Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

26 Abril 2006
1.073
1
49
Acabo de tener una conversación en linea con un fanático sectario y NO del adventismo.
Este desorientado amigo se enfureció conmigo cuando NO acepté su punto de vista y empezó a insultarme y a calumniarme sacando de contexto palabras que yo había hablado con el.
Pero lo que más me entristece, enoja e indigna NO son sus insultos (los cuales lo retratan como lo que realmente es ya que de la abundancia del corazón habla la boca) sino su arrogante opinión la cual viene siendo mas un juicio o maldición sobre todos aquellos que NO profesan su fe. El confundido y enfurecido amigo se desconecto abruptamente dejándome hablandome solo no sin antes lanzar su maldición al decir "FUERA DE MI IGLESIA NO HAY SALVACION". Lo triste es que en la Biblia no dice que la salvación se obtenga por pertenecer a una iglesia; la salvación se obtiene aceptando a Jesús como Señor y Salvador.
Con respecto a este tema, me gustaría compartir algo con ustedes, algo que les hará ver que hoy, al igual que en los tiempos de Cristo, la gente prefiere aferrarse a sus creencias y religiosidad que al DIOS vivo de la Biblia. Debido a lo anterior les suplico, a los que esten interesados que me proporcionen una dirección de correo electrónico para poder mandarles el material del que les hablé.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

El "fanático sectario" (lo mismo eso no es un insulto) con el que habló este sujeto soy yo.
Si llamar a alguien racista es insultarle, entonces sí le he insultado. Pero es que la actitud que mantuvo este señor sobre los indígenas de su propio país en una conversación que tuve ayer con él me pareció que atufaba a racismo.


Respecto a lo de la salvación fuera de la Iglesia, lo que le dije es exactamente lo mismo que enseña mi Iglesia hoy: que quien permanece de forma culpable fuera de la misma, no se salva.

Así lo expresó el Concilio Vaticano II en la Lumen Gentium:

El sagrado Concilio pone ante todo su atención en los fieles católicos y enseña, fundado en la Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la Salvación. Pues solamente Cristo es el Mediador y el camino de la salvación, presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia, y El, inculcando con palabras concretas la necesidad de la fe y del bautismo (cf. Mc., 16,16; Jn., 3,5), confirmó a un tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como puerta obligada.
Por lo cual no podrían salvarse quienes, sabiendo que la Iglesia católica fue instituida por Jesucristo como necesaria, rehusaran entrar o no quisieran permanecer en ella.

-----

Yo ni quito ni pongo. Muestro lo que enseña mi Iglesia.

A todo esto, existe la norma 7
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Acabo de tener una conversación en linea con un fanático sectario y NO del adventismo.
Este desorientado amigo se enfureció conmigo cuando NO acepté su punto de vista y empezó a insultarme y a calumniarme sacando de contexto palabras que yo había hablado con el.
Pero lo que más me entristece, enoja e indigna NO son sus insultos (los cuales lo retratan como lo que realmente es ya que de la abundancia del corazón habla la boca) sino su arrogante opinión la cual viene siendo mas un juicio o maldición sobre todos aquellos que NO profesan su fe. El confundido y enfurecido amigo se desconecto abruptamente dejándome hablandome solo no sin antes lanzar su maldición al decir "FUERA DE MI IGLESIA NO HAY SALVACION". Lo triste es que en la Biblia no dice que la salvación se obtenga por pertenecer a una iglesia; la salvación se obtiene aceptando a Jesús como Señor y Salvador.

