¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

Efectivamente hermano el forista davidben netzarita está siendo adoctrinado despacio en cuanto a que es la Iglesia de Cristo, como aquellos Apostoles y hermanos hebreos tuvieron que ir dejando los rituales de la Ley para entrar en la nueva creación del hombre en Cristo.

Un saludo Plataforma.

Fíjate en el mensaje de Norberto7 hoy a las 12:35, ni un átomo de Escritura, solo comentarios humanos...y en este tipo de conducta me recuerda al mensaje de Jansen en el otro tema escatológico, leemos:

Sé de lo que hablo, siempre he tratado de mejorar mi ortografía pero hay "algo" que lo impide, lo siento.

Conozco a bien mi llamado:
"En muchas aguas te engolfaron tus remeros; viento solano te quebrantó en medio de los mares.
Ez 27:26.
Para un CUMPLIMIENTO MINISTERIAL serio ¿Cuál sería la palabra clave de este llamado?
1.- muchas aguas.
2.- engolfar.
3.- remeros.
4.- viento solano.
5.- quebranto.
6.- mares.

¿Dónde estoy? contésteme si puede usted que se dice capturar del tiempo profético.

Ambos mensajes se destacan por estar vacíos de Escritura...solo comentarios humanos.

Plataforma...¿Te das cabal cuenta con quienes estamos debatiendo???

Un abrazo de tu hermano en Cristo

Natanael
 
Israel hoy

Israel hoy






israel.gif







El Muro de los Lamentos es el más importante lugar de oración y es porción de la base del Templo Sagrado destruído por los romanos en el año 70 e.c., recuperado por los judíos en el año 1967. Desde sus inicios como pueblo está Israel dividido en tres grupos que juegan un papel importante en la vida religiosa: Los Cohanim (Cohen o Sacerdote) pertenecen al linaje de los hijos de Aaron y tienen en la liturgia de la Sinagoga privilegios y deben también cumplir con ciertas responsabilidades religiosas, Los Levitas, provenientes de Leví, hijo de Jacob y Lea, tienen en la jerarquía del culto el segundo lugar después de los Cohanim y tenían como función tareas auxiliares en el Templo, en tercer lugar está Israel, representado por el pueblo común que no tenían obligaciones o responsabilidades en el servicio del Templo. Los judíos no son en cuestiones religiosas un grupo homogéneo. El Rabinato sigue la dirección ortodoxa del judaísmo. El grupo ortodoxo representa un sexto de la población judía total, éstos se distinguen por su vestido y el uso constante de la Kipá por los hombres. Muchos judíos ortodoxos viven en vecindades donde las leyes judías son estrictas, un grupo todavía más estricto lo componen los ultra ortodoxos que se reconocen por sus vestimentas negras, el cabello en "Peiyot" y el sombrero de piel "Streimel", hablan en su mayoría Yiddisch y no el Hebreo porque lo consideran sagrado para ser utilizado únicamente en la liturgia, asímismo no reconocen al Estado de Israel ya que opinan que sólo el Mesías establecerá al país como tal en la era mesiánica. Sin embargo esto no impide que los judíos ultra ortodoxos formen parte de la vida política del Estado y es notorio que apesar de su pequeño número, tienen gran influencia en las decisiones políticas y en la conformación del gobierno y muchas veces son el factor decisivo en la Knesset. Los hábitos de vida de los ultra ortodoxos los diferencia en gran manera del resto de la población judía ya que evitan las habitaciones modernas, no poseen televisores y los niños reciben casi exclusivamente educación religiosa con un mínimo necesario de cultura general. No prestan servicio militar y la vida en común está permanentemente regida bajo el aspecto religioso. Junto a estos grupos estrictos se han desarrollado otros de diferentes tendencias como los conservadores, liberales y reformistas así como los no religiosos y los antirreligiosos.


