¿Existieron los dinosaurios?

Re: ¿Existieron los dinosaurios?

uds que opinan de la doctrina de LDX?

Es mas razonable que otras,jeje, el que Adan haya vivido mucho tiempo , hay referencias en escritos sumerios, en las que se habla de un Adan sumerio y un noe sumerio, y al parecer las escritura del genesis fue tomada de ahí, ahí también se dice que adan vivió bastantes años no me acuerdo cuanto, pero así esta la idea.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Es mas razonable que otras,jeje, el que Adan haya vivido mucho tiempo , hay referencias en escritos sumerios, en las que se habla de un Adan sumerio y un noe sumerio, y al parecer las escritura del genesis fue tomada de ahí, ahí también se dice que adan vivió bastantes años no me acuerdo cuanto, pero así esta la idea.

Karina posteo un video interesante acerca del politeismo y los dioses de pueblos mas antiguos
y sus similitudes con la biblia....
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Karina posteo un video interesante acerca del politeismo y los dioses de pueblos mas antiguos
y sus similitudes con la biblia....
La similitud es mucha ,sobretodo con sumeria que al parecer es madre de las culturas y las religiones mesopotamica. Yo acabo de postear un documental que trata de eso y mucho mas desde el punto de vista latinoamericano veanlo , averiguen y saquen conclusiones.
Aqui esta: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55611-ES-HORA-DE-ABRIR-LA-CONCIENCIA-CRISTIANOS
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

viendolo
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

LDX:

Sin importar el tiempo que haya vivido Adán, la postura del Génesis es incompatible con la realidad. Primero que nada porque no hubo seres humanos con dinosaurios, Adán no pudo haber nombrado a los dinosaurios porque nunca los conoció. Y digo "Adán" refiriéndome a los primeros homo sapiens sapiens, porque es imposible que de una sola pareja como tal haya surgido toda la humanidad con sus diferentes razas, idiomas y etcétera. Sobre todo porque Adán es descrito como un ser humano hecho y derecho y no como un cavernícola sin capacidad compleja de lenguaje.

Besos,
Karina.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

LDX:

Sin importar el tiempo que haya vivido Adán, la postura del Génesis es incompatible con la realidad. Primero que nada porque no hubo seres humanos con dinosaurios, Adán no pudo haber nombrado a los dinosaurios porque nunca los conoció. Y digo "Adán" refiriéndome a los primeros homo sapiens sapiens, porque es imposible que de una sola pareja como tal haya surgido toda la humanidad con sus diferentes razas, idiomas y etcétera. Sobre todo porque Adán es descrito como un ser humano hecho y derecho y no como un cavernícola sin capacidad compleja de lenguaje.

Besos,
Karina.
!que poca fe! !Que poca imaginación! y !Que poco sentido de investigación!

¿Acaso no puedes concebir que lo que tu llamas realidad, es lo que es incompatible con el Génesis?

El Génesis es el relato del Hombre como hijo de Dios y el medio ambiente donde dio sus primeros pasos como ser viviente con capacidad de reconocer a Dios y su obra.

Quereer entender desde el Genesis otras posturas evolucionistas, aunque si las apunta en muchos versículos, con la mente y no con la sabiduría que viene de lo alto, es pura altivez humana.

Lo que usted llama imposible, es una muestra de la poca comprensión que tiene de las cosas de Dios las cuales para los que no le conocen es locura.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Greivin:

Tengo poca fe, sin duda y afortunadamente. Pero ni tengo poca imaginación y mucho menos poco sentido de la investigación, justamente por ser todo lo contrario es que digo lo que digo.

Creo que es un enorme problema rechazar lo que nos dice la evidencia, la investigación, la genética, la paleontología, la geología, le psicología evolutiva, la medicina y la antropología (entre otras) para darle mayor validez a un libro escrito hace miles de años por una cultura que apenas nacía y que buscó mitificar el origen del hombre y de la vida a partir de sus precarias observaciones precientíficas, rodeadas de animismo y superstición.

El Génesis es el libro de mitología fundacional del pueblo hebreo. No es ni el primer mito fundacional ni el último. Y como buen mito fundacional explica verdades humanas de manera metaforizada sin ser una narración literal (y mucho menos atinada) respecto a la realidad astronómica, biológica o antropológica.

Quereer entender desde el Genesis otras posturas evolucionistas, aunque si las apunta en muchos versículos, con la mente y no con la sabiduría que viene de lo alto, es pura altivez humana.

Si es lo que crees, lo respeto, pero no lo comparto. Para mí, querer forzar un relato mitológico a la realidad conocida y evidenciada me parece una imputación religiosa innecesaria, aunque comprensible para quienes siguen este tipo de necesidad religiosa (y no para todos, pues hay diversos cristianismos que afirman que la historia de Adán y Eva es un mito fundacional del que interesan sus símbolos y no su literalidad).