Supongo que hablarías con un católico fundamentalista. Lo siento.
Bien dices que la salvación no se obtiene po pertenecer a una Iglesia.
La salvación se obtiene por pertenecer a Cristo. Pero la cuestión está en cómo pertenecer a Cristo: ¿en privado, leyendo la Biblia? yo creo que no. A Cristo se pertenece por el Bautismo, eso es lo que nos asocia a su pasión muerte y resurrección; es lo que nos asocia a su ser sacerdote, profeta y rey; es lo que nos asocia a su Espíritu, a su Cuerpo, al Padre.
Pero eso no es suficiente para salvarse. Uno puede estar bautizado y condenarse. ¿Dónde y cómo, pues, seguir a Cristo? Sólo se puede hacer en la Iglesia, inserto en su Cuerpo, viviendo en Él.
La cuestión está en ¿qué Iglesia? ¿cualquiera?
Bueno. Cada uno te dirá que la suya. Tú dices que la tuya, y yo digo que la mía. Claro, lógico. Pero me invito y te invito a pensarlo bien. ¿Cuántas Iglesias instituyó Cristo? ¿Cuántas y qué comunidades cristianas forman su Cuerpo, que es la Iglesia? ¿Por qué hay tantas "denominacioes" que pretenden ser la única verdadera? ¿Cómo es que hay incluso "denominaciones" que dicen que ellos no son una "denominación", ni una religión caundo es imposible?
Mientras haya división, ruptura, y enfrentamiento, la respuesta no es nada clara. Lo que sí está claro es que fuera de la Iglesia no hay salvación.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Hola hermano Lanza:

En primer lugar, si habló de su iglesia, se puede tomar literalmente en son de broma. "Yo creí que la Iglesia de Cristo es la que salva".

Esta frase puede sonar muy discutible, si no se aclara que para pertenecer a esta iglesia, hay que aceptar a Jesús por cabeza, por Rey, Señor y Dios. Aceptarlo como salvador personal, renunciar al pecado y a las obras de satanás y vivir en oración, viviendo la verdadera religión, que consiste en ENCARNAR LA PALABRA, no solo en conocerla.

Esta definición pone en un aprieto por una sencilla razón. Ni son todos los que están, ni están todos los que son en la iglesia de Dios en la tierra. Nótese que escribí iglesia, y no Iglesia. La verdadera iglesia, en mi opinión, es la ICAR, sacramento de salvación en la tierra, con la plenitud de los medios de salvación.

Explicando este término. Los medios de salvación son lo sacramentos vividos en una vida de fe viva y vivida. Y hablo de plenitud, no de totalidad, ya que el Espíritu de Dios sopla donde quiere, y el trigo y la cizaña se encuentran revueltos.

En cuanto a que esta persona te haya dejado "colgado" no me extraña, ya que eres muy firme y directo en tus palabras, pero vamos, solo Jesús es perfecto. Cuando el gobierno repara una calle, ponen un letrero que dice "Obra ____, disculpe las molestias que esto le ocasiona". Así se puede poner "Lanza de Dios en construcción, disculpe las molestias que esto le ocasiona" O Francisco, o el de cualquiera de nosotros. Paciencia para ti mismo y para los demás.

Si gustas mándame ese material, que aunque no te considero católico por lo expresado por ti, de cualquier manera, considero valioso cualquier material. Lo reviso y me quedo con lo que a mi juicio sea rescatable.

[email protected]

Un fraternal saludo y QDTB+.

PD: No creas que soy un indio puro y me contestes: Hao Francisco, el saludo quedó así y así lo dejé para propiciar el buen humor.
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

El "fanático sectario" (lo mismo eso no es un insulto) con el que habló este sujeto soy yo.
Si llamar a alguien racista es insultarle, entonces sí le he insultado. Pero es que la actitud que mantuvo este señor sobre los indígenas de su propio país en una conversación que tuve ayer con él me pareció que atufaba a racismo.

Respecto a lo de la salvación fuera de la Iglesia, lo que le dije es exactamente lo mismo que enseña mi Iglesia hoy: que quien permanece de forma culpable fuera de la misma, no se salva.

Así lo expresó el Concilio Vaticano II en la Lumen Gentium:
El sagrado Concilio pone ante todo su atención en los fieles católicos y enseña, fundado en la Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la Salvación. Pues solamente Cristo es el Mediador y el camino de la salvación, presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia, y El, inculcando con palabras concretas la necesidad de la fe y del bautismo (cf. Mc., 16,16; Jn., 3,5), confirmó a un tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como puerta obligada.
Por lo cual no podrían salvarse quienes, sabiendo que la Iglesia católica fue instituida por Jesucristo como necesaria, rehusaran entrar o no quisieran permanecer en ella.


Yo ni quito ni pongo. Muestro lo que enseña mi Iglesia.

El anterior mensaje lo escribí antes de que este estuviera publicado.