En este fragmento del Israel de hoy, podemos encontrar que se rigen por la ley de Moises y contemplamos a la descendencia de Leví en funciones sacerdotales.

Cómo es posible que David Ben afirme:

Las escrituras Prueban FUERA de toda duda, que el Mesías de Israel es el MISMO en persona y función que el Cabeza de la "Iglesia"...

¿EN PERSONA Y FUNCIÓN?

No creo.


Su función como Mesías Rey en el Estado de Israel. de hoy..ni siquiera es considerada porque sencillamente el Nuevo Testamento es rechazado.

Ahora...mucho menos van aceptar su función como Cabeza de la Iglesia.
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

Fíjate en el mensaje de Norberto7 hoy a las 12:35, ni un átomo de Escritura, solo comentarios humanos...y en este tipo de conducta me recuerda al mensaje de Jansen en el otro tema escatológico, leemos:

Norberto..... el pobre..... hay que aguantarlo hermano... o simplemente no...

Ambos mensajes se destacan por estar vacíos de Escritura...solo comentarios humanos.

Plataforma...¿Te das cabal cuenta con quienes estamos debatiendo???

Un abrazo de tu hermano en Cristo

Natanael
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

Fíjate en el mensaje de Norberto7 hoy a las 12:35, ni un átomo de Escritura, solo comentarios humanos...y en este tipo de conducta me recuerda al mensaje de Jansen en el otro tema escatológico, leemos:

Norberto7 hermano...... hay que aguantarlo.... o simplemente con esa doctrina mejor como no verlo...

Ambos mensajes se destacan por estar vacíos de Escritura...solo comentarios humanos.

Plataforma...¿Te das cabal cuenta con quienes estamos debatiendo???

Un abrazo de tu hermano en Cristo

Natanael
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

Fíjate en el mensaje de Norberto7 hoy a las 12:35, ni un átomo de Escritura, solo comentarios humanos...y en este tipo de conducta me recuerda al mensaje de Jansen en el otro tema escatológico, leemos:

¿Cuenta? desde siempre hermano...

Ambos mensajes se destacan por estar vacíos de Escritura...solo comentarios humanos.

Plataforma...¿Te das cabal cuenta con quienes estamos debatiendo???

Un abrazo de tu hermano en Cristo

Natanael
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

Nome salen mis respuestas cahis....
 
Re: Israel hoy

Re: Israel hoy

Natanael1, esperamos que comience a explicarnos algo de la "trancición", pero nada de átomos, algo con sentido, entendible; de otra manera pensaré que solo quiere provocarnos a que asumamos una conducta similar a la suya.
 
Re: Israel hoy

Re: Israel hoy

Natanael1, esperamos que comience a explicarnos algo de la "trancición", pero nada de átomos, algo con sentido, entendible; de otra manera pensaré que solo quiere provocarnos a que asumamos una conducta similar a la suya.

Act 21:18 Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos;


Es evidente que Jacobo había convocado esta reunión...aquí tengo varios interrogantes:

1. ¿Este Jacobo es el hijo de Alfeo o el Hermano del Señor?

2. Si formaba parte de los ancianos significa que pertenecía al Sanedrín.

y si pertenecía al Sanedrín es obvio que tenía que guardar la ley y las costumbres...
 
Re: Israel hoy

Re: Israel hoy

Act 21:18 Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos;


Es evidente que Jacobo había convocado esta reunión...aquí tengo varios interrogantes:

1. ¿Este Jacobo es el hijo de Alfeo o el Hermano del Señor?

En Mateo 13:55 y su paralelo de Marcos 6:3 esta mencionado con otros tres más: José Judas y Simón como "hermano" de Jesús.
Pero Juan 7:3-5 deja claro que estando completo el numero de los 12 (Jn. 6:70) con todo "sus" hermanos todavía no creían en Él; Con lo cual quedaría descartado el hijo de Alfeo nombrado "el menor" obviamente en referencia al hijo de Sebedeo y hermano de Juan.


