¿Qué es y cómo es ese amor, que es la esencia de Dios?¿O dudamos acaso de la Escritura cuando nos enseña que la esencia de Dios es el amor?
¿En qué consiste esta característica inmutable de Dios, a la que llamas "el amor"?
¿Qué es y cómo es ese amor, que es la esencia de Dios?¿O dudamos acaso de la Escritura cuando nos enseña que la esencia de Dios es el amor?
no hago proselitismo por nadie y mi servicio a la Iglesia de Cristo [...] porque conocí varios pueblos que son dirigidos por el Espíritu Santo.
Qué bonito!!!
Si yo fuera tu pastor te mandaría de misionero a un pueblo de católicos acérrimos.
(No lo veo. Conociéndote sería tu peor pesadilla)
Mira ent
Mire entienda que mis dones espirituales es para ser profeta y en mi caso es oración y enseñanza (maestro) , de ninguna manera podría ser misionero o pastor, salvo que Dios me diera esos dones que hoy no tengo y Dios ya me dio trabajo oficial aquí y en el cielo y busqué usted también lo eterno y para hacerlo debe dejar el espíritu de mentira de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
lo mismo hubieses dicho de juan el loco apocaliptico o de jose el sonador , no se cual es tu advercion a que Dios revele cosas a sus hijos , ,,yo e hablado con angeles cara a cara y me diras tambien que soy un embustero , pero el que a tenido experiencias sobrenaturales sabe que es cierto porque lo experimento en carne propia , lastima me das tu que al parecer nunca a experimentado nada sobrenatural de Dios ,-Cada vez que cuentas de lo que viste en el infierno, en vez de acreditarte a ojos de los foristas te desacreditas innecesariamente, porque lejos de admirarte te les haces sospechoso a todos. Lástima.
Jesús hacía exigencias altísimas. Por ejemplo, nos pidió ser perfectos, así como su Padre es Perfecto....
Toda la humanidad es salvada de la muerte que es consecuencia del pecado, la ley y nuestras obras.Finalmente, ¿toda la humanidad será salvada?
-Traemos este tema para ser tratado amablemente entre los que estén por la afirmativa o por la negativa. Si es posible un elucidación clara, convendrá considerar cada razón propuesta de a una, ya que la presentación de un concienzudo artículo podrá convencer al expositor pero obligará al contradictor a responder con otro más largo todavía, lo que haría de esto una discusión bizantina que a muchos aburriría y a pocos aprovecharía.
-Todos los foristas pueden participar, pero si alguno expusiera sus propias ponencias sin atenerse a lo que se está debatiendo, no debe sentirse desairado si no se le contesta.
-Siendo este Foro cristiano y evangélico es natural que seamos muchos los que estemos por la negativa y pocos sean los apologistas de esta postura. Por tanto, nobleza obliga que a ellos dejemos presentar su primera razón en sostén de su idea o creencia.
Cordiales saludos
-Difícilmente podría ser como tú dices, pues a la segunda resurrección -que de algún modo tú dices que de la muerte toda la humanidad es salvada (incluidos los de la izquierda)-, Jesús la llama "resurrección de condenación" en Juan 5:29. Finalmente, la misma muerte tiene el mismo destino que aquellos que había alojado en el infierno (Ap 20:14,15).Toda la humanidad es salvada de la muerte que es consecuencia del pecado, la ley y nuestras obras.
Y asi es que todos vendrán a ser resucitados.
Luego, no ya la ley sino la gracia, separará a los resucitados a derecha e izquierda.
Seguro que le vendría bien la Virgen desatanudosVer el archivo adjunto 3324470
Hola.Estoy totalmente de acuerdo.
Cuando afirmo que eventualmente toda la humanidad se salvará, no significa que Dios los salvará contra su voluntad. No puede haber arrepentimiento en un autómata.