Efectivamente, como bien dices, Luis Fernando, "quien permanece fuera de la Iglesia de forma culpable, no se salva".
Ahí está la cuestión: ¿quién es culpable de estar fuera de la Iglesia? sólo los que provocaron la separación, no los que después de varios siglos han nacido en ella y no conocen otra cosa.
Como decía antes, la Iglesia es necesaria, pues no hay otro modo de llegar a Cristo. ¿Qué Iglesia? Yo digo que la Católica, claro (además para mí está fuera de toda duda), que es la instituida por Cristo. Pero cuando te enfrentas a otra persona que dice lo mismo de "su Iglesia", es necesario llevar el discurso a otro punto, porque si no, se convierte en un círculo vicioso.
Por eso digo que la cuestión no es tan sencilla de responder. Es verdad, yo tengo una respuesta clara, ¿pero cómo explicar a quien dice lo mismo de "su Iglesia"?
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

El "fanático sectario" (lo mismo eso no es un insulto) con el que habló este sujeto soy yo.
Si llamar a alguien racista es insultarle, entonces sí le he insultado. Pero es que la actitud que mantuvo este señor sobre los indígenas de su propio país en una conversación que tuve ayer con él me pareció que atufaba a racismo.


Respecto a lo de la salvación fuera de la Iglesia, lo que le dije es exactamente lo mismo que enseña mi Iglesia hoy: que quien permanece de forma culpable fuera de la misma, no se salva.

Así lo expresó el Concilio Vaticano II en la Lumen Gentium:

El sagrado Concilio pone ante todo su atención en los fieles católicos y enseña, fundado en la Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la Salvación. Pues solamente Cristo es el Mediador y el camino de la salvación, presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia, y El, inculcando con palabras concretas la necesidad de la fe y del bautismo (cf. Mc., 16,16; Jn., 3,5), confirmó a un tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como puerta obligada.
Por lo cual no podrían salvarse quienes, sabiendo que la Iglesia católica fue instituida por Jesucristo como necesaria, rehusaran entrar o no quisieran permanecer en ella.

-----

Yo ni quito ni pongo. Muestro lo que enseña mi Iglesia.

A todo esto, existe la norma 7
¡¡¡Hola hermano LF!!!

Bien que conoce uno ambos lados de la moneda. Aún no había leído tu respuesta, ya que mis aportes son muy lentos, y no contesto de inmediato, aunque tengo la ventana abierta durante varios minutos.

Me alegra ver tu firmeza y apego, y seguimos en la lucha, aunque nos lluevan los calificativos de fanático. Y sigamos adelante, QDTB+ y el Espíritu te de palabras y fuerza para proclamar al resucitado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Acabo de tener una conversación en linea con un fanático sectario y NO del adventismo.
Este desorientado amigo se enfureció conmigo cuando NO acepté su punto de vista y empezó a insultarme y a calumniarme sacando de contexto palabras que yo había hablado con el.
Pero lo que más me entristece, enoja e indigna NO son sus insultos (los cuales lo retratan como lo que realmente es ya que de la abundancia del corazón habla la boca) sino su arrogante opinión la cual viene siendo mas un juicio o maldición sobre todos aquellos que NO profesan su fe. El confundido y enfurecido amigo se desconecto abruptamente dejándome hablandome solo no sin antes lanzar su maldición al decir "FUERA DE MI IGLESIA NO HAY SALVACION". Lo triste es que en la Biblia no dice que la salvación se obtenga por pertenecer a una iglesia; la salvación se obtiene aceptando a Jesús como Señor y Salvador.
Con respecto a este tema, me gustaría compartir algo con ustedes, algo que les hará ver que hoy, al igual que en los tiempos de Cristo, la gente prefiere aferrarse a sus creencias y religiosidad que al DIOS vivo de la Biblia. Debido a lo anterior les suplico, a los que esten interesados que me proporcionen una dirección de correo electrónico para poder mandarles el material del que les hablé.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

Bueno amigo Lanza,

Sin duda no eres católico, eres protestante, te delata hasta tu propio vocabulario, utilizado en el sentido en que lo hacen algunos grupos protestantes para referirse al catolicismo, dudo que seas carismático, aunque probablemente tuviste alguna experiencia con ellos. Parece que lo único que te detiene es que a pesar de la Sola Scriptura y tu libre interpretación, te has dado cuenta que la presencia de Cristo en la eucaristía es real. Ese no es motivo suficiente para ser católico, pues deberías reconocer también a la verdadera iglesia "columna y baluarte de la verdad", que es la que administra el sacramento de la eucaristía.

