Fría trigonometría y honestidad intelectual.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No sé porque no te creo...



Entiendo que nuestro estimado Webmaster no tiene porqué saber si cada persona que se registra tuvo una cuenta anterior, o crea más de una cuenta y en el mismo día...

Y estamos hablando de hace más de 20 años... no sé hasta qué punto esa vigilancia pudiese ser más "laxa".



No lo encontré (recuerda que este foro tiene millones de posts) no puedo ponerme a revisarlos todos;

pero te recuerdo que tú mismo confesastes "saber de él"...

Pero encontré esta otra expresión del forista OSO- que...




Sí, OSO-, será eso, (sus palabras me recuerdan a como si estuviese hablando con alguien del presente) :--DeepThi.


Saludos-

Mira yo no se si oso se habra clonado o no. Sin embargo pienso que es irrelevante porque lo importante son sus argumentos. Si tiene una cuenta o cuarenta no tienen nada que ver con el tema ni con su habilidad para demostrar algun punto en particular
 
No sé porque no te creo...



Entiendo que nuestro estimado Webmaster no tiene porqué saber si cada persona que se registra tuvo una cuenta anterior, o crea más de una cuenta y en el mismo día...

Y estamos hablando de hace más de 20 años... no sé hasta qué punto esa vigilancia pudiese ser más "laxa".



No lo encontré (recuerda que este foro tiene millones de posts) no puedo ponerme a revisarlos todos;

pero te recuerdo que tú mismo confesastes "saber de él"...

Pero encontré esta otra expresión del forista OSO- que...




Sí, OSO-, será eso, (sus palabras me recuerdan a como si estuviese hablando con alguien del presente) :--DeepThi.


Saludos-
En suma

El tema obsesión tuyo no es el tema del epígrafe, sino el forista OSO.

Entiendo.
 
La luna NO es transparente, es sólida.

La luna y el sol dentro de la Esfera Celeste, giran en círculos a distintas velocidades y obviamente en distintas órbitas.

La luz de la luna, proviene del sol, su intensidad es de 1/7 respecto a la del sol, según el Libro de Enoc.

Cuando la luna y el sol están uno al lado del otro, es luna nueva, no la vemos porque la luz del sol la tapa, demasiado brillo.

Todos los eclipses de sol son en luna nueva, por este motivo, si desde la perspectiva del observador la alineación de ambos astros es perfecta, verá un eclipse de sol completo.

Como giran a distintas velocidades, con el tiempo se van separando y el sol comienza poco a poco a iluminarla, aquí estamos en la fase creciente.

Cuando ya están uno en un extremo y el otro en el otro extremo, tenemos luna llena, el sol le da la luz de pleno.

Todos los eclipses de luna son en luna llena por este motivo, desde la perspectiva de un observador en la Tierra, si la alineación es perfecta, el ve el eclipse lunar, la famosa luna de sangre.

Cuando se van acercando de nuevo, viene la fase decreciente.

La luna completa 12 fases lunares enteras, en 364 días SOLARES.

Depende de en que latitud te encuentres, veras la parte iluminada en un lado o en otro.

Por ejemplo, en el hemisferio norte, si la parte iluminada tiene forma de "D", la luna está en creciente, pero al mismo tiempo en el hemisferio sur la verán en forma de "C".

Ok. Como explicarias que en todo el planeta tierra el sol se oculta sumergiéndose en el horizonte.
 
continuas empecinado
empecinado en creer

empercinado n querr creer lo que quieres creer;

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Mira yo no se si oso se habra clonado o no. Sin embargo pienso que es irrelevante porque lo importante son sus argumentos. Si tiene una cuenta o cuarenta no tienen nada que ver con el tema ni con su habilidad para demostrar algun punto en particular

Como dijo @LuzAzuL :

veamos .. ha tomado más relevancia en este tema la HONESTIDAD INTELECTUAL que la FRIA TRIGONOMETRÍA.

Yo; concuerdo.

Porque el citado forista esgrime siempre que puede como arma arrojadiza "el argumento" de los
"multinicks" ....



