Hola, Valencia!Hola.
Te recuerdo que en la eternidad no hay tiempo, es un presente detenido.
No hay desgaste, ni empeoramiento, ni envejecimiento, ni crecimiento, ni mejora.
Nosotros vivimos en una burbuja donde existen el tiempo y el espacio, las cosas envejecen, maduran, existe la entropía, una burbuja regida por las leyes de la física, pero sostenida por la física cuántica que es el entorno real de los seres espirituales.
Es como estar dibujados en un cuaderno y poder moverse arriba y hacia los lados, pero nunca podrías ver a tu creador ya que no percibes la profundidad, siendo que el verdadero universo, el que sostiene el tinglado de tu hoja donde vives y existes, es el universo de tu creador.
Tratamos de racionalizar, la eternidad y el mundo espiritual pero somos meros seres dibujados en papel que pretendemos escudriñar algo vedado para nuestros sentidos.
Cuando decimos ""no es justo tal o cual" estamos asumiendo que en la eternidad hay algun tipo de arrepentimiento o experiencia dada por los años, y eso NO OCURRE a menos que sea dado como una gracia infundida por DIOS.
El que murió odiando, odiará para siempre, el que murió amando amará para siempre. La propiedad del cambio es artificial, es concedida por DIOS. Luego el castigo y la salvación son igualmente eternos, porque no puede ser que odies por la eternidad y el castigo se canse de ser, porque para la justicia tampoco hay cansancio ni envejecimiento.
El nivel de rechazo de las almas malditas, y todas las blasfemias que han proferido no tienen vuelta atrás; la Biblia habla de un pecado imperdonable: la blasfemia al Espíritu Santo: las almas malditas han blasfemado contra el Espíritu Santo incontables veces. El hombre está conectado con DIOS TODA SU VIDA con un cordón umbilical de luz, este cordón se corta y la separación de tu Creador te vuelve un alma solitaria COMO NO PODEMOS IMAGINARNOS en este cuerpo, incapaz de todo lo que nos hace humanos, incapaces de amar desinteresadamente, incapaces de arrepentirse, incapaces de reflexionar positivamente.
Si le dieran una nueva oportunidad a un alma maldita, sería un ser despreciable, blasfemo, nauseabundo, ya que sus ojos han visto un lugar lleno de odio e imprecaciones, e iría nuevamente a la perdición con doble condena. Es hasta un acto de piedad no volver a dar la vida a un alma perdida.
Tanto gusto de volver a conversar contigo en el foro.
Leo con interés tu post. Permíteme un par de comentarios
Sobre el Presente Detenido
Que en la vida que nos espera más allá de la tumba no exista posibilidad de mejora o crecimiento es algo debatible. Yo elijo creer que sí, no solo por mi fe en los Escritos Baha'i, sino también porque hay pistas en las Escrituras y en la razón.
- Si como dice Pablo, vamos a conocer como somos conocidos (1 Cor 13:12), la implicación es que hay un avance de un estado de menor conocimiento a uno de mayor conocimiento.
- Si a los santos se les da la posibilidad de "reinar" con Cristo o "juzgar", implica también pasar de una situación de menor capacidad a uno de mayor capacidad.
- Si habrá un tiempo en que todas las cosas sean "restauradas" (Hechos 3:21) es que volverán a la situación original sin pecado. Y en tal situación original, ¿no existía la posibilidad de crecimiento y mejora? ¿No acaso fue creado Adán con una mente capaz de aprender?
Sobre la Permanencia de las Intenciones Impías
- Si quien odia en esta vida continuará odiando por la eternidad, entonces el mal y los malos persistirán por la eternidad. ¿Dónde está entonces la victoria de Dios? ¿Cómo es que Dios logra ser "todo en todos"? ¿Cómo se logra la "restauración de todas las cosas" de la que hablan los apóstoles?
- Si tenemos evidencias en esta corta vida terrenal de que las almas que odian dejan de odiar, ¿por qué negar que pueden dejar de hacerlo en la eternidad? ¿Qué sentido tendría el salmista en hablar de que la misericordia de Dios es eterna, si solo estará disponible por 80 años?
Última edición: