¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

25 Junio 2012
30.517
4.155
<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->
Deja de levantar cortinas de humo, y apegate a la verdad... NUNCA se discutió sobre la "transición" (aunque a la verdad es que NUNCA sucedió eso), lo que usted SIEMPRE planteó fue que aquella Congregación Liderada por Santiago de Hechos 21, NO PERTENECÍA a LA IGLESIA de CRISTO por haber sido Celosa Por la Torah...



Asi que te retractas, o sigues en el criterio, pero NO levantes cortinas de humo... eso es deshonesto....

David

PD; El abrazo es reciproco... pero arrepiéntete de tu herejía...


Ninguna cortina de humo, entiéndelo...esto que afirmas es falso:


NUNCA se discutió sobre la "transición" (aunque a la verdad es que NUNCA sucedió eso)

Pregunto legítimamente:

¿Qué nunca ha existido ninguna transición del Judaísmo al Cristianismo?


Hombre David…quién tiene que retractarse eres tu…Lee…


Gal 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Bajo la luz de este pasaje como queda la condición espiritual de los congregados alrededor de Jacobo y no de Cristo, lee:

Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

Porque los congregados en el nombre del Señor...se fueron apartando paulatinamente del templo y lo hacían posteriormente en las casas...

Natanael1
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->

Ninguna cortina de humo, entiéndelo...esto que afirmas es falso:




[FONT=&]Pregunto legítimamente:

¿Qué nunca ha existido ninguna transición del Judaísmo al Cristianismo?[/FONT]


Hombre David…quién tiene que retractarse eres tu…Lee…


[FONT=&]Gal 5:4[/FONT][FONT=&] De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. [/FONT]

Bajo la luz de este pasaje como queda la condición espiritual de los congregados alrededor de Jacobo y no de Cristo, lee:

Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

Porque los congregados en el nombre del Señor...se fueron apartando paulatinamente del templo y lo hacían posteriormente en las casas...

Natanael1
Gálatas no habla de transición, ya que la justificación desde el Edén hasta cuando Cristo venga, siempre ha sido por gracia. El cumplimiento de la ley no justifica a nadie ante Dios porque sería un método no bíblico; la ley no fue dada como método de hallar justificación; el método tiene nombre: CRISTO.

¿Cómo un asesino pretende ser justificado si deja de asesinar?

Primero tiene que pagar sus previos asesinatos; no lo puede hacer a no ser que muera. Si decide morir, una vez muerto y satisfecha la justicia que demanda la ley, ¿cómo vivir para siempre o vivir junto a Dios?. Tendría que nacer de nuevo, no seguir siendo asesino y no puede hacerlo por si mismo.
Así que la obediencia posterior (guardar la ley) de un asesino que decide cambiar de vida, no le garantiza el reino de los cielos.
La desobediencia a la ley mata. La ley solo nos informa de esta amarga realidad.
La obediencia a la ley no salva.
Cristo salva

Gálatas dice que quien piensa ganar el reino de los cielos por medio de la obediencia a la ley, no lo logrará, seguirá siendo maldito pues tiene muchos pecados que pagar.
Quien no soluciona su problema por el método correcto, seguirá siendo maldito, porque la función de la ley es hacernos ver nuestra condición de malditos; no es función de la ley salvarnos sino, una vez, enseñados por la ley de nuestro destino de muerte, también, por medio de la ley, se nos señala el método de salvación correcto: Cristo

El fin o propósito de la ley es enseñarnos, primero que somos pecadores, y segundo, darnos a conocer a la persona que puede salvarnos de la condenación de la ley: Cristo.............Rom 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. Desde luego que aquí se dirije Pablo a quienes ya han sido salvados. La obediencia a no seguir pecando no puede confundirse como método de salvación, pero tampoco a que la obediencia a la ley trae como consecuencia maldición, todo lo contrario. Pablo habla a los que hacen de la obediencia su boleto de entrada al cielo sin tomar en cuenta a Cristo , se conoce como salvación por obras,... pero...........se engañan quienes, inconcientemente o porque no han entendido bien el evangelio o porque interiormente amamos más el pecado (y la ley nos lo señala) que no queremos vivir como Dios manda, en obediencia a su ley, y gritamos que "no estamos bajo la ley" como si el estar bajo la gracia anula la obediencia a la ley; todo lo contrario. Fui salvado del pecado de ser un asesino (desobediente a la ley) para dejar de seguir siendo un asesino (ahora, obediente a la ley).

La salvación es por gracia.
La obediencia también.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->

Ninguna cortina de humo, entiéndelo...esto que afirmas es falso:




Pregunto legítimamente:

¿Qué nunca ha existido ninguna transición del Judaísmo al Cristianismo?


Hombre David…quién tiene que retractarse eres tu…Lee…


Gal 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Bajo la luz de este pasaje como queda la condición espiritual de los congregados alrededor de Jacobo y no de Cristo, lee:

Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

Porque los congregados en el nombre del Señor...se fueron apartando paulatinamente del templo y lo hacían posteriormente en las casas...

Natanael1

Saludos Natanael;

Hagamos un acuerdo;

Yo estoy dispuesto a defender mi postura de que NO hubo tal ·transición" de Judaismo a Cristianismo, Si usted declara aqui si se mantiene en la postura de que los miles y miles de discípulos de Hechos 21, NO PERTENECIAN a La Iglesia de "Cristo".. y una mas, que vaya a este epígrafe; http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55501- y le conteste en base a la verdad lo que se le pregunta..¿Estamos de acuerdo?

No olvide que soy un hombre de palabra, y cuando prometo cumplo...

Asi, que espero por su decisión.. por favor, avíseme cuando ya haya cumplido su parte....

David
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

Natanael1, cuando "celosos por la ley" signifique: Querer ser "justificados" por la ley; Entonces tendrá razón.

Además tenga en cuenta que el "Judaísmo" es posterior al Cristianismo.

Antes de responder apresuradamente pensando que yo le ofrezco algo en bandeja, tenga en cuenta que la palabra "Judaísmo" no aparece en la Biblia; Y qué: judío, judíos, israelitas, no es lo mismo que "Judaísmo", del mismo modo que: discípulos, santos, y hermanos, no es lo mismo que "Cristianismo".
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

Davidben, cláro que no pertenecían a la "Iglesia" de Cristo; Sinó qué más bién a la "Asamblea" del Ungído.

¿Ya indagaste la historia de don J.N.Darbi?
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

Saludos Natanael;

Hagamos un acuerdo;

Yo estoy dispuesto a defender mi postura de que NO hubo tal ·transición" de Judaismo a Cristianismo, Si usted declara aqui si se mantiene en la postura de que los miles y miles de discípulos de Hechos 21, NO PERTENECIAN a La Iglesia de "Cristo".. y una mas, que vaya a este epígrafe; http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55501- y le conteste en base a la verdad lo que se le pregunta..¿Estamos de acuerdo?

No olvide que soy un hombre de palabra, y cuando prometo cumplo...

Asi, que espero por su decisión.. por favor, avíseme cuando ya haya cumplido su parte....

David

No hay ningún problema...pero antes de ir allí, quiero que medites en esto...si fueses a la congregación de Jacobo, leemos:

Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.

Una vez allí...te van a leer a Moisés...y no te invitan a tomar parte porque no eres judío...ni siquiera te dejarán entrar, no obstante...tendrás que dar testimonio de Cristo en el atrio de los gentiles, porque fue Cristo que te salvó por pura gracia y declararás que tu estas posicionalmente en lugares celestiales con Cristo...siendo un "perrillo gentil", porque tal era el trato a nosotros los gentiles...y otra cosa...no puedes tomar voto como judío ni como prosélito...porque no lo eres...conoces la gracia de Cristo...es más, te van a lapidar por la causa de Cristo...y cuando te empiecen a caer las pedradas vas a entender que una cosa es Jesús como el Mesías Rey de Israel y otra muy distinta es Nuestro Señor Jesucristo glorificado en el cielo como Cabeza del Cuerpo que es la Iglesia.

Ojalá me haya hecho entender.

Natanael1
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

Natanael1, no hay ni hubo 2 Jesús; Jesús el Ungido, será siempre el mismo.
Esa diferencia que señalas, es un rebusque teológico obra de don Darbi fundamentalmente, y también de don W.Kelly; Biblicamente sin la "ayuda" de ellos no podrías siquiera postular tal supuesta diferencia.
 
Apreciado Norberto

Apreciado Norberto

Natanael1, no hay ni hubo 2 Jesús; Jesús el Ungido, será siempre el mismo.
Esa diferencia que señalas, es un rebusque teológico obra de don Darbi fundamentalmente, y también de don W.Kelly; Biblicamente sin la "ayuda" de ellos no podrías siquiera postular tal supuesta diferencia.

