¿Existieron los dinosaurios?

Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Y sería interesante saber lo que piensa un judío sobre el proceso evolutivo.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Pues las ultimas teorias con respecto al creacionismo que estan circulando por todas partes es que al ADN del homo erectus fue modificado por E.T. y que somos el resultado de esa ayuda en nuestra evolucion, y esta siendo bastate aceptable , ya que en escritos sumerios se narran los detalles de como fue , tambien en grabados en vasijas en CHINA, tambien la misma historia en escritos grabados en piedra que encontraron en cuevas cerca al mar en ICA-PERU, tambien grabados en piedra en tianuaco-bolivia, y otros lugares.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Tambien que el genesis que nosotros conocemos es solo un fragmento medio simbolico similar de lo que hay en los escritos sumerios sobre la creacion del mundo.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Nuevamente se ofende usted solo, lo resaltado en negro ¿yo lo dije o insinué? ¿he tratado de ofender a alguien? si usted tiene inteligencia diga con cuales palabras o conclusiones se la ofendí? en que momento yo he tratado "de colar" algun mito bíblico en la ciencia?.

Que Dios le bendiga.
Veo que no entiendes.
No me estas ofendiendo a mi ni me estoy ofendiendo solo, nadie me esta ofendiendo, tu ofendes la inteligencia del ser humano ¿comprendes? no se trata de mi, se trata de la inteligencia de la raza humana.
Cuando empiezas a decir que Adan y los dinosaurios y no se que, eso es la ofensa a la inteligencia humana, repito, no hacia mi sino a la inteligencia de las personas.
¿Ya?
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

MACABEO:

La evolución no se mete con el alma, no trabaja con asuntos espirituales. No puede ni debe ni es su objetivo ni su nada meterse a hablar de asuntos espirituales. La biología evolutiva pone sobre la mesa las observaciones y las observaciones hablan de la evolución, no sólo del hombre sino de todas las especies. Ya si alguien quiere creer que evolucionaron por mandato de Dios o que Dios colocó un espíritu en el nuevo hombre, eso ya es cosa de cada quien.

Pero, ante estas afirmaciones de tu texto, me gustaría preguntarte dos cosas:

a) ¿En qué ser pusieron primero el alma? Porque no hay algo así como un mono que pasó a hombre, sino que hubo muchos pasos intermedios entre lo que aún se considera mono y lo que se considera homo sapiens sapiens. ¿En cuál de esos pasos entre uno y otro entró el alma?

b) ¿Cómo sabemos que hay una naturaleza espiritual involucrada en el proceso? Tu texto dice que la Iglesia NO ACEPTA una visión materialista. Vale, de acuerdo. ¿Cómo demuestran la visión espiritualista?

Gracias,
K.


Gracias por todos sus aportes, los he estado siguiendo con interes.-

a) siguiendo la doctrina de mi Iglesia le voy a repetir lo que dije en mi post anterior:
"...la Iglesia acepta que para la creación del hombre, Dios se pudo valer de una “materia” que ya existía (los homínidos) y que perfeccionó, a la que añadió el alma espiritual y racional,

Agregaría a tal conclusión que, yo creo que dentro de la evolución de la especie de la que proviene el hombre, cuando este llegó a una etapa en la que Dios la consideró adecuada para insuflar en el su Espíritu, es el momento en que lo hizo.


b) Voya a transcribir el fragmento que creo es al que se refiere:
"...No es admisible, por ejemplo, una interpretación de tipo materialista, que excluya la causalidad divina..."

Ahora le transcribo otra fracción mas:
Lo que a veces no se recalca de igual manera, es que el hombre por sus manifestaciones de inteligencia, voluntad y capacidad de amar... se separa claramente de los demás monos. Esto es lo que la Iglesia se esfuerza por comunicar: que el hombre no es pura materia sino que tiene espíritu y el espíritu no evoluciona.

Que Dios le siga bendiciendo, estoy al pendiente de sus aportes.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

MACABEO:

Lo que a veces no se recalca de igual manera, es que el hombre por sus manifestaciones de inteligencia, voluntad y capacidad de amar... se separa claramente de los demás monos.


Estas características no son evidencia del alma, son capacidades de la mente avanzada del hombre, creada a través de la evolución como lo demuestran los estudios en psicología evolutiva. Es por ello que estas capacidades pueden perderse con ciertos accidentes, traumatismos, enfermedades o malformaciones congénitas. No hay evidencia de que sean causadas por la existencia de un elemento no material.

Esto es lo que la Iglesia se esfuerza por comunicar: que
el hombre no es pura materia sino que tiene espíritu y el espíritu no evoluciona.

