Finalmente, ¿toda la humanidad será salvada?

Usted no enviaría a un adúltero a la silla eléctrica. Ni siquiera a condena perpetua. Menos aún lo torturaría.
¿A qué persona torturaría usted día y noche ? ¿ a Idi Amin? ¿a Stalin? ¿a Judas Iscariote?
Le aseguro que a los 30 minutos de estar presenciando la tortura de Judas Iscariote, usted clamaría a Dios rogándole que suspendiera la tortura.

¿Qué le impide, mi querido Ricardo, creer que estas expresiones de un tormento por los siglos de los siglos son metafóricas?
Si la Biblia está llena de metáforas, ¿qué prefiere usted creer: que la misericordia y justicia de Dios son metáforas, o que el tormento sin fin es metáfora?
entonses Cristo murio para salvarnos de algo que al fin y al cabo resulto metaforico???

ummm la muerte y sufrimiento de Jesus no me parecio muy metaforica ,, a ti si????
 
Ya que menciona lo de abogado, me permito recordar que los soldados romanos que echaban suertes sobre la túnica de Jesús, no pedían clemencia, ni solicitaban la gestión intercesora de Jesús. Aún así, Jesús intercedió por ellos ante el Padre. No quiero decir con ello que el arrepentimiento sea innecesario. Claro que es indispensable.
Lo que quiero decir es que el favor de Cristo, su abogacía, se extiende por amor aun entre quienes no lo conocen como personaje histórico, y que desconocen todo postulado teológico relacionado con Él.
¿Por qué dudaríamos de que millones de personas a quienes algunos evangélicos mandan anticipadamente al infierno por no confesar a Jesucristo, serán alcanzados por esta misma labor intercesora, gratuita, producto del amor de Dios?
-Hasta ahora Cristo funge como abogado (1Jn 2:1), pero como Juez de vivos y muertos (Hch 10:42) Él no abogará sino que sentenciará (Ap 21:8). La presente vida terrenal es la ocasión propicia para la reconciliación con Dios. Después de la muerte, no solo que ya no la hay, sino que los perdidos tampoco la quieren.
 
Usted no enviaría a un adúltero a la silla eléctrica. Ni siquiera a condena perpetua. Menos aún lo torturaría.
¿A qué persona torturaría usted día y noche ? ¿ a Idi Amin? ¿a Stalin? ¿a Judas Iscariote?
Le aseguro que a los 30 minutos de estar presenciando la tortura de Judas Iscariote, usted clamaría a Dios rogándole que suspendiera la tortura.

¿Qué le impide, mi querido Ricardo, creer que estas expresiones de un tormento por los siglos de los siglos son metafóricas?
Si la Biblia está llena de metáforas, ¿qué prefiere usted creer: que la misericordia y justicia de Dios son metáforas, o que el tormento sin fin es metáfora?
-Yo empatizo con todos los delincuentes y criminales, no solamente porque son mi prójimo y pueden convertirse en buenísimas personas, pero Dios no es humano, y su juicio es implacable con todos los que tienen en poco una salvación tan grande.

-Las metáforas de la Biblia, cuando lo son, las identificamos por tales. Cuando no ¡no nos confundimos!
 
entonses Cristo murio para salvarnos de algo que al fin y al cabo resulto metaforico???

ummm la muerte y sufrimiento de Jesus no me parecio muy metaforica ,, a ti si????
El infierno es real.
Lo metafórico es la descripción : llamas, azufre, sed, gusano, humo, por los siglos de los siglos
 
-La presente vida terrenal es la ocasión propicia para la reconciliación con Dios. Después de la muerte, no solo que ya no la hay, sino que los perdidos tampoco la quieren.
Concuerdo con la primera parte de esta frase. HOY es el momento propicio para la reconciliación con Dios.
Respecto a la segunda parte, por qué ya nunca la querrían? Si es posible que esta misma noche en su cama Cristina Kischner esté ya deseando la reconciliación con Dios… Por qué ya no la querría miles de años después?
 