Lo que enseña la iglesia sobre "que fuera de ella no hay salvación" ya se ha explicado muchas veces, y la sentencia no aplica a la gran mayoría de personas, y está perfectamente explicada en el catecismo que tú tienes o que consultas por Internet.

No te engañes más, ni pretendas engañar más a nadie. Ora, reflexiona, te recomendaría salir del foro un tiempo, en buen plan, pues no he visto que te ayude mucho en tu caminar cristiano, al contrario veo crecer tus resentimientos, dudas, paranoias, obsesiones y fijaciones contra ciertos grupos, creencias e incluso con ciertas personas.

Pareces alguien confundido, o alguien aparentando estar confundido con el fin de crear confusión, prefiero pensar que es lo primero.

Tienes mi email para comunicarte conmigo si deseas, pero deja de proclamar que eres católico, porque hasta los no católicos ya se dieron cuenta que no lo eres, probablemente simpatizas con algunas cosas del catolicismo, lo cual no implica que seas católico.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Bueno amigo Lanza,

Sin duda no eres católico, eres protestante, te delata hasta tu propio vocabulario, utilizado en el sentido en que lo hacen algunos grupos protestantes para referirse al catolicismo, dudo que seas carismático, aunque probablemente tuviste alguna experiencia con ellos. Parece que lo único que te detiene es que a pesar de la Sola Scriptura y tu libre interpretación, te has dado cuenta que la presencia de Cristo en la eucaristía es real. Ese no es motivo suficiente para ser católico, pues deberías reconocer también a la verdadera iglesia "columna y baluarte de la verdad", que es la que administra el sacramento de la eucaristía.

Lo que enseña la iglesia sobre "que fuera de ella no hay salvación" ya se ha explicado muchas veces, y la sentencia no aplica a la gran mayoría de personas, y está perfectamente explicada en el catecismo que tú tienes o que consultas por Internet.

No te engañes más, ni pretendas engañar más a nadie. Ora, reflexiona, te recomendaría salir del foro un tiempo, en buen plan, pues no he visto que te ayude mucho en tu caminar cristiano, al contrario veo crecer tus resentimientos, dudas, paranoias, obsesiones y fijaciones contra ciertos grupos, creencias e incluso con ciertas personas.

Pareces alguien confundido, o alguien aparentando estar confundido con el fin de crear confusión, prefiero pensar que es lo primero.

Tienes mi email para comunicarte conmigo si deseas, pero deja de proclamar que eres católico, porque hasta los no católicos ya se dieron cuenta que no lo eres, probablemente simpatizas con algunas cosas del catolicismo, lo cual no implica que seas católico.

Saludos


De la abundancia del corazón habla la boca mi amigo.
 
A TODOS

A TODOS

Ni siquiera he mencionado el nombre o nick de alguien aquí, o sea que NO pueden acusarme de ataques personales hacia alguien. Solo estoy compartiendo con ustedes mi opinión acerca de una conversación que sostuve con alguien fuera de este foro.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

De la abundancia del corazón habla la boca mi amigo.

De la abundancia del corazón habla la boca, hablan tus actos, tu vida, tu testimonio de vida, el amor que propagas al hermano, la unidad del cuerpo de Cristo por la que trabajas, son muchas cosas....

Sería lamentable que lo que que menciona LFP de tus comentarios sobre los indígenas a nuestro país fueran ciertos. No es nada cristiano sin importar tu denominación. Debes romper el círculo en que se encuentra nuestro país, tanto por católicos y protestantes. Hacemos ostentación del título de "cristianos", "católicos", "evangélicos", "nacidos de nuevo", y cuando vemos un indígena viene el desprecio directo o disimulado, se les trata de menos, se hacen chistes sobre ellos, le echamos la culpa de su pobreza a que sean indígenas, los catalogamos a todos de ignorantes, cuando sucede una tragedia o un desastre natural no ayudamos, "porque la tarea del cristiano es evangelizar, no ayudar a los pobres", o los prácticantes del evangelio de la prosperidad "si son pobres es porque no se han convertido a Cristo, yo doy diezmo y ofrenda en la iglesia, pero no tengo porque ayudar a nadie que no esté en ella", o en las iglesias "en esta banca no me siento porque hay un indígena". Muy mal, el racismo y desecriminación de cualquier tipo no son NADA cristianos.