Y la Iglesia puede comunicarlo tanto como quiera, pero no tiene evidencias para demostrarlo tanto como un ufólogo no tiene evidencia para demostrar que fue secuestrado por una nave extraterrestre.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

MACABEO:



Estas características no son evidencia del alma, son capacidades de la mente avanzada del hombre, creada a través de la evolución como lo demuestran los estudios en psicología evolutiva. Es por ello que estas capacidades pueden perderse con ciertos accidentes, traumatismos, enfermedades o malformaciones congénitas. No hay evidencia de que sean causadas por la existencia de un elemento no material.

Varias cosas.
1. Falacia del espantapajaros. La cita no propone en lo absoluto que la caracteristica de inteligencia sea evidencia de el alma. En todo caso seria , y eso si se pone la cita completa , y no solo la parte que puso, que es evidencia de espiritu( y esto tambien es alegable de que la cita diga eso) . Pero la verdad es que no entiendo como Ud. siquiera se atreve a cuestionar que ciertamente somos diferentes a los monos ( que es lo que si dice la cita)
2. Es claro que Ud argumenta desde la ignorancia. El alma es un elemento que se refeiere a la animacion. Acaso no hay evidencia que existen organismos animados y organismos inanimados?
3.Ud. esta argumentando SU POSICION desde EL PARADIGMA epistemologico actual, y curiosamente lo presenta DOGMATICAMENTE.


Y la Iglesia puede comunicarlo tanto como quiera, pero no tiene evidencias para demostrarlo tanto como un ufólogo no tiene evidencia para demostrar que fue secuestrado por una nave extraterrestre.

Gracias,
K.

El problema es que Ud. sencillamente NO ACEPTA otro tipo de CONOCIMIENTO que no sea el epistemologico. Un fisico cuantico no tiene evidencia alguna para mostrarle la existencia de 10 dimensiones, mas alla de unas cuantas ecuaciones... Ud ha demostrado aceptar o interpretar las " evidencias" a su gusto o al menos siemprey cuando Las conclusiones sobre las mismas no contradigan sus entronizados paradigmas. Y prueba de ello fueron los scans y las conclusiones de los mismos por parte de Andrew Newell que yo le presente. Tambien estuvieron los estudios que presento smm en el foro de las ECM
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?



1:2 La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.

Luis ¿ adonde dice que habían animales o que hubo un mundo completo antes ?...

Evidentemente
está hablando del diluvio de Noé, no de un evento similar previo que Ud. dice sin sustento bíblico que pasó.

.



Incorrecto. En el diluvio de Noe no perecieron los cielos, ni el mundo entero. Hubieron sobrevivientes, tanto animales como humanos. Observa:


<dir>2Pe 3:6
por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;


Asi estaba la tierra en Gen 1:2. Ya cite, y vuelvo a citar, que las palabras "desordenada y vacia" significan "dejar desolado y ruina indistinguible".


A partir de Gen 1:3, Dios empieza a regenerar la tierra y este mundo actual, "los cielos y tierra que existen ahora":



2Pe 3:7
pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
</dir>


Este mundo, es decir, estos "cielos y tierra", tambien desapareceran y traeran los TERCEROS cielos y tierra, o el TERCER MUNDO, que sera el ETERNO:


<dir>2Pe 3:13

Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
</dir>
<dir>Rev 21:1
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
</dir>


Ahora, sobre la "Luz" de gen 1:3, Dios habla figurativamente de Jesucristo, la LUZ del mundo. NO se refiere a una luz literal, ya que la luna y el sol aun no habian sido puestas en su lugar para alumbrar este segundo mundo. Eso apenas lo hace Dios en Gen 1:14


<dir>Gen 1:14
Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
</dir>


Hay mucho que deseo, y voy a compartir, pero no en este epigrafe, ya que es un OFF TOPIC. Te advierto que, IGNORAR lo que "desordenada y vacia" realmente significa en Gen 1:2, te va a llevar al error, una y otra vez.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Incorrecto. En el diluvio de Noe no perecieron los cielos, ni el mundo entero. Hubieron sobrevivientes, tanto animales como humanos. Observa:
2Pe 3:6
<dir> por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;


Por eso, en Pedro se habla del diluvio de Noé. El mundo como se conocía sí pereció, salvo Noé su familia y los animales del arca. No quedó nada ni nadie con la salvedad que todos conocen.

Asi estaba la tierra en Gen 1:2. Ya cite, y vuelvo a citar, que las palabras "desordenada y vacia" significan "dejar desolado y ruina indistinguible".

