¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

VANA ES NUESTRA FE DE NO CREER EN LA RESURECION DE CRISTO....Y PARA QUE PUEDA RESUCITAR TIENE QUE HABER EXISTIDO
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

VANA ES NUESTRA FE DE NO CREER EN LA RESURECION DE CRISTO....Y PARA QUE PUEDA RESUCITAR TIENE QUE HABER EXISTIDO

Creo que te equivocaste de Tema...todos aquí creemos en la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo...revisa bien dónde debes poner tu aporte.

Pásala bien

Natanael1
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

Creo que te equivocaste de Tema...todos aquí creemos en la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo...revisa bien dónde debes poner tu aporte.

Pásala bien

Natanael1

Gracias por aclarar, pero no puedes hablar por todos...siempre entran no creyentes.
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

Gracias por aclarar, pero no puedes hablar por todos...siempre entran no creyentes.

El objetivo de este tema es la demostración clara de las Escrituras acerca de la existencia de una transición del Judaísmo al Cristianismo. De ahí el título. Pero como bien dices...si no se leen los primeros mensajes...alguien puede pensar que dicho título del tema se refiere a la existencia de Jesús.

Natanael1
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->

COMENTARIO DE MIGUEL LOAIZA en el mensaje Nº 2



Gálatas no habla de transición, ya que la justificación desde el Edén hasta cuando Cristo venga, siempre ha sido por gracia. El cumplimiento de la ley no justifica a nadie ante Dios porque sería un método no bíblico; la ley no fue dada como método de hallar justificación; el método tiene nombre: CRISTO.


Apreciado forista, el punto de la justificación que usted menciona es sumamente importante por cuanto se halla implícito en ambos sistemas del trato de Dios con los judíos y los gentiles. Y usted pregunta:


¿Cómo un asesino pretende ser justificado si deja de asesinar?


Sería muy edificante que mostráramos por las Escrituras lo que ocurre con este caso en ambos sistemas.



  1. 1. Bajo el judaísmo como sería procesado este individuo
  2. 2. Bajo la gracia como trataría Cristo este caso.

Porque usted señaló un tratamiento a su modo de ver…pero sería bueno, para la edificación de los lectores, que las Escrituras señalarán la diferencia en ambos sistemas:

Primero tiene que pagar sus previos asesinatos; no lo puede hacer a no ser que muera. Si decide morir, una vez muerto y satisfecha la justicia que demanda la ley, ¿cómo vivir para siempre o vivir junto a Dios?. Tendría que nacer de nuevo, no seguir siendo asesino y no puede hacerlo por si mismo.
Así que la obediencia posterior (guardar la ley) de un asesino que decide cambiar de vida, no le garantiza el reino de los cielos.
La desobediencia a la ley mata. La ley solo nos informa de esta amarga realidad.
La obediencia a la ley no salva.
Cristo salva

Pásala bien



Natanael1
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->

COMENTARIO DE MIGUEL LOAIZA en el mensaje Nº 2






Apreciado forista, el punto de la justificación que usted menciona es sumamente importante por cuanto se halla implícito en ambos sistemas del trato de Dios con los judíos y los gentiles. Y usted pregunta:





Sería muy edificante que mostráramos por las Escrituras lo que ocurre con este caso en ambos sistemas.



  1. 1. Bajo el judaísmo como sería procesado este individuo
  2. 2. Bajo la gracia como trataría Cristo este caso.

Porque usted señaló un tratamiento a su modo de ver…pero sería bueno, para la edificación de los lectores, que las Escrituras señalarán la diferencia en ambos sistemas:



Pásala bien



Natanael1




1. Bajo el judaísmo como sería procesado este individuo

Exo 21:12 El que hiriere a alguno, haciéndole así morir, él morirá.
Exo 21:13 Mas el que no pretendía herirlo, sino que Dios lo puso en sus manos, entonces yo te señalaré lugar al cual ha de huir.
Exo 21:14 Pero si alguno se ensoberbeciere contra su prójimo y lo matare con alevosía, de mi altar lo quitarás para que muera.