2. Si formaba parte de los ancianos significa que pertenecía al Sanedrín.

No es lo mismo los "ancianos" de los Judíos, que los "ancianos" de la Iglesia, a estos últimos los establecían los mismos apóstoles. Son "ancianos" pero no los mismos. Y es muy difícil que los apóstoles señalaran ancianos de entre ex miembros del Sanedrín.

y si pertenecía al Sanedrín es obvio que tenía que guardar la ley y las costumbres...

Perdón, TODO Israelita, debía guardar la ley; incluso un galileo como Pedro era muy estricto en su dieta (Hch. 10:14).
Hay que saber también que había costumbres conforme a la ley, y "otras" como denunciaba Jesús, que tendían a "anular" el mandamiento de Dios, llamadas "tradiciones2 de los ancianos; pero claro está que no de los "ancianos" de la Iglesia.

Bueno, algún átomo de Escritura cité, ¿verdad?

Pero, ¿cómo Jacobo llegó a ser tan importante en Jerusalén es un "misterio", ¿quizá tu Edison, puedas develarlo?

No obstante en el evangelio de Tomás dice:

Logión 12. Los discípulos dicen a Yeshúa: Sabemos que te irás de nosotros. ¿Quién será Rabí sobre nosotros?
Yeshúa les dice: En el lugar a donde habéis venido, iréis a Jacob el Justo, para el bien de que han llegado a ser el cielo y la tierra.

Cualquier cosa le pedimos a Jansen que lo interprete.

Continúa que te sigo.

Saludo afectuoso
 
Re: Israel hoy

Re: Israel hoy

Saludos Natanael;

Si su objetivo es "pincharme" para que yo participe en el tema, puede que lo consiga, pero creo que va a lamentar que lo haga, por que su actitud poco honesta me obligará a declararaselo constantemente.. Y lo digo, por que es poco honesto que usted me esté pinchando, cuando e acuerdo era que usted fuera a un perfil determinnado, respondiera alli lo que se le pregunta, y luego lo admitiera en este perfil, cosa que NO ha hecho aun cuando se comprometió a ello; y he aqui las pruebas;

Saludos Natanael;

Hagamos un acuerdo;

Yo estoy dispuesto a defender mi postura de que NO hubo tal ·transición" de Judaismo a Cristianismo, Si usted declara aqui si se mantiene en la postura de que los miles y miles de discípulos de Hechos 21, NO PERTENECIAN a La Iglesia de "Cristo".. y una mas, que vaya a este epígrafe; http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55501- y le conteste en base a la verdad lo que se le pregunta..¿Estamos de acuerdo?

No olvide que soy un hombre de palabra, y cuando prometo cumplo...

Asi, que espero por su decisión.. por favor, avíseme cuando ya haya cumplido su parte....

David

No hay ningún problema...pero antes de ir allí, quiero que medites en esto...si fueses a la congregación de Jacobo, leemos:



Natanael1

De esto ya hace TRES días....






israel.gif










En este fragmento del Israel de hoy, podemos encontrar que se rigen por la ley de Moises y contemplamos a la descendencia de Leví en funciones sacerdotales.

Cómo es posible que David Ben afirme:



¿EN PERSONA Y FUNCIÓN?

No creo.


Su función como Mesías Rey en el Estado de Israel. de hoy..ni siquiera es considerada porque sencillamente el Nuevo Testamento es rechazado.

Ahora...mucho menos van aceptar su función como Cabeza de la Iglesia.

También es muy DESHONESTO y bastante "FEO" el que usted esté afirmando que yo dije algo, cuando NUNCA NI he afirmado, NI he insinuado que "Jesús" sea el Mesías del Israel actual... Su MENTIRA deja mucho que desear, y si estos serán las tácticas utilizadas por usted, demostrará que SU actitud NO ha cambiado, y yo tendré una justificación para desoír las exhortaciones de nuestro sabio amigo Ricardo, y sacarte TODOS los trapitos al sol.. y usted sabe que están bastante sucios...