Eso no quiere decir para nada que hubo una creación anterior con dinosaurios y todo cuando ni siquiera había luz que Dios tuvo que crear después. Sigues argumentando sin evidencias.

A partir de Gen 1:3, Dios empieza a regenerar la tierra y este mundo actual, "los cielos y tierra que existen ahora":

No los regenera, los crea. Por ningún lado se habla de regenerar algo.

2Pe 3:7
pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
Este mundo, es decir, estos "cielos y tierra", tambien desapareceran y traeran los TERCEROS cielos y tierra, o el TERCER MUNDO, que sera el ETERNO:</dir><dir>2Pe 3:13

Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

</dir><dir>Rev 21:1
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

</dir>


Por eso, los cielos y tierra que creó Dios desde el principio o sea los actuales. Eso no apoya su hipótesis.

Ahora, sobre la "Luz" de gen 1:3, Dios habla figurativamente de Jesucristo, la LUZ del mundo. NO se refiere a una luz literal, ya que la luna y el sol aun no habian sido puestas en su lugar para alumbrar este segundo mundo. Eso apenas lo hace Dios en Gen 1:14
<dir>Gen 1:14
Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
</dir>Luis, más a mi favor. Estás afirmando que Dios hizo la luz después, cuando crea el Sol, POR LO TANTO no pudo haber habido vida ni dinosaurios.

No has logrado demostrar una primera creación y tampoco su destrucción. Eso no se menciona por ningún lado.

Hay mucho que deseo, y voy a compartir, pero no en este epigrafe, ya que es un OFF TOPIC. Te advierto que, IGNORAR lo que "desordenada y vacia" realmente significa en Gen 1:2, te va a llevar al error, una y otra vez.

No, tu eres el que cae en la contradicción al interpretar toda una historia completa de creación-destrucción inexistente en base a una afirmación corta y ambigua.

Pero volvamos a un hecho que no puedes explicar.

Correcto... Habra MILLONES de anos de diferencia.....Repito, los dinos NO EXISTIEROn en este mundo actual. Existieron en el mundo de entonces, una creacion PREADAMICA que perecio anegada en agua por el juicio de Dios. La causa de este juicio fue la REBELION de SATANAS.

No me puedes salir ahora conque algunos sobrevivieron cuando me estas diciendo que no había luz ni nada y todo era caos.

¿ Cómo van a sobrevivir otras criaturas sin sol cuando todo se enfría, cuando no había alimento ni tierra firme ? Y ahí tenemos a los cocodrilos, celacántidos, tuataras, insectos, mamíferos y cientos de criaturas que fueron contemporáneas de los dinosaurios. Y las aves que son sus descendientes.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

sigan con el tema de los dinos. El otro, sobre la creacion preadamica, es muy extenso y no voy a compartirlo aqui.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Pues abran un tema acerca de la creación preadámica. Suena interesante!!!!.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

RER:

Se tiene evidencia fehaciente de que los dinosaurios son familiares de las aves en el sistema evolutivo. A través de esta información clara, se ha cambiado la idea que se tenía de los dinosaurios (hoy completamente descartada) y los artistas los representan gráficamente más inclinados hacia las aves que hacia los reptiles.

Karina.

hmmmmm ..... no señora no. No esté tan segura de eso.

De hecho hace un par de años, la icónica "primer ave", el archeopteryx dejo de estar vinculado a este clado. Hubo en algun momento quien vinculó a las aves a los quelonios que no a los dinosaurios......

Yo veo que Ud. se aferra al paradigma . Esa "familiaridad " bien puede ser replanteada. entonces esa información NUNCA esta "tan clara", de hecho para que sea ciencia , ha de mantenerse falsable.... y lo es
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

sigan con el tema de los dinos. El otro, sobre la creacion preadamica, es muy extenso y no voy a compartirlo aqui.

Luis Alberto42

Para variar, tocas retirada al topar con muro...¿ para qué se ponen entonces a traer a colación las cosas si no las defienden ?

El tema es si existieron los dinosaurios. Ud. se trae una hipótesis al respecto, que aunque no la puedes sustentar con firmeza, no es para nada un tema fuera de tópico.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

hmmmmm ..... no señora no. No esté tan segura de eso.

De hecho hace un par de años, la icónica "primer ave", el archeopteryx dejo de estar vinculado a este clado. Hubo en algun momento quien vinculó a las aves a los quelonios que no a los dinosaurios......