Saludos,
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

De la abundancia del corazón habla la boca, hablan tus actos, tu vida, tu testimonio de vida, el amor que propagas al hermano, la unidad del cuerpo de Cristo por la que trabajas, son muchas cosas....

Sería lamentable que lo que que menciona LFP de tus comentarios sobre los indígenas a nuestro país fueran ciertos. No es nada cristiano sin importar tu denominación. Debes romper el círculo en que se encuentra nuestro país, tanto por católicos y protestantes. Hacemos ostentación del título de "cristianos", "católicos", "evangélicos", "nacidos de nuevo", y cuando vemos un indígena viene el desprecio directo o disimulado, se les trata de menos, se hacen chistes sobre ellos, le echamos la culpa de su pobreza a que sean indígenas, los catalogamos a todos de ignorantes, cuando sucede una tragedia o un desastre natural no ayudamos, "porque la tarea del cristiano es evangelizar, no ayudar a los pobres", o los prácticantes del evangelio de la prosperidad "si son pobres es porque no se han convertido a Cristo, yo doy diezmo y ofrenda en la iglesia, pero no tengo porque ayudar a nadie que no esté en ella", o en las iglesias "en esta banca no me siento porque hay un indígena". Muy mal, el racismo y desecriminación de cualquier tipo no son NADA cristianos.

Saludos,

Yo NO hice comentarios racistas de mi gente a NADIE. Muy probablemente por mis venas corre sangre indígena, pero eso NO es el punto.
Quiero aclarar este asunto compartiendo el material que mencioné en mi primer aportación a este tema, quiero abstenerme de mencionar nics o nombres de foristas para no darles el gusto de que puedan acusarme de caer en personalismos.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: A TODOS

Re: A TODOS

Ni siquiera he mencionado el nombre o nick de alguien aquí, o sea que NO pueden acusarme de ataques personales hacia alguien. Solo estoy compartiendo con ustedes mi opinión acerca de una conversación que sostuve con alguien fuera de este foro.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

Apreciable Lanza de Dios:

Este tema no es un tema, cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro.

DTB
 
LULIS, ENTIENDE

LULIS, ENTIENDE

Apreciable Lanza de Dios:

Este tema no es un tema, cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro.

DTB

Este tema NO es una polémica personal ya que ni siquiera he mencionado el nick o el nombre de ningún forista acá.
Yo solo estoy abriendo un nuevo tema inspirado en una conversación que tuve con alguien fuera de este foro, entiende eso. Si yo hubiera expuesto la conversación y mencionado al forista con el/la que tuve la conversación entonces ahi si acertadamente podrías invocar la norma 7, pero yo no estoy teniendo ninguna polémica personal con NADIE ya que NO me estoy dirigiendo a NADIE en particular.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios


P.D: Lee bien y te daras cuenta de que el tema de este epígrafe es "FUERA DE MI IGLESIA NO HAY SALVACION" que se refiere al fanatismo de muchos que ponen a su iglesia o su religión por encima de Jesucristo, que yo me haya inspirado para escribirlo en una conversación que sostuve con alguien eso es algo muy diferente y algo que NO está prohibido por las normas del foro.



 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Para Luis Fernando.
El peor de los insultos es colocar en el foro una conversación privada.

Pide constantemente que le manden direcciones electrónicas para tener conversaciones "privadas" con él. Ah, pero, quien no acepte sus postulados, convertirá lo privado en público y encima añadirá que le insultan.

Contigo, Lanza de Dios ha incumplido una norma ética.

Una lástima puesto que, paradógicamente, eso de que la "iglesia" salva es una perogrullada si lo miramos a la luz del Nuevo Testamento.
Las iglesias de Cristo las forman aquellos que han sido salvados precisamente por Cristo (Hechos 2:36-42.)