Lo que quiero decir es que todos los pecadores se darán cuenta, tarde o temprano, de la maldad de sus obras y de la justicia de Dios. Llorarán, se lamentarán, se avergozarán, reflexionarán. Si son capaces de llorar, lamentarse, avergonzarse y reflexionar, es porque la gracia de Dios los alcanza. De otra manera permanecerían indiferentes, o blasfemando contra Dios.
En la parábola misma del rico y Lázaro, Jesús no tiene empacho en contarnos que el rico mantiene comunicación con el Amigo de Dios, y que reconoce que su sufrimiento es resultado no de la injusticia de Dios, sino de su justicia. Tan se da cuenta de ello, que luego ruega que de alguna manera sus familiares no pasen por el mismo sufrimiento. El rico no blasfema contra Dios desde el infierno. Asume su tormento. ¿Por cuánto tiempo? Por el necesario para satisfacer las demandas de la justicia:
“Hijo mío, acuérdate de que, mientras vivías, tú recibiste tus bienes y Lázaro recibió sus males. Pero ahora, aquí él recibe consuelo y tú recibes tormentos.
Si Lázaro recibió males y el rico bienes durante, digamos, 60 años, ¿es justo que el rico ahora reciba males por 6'000'000'000'000 cuatrillones de años?
Si Lázaro sufrió hambre algunos días, frío otros, desprecio otros, ¿justifica eso que el rico sea atormentado en el fuego segundo a segundo?
Hola Jorge Enrique¿Qué es y cómo es ese amor, que es la esencia de Dios?
¿En qué consiste esta característica inmutable de Dios, a la que llamas "el amor"?
Así es, Efe-E-PeBueno, Cristo no habría pedido algo que los Suyos no hubiesen podido lograr.
Porque, a pesar de nuestras incapacidades y limitaciones, Dios sigue esperando que logremos santidad; ¡fuimos creados tan parecidos a Él!
lo mismo hubieses dicho de juan el loco apocaliptico o de jose el sonador , no se cual es tu advercion a que Dios revele cosas a sus hijos , ,,yo e hablado con angeles cara a cara y me diras tambien que soy un embustero , pero el que a tenido experiencias sobrenaturales sabe que es cierto porque lo experimento en carne propia , lastima me das tu que al parecer nunca a experimentado nada sobrenatural de Dios ,
tipico de los apagados frios de hoy en dia que no tienen el Espiritu ,
¿Hay algún ejemplo en la Biblia de que Dios haya mandado a alguien al infierno para ver lo que hay alli y luego regresarlo para que testifique de lo que vio?
Dices que el amor es la esencia de Dios, por lo que podemos decir que la esencia de Dios es:Hola Jorge Enrique
Somos incapaces de describirlo, ya que ese amor "excede todo conocimiento", como dice Pablo.
Sin embargo, la Biblia describe cómo ese amor se manifiesta de manera inteligible a nivel humano en múltiples pasajes.
Quizá la descripción más elocuente es la que hace Pablo en 1 Cor 13 (aquí reproduzco extracto según versión NTV)
El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.... ¡ el amor durará para siempre!
El Espíritu se manifiesta mediante los frutos del Espíritu: amor primeramente, y también gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.
Por eso dice Pablo que las profecías (lo que incluye tus experiencias sobrenaturales) no valen nada sin amor.
Si has tenido visiones o sueños de Dios, qué bueno. Que sea para tu provecho espiritual y de las personas que amas.
Pero que no sean motivo ni de jactancia, ni de creerte revelador de verdades para la humanidad.
Tus visiones se vuelven motivo de jactancia cuando acusas a quienes no creen en ellas de "apagados fríos que no tienen el Espíritu".
Dices que el amor es la esencia de Dios, por lo que podemos decir que la esencia de Dios es:
Paciencia
Bondad
Confianza
Humildad
Modestia
Justicia
Benignidad (incapaz de ofender)
Complacencia
Magnanimidad
De acuerdo a la descripción de San Pablo que transcribiste