¿Existieron los dinosaurios?

2 Septiembre 2012
2.916
2
Esta pregunta bulle constantemente en mi, me pregunto: "¿En donde aparecen en la Palabra de Dios?" ¿Cuál fue el nombre que les puso Adán? ¿Qué pasó con ellos? ¿en qué día de la Creación aparecieron? etc.

Veamos su opinión, ¿estan comprendidos dentro del relato de la Creación? ¿o miente la Ciencia?
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

sobre los dinosaurios la ciencia no miente. hace muchas deducciones y suposiciones, pero no miente. lo que ellos saben parte de restos fóciles y ellos aplican todo su conocimiento para arrancarles el máximo de detalles posibles. se puede dudar sobre su aspecto real, sobre sus habitos y conducta, sobre cómo sonaban sus rugidos. pero no se puede dudar de su existencia, ni de su fechado. los científicos aún discuten sobre si eran de sangre caliente o de sangre fría, qué cuidado tenían de sus crias, y asuntos que los fóciles no han aportado datos.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

¿en qué día de la Creación aparecieron?

¿tomas a esos días como días de 24 horas? ¿es tu opinion y creencia que todo lo que se describe en cada día ocurrió lieralmente en 24 horas? ¿estarías discpuesto a cambiar de pensamiento y pasar a entender esos días de otra forma?
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Bueno, encontrarás respuestas variadas entre los protestantes. Una vez le pregunté a un pastor evengélico y me contestó que la creación en realidad no son dias literales, sino periodos de millones de años.

La creación de los animales en la Biblia

"Dijo Dios: “Produzca el agua toda clase de seres vivos y revoloteen aves sobre la tierra contra la faz del firmamento celeste”. Y así fue. Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todos los seres vivientes que bullen serpeando en las aguas según su especie, y toda ave alada según su especie (...). Entonces Dios dijo: “Produzca la tierra toda clase de animales domésticos y salvajes, y los que se arrastran por el suelo”. Y así fue. Hizo, pues, Dios a los animales domésticos y salvajes según su especie". (Génesis 1, 20-25).


[h=3]La creacion del hombre en la biblia

Génesis 2:7[/h][SUP] [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.

Como puedes ver el hombre fué lo ultimo que creó el hombre. No son miles de años como los fundamentalistan cree, son millones de años.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Esta pregunta bulle constantemente en mi, me pregunto: "¿En donde aparecen en la Palabra de Dios?" ¿Cuál fue el nombre que les puso Adán? ¿Qué pasó con ellos? ¿en qué día de la Creación aparecieron? etc.

Veamos su opinión, ¿estan comprendidos dentro del relato de la Creación? ¿o miente la Ciencia?

segun lo tengo entendido los dinosaurios fueron extintos hace 65 millones de anios y el humano como "Sapiens" aparece mucho mucho mas tarde...el habilis y el rudolfensis hace unos 2 millones de anios, el ergaster y el erectus entre los 2 a 1 millon de anios y los heidelbergensis hace unos 600 a 700 mil anios (mas o menos... no me tomes en los datos como si fueran exactos) y el Sapiens mas bien en esa misma era... solo te pongo los "anios" para que veas el lapsus de tiempo entre los dinosaurius y el "humano"...
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

MACABEO:

¿En donde aparecen en la Palabra de Dios?
No aparecen. Algunos fuerzan un versículo sobre un monstruo para relacionarlo con los dinosaurios, pero es forzado. Los escritores de la Biblia no sabían que hubo dinosaurios tantos años antes que ellos y nunca hallaron un fósil de dinosaurio. Diferente fue en China, por ejemplo, en donde el hallazgo de fósiles de dinosaurio le dio a esa cultura el argumento para afirmar que habían existido los dragones.

¿Cuál fue el nombre que les puso Adán?
No les puso porque para cuando el hombre surgió, los dinosaurios ya estaban extintos.

¿Qué pasó con ellos?
Como muchas otras especies, se extinguieron.