Así que, le exhorto y le pido, que si NO va a cumplir su parte en el trato, NO me menciones en sus mensajes, pues es una provocación deshonesta, NI tampoco concluya o declare aspectos que YO no he concluido NI he declarado, por que los foristas pueden creer que realmente lo he hecho, sin darse cuenta que es una mas de sus MENTIRAS. ¿No te cansas de quedar como un mentirosos?


De todas maneras el tema me interesa, y me inclino el por que usted cumpla su parte del trato, haber como enfrenta mis argumentos en contra de una "transición" de Judaísmo a Cristianismo.

Que tengas un buen día.
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

A LOSLECTORES

En el mensaje Nº 15 de este tema pueden encontrar esta declaración de David Ben


Las escrituras Prueban FUERA de toda duda, que el Mesías de Israel esel MISMO
enpersona y función queel Cabeza de la "Iglesia"...
Y en elcontenido de esta declaración podemos apreciar que está hablando de unaPersona:<o:p></o:p>
“EL MESIAS DE ISRAEL”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y estadeclarando acerca de esta Persona lo siguiente:<o:p></o:p>
“ES EL MISMO EN PERSONA Y FUNCIÓN QUE ELCABEZA DE LA IGLESIA”<o:p></o:p>
Ahora diceque no, que soy un deshonesto y un mentiroso, aquí está el contenido de susofensas personales, lean:<o:p></o:p>
También es muy DESHONESTO y bastante "FEO" el queusted esté afirmando que yo dije algo, cuando NUNCA NI he afirmado, NI he insinuado que"Jesús" sea el Mesías del Israel actual... Su MENTIRA deja mucho quedesear, y si estos serán las tácticas utilizadas por usted, demostrará que SUactitud NO ha cambiado, y yo tendré una justificación para desoír lasexhortaciones de nuestro sabio amigo Ricardo, y sacarte TODOS los trapitos alsol.. y usted sabe que están bastante sucios...
<o:p> </o:p>
“cuando NUNCA NI he afirmado, NI he insinuado que"Jesús" sea el Mesías del Israel actual...”<o:p></o:p>
Nosolamente lo dijo, sino que se apoyó en las Escrituras sin haber presentadoninguna, leemos:<o:p></o:p>
“Las escrituras Prueban FUERA de todaduda”<o:p></o:p>
CONCLUSIÓN<o:p></o:p>
¡Cuánta hombría le hace falta a este varón para hacerseresponsable de sus dichos!! (1Cor.16:13)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Respectoa la invitación que me hizo a su epígrafe…lo dije y lo repito…no tenga ningúnproblema…pero aún no me ha entregado elresultado de su meditación cuando le sugerí que asistiese en su condición degentil y salvado por la gracia a una de las reuniones de Jacobo, donde todosson celosos por la ley, leemos:<o:p></o:p>
Hch_21:20 Cuando ellos lo oyeron,glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíoshay que han creído; y todos son celosos por la ley. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Estoyseguro que en tal lugar, lo van a considerar un hereje, pues si no perdonaron aPablo…mucho menos a un gentil.<o:p></o:p>
Natanael1<o:p></o:p>
 
Re: Israel hoy

Re: Israel hoy

Bueno, algún átomo de Escritura cité, ¿verdad?

Pero, ¿cómo Jacobo llegó a ser tan importante en Jerusalén es un "misterio", ¿quizá tu Edison, puedas develarlo?

No obstante en el evangelio de Tomás dice:

Logión 12. Los discípulos dicen a Yeshúa: Sabemos que te irás de nosotros. ¿Quién será Rabí sobre nosotros?
Yeshúa les dice: En el lugar a donde habéis venido, iréis a Jacob el Justo, para el bien de que han llegado a ser el cielo y la tierra.