Acuérdate que a Darbi nadie lo conoce. Ahora, si te refieres a un irlandés del Siglo XIX llamado John Nelson Darby, claro que es muy conocido pues es el único caso de un solo hombre que tradujera la biblia completa desde el hebreo y griego al inglés, francés y alemán, versiones disponibles en Internet. Él fue uno de los mayores promotores del método de estudio "la Biblia explica a la Biblia". El estudio de las dispensaciones y la escatología le debe mucho. Quienes hoy día osan cuestionarle no saben lo que hacen. Aunque él ya no pueda defenderse, estoy yo y unos cuantos más.
 
Re: Apreciado Norberto

Re: Apreciado Norberto


Acuérdate que a Darbi nadie lo conoce. Ahora, si te refieres a un irlandés del Siglo XIX llamado John Nelson Darby, claro que es muy conocido pues es el único caso de un solo hombre que tradujera la biblia completa desde el hebreo y griego al inglés, francés y alemán, versiones disponibles en Internet. Él fue uno de los mayores promotores del método de estudio "la Biblia explica a la Biblia". El estudio de las dispensaciones y la escatología le debe mucho. Quienes hoy día osan cuestionarle no saben lo que hacen. Aunque él ya no pueda defenderse, estoy yo y unos cuantos más.

Gracias por la aclaración hermano querido, ya sabes que escribiendo soy bastante burro, y el corrector no conoce a Darby.

Defiende nomás a don Darby, que no sé si él te defendería a ti; Y si no fueras mi amigo, con esas palabras me aterrorizarías, pero sos mi amigo.

Pero no me pongas la foto de Darby por favor te pido.
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

Natanael1, no hay ni hubo 2 Jesús; Jesús el Ungido, será siempre el mismo.
Esa diferencia que señalas, es un rebusque teológico obra de don Darbi fundamentalmente, y también de don W.Kelly; Biblicamente sin la "ayuda" de ellos no podrías siquiera postular tal supuesta diferencia.

Que pena pero no has entendido nada...no me estoy refiriendo a dos Jesús como interpretas tu, sino a formas distintas en el Trato de Dios, así:

1. Jesús como el Mesías Rey de Israel

Es evidente que la declaración ángelica sobre el Mesías y su reino sobre la casa de Jacob eternamente, nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo, leemos:

Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luk 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin

La nación de Israel se encuentra sobre la faz de la tierra esperando un falso mesías que los va a engañar...leemos:

2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Pero tal personaje será destruido por el resplandor de la gloria del Señor cuando regrese a hacer Juicio sobre todos los moradores de la tierra, leemos:

2Th 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.


Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.


2. Jesús como la Cabeza de la Iglesia

En estas relaciones somos engendrados así:

Joh 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Joh 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


...completamente distintas al Trono de David, y a la casa de Jacob, leemos:

Rom 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
Rom 8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Rom 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.


Los lectores podrán captar que no se trata de Darby o de Kelly sino de las mismas Escrituras...cuya poder y fuerza no pueden ser cuestionadas por cuanto se originan en Dios y no en el hombre.

Ojalá le haya quedado claro este punto para que podamos avanzar en el desarrollo del tema...

Pásala bien

Natanael1
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

Natanael1, por favor no traigas tanta Escritura "fragmentada" o atomizada, trae un texto con contexto, y vayamos de a poco. Deja de codificar la Escritura, asi de a pedacitos formas armas cualquier concepto y terminas creyendo que es la verdad, pero no es más que tu imaginación, tu deseo.

La verdad es que todo lo que has copiado ya ocurrió, está en el pasado, y nunca lo verás ocurrir nuevamente de la forma que esperas que ocurra.

Hoy y desde hace siglos ya no hay más casa de Jacob sobre la cual el Mesías reine, eso ya ocurrió.
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

Esto se va a poner INTERSANTE;

Me parece que mas o menos se van a defender corrientes diferentes, en las que unos serán "aliados" para algunos conceptos y contrincantes para otros;

Para defender a Darvy e ir contra el preterismo;
Natanael y Ricardo. (Buena pareja ja ja)

Para ir en contra de Ricardo y Natanael;
Nolberto (y algún otro que se sume... yo NO me atrevo con Ricardo presente Ja ja)

Para defender una transición de judaismo al cristianismo;
Natanael y Ricardo

Para ir en contra;
Davidben (un servidor)

Para defender que la Iglesia de Jerusalem NO pertenecía a a Cristo;
Natanael (sin duda acompañado de su compañero inseparable)

Para ir en contra;
El foro completo (descontando Mahatan y Plataforma)

David
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

No hay ningún problema...pero antes de ir allí, quiero que medites en esto...si fueses a la congregación de Jacobo, leemos:

Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.

