Dios te bendiga.
Atentamente:

Lanza de Dios
Hermano tenemos que tener cuidado cuando hablamos de fanatismo religioso a la hora de hablar sobre como unos defienden su fe. Debemos recordar que aveces nosotros nos volvemos medios fanaticos al atacar a otros defendiendo nuestras posturas el fanatismo y el extremismo es relativo al ojo que observa. Pq yo puedo ver como fanatismo la lucha de un adventista contra el domigno pero tambien es fanatismo el que yo me obsecione en luchar criticar y menospreciar al Adventista por su forma de pensar y por defender su forma de pensar.
Dios en su momento se y estoy seguro de que honrara esa conviccion increible. Ese amor que se trasmite a el atravez de la devocion y el respeto o el sometimiento a las autoridades. Uno no puede juzgar el corazon y ahi es donde esta todo me sigues hermano el corazon solo lo mira Dios. Se que habra quien diga pero Dios es claro en lo q dice, si el ES CLARO pero nosotros somos los q interpretamos lo que el dice y ahi es donde se distorciona la cosa y es Dios quien unico puede ayudarnos a corregir esa distorcion q pocas veces esta super lejos de la verdad. Pero debemos tener cuidado pq defender lo q se cree y lo que se nos ha enseñado no siempre debe verse como fanatismo.
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Quisiera aportar un poco sobre el término "católico".

Para entender qué querían decir los cristianos primitivos con el término "católico" o Iglesia católica, yo recomiendo leer este texto de san Ireneo de Lyon (140-202):

Como antes hemos dicho, la Iglesia recibió esta predicación y esta fe, y, extendida por toda la tierra, con cuidado la custodia como si habitara en una sola familia. Conserva una misma fe, como si tuviese una sola alma y un solo corazón (Hech 4,32), y la predica, enseña y transmite con una misma voz, como si no tuviese sino una sola boca. Ciertamente son diversas las lenguas, según las diversas regiones, pero la fuerza de la Tradición es una y la misma. Las iglesias de la Germania no creen de manera diversa [553] ni transmiten otra doctrina diferente de la que predican las de Iberia o de los Celtas, o las del Oriente, como las de Egipto o Libia, así como tampoco de las iglesias constituidas en el centro del mundo; sino que, así como el sol, que es una creatura de Dios, es uno y el mismo en todo el mundo, así también la luz, que es la predicación de la verdad, brilla en todas partes (Jn 1,5) e ilumina a todos los seres humanos (Jn 1,9) que quieren venir al conocimiento de la verdad (1 Tim 2,4). Y ni aquel que sobresale por su elocuencia entre los jefes de la Iglesia (94) predica cosas diferentes de éstas -porque ningún discípulo está sobre su Maestro (Mt 10,24)-, ni el más débil en la palabra recorta la Tradición: siendo una y la misma fe, ni el que mucho puede explicar sobre ella la aumenta, ni el que menos puede la disminuye. (Contra las Herejías, Libro I, 10, 2)

Es decir, la Iglesia es católica, porque universalmente profesa la misma fe. Habiendo muchas comunidades cristianas esparcidas por todo el mundo, no son varias iglesias sino que es una sola Iglesia. Por eso se llama católica.

No debe entenderse bajo ningún concepto, que ser católico significa ser universal en el sentido de andar por el mundo sin sujeción a nadie y sin ley y profesando la creencia que uno escoja.

Al respecto resulta interesantísimo lo que habla san Cipriano (205-258) sobre un hereje llamado Novaciano que pretendía ser católico según ese concepto: separarse de la Iglesia y andar por su cuenta con su doctrina propia:

En cuanto a la persona de Novaciano, sobre el que me pediste que te escriba cuál es la herejía que ha introducido, has de saber en primer lugar que nosotros ni debemos tener curiosidad de saber qué es lo que él enseña, toda vez que enseña fuera de la Iglesia. Quienquiera y comoquiera que sea, no es cristiano el que no está en la Iglesia de Cristo. Aunque ande orgulloso y predique con voces altaneras su filosofía o su retórica, el que no guarda la caridad fraterna y la unidad eclesiástica ha perdido incluso lo que antes era. A no ser que tengas por obispo al que por maquinación se esfuerza en que los desertores le hagan obispo, habiendo en la Iglesia otro obispo consagrado por dieciséis de sus colegas. Habiendo sido establecida por Cristo una sola Iglesia por todo el mundo, dividida en muchos miembros, también el episcopado es uno, extendido sobre muchos obispos en concorde pluralidad (episcoporum multorum concordi numerositate diffusus). Pero él, una vez que ya existe la tradición divina, una vez que se da la unidad de la Iglesia católica bien trabada y aunada, que se esfuerce por hacer una iglesia humana y por enviar a numerosas ciudades esos nuevos apóstoles suyos, colocando así esta especie de fundamentos recientes de su institución. Estando ya previamente consagrados obispos en todas las provincias y ciudades, hombres de edad provecta, íntegros en la fe, probados en la adversidad, perseguidos en la persecución, que tenga él la audacia de crear por encima de ellos otros pseudo-obispos. (Cipriano (205-258), Epístola 55, 24)

