¿Existieron los dinosaurios?

Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Repito, la evidencia contradice claramente al mito hebreo. Las aves no fueron antes que los animales terrestres sino después y evolucionaron de los dinosaurios. Si existen las aves es porque existieron los dinosaurios...
Me tiene sin cuidado el mito hebreo, yo no soy ni hebreo ni me dejo llevar por mitos. La palabra es revelada, de lo contrario da pie precisamente a los mitos. A los que nos ha sido revelada, no nos afectan ni convencen los mitos, aunque vengan de los mismos que escribieron la palabra en su tiempo.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Me tiene sin cuidado el mito hebreo, yo no soy ni hebreo ni me dejo llevar por mitos. La palabra es revelada, de lo contrario da pie precisamente a los mitos. A los que nos ha sido revelada, no nos afectan ni convencen los mitos, aunque vengan de los mismos que escribieron la palabra en su tiempo.

Para que me entiendas, la Biblia está basada en la mitología hebreo-cananea-babilónica-sepa_que_más. Revelación mis polainas...
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Para que me entiendas, la Biblia está basada en la mitología hebreo-cananea-babilónica-sepa_que_más. Revelación mis polainas...
Exactamente!!! La revelación es algo que no puedes comprender hasta que se te revele lo que Dios solamente revela a sus escogidos. Tus polainas entienden lo mismo que tu respecto a la revelación.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Esta pregunta bulle constantemente en mi, me pregunto: "¿En donde aparecen en la Palabra de Dios?" ¿Cuál fue el nombre que les puso Adán? ¿Qué pasó con ellos? ¿en qué día de la Creación aparecieron? etc.

Veamos su opinión, ¿estan comprendidos dentro del relato de la Creación? ¿o miente la Ciencia?


imaginate esos grandes animales dentro del Arca,.......


El hombre es un recien nacido en comparacion a los anos de esos animales, de igual en comparacion a la creacion de la tierra o el universo.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Exactamente!!! La revelación es algo que no puedes comprender hasta que se te revele lo que Dios solamente revela a sus escogidos. Tus polainas entienden lo mismo que tu respecto a la revelación.

Las revelaciones son indemostrables. Por eso tus polainas no se tragan tampoco las de las demás religiones. Te autoengañas...punto.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

sobre los dinosaurios la ciencia no miente. hace muchas deducciones y suposiciones, pero no miente. lo que ellos saben parte de restos fóciles y ellos aplican todo su conocimiento para arrancarles el máximo de detalles posibles. se puede dudar sobre su aspecto real, sobre sus habitos y conducta, sobre cómo sonaban sus rugidos. pero no se puede dudar de su existencia, ni de su fechado. los científicos aún discuten sobre si eran de sangre caliente o de sangre fría, qué cuidado tenían de sus crias, y asuntos que los fóciles no han aportado datos.

Buen aporte, nos da referencias profanas (mas bien científicas) dignas de tomarse en cuenta.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

¿tomas a esos días como días de 24 horas? ¿es tu opinion y creencia que todo lo que se describe en cada día ocurrió lieralmente en 24 horas? ¿estarías discpuesto a cambiar de pensamiento y pasar a entender esos días de otra forma?

En mi opinión, el relato del Génesis 1, habla de días de los que actualmente conocemos de 24 horas; la interpretación de que se refiere a días de miles de años, yo no la comparto.-

Yo creo en Dios pero creo también en la ciencia que Dios le ha dado al hombre
<nobr>GEN 11: 6

</nobr>
y dijo Yahveh: «He aquí que todos son un solo pueblo con un mismo lenguaje, y este es el comienzo de su obra. Ahora nada de cuanto se propongan les será imposible.



<tbody>
</tbody>
¿Cómo voy a dudar de los avances tecnológicos que estamos viviendo?, yo creo en las etápas geológicas que nos han enseñado en las aúlas, pero mi Iglesia me instruye en la forma en que puedo conjugar ambos conocimientos ya que la Biblia no es un libro que enseñe ciencia profana, me enseña el Plan de Salvación que Dios ha trazado en el tiempo para la humanidad.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Bueno, encontrarás respuestas variadas entre los protestantes. Una vez le pregunté a un pastor evengélico y me contestó que la creación en realidad no son dias literales, sino periodos de millones de años.