-Yo empatizo con todos los delincuentes y criminales, no solamente porque son mi prójimo y pueden convertirse en buenísimas personas, pero Dios no es humano, y su juicio es implacable con todos los que tienen en poco una salvación tan grande.
Claro que Dios no es humano.
Mientras que nuestra misericordia es finita, la suya es eterna.
Mientras nuestra justicia es miope y vengativa, la suya ve las intenciones íntimas y es sabia.

El mismo Dios que nos pide perdonar a nuestro hermano no una vez, ni siete, sino 70 veces 7, les niega el perdón por la eternidad ?
 
Concuerdo con la primera parte de esta frase. HOY es el momento propicio para la reconciliación con Dios.
Respecto a la segunda parte, por qué ya nunca la querrían? Si es posible que esta misma noche en su cama Cristina Kischner esté ya deseando la reconciliación con Dios… Por qué ya no la querría miles de años después?
-Porque ahora Cristina está viva y todavía puede arrepentirse. Luego de muerta, y ya en el infierno, le echará la culpa a Néstor, Alberto y Macri, buscándolos entre las llamas y el humo para decirles cuán merecido lo tienen. Cuantos más años, siglos y milenios pase en la condenación, odiará menos a esta que a cualquiera salvación posible. El ya definitivamente perdido, solo blasfema contra Dios.
 
Claro que Dios no es humano.
Mientras que nuestra misericordia es finita, la suya es eterna.
Mientras nuestra justicia es miope y vengativa, la suya ve las intenciones íntimas y es sabia.

El mismo Dios que nos pide perdonar a nuestro hermano no una vez, ni siete, sino 70 veces 7, les niega el perdón por la eternidad ?
-Nosotros mismos hacemos efectivo nuestro perdón a todo aquel que así lo quiere y pide. No podemos perdonar al que justifica su agravio y nos dice que nos tenemos merecidas sus injurias.

-Los ángeles del cielo hasta celebran por los pecadores que se arrepienten. ¡Cuánto más Dios! Pero los que se jactan en Su presencia y blasfeman contra Él no están en condiciones de ser perdonados.
 
-Yo empatizo con todos los delincuentes y criminales, no solamente porque son mi prójimo y pueden convertirse en buenísimas personas, pero Dios no es humano, y su juicio es implacable con todos los que tienen en poco una salvación tan grande.

-Las metáforas de la Biblia, cuando lo son, las identificamos por tales. Cuando no ¡no nos confundimos!

Con animo de aportar , Dios no es humano, pero tengo mis dudas con respectos a nosotros los humanos como jueces de nuestros hermanos (Mateo 18:23 /35), porque en verdad Dios es amor , más amoroso de lo que algunos creen y el dar su propia sangre de su unigénito Hijo por nosotros, para que también fuéramos hijos, en verdad no hay otro acto tan sublime y el castigo de él fue horrible antes y durante la cruz y una muerte de maldición.​

El tema es que los seres humanos estamos todos condenados por el pecado y no porque nacemos con él ,sino que la muerte es resultado de la trasgresión de Adán y nuestra especie no podemos con el diablo cuando somos tentados y encontrara alguna debilidad en nosotros y muy pronto de niños ya pecamos y solo cuando vive Cristo en nosotros (nacimiento de nuevo) entonces seremos cristianos maduros .​

Recordemos que ya hay gente en prisión en el infierno y Dios me permitió ver a uno no justificado y estaba desnudo, atado con cadenas de los pies a la cabeza y el Rico que conto Jesús estaba en tormentos en una llama de fuego y también hay ángeles en prisión, los que no había guardado su dignidad al inicio de la humanidad .​