Una vez allí...te van a leer a Moisés...y no te invitan a tomar parte porque no eres judío...ni siquiera te dejarán entrar, no obstante...tendrás que dar testimonio de Cristo en el atrio de los gentiles, porque fue Cristo que te salvó por pura gracia y declararás que tu estas posicionalmente en lugares celestiales con Cristo...siendo un "perrillo gentil", porque tal era el trato a nosotros los gentiles...y otra cosa...no puedes tomar voto como judío ni como prosélito...porque no lo eres...conoces la gracia de Cristo...es más, te van a lapidar por la causa de Cristo...y cuando te empiecen a caer las pedradas vas a entender que una cosa es Jesús como el Mesías Rey de Israel y otra muy distinta es Nuestro Señor Jesucristo glorificado en el cielo como Cabeza del Cuerpo que es la Iglesia.

Ojalá me haya hecho entender.

Natanael1

Saludos Natanael;

Le aseguro que me he esforzado por leerle y comprenderle, pero NO he podido... solo entendí la parte final donde usted le da dos roll al Mesías; uno como Mesías de Israel, y otro como Cabeza de la Iglesia... Aspecto en que NO estoy de acurdo, pero me temo que el epígrafe NO está diseñado para ese tema.

Seguiré esperando el cumplimiento de su parte, para yo cumplir con la mía.

David
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

Que pena pero no has entendido nada...no me estoy refiriendo a dos Jesús como interpretas tu, sino a formas distintas en el Trato de Dios, así:

1. Jesús como el Mesías Rey de Israel

Es evidente que la declaración ángelica sobre el Mesías y su reino sobre la casa de Jacob eternamente, nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo, leemos:

Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luk 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin

La nación de Israel se encuentra sobre la faz de la tierra esperando un falso mesías que los va a engañar...leemos:

2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Pero tal personaje será destruido por el resplandor de la gloria del Señor cuando regrese a hacer Juicio sobre todos los moradores de la tierra, leemos:

2Th 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.


Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.


2. Jesús como la Cabeza de la Iglesia

En estas relaciones somos engendrados así:

Joh 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Joh 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


...completamente distintas al Trono de David, y a la casa de Jacob, leemos:

Rom 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
Rom 8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Rom 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.


Los lectores podrán captar que no se trata de Darby o de Kelly sino de las mismas Escrituras...cuya poder y fuerza no pueden ser cuestionadas por cuanto se originan en Dios y no en el hombre.

Ojalá le haya quedado claro este punto para que podamos avanzar en el desarrollo del tema...

Pásala bien

Natanael1

Pues Nolberto NO es el Unico, a mi NO me ha quedado claro, y si lo que pretende es hacer un monologo (por que eso es lo que vas a conseguir sino armonizas tus dichos y dejas de citar textos que NADA prueban de lo que afirmas) pues entonces lo lograrás, por que habremos personas que no vamos a estar dispuestos a leer tus panfletos sin sentido, y seguramente tomaremos la decisión de hacer nuestro propio monologo expresando lo que creemos del tema.. y esto, como usted debe suponer, no seria un debate, y el interes es debatir los temas propuestos....

Las escrituras Prueban FUERA de toda duda, que el Mesías de Israel es el MISMO en persona y función que el Cabeza de la "Iglesia"...

Ahora cumple tu parte del trato, y luego contéstame este mensaje y ARGUMENTA POR LAS ESCRITURAS que son dos "roles" diferentes...

David
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

Davidben, cláro que no pertenecían a la "Iglesia" de Cristo; Sinó qué más bién a la "Asamblea" del Ungído.

¿Ya indagaste la historia de don J.N.Darbi?

Hombre, ya sé que la KAJAL es una Asamblea, o una congregación reunida para un fin... Uso esos términos, (Iglesia, Cristo) por que de usar otros, seguramente se desviaría el tema... Ricardo es bastante sensible para términos hebreos, ni encerrándole el significado entre paréntesis está de acuerdo... (ja ja)

David
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

David afirma:

Las escrituras Prueban FUERA de toda duda, que el Mesías de Israel es el MISMO en persona y función que el Cabeza de la "Iglesia"...


Jesucristo es el mismo ayer hoy y por los siglos...tal identidad no está en discusión...para que no oscurezca el propósito de mis aportes...

Un rey de un país...posee dos funciones, no una como usted erróneamente afirma, la primera tiene que con sus relaciones y responsabilidades con la nación...y la segunda tiene que ver con su condición de Esposo y padre de familia.

Para los judíos, el carácter de el Mesías Rey de Israel tiene que ver con Su Soberanía, como gobernante de toda la tierra, como afirman las Escrituras proféticas.