No es la iglesia la que murió en el calvario para remisión del pecado.
Cuando los creyentes se reunen como iglesia Cristo está en medio de ellos como cabeza tal como prometió.

1 Cor. 11:17-19
Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.

Reunirse como iglesia. Y cuando acaba la reunión ¿que pasa con la iglesia? Pues se deshace. Luego no es una Institución de permanencia continuada.
La misma palabra Ekklesia significa: Asamblea de un individuos determinados, reunidos (previa convocatoria) en un lugar determinado, para un fin tambén determinado. En el caso citado, para celebrar la Cena del Señor.

En 3ª de Juan 9 y 10 leemos:
Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe. Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia.

Este fué el primer papa al estilo romano.
 
TOBI

TOBI

Para Luis Fernando.
El peor de los insultos es colocar en el foro una conversación privada.

Pide constantemente que le manden direcciones electrónicas para tener conversaciones "privadas" con él. Ah, pero, quien no acepte sus postulados, convertirá lo privado en público y encima añadirá que le insultan.

Respeto tu opinión pero NO la comparto. Con respecto a si cometí o no una falta ética, bueno, pues eso que lo decida DIOS.
Lo que si es cierto (y en eso vos me das la razón porque ni lo mencionaste) es que haya cometido yo una falta ética o no, NO he violado ni trangredido ninguna norma del foro.
No he convertido lo privado en público ya que, NO he revelado ni una letra de la conversación que tuve con esta persona; ni siquiera he revelado el nombre o nick de la persona con la que sostuve la conversación.
¿ Desde cuando esta prohibido inspirarse en algo o en alguien para abrir un tema aca ?
Pero bueno, en lo que si estoy de acuerdo con vos es en que la salvación NO depende de pertenecer a determinada iglesia, depende de la aceptación de Cristo como Señor y Salvador.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación

Os lo ha reprochado el interfecto.
 
Re: Fuera de "mi" iglesia NO hay salvación


-------------------------------------------------------​

Por lo cual no podrían salvarse quienes, sabiendo que la Iglesia católica fue instituida por Jesucristo como necesaria, rehusaran entrar o no quisieran permanecer en ella.

Con todo respeto, difiero en que la ICAR fuese fundada por Jesucristo y mucho menos que no puedan salvarse fuera de ella y si me apuran, muchos para ser salvos tendran que salir de la ICAR, porque segun Jesucristo:

San Mateo 7:21

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino
de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que
está en los cielos.


La religion no salva solo Cristo lo hace y son de Cristo los que le obedecen.

San Lucas 6:46

¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que
yo digo?


San Juan 15:10

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor;
así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y
permanezco en su amor.


La condicion para permanecer en el amor de Cristo es guardar su enseñanza y no torcerla, adulterarla y desobedecerla.

San Mateo 15:9

Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.


Y todos sabemos como la ICAR se mantienen en sus errores e idolatria.

El Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y
homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y
todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde
con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Asi que segun las Escrituras los idolatras estaran en el lago de fuego y estos no creo que se salven y este y todos los demas calificativos, del anterior versiculo, han sido algunos de sus papas, a quienes ellos siguen como si fuese Dios.

San Mateo 15:14

Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare
al ciego, ambos caerán en el hoyo.


2 Tesalonicenses 2:4

el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama
Dios o es objeto de culto;
tanto que se sienta en el templo
de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


¿Y quien es el templo de Dios? ¿no es la iglesia? ¿y en que iglesia hay un hombre que se hace pasar por Dios? ¿no es en la ICAR y el papa?

Yo se muy bien que el versiculo de Tesalonicenses se refiere a anticristo, pero no veo mucha diferencia entre el papa y el anticristo, incluso hasta puede, llegado el momento, ser su profeta.

El Apocalipsis 13:11

Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía
dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba
como dragón.

El Apocalipsis 13:12

Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia
de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren
a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

El Apocalipsis 13:13

También hace grandes señales, de tal manera que aun hace
descender fuego del cielo a la tierra delante de los
hombres.

El Apocalipsis 13:14

Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que
se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando
a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia
que tiene la herida de espada, y vivió.

El Apocalipsis 13:15

Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia,
para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no
la adorase.