Saludos-
 
Ok. Como explicarias que en todo el planeta tierra el sol se oculta sumergiéndose en el horizonte.

Por lo de siempre por la Esfera Celeste.


Dependiendo de en que latitud se encuentre el observador, lo verá distinto.
 
Mira yo no se si oso se habra clonado o no. Sin embargo pienso que es irrelevante porque lo importante son sus argumentos. Si tiene una cuenta o cuarenta no tienen nada que ver con el tema ni con su habilidad para demostrar algun punto en particular
Esto hilo deriva de acá:
Te diré lo que es deshonestidad: reciclarte cínicamente y pasar de Vino Tinto a “Luz Azul”

Eso es deshonestidad y pretendes llamarme deshonesto con base a tus patrañas.

... y lo paradójico es que en este tema tratamos también la HONESTIDAD INTELECTUAL.

@AntiSistemas ha traído muy a pelo dudas razonables respecto al uso de dos usuarios. algo que el mismo @OSO llama deshonestidad.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
¿Y el supuesto forista "oso" con minúsculas que alegas que soy yo pero cambié a "OSO" con mayúsculas porque me expulsaron y demás locuras tuyas....?
se equivocó @AntiSistemas no era oso con minúsculas... era @OSO- OSO con mayúsculas seguido de un guión medio...

y entre otras "casualidades" se registró el mismo día que tú... y tiene la misma mania de escribir "crisitano" por cristiano y "correpsonde" por corresponde y otros gazapos así...

pero bueno... puras casualidades

 
@LuzAzuL puede ser que me equivocase efectivamente, que no fuera con minúsculas sinó igual y con (-)...
pero lo llamativo del asunto fueron sus palabras al respecto:


Supe de alguien con un nickname parecido al mio, no recuerdo si “oso” u “osito”, algo así, pero no soy yo.

Me dá que ya sabía que estábamos tras la pista pisándole los talones y por eso respondió así...

Y, la verdad, me puse a hacer esta investigación porque sus palabras a lo que intentabas razonarle me parecieron insultantes:


Te diré lo que es deshonestidad: reciclarte cínicamente y pasar de Vino Tinto a “Luz Azul”
Qué máscara te pondrás mañana, deshonesto forista, exforista, neoforista?

Ésa actitud la suele repetir con el tiempo... conmigo también. Por eso quise sacar adelante esta investigación.

O, como dice el dicho "por la boca muere el pez".



Saludos-
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
@LuzAzuL puede ser que me equivocase efectivamente, que no fuera con minúsculas sinó igual y con (-)...
pero lo llamativo del asunto fueron sus palabras al respecto:



Me dá que ya sabía que estábamos tras la pista pisándole los talones y por eso respondió así...

Y, la verdad, me puse a hacer esta investigación porque sus palabras a lo que intentabas razonarle me parecieron insultantes:




Ésa actitud la suele repetir con el tiempo... conmigo también. Por eso quise sacar adelante esta investigación.

O, como dice el dicho "por la boca muere el pez".



Saludos-
mira cómo si buscas el gazapo "CORREPSONDE" en la primera página del resultado


@OSO comete el error 8 veces .. y si miras la segunda página:


vemos que @OSO- comete el mismo gazapo 4 veces

no que otros usuarios no lo hayan cometido... solo que es curioso que quienes más lo cometen sean precisamente "dos" foristas llamados "OSO"... PUUUUUUURAAAAA CASUALIDAD!!!!!
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
mira cómo si buscas el gazapo "CORREPSONDE" en la primera página del resultado


@OSO comete el error 8 veces .. y si miras la segunda página:


vemos que @OSO- comete el mismo gazapo 4 veces

no que otros usuarios no lo hayan cometido... solo que es curioso que quienes más lo cometen sean precisamente "dos" foristas llamados "OSO"... PUUUUUUURAAAAA CASUALIDAD!!!!!

Al final hasta va a resultar que el acusador de "multinick´s namés"... era un multinick Jaja!! Es hilarante.