La creación de los animales en la Biblia

"Dijo Dios: “Produzca el agua toda clase de seres vivos y revoloteen aves sobre la tierra contra la faz del firmamento celeste”. Y así fue. Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todos los seres vivientes que bullen serpeando en las aguas según su especie, y toda ave alada según su especie (...). Entonces Dios dijo: “Produzca la tierra toda clase de animales domésticos y salvajes, y los que se arrastran por el suelo”. Y así fue. Hizo, pues, Dios a los animales domésticos y salvajes según su especie". (Génesis 1, 20-25).


La creacion del hombre en la biblia

Génesis 2:7


Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.

Como puedes ver el hombre fué lo ultimo que creó el hombre. No son miles de años como los fundamentalistan cree, son millones de años.

Primera ves que leo que "el hombre creo al hombre".

Es ampliamente reconocido que en el relato de la Creación que aparece en el capítulo 2, se habla que el hombre fue creado antes de que existieran los vegetales y los animales, a la inversa de lo que narra el capítulo 1, desde luego que los católicos tenemos una explicación al respecto. veamos parte del capítulo 2

Cuando el Señor Dios hizo la tierra y el cielo,
5 aún no había ningún arbusto del campo sobre la tierra ni había brotado ninguna hierba, porque el Señor Dios no había hecho llover sobre la tierra. Tampoco había ningún hombre para cultivar el suelo,​
6 pero un manantial surgía de la tierra y regaba toda la superficie del suelo.​
7 Entonces el Señor Dios modeló al hombre con arcilla del suelo y sopló en su nariz un aliento de vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente.​
8 El Señor Dios plantó un jardín en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado.​
9 Y el Señor Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles, que eran atrayentes para la vista y apetitosos para comer; hizo brotar el árbol del conocimiento del bien y del mal.​
10 De Edén nace un río que riega el jardín, y desde allí se divide en cuatro brazos.
19 Entonces el Señor Dios modeló con arcilla del suelo a todos los animales de campo y a todos los pájaros del cielo, y los presentó al hombre para ver qué nombre les pondría. Porque cada ser viviente debía tener el nombre que le pusiera el hombre.
20 El hombre puso un nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo; pero entre ellos no encontró la ayuda adecuada.

Lo que es de observarse es el hecho de que en ningún lado, de estos dos versículos, se habla de especies desaparecidas, además, no he encontrado en los aportes una explicación al hecho de que existiera el hombre en tiempo de los dinosaurios, hay descubrimientos de fosiles de esta especia con otros de seres humanos. lo que habla de la existencia del hombre miles y miles años antes de lo que lo podemos situar en el relato bíblico.

 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

MACABEO:

Los hombres y los dinosaurios NUNCA coexistieron. Eso que dices de que hay fósiles con seres humanos me gustaría verlo, dame los datos del lugar de donde sacaste esto. Porque esta fuente de información en el mejor de los casos está confundida (quizá confunde con "dinosaurio" a un animal que no lo es) y en el peor de los casos es una fuente que miente sobre los hechos paleontológicos. Los dinosaurios son mucho más antiguos que el hombre.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

segun lo tengo entendido los dinosaurios fueron extintos hace 65 millones de anios y el humano como "Sapiens" aparece mucho mucho mas tarde...el habilis y el rudolfensis hace unos 2 millones de anios, el ergaster y el erectus entre los 2 a 1 millon de anios y los heidelbergensis hace unos 600 a 700 mil anios (mas o menos... no me tomes en los datos como si fueran exactos) y el Sapiens mas bien en esa misma era... solo te pongo los "anios" para que veas el lapsus de tiempo entre los dinosaurius y el "humano"...