El Apocalipsis 13:16

Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres,
libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano
derecha, o en la frente;

El Apocalipsis 13:17

y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese
la marca o el nombre de la bestia, o el número de su
nombre.


¿Os suenan estas maneras, de otras epocas anteriores de la ICAR?

Asi que mas les valdria a los que creen en Jesucristo salirse de ese sistema babilonico.

Zacarías 2:7

Oh Sion, la que moras con la hija de Babilonia, escápate.

2 Corintios 6:17

Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,


El Apocalipsis 18:4

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo
mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni
recibáis parte de sus plagas;


Que Dios les bendiga

Paz
 
Miniyo

Miniyo

-------------------------------------------------------​



Con todo respeto, difiero en que la ICAR fuese fundada por Jesucristo y mucho menos que no puedan salvarse fuera de ella y si me apuran, muchos para ser salvos tendran que salir de la ICAR, porque segun Jesucristo:

San Mateo 7:21

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino
de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que
está en los cielos.


La religion no salva solo Cristo lo hace y son de Cristo los que le obedecen.

San Lucas 6:46

¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que
yo digo?


San Juan 15:10

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor;
así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y
permanezco en su amor.


La condicion para permanecer en el amor de Cristo es guardar su enseñanza y no torcerla, adulterarla y desobedecerla.

San Mateo 15:9

Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.


Y todos sabemos como la ICAR se mantienen en sus errores e idolatria.

El Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y
homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y
todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde
con fuego y azufre, que es la muerte segunda.


Asi que segun las Escrituras los idolatras estaran en el lago de fuego y estos no creo que se salven y este y todos los demas calificativos, del anterior versiculo, han sido algunos de sus papas, a quienes ellos siguen como si fuese Dios.

San Mateo 15:14

Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare
al ciego, ambos caerán en el hoyo.


2 Tesalonicenses 2:4

el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama
Dios o es objeto de culto;
tanto que se sienta en el templo
de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


¿Y quien es el templo de Dios? ¿no es la iglesia? ¿y en que iglesia hay un hombre que se hace pasar por Dios? ¿no es en la ICAR y el papa?

Yo se muy bien que el versiculo de Tesalonicenses se refiere a anticristo, pero no veo mucha diferencia entre el papa y el anticristo, incluso hasta puede, llegado el momento, ser su profeta.

El Apocalipsis 13:11

Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía
dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba
como dragón.

El Apocalipsis 13:12

Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia
de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren
a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

El Apocalipsis 13:13

También hace grandes señales, de tal manera que aun hace
descender fuego del cielo a la tierra delante de los
hombres.

El Apocalipsis 13:14

Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que
se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando
a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia
que tiene la herida de espada, y vivió.

El Apocalipsis 13:15

Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia,
para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no
la adorase.

El Apocalipsis 13:16

Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres,
libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano
derecha, o en la frente;

El Apocalipsis 13:17

y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese
la marca o el nombre de la bestia, o el número de su
nombre.


¿Os suenan estas maneras, de otras epocas anteriores de la ICAR?

Asi que mas les valdria a los que creen en Jesucristo salirse de ese sistema babilonico.

Zacarías 2:7

Oh Sion, la que moras con la hija de Babilonia, escápate.

2 Corintios 6:17

Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,


El Apocalipsis 18:4

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo
mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni
recibáis parte de sus plagas;


Que Dios les bendiga

Paz

Que bueno volverte a leer de nuevo. Aunque no comparto tu anticatolicismo creo que ante fanatismos desbordados como el que algunos muestran aqui es buena tu participación.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: Miniyo

Re: Miniyo

Que bueno volverte a leer de nuevo. Aunque no comparto tu anticatolicismo creo que ante fanatismos desbordados como el que algunos muestran aqui es buena tu participación.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

----------------------------------------------------​

Soy anti-,pecado,fraude, mentira, error, oscurantismo, hechicerias, idolatrias, religiosidad humana, quizas todas estas cosas hagan que sea anticatolico, pero desde luego ten por seguro que el deseo de mi corazon es que los catolicos salgan de las tinieblas y vengan a la luz admirable de Jesucristo. ¿Si mi Señor dio la vida por ellos como yo les podria desear algun mal?.

Que Dios les bendiga

Paz