Saludos-
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
No es que no me motive el sistema sino que en este momento la forma de la tierra o del mundo pues es algo que me es indiferente la verdad.
Yo pensaba como la mayoría que era una esfera hasta que se me dijo que era de otra forma pero como digo ahora mismo este tema me da igual 8 que 80 solo quería compartir lo que se porque se hablaba de ello en este hilo.

No entiendo a la gente que no le importa en qué mundo vive, pero bueno, tengo que aceptarlo, no tengo otra opción.

En cuanto a la foto de tu avatar como te he dicho no sabía si eras tú o otra persona por lo que has dicho no estoy seguro pero,
podría ser James Hunt ?
Sea quien sea el caso es que en esa foto siento algo en ese sentido y tenía esa curiosidad.

Si, es James Hunt.

james-hunt-grand-prix-of-monaco-monaco-26-may-1974-news-photo-1588682545.jpg
Me quedo con la duda de si os gusta que os diga Dios te bendiga , ya me ha pasado con otro usuario @salmo51 que me habéis devuelto la bendición de otra forma y no se...o soy yo o me parece que le queréis dar otro sentido.
Que sepáis que cuando le digo Dios te bendiga a alguien lo hago con toda la buena fe que existe sin dobles sentidos ni nada parecido.

El saludo no es malo, si es sincero claro.
 
Esto hilo deriva de acá:


... y lo paradójico es que en este tema tratamos también la HONESTIDAD INTELECTUAL.

@AntiSistemas ha traído muy a pelo dudas razonables respecto al uso de dos usuarios. algo que el mismo @OSO llama deshonestidad.
Bueno amigo azul... ni tu ni yo podemos juzgar
Por lo de siempre por la Esfera Celeste.


Dependiendo de en que latitud se encuentre el observador, lo verá distinto.

Ohh ok, entonces es una esfera total no solo un hemisferio
es que en tus representaciones graficas solo muestras un hemisferio
 
Última edición:
Ohh ok, entonces es una esfera total no solo un hemisferio
es que en tus representaciones graficas solo muestras un hemisferio

Exacto, el cielo es esférico, no una bóveda celeste fija, sobre un mapamundi deformado como dice @AntiSistemas

Lo que dicen las páginas astronómicas "oficiales" sobre la Esfera Celeste es correcto, la Tierra es un disco que está en la mitad de la Esfera, el horizonte.

La diferencia entre el modelo oficial, y la realidad está en que dicen que el movimiento de las luminarias es aparente, que es la Tierra la que se mueve, cuando en realidad son las luminarias las que se mueven, sobre una Tierra plana, firmemente establecida, como dice la Biblia.

El observador en la Tierra siempre estará en el centro del círculo de la Tierra y en el centro de la Esfera celeste.

Por eso el mapa de la Tierra cambiará dependiendo donde te encuentres y siempre podrás ver solamente media Esfera Celeste, que puede abarcar los dos hemisferios, como por ejemplo, para un observador en el Ecuador, latitud 0°.

No puedes hacer un mapamundi sin distorsión, porque estás limitado por la Esfera, no la Esfera de una Tierra físicamente con esa forma, es por la Esfera Celeste.

La limitación es igual con la Tierra Esférica, que con la Tierra plana.

istockphoto-164908231-612x612.jpg

Aquí vemos dos observadores, dos mapas distintos, dos bóvedas celestes distintas.

Dos ejemplos extremos.

Un observador situado en el centro del polo norte, verá el mundo como el círculo superior.

Un observadores situado en el centro del polo sur, verá el mundo como el círculo inferior.

Los círculos de los mapas, es lo máximo que puedes representar en un mapa sin distorsión, esta limitación te la impone la Esfera Celeste.

Esos círculos son la Tierra plana, tienen forma de moneda.

Y las rayas son las longitudes y latitudes, pero que están sobre la Esfera Celeste, no sobre la superficie de una Tierra físicamente esférica.
 
Última edición:
Exacto, el cielo es esférico, no una bóveda celeste fija, sobre un mapamundi deformado como dice @AntiSistemas

Lo que dicen las páginas astronómicas "oficiales" sobre la Esfera Celeste es correcto, la Tierra es un disco que está en la mitad de la Esfera, el horizonte.