La cantidad de años varía, lo cierto es que existieron y se desaparecieron y la Biblia no habla nada al respecto de su desaparición.
Lo que me gustaría ver es un aporte de los integrantes de las comunidades evangélicas situando su opinión dentro del relato bíblico.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

MACABEO:

¿En donde aparecen en la Palabra de Dios?
No aparecen. Algunos fuerzan un versículo sobre un monstruo para relacionarlo con los dinosaurios, pero es forzado. Los escritores de la Biblia no sabían que hubo dinosaurios tantos años antes que ellos y nunca hallaron un fósil de dinosaurio. Diferente fue en China, por ejemplo, en donde el hallazgo de fósiles de dinosaurio le dio a esa cultura el argumento para afirmar que habían existido los dragones.

¿Cuál fue el nombre que les puso Adán?
No les puso porque para cuando el hombre surgió, los dinosaurios ya estaban extintos.

¿Qué pasó con ellos?
Como muchas otras especies, se extinguieron.

¿en qué día de la Creación aparecieron?

La narración bíblica de la creación no los menciona. La Biblia afirma en el Génesis que los primeros animales que Dios creó son los que existen a lado de los humanos, ignora completamente a todas las especies previas a los animales actuales.

¿Estan comprendidos dentro del relato de la Creación?
No, no lo están.

¿O miente la Ciencia?
No, no miente. La mayoría de los museos de historia natural alrededor del mundo tienen evidencia clara de la existencia de los dinosaurios y, si tienes suerte, incluso tienen esqueletos de dinosaurios reales armados en sus salas de exhibición.

Ver el archivo adjunto 9586

Gracias,
Karina.

Coincido con usted en varios puntos.- Gracias por su aporte, reciba un saludo.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

!Porsupuesto que existieron los dinosaurios! ¿Que clase de pregunta es esa?.

En la biblia son mencionados en el libro de Génesis como "Grandes monstruos marinos"

Dios te bendice!

Greivin.

Creo que el nombre dinosaurio, contempla una amplia gama de monstruos prehistóricos y quiza a eso se debe la confusión.
La Edad Mesozoica es conocida comúnmente como "la Edad de los Dinosaurios", y la razón es que estas criaturas dominaban los ambientes terrestres. Pero lamentablemente ningún dinosaurio pudo adaptarse a la vida en el mar. De cualquier manera, los océanos Mesozoicos tenían su buena cantidad de criaturas, como los Ictiosaurios, poderosos nadadores con grandes mandíbulas y colas con forma de media luna que llegaban a tener tamaños que ningún delfín moderno podría llegar a tener, llegando a los 15 metros de largo.
Por tanto no coincido con usted de que sean los nombrados en 1:21.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Don macabeo777:

un regalo para Ud.

MENSAJE DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II
A LOS MIEMBROS DE LA ACADEMIA PONTIFICIA DE CIENCIAS



Con gran placer le dirijo un cordial saludo a usted, señor presidente, y a todos vosotros que constituís la Academia pontificia de ciencias, con ocasión de vuestra asamblea plenaria. Felicito, en particular, a los nuevos académicos, que han venido para participar por primera vez en vuestros trabajos. Quiero recordar también a los académicos fallecidos durante el año pasado, a quienes encomiendo al Señor de la vida.

1. Al celebrarse el sexagésimo aniversario de la refundación de la Academia, me complace recordar los propósitos de mi predecesor Pío XI, que quiso rodearse de un grupo elegido de sabios, esperando que informaran con toda libertad a la Santa Sede sobre el desarrollo de la investigación científica, y que así le ayudaran en sus reflexiones.

A quienes solía llamar el Senatus scientificus de la Iglesia, les pedía que sirvieran a la verdad. Es la misma invitación que os renuevo hoy, con la certeza de que podremos aprovechar la «fecundidad de un diálogo confiado entre la Iglesia y la ciencia», (cf. Discurso a la Academia de ciencias, 28 de octubre de 1986: L'Osservatore Romano, edición en lengua española, 16 de noviembre de 1986, p. 15).