Cualquier cosa le pedimos a Jansen que lo interprete.

Continúa que te sigo.

Saludo afectuoso

Apreciado Norberto7...que cambio se siente cuando se intercambia contigo...porque David Ben no tiene paz...

Pues bien, he estado meditando sobre el caso de Jacobo y algunas reflexiones me llegan por cuanto no tengo claro que se trate del hermano del Señor...leemos:

<dir>Jua 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.


Fué en la resurrección del Señor que ellos experimentaron una dramática conversión...

<dir>1Co 15:7
Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
</dir>

de modo que no puede ser considerado apóstol en el mismo sentido de aquellos a quienes Jesús eligió como parte de su equipo evangelístico.


Y esto me lleva a concluir que los apóstoles y los discípulos del Señor, abandonaron prontamente el Templo y aumentaron sus reuniones en las casas.

Otra cosa, será el mismo Jacobo del Concilio de Hechos 15?

Espero tu colaboración

Natanael1




</dir>
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

Fíjate en el mensaje de Norberto7 hoy a las 12:35, ni un átomo de Escritura, solo comentarios humanos...y en este tipo de conducta me recuerda al mensaje de Jansen en el otro tema escatológico, leemos:



Ambos mensajes se destacan por estar vacíos de Escritura...solo comentarios humanos.

Plataforma...¿Te das cabal cuenta con quienes estamos debatiendo???

Un abrazo de tu hermano en Cristo

Natanael

Hola Natanael1 , si me doy cuenta de la realidad de conocimiento espiritual de algunos foristas,unos con buena voluntad de aprender y otros como el caso de Norberto7 que no distinguen la realidad de la irrealidad para su propia confusión. Sabiendo de antemano la buena voluntad y poder del Señor para esclarecer asuntos de la escritura no me cabe mas que pensar que a este Norberto7 por el momento no le amaneció.

Recibe un afectuoso abrazo y gracias por tu participación y tus aportes los cuales edifican la FE que nos ha sido entregada.

Un saludo Plataforma.
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

Bueno, tan imaginaria como es la situación en la supuesta reunión Jacobita, es tambien de imaginaria la contradicción de David; dado que no es lo mismo: Mesías de Israel; que: Mesías del Israel actual. Tu como "inteligente" dispensacionalista" tendrías que notar la importante diferencia que introduce la palabra "actual".

Hay el famoso invento del "(...)" paréntesis.

¿Qué te paréntesis?

Ve y satisface el requerimiento de David, eso te dignificará, porque más bienaventurada cosa es ceder que resistir. De lo contrario hasta yo mismo que creo en la transición soy alentado a dejar de participar, y con ello perderás un posible aliado.
 
Re: Israel hoy

Re: Israel hoy

Saludos Natanael;

Si su objetivo es "pincharme" para que yo participe en el tema, puede que lo consiga, pero creo que va a lamentar que lo haga, por que su actitud poco honesta me obligará a declararaselo constantemente.. Y lo digo, por que es poco honesto que usted me esté pinchando, cuando e acuerdo era que usted fuera a un perfil determinnado, respondiera alli lo que se le pregunta, y luego lo admitiera en este perfil, cosa que NO ha hecho aun cuando se comprometió a ello; y he aqui las pruebas;





De esto ya hace TRES días....



También es muy DESHONESTO y bastante "FEO" el que usted esté afirmando que yo dije algo, cuando NUNCA NI he afirmado, NI he insinuado que "Jesús" sea el Mesías del Israel actual... Su MENTIRA deja mucho que desear, y si estos serán las tácticas utilizadas por usted, demostrará que SU actitud NO ha cambiado, y yo tendré una justificación para desoír las exhortaciones de nuestro sabio amigo Ricardo, y sacarte TODOS los trapitos al sol.. y usted sabe que están bastante sucios...