La diferencia entre el modelo oficial, y la realidad está en que dicen que el movimiento de las luminarias es aparente, que es la Tierra la que se mueve, cuando en realidad son las luminarias las que se mueven, sobre una Tierra plana, firmemente establecida, como dice la Biblia.

El observador en la Tierra siempre estará en el centro del círculo de la Tierra y en el centro de la Esfera celeste.

Por eso el mapa de la Tierra cambiará dependiendo donde te encuentres y siempre podrás ver solamente media Esfera Celeste, que puede abarcar los dos hemisferios, como por ejemplo, para un observador en el Ecuador, latitud 0°.

No puedes hacer un mapamundi sin distorsión, porque estás limitado por la Esfera, no la Esfera de una Tierra físicamente con esa forma, es por la Esfera Celeste.

La limitación es igual con la Tierra Esférica, que con la Tierra plana.

Ver el archivo adjunto 3327928

Aquí vemos dos observadores, dos mapas distintos, dos bóvedas celestes distintas.

Dos ejemplos extremos.

Un observador situado en el centro del polo norte, verá el mundo como el círculo superior.

Un observadores situado en el centro del polo sur, verá el mundo como el círculo inferior.

Los círculos de los mapas, es lo máximo que puedes representar en un mapa sin distorsión, esta limitación te la impone la Esfera Celeste.

Esos círculos son la Tierra plana, tienen forma de moneda.

Y las rayas son las longitudes y latitudes, pero que están sobre la Esfera Celeste, no sobre la superficie de una Tierra físicamente esférica.

en tonces los cuerpos celestes estarian ubicados todos a la misma distancia del centro de la tierra disco, por lo tanto la luna se veria mas grande o mas pequena dependiendo de si estas situado en el centro del disco o mas alejado de el... a no ser pues que esta esfera se encuentre a millones de kilometros del centro del disco
 
en tonces los cuerpos celestes estarian ubicados todos a la misma distancia del centro de la tierra disco, por lo tanto la luna se veria mas grande o mas pequena dependiendo de si estas situado en el centro del disco o mas alejado de el... a no ser pues que esta esfera se encuentre a millones de kilometros del centro del disco

Nunca puedes alejarte del centro del disco de la Tierra, SIEMPRE estarás en el centro.

La estrella polar del polo norte, un observador situado en una latitud 0-° la verá justo sobre el horizonte.

Otro observador en el centro del polo norte, verá la misma estrella en lo alto, justo encima de su cabeza.

Y otro observador en el hemisferio sur, no la verá porque le queda por debajo del horizonte.

Dependiendo de en que latitud te encuentres, el eje de la Espera Celeste cambiará.

puntos8.gif

Este observador está en una latitud 15°, (a ojo por la inclinación del eje de la Esfera), y está en el hemisferio norte, porqué el Polo Norte Celeste, está por encima del horizonte.

El cenit y el nadir, es siempre el mismo, sin importar en qué longitud y latitud te encuentres.

Por eso siempre estás en el centro del círculo de la Tierra y en el centro de la Esfera Celeste.
 
Bueno amigo azul... ni tu ni yo podemos juzgar

Ahh acabáramos... pero otros sí tienen (al parecer) BARRA LIBRE para juzgar, no....

Exacto

Y hay una razón técnica de fondo.

Esto es una confesión de ser un multinickname??!!!! Luego de multinegarloo???


PD: En honor a tí, oséa a @OSO-, a partir de ahora mis despedidas serán siempre acompañándolas de un
(-) guión...




Saludos-
 
Ahh acabáramos... pero otros sí tienen (al parecer) BARRA LIBRE para juzgar, no....



Esto es una confesión de ser un multinickname??!!!! Luego de multinegarloo???


PD: En honor a tí, oséa a @OSO-, a partir de ahora mis despedidas serán siempre acompañándolas de un
(-) guión...




Saludos-
Ningún multinik

No inventes
 
Repite conmigo

"El multinick que lo multinickee, buen multinickeador será".



Saludos-
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Estado
Cerrado para nuevas respuestas