Lo que usted llama imposible, es una muestra de la poca comprensión que tiene de las cosas de Dios las cuales para los que no le conocen es locura.

No es que no le conozca, sabes, es que no creo que exista. Y no se puede conocer a quien no existe. Como seguramente no es que tú no conozcas a Shiva, sino que más bien no crees que existe.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

LDX:

Y digo "Adán" refiriéndome a los primeros homo sapiens sapiens, porque es imposible que de una sola pareja como tal haya surgido toda la humanidad con sus diferentes razas, idiomas y etcétera.
Besos,
Karina.

he ahi el probelma...

yo no creo que adan haya sido el cavernicola encontrado en fosiles, ni similar.

por otro lado no entiendo como es que no puedes creer que que un solo hombre sea padre de toda la humanidad tan variada como lo es

pero si puedes creer ke toda la vida animal del planeta salio de un renacuajo.

no entiendo como no puedes aceptar ke todas las razas humanas diversas como lo son y que comparten similitudes geneticas

puedan provenir de un hominido con el cual no existen similitudes geneticas ni el adn ha demostrado que sean nuestros antepasados.

te fe en la evolucion empieza a verse como la misma fe que tiene el religioso a la biblia
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

al parecer la teoria de la evolucion directa de hominidos al hombre se esta desvaneciendo , y la teoria de la creacion al igual esta en la misma situacion , hay una teoria que esta en medio de ellas la de la intevencion para la evolucion del hominido al hombre.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

al parecer la teoria de la evolucion directa de hominidos al hombre se esta desvaneciendo , y la teoria de la creacion al igual esta en la misma situacion , hay una teoria que esta en medio de ellas la de la intevencion para la evolucion del hominido al hombre.

ha escuchado algo sobre la teoría del "mono acuatico"? ........
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Ya la habia escuchado y quizas sea la ultima evolución que le dio la naturaleza al hominido antes de que la intervencion suceda.

a mi lo que he leído, me parece (dentro de la propuesta EVOLUTIVA) , algo a considerar seriamente.

Me causa sin embargo mucha gracia, que los evolucionistas mismos prácticamente la catalogan de herética, por más sustento EMPIRICO que posea. Y el mayor "argumento" en contra, es el descredito a su más destacada apologista (que no es bióloga ni científica) , y pasan ellos mismo por alto que Darwin no era otra cosa que TEOLOGO al momento que propuso su teoría.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

mi opinion personal es ke con respecto a la evolucion del hombre es que solo hay ke sentarnos a esperar
pero ke las cosas caigan por su propio peso...

ahora se habla de evoluciones paralelas, lineas evolutivas truncas, y todo esto finalmente
sin evidencia fosil concluyente, muestras de progresion no correlativas sino a veces inversas y sin confirmacion de ADN

la verdad ke mas fe le tengo a los sumerios que a las teorias
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

mi opinion personal es ke con respecto a la evolucion del hombre es que solo hay ke sentarnos a esperar
pero ke las cosas caigan por su propio peso...

ahora se habla de evoluciones paralelas, lineas evolutivas truncas, y todo esto finalmente
sin evidencia fosil concluyente, muestras de progresion no correlativas sino a veces inversas y sin confirmacion de ADN

la verdad ke mas fe le tengo a los sumerios que a las teorias
Al parecer viste la parte del video que explica ese asunto, igual creo yo , los sumerios estan en todas.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Al parecer viste la parte del video que explica ese asunto, igual creo yo , los sumerios estan en todas.

si vi todo el video, pero el asunto de los sumerios y las piedras de caraz
es algo ke ya he venid leyendo desde hace años (los peruanos tambien estamos en todas),
para no mencionar las similitudes de estos escritos sumerios con el libro apocrifo de enoc

hay ahi muchas coincidencias que estoy seguro no son fruto del azar.
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

sumerios rules!!!!!

:yelrotflm

han resultado ser como una revelación a todo lo que huela a judeocristianismo. ..... bueno , de lo que se trata este foro es a las creencias....
 
Re: ¿Existieron los dinosaurios?

Esta pregunta bulle constantemente en mi, me pregunto: "¿En donde aparecen en la Palabra de Dios?" ¿Cuál fue el nombre que les puso Adán? ¿Qué pasó con ellos? ¿en qué día de la Creación aparecieron? etc.

Veamos su opinión, ¿estan comprendidos dentro del relato de la Creación? ¿o miente la Ciencia?

Hasta donde llega la ciega ignorancia.
Cuestionas algo de lo que se tiene evidencia fisica porque algo de lo que no se tiene la mas minima evidencia no menciona aquello que si tiene evidencia.

Eso pasa cuando en pos de mantener un mito como el cuento de la creacion se pone en duda y se niega la realidad. Triste sin duda.