Esto no lo dice cualquiera, lo dice un Obispo de la iglesia de las persecusiones. Esta es la fe de la Iglesia primitiva.
Para que nos ubiquemos en la época de este texto, Constantino todavía no había nacido.
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Sobre la salvación fuera de la Iglesia, me gustaría aportar también con los padres de la Iglesia:

Asi pues, nadie se haga ilusiones, nadie se engañe a si mismo: fuera de esta casa, es decir, fuera de la Iglesia, no se salva nadie. Si alguno se sale fuera, él mismo se hace responsable de su muerte
(Orígenes (185-253), Homilía sobre Josué 3, 5)


La que es esposa de Cristo, no puede cometer adulterio, sino que permanece íntegra y casta. No conoce más que una casa, y guarda con casto pudor la santidad de un solo tálamo. Ella nos guarda para Dios, ella nos inscribe en el reino de los hijos que ella ha engendrado. Todo el que se separa de la Iglesia, se une a una adúltera, se separa de las promesas de la Iglesia, es un extraño, un excomulgado, un enemigo. No llegará a los premios de Cristo el que abandona la Iglesia de Cristo. No puede tener a Dios por padre el que no tiene a la Iglesia por madre. Tanto puede uno pretender salir a salvo fuera de la Iglesia, cuanto podía uno salvarse fuera del arca de Noé. Así nos lo avisa el Señor diciendo: «El que no está conmigo está contra mi, y el que no recoge conmigo, desparrama» (Mt 12, 30). El que rompe la paz y la concordia de Cristo, lucha contra Cristo... El que no guarda aquella unidad, no guarda la ley de Dios, no guarda la fe del Padre y del Hijo, no conserva la vida y la salvación
(Cipriano (205-528), Sobre la Unidad de la Iglesia Católica 4-7)




Por último, este maravilloso fragmento de Ireneo de Lyon (140-202)

3.11.1. La Iglesia y el Espíritu Santo

Hemos también expuesto cómo la predicación de la Iglesia es la misma en todas las regiones, se mantiene igual y se funda en el testimonio de los profetas, de los Apóstoles y de todos los discípulos; y así también (hemos explicado) desde el principio, por sus medios y hasta el fin, el universal proyecto salvífico de Dios, y la obra que realiza todos los días por la salud del hombre, en lo que nuestra fe consiste.

Conservamos esta fe, que hemos recibido de la Iglesia, como un precioso perfume custodiado siempre en su frescura en buen frasco por el Espíritu de Dios, y que mantiene siempre joven el mismo vaso en que se guarda. Este es el don confiado a la Iglesia, como el soplo de Dios a su criatura, que le inspiró para que tuviesen vida todos los miembros que lo recibiesen. En éste se halla el don de Cristo, es decir el Espíritu Santo, prenda de incorrupción, confirmación de nuestra fe, y escalera para subir a Dios. En efecto, «en la Iglesia Dios puso apóstoles, profetas, doctores» (1 Cor 12,28), y todos los otros efectos del Espíritu. De éste no participan quienes no se unen a la Iglesia, sino que se privan a sí mismos de la vida por su mala doctrina y pésima conducta. Pues donde está la Iglesia ahí se encuentra el Espíritu de Dios, y donde está el Espíritu de Dios ahí está la Iglesia y toda la gracia, ya que el Espíritu es la verdad.

3.11.2. Los herejes destruyen su salvación

Por tanto, quienes no participan de él, ni nutren su vida con la leche de su madre (la Iglesia), tampoco reciben la purísima fuente que procede del cuerpo de Cristo. «Cavan para sí mismos cisternas agrietadas» (Jer 2,13), se llenan de pozos terrenos [967] y beben agua corrompida por el lodo; porque huyen de la fe de la Iglesia para que no se les convenza de error, y rechazan el Espíritu para no ser instruidos.