¿en qué día de la Creación aparecieron?

La narración bíblica de la creación no los menciona. La Biblia afirma en el Génesis que los primeros animales que Dios creó son los que existen a lado de los humanos, ignora completamente a todas las especies previas a los animales actuales.

¿Estan comprendidos dentro del relato de la Creación?
No, no lo están.

¿O miente la Ciencia?
No, no miente. La mayoría de los museos de historia natural alrededor del mundo tienen evidencia clara de la existencia de los dinosaurios y, si tienes suerte, incluso tienen esqueletos de dinosaurios reales armados en sus salas de exhibición.

Tiranosaurio.jpg

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

!Porsupuesto que existieron los dinosaurios! ¿Que clase de pregunta es esa?.

En la biblia son mencionados en el libro de Génesis como "Grandes monstruos marinos"

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Esta pregunta bulle constantemente en mi, me pregunto: "¿En donde aparecen en la Palabra de Dios?" ¿Cuál fue el nombre que les puso Adán? ¿Qué pasó con ellos? ¿en qué día de la Creación aparecieron? etc.

Veamos su opinión, ¿estan comprendidos dentro del relato de la Creación? ¿o miente la Ciencia?

¿ Hasta dónde puede llegar la estupidez religiosa ?

Disculpen mi rudeza, es que no puede ser, pero no encuentro otra palabra para estas cosas...!!!

¿ En dónde aparecen en los mitos hebreos los hamsters y las zanahorias ?

¿ Están comprendidos dentro del relato de la Creación ? ¿ o mienten las tiendas de mascotas y los supermercados ?

Esto es realmente decepcionante...

Obama-Palm-Face.jpg
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

GRIEVIN:

En la biblia son mencionados en el libro de Génesis como "Grandes monstruos marinos"

¿Y por qué no se mencionan los "grandes monstruos terrestres"?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

GRIEVIN:



¿Y por qué no se mencionan los "grandes monstruos terrestres"?

Gracias,
K.
También se mencionan...pero...¿Acaso duda usted como defensora de la evolución...que los seres terrestres hayan salido de los mares?.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

GRIEVIN:

Entonces, que la Biblia mencione que había "grandes monstruos marinos" (que si me pregunta, se me hace que se refiere más a las gigantes ballenas que a los kronosaurios) ¿debe entenderse como que la palabra está diciendo que los animales terrestres surgieron del mar y evolucionaron hasta convertirse en tiranosaurios rex y braquiosaurios? Me parece una interpretación demasiado estirada, lo digo con respeto.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

!Porsupuesto que existieron los dinosaurios! ¿Que clase de pregunta es esa?.

En la biblia son mencionados en el libro de Génesis como "Grandes monstruos marinos"

Nop. Los dinosaurios fueron exclusivamente terrestres. Lo que sí hubo fueron reptiles marinos...no hay que confundir.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Nop. Los dinosaurios fueron exclusivamente terrestres. Lo que sí hubo fueron reptiles marinos...no hay que confundir.
Bueno...eso comprueba aún con más exactitud lo que la biblia dice respecto de los animales marinos y los animales terrestres, los cuales, fueron producidos tanto por los mares como por la tierra.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Nop. Los dinosaurios fueron exclusivamente terrestres. Lo que sí hubo fueron reptiles marinos...no hay que confundir.

Efectivamente, Jolo, así es.
Los reptiles marinos no eran dinosaurios, así como tampoco hubieron dinosaurios voladores (los famosos pterodáctilos eran reptiles). Con esto quiero decir que TODOS los dinosaurios eran reptiles, pero que no todos los reptiles fueron dinosaurios. Y sobre su existencia, no hay ninguna duda!!.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

GRIEVIN:

Entonces, que la Biblia mencione que había "grandes monstruos marinos" (que si me pregunta, se me hace que se refiere más a las gigantes ballenas que a los kronosaurios) ¿debe entenderse como que la palabra está diciendo que los animales terrestres surgieron del mar y evolucionaron hasta convertirse en tiranosaurios rex y braquiosaurios? Me parece una interpretación demasiado estirada, lo digo con respeto.