Dios es Dios de Justicia y todos los que no fueron justificados tendrán su juicio y podrán saber porque fueron desechados por Dios y algunos pasajes en el evangelio parecería que fuera un juicio general, pero en el Milenio cuando Jesucristo reine por 1000 años se preparan los juicios (Apocalipsis 20:4) y es por el Juicio Final y por lo que entiendo es persona por persona .​

 
El infierno es real.
Lo metafórico es la descripción : llamas, azufre, sed, gusano, humo, por los siglos de los siglos
naaa segun tu lo presentas no es nada grave ,,, un ratito de sufrimiento comparado con una eternidad con Dios , pues como lo dices no pinta tan mal ,,,

a comer y a beber que manana moriremos y terminaremos en la gloria de todos modos jejeje
 

Con animo de aportar , Dios no es humano, pero tengo mis dudas con respectos a nosotros los humanos como jueces de nuestros hermanos (Mateo 18:23 /35), porque en verdad Dios es amor , más amoroso de lo que algunos creen y el dar su propia sangre de su unigénito Hijo por nosotros, para que también fuéramos hijos, en verdad no hay otro acto tan sublime y el castigo de él fue horrible antes y durante la cruz y una muerte de maldición.​

El tema es que los seres humanos estamos todos condenados por el pecado y no porque nacemos con él ,sino que la muerte es resultado de la trasgresión de Adán y nuestra especie no podemos con el diablo cuando somos tentados y encontrara alguna debilidad en nosotros y muy pronto de niños ya pecamos y solo cuando vive Cristo en nosotros (nacimiento de nuevo) entonces seremos cristianos maduros .​

Recordemos que ya hay gente en prisión en el infierno y Dios me permitió ver a uno no justificado y estaba desnudo, atado con cadenas de los pies a la cabeza y el Rico que conto Jesús estaba en tormentos en una llama de fuego y también hay ángeles en prisión, los que no había guardado su dignidad al inicio de la humanidad .​

Dios es Dios de Justicia y todos los que no fueron justificados tendrán su juicio y podrán saber porque fueron desechados por Dios y algunos pasajes en el evangelio parecería que fuera un juicio general, pero en el Milenio cuando Jesucristo reine por 1000 años se preparan los juicios (Apocalipsis 20:4) y es por el Juicio Final y por lo que entiendo es persona por persona .​

-Cada vez que cuentas de lo que viste en el infierno, en vez de acreditarte a ojos de los foristas te desacreditas innecesariamente, porque lejos de admirarte te les haces sospechoso a todos. Lástima.
 
  • Like
Reacciones: Valen
Solo Dios es bueno. Nadie es mas bueno que él, pero en un juicio lo que impera es la justicia y el Juez debe impartirla.
 
El infierno es real.
Lo metafórico es la descripción : llamas, azufre, sed, gusano, humo, por los siglos de los siglos

Mira desecha esa en enseñanza nacida de los adventistas y como yo nací en la Iglesia Católica tuve mi periodo de lavaje mental y no beso la Biblia y no idolatro nada que sea material, porque sino todo tendría espíritu y no es así y menos cosas materiales y en verdad el fuego es real, el humo , las nubes que son como cortinas en el Reino de Dios y mi experiencia recién llegado a la Iglesia, pero bautizado con el Espíritu Santo, estando acostado en la hora de la siesta escucho el crepitar de la madera cuando se prede fuego y veo mis pies con ese fuego y comencé a gemir por el susto y que no podía moverme y y no hay un interlocutor busque en la Biblia y encontré est​

Proverbios 1:15Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas,16 Porque sus pies corren hacia el mal, Y van presurosos a derramar sangre.