Enajenándose de la verdad, revolotean de error en error, andan fluctuando, opinando ora de un modo, ora de otro, según las ocasiones, y nunca llegan a afirmarse en una doctrina estable. Prefieren ser sofistas de las palabras, a ser discípulos de la verdad. No están fundados sobre una Piedra, sino sobre arena (Mt 7,24-27) ¡que esconde muchos sepulcros! Por eso se fabrican muchos dioses. Su excusa es decir que andan buscando (¡como ciegos!), pero de hecho nunca encuentran. Blasfeman contra el Demiurgo, o sea el verdadero Dios, que es quien nos concede encontrarlo, creyendo que han encontrado sobre Dios a «otro Dios», «otra Plenitud» y «otra Economía».


(Ireneo de Lyon (140-202), Contra las Herejías, Libro III, 11, 1-2)
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

He decidido poner a Lanza de Dios en mi lista de ignorados. Lo haré con cualquier persona que, aun sin dar mi nombre, use una conversación privada mantenida conmigo para manipularla y atacarme en el foro.
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

He decidido poner a Lanza de Dios en mi lista de ignorados. Lo haré con cualquier persona que, aun sin dar mi nombre, use una conversación privada mantenida conmigo para manipularla y atacarme en el foro.

´Lógoco y plenamente justificado.
Por los frutos conocemos los que presumen de un gran cristianismo.
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Petrino te entiendo y me ha gustado la informacion que nos haz brindado. Un Abrazo y gusto en verte nos hace falta tenerte mas por aqui en el foro siempre es bueno leer tus aportes.
Solo quiero hacer unos apuntes segun mi opinion.
La Iglesia profesa una fe universal. La fe en Cristo Jesus y en el Evangelio suyo.La Iglesia es universal tambien en el sentido de que es una en todo el Mundo la Iglesia de Jesucristo exparsida por todo el mundo basada en una misma y sola fe, Pues solo hay un Cuerpo no dos ni tres. Pero en el principio al igual que hoy cada iglesia es independiente en un sentido pues Corinto no era igual que Roma ni estas eran igual que Filipos, tanto en ejecucion de los carismas, interpretacion de los mismos, en la composicion eclesiastica Incluso al principio las Iglesias ni estaban unidas en los libros que usaban en sus comunidades. Unos encontraban unos inspirados mientras que otros veian algunos de esos libros como no inspirados etc.
Hoy dia se ven esas divisiones todavia pero permea una sola fe universal la fe en Jesucristo. Es decir todavia permean las diferencias en que libro es inspirado y cual no, en como debe ser el culto y como se deben implantar o practicar los dones en la iglesia seguimos con lo mismo.
Yo entiendo que la Iglesia Catolica en un momento trato de crear una uniformidad y lo logro por un tiempo. En cada iglesia que uno iba la misa era la misma y la liturgia era la misma para que cuando yo fuera de PR a mexico pudiera participar de la misma forma y si iba a España o chile pasara lo mismo. Pero el tiempo le ha comenzado a enseñar que todos somos diferentes y que en la diversidad puede haber mayor unidad que en el hecho de que todos hagamos lo mismo de la misma forma. Por eso los Cismas de la Iglesia Ortodoxa y la reforma. Aun cuando si habian cosas politicas implicadas en ambas situaciones tambien son un reflejo de que no todos podemos o queremos hacer lo mismo o interpretar la unica de en Jesus de la misma forma. La ICAR lo acepto en el concilio Vaticano Segundo cuando permitio unas libertades en la Adoracion y en la Misa, primero que todo haciendola mas pertinente a la cultura y al lugar hablando el idioma vernaculo del pais donde se estaba y permitiendo que las culturas entraran a la Iglesia pues Dios creador de las Culturas las usa para el glorificarse.
En eso admiro el gobierno de mi Iglesia, pues aun cuando somos un concilio y una Sola Iglesia la IGLESIA CRISTIANA DISCIPULOS DE CRISTO EN PR. Cada comunidad de fe es diversa radicalmente una de la otra manteniendo unos postulados basicos donde todos estamos unidos. Pero tu vas a Lomas verdes que es a la que voy y vas a Barrio nuevo y son dos mundos aparte. Pero mantenemos una sola fe, somos una sola Iglesia.
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Petrino te entiendo y me ha gustado la informacion que nos haz brindado. Un Abrazo y gusto en verte nos hace falta tenerte mas por aqui en el foro siempre es bueno leer tus aportes.
Solo quiero hacer unos apuntes segun mi opinion.
La Iglesia profesa una fe universal. La fe en Cristo Jesus y en el Evangelio suyo.La Iglesia es universal tambien en el sentido de que es una en todo el Mundo la Iglesia de Jesucristo exparsida por todo el mundo basada en una misma y sola fe, Pues solo hay un Cuerpo no dos ni tres. Pero en el principio al igual que hoy cada iglesia es independiente en un sentido pues Corinto no era igual que Roma ni estas eran igual que Filipos, tanto en ejecucion de los carismas, interpretacion de los mismos, en la composicion eclesiastica Incluso al principio las Iglesias ni estaban unidas en los libros que usaban en sus comunidades. Unos encontraban unos inspirados mientras que otros veian algunos de esos libros como no inspirados etc.
Hoy dia se ven esas divisiones todavia pero permea una sola fe universal la fe en Jesucristo. Es decir todavia permean las diferencias en que libro es inspirado y cual no, en como debe ser el culto y como se deben implantar o practicar los dones en la iglesia seguimos con lo mismo.
Yo entiendo que la Iglesia Catolica en un momento trato de crear una uniformidad y lo logro por un tiempo. En cada iglesia que uno iba la misa era la misma y la liturgia era la misma para que cuando yo fuera de PR a mexico pudiera participar de la misma forma y si iba a España o chile pasara lo mismo. Pero el tiempo le ha comenzado a enseñar que todos somos diferentes y que en la diversidad puede haber mayor unidad que en el hecho de que todos hagamos lo mismo de la misma forma. Por eso los Cismas de la Iglesia Ortodoxa y la reforma. Aun cuando si habian cosas politicas implicadas en ambas situaciones tambien son un reflejo de que no todos podemos o queremos hacer lo mismo o interpretar la unica de en Jesus de la misma forma. La ICAR lo acepto en el concilio Vaticano Segundo cuando permitio unas libertades en la Adoracion y en la Misa, primero que todo haciendola mas pertinente a la cultura y al lugar hablando el idioma vernaculo del pais donde se estaba y permitiendo que las culturas entraran a la Iglesia pues Dios creador de las Culturas las usa para el glorificarse.
En eso admiro el gobierno de mi Iglesia, pues aun cuando somos un concilio y una Sola Iglesia la IGLESIA CRISTIANA DISCIPULOS DE CRISTO EN PR. Cada comunidad de fe es diversa radicalmente una de la otra manteniendo unos postulados basicos donde todos estamos unidos. Pero tu vas a Lomas verdes que es a la que voy y vas a Barrio nuevo y son dos mundos aparte. Pero mantenemos una sola fe, somos una sola Iglesia.