2. Me alegra el primer tema que habéis elegido, el del origen de la vida y de la evolución, tema esencial que interesa mucho a la Iglesia, puesto que la Revelación, por su parte, contiene enseñanzas relativas a la naturaleza y a los orígenes del hombre. ¿Coinciden las conclusiones a las que llegan las diversas disciplinas científicas con las que contiene el mensaje de la Revelación? Si, a primera vista, puede parecer que se encuentran oposiciones, ¿en qué dirección hay que buscar su solución? Sabemos que la verdad no puede contradecir a la verdad (cf. León XIII, encíclica Providentissimus Deus). Por otra parte, para aclarar mejor la verdad histórica, vuestras investigaciones sobre las relaciones de la Iglesia con la ciencia entre el siglo XVI y el XVIII son de gran importancia.

Durante esta sesión plenaria, hacéis una «reflexión sobre la ciencia en el umbral del tercer milenio», comenzando por determinar los principales problemas creados por las ciencias, que influyen en el futuro de la humanidad. Mediante vuestros trabajos, vais proponiendo soluciones que serán beneficiosas para toda la comunidad humana. Tanto en el campo de la naturaleza inanimada como en el de la animada, la evolución de la ciencia y de sus aplicaciones plantea interrogantes nuevos. La Iglesia podrá comprender mejor su alcance en la medida en que conozca sus aspectos esenciales. Así, según su misión específica podrá brindar criterios para discernir los comportamientos morales a los que todo hombre está llamado, con vistas a su salvación integral.

3. Antes de proponeros algunas reflexiones más específicas sobre el tema del origen de la vida y de la evolución, quisiera recordaros que el Magisterio de la Iglesia ya ha sido llamado a pronunciarse sobre estas materias, en el ámbito de su propia competencia. Deseo citar aquí dos intervenciones.

En su encíclica Humani generis (1950), mi predecesor Pío XII ya había afirmado que no había oposición entre la evolución y la doctrina de la fe sobre el hombre y su vocación, con tal de no perder de vista algunos puntos firmes (cf. AAS 42 [1950], pp. 575-576).

Por mi parte, cuando recibí el 31 de octubre de 1992 a los participantes en la asamblea plenaria de vuestra Academia, tuve la ocasión, a propósito de Galileo, de atraer la atención hacia la necesidad de una hermenéutica rigurosa para la interpretación correcta de la Palabra inspirada. Conviene delimitar bien el sentido propio de la Escritura, descartando interpretaciones indebidas que le hacen decir lo que no tiene intención de decir. Para delimitar bien el campo de su objeto propio, el exégeta y el teólogo deben mantenerse informados acerca de los resultados a los que llegan las ciencias de la naturaleza (cf. AAS 85 [1993], pp. 764-772, Discurso a la Pontificia Comisión Bíblica, 23 de abril de 1993, anunciando el documento sobre La interpretación de la Biblia en la Iglesia: AAS 86 [1994], pp. 232-243).

4. Teniendo en cuenta el estado de las investigaciones científicas de esa época y también las exigencias propias de la teología, la encíclica Humani generis consideraba la doctrina del «evolucionismo» como una hipótesis seria, digna de una investigación y de una reflexión profundas, al igual que la hipótesis opuesta. Pío XII añadía dos condiciones de orden metodológico: que no se adoptara esta opinión como si se tratara de una doctrina cierta y demostrada, y como si se pudiera hacer totalmente abstracción de la Revelación a propósito de las cuestiones que esa doctrina plantea. Enunciaba igualmente la condición necesaria para que esa opinión fuera compatible con la fe cristiana; sobre este aspecto volveré más adelante.

Hoy, casi medio siglo después de la publicación de la encíclica, nuevos conocimientos llevan a pensar que la teoría de la evolución es más que una hipótesis. En efecto, es notable que esta teoría se haya impuesto paulatinamente al espíritu de los investigadores, a causa de una serie de descubrimientos hechos en diversas disciplinas del saber. La convergencia, de ningún modo buscada o provocada, de los resultados de trabajos realizados independientemente unos de otros, constituye de suyo un argumento significativo en favor de esta teoría.