Gracias,
K.
Del mar salieron muchas criaturas que fueron producidas por las aguas y poblaron la tierra. Sin embargo, la tierra también produjo seres vivos, como es sabido y aceptado científicamente y como está descrito en la biblia.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Bueno...eso comprueba aún con más exactitud lo que la biblia dice respecto de los animales marinos y los animales terrestres, los cuales, fueron producidos tanto por los mares como por la tierra.

Tampoco. Las aves salen del agua según el mito hebreo. Las evidencias paleontológicas, genéticas, anatómicas, etc., etc.,etc. hablan de aves originandose a partir, ahora sí, de dinosaurios.

casuario_zps5c4d9a30.jpg


El dedo de arriba es de un dinosaurio australiano, el de abajo es el de un casuario igualmente australiano. Las falanges son practicamente idénticas, es cuestión de tamaño. ¿ casualidad ?....Nop !!!
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Tampoco. Las aves salen del agua según el mito hebreo. Las evidencias paleontológicas, genéticas, anatómicas, etc., etc.,etc. hablan de aves originandose a partir, ahora sí, de dinosaurios.

casuario_zps5c4d9a30.jpg


El dedo de arriba es de un dinosaurio australiano, el de abajo es el de un casuario igualmente australiano. Las falanges son practicamente idénticas, es cuestión de tamaño. ¿ casualidad ?....Nop !!!
Desconozco el mito hebreo, el cual puede oponerse a lo que la biblia dice, porque el mito proviene de una interpretación y lo que la biblia revela viene de eso precisamente...!De una revelación!.

"Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra."

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Desconozco el mito hebreo, el cual puede oponerse a lo que la biblia dice, porque el mito proviene de una interpretación y lo que la biblia revela viene de eso precisamente...!De una revelación!.

Nop. "Un mito es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos". Y dado que las "revelaciones" no pueden ser comprobadas pues se incluyen en el mito.

Pero a lo que me refiero es a esto:

1:20 Dijo Dios: "Bullan las aguas de animales vivientes, y aves revoloteen sobre la tierra contra el firmamento celeste."

O se puede interpretar que las aves salieron del agua o que aparecieron de la nada...PUF!!!...
Pero la evidencia las sitúa mucho después de los animales terrestres no antes...
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Nop. "Un mito es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos". Y dado que las "revelaciones" no pueden ser comprobadas pues se incluyen en el mito.

Pero a lo que me refiero es a esto:

1:20 Dijo Dios: "Bullan las aguas de animales vivientes, y aves revoloteen sobre la tierra contra el firmamento celeste."

O se puede interpretar que las aves salieron del agua o que aparecieron de la nada...PUF!!!...
Pero la evidencia las sitúa mucho después de los animales terrestres no antes...
Amigo, las aguas y la tierra produjeron animales a la misma vez. El que un versículo esté antes que el otro no quiere decir que no fueran instrucciones dadas por Dios en diferentes tiempos, es que no se podían escribir en el mismo renglon y aunque se hubieran escrito en el mismo versículo, una oración iba estar despues de la otra sin que esto estuviera diciendo que lo uno fue despues o antes de lo otro.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Amigo, las aguas y la tierra produjeron animales a la misma vez. El que un versículo esté antes que el otro no quiere decir que no fueran instrucciones dadas por Dios en diferentes tiempos, es que no se podían escribir en el mismo renglon y aunque se hubieran escrito en el mismo versículo, una oración iba estar despues de la otra sin que esto estuviera diciendo que lo uno fue despues o antes de lo otro.

Repito, la evidencia contradice claramente al mito hebreo. Las aves no fueron antes que los animales terrestres sino después y evolucionaron de los dinosaurios. Si existen las aves es porque existieron los dinosaurios...