Jesús lavo los pies a los apóstoles y el misterio es que los santifico personalmente y en mi caso con el fuego de Dios, porque si no pude controlar nuestra mente, lo hará con nuestros pies, porque un arrebato lo tiene cualquiera.​

Salmos 37:31 La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán.​

 
-En comparación ¡sí! Pero serán tantos con los que tendremos cosas que compartir que no tendremos ya memoria de los perdidos por muchos que fuesen.
no estaba pensando en nosotros cuando estemos en el cielo ,,, , sino en la verdad aqui en la tierra ,, ,, pocos entran por el camino estrecho y se salvan

, un remanente muy pequeno

y muchos son los que entran por la puerta ancha y se pierden
 
-La misericordia de Dios es para siempre en todos aquellos que Él tiene misericordia. (Rom 9:15,16)).
-Los propósitos de Dios no son nunca frustrados: hay malvados que se salvan y otros que se pierden.
-El rechazo de Israel a Cristo no solo es temporal sino parcial: muchos creyeron, creen y creerán.
-Si te estás refiriendo a la porción de 1Co 15:25-28, los enemigos de Dios permanecerán bien sujetos en el lago de fuego y azufre, pues de allí apenas escapa el humo del tormento de ellos (Ap 14:11).
-El vocablo "todos" en la Biblia no siempre refiere a la totalidad de la humanidad, y en 1Co 15:28 ese "todos" incluye a los que son de Dios excluyendo a los que no le pertenecen.
-La destrucción de la muerte a la que se refiere Pablo en 1Co 15:26 está explicada en Ap 20:14 y 21:4.
-Esa predicación (1Pe 3:19) no eran las buenas nuevas de salvación sino la proclamación de su victoria sobre Satanás y su poder de tinieblas por su muerte en la cruz.
-Las Escrituras presentan a los perdidos como contumaces que no quieren arrepentirse sino solo blasfemar contra el Dios del cielo (Ap 16:9-11).

Pregunto: el infierno y el lago de fuego ¿son lo mismo?
Reina Valera Gómez 20: 14
"Y la muerte y el infierno fueron lanzados en el lago de fuego. Ésta es la muerte segunda."

Apocalipsis nos muestra que no son lo mismo.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo y Mightor
-Cada vez que cuentas de lo que viste en el infierno, en vez de acreditarte a ojos de los foristas te desacreditas innecesariamente, porque lejos de admirarte te les haces sospechoso a todos. Lástima.

¿Que te molesta?, parecería que es una mala palabra decir que soy ministro de Cristo o que conozco a Dios o que he visto más de la cuenta y que pocas personas han visto, pero como profeta Dios me tiene callado, pero no con la enseñanza y cuanto más hay que enseñar y derribar barreras que el mismo diablo ha puesto con el tema de la espiritualidad y pocos creen que existe y si mi trabajo espiritual estaría mal hecho sino tendría la resistencia que sí tengo de él y sus ángeles y hablando del pecado y que muchos creen que todo es figurativo y la escritura dice en Isaías 61:1 "a los presos apertura de la cárcel" y cuando nací de nuevo, que es recibir a Cristo en Santidad del alma, diferente del bautismo del Espíritu Santo que es estar en comunión con la deidad (Padre; Hijo) y primero el Espíritu Santo desalojo de mi los tres espíritus y lo estaba viendo de afuera hacia dentro y comenzó con una oración y mi espíritu se unió a él y los tres espíritus como un aire desalojado, salieron de mi y luego un ángel del diablo vino y me saco las cadenas, que eran como las de los esclavos de la época esclavista , así de grandes , me lo sacó y se fue y por meses me molestaron de afuera hasta, que le pedí a Dios que no los quería escuchar más y así lo hizo.​

 
-¿Para qué habré hablado? Todavía te has aprovechado para más promocionarte. Lástima.
 
-¿Para qué habré hablado? Todavía te has aprovechado para más promocionarte. Lástima.

Si no sabes mi nombre y ni foto tienes y no hago proselitismo por nadie y mi servicio a la Iglesia de Cristo es uno de oración y no es congregacional y honro al pentecostalismo verdadero, porque conocí varios pueblos que son dirigidos por el Espíritu Santo.​