xD Analice los versículos que no eranYo nunca he dicho que la Escritura sea cosa sólo DE HOMBRES.
Y he dejado bien en claro que son APARENTES contradicciones; con el fin de entenderlas.
El recurso para explicar estas evidentes contradicciones de otros foristas ha sido "falta de memoria".
No me lo vayas a achacar a mí.
Es bueno el intento que haces por tratar de explicar la aparente contradicción.
Pero aunque pretendas desviar el foco de lo importante en cuestión, no resulta.
Y no lo hace por la sencilla razón de que Mateo 21:20 establece bien en claro que la higuera fué secada INSTANTÁNEAMENTE
Ver el archivo adjunto 3319510
Mientras que en Marcos 11:20 se establece que los discípulos vieron el secado de la higuera no instantáneamente, sino al día siguiente.
Con todo, la explicación que más se me acerca es la que dió @Ricardo:
Es lo que creo más se acerca para dar una explicación sobre esta "aparente" contradicción.
TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
(UN DIABLO ANDA SUELTO Y NO SE HAN ENTERADO AP 20:7-8)
Pero regresando al tema, no es al día siguiente. Dice exactamente "por la mañana" no dice "por la mañana siguiente"
Volvemos al griego y lo que dice:
πρωΐ - G4404
proí
adverbio de G4253; a la aurora; por implicación la vigilia del amanecer:- (en la, a la, por la) mañana.
En conclusión, sigue siendo la mañana, si comparas con lo que dije antes con respecto a Marcos 11:12 te darás cuenta de que aún es de MAÑANA, es el AMANECER. Fue durante el amanecer donde Jesús maldijo a la higuera (Marcos 11:12) y fue durante el amanecer donde se secó (Marcos 20), sigue siendo el mismo día y eso se complementa con la información que te da Mateo. Pedro dice "acordándose" porque en Marcos 11:12 dice que " Y viendo de lejos una higuera [...]" Debe ser para el punto donde estaba Pedro y los discípulos ya estaban cerca de la higuera
Las escrituras son un rompecabezas para que así el que quiera entender busque, recodar que las escrituras no es un libro que se haya escrito en orden y por eso tiene el efecto rompecabezas
Atte. Suuki