Yo veo que Ud. se aferra al paradigma . Esa "familiaridad " bien puede ser replanteada. entonces esa información NUNCA esta "tan clara", de hecho para que sea ciencia , ha de mantenerse falsable.... y lo es

Y sigue con lo mismo. Nadie ha dicho que el archaeopterix FUE especificamente el ancestro de las aves, ni siquiera fue un ave. Fue un dinosaurio emplumado...y no fue el único...punto...La relación genética entre las aves y los reptiles al igual que su morfología con los dinosaurios apuntan claramente en esa dirección evolutiva.

Y ya deje de fastidiar con sus tonterías de quinta...
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Y sigue con lo mismo. Nadie ha dicho que el archaeopterix FUE especificamente el ancestro de las aves, ni siquiera fue un ave. Fue un dinosaurio emplumado...y no fue el único...punto...La relación genética entre las aves y los reptiles al igual que su morfología con los dinosaurios apuntan claramente en esa dirección evolutiva.

Y ya deje de fastidiar con sus tonterías de quinta...
ja! .... deja la ideiotez de lado... El archeopteryx fue un ancestro de las aves..... HASTA QUE DEJO DE SERLO!

Hoy por hoy, los terapodos en general estan saliendo de la linea evolutiva de las aves.... pero como tu crees en los dogmas, no terminas de aceptar que muy bien en 50 años se podria replantear la filogenie....

Pero bueno, sigue creyendo lo que crees.... amen
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

ja! .... deja la ideiotez de lado... El archeopteryx fue un ancestro de las aves..... HASTA QUE DEJO DE SERLO!

Hoy por hoy, los terapodos en general estan saliendo de la linea evolutiva de las aves.... pero como tu crees en los dogmas, no terminas de aceptar que muy bien en 50 años se podria replantear la filogenie....

Pero bueno, sigue creyendo lo que crees.... amen

¿ Y qué ? Los demonios eran los que provocaban enfermedades y ya no lo son...Jé !
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Hoy por hoy, los terapodos en general estan saliendo de la linea evolutiva de las aves....

No invente. Ud. siempre hace lo mismo: se encuentra una opinión que diga lo contrario a lo que ya se conoce y lo usa como caballito de batalla, posiblemente obviando a los últimos descubrimiento y con conclusiones sesgadas, como su primate acuático y otras tonterías con las que ha salido antes. La relación entre terapodos y aves es insuperable hasta el momento. Cuando se corrobore lo contrario hablamos, mientras tanto son sus majaderías, esa necesidad suya se sobresalir llevando la contraria por llevarla.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/30/ciencia/1241108575.html
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

No invente. Ud. siempre hace lo mismo: se encuentra una opinión que diga lo contrario a lo que ya se conoce y lo usa como caballito de batalla, posiblemente obviando a los últimos descubrimiento y con conclusiones sesgadas, como su primate acuático y otras tonterías con las que ha salido antes. La relación entre terapodos y aves es insuperable hasta el momento. Cuando se corrobore lo contrario hablamos, mientras tanto son sus majaderías, esa necesidad suya se sobresalir llevando la contraria por llevarla.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/30/ciencia/1241108575.html

y dale con tu atarantada dislexia.

menos mal que no eres cientifico , pues tu dogmatismo chocaria de frente con la definiciòn de teoria en la que una sola evidencia que demuestre lo contrario basta por echar por tierra la propuesta. Pero es que en este ccaso hay mucha.

http://www.sciencedaily.com/releases/2010/02/100209183335.htm

Lo cierto es que vives bajo el paradigma actual y te es dificil abandonar tu dogmatica representaciòn. A otros no les es tanto ante nuevas evidencias.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

¿ Y qué ? Los demonios eran los que provocaban enfermedades y ya no lo son...Jé !

Por eso digo, la libertad de credo es respetada en este foro.

Tu sigue aferrado a tu actual fe, y encendiendo velas para que que cada vez se verifique mas la teoria a la que crees y que no cambie, y reza para que aparezca vida extraterrestre :)
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Veo que no entiendes.
No me estas ofendiendo a mi ni me estoy ofendiendo solo, nadie me esta ofendiendo, tu ofendes la inteligencia del ser humano ¿comprendes? no se trata de mi, se trata de la inteligencia de la raza humana.
Cuando empiezas a decir que Adan y los dinosaurios y no se que, eso es la ofensa a la inteligencia humana, repito, no hacia mi sino a la inteligencia de las personas.
¿Ya?


Bueno, voy a esperar que un ser humano con inteligencia me venga a reclamar el haberlo ofendido con mi cuestionamiento en la planteación de una reflexión.

Gracias.