Así que, le exhorto y le pido, que si NO va a cumplir su parte en el trato, NO me menciones en sus mensajes, pues es una provocación deshonesta, NI tampoco concluya o declare aspectos que YO no he concluido NI he declarado, por que los foristas pueden creer que realmente lo he hecho, sin darse cuenta que es una mas de sus MENTIRAS. ¿No te cansas de quedar como un mentirosos?


De todas maneras el tema me interesa, y me inclino el por que usted cumpla su parte del trato, haber como enfrenta mis argumentos en contra de una "transición" de Judaísmo a Cristianismo.

Que tengas un buen día.

Davidben.... déjese ya de persecuciones , traiga aportes escriturales no conjeturas propias y rencillas.En el caso que usted estuviera ofendido ¿ no sabe que el que pasa por alto la ofensa según las enseñanzas escritas es de ser grande en entendimiento? pues comience a aplicarselas a usted mismo las enseñanzas biblicas y no sea tan perseguidor y rencilloso.
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

Hola Natanael1 , si me doy cuenta de la realidad de conocimiento espiritual de algunos foristas,unos con buena voluntad de aprender y otros como el caso de Norberto7 que no distinguen la realidad de la irrealidad para su propia confusión. Sabiendo de antemano la buena voluntad y poder del Señor para esclarecer asuntos de la escritura no me cabe mas que pensar que a este Norberto7 por el momento no le amaneció.

Recibe un afectuoso abrazo y gracias por tu participación y tus aportes los cuales edifican la FE que nos ha sido entregada.

Un saludo Plataforma.

Ves, la barbaridad la dices por no hacerme caso.

¿Que harás ahora con el mensaje #34 de Natanael1, le llevarás la contraria?

La próxima vez hazme caso. Cuando algo te sale mal 3 veces, detente y medita.
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

Ves, la barbaridad la dices por no hacerme caso.

¿Que harás ahora con el mensaje #34 de Natanael1, le llevarás la contraria?

La próxima vez hazme caso. Cuando algo te sale mal 3 veces, detente y medita.

¿Que hare? respeto las decisiones de Natanael1 como tambien las suyas, Natanael esta dispuesto a dialogar o compartir con usted asunto que por mi parte no lo veo necesario pues usted esta "encerrado" doctrinalmente y no quiere salir de su prisión ,no entiende las escrituras al menos en asuntos proféticos, espero que en los asuntos tocantes a su salvación si crea como esta escrito.

Reciba un saludo Plataforma.
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

Es usted un ENRREDADOR y un levantador de FALSOS TESTIMONIO... (Quitales el "TESTI" de la palabra "TESTImonio) y agregale una "DE" y veraz la conclusión (ja ja))

A LOSLECTORES

En el mensaje Nº 15 de este tema pueden encontrar esta declaración de David Ben


En el mensaje # 15 dije lo siguiente;

Las escrituras Prueban FUERA de toda duda, que el Mesías de Israel es el MISMO en persona y función que el Cabeza de la "Iglesia"...
David

NUNCA dije que este Mesías fuera el del Israel actual, como luego agregaste;



Su función como Mesías Rey en el Estado de Israel. de hoy..ni siquiera es considerada porque sencillamente el Nuevo Testamento es rechazado.
Ahora...mucho menos van aceptar su función como Cabeza de la Iglesia.

Su descredito crece y crece, pues solo una mente obtusa y malisiosa, puede creer que yo haya afirmado que el Mesias del ISRAEL ACTUAL como ESTADO, sea "Jesus" pues NUNCA le han reconocido...

Se dá usted cuenta de su postura DESHONESTA DIFAMADORA y MENTIROSA

Lease el mensaje de Nolberto, y cumpla SU parte, que NUNCA estuvo CONDICIONADA a que yo respondiera SU mensaje... y si NO pruebelo...


Ahora diceque no, que soy un deshonesto y un mentiroso,

[/QUOTE]

Y LO MANTENGO.... i he ahi las PRUEBAS....!

David