2. Bajo la gracia como trataría Cristo este caso.

Rom_8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

CONCLUSIÓN

El cielo está lleno de personas que aquí en la tierra, muertos en sus delitos y pecados como asesinos, fornicarios, violadores, idólatras...etcétera, oyeron el evangelio de Cristo, se arrepintieron de sus malos caminos que los conducía a un lugar de eterno tormento...fueron transformados en nuevas criaturas, hombres mansos y piadosos que hoy gozan de una Eternidad con Cristo en los lugares celestiales.

Como está escrito:

Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

¿Dónde está la jactancia de los religiosos?
Ellos rechinan los dientes por que les parece injusto que la sangre de Cristo los haya limpiado de todo pecado a esta clase de creyentes y ellos "que jamás cometieron tales delitos" se vean igualados en un mismo nivel de Salvación.

Natanael1
 
Re: ¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

Gracias por aclarar, pero no puedes hablar por todos...siempre entran no creyentes.


¿No puede reconocer sencillamente que se apresuró ,no leyó de que iba el tema y metió la pata?.Claro siempre hay que tener razón..
 
Le aseguro que me he esforzado por leerle y comprenderle, pero NO he podido... solo entendí la parte final donde usted le da dos roll al Mesías; uno como Mesías de Israel, y otro como Cabeza de la Iglesia... Aspecto en que NO estoy de acuerdo, pero me temo que el epígrafe NO está diseñado para ese tema.

¿Qué yo le doy dos roles al Hijo de Dios?

1 Como Mesías Rey de Israel

2 Como Cabeza de la Iglesia

NO

SON LAS ESCRITURA NO YO

1 Jua_1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

2 Efe_1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,


CONCLUSION


La mayoría de judaizantes rechazan los misterios revelados en el NT y se aferran a los propósitos terrenales de Israel y los gentiles, y para tal fin, tienen que fundir a la Iglesia de Cristo (Celestial) con los moradores de la tierra, de este modo, siempre estarán aprendiendo y nunca llegan al conocimiento de la verdad, por cuanto si a Cristo, el judaizante conoce según la carne, como descendiente del Rey David, nosotros no lo conocemos así

¿Cómo lo conocemos entonces?

Como enseña la Escritura, al estar por encima de todas las cosas, en autoridad y poder, y al ser Cabeza de la Iglesia, no tenemos un átomo de duda de quién es Él

"EL TODOPODEROSO"

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Está en el mismo nivel de Deidad que el Padre y el Espíritu Santo

Un alimento duro de digerir, por aquellos que rechazan que el Jehová del AT es el mismo Jesús del NT, como afirma la Escritura

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

La referencia del Espíritu Santo aquí es a Isaías 6, leemos

Isa 6:5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

 
¿EXISTIÓ REALMENTE? O NO EXISTIÓ JAMÁS.

En principio la transición debió ser del judaísmo al cristianismo, siempre que hubiese acontecido que Israel hubiesen reconocido a Jesús como el Mesías. Siendo así, seria Israel el que difundiría el Evangelio al mundo. Pero Israel rechazo a Jesús como el Mesías. ¿Se trunco la transición? ¿No sucedió que el Evangelio después de todo, si se mostró al mundo entero?

Viéndolo desde el punto de vista del judaísmo, pues, no hubo tal transición. Como es evidente, siempre que se niegue que Jesucristo es el Mesías, que ya hizo su primera venida triunfal en el meridiano de los tiempos. Ellos siguen esperando. Pero para los que si creemos que Jesucristo es el Mesías, el Salvador del genero humano, claro que ya se realizo la transición. Aunque el mundo occidental nunca fue judaico, si hubo transición. Las mismas Escrituras muestra que el Evangelio reemplaza a la ley (de Moisés).
 
El evangelio que predicó Cristo a los que estaban bajo la ley, correspondía a las Escrituras de los Salmos y los profetas que hablan del Mesías Rey de Israel, en contraste, el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch 20:24) está centrado en Jesucristo, crucificado y resucitado (1Cor 2:2)