¿Cuál es el alcance de dicha teoría? Abordar esta cuestión significa entrar en el campo de la epistemología. Una teoría es una elaboración metacientífica, diferente de los resultados de la observación, pero que es homogénea con ellos. Gracias a ella, una serie de datos y de hechos independientes entre sí pueden relacionarse e interpretarse en una explicación unitaria. La teoría prueba su validez en la medida en que puede verificarse, se mide constantemente por el nivel de los hechos; cuando carece de ellos, manifiesta sus límites y su inadaptación. Entonces, es necesario reformularla.

Además, la elaboración de una teoría como la de la evolución, que obedece a la exigencia de homogeneidad con los datos de la observación, toma ciertas nociones de la filosofía de la naturaleza.

Y, a decir verdad, más que de la teoría de la evolución, conviene hablar de las teorías de la evolución. Esta pluralidad afecta, por una parte, a la diversidad de las explicaciones que se han propuesto con respecto al mecanismo de la evolución, y, por otra, a las diversas filosofías a las que se refiere. Existen también lecturas materialistas y reduccionistas, al igual que lecturas espiritualistas. Aquí el juicio compete propiamente a la filosofía y, luego, a la teología.

5. El Magisterio de la Iglesia está interesado directamente en la cuestión de la evolución, porque influye en la concepción del hombre, acerca del cual la Revelación nos enseña que fue creado a imagen y semejanza de Dios (cf. Gn 1, 28-29). La constitución conciliar Gaudium et spes ha expuesto magníficamente esta doctrina, que es uno de los ejes del pensamiento cristiano. Ha recordado que el hombre es «la única criatura en la tierra a la que Dios ha amado por sí misma» (n. 24). En otras palabras, el hombre no debería subordinarse, como simple medio o mero instrumento, ni a la especie ni a la sociedad; tiene valor por sí mismo. Es una persona. Por su inteligencia y su voluntad, es capaz de entrar en relación de comunión, de solidaridad y de entrega de sí con sus semejantes. Santo Tomás observa que la semejanza del hombre con Dios reside especialmente en su inteligencia especulativa, porque su relación con el objeto de su conocimiento se asemeja a la relación que Dios tiene con su obra (cf. Summa Theol., I-II, q. 3, a. 5, ad 1). Pero, más aún, el hombre está llamado a entrar en una relación de conocimiento y de amor con Dios mismo, relación que encontrará su plena realización más allá del tiempo, en la eternidad. En el misterio de Cristo resucitado se nos ha revelado toda la profundidad y toda la grandeza de esta vocación (cf. Gaudium et spes, 22). En virtud de su alma espiritual, toda la persona, incluyendo su cuerpo, posee esa dignidad. Pío XII había destacado este punto esencial: el cuerpo humano tiene su origen en la materia viva que existe antes que él, pero el alma espiritual es creada inmediatamente por Dios («animas enim a Deo immediate creari catholica fides nos retinere iubet»: encíclica Humani generis: AAS 42 [1950], p. 575).

En consecuencia, las teorías de la evolución que, en función de las filosofías en las que se inspiran, consideran que el espíritu surge de las fuerzas de la materia viva o que se trata de un simple epifenómeno de esta materia, son incompatibles con la verdad sobre el hombre. Por otra parte, esas teorías son incapaces de fundar la dignidad de la persona.

6. Así pues, refiriéndonos al hombre, podríamos decir que nos encontramos ante una diferencia de orden ontológico, ante un salto ontológico. Pero, plantear esta discontinuidad ontológica, ¿no significa afrontar la continuidad física, que parece ser el hilo conductor de las investigaciones sobre la evolución, y esto en el plano de la física y la química? La consideración del método utilizado en los diversos campos del saber permite poner de acuerdo dos puntos de vista, que parecerían irreconciliables. Las ciencias de la observación describen y miden cada vez con mayor precisión las múltiples manifestaciones de la vida y las inscriben en la línea del tiempo. El momento del paso a lo espiritual no es objeto de una observación de este tipo que, sin embargo, a nivel experimental, puede descubrir una serie de signos muy valiosos del carácter específico del ser humano. Pero la experiencia del saber metafísico, la de la conciencia de sí y de su índole reflexiva, la de la conciencia moral, la de la libertad o, incluso, la experiencia estética y religiosa competen al análisis y de la reflexión filosóficas, mientras que la teología deduce el sentido último según los designios del Creador.