Sabias palabras mi hermano, sabias palabras.
Vuelvo a nominarte para forista del mes.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: LULIS, ENTIENDE

Re: LULIS, ENTIENDE

Este tema NO es una polémica personal ya que ni siquiera he mencionado el nick o el nombre de ningún forista acá.
Yo solo estoy abriendo un nuevo tema inspirado en una conversación que tuve con alguien fuera de este foro, entiende eso. Si yo hubiera expuesto la conversación y mencionado al forista con el/la que tuve la conversación entonces ahi si acertadamente podrías invocar la norma 7, pero yo no estoy teniendo ninguna polémica personal con NADIE ya que NO me estoy dirigiendo a NADIE en particular.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios


P.D: Lee bien y te daras cuenta de que el tema de este epígrafe es "FUERA DE MI IGLESIA NO HAY SALVACION" que se refiere al fanatismo de muchos que ponen a su iglesia o su religión por encima de Jesucristo, que yo me haya inspirado para escribirlo en una conversación que sostuve con alguien eso es algo muy diferente y algo que NO está prohibido por las normas del foro.



Hola hno. Ahora si que te pasate de lanza: ¿Quien ha puesto a su iglesia por encima de Cristo? Yo no he visto a nadie, se cita la Palabra de Dios constantemente, y aún así haces esta aseveración. Medita un poco y mira si no haces lo mismo que dices que hacen otros y centrémonos en el tema de "fuera de la iglesia no hay salvación", digo, si quieres, es sugerencia, que al fin y al cabo, quien da un testimonio poco edificante no es quien tu acusas, piénsalo bien.

¿Hay o no hay salvación fuera de la iglesia?. Sin etiquetas ni calificativos para ningún hermano, solo a las doctrinas.