Para la Iglesia posee el carácter del Hijo de Dios, a quien toda potestad le ha sido dada en los cielos y en la tierra y a la vez es la Cabeza del Cuerpo que es la Iglesia donde existe una unión indisoluble al formar parte de su carne y de sus huesos, porque tal unión espiritual la contemplamos aquí:<dir> Efe 5:29

Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

Efe 5:30
porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Efe 5:31
Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
[SUP]Efe 5:32
Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
[/SUP]</dir>
De manera, apreciadol David Ben...que no son la misma función...el trato para la Esposa del Rey no es igual al trato para sus subditos...


Son funciones diferentes...en una misma Persona y en períodos de tiempo distinto...en esta edad, Dios está sacando de entre todas las naciones...una Esposa para Su Hijo.

Natanael1
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

David afirma:




Jesucristo es el mismo ayer hoy y por los siglos...tal identidad no está en discusión...para que no oscurezca el propósito de mis aportes...

Un rey de un país...posee dos funciones, no una como usted erróneamente afirma, la primera tiene que con sus relaciones y responsabilidades con la nación...y la segunda tiene que ver con su condición de Esposo y padre de familia.

Para los judíos, el carácter de el Mesías Rey de Israel tiene que ver con Su Soberanía, como gobernante de toda la tierra, como afirman las Escrituras proféticas.

Para la Iglesia posee el carácter del Hijo de Dios, a quien toda potestad le ha sido dada en los cielos y en la tierra y a la vez es la Cabeza del Cuerpo que es la Iglesia donde existe una unión indisoluble al formar parte de su carne y de sus huesos, porque tal unión espiritual la contemplamos aquí:<dir> Efe 5:29

Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

Efe 5:30
porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Efe 5:31
Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
[SUP]Efe 5:32
Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
[/SUP]</dir>
De manera, apreciadol David Ben...que no son la misma función...el trato para la Esposa del Rey no es igual al trato para sus subditos...


Son funciones diferentes...en una misma Persona y en períodos de tiempo distinto...en esta edad, Dios está sacando de entre todas las naciones...una Esposa para Su Hijo.

Natanael1

Efectivamente hermano el forista davidben netzarita está siendo adoctrinado despacio en cuanto a que es la Iglesia de Cristo, como aquellos Apostoles y hermanos hebreos tuvieron que ir dejando los rituales de la Ley para entrar en la nueva creación del hombre en Cristo.

Un saludo Plataforma.
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

Me temo que mi posición en este debate sea un poco complicada, pues yo sostengo cierta clase de transición, aunque no la misma del dispensacionalismo de Darby.

En todo caso la transición ya fue, y hoy tenemos los frutos, la consumación de ello; pero para los futuristas Jesús todavía no reina, ni siquiera sobre la casa de Jacob. Ellos hacen una disección terminológica, en que rey, príncipe, cabeza, y señor son cosas o funciones diferentes para diferentes clases de personas y épocas: Israel y la Asamblea.

Son "clasistas" como los testigos de Jehová; de hecho los testigos surgieron de la misma movida de renovación milenarista iniciada por Miller (Bautista del séptimo día), en medio de la cual los Preteristas quisieron poner un poco de sensatez, y es obvio que no lo lograron.

El sensacionalismo (que por supuesto necesita ser futurista) es una planta que brota con mucha fuerza y rapidez, y es además muy resistente; miren nomás cuantas decepciones de cumplimientos frustrados que ha soportado atreves de la historia.
Jesús comenzó a reinar desde la ascensión y consumó su reino en el 70Dc. Desde entonces estamos en lo que Pablo llamó “los siglos venideros”, pero algunos están empecinados en un anacronismo, aunque para ello tengan que posponer todos estos cumplimientos para un futuro que “todavía” no llega. Ni tienen en cuenta que cuando leen la Biblia están leyendo escritos de hace por lo menos 1942 años; la leen como si fuera escrita hace unos pocos años, y esto es todo un tema.

Saludo afectuoso
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

Efectivamente hermano el forista davidben netzarita está siendo adoctrinado despacio en cuanto a que es la Iglesia de Cristo, como aquellos Apostoles y hermanos hebreos tuvieron que ir dejando los rituales de la Ley para entrar en la nueva creación del hombre en Cristo.

Un saludo Plataforma.

Perdón, para "entrar" no tuvieron que dejar, sinó, ni aún Pablo hubiera "entrado". En esto, tu tambien necesitas (muy lentamente) ser adoctrinado.

No entraron, más bien fueron introducidos.

Primero: siendo introducidos, luego: dejando. Ese es el "orden" de la vida.