7. Para concluir, quisiera recordar una verdad evangélica capaz de irradiar una luz superior sobre el horizonte de vuestras investigaciones acerca de los orígenes y el desarrollo de la materia viva. En efecto, la Biblia es portadora de un extraordinario mensaje de vida. Dado que caracteriza las formas más elevadas de la existencia, nos da una visión sabia de la vida. Esta visión me ha guiado en la encíclica que he dedicado al respeto de la vida humana y que, precisamente, he titulado Evangelium vitae.

Es significativo que, en el evangelio de san Juan, la vida designa la luz divina que Cristo nos comunica. Estamos llamados a entrar en la vida eterna, es decir, en la eternidad de la felicidad divina.

Para ponernos en guardia contra las tentaciones más grandes que nos acechan, nuestro Señor cita las importantes palabras del Deuteronomio: «No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios» (Dt 8, 3, cf. Mt 4, 4).

Por otra parte, la vida es uno de los más hermosos títulos que la Biblia ha reconocido a Dios. Él es el Dios vivo.

De todo corazón invoco la abundancia de las bendiciones divinas sobre todos vosotros y vuestros seres queridos.

Vaticano, 22 de octubre de 1996

http://www.vatican.va/holy_father/j...ents/hf_jp-ii_mes_19961022_evoluzione_sp.html
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

¿ Hasta dónde puede llegar la estupidez religiosa ?

Disculpen mi rudeza, es que no puede ser, pero no encuentro otra palabra para estas cosas...!!!

¿ En dónde aparecen en los mitos hebreos los hamsters y las zanahorias ?

¿ Están comprendidos dentro del relato de la Creación ? ¿ o mienten las tiendas de mascotas y los supermercados ?

Esto es realmente decepcionante...

Obama-Palm-Face.jpg

Gracias por su respuesta; que Dios le bendiga.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

También se mencionan...pero...¿Acaso duda usted como defensora de la evolución...que los seres terrestres hayan salido de los mares?.

Dios le bendice!

Greivin.

El 13 de febrero 2012 National Geographic News dió a conocer un artículo de David Mosher:
Primero la vida celular de la Tierra surgió probablemente en tinas de barro caliente, viscoso alimentado por volcánicamente calentada con vapor y no en océanos primordiales, dicen los científicos.

El concepto, basado en las últimas investigaciones celular y geológicas, se asemeja a una sugerencia del famoso naturalista Charles Darwin de que la vida podría haber surgido de un "estanque poco de calor" rico en nutrientes.

A pesar de esta meditación temprano por Darwin, de origen marino teorías para la vida han sido muy populares en los últimos años, debido a los oceanógrafos continúan encontrando oasis de vida que prosperan en el fondo marino.

En estos ecosistemas de aguas profundas, los microbios simples pero robustos picar minerales nocivos que arrojan desde los respiraderos termales volcánicas-a los expertos establecen que muchos piensan podría asemejarse a la cuna de las primeras células.

Pero en el nuevo estudio, los investigadores sostienen que el fluido de las células de todos los que luchan para mantenerse dentro de sus membranas celulares delgadas no podría ser más diferente al agua antiguo océano.

En su lugar, el equipo descubrió, este líquido celular es muy similar a los vapores condensados ​​se encuentran en macetas de barro volcánicas en la tierra.

Tales ambientes terrestres cuentan con las tasas elevadas de potasio a sodio que se encuentra en todas las células vivas. Los ambientes marinos, por su parte, son demasiado ricos en sodio.

"Para las células para sintetizar proteínas-las máquinas moleculares-se necesita una gran cantidad de potasio. Bloques de sodio estas actividades", dijo el coautor del estudio Armen Mulkidjanian, un biofísico de la Universidad de Osnabrück en Alemania.

"La vida no puede vivir sin la síntesis de proteínas, por lo que debe mantener alto de potasio".

Keep It Simple, células

Las células actuales se basan en proteínas complejas para bombear el exceso de sodio a través de sus membranas, por lo que las células puedan funcionar correctamente.

Las primeras células, sin embargo, no tenía dicha maquinaria a su disposición-sólo las membranas celulares rudimentarios y los nutrientes sean cuales sean las células de la suerte de atrapar en su interior.

Como resultado, las primeras células eran altamente permeable y totalmente a merced de su entorno. La relación de potasio a sodio por lo tanto, tenía que ser mayor que uno a uno, a favor de potasio.

Pero en la antigua agua de mar, así como en agua de mar moderno-sodio y de potasio supera a 40 a 1.

Con este obstáculo en mente, Mulkidjanian y sus colegas consiguieron la ayuda de geólogos para entender dónde más la vida podría haberse originado hace entre 4,3 y 3,8 mil millones años. (Relacionado: "ingredientes de la vida se encuentran en meteoritos Supercaliente-A Primer").

El equipo se dio cuenta que los campos geotérmicos en la tierra podría hacer el trabajo, en particular las ollas de barro encontradas en lugares como el Parque Nacional Yellowstone.

"Ollas de barro son el vapor sale de la tierra y de condensación, llevando consigo muchos minerales, como potasio," dijo Mulkidjanian. "Se ven como lodo que sale de la tierra y haría un buen tipo de criadero para las primeras células".

Los científicos habían ignorado durante mucho tiempo ollas de barro como análogos de posibles cieno primordial, porque las versiones de hoy en día están nadando en ácido sulfúrico, un químico mortal que se forma cuando el sulfuro de hidrógeno se encuentra con el oxígeno en la atmósfera.

"La gente se asustan por la condición ácida, pero la Tierra solía tener muy poco oxígeno en su atmósfera", dijo Mulkidjanian.

"Estos ambientes anóxicos se mantuvieron estables durante millones de años y que probablemente eran propicias para el apoyo a la primera vida en la Tierra."

El nuevo estudio argumentando que la vida comenzó en la tierra se ha publicado hoy en línea por las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

(Esta es una tradución del ingles)

 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Bueno...eso comprueba aún con más exactitud lo que la biblia dice respecto de los animales marinos y los animales terrestres, los cuales, fueron producidos tanto por los mares como por la tierra.

Dios te bendice!

Greivin.

Concediendo sin aceptar, que pasó con ellos?, la Biblia dice que Dios los creo despues que al hombre, entonces ¿Adán les puso nombre?
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Efectivamente, Jolo, así es.
Los reptiles marinos no eran dinosaurios, así como tampoco hubieron dinosaurios voladores (los famosos pterodáctilos eran reptiles). Con esto quiero decir que TODOS los dinosaurios eran reptiles, pero que no todos los reptiles fueron dinosaurios. Y sobre su existencia, no hay ninguna duda!!.

Coincido con usted. Un saludo.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

MACABEO:

Concediendo sin aceptar, que pasó con ellos?, la Biblia dice que Dios los creo despues que al hombre, entonces ¿Adán les puso nombre?

La Biblia no tiene idea de que los dinosaurios existieron, todo apunta hacia ello. El hombre surgió DESPUÉS de los dinosaurios, el hombre no pudo ponerles nombre.

Karina.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Del mar salieron muchas criaturas que fueron producidas por las aguas y poblaron la tierra. Sin embargo, la tierra también produjo seres vivos, como es sabido y aceptado científicamente y como está descrito en la biblia.

Dios le bendice!

Greivin.

No coincido con usted, la Biblia dice que Dios los formó y les dió vida, para nada dice que "la tierra los produjo".
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Amigo, las aguas y la tierra produjeron animales a la misma vez. El que un versículo esté antes que el otro no quiere decir que no fueran instrucciones dadas por Dios en diferentes tiempos, es que no se podían escribir en el mismo renglon y aunque se hubieran escrito en el mismo versículo, una oración iba estar despues de la otra sin que esto estuviera diciendo que lo uno fue despues o antes de lo otro.

Dios le bendice!

Greivin.

Bueno, esto que dice usted ya me suena a interpretación de las Escrituras, ya se salió de la letra, pero esto traé por consecuencia el tener que requerir los fundamentos para tal interpretación ¿de dónde toma